UN 10 !!!!!!!
UN 10 !!!!!!!
¿? Tenía entendido que los problemas con el regulador ocurrían sólo en los modelos de XTZ660 anteriores (de hecho yo lo tuve que cambiar en mi ex-Tenere del 91), no en el nuevo....ignitionpoin escribió:
Hola me podras explicar un poco esto de la clema del regulador ¿Que es y que le pasa?, la mia es la del 2008 la compre de segundamano en agosto y hasta ahora sin problemas , pero le acabo de hacer los 10mil y estoy pensando en hacerle la revision yo y pasar de la garantia que me queda hasta agosto, gracias.Jan escribió:
Por otra parte si al final te decides, cuidadito con la clema del regulador, si es la nueva versión fenomenal, si no, te dará problemas.
Vss
Tu verás lo que quieres. Yo estoy que no cago con ella, sobretodo por campo, es la primera vez que siento que soy capaz de hacer lo que se me ocurra con una moto.
Por carretera con la parienta, tu verás pero no se puede todo en la vida...si vas chino chano 120 130 no habra problema...
Otra opción es la lc8 pero ya tendrá que ser de segunda mano por el precio de una teneré nueva...
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?
Se comenta que la conexion del regulador no es del todo estanca y en algunos modelos da error. A mi despues de 23000 y muuucha agua aún no me ha dado porblemas, y que no me los dé...
Esta foto es de una preparación de una forera del Adv riders que se va a hacer el heroes legend con la ten, sin mas preparación que las supensiones, escapes y un power comander.
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Básicamente lo que sucede es que la puñetera clema( para los que no lo sepan una clema es simplemente un conector, una especie de enchufe entre el regulador y el resto de la instalación eléctrica) que va conectada al regulador no es estanca, para mas inri, el regulador está situado en el frontal de la moto, prácticamente justo detrás de la rueda delantera.ignitionpoin escribió:
Hola me podras explicar un poco esto de la clema del regulador ¿Que es y que le pasa?, la mia es la del 2008 la compre de segundamano en agosto y hasta ahora sin problemas , pero le acabo de hacer los 10mil y estoy pensando en hacerle la revision yo y pasar de la garantia que me queda hasta agosto, gracias.
El resultado es que a la clema le entra, agua, suciedad, porquerías y todo lo que te pueda imaginar, esto a mi me ha provocado personalmente quedarme tirado en 3 ocasiones. La primera a los 2 días de comprármela(en el taller le revisaron las conexiones eléctricas y al volver a conectarlas, todo les dio ok, pero el problema seguía ahí), la segunda en mi primer viaje en esta moto con mi chica(en el taller ya sabían que era la clema del regulador y chapuceando me pusieron silicona, que con el tiempo y los calores se perdió y la tercera hace un par de semanas.
Harto hable con Yamaha posventa y me han cambiado toda la instalación eléctrica ya con la clema modificada y estanca, espero que esta me dure toda la vida. Por cierto, chapeau por el servicio posventa de Yamaha.
Por lo demás la moto, es la caña y por campo es brutal y si me preguntaras que moto me compraría ahora mismo, seguramente y a pesar de todo volvería a ser una Tenere, máxime sabiendo que el problema ya parece estar solucionado y sobre todo identificado. Además pocas motos hay en el mercado tan barata y polivalente y con unas suspensiones tan cojonudas.
El regulador no da ningún tipo de problema, es el conector(la clema) el que si que los venía dando, ahora parece que ya han sacado una nueva versión de este conector que por fin viene estanco y que solucionara este problema. Yo ya lo tengo montado en la mia y espero que sea el definitivo.
¿? Tenía entendido que los problemas con el regulador ocurrían sólo en los modelos de XTZ660 anteriores (de hecho yo lo tuve que cambiar en mi ex-Tenere del 91), no en el nuevo....
Vss
En mi caso es una Tenere 2008 y no, NO es el regulador, es la clema del regulador y por supuesto que lo cubre la garantía. Además el problema parece que ya está solucionado definitivamente.ENEAS escribió:
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?
Jan escribió:
En mi caso es una Tenere 2008 y no, NO es el regulador, es la clema del regulador y por supuesto que lo cubre la garantía. Además el problema parece que ya está solucionado definitivamente.ENEAS escribió:
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?
Espero que sea así y lo hayan solucionado. Al final me he decidido y estoy esperando ya mi niña... versión 2008 que la quería en color caki... o arena del desierto... o marrón, joder.
Un saludo `pa´ todos.
está solucionado en los modelos del 2009, o en los del 2008 que siguen vendiendo? Es que yo, como Mikleroi, me he pedido la caqui.Jan escribió:
En mi caso es una Tenere 2008 y no, NO es el regulador, es la clema del regulador y por supuesto que lo cubre la garantía. Además el problema parece que ya está solucionado definitivamente.ENEAS escribió:
¿Qué es eso del regulador??? ¿Fijo qué es en la de los 90?? Que estoy a punto de comprar una y si la 08 falla me pillo la 09, ¿o lo cubre la garantía?
Pero bueno, ya sabiéndolo, me aseguraré que está solucionado antes de meterme por charcos :-)