Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Terminada cronica de la exploratoria mañanera, final en pag 3

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705

    Wink Terminada cronica de la exploratoria mañanera, final en pag 3

    TENEIS EL FINAL DE LA CRONICA EN LA PAGINA 3



    El pronostico del tiempo era bueno, sol y calor. 1 de Abril, Viernes. Un dia perfecto para salir a dar una vuelta en moto.
    Telefonazo a Travesero y aviso en el foro a ultima hora, exploratoria a lo que salga. El plan es acercarnos hasta Gordexola, y a partir de alli empezar con un track que llevaba Toni en su gepese.


    Salimos Casi casi a la hora prevista, pista de Peñasblancas, Saratxo y camino del Eretza nos desviamos para bajar a Sodupe. Primer bingo de la jornada. Lo malo bueno de salir al monte por estas fechas, es que las pistas estan destrozadas por las sacas de madera. Te encuentras haciendo enduro durante kilometros y dentro de un camino de mas de cuatro metros de anchura. ¡Todo legal y divertido!!!


    Tras este rato entretenido para entrar en calor, un breve enlace de carretera hasta Gordexola. Alli Travesero toma el mando, nos metemos en la famosa infernal trialera del arroyo del Gordexola Extrem, enduro mundialmente famoso. Subimos sin mucha dificultad hasta el final de la zona; el cortado salvaje que acaba en la pista principal. Echamos un vistazo, decidimos que estamos viejos para esto del enduro y seguimos para delante. Ni que decir tiene que los endureros van por abajo y nosotros vamos por arriba, por la bonita pista hormigonada paralela a la extreme.......


    Seguimos pisteando, Travesero intentando descifrar el track, y en esto que se abre el horizonte, y una zona sin arboles nos permite apreciar un paisaje espectacular (joer que moñas....).


    Aquí podeis ver a travesero explicandome que si la sierra de nosedonde, la subida a las cabañas de noseque, la peña de donde cristo perdio el mechero, etc. Perdonad pero ni la memoria ni la orientacion son mi fuerte.






    Veo llamada perdida, asi que rellamo y me sale el señor Hello Supermegafhasionketekagas. Ata, menos mal que no viniste.....Pero nos acordamos de ti y te trajimos una foto de las tuyas. Bonito retoño de pino.







    A partir de aquí, la cosa empezo a degenerar. La habilidad de Travesero leyendo los track es directamente proporcional a mi habilidad para escoger siempre la pista mas chunga. Y menos mal que como hace muchos años que le conozco, le dejo siempre elegir a el. Si no, tras esta bajada, me esperaba un mes de morros por lo menos......


    Travesero metido en harina.







    Y la Petazeta que espera paciente su turno.







    Fueron un par de kilometros de bajada entretenida, toda de pedrolos inmundos. La verdad es que por aquí nunca me habia encontrado una zona de este tipo tan grande. Cerca de la cima habia una pedrera que no desmerecia de alguna de los Pirineos (en pequeño claro). Sorprendente lo que encuentra uno cerca de casa.




    Por cierto, estaba de estreno. Chachi culote blindado, que ultimamente tengo afinidad por hacer la croqueta, y cada vez duelen mas los porrazos.









    Si, ya se que con un Adonis como yo en la foto, es dificil fijarse en la ropa y las protecciones......


    En fin, tras el momento despelote, la exploracion continua.
    Vuelta por aquí, vuelta por alla, que si subimos, que si pa tu culo vamos a subir por aquí....patatin patatan....


    De repente, un riachuelo se nos incorpora por la izquierda sin avisar. Con dos cojones. Ademas, con las ultimas lluvias se habia venido arriba y andaba muy crecido el chaval.








    Antes de que surja la polemica, nosotros bajabamos por la pista, y el rio se la come y no nos queda otra opcion que seguir por el agua. En esta foto lo veis perfectamente. Nada de buscar vadeos fuera de pista ni cosas de esas. Simplemente un riachuelo crecido que tapa el camino. Camino en el que por cierto habia abundantes huellas de tractor, por lo que se debe de usar bastante.





    En fin, como a nadie le amarga un dulce, aprovechamos para emular a John Ford y grabamos un vidrio.





    Conseguimos llegar a la civilizacion, un pueblo que se llamaba nosecomo. Asi que como no sabiamos donde estabamos, ale, a seguir explorando. Acertamos con una subida chula que nos llevo a crestear siguiendo una pista preciosa. Tan bonita era que me propuse captar el esplendor de la primavera. Que monas las plantitas cuajadas de flores.....y el abejorro amarillo y negro (y bastante marron) dando la caca.





    Casualidad, a Travesero le suena el movil en este preciso momento. Una cita. Es lo que tiene ser guapo, rico y estar libre de ataduras.







    Acertamos con la bajada perfecta, esta vez si, todo derecho y con los frenos cogidos controlando los patinazos de ambas ruedas. Superdivertido y sin un cabron de pedrolo por medio para joder el momento de poesia en el pilotaje. De esta no hay fotos, pero le gusto hasta a Travesero.


    Visto que el cacharro ese que Toni llama GPS no daba mucho de si, paso de todo y me tiro a por una pista que habia visto desde la cresta anterior. Bingo, la encontramos a la primera. Subida vertiginosa, tramos de tercera dandole y varias revueltas por una ladera pelada hacia poco.
    Casi arriba del todo, no puedo resistirlo y paro. Esto es lo que teniamos alrededor:





    Seguro que alguien reconoce la zona y nos puede explicar que es lo que estabamos viendo. Yo sigo sin saber por donde anduvimos......







    Pues de momento, hasta aquí llega la cronica, la tenia terminada y se ha petao el jodio ordenador!!!
    Para que vayais abriendo boca.

    Última edición por casicasi; 08/04/2011 a las 23:08 Razón: TERMINADO EN PAG 3

    DOS HEROES

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    joer
    moñas, super-moñas

    ahora, lo del vidrio del río se sale
    mas pakete que el tiempo en la ETB, que dura mas que el telediario

    en fin, menos mal................ que nos queda portugal
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  3. #3
    Que caña!!!


    Muy buena rutilla os marcasteis, y encima en viernes!! eso si es empezar bien el finde!




    Saludos Gon

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412
    Menos mal, yo ya estaba impaciente esperando tu crónica anual

    Mira que es grande Bilbao que hasta con el gps son capaces de perderse estos chicos.

    Un abrazo figuras.

  5. #5
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    ¿Era este año que tocaba una crónica de CasicasI?....como pasa el tiempo..

    A ver siguen más!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,673
    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    joer moñas, super-moñas
    Pues ya verás cuando veas las fotos con los caballitos

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Como me gustan estas de exploratoria.

    un saludo

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Antoni
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 11
    Ubicación
    Camprodón
    Mensajes
    873
    Hace ya tiempo que no ando por vuestra tierra, antes había ido bastante por motivos laborales.
    El norte precioso para perderse. Infinitas rutas de verde perene, y barro, muuuucho barro.

    Gracias por la crónica

    Toni
    Cota Portús, Cota242, Ossa Tr80, Beta Rev3, BMW K1600 GT, Africa twin 750

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Casi casi; Que te pasaba en las piernas que parecías un molino ?

    Al ponerte el pantalón, te dejaste un mato de hortigas dentro ??!!
    ;-) al fango.... mango !!!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705

    Lo de sacar las patas en el tramo del rio era solo teatro!!!
    No habia complicacion ninguna, pero iba despacito para no molestar a los bichos que pudiesen nadar por alli!!

    A ver si me entra la inspiracion otro rato y termino la cronica, como me ha jodido perder la mitad cuando ya estaba acabada

    DOS HEROES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •