Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Una Adventura

  1. #1
    nufenen
    Fisgón

    Una Adventura

    Este fin de semana se preveía fantástico, me reencontraba con Jairo, un viejo a amigo con el compartí hace años aventuras en bicicleta. Por aquel entonces eramos capaces de descender por cualquier lugar en cuestión de minutos después de haber tardado horas en subir.

    La idea era volver a salir en bici, pero como no, yo le propuse salir en moto (que es menos cansado... ja!)

    No sé porque, me gusta liarme más de lo debido y justo antes de salir, a lo que se suponía un salidita de 3 o 4 horas, le digo: ¿Y por qué no vamos hasta Bellpuig y hacemos noche allí? Tampoco le costó decir mucho decir que sí... y eso que hacía dos años que no tocaba una moto...

    El día lluvioso, con neblina, pero de momento iba genial. Los caminos conocidos de siempre con algo de más de barro pero nada más. Una vez llegamos al camino que lleva a Aiguaviva empieza lo bueno, arboles caídos a doquier nos obligan a hacer hueco por las laderas campo a través, en 3 ocasiones se repite la situación, más los que logramos pasar por debajo o por el lado... A pesar de los problemas, la aventura es la aventura y seguimos hasta Aiguaviva donde paramos a comer.

    De Aiguaviva a Santes Creus sin problemas, incluso no me pierdo! Algo habitual en esa zona, y llegamos al Plà de Santa Maria y de ahí a Figuerola del Camp. Jairo va como si toda la vida hubiera ido en moto.

    De Figuerola a Prenafeta hay una preciosa pista que llega a los 700 m aprox. Desde abajo se ve una niebla densa que conforme vamos subiendo se hace más tupida. Sin problemas llegamos a lo alto y las preciosas vistas que suelen haber las cubre una densa capa de nubes.

    Vamos siguiendo el GR y éste nos conduce a un tubo con grandes escalones dónde sabiamente nos damos la vuelta. Lo había hecho con la DRZ hace tiempo y ya me lo conocía, la Adventure no la iba a meter ahí... COMO VOY A HACER YO ALGO ASÍ!?!?!

    Nos dimos la vuelta no sin dificultades y en breve ya estábamos en Prenafeta.

    A partir de aquí empieza la adventura... No encontrábamos el GR hacia Montblanc y decido probar probar por senderito que marca el GPS. El senderito se convierte en caminito y el caminito en nada! Justo es apto para caminar y con dificultades, pero una vez metidos no hay vuelta atrás. Vamos avanzando, parece que la cosa va bien y de repente me encuentro con una bajada con un escalón en medio y un desnivel de 1,5 aprox. después del cual hay una curva pronunciada a la derecha. Lo bajo, lo baja Jairo también, giramos la vista a la derecha y nos encontramos un triple escalón, con piedras incluidas y curva en el centro... imposible... estamos atrapados.

    Después de varios intentos con la Adventure, paramos a reflexionar un poco.

    De Cubelles – Bellpuig


    Aquí todavía estábamos frescos, las 13:00 aprox y pensando: va, entre los dos podemos!

    Nos permitimos el lujo de hacer fotos mientras yo pruebo.

    De Cubelles - Bellpuig


    Primer intento.

    De Cubelles - Bellpuig


    La moto se desliza y para abajo....

    De Cubelles - Bellpuig


    A partir de aquí lo probamos en repetidas ocasiones. Incluso en dirección contraria, por donde habíamos bajado. Lo probamos hasta agotar nuestras fuerzas y nuestras esperanzas, han pasado más de 3 horas y la noche acerca, a todo esto no ha parado de llover y estamos empapados. Entonces desistimos y empezamos a llamar al equipo de rescate. Llamo al Iru, llamo al Yeyo que estaba con el Andreu y los dos sin problemas acceden a venir (mil gracias, sois unos cracks!). Era un poco insensato, en media hora anochecería y no veríamos nada y entonces, aparecen dos endureros, dos hermanos, Marc y Uri que se prestan a ayudar. Llamo a Iru y Yeyo para que no vengan y con renovadas esperanzas nos metemos en faena. 4 hombres intentando mover los más de 200 kgs de todas maneras y al final desistimos, es imposible. Las fuerzas nos flaquean y ya es de noche. La moto se queda a dormir en el bosque.

    Los dos hermanos nos guían por el bosque hasta la masía donde trabajan. Jairo sube andando y yo con la DRZ, no puedo con ella, no tengo fuerzas, el camino está embarrado y la moto también. Como podemos llegamos a unas viñas y allí empieza el segundo infierno, la moto se hunde en el barro, no tracciona. Casi no se puede andar y me caigo de la moto cada 2 metros. Entonces nos cambiamos y lo prueba Jairo, no podía más... Lo prueba él, cae al metro y se le queda la pierna debajo de la moto, oigo un grito de dolor y acudo a ayudarlo. Lo que faltaba!!! Cojeando va anvanzado hasta que lo vienen a rescatar los hermanos con un Pick Up yo como puedo saco la moto de allí y llegamos a la masía donde nos dan agua y calefacción.

    Hasta aquí el sábado.

    Hoy, sin prisas (de allí no se llevaba la moto ni Marc Coma...) hemos ido hacía allí un regimiento, mis cuñados, mi suegro y Marta. Afortunadamente, volvían a estar en la masía los dos hermanos y un amigo y otra vez han venido a ayudarnos. Jairo no podía doblar la rodilla así que aunque le apetecía ver el rescate, había más de ¼ de hora de caminar por el bosque embarrado hasta llegar a la moto.

    Estas eran las vistas desde Prenafeta esta mañana.

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Como veis, íbamos bien preparados.

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Equipo de rescate

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    En este momento, pensaba que íbamos a sacar la moto por piezas....

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Aquí se empezaba a estrechar el camino

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Y al fin veo que la moto está tal como la dejé el día anterior.

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Momentos de pensar una estrategia

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Me doy cuenta de que no llevo las llaves, con los nervios las he dejado en coche. Marta vuelve a buscarlas y esperando, decido que la saquemos apagada, el motor sólo iba a molestar, no había tracción y lo importante era tirar.

    A la de 3 vamos tirando con todas nuestras fuerzas. 3 la sujetan por abajo para que vaya recta y entre 4 tiramos de la cuerda.

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Increíblemente, con 4 tirones la tenemos arriba!!! Menuda sudada...

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    La plantamos y nos refrescamos, lo peor ya estaba hecho! Aunque no todo...

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Decidimos que es mejor seguir el camino campo a través que subir por donde habíamos venido....

    Primer obstáculo, dar la vuelta a la moto.

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Lo logramos

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Y empiezo el cross-country...

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Paso la primera parte y después resulta que hay otro sitio igual que el anterior, bajada tremenda embarrada y posterior subida imposible... solución? Otro campo a través...

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Prueba superada, nos volvemos para casa con la moto!

    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    De Rescate Adventure en Prenafeta


    Gracias a todos los que me han ayudado o han tenido intención de ayudarme. Tarde o temprano me tenía que pasar algo así. 10 años montando en moto de campo, pasándolas de todas, y nunca me había visto tan incapaz como en esta ocasión. La próxima vez que vaya con Jairo será en bici, que es menos cansado... Sé que disfrutó al principio y que repetiría a pesar de todo. Espero que se le cure pronto esa rodilla.

    Moraleja: Si no conoces un camino, no te metas aunque salga en el GPS. Además, a partir de ahora añado a mi equipo una cuerda bien larga, y por último, sigue habiendo gente buena en el mundo dispuesta a ayudar.

    De Rescate Adventure en Prenafeta

  2. #2
    Fisgón

    Re: Una Adventura

    Estan locos estos romanos!!!

    Joder Javi en menudos fregaos te metes la que has "organizado"

    "Moraleja: Si no conoces un camino, no te metas aunque salga en el GPS.".....por mucho que te pique la curiosidad.

  3. #3
    Fisgón

    Re: Una Adventura

    puff¡¡¡ me ha dolido ver la moto asi, y eso que no es mia.
    y la proxima vez mira los caminos que salen en los mapas en gogle eart y te haras una idea de como son.
    menos mal que al final pudisteis sacarla.....estoy hasta sudando de ver las fotos

  4. #4

    Re: Una Adventura

    Que bueno es tener amigos!!!!,
    deverias poner la moraleja en el post que habla de las señales en el monte....

    \"No tenia miedo a las dificultades:lo que le asustaba era la obligacion de tener que escoger un camino.Escoger un camino significaba abandonar otros.\"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Una Adventura

    Menudo marronazo tio.

    Yo tengo una costumbre adquirida a base de meterme en lios, aunque nunca he tenido que dejar la moto en el monte. Si me meto por un camino que no conozco y no sé a donde voy a ir a parar, antes de bajar por un sitio chungo, pienso en si tengo que dar la vuelta, podre subirlo, si es que no, no bajo.

    Saludos, este dia seguro que no lo olvidas.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: Una Adventura

    Menuda aventura. Ya con verla me han entrado los sudores.

    Me alegro que al final todo saliera bien y espero que los daños en esa rodilla no pasen a mayores.

    La verdad es que nunca he tenido excesivo interés en tener un GPS, pero creo que esto me ha quitado el poco que pudiera tener.....

    Saludos.


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  7. #7
    Fisgón

    Re: Una Adventura

    Pero hombre! Como se te ocurre meterte por ahí con semejante makinon??
    La próxima vez llevate cuerdas, pala, motosierra... ja, ,ja, ja
    Un relato buenísimo, con moraleja.
    salu2

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,828

    Re: Una Adventura

    Buff... vaya fin de semana llevamos... menos mal que al final todo acabó bien... supongo que ahora que ya ha pasado todo se ve de otra manera, pero cuando estabas en el fregao... no me lo quiero ni imaginar!!!

    Bueno espero que tu amigo se recupere pronto... pero la próxima vez... trátalo como eso... como un amigo

    Un saludo

  9. #9

    Re: Una Adventura

    Me alegro de que, al final, todo saliese bien.

    Vuestras vacas son maravillosas y mira como las tratais!!!

    Tantos kms llevándote ella encima sin rechistar y para una vez que te pide ella que la empujes la dejas una noche al raso y tienes que llamar a 4 mas!!! de verdad!!!

    Salu2 :crac: JAJAJAJA

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Lon
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,186

    Re: Una Adventura

    Javi, no tengo palabras...como tu dices siempre queda gente buena, ¿te acuerdas Amalo?)
    Goooooo!!!!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •