El pasado sábado estuve haciendo pruebas de la respuesta del embrague/quickshifter para ver si encontraba el momento en que da ese aceleroncito al reducir de marcha.

En primer lugar me tendréis que decir donde habéis visto que la 690 viene dotada con un sistema EB (freno motor) pues no se habla de él (o al menos no lo he encontrado) en el manual de usuario, ni en las especificaciones del modelo en la web oficial, ni lo nombran en ninguna de las pruebas que he leído.... por otro lado, de llevarlo, como sí lo lleva la CRF1100L debería ser regulable o desconectable, y en ningún momento he notado que pudiera disponer de ello mi 690 21'.

Después de varias pruebas, que no voy a relatar por tediosas, llegué a la siguiente comprobación/conclusión:

Si subes o bajas marchas al sistema tradicional, es decir, apretando la maneta de embrague al menos hasta la mitad, NO HAY aceleroncito.

En reducciones sin coger el embrague y con unas rmp medias o alta, tampoco.

Únicamente aparece en reducciones SIN embrague con rpm por debajo de la media, y cuanto más bajas, más se aprecia. Es como si al reducir sin embrague fuera el quickshifter el que "manda la orden" de subir el régimen del motor a 2500/3000 rmp. Si vas por encima, no se nota, si vas por debajo, sí.

Ello me lleva a la conclusión que puenteando el cable de embrague el sistema "creerá" que lo he accionado para reducir y no acelerará.

Falta saber que perderé con ello: arrancar el motor con marcha engranada, no desconexión del caballete...