Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Hablando de la Honda GB350S, Royal Enfield Classic 350, Royal Enfield Meteor 350...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo fuí a pillar la SuperMeteor pero después de probarla la descarté por tener unos amortiguadores durísimos que mi espalda rechazó de inmediato, no se si en la meteor 350 ocurrirá lo mismo, pero esa posición tan chula te machaca la zona lumbar.

Veterano mototrailero
    Al parecer es comodisima, incluso más que la classic... Ahora un colega se ha comprado la rebel 500 SE, y oye... Que moto más wapa!!! Estoy pendiente de probarla
    Himalayarero!!!

Veterano mototrailero
    Esperan en la India las Honda GB500 para este 2025, aunque aun se desconoce si estas seran mono o bi, lo del tipo retro se da por hecho

Entradas de blog
    2
    Pues una GB 500 puede ser un bombazo para los que nos gusta el estilo retro, especialmente si guardan la configuración del monocilindrico de carrera larga.

Honda ha desarrollado bastantes tecnologías para el de la 350 y lo normal sería aplicarlas también en un motor de 500cc. Sería una moto con unos 35cv "de verdad" y con unos consumos muy bajos, que además se podría defender en vias rápidas manteniendo 120-130 km/h, lo "ideal" en la vieja Europa y en otros mercados donde la 350 se queda un poco corta para un uso polivalente y/o de moto única.

Además un motor monocilindrico de 500 puede ser una base excelente para revivir trails estilo retro una nueva XL o algo similar (por soñar que no quede, que es gratis).

Veterano mototrailero
    Al dia de hoy no se sabe si su apuesta tirará por donde tu indicas manchi, o sencillamente echen mano de su socorrido bicilindrico de 500 para competir de tu a tu con las Royal enfield 650:

Veterano mototrailero
    Esa gb500 sería un pelotazo, yo de momento toma mucha fuerza la Rebel SE
    Himalayarero!!!

Veterano mototrailero
    Pues sí, un 500 LS de aire para una trail sería casi la perfección para muchos nostálgicos sin afán de recortarle segundos al crono.

Un el 500 bi de agua en la scrambler o la retro-naked también puede dar mucho juego.

Pero como es normal, estas grandes marcas al final miran la demanda global, y seguramente los potenciales compradores de un 500 LS de aire somos invisibles para ellos.
    Todo lo más, si lo sacan en países emergentes y no cuesta demasiado homologarlo para Europa...

Entradas de blog
    2
    Pues yo creo que si sacasen una Honda XL 500 con ese motor de aire de carrera larga se inflaban de venderlas siempre que respetasen la imagen de las antiguas XL, claro.

https://www.voromv.com/2020/05/algun...-90-que_9.html

Veterano mototrailero
    No se si ya he hablado de esto por aqui, de ser asi disculparme. Cuando hace unos meses surgió la noticia del pago por las siglas GB500 en la India les ilusionó un monton la idea de unas CB350 mas grandes; incluso hubo quien comentó en los medios que para el referido motor 350 de aire durante su desarrollo ya se tuvo en cuenta un posterior incremento de cilindrada.

No vamos a decir que no fuera esto cierto aunque a poco que nos fijemos vemos un problema importante. Los de Honda llevan decadas incrementandoles la cilindrada a sus motores, eso no es nuevo, aunque su proceder suele ser el agrandar el diametro de los pistones o bien la longitud y recorrido de las bielas. Tanto con uno como otro la ganancia obtenida suele rondar un 10%, lo que sería "anormal" es que justo en este motor se propusieran emplear los dos procederes al unisono, es decir incrementarles tanto el diametro como la carrera y aun asi, de hacerlo, la ganancia rondaría el 20%, es decir unos 70cc, con los cuales el actual motor 350 pasaría a ser un 420cc, cifra esta valida para poder mirar al 410 de royal enfield a la cara... aunque muy alejada de los 500 anunciados.

Que saquen ahora un motor 500 mono completamente nuevo me parece extraño, lo primero que habría que pensar es si este sería replica del 350 refrigerado por aire y de carrera larga, o si tal como ya he hecho Royal enfield con su 450, llevaría en cambio refrigeración liquida y se hallaría enfocado al mercado global.

Otra cosa, las siglas GB350 corresponden a las motos ensambladas en Japon, mientras que las de India usan las siglas CB350 y 350S. Aunque en India se hayan venido arriba, quiza la maniobra sea sacar otra mecanica retro dotada de mayores aptitudes para su uso en el primer mundo, y no una nueva montura, mas gorda que la anterior, pensada para el mercado asiatico. No tardaremos en saberlo.

Los planos de la patente de aquellas CB350X- Honda Himalaya se han debido perder, o al menos no se ha vuelto hablar de ello. Con ese supuesto incremento de cilindrada en su monocilindrico de aire igual hasta reaparecen.

Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 10:04

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues yo creo que si sacasen una Honda XL 500 con ese motor de aire de carrera larga se inflaban de venderlas siempre que respetasen la imagen de las antiguas XL, claro.

https://www.voromv.com/2020/05/algun...-90-que_9.html
    Tu crees?
    Yo desde luego, y más viendo los precios de la 350, la compraría a ojos ciegos.
    Pero no tengo muy claro si el trailero standard busca este tipo de mecánicas con un rendimiento específico tan bajo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo