Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: es normal??? signos de oxidacion en un mes

  1. #1

    es normal??? signos de oxidacion en un mes

    Wenas, hoy me he fijado que ciertas partes de mi Tenere estan empezando a oxidarse: algunos tornillos, alguna zona de los discos y tambien en el colector del escape hay zonas de degradacion... El tema es que hace un mes desde que la compre y me parece demasiado pronto para que le empiecen a salir estos sintomas. La moto de dia esta en la calle y por la noche duerme fuera pero siempre con una funda puesta que la cubre por completo. Alguien ha observado estos sintomas en la nueva Tenere?? Joer, ya no fabrican las cosas como antes...tengo la tenere del 91 al lado de esta y a pesar de sus 18 años... Pues no le pasan estan cosas...
    Hay algun tratamiento, producto o similar para evitar/quitar/proteger del oxido? Y no, no la lavo todos los dias :-)

    Saludos y Vssss

  2. #2
    tenere
    Fisgón

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    Pues a la mia tambien le han salido manchas de oxido en los discos y a algunos tornillos y la verdad que poca gracia me hace ya que encima no la uso mucho y esta todo el dia en garaje resguardada...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    En algun sitio he leido, que no es bueno cubrir con fundas impermiables durante demasiado tiempo. Puesto que no transpiran y se acumula la humedad dentro , oxidandose mas rapido.
    Las fundas han de ser solo para el polvo , de algodon o similares , y claro la moto a buen resguardo.
    Eso no quita para que esos tornillos si fueran de buen acero no tendrian porque oxidarse. O almenos deberian llevar algun tratamiento especial.
    Todos los vehiculos de cuatro ruedas que es en lo que yo trabajo , llevan infinidad de capas de proteccion y varios tratamientos especiales, incluida la tornilleria. De hecho creo que ahora se dan 12 años de garantia contra la corrosion en los coches.
    Llevalo al conce y que te cambien los tornillos o las piezas en mal estado. Paro eso tienes la garantia. Y en la garantia tambien esta incluido el oxido.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    La funda que utilizo es específica para moto, no es plástica...

    Y si..., tengo pensado reclamarlo en el concesionario... ya os contaré.

    Vsss

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    Rapido. De todas las maneras, conozco el caso directo de un amigo, que tras mojarla con agua de mar, a la semana, sin haberla limpiado, tenía varias zonas muy oxidadas. Las máquinas hay que mimarlas.

  6. #6
    miguel660
    Fisgón

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    Capi escribió:
    Rapido. De todas las maneras, conozco el caso directo de un amigo, que tras mojarla con agua de mar, a la semana, sin haberla limpiado, tenía varias zonas muy oxidadas. Las máquinas hay que mimarlas.
    Cieeeertoooo las maquinas hay que mimarlas, yo tengo mi Tenere como nueva, mas de 100.000 km. 15 años y como cuando la extrene, ;-)

    De todos modos creo que no es normal que en tan poco tiempo tenga señales de oxidacion.

    Saludos, aaahhhh preciosa la nueva Tenere

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    118

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    A mi aun no me a salido el oxido pero estare al lorito. De todas formas no es normal que en un mes salga oxido... menuda mi**** que hemos comprado en un año se cae la moto a pedazos. Yo iria al concesionario a reclamar y que lo arreglen... es un fallo garrafal.

    Saludos!

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    Hombre yo creo que normal,normal NO ES, pero yo te puedo decir que en mi anterior xt660r, todas las soldaduras del chasis al poco de tenerla estaban con la pintura saltada y lo siguiente es OXIDO.LA rasque bien y con un spray del color parecido (que compre en una drogueria,)hasta el dia que la vendi estaba impecable, sin voler a saltar nada de oxido.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  9. #9

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    Capi escribió:
    Rapido. De todas las maneras, conozco el caso directo de un amigo, que tras mojarla con agua de mar, a la semana, sin haberla limpiado, tenía varias zonas muy oxidadas. Las máquinas hay que mimarlas.
    Te aseguro que la mimo. La otra Tenere con 19 años ya ves como la tengo...

    Pero no me parecen normales esos signos prematuros de "envejecimiento"

    Vs

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: es normal??? signos de oxidacion en un mes

    Si la moto pasa muchas horas en la calle y vives cerca del mar, la oxidación aparece antes, ya no se, pero parece extraño en Yamaha, la calidad de la tornillería/discos.
    En Barcelona hay motos (recuerdo una Aprilia Pegaso), que a simple vista, se les veía los discos llenos de óxido.
    Te tocará estar encima, limpiar y pintar e ir cambiando los tornillos si lo crees oportuno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •