Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Transpirenaica campera

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Transpirenaica campera

    Cuelgo la crónica de la ruta que hice hace un mes, que fue la transpirenaica campera (de campera fué lo que nos dejaron).
    Al final fueron 11 días dando vueltas,jeje.

    La ruta la hice con unos compañeros de www.sektores.com que poco a poco se van pasando al lado oscuro,jeje.

    El punto de encuntro de todos los valientes era el sábado 18 por la tarde en Hondarribia.
    Chukii, vientoymar y yo quedamos en Santander, para recoger a bmwmartin en santoña, pasar por bilbao donde habíamos quedado con hormiga y por último, reunirnos con vander y minha, que habían salida de tierras catalanas el día anterior y esa tarde llegaban a Hondarribia.

    Foto donde nos reunimos chukii y yo con viento. Imaginaos la cara que pusimos chukii y yo al ver el "macuto" de viento .



    Ya reunidos y montado el campamento base, tocó paseo por hondarriba e ir a cenar. Una simpática señora nos dijo un sitio, pero en la entrada había una banderita (no era la ikurriña) y algunos nos negamos a entrar ahí.
    Al final, cenamos en una plaza, de las tantas que tiene el pueblo.




  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 1: Hondarribia-Ochagavía

    Día 1: Hondarribia-Ochagavía

    Y al día siguiente, la foto oficial del comienzo de la transpi, en el faro de Higuer



    Al final nos juntamos 7 y lo que decía al principio, demasiadas motos :aaa:. Foto en la primera pista


    Y empezaron los problemas. El track se metía por una pista un tanto complicada y la verdad, para ser la primera pista, no tenía ganas de complicarme la vida, ya que no es plan de en los primeros 10km joder la marrana sobretodo cuando no todos sabemos como vamos por campo. Así que nos dimos mediavuelta e hicimos un tramo de carretera para evitar esa zona de campo.



    Después del asfalto, vinieron las primeras pistas asequibles para todo los públicos.



    Desde lo alto de algunas colinas se divisaba aún el mar cantábrico


    Y el tema se ponía más entretenido







    Y más


    Y más



    La V-strom dándolo todo y nunca mejor dicho :11::11: y es que pobre cubrecarter, más adelante pondré fotos de él op:



    Ay, que el minha y la 990 se van al suelo



    Pero no, la aguanto. Llego a ser yo y digo, que la den y ya la levantaré del suelo después

    Chukii



    Todos pasaron pasaron por la zona derecha de la foto, menos yo que abría el camino y me metí por el centro pegando un bote tanto con la rueda delantera y la trasera, y chukii, que le pareció divertido lo que hice y se dedico a ir por el mismo sitio



    Y todavía no acababa la subida. Yo ya estaba sudando de empujar :sud:



    Pero todo tiene su recompensa, y arriba del todo nos pusimos a comer con estas vistas.



    Como anécdota, viento se puso en cillos. A los 15minutos vinieron dos franceses con sus señoras y una de ellas se quedó con cara sorprendida y empezó a reirse y a sacarle fotos :xD::xD::xD:

    Después de la comida, entramos y salimos de franca (la línea blanca en el gps es la frontera)



    Y llegamos a Roncesvalles, uno de los puntos de partida del camino de santiago



    Fuimos por los bosques de Irati



    Pero el camino estaba cerrado :134:, así que tocó un rodeo de 40km :134:. Menos mal que la carretera era muy guapa y el mal humor que se me puso al ver la señal, se me fue quitando poco a poco. Y es que para esto son las trail, para ir por el campo, pero también por la carretera :99:



    De las pocas zonas de rectas de la carretera



    Y llegamos a dormir a Ochagavía (unos 50km antes de lo que tenía pensado más o menos).

    Mientras el grupo montaba el campamento base, yo me dediqué a investigar el pueblo



    Y los alrededores con sus carreteritas





    Esta era la entrada al camping




  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 2: Ochagavía-Jaca

    Día 2: Ochagavía-Jaca

    Salimos, tarde para variar, ya que entre pitos y flautas tardábamos más de 2 horas en recoger todo.
    Y seguíamos con la tónica general de Navarra, los tracks que tenía, estaban prohibidos, hasta el punto que en el último pueblo, en Isaba, minha salto, ¡Vámonos de aquí YA!

    Cogimos carretera hacia Ansó y entramos en Aragón.



    El día anterior sudamos un tanto en una zona, pues este día sudamos más (por al menos yo) y al final para dar media vuelta, y es que yo no me fiaba ni un pelo de como sería la bajada.

    El comienzo de la pista, me recordó a la pista, por llamarlo de algún modo , entre la garganta de Dades y Todra, sólo que la de marruecos estaba bastante peor (40km en 4 horas ).



    A cada poco que íbamos subiendo iba mirando si pasar o darnos media vuelta y es que la zona se complicaba por momentos.



    Finalmente, lo dicho, media vuelta, que no era plan de que alguna moto se jodiera allí en medio de la nada en un sendero que apenas entraba una moto en momentos. Igual la bajada estaba mejor, pero por lo que vi, no tenía mejor pinta

    Una hermita que había abajo.



    Vander y yo íbamos de los últimos cuando de repente, la tenere se para. Así que tocó reagruparnos y ver que pasaba a la moto



    Al final el grifo de gasolina que debía de tener un poco de suciedad.

    Todos marchan menos yo y vander, y al salir de la pista me doy cuenta de que no encuentro la cámara :aaa:.
    Así que mediavuelta en busca de la cámara a paso tortuga. Al llegar al final de la pista, en un riachuelo que me paré a refrescar, me di cuenta que de la metí en el bolsillo del pantalón :4::4:

    Seguimos por carreterucas ya que algunas pistas estaban cerradas. Y en una curva, que me paré para sacar una foto, mi moto dijo que quería descansar y se tiró al suelo.
    Minha posando todo orgulloso sobre mi moto tumbada. Y es que el muy mamón tenía unas ganas curiosas de verme rodar por los suelos :134:



    El tiempo se ponía chungo así que tomamos camino directo a Jaca para dormir en el albergue.



    En jaca, cenita, cervecita, heladito...
    Durante la noche, decidimos no hacer el cañón de Añisclo el día siguiente, ya que sería una vuelta de 60-80km ya que sólo es en un sentido.



  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Transpirenaica campera


    Día 3: Jaca-Pont de Suert

    Este día nos despedimos de Hormiga, que tenía que volver para Extremadura. Una pena que no llegáramos más a los pirineos.

    Durmiendo en albergue, yo me frotaba las manos pensando en que por fín íbamos a salir pronto.
    Pero infeliz de mí, al final tardamos más que nunca creo :xD::xD:.

    Primero, la bmw 1200 de martin le hacía algo muy raro, así que decidimos que vaya al conce de andorra. Allí le dijeron que era el embrague, aunque puede ser algo de la caja de cambios o cardan o a saber, pq era q en primera, al salir, la rueda trasera le rebotaba.
    Por lo tanto, le tocó llamar al seguro y volver para casa . Una putada, pq justamente ese día empezábamos los pirineos.

    Pero eso no fue todo, en Sabiñánigo vander se pone a mirar el aceite a la tenere y resulta que no ve ni una gota en la varilla :sor:.
    Así que a buscar aceite mineral en sabiñánigo que no lo tenían y luego en Jaca pq no llevaba una botellita de repuesto.
    Lección para todos, siempre hay que llevar aceite por si acaso.

    Pero bueno, por fín salimos y entre carreteras cortadas por obras y pistas cerradas por ley, encontramos pistas nuevas.



    Hasta que chukii con su africota, decieron tirarse al suelo en una bajada. Al final la africota quedó mirando para arriba, las defensas descentradas y chukii con cara de... qué hostia me acabo de dar :xD::xD::xD:.



    La caída fué aquí, pq iba ligero, pilló una rodera (chukii, cuandos vengas a cantabria te enseñaré lo que es una rodera y no es mierda ) que no vió en el cambio de rasante y .... cataploff .
    Así que lección para todos, cuando se llega a un cambio de rasante, aminorar la marcha si no quieres acabar volando como chukii



    Vistas de la zona



    Y una vez reagrupados, a jugar a los médicos y enfermeras :xD::xD::xD:



    Poco a poco nos íbamos acercando a los "Pirineos"




    Paramos a comer en Aínsa, debajo de un puente en el río, donde descansamos un poco (vaya pintas de dominguero )



    Con estas vistas



    Subimos a Plan






    para hacer la pista a Chía







    En lo alto, en dirección este aprox. se vía una pista alta muy curiosa. Tendré que investigar a dónde va :99:



    Y la bajada la hice con mucha calma, parando cada dos por tres a sacar fotos









    Llegamos a Castejón de Sos y pensamos en llegar a Vielha a dormir. Pero las pistas de todo el día habían sido sencillas y no habíamos sudado comos los días anteriores, así que, nos metimos en un pequeño berenjenal para darle un poco de emoción

    Y el berenjenal fue una subida con piedras que como no la hicieras con decisión, se acababa así



    En esta foto parece que es llano y todo



    Cogimos una pista que me gustó mucho



    Ya que tenía tierra, piedra, arena... vamos, de todo.



    Pero a mitad de pista, nos encontramos con una barrera cerrada y no podemos pasar :134:. Así que media vuelta de nuevo :134:

    Además, nos empezaron a caer cuatro gotas y nos tuvimos que refugiar en el patio de una casa de un pueblo que se llegaba a él sólo por pista. Allí nos dedicamos a hablar con una señora mayor y yo pensando en que no llegabamos a Vielha y que lo mejor era quedarse a dormir por la zona de Pont de Suert.



    Tuvimos la suerte de apenas calarnos y encontrar un bungalow a buen precio.


  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 4: Pont de Suert-Andorra

    Día 4: Pont de Suert-Andorra

    Este fue un día redondo, no eran excesivos los kilómetro que había que hacer, así que podíamos hacer las cosas con calma.
    Aunque al final, tardamos más de lo que pensé. Esto me recuerda a la pregunta de chukii del primer día, donde me preguntaba, ¿qué media haremos? Unos 50km/h seguro. Y yo pensaba, lo dudo mucho , y al final nos resultaba una media de 20-30km/h :xD::xD:

    Tomamos rumbo a Vielha para luego subir a Beret



    Para llegar a Montagarri





    Aparcamos justo al lado de la GC, así que podríamos confiar en dejar las cosas ahí, no???



    Tomamos dirección Llavorsí parando a sacar fotos en los charcos que nos encontrábamos, pero yo no tengo fotos de eso



    Pero bueno, “robo” una de chukii



    Vistas



    Sin llegar a Llavorsí decidimos parar a comer



    Y luego proseguimos camino



    Para llegar finalmente a Llavorsí. Se decidió hacer la ruta de los contrabandistas en vez del track que tenía. Más bien lo decidí yo, pq el track ya lo habíamos hecho algunos y los contrabandistas sólo lo había hecho yo.

    Paramos a tomar un refrigerio en Tor, donde había muy buenas vistas para karri (pero yo no tengo fotos de eso)





    Seguimos rumbo Andorra y para mí, que la otra vez que pasé por este río tenía muuucho más caudal.














    Y sube que te sube que te sube



    Africota POWA :W::W:



    La zona es espectacular



    La V-stromica



    Y por fín llegamos a Andorra



    Hace años ahí había un cartel que ponía Andorra



    Llegamos a un camping y montamos el campamento base. Aquella noche hizo bastante viento, que parecía que iba a salir la tienda volando :xD:.




  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 5: Andorra-Andorra

    Día 5: Andorra-Andorra

    Día en un principio de descanso y compras.
    La idea inicial, era ir al Tobotronc (o como se escriba) y luego subir al puerto de Valira a hacer una pista de 2600m de altitud.

    Lo primero lo hicimos algunos, y bueno, creo q no vuelvo a pagar la pasta q pagamos ni de coña por eso.
    Nos despedimos de Minha, que cada vez iba peor con el constipazo y decidió irse para casa. Así que de los 7 que empezamos, ya sólo quedábamos 4, vander, chukii, vientoymar y yo.

    Después de despedirnos de minha, subimos a un pico, que tenía pinta de estar alto, y sips, estaba alto, que llegamos a los 2640m.

    Pero antes de eso, por las pistas, en plan más que dominguero (en playeras, vaqueros, pantalones cortos… :4, la africota pierde el asiento :sor::aaa:

    Foto no de cuando se cayó, pero bueno… (para que luego digan que las ktm pierden tornillos )



    Después de amarrar el asiento con una cuerda, seguimos subiendo (ya he dicho que íbamos en plan dominguero :4



    La carretera que hay para subir al tobotronc (a la izquierda de la foto)



    En alguna zona, por las piedras, se complicaba algo, pero poca cosa



    La pobre tenere, que estaba mal carburada, a esa altitud casi ni iba y sonoba peor que un rotabato :xD::xD:



    Vientoymar con la V




    Primer pico, 2602m



    Y segundo pico, y punto más alto que alcanzamos en toda la ruta, 2463m



    Y las vistas de la zona





    Parecía un terreno volcánico





    Mi campeona, más de 58000km y sólo tiene dos años y un mes




    Vientoymar en plan solitario



    Las dos reinas de África




    Pero esta es la actual :99:



    Chukii, viento y yo avanzamos un poco más, pero vander se quedó en el pico a sacar alguna foto más.
    Entonces sucedió un “pequeño” percance. Vander estaba sacando una foto a la tenere con su nuevo casco y de repente, una racha de viento tiró el casco por un pedregal kilómetro abajo :aaa:. Imaginaos la impotencia de ver el casco rodar pedregal abajo :aaa:.

    Como vander tardaba en venir donde estábamos viento, chukii y yo, decido volver para atrás y me encuentro a la moto de vander, pero no a vander. Un poco más abajo, veo un grupo de ciclistas y un par de personas tumbadas. Lo primero que pensé, que uno era vander y le había dado algo. Bajé, pero no era vander y de repente, a lo lejos veo vander hacer señas, y le entiendo que el casco se le ha caído ladera abajo :aaa:.

    Al final, viento quería bajar por un pedregal en busca de Vander y yo le dije que ni de coña pasaba por ahí con la V.
    Y pasó lo que tenía que pasar, que se quedó atascado :xD::xD:



    Esa persona que está a los lejos, es vander andando (la foto está hecha con el máximo zoom :aaa



    Y mientras, viento seguía atascado en el pedregal. Chukii fue a ayudarle, ya que yo dije que era imposible ir por ahí y no me salía de los huevos ir a ayudarle y que se las apañara él solito. Sips, soy un tanto cabezón :4:.

    Hablando por teléfono con vander me dijo que fuera a buscarle por una zona. Pero yo no encontraba ninguna zona accesible. De todos modos, me recorrí la zona que me comentaba pero no le encontré ni tampoco una pista (todo era sendero con pedregal).
    Los bultos que hay en en casi lo alto del “valle” es viento



    Esta es la foto anterior pero sin zoom, para que os hagáis una idea de las dimensiones




    Pero también hubo momentos en que dije, que lo den, y voy a sacar unas fotos a la zona con calma







    La cosa es que como no veía a vander, pues decidí bajar andando por donde se había quedado atascado iento, y total para nada, pq subió por otro lado
    La caminata que me pegué :sud:





    Una vez reunidos todos por fín, KTM POWA :W::W:




    Después, por la tarde, tras la “reventada” de la mañana y más que mañana pq regresamos a las 4 de la tarde, nos dedicamos a ver tiendas y algunos a comprar.
    Como siempre, lo que más llama la atención



    Vander era una alma en pena, y fue a comprar un nuevo casco, y es que el que se cayó estaba inservible . A decir verdad, yo no habría ido a buscarle, pq estaba a tomar por culo y se sabía que iba a estar destrozado.

    Y esto fue todo, un día de descanso que resultó más cansado que otros días seguro :xD::xD:


  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 6: Andorra-Olot

    Día 6: Andorra-Olot

    Como comenté antes, ya sólo quedábamos cuatro valientes, y aquí sus monturas



    Las pistas tenían bastantes piedras y de vez en cuando se escuchaba un buen golpe en el cubrecarter. Me estoy planteando en comprar un cubrecarter de aluminio para proteger los bajos de la ktm, ya que tiene unos cuantos bollos por tanta piedra





    Seguimos pisteando y en una paella, chukii se pone a atajar para adelantar a viento, mira para atrás para reírse y de repente, se encontró con un pedrusco y otra vez africota para el suelo :xD::xD:.

    Pero para mí lo hizo intencionadamente, y es que se cayó por el otro lado de la caída fuerte de hacía 3 días y enderezó las defensas



    Al final, enderezar la palanca del freno trasero y a seguir, y es que mira que es fuerte la africota



    Pueblecitos en medio de la nada



    Estas son las pistas que le gustan a la V



    Dirección Puigcerdá



    Y parada para comer. Aquí viento se libró de una multa de milagro (básicamente porque los otros tres lo hicimos bien y el guarda se portó)




    Nosotros, comiendo una especie de butifarra blanca que la llaman de no sé qué modo y viendo a los caballos, con lo buena q está su carne :77:



    En puigcerdá cogimos una pista que nos llevó a media altura de la collada de toses. Viento no levanta el culo ni para atrás :cep:



    De ribes de fresser a el cross hicimos una pista muy guapa, sencilla, pero con unos paisajes para babear.
















    El pueblo de abajo creo que es el cross o Camprodon :umm:



    Se iba haciendo tarde, pero en vez de tirar directos a Olot, hicimos la última pista del día por la zona de la estación de esquí walter 2000





    Al bajar nos encontramos con un riachuelo, y como niños pequeños, pues nos pusimos a cruzarlo :xD::xD:




    Después, por carretera, directos a Olot, el campamento base de sectores , eso si, vander tuvo que empujar un poco la tenere ya que se quedó sin gasolina.



  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 7: Olot-Portbou

    Día 7: Olot-Portbou

    Salimos directos a Camprodon por carretera y subimos el coll d’Ares. De ahí entramos a Francia e hicimos unas pistas sencillas por unos bosques muy guapos.

    Esta es la entrada a Cataluña norte



    Un monasterio en medio del monte




    Y los bosques










    En esto que en una bajada me quedo sin freno trasero, ya que una junta perdió y se vació el depósito de aceite. Si es que estas ktm op:.
    La verdad es que no me hizo mucha gracia tener que hacer las pistas que quedaban con sólo el freno delantero, pero bueno, era el último día de pistas.
    Por asfalto, también me fastidió, pq yo soy de usar casi sólo el trasero (las pastillas delanteras nunca las he cambiado, las traseras a los 33000km y ahora a los 58000km, en breves también las volveré a cambiar, pero las delanteras seguiré con las originales ).

    Subimos a las salinas. Este es el refugio de los guardas



    Y las pistas eran de este tipo, secas, con arenilla, vamos, ideal para ir sólo con el freno delantero



    Vistas de la zona



    Bajando a Le Perthus nos encontramos con unos guardas franceses. Nos dijeron que en Francia, entre julio y septiembre no se podía pistear, pero como íbamos por una pista que entraba y salía de España paralela a la frontera, nos dejaron pasar para llegar a Le Perthus.





    A partir de ahí, cogimos carretera, porque se nos hacía tarde y el track que tenía también entraba en Francia y pasábamos de líos.
    Así que llegamos a Collioure por asfalto.



    Después, por la carretera de la costa, llegamos hasta la frontera



    Y ahí, ya se veía Portbou y cap de Creus, que en un principio íbamos a ir pero se nos hizo muy tarde . Aunque bueno, en 3 años he estado 2 veces en cap de creus y eso que está a 800km de mi casa

    Al final, llegamos a Vilamacolum, el segundo campamento base y ahí nos despedimos de vander que tiraba para Barcelona.
    En vilamacolum nos reunimos con minha y aunque en un principio íbamos a quedarnos a dormir todos allí, por tema alergias, viento y chukii tuvieron que ir a un camping cercano.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 8: Día de descanso, playa y terracitas.

    Día 8: Día de descanso, playa y terracitas.

    Rantur, que está en Barcelona se cogió un tren a Figueras y fuimos a recogerle. Después de eso, fuimos de terraza en terraza. Un día muy estresante la verdad .

    Como comentario, a medio en bromas, casi pasamos por Murcia para volver a casa, en vez de volver a los Pirineos. Sólo era un pequeño rodeo :120:, pero tenía una justificación, ir al ver al karri :gay::xD::xD::xD:.
    Pero chukii no tuvo huevos de decirme “no hay huevos de ir a Murcia” mirándome a la cara, porque si me lo llega a decir de ese modo, para allá que íbamos.
    Al final yo me enfrié sobretodo pensando en la vuelta, que había que cruzar las dos castillas :aaa::aaa:, que si no, igual me habría plantado en Murcia op:


  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 9: Vilamacolum-Andorra

    Día 9: Vilamacolum-Andorra

    Este día fue el comienzo de la vuelta, que estaba “planeada” en tres días. Pongo planeada entre comillas porque sólo teníamos claro que queríamos hacer el tourmalet y aubisqué.

    Para variar, salimos un tanto tarde .

    Empezamos haciendo el tramo Cruilles-cassá de la selva. No hicimos el tramo de las 365curvas en 22km entre sant feliu y tossa de mar pq pensábamos que habría demasiado tráfico y tardaríamos bastante tiempo, a parte de la vuelta que daríamos.

    Después fuimos a la zona de Montseny. Subimos por una carretera paralela a la principal ratonero y muy guapa para llegar a Sant Hilari. Luego bajamos hacia Viladrau, recorriendo el tramo de Sant Hilari GP. Me decepcionó, pq sólo fueron 5 km de curvas amplias. Mucho más entretenido lo anterior y la zona de viladrau.
    Luego Vic y Berga por tramos ratoneros y entretenidos.

    En berga fuimos al coll de Jou. Nos costó encontrar el desvío. Pero la zona era muy guapa.










    Después cruzamos la sierra de Cadí hacia el norte









    Para llegar finalmente a la seu de Urgell y dormir en un camping en la frontera entre Andorra y España.


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •