Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Picos de Europa Offroad

Picos de Europa Offroad

Hola compañer@s, como puse en el foro de salidas, este verano tocó Picos de Europa.
    Os pongo las etapas:
    1. Burgos-León
    2. León-Villafranca del Bierzo
    3. Villafranca del Bierzo-Pola de Lena
    4. Pola de Lena-Potes
    5. Potes-Potes

En general hemos seguido la TET, que en la zona sur (Burgos-León-Villafranca del Bierzo) la hemos encontrado muy perdida, es decir con hierba alta, cortes, caminos que desaparecen, creo que está poco actualizada.

Luego en Asturias nos llegaron a decir que está prohibido circular fuera de carretera por todo el principado, me gustaría que alguien de la zona me informara, porque obviamente la TET pasa por zonas fuera del asfalto en Asturias.

Poco a poco iré describiendo las etapas, pero de momento os dejo un pequeño avance.

Ya lleva tacos
    Muy buen video, si señor. Que juego dan los drones!
    Gracias por compartir

Webmaster Avatar de Sebas
    Esta visto que de las trail cada uno las aparca y se baja de ellas como quiere. Esto promete. Planificada toda la serie para verla en la TV. ¡Gracias por compartirlo!
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Cita Iniciado por tuco77 Ver mensaje
    Muy buen video, si señor. Que juego dan los drones!
    Gracias por compartir
    Ciertamente ayudan mucho los drones, es un poco coñazo lo de sacarlo y guardarlo, pero también es cierto que luego te alegras al ver las imágenes.
    Si te animas con ellos, decir que sufren mucho en los viajes offroad, así que los compro de segunda mano, este (DJI Spark) es el tercero que tengo. El primero se me ocurrió llevarlo en la moto y solo de los baches se rompió dentro de su caja acolchada, desde entonces lo llevo en la mochila en la espalda, parece que el cuerpo amortigua los baches del camino. El segundo quiso vivir para siempre en la fábrica de armas de Orbaiceta pues se fue y nunca volvió, lo busqué durante dos días.

Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Esta visto que de las trail cada uno las aparca y se baja de ellas como quiere. Esto promete. Planificada toda la serie para verla en la TV. ¡Gracias por compartirlo!
    Gracias a ti, Sebas.
    En este viaje no hubo muchas caídas, pero las pocas que hubo hay que incluirlas en el resumen, jajaja.

Etapa 1. Burgos-León

Bueno, cada compañero fue desde un sitio de España.
    Juanma desde Córdoba con su BMW R1250GS Adventure con neumáticos motoz GPS
    Nacho desde Alicante con su coche y la moto en el carrito, con su KTM 890 Adventure R con neumáticos de tacos, ya que no pisó carretera.
    Yo desde Alicante también con mi BMW F800GS con Heidenau k60 Scout.
    Ya hace tiempo que decidí que si voy a hacer viajes por carretera para llegar a la zona donde empieza el offroad debía montar neumáticos mixtos.

Lo mío va de contar historias montado en la moto, a veces no sé ni cómo lo hago, pues es difícil pensar haciendo offroad, pero bueno, ya le voy cogiendo el truco.
    En este caso relato la historia del reino de Asturias desde que se funda hasta que se integra en el reino de León (722-924) por orden cronológico, es decir, comenzando por la batalla de Covadonga.
    Tened en cuenta que el reino de Asturias comprendía lo que hoy es Asturias, Cantabria, Galicia, León y Burgos, es decir, más o menos la zona por la que íbamos a pasar.

El track:
    https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...reno-177716526

Son 290 km, salimos de Burgos e hicimos un enlace por carretera nacional hasta que enganchamos con la TET, una vez en ella lo dominante fue caminos perdidos, cortados, llenos de maleza, etc. Parece que no se rueda mucho por allí y la TET no estaba actualizada, así que íbamos buscando alternativas constantemente.

Eso hizo que nos retrasásemos mucho y al no cumplir con el horario propuesto terminásemos por carretera, al final echamos 10 horas de moto con un montón de offroad, así que ni tan mal.

El terreno estaba seco y polvoriento, como era de esperar, al ser julio.

Os dejo el vídeo del primer día, espero que os guste y preguntad lo que sea:

Última edición por mamba negra; 04/09/2024 a las 09:04

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por mamba negra Ver mensaje
    Ciertamente ayudan mucho los drones, es un poco coñazo lo de sacarlo y guardarlo, pero también es cierto que luego te alegras al ver las imágenes.
    Si te animas con ellos, decir que sufren mucho en los viajes offroad, así que los compro de segunda mano, este (DJI Spark) es el tercero que tengo. El primero se me ocurrió llevarlo en la moto y solo de los baches se rompió dentro de su caja acolchada, desde entonces lo llevo en la mochila en la espalda, parece que el cuerpo amortigua los baches del camino. El segundo quiso vivir para siempre en la fábrica de armas de Orbaiceta pues se fue y nunca volvió, lo busqué durante dos días.
    Gracias por los consejos!
    Yo tengo uno, un Mini 2, pero lo llevo siempre a la espalda, como dices, y de momento no se ha quejado...
    Saludos!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Bien, bien, esto promete

Algunos caminos los labran los agricultores porque les sale del arco del triunfo y creen que no pasa nadie por ahí mas que ellos y luego tu vas con la moto y "zasca". Lo de las hierbas altas también es una constante en según que zonas y me ha pasado en ocasiones.

El puntito de Historia me encanta.

Cita Iniciado por tuco77 Ver mensaje
    Gracias por los consejos!
    Yo tengo uno, un Mini 2, pero lo llevo siempre a la espalda, como dices, y de momento no se ha quejado...
    Saludos!!
    Entonces no necesitas ningún consejo, ya sabes de sobra cómo funciona el tema este de los drones

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bien, bien, esto promete

Algunos caminos los labran los agricultores porque les sale del arco del triunfo y creen que no pasa nadie por ahí mas que ellos y luego tu vas con la moto y "zasca". Lo de las hierbas altas también es una constante en según que zonas y me ha pasado en ocasiones.

El puntito de Historia me encanta.
    Eso pasa mucho, hay que revisar la TET permanentemente, ahora la lleva un chico de Valencia, desde mi punto de vista, en un país grande como España, habría que subdividir en zonas y que el encargado de la zona se pase por el recorrido cada par de meses, y cambie lo que necesite, creo que son muchos km para una persona sola.

Me alegra que te guste la historia, el canal se llama así primero porque a mí también me gusta mucho, de hecho es mi profesión, y también por hacer algo "diferente" a los canales que ya hay de moto trail.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo