Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: A propósito de la legalidad...

  1. #1

    A propósito de la legalidad...

    Últimamente veo muchos mensajes en el foro sobre el asunto de la legalidad en la circulación de vehículos a motor por el medio natural. Lo cierto es que, aún respetando todas las opiniones, algunas son de vergüenza ajena por la cantidad de sandeces que se dicen sin tener ni idea del asunto.
    En un ejercicio de retorcimiento mental voy a contaros una historieta, da igual que sea real o imaginaria para el asunto que nos ocupa.

    Os propongo un juego. Imaginad.

    Imaginad, aquellos que tengan la capacidad para ello, que sois agentes forestales, sepronas, mossos, forales, charainas o lo que sea. Vivís en un municipio donde no proliferan los quads, ni las motos de campo. Algún vecino sale a hacerse unos cortafuegos con la DRZ o la XT y ya lo sabéis, no pasa nada porque sólo son dos, tres a lo sumo si viene algún colega, y su paso es casi inapreciable. Si se meten por zonas de especial sensibilidad les dais el toque y no vuelven a pasar por ahí. Son buenos chicos.
    Coño! Pero hete aquí que la cosa de la circulación se empieza a poner chunga en las comarcas vecinas porque, al estar superpobladas el monte se llena de usuarios de lo más variopinto y no caben. Ahora en vuestra comarca de trabajo comienzan a aparecer quads y motos cada fin de semana, amén de algún 4x4 de la provincia vecina que viene a hacerse unas trialeras porque allí está prohibido.
    Los vecinos, al principio les hacía gracia, y saludaban a los motorizados con la mano, apoyados en la azada, pero ahora la cosa ya se estaba saliendo de madre. Los chicos de los quads, (no todos, claro), comenzaron a hacer el chorra por el medio del pueblo, a poner a sonar sus Leo Vince y a hacer ceros en la plaza. Además, los caminos estaban cada vez más marcados, sobre todo en las curvas donde la grava ya se comenzaba a acumular en el radio exterior.
    Los de las motos, que al principio solo iban por pistas, ahora ya se metían por los senderos y los más osados campo a través. En el pueblo también hacían sonar, con grandes aspavientos, los Leo Vince y los Akrapovich.
    Incluso las rutas que había marcado el Ayuntamiento y el Camino de Santiago eran zona habitual de recorrido para ellos.

    Entonces, vosotros, que os recuerdo os pagaban por hacer cumplir la ley que democráticamente la sociedad nos habíamos dado, comenzáis a mosquearos un poco con tanto jaleo. Además, el alcalde, presionado por los vecinos no deja de llamaros para que saquéis a toda esa gentuza del monte. Los vecinos, lo mismo, asqueados de ruidos y derrapadas. Los cazadores, quejosos de que el jabalí se mueve del encame, os truñen cada dos por tres con lo mismo. El grupo ecologista local, harto de ver como un ruido ensordecedor pasa cada dos por tres por delante del cantaderos del urogallo y pisotea el único endemismo vegetal de la zona, os amenaza con la prensa.
    El empresario del sector tampoco quiere quads en la zona, que para eso los tiene él de alquiler.
    Incluso un peregrino neozelandés comentaba el asunto en su weblog.
    Cuando os dais cuenta estáis montando un operativo para empaquetar a unos cuantos y que la cosa se tranquilice un poco y a la vez os preguntáis... ¿Pero cómo coño se ha llegado a esto?

    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Cada cual que reflexione sobre su papel en este teatrillo.

    salu2 al forestal del pueblo.

    RTB
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705

    Re: A propósito de la legalidad...

    que razon tienes ratbike, mejor expresado imposible.

    ah, y de mi parte, unas al seprona de ese pueblo.


    DOS HEROES

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2

    Re: A propósito de la legalidad...

    Coincido plenamente contigo Ratbike

    Se han escuchado tanto aquí como en otros lados demasiados despropósitos...

    En general, en este mundo del "off-road" yo creo se ha pensado mucho en uno mismo y muy poco en respetar el entorno y a los demás usuarios del "monte"

    Aún no esta muerta, pero si desangrandose, creo.

  4. #4

    Re: A propósito de la legalidad...

    que razon tienes, saludos y gracias por tus palabras

    yamaha xtz tenere 08
    honda phanteon 125 04/08
    suzuki kig quad 700 06/08
    Yamaha Raptor 660 05/06
    honda varadero 1000 04/05
    peugeot eliseo 50 03/05
    suzuki drz 400 03/0...

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de locualo
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 08
    Ubicación
    exiliado en Pucela
    Mensajes
    153

    Re: A propósito de la legalidad...


    ...precioso y entrañable "cuento", SR. ratbike :-) . Para mí, humilde tranki-trailero, muy representativo de lo que pasa en los montes!!

    ...por éso, modestamente, nunca apoyaré (tampoco voy en su contra) a los que, escudándose en los "legales" y reponsables...pretenden que les saquemos las castañas del fuego con licencias verdes y permisos varios para, según ellos disfrutar de la moto/ATV/ de campo ...sin rspetar el campo !!

    Disfrutemos de la moto...pero más de la Naturaleza!!

    V´SS!!


  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de juanpe
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 08
    Ubicación
    LOIU BIZKAIA
    Mensajes
    979

    Re: A propósito de la legalidad...

    Sin comentarios,ante una reflexion como esta no me queda mas que quitarme el sombrero.
    Muy bueno
    saludos

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de moron
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,707

    Re: A propósito de la legalidad...

    ¡Chapo! Has dado en el clavo de lo que está pasando. Nosotros mismos nos estamos matando.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,670

    Re: A propósito de la legalidad...

    ... y no habría un cuento similar hace muchos años con la caza? (es el primer ejemplo que me viene a mi pequeño cerebro).

    Sólo por seguir con la reflexión, no es sitio ni momento este para meterse con caza o cazadores, ni soy yo quien pueda hacerlo, es sólo un ejemplo, vale?

    Al grano, en algún momento, hace mucho, la caza no estaría regulada, no? Pasaría algo similar al caso "imaginario" que describes? Quiero decir, mi falta de conocimiento es total en este tema de la caza sólo elucubro apoyado en el ejmplo..., pero digo yo que no siempre han existido licencias de caza ni cotos ni nada de eso, no? Me imagino a un forestal similar al de tu cuento viendo como el día menos pensado se cruzaba con una bala perdida porque la gente cazaba cuando y donde quería...

    El tema es, joé, ahora convivimos todos con la caza, si cortan una zona un domingo pues no se pasa y ya está. Están usando el campo en este caso para algo que, en mi opinión, es peligroso (sin entrar en temas ecológicos ni nada de eso) y entonces se hicieron unas leyes para controlarlo. Y las leyes no fueron, hasta donde sé: "pues ahora no cazas en ningún lado, a tu casa a pegarle tiros a una sandía..." No? Habría intereses, presión social o simplemente ganas de resolver para llegar a dar con una solución que beneficiase a casi todos.

    Es que el tema del cuento no tiene solución buena? Supongo que no, a mi no se me ocurre la verdad. Se ha hablado mucho sobre las ventajas e inconvenientes de una hipotética licencia verde, algunas leyes locales son menos duras que otras, ... pero creo que somos demasiados, con ideas distintas de lo que está bien o no por el campo, y nada organizados, nunca habrá una presión social real y común.

    Muy chula tu reflexión. Estoy de acuerdo. Saludos
    (perdón por el ladrillo, la crisis me deja taaaanto tiempo libreee)
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665

    Re: A propósito de la legalidad...

    Pues sí...tienes razón

    Yo soy de los que pienso que por muy legal que voy...soy un pequeño destructor de mi entorno.

    Por eso me enfado cuando se critica a los quads o las enduro...porque pienso que todos somos iguales...de malos.

    Pero entonces como se para esto???? o todos o ninguno???, porque has retratado lo que pasa en mi pueblo...y muchos de allí piensan, joder yo antes iba por aquí y no pasaba nada...y ahora como viene tanta gente...me están jodiendo.

    No sé...es para reflexionar, pero no sé donde situarme, ... me has dejado hecho polvo

    :crac:
    [img] [/img]

  10. #10

    Re: A propósito de la legalidad...

    Pues sí,muy clarito...ni cuento ni nada;realidades diarias más bien.
    A mi modo de ver,por más leyes que haya y más alto que se puedan decir las cosas,y más prohibiciones,o multas,etc,etc,si no hay RESPETO Y EDUCACIÓN ,no hay nada que hacer.Acabaremos limitaditos en este y otros muchos campos,que es el camino que llevamos.Y sincera y personalmente,yo no creo que haya cada vez más respeto y educación en ningún sitio,sino todo lo contrario.Amén de que tendemos cada vez más a masificar determinados lugares,y claro,esto trae lo que trae.
    Y no sé...me desangelo mucho pensando en todos estos temas,porque aunque me gusta ser positivo (o al menos intentarlo),no me veo con capacidad de hacer nada,de aportar soluciones,de mejorar algo...Sólo intento hacerlo bien en la parte que me toca,pensando que tal vez eso pueda servir para algo,pero,buff!!!Qué frustraciones a veces.El patio y la convivencia es cosa de todos,y si todos no andamos a ello,con unos poquitos que la líen,siempre andaremos igual,porque lo bueno cuesta mucho conseguirlo,y un suspiro destruirlo.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •