19 de Marzo

Salimos pronto acompañados de Culebra y su hermano. Culebra ha terminado dos Dakares, uno en África y otro en América y nos guiaría en la etapa mas larga del raid. 473km.

Los primeros 160km son por carretera y una vez repostados nos salimos al campo.
Se notan nuestras ganas de pistas y salimos todos en desbandada.
La pista tiene un peligro marcado en forma de zanja pero justo después hay otras dos donde mas de uno tiene serios problemas.

En ese momento me había adelantado como un loco una GS 1200 adventure pilotada por un motocrosero y pude ver como se comía las dos zanjas y su rueda trasera salía volando mientras la delantera se metía en la zanja. No faltó nada para pegarse una leche curiosa.

Seguimos avanzando y pasamos a pistas mas abiertas y donde aparecieron los primeros problemas de navegación causados por un roadbook nada claro.

Puede ver como Culebra se colaba y Pely y Aronhol le seguían la rueda. Como no volvían seguí por la pista buena con intención de esperarles en el siguiente waypoint. Una palmera solitaria en un río seco.

Nos reagrupamos y seguimos navegando con ciertas dificultades por una viñeta mal dibujada en el roadbook.

Llegamos al refueling donde deberíamos tener a alguien de la organización con las garrafas de gasolina pero allí no hay nadie. Eperamos mas de una hora en un chamizo donde su propietario nos vende una cocacolas y nos invita a unos tes

Seguimos la pista y llegamos a un mirador chulo muy típico en esta ruta. Yo no hago fotos porque espero que el resto me las pasen.

seguimos dirección Merzouga y pasamos varios arenales mas. En uno de los oasis nos perdemos un poco pero seguimos camino para llegar al erg chebi y estrenar la nueva gasolinera de Merzouga.

Desde allí vamos por las pistas que llegan a Erfoud donde nos espera el hotel Xaluca

Así queda la habitación

Un buen día.