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Trailero novato
He leído solo las últimas páginas, creo que aun no hay gente por aquí con la Kove 800. Yo ya llevo 5400 km y estoy encantado con esta moto, vengo de la Teneré 700 bastante preparada y la Kove para mi es muy superior. en la Teneré llevaba cartuchos andreani rally y amortiguador TFX tope de gama, pues la kove, con sus KYB de 48 mm de diámetro y 240 mm en ambas ruedas, me va muchísimo mejor, es alucinante como se comportan estas suspensiones y no planteo cambiar nada (en la AT cambié detrás a Ohlins y pistones Ktech delante).
La moto es muy ligera y el peso muy bajo, ya que la mayoría de la gasolina del depósito está debajo del asiento, es muy corta y por tanto muy ratonera, la verdad es que ahora que le tengo cogido el tacto, voy casi siempre delante en mi grupo que llevamos 30 años haciendo enduro/trail, cosa que no pasaba con la T7, que también iba muy bien.
A nivel de preparación, le he puesto torretas que elevan el manillar, mido 1,85 y ahora voy cómodo. Colectores sin catalizador, por lo que da una respuesta muy lineal y ha desaparecido la entrega de potencia mas inmediata al acelerar un poco, cuando se lleva el motor retenido (se decía que era un gas on/off, aunque yo tampoco lo he notado tanto), barra de navegación, kit de pegatinas, paramanos y poco mas. Creo que le pondré un piñón con un diente menos, ya que con la yamaha, lo que hacía en 3ª y 4ª, en la Kove lo hago en2ª y 3ª. ya veremos.
En cuanto a electrónica, es muy básica, pero más básica era en la T/, eso a mi no me importa tanto. Tiene dos mapas de motor que algo se nota, pero poco la diferencia. el control de tracción no hay para off, solo carretera y lluvia, y al ser gas por cable, corta la inyección, por lo que se nota cuando actua, un poco a trompicones, para off hay que desconectarlo si o si. El ABS se puede mantener en la rueda delantera, pero actua al 100x100 igual que en la Africa Twin, en la Triumph que tuve, actuaba en un 40 por 100. al menos se puede desconectar en la rueda delantera, al contrario que en la AT.
La pantalla se puede conectar al móvil, pero no merece la pena, gasta mucha batería del móvil, el TomTom lo has de pagar y solo son flechas, la pantalla no marca la temperatura ambiente si no está conectado al movil y aun así, yo y muchos no hemos podido configurar, por lo que siempre sale -1 grados. mejor llevar el móvil en la barra de navegación. No puede llevar quitshifer en España, nunca lo he tenido y no lo hecho de menos, aparte que creo que es algo que donde le sacas partido es en un circuito de asfalto.
los recambios hay, comprobado y bien de precio.
En resumen, estoy muy contento con la moto, yo no la he comprado por precio, sino por que creo que es la mejor trail bicilíndrica para hacer off, solo me falta ver la fiabilidad que tiene, aunque si he visto un video polaco de que desmontan un motor con 20.000 km y el arbol de levas no tiene el desgaste que tenían las ktm 790.
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