Pues a falta de probarlo en serio, espero que no le pase lo mismo que al tipo DCT de Honda.
De lo que ya comenté en día, la CRF1100L DCT en los pequeños badenes para el agua, sobre todo descendiendo, si la rueda trasera se despega del suelo al aterrizar se queda embragada y se te embala hasta que des un golpecito de gas. Como un scooter con variador, vamos.
Si desactivas el ABS y clavas el freno trasero par timonear, al soltarlo ocurre lo mismo, como si estuvieras en punto muerto.
El sábado pasé por una bajada de cierta inclinación llena de piedras sueltas. Normalmente dejas correr la moto en primera velocidad jugando con la retención motor y. en todo caso, un puntito de gas. A la que bajaba de 20 km hora embragaba y me iba cuesta abajo sin retención...
Por suerte, llevo el freno trasero en la maneta de la mano izquierda que te permite regular con mayor precisión que el pie con bota, la presión a ejercer. Definitivamente el DCT para off de cierta intensidad (y no os cuento los problemas con la arena o dunas de Marruecos) lo veo contraindicado, prefiero hacer el juego gas/embrague yo mismo.
Ufff
Y suponiendo que el sistema funcionase bien para off, incluso si asumiesemos que el precio y el peso son aceptables ¿realmente te aporta alguna ventaja hacer off con cambio automatico? Yo es que no lo veo
Última edición por JOE VESPINO; 09/10/2024 a las 19:47
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"