Tu vas con la norden a 2000-2500 rpm?? pues es lo mismo, con la 630 quizás podrias, con la norden es solo punta de gas, en cuanto necesites algo de prestaciones tienes que reducir.
El desmesurado numero de velocidades y largura de los desarrollos es una imposición de los turbodiesel modernos, tiene el margen de utilización tan limitado que necesitan una caja que les mantenga en ese margen, por eso estan trabajando continumente. El GLC220 de finales 2024 de mi alto mando trae 9 velocidades, la 9ª es enorme, solo la puede mantener llaneando a saco paco o cuesta abajo, y en general si acaricias el gas baja dos, tres o mas marchas, es una locura, y encima es milfhibrid de esos, y el motor electrico tira un monton, y ni asi. Luego claro, tienes que hacer mantenimiento a la caja, rompen los cambios... es una locura a lo que nos ha llevado todo eso.
Un gasolina potente equivalente de 200 caballos (tipico 3 litros atmosfericos, o un 2 litros moderno con los habituales turbos secuencialees) se puede apañar perfectamente con 5 o 6 velocidades, porque tiene mucho mas margen de utilización.