Quito los intervalos de 500 rpm excepto para la potencia máxima de la CFMoto que creo que se ve más bien regular
![]()
Quito los intervalos de 500 rpm excepto para la potencia máxima de la CFMoto que creo que se ve más bien regular
![]()
Q desempeño creéis q darán las llantas de aleación de la adventure x? Además 19, yo creo q ahí está la diferencia para mimas q las ayudas de la R o el extra de suspensión, x los 1500€ de diferencia claro, velocidad Max con q llegue y mantenga los 120 no le pido mas
Siempre he llevado motos con ruedas de radios, pero se ve a gente tb hacerme cabra con la actual Adventure de rueda de 19 y aleación
Yo creo que las llantas de aleación, si no andas subiendo escalones, dando saltos, o en zonas pedregosas pueden hacerte el papel.
Hace unos pocos años, el mayor problema de las 19' es que no había neumáticos mínimamente mixtos. Eran prácticamente asfalto todos.
Ahora puedes montar por ejemplo Enduro Trail XT+ en esa medida.
salvo uso bastante extremo, el problema no será 19 vs 21 sino aleación (frágiles) vs radios (elásticas)
Y si tu terreno no es muy roto, creo que aun así pueden valer.
Pero para mi la gracia de la KTM es irme a la R
Para quedarme en la X prefiero antes la Himalayan.
Última edición por rmartito; 05/03/2025 a las 15:36
Para un uso mixto como dices, la KTM Enduro, ligera y económica, no la veo. Por ergonomía, protección aerodinámica, capacidad de carga,...
Y la X lo que te dije, que para quedarme "ahí" antes me iría a la Royal Enfield
Por cierto, lo que te decía del desarrollo, la CFMoto claro que llega y mantiene los 120, pero a 7.100 rpm, solo a 1.400 rpm del régimen de potencia máxima (es decir, iría a un 83,5% de las rpm que aguanta)
Hay quien le ha puesto el desarrollo algo más largo, pero al final es vestir a un santo para desvestir a otro.
Aquí tenemos el ejemplo de @jorge66 que lo hizo y volvió la desarrollo de origen.
Última edición por rmartito; 05/03/2025 a las 15:23
En tal caso yo descartaría la Himalayan por tamaño y peso y buscaría algo sin carenado, la 390 pero la que es mas enduro o la nueva DRZ me parecen mas adecuadas para el uso que propones ciudad-campo mayormente y algo de carretera. Siempre y cuando no te atraiga especialmente la estética Rally con carenados y pantalla, claro.
Pues para ese uso, aparte las que te dicen si puedes subir un poco el presupuesto hacia los 9000, igual te puedes mirar tambien la DRZ400 nueva de inyección o incluso la KTM 690 enduro R (o sus clones husqvarna 701, o gasgas 700) que creo que habrá muy buenas ofertas.
Si dices que no haces mucha carretera, para coger la pista de San Juan del Monte y acabar en la Demanda, pueden ser ideales
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Conoces san juan del monte ?
Mis opciones están más o menos a falta de alguna sorpresa en las 3 nombradas alguna de las ktm nuevas, cf moto, RE, tb he mirado alguna f800 gs, pero imagino q si la pillo me encontraré en las mismas q con la Tiger.
Yo creo que por tu estatura y las especificaciones de la moto, aciertas con la KTM 390
La Adventure su la pasta no es problema creo que es caballo ganador.
Super equipada y más apta para la carretera que puedas hacer, por ergonomía y autonomía.
Las especificaciones son las mismas. Mismo chasis, mismas suspensiones, mismo motor,...
El peso es "casi" el mismo.
En seco declaran 159 kg en la Enduro R por 165 kg de la ADV R
6 kg de diferencia no es nada, y está más que justificado por el equipamiento, carenado, luces,...
Lo que pasa es que una lleva depósito de 14 litros, y la Enduro de 9 litros.
Y la diferencia en peso lleno se distancia, cosa que no es justo mirar, ya que tu puedes decidir si repostas los 14 litros o solo la mitad.
En orden de marcha quedan en 163 kg vs 172 kg, y ahí la diferencia ya es mayor, pero insisto que, además de estar plenamente justificada, en tu mano está que no se atan abultada repostando la cantidad que necesites.
La X es la que me deja más frío, suspensiones más cortas, llantas de aleación 19/17... si es por el precio prefiero una Enduro R aunque en carretera vaya algo más incómodo y tenga menos autonomía, que la X
Si la Tiger se te hace grande para lo que quieres hacer, la F800GS va a ser más de lo mismo.
No es por convencer a nadie, pero las 390 son tu moto, parecen hechas a tu medias.
ya solo las falta ser bonitas, a ver si las sacan en 401 by Husqvarna...![]()