Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Esta vez os hare caso. Pido opinión

Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez

Esta vez os hare caso. Pido opinión

Hola a todos.

Como algunos sabeis, desde julio del pasado año tengo una gesita de las nuevas. Venía de una enduro (Gas Gas 450 FSE) y la vendi porque quería algo más polivalente. Me encanta el trail tranquilo y pegarme algún viaje largo cuando puedo (un par de veces al año).

Al final opté por una BMW G650GS, por algunos motivos (se puede conducir con el A2, que es lo que tenía en ese momento, y en el concesionario me lo pusieron muy facil con el tema de la financiación. Tengo moto por 60€/mes). Desoyendo el consejo de algunos compañeros del foro, opté por esta moto.

La moto va muy bien. Pero es lo que es. Me equivoque de pleno. No es la moto que yo quiero. Como digo, la moto va muy bien, pero es una moto asfaltica, donde le falta mucho campo. Yo vengo del enduro y la verdad, me he metido en algún fregado con ella y da muy poco la cara. Si la sacas de alguna pista de tierra, de esas que parecen autovías, da para poco más. Sin embargo, nadie me engaño, sino que yo me equivoqué.

Quiero algo bastante más campero, y de pleno me cogería otra enduro, pero mi señora no me permite tener dos motos en casa. Sería perfecto tener una trail y una enduro, pero no puede ser. Bueno, la cuestión es que la quiero cambiar. Y puestos, no quiero que me pase lo mismo. Quiero una moto de campo y estoy pensando en la KTM 990 Adventure. Quiero una moto de campo, pero que en un momento concreto, me permita hacer un viaje de 800km, por lo que una enduro no me vale.
    Las GS me gusta (800 y 1200), pero, aun siendo muchisimo mas camperas que su hermana pequeña (que es la que tengo yo), creo que son más asfalticas que la KTM.

Ya se que este es un tema que se ha comentado mucho, que si GS, que si KTM. Tengo claro que quiero una KTM, solamente quiero conocer los posibles inconvenientes serios que pueda tener esta moto. Ya se que si me gusta, los inconvenientes los obviaré, pero quiero tenerlo presente que luego no me pese como me está pesando haber comprado la Gesita.
    Mido 1,70, por lo que sé que la altura será un posible problema. Si la veo muy alta, la bajaré. No me importa perder algo de altura libre al suelo por ganar seguridad. Me gusta el tranqui-trail y en ese aspecto creo que se podrá bajar algo, si toca.
    En algunos sitios he leido que es algo follonera en su mecanica, que hay que estar encima. La intención es pillarme una de segunda mano, modelo 2009 en adelante. ¿Algo importante a tener encuenta en este aspecto?

Otra cosa que me preocupa, pero sarna con gusto no pica, es el tema de consumo. Por lo que he visto por ahí, es algo gastona. En carretera yo no corro. No suelo pasar de las velocidades permitidas y en el campo, pues gasta en función de las pistas, de la velocidad, de lo que toque. Para los que tengan una bicha de esta, ¿que tal el consumo? Está claro que cualquier cosa comparada con los 3,2 litros que consume la gesita me va ha pareceder alto.

Bueno, pues cuento con vuestra ayuda. Esta vez escucharé con atención todos vuestros consejos, experiencias y recomendaciones.

Saludos.

koko
    Fisgón
    Vete de cabeza a x la F800GS!
    - Si te preocupa el consumo de gasolina y aceite (KTM consume.. ambas cosas..)
    - si te preocupa tener q estar encima de la mecánica (KTM exije.. aprender mecánica..)
    - si te preocupa quedarte corto de potencia en carretera (ninguna defrauda, no problem!)
    - si te preocupa la altura del asiento y maniobrabilidad (el asiento KTM es alto y.. tamb ancho..)
    ...
    si tienes claro todo lo anterior y te da igual.. xq te gusta la KTM.. pues adelante!
    vas a disfrutar muchísimo con ella, te asustará el potencial y lo fácil q lo hace todo a pesar del peso..
    pero a costa de asumir todo lo anteriorm dicho..
    ...
    si piensas en lo dicho..
    la BMW te irá mucho mejor,
    poniendo unas defensas/cubrecárter y tacosssss, ya lo tendrías todo..
    además!,
    ahora en BMW están de oferta.. hay un modelo "Black" en promoción con maletas y protecciones, pudiendo quedarse tamb con tu 650..

Básicam:
    si quieres 75 % campo..... KTM, (sobrada de todo tanto en campo como carretera)
    si quieres 75 % carretera.. BMW (cumple muy bien el 50 x 50 % campo-carretera)

P.D. Yo tengo una SE950, pero he llevado la Adv.950 y, salgo a menudo a Trailear con amigos q llevan la F800GS..

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por paco_lopez Ver mensaje
    Hola a todos.

Tengo claro que quiero una KTM, solamente quiero conocer los posibles inconvenientes serios que pueda tener esta moto. Ya se que si me gusta, los inconvenientes los obviaré, pero quiero tenerlo presente que luego no me pese como me está pesando haber comprado la Gesita.
    Mido 1,70, por lo que sé que la altura será un posible problema. Si la veo muy alta, la bajaré. No me importa perder algo de altura libre al suelo por ganar seguridad. Me gusta el tranqui-trail y en ese aspecto creo que se podrá bajar algo, si toca.
    En algunos sitios he leido que es algo follonera en su mecanica, que hay que estar encima. La intención es pillarme una de segunda mano, modelo 2009 en adelante. ¿Algo importante a tener encuenta en este aspecto?

Otra cosa que me preocupa, pero sarna con gusto no pica, es el tema de consumo. Por lo que he visto por ahí, es algo gastona. En carretera yo no corro. No suelo pasar de las velocidades permitidas y en el campo, pues gasta en función de las pistas, de la velocidad, de lo que toque. Para los que tengan una bicha de esta, ¿que tal el consumo? Está claro que cualquier cosa comparada con los 3,2 litros que consume la gesita me va ha pareceder alto.

Bueno, pues cuento con vuestra ayuda. Esta vez escucharé con atención todos vuestros consejos, experiencias y recomendaciones.

Saludos.
    Paco, la mejor moto para ti es sin lugar a dudas las KTM 990 Adventure. Eres una poco bajo para ella pero no hay problema, te pondrás unos zancos o la bajaras. Su mecánica es un poco follonera pero es igual, seguro que te gusta la mecánica. Te la recomiendo del 2009 en adelante. De tranqui trail na de na, es un maquinón de narices pero es igual, tu harás tranqui trail que es lo que te gusta. Gasta un poquito pero como que sarna con gusto no pica...

Que cachondo!! No nos vas a hacer ni p... caso. Si lo tienes clarísimo!! Te vas a pillar una KTM 990 Adventure si o si.... y bien hecho que harás!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que no tengo npi, en cuanto a ese modelo quiero decir, pero creo que hay mucha leyenda urbana.

pero, yo doy un voto a KTM, yo tambien las tenia por motos "folloneras" y desde que tengo una (enduro y 7500 kms en año y poco) me rio de las japonesas: se acabó por fin lo de ir al taller, recambios a precios razonables y disponibilidad inmediata de piezas sin tener que esperar semanas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Hola Joe.

Miratelo bien y consulta con alguien que la tenga ( y que sea sincero, que hay mucho por ahi que se compra una moto modelo Y, que resulta que dan mas problemas que ninguna y te dicen que no, la mia no. Resulta que hablas con el mecanico que le arregla la moto y te dice, le echo esto y esto y esto....... y el otro diciendo que la mia no). Leyendas urbanas " si el rio suena, es por que hay algo suelto dentro del motor ". Elijas la que elijas, espero que la disfrutes un monton.
    Salu2.

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    La gorda naranjola por ctra curveo a ritmo legal y algo por arriba, 6L/100km, autonomía hasta saltar la reserva 15L -250km, completo 19.5L, más de 300km
    Curveo combinado con pistas fáciles, sube a 6.5L/100km.

Si vienes del enduro, las suspensiones notarás poco cambio, como la Mairena, se lo traga todo.

Si es una de segunda mano, verificar 3 puntos: empujador de embrague, filtro bomba gasolina y retén bomba de agua. Los dos primeros son fáciles de hacer en casa. El 3o es menos fácil pero factible. En taller sin problemas. Empujador creo petaba sobre 30K y filtro sobre 15K. Retén no recuerdo.

Pásate por el LC8 que hay mil posts sobre mantenimiento y demás.

En tu análisis te falta un punto que para mi es clave. ¿Cual te la pone dura? Olvídate de comparativas en papel y demás mierda. Pruebalas todas de verdad, no los 5min delante del conce, y saca tus conclusiones.

Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    Hola paco_ lopez te gustan las xt´s ? miratelas por si alguien te la quiere cambiar llegando a un acuerdo.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Has pensado en la Ténéré? creo que es un muy buen compromiso, provablemente mas montañera que las que han salido en la conversación y sin problemas para la carretera...

Te lo digo porque la 990 y la 1200 son un poco "barcos" y a la que les pides pistas rotas ellas te exigen bastante, y la 800 auhnque mas ligera tampoco es la panacea por el monte...

Vsssssssssss

Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Bueno, y en el foro, ¿hay muchos compañeros con esta moto? ¿Que tal su opinión?.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    La ténéré? Pues unos cuantos. Y por lo que tengo entendido es una moto que da muchas alegrías y pide poco, pero mejor que te lo cuente alguien que la conozca bien el 1a persona. De la Yama sólo te puedo hablar de oídas.

Vssssssssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo