Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ---> Hacer el TREN ..... no es porno, es navegacion en grupo <---

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283

    ---> Hacer el TREN ..... no es porno, es navegacion en grupo <---

    Hola.

    Bueno esto es una tecnica que he perfeccionado con el paso de los años.

    Este sistema lo utilizo cuando salgo con algun novato, con gente que tiene diferentes niveles de conduccion o que no conocen la zona por donde rodamos. Consiste en eso en hacer el TREN:


    ME EXPLICO:

    Yo se el camino a seguir, entonces soy la LOCOMOTORA y los demas son los VAGONES (no es que sean vagos), sencillo no.

    Por si alguien no lo ha entendido (que seguro que si, siempre me pasa). Que pasa si un VAGON no sigue a la LOCOMOTORA, que el resto del TREN descarrila...Lo pillais (los demas se pierden).


    EJEMPLO PRACTICO:

    Yo se el camino (LOCOMOTORA), el resto no (VAGONES). Cuando la LOCOMOTORA llega a un cruce mira atras para ver si le sigue el VAGON, si le sigue le VAGON continua si no se para. Pues asi todos los VAGONES (o sea todo el mundo se controla unos a otros). En el siguiente cruce la misma historia. Asi si alguien se pierde no es culpa suya si no del CAPULLO que va delante de el.


    RESULTADO:

    Un TREN que puede hacer muchos KILOMETROS sin pararse y con un ritmo mas que aceptable.


    PROBLEMAS A TENER EN CUENTA:

    - EL PASOTA: El que pasa de controlar al de atras y claro el TREN DESCARRILA (me ha pasado un monton de veces). Solucion -Ponerlo el ultimo-.

    - EL ULTIMO: El ultimo que no sabe que es el ultimo (se para a esperar al VAGON FANTASMA). "Os lo juro me ha pasado mas de una vez).


    PD: Espero que os sirva de algo......
    Última edición por vani; 19/03/2012 a las 16:18
    Salu2.

  2. #2
    koko
    Fisgón
    No está mal..
    añado..
    tamb está: el vagón vagoneta..
    es el q lleva el GPS con el itinerario o tracks marcados..
    actúa de enlace cuando se estira el convoy.. y,
    en ocasiones tira de otros vagones más vagos..
    enganchando siempre después con el Tren de cabeza, q va más lanzado en alguna de la paradas o estaciones, pero llegando a buen término..

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 10
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    386
    y no es algo mas fácil que cuando se vaya hacer un cambio de dirección, por que lo diga el track o quien sea, es hacer un derrape o un golpe de gas para que se le señale una rodera o algo asi.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Al ver lo de "Hacer el trenecito" (no se por que... )pensaba que este post tendría un índole sexual y nada apropiado... pero veo que no es así...

    El ejemplo también te funcionaría con mamá pato y los patitos

    Por cierto, atrás lo mejor es poner alguien que también sepa el recorrido o que tenga la suficiente experiéncia como para salir solito de un fregao...

    Aunque te digo por experiencia que cuando el "vagón de cola" se pega un porrazo nadie lo ve hasta transcurrido cierto tiempo... Por lo que, mejor rodar tranquilitos y juntos, y por descontado no hacer derrapadas ni nada por el estilo para marcar una dirección, que esto no és el Dakar!!!!

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 11
    Ubicación
    Ocaña "La Mancha manchega", Toledo..
    Mensajes
    288
    Eso mejor todos juntos como buenos hermanos.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Al ver lo de "Hacer el trenecito" (no se por que... )pensaba que este post tendría un índole sexual y nada apropiado... pero veo que no es así...
    Joder, tu estas peor que yo. ( ahora mismo le cambio el titulo al post).

    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    el "vagón de cola" se pega un porrazo nadie lo ve hasta transcurrido cierto tiempo...
    Hola. Si se hace bien el " TREN " si el ultimo se pega un porrazo, el margen es muy pequeño, por que el penultimo al llegar al cruce y ve que no viene ya para y lo busca, pero esto si se hace bien.

    Por cierto, atrás lo mejor es poner alguien que también sepa el recorrido o que tenga la suficiente experiéncia
    Toda la razon del mundo. Una vez en una salida que organice para unos que empezaban en esto, el " CAPULLO " (y me quedo corto) que iba el ultimo, decidio que ya estaba cansado de hacer montaña, cojio y se fue por la carretera sin decir nada a nadie ( me volvi loco buscandolo, hay que tener cojones) y al cabo de 1 hora casi cojio el telefono y me dijo eso, y tan tranquilo que se quedo el tio y yo flipando.

    Por lo que, mejor rodar tranquilitos y juntos
    Hay un pequeño problema, el polvo.
    Última edición por vani; 19/03/2012 a las 16:23
    Salu2.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,274
    Más fotos para ilustrar la idea.


    Snow, en situaciones de carácter sexual, lo mejor es ser el último o el expasota...

  8. #8
    hola a todos ,

    nosotros utilizabamos un sistema algo diferente, "el sistema de guardias" y te aseguro que nadie se perdia , paso a exponerlo :

    primero como bien dices el que conoce el camino, (la locomotora ), empieza la ruta... y en el primer cruce , se para el que va segundo y se espera hasta que pasa el ultimo, acto seguido , en el siguiente cruce se vuelve a parar el que ahora va segundo, y se espera hasta que pase el ultimo, y asi en todos los puntos en que pueda haber una confusion y se puedan perder los integrantes de la salida, de esta forma la responsabilidad, va pasando de unos a otros y nadie se aburre de ir siempre controlando , a de mas esta mas animadito ya que siempre se intenta pillar a la "locomotora" y el grupo no se divide en los que tiran mas y los que van mas tranquilos.

    bueno no se si me explicado bien ... un saludooo


    visita mi pagina web: www.fefe-desert.jimdo.com

    [size=small]si quieres realizar tus sueños, primero DESPIERTATEEEE!!!!!!!!![/size]

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por elefantino Ver mensaje
    hola a todos , nosotros utilizabamos un sistema algo diferente, "el sistema de guardias" y te aseguro que nadie se perdia , paso a exponerlo : primero como bien dices el que conoce el camino, (la locomotora ), empieza la ruta... y en el primer cruce , se para el que va segundo y se espera hasta que pasa el ultimo, acto seguido , en el siguiente cruce se vuelve a parar el que ahora va segundo, y se espera hasta que pase el ultimo, y asi en todos los puntos en que pueda haber una confusion y se puedan perder los integrantes de la salida, de esta forma la responsabilidad, va pasando de unos a otros y nadie se aburre de ir siempre controlando , a de mas esta mas animadito ya que siempre se intenta pillar a la "locomotora" y el grupo no se divide en los que tiran mas y los que van mas tranquilos. bueno no se si me explicado bien ... un saludooo
    Otro sistema mas. Oido cocina.
    Salu2.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Las guardias son un buen sistema para grupos grandes. Si el grupo es pequeño mejor el otro.

    Un tema que es importante para rodar en grupo es que el que marca el ritmo de la salida es el mas lento. Así pues, lo mejor es que el mas lento se coloque detrás del guia, y así es mas dificil que el grupo se "descompacte". Yo no tengo mucho costumbre de rodar en zonas polvorientas, pero es cierto que es un engorro para rodar en grupo, no obstante ofrece la ventaja que se puede dejar mas espacio entre moto y moto, puesto que la "estela" de la moto de delante te va orientando. Pero.. si hay polvo (entendiendo que hay mucho polvo) como ves al compañero que tienes atrás???

    Vsssssssss

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •