Hola a todos.
Como algunos sabeis, desde julio del pasado año tengo una gesita de las nuevas. Venía de una enduro (Gas Gas 450 FSE) y la vendi porque quería algo más polivalente. Me encanta el trail tranquilo y pegarme algún viaje largo cuando puedo (un par de veces al año).
Al final opté por una BMW G650GS, por algunos motivos (se puede conducir con el A2, que es lo que tenía en ese momento, y en el concesionario me lo pusieron muy facil con el tema de la financiación. Tengo moto por 60€/mes). Desoyendo el consejo de algunos compañeros del foro, opté por esta moto.
La moto va muy bien. Pero es lo que es. Me equivoque de pleno. No es la moto que yo quiero. Como digo, la moto va muy bien, pero es una moto asfaltica, donde le falta mucho campo. Yo vengo del enduro y la verdad, me he metido en algún fregado con ella y da muy poco la cara. Si la sacas de alguna pista de tierra, de esas que parecen autovías, da para poco más. Sin embargo, nadie me engaño, sino que yo me equivoqué.
Quiero algo bastante más campero, y de pleno me cogería otra enduro, pero mi señora no me permite tener dos motos en casa. Sería perfecto tener una trail y una enduro, pero no puede ser. Bueno, la cuestión es que la quiero cambiar. Y puestos, no quiero que me pase lo mismo. Quiero una moto de campo y estoy pensando en la KTM 990 Adventure. Quiero una moto de campo, pero que en un momento concreto, me permita hacer un viaje de 800km, por lo que una enduro no me vale.
Las GS me gusta (800 y 1200), pero, aun siendo muchisimo mas camperas que su hermana pequeña (que es la que tengo yo), creo que son más asfalticas que la KTM.
Ya se que este es un tema que se ha comentado mucho, que si GS, que si KTM. Tengo claro que quiero una KTM, solamente quiero conocer los posibles inconvenientes serios que pueda tener esta moto. Ya se que si me gusta, los inconvenientes los obviaré, pero quiero tenerlo presente que luego no me pese como me está pesando haber comprado la Gesita.
Mido 1,70, por lo que sé que la altura será un posible problema. Si la veo muy alta, la bajaré. No me importa perder algo de altura libre al suelo por ganar seguridad. Me gusta el tranqui-trail y en ese aspecto creo que se podrá bajar algo, si toca.
En algunos sitios he leido que es algo follonera en su mecanica, que hay que estar encima. La intención es pillarme una de segunda mano, modelo 2009 en adelante. ¿Algo importante a tener encuenta en este aspecto?
Otra cosa que me preocupa, pero sarna con gusto no pica, es el tema de consumo. Por lo que he visto por ahí, es algo gastona. En carretera yo no corro. No suelo pasar de las velocidades permitidas y en el campo, pues gasta en función de las pistas, de la velocidad, de lo que toque. Para los que tengan una bicha de esta, ¿que tal el consumo? Está claro que cualquier cosa comparada con los 3,2 litros que consume la gesita me va ha pareceder alto.
Bueno, pues cuento con vuestra ayuda. Esta vez escucharé con atención todos vuestros consejos, experiencias y recomendaciones.
Saludos.