Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 683

Tema: Por fin, KTM 390 Enduro R 2025

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero
    ues aun a riesgo de enturbiar este hilo dedicado a la 390, voy a hablar de otras motos.
    Pero creo que es natural ya que a menudo no es posible hablar de una moto sin tener en mente su competencia a modo de referencia.

Y como andaba hoy diligente, he hecho otra tablita con las especificaciones de las que considero que son la competencia natural de esta moto.
    Si me olvido alguna señaládmela.

Cuando un dato es especialmente bueno frente a la competencia lo marco en azul, y cuando es especialmente flojo lo resalto en rojo.
    Hay datos que no quiero valorar, como la distancia entre ejes o el lanzamiento, ya que lo que para uno puede ser bueno para otro puede ser malo, dependiendo de si te gusten más las motos nerviosas o aplomadas.

El precio de la Voge es el promocional (que continúa para las unidades 2025) y el de la Rieju es el que se da casi como oficial, aunque la marca no se ha pronunciado que yo sepa.

Última edición por rmartito; 22/01/2025 a las 14:47

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    ues aun a riesgo de enturbiar este hilo dedicado a la 390, voy a hablar de otras motos.
    Pero creo que es natural ya que a menudo no es posible hablar de una moto sin tener en mente su competencia a modo de referencia.

Y como andaba hoy diligente, he hecho otra tablita con las especificaciones de las que considero que son la competencia natural de esta moto.
    Si me olvido alguna señaládmela.

Cuando un dato es especialmente bueno frente a la competencia lo marco en azul, y cuando es especialmente flojo lo resalto en rojo.
    Hay datos que no quiero valorar, como la distancia entre ejes o el lanzamiento, ya que lo que para uno puede ser bueno para otro puede ser malo, dependiendo de si te gusten más las motos nerviosas o aplomadas.

El precio de la Voge es el promocional (que continúa para las unidades 2025) y el de la Rieju es el que se da casi como oficial, aunque la marca no se ha pronunciado que yo sepa.

Podías poner en el cuadro la nueva CRF300 Rally 2025 con sus nuevos valores de avance, ect. por favor?

Veterano mototrailero
    Los datos de la CRF son la 2025, pero son de la L
    Busco la Rally y la añado.
    Y aprovecho para revisar lo del SAG y dejar un valor más adecuado...

Ya lleva tacos
    #rmartito

Muy interesante!!

No creéis que en motos de campo la altura al suelo es un dato positivo?
    Porqué penalizas más la altura de asiento de la Voge respecto a la Suzuki?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    #rmartito

Muy interesante!!

No creéis que en motos de campo la altura al suelo es un dato positivo?
    Porqué penalizas más la altura de asiento de la Voge respecto a la Suzuki?
    Un asiento alto te puede hacer más cómodo la transición de ir sentado a ir de pie. Pero según tu estatura puede hacer que no llegues bien al suelo y en según qué tipo de off-road hagas es algo bastante importante bajo mi punto de vista.

Penalizo más a la Voge que a la Suzuki aunque su altura es la misma por dos motivos.

Primero porque la Voge es la que menos recorrido de suspensión trasero tiene, y manda narices que teniendo menos recorrido tenga la misma altura al asiento que la que más recorrido tiene. Considero que teniendo en cuenta los dos datos debería haber hecho un diseño más inteligente para no tener tanta altura.

Y el segundo motivo es que cuando tú te montas en la moto la suspensión se comprime un porcentaje, lo que llamamos el SAG. Y a igualdad de porcentaje la Suzuki bajará mucho más que la Voge ya que tiene bastante más recorrido.
    Con lo cual, aunque la altura del asiento es la misma, a efectos prácticos en la Suzuki es menor. Porque cuando se hunda un 30%, de su suspensión bajará bastante más que cuando se hunda el 30% de la suspensión de la Voge.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Un asiento alto te puede hacer más cómodo la transición de ir sentado a ir de pie. Pero según tu estatura puede hacer que no llegues bien al suelo y en según qué tipo de off-road hagas es algo bastante importante bajo mi punto de vista.

Penalizo más a la Voge que a la Suzuki aunque su altura es la misma por dos motivos.

Primero porque la Voge es la que menos recorrido de suspensión trasero tiene, y manda narices que teniendo menos recorrido tenga la misma altura al asiento que la que más recorrido tiene. Considero que teniendo en cuenta los dos datos debería haber hecho un diseño más inteligente para no tener tanta altura..
    Realmente lo de la comodidad en las transiciones de pie/sentado no esta en relación a la altura del asiento, sino a la diferencia entre altura del asiento y altura de estriberas, pero ese dato será dificil de encontrar salvo que tengas una en casa y puedas tomar esa medida.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Sí, está claro que hay más factores que la altura pura del asiento, aunque puede darte una idea.
    También la verticalidad o no del asiento respecto a la estribera afecta. Cuanto más adelantadas más cuesta levantarse, además de echarte muy encima de la moto.
    Las estriberas adelantadas son más cómodas para ir sentado pero peores para ir de pie...