Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: trail con 2t o 4t?

  1. #1

    trail con 2t o 4t?

    os proponga otro tema para pensar y debatir, con los mejores argumentos posibles.
    trail con 2t o con 4t.
    es verdad que tenemos asociados los 2t con las motos de enduro, ciclomotores y cros, y que dudamos mucho de su fiabilidad, y también es verdad que el comportamiento de estos motores es un poco brusco, pero la tecnología a ha cambiado mucho y estos motores pueden hacer, en un motor medianamente acondicionado, y no apretado hasta el máximo, hasta 15-20000km, sin desfallecer y después, cambias pistón, que cuesta80 euros y sigue,
    . opino que sería una muy buena opción para traileros de fin de semana, como yo, o mas bien de cada dos meses, jeje, que no hacen burradas de km , y a cambio tienes una montura fiable, ,de muy poco peso, que te hace disfrutar mucho de salidas a la montaña y a carreteras secundarias.

    no mireis una enduro, sino una trail, con algo menos de potencia, con una "patada" suavizada, y un desarrollo largo.
    130kg y 40 cv con una 300 2t, como sería una gas gas, adaptada al trail, ya que la enduro ronda los 110kg y rondará los 50 cv.

    ejemplos tenemos en los ciclomotores que usan en los entornos rurales, que llevan años por el campo, a los que no se les ha mirado el filtro en su vida y que hacen mas trail que muchos de los llamados aventureros.
    en el dakar hay muchos ejemplos, de años anteriores de estas monturas y actualmente, tenemos a un españos con ktm 150.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,490
    Para gustos son los colores.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    323
    Estaría bien pero las marcas no se van a pillar los dedos ya que no se venderían tantas como para enduro puro y duro.
    Antes "todas" eran de dos tiempos y las cuatro tiempos para grandes cilindradas y así hemos funcionado muchos años, pero los tiempos (y los gustos-modas) cambian y ahora es lo que hay.

  4. #4
    Está la gasolina para tener bichos de estos.....


  5. #5
    me acuerdo de aquellas cagivas que usaron los guardas forestales, que se devolvieron todas, porque se rompían todas, pero eran guapísimas, pero a loq eu me refiero es a algo mas modernito.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,800
    Entradas de blog
    2
    Si dejamos a un lado el que estos motores están en desuso y que no creo que las marcas vuelvan a apostar por ellos:

    Ventajas, como dices:

    -"Mantenimiento reducido"
    -Ligereza
    -Fiabilidad¿?

    Pues no lo acabo de ver

    La principal ventaja del 2T es sobretodo la economía de fabricación y una superior potencia a igualdad de cilindrada

    Pero si buscamos 130 kg y unos 40Cv eso se puede conseguir facilmente con una 4 t de unos 400-450cc.

    Para mi el mayor handicap de hacer una trail 2t (yo hice unos 90000 km en una trail 125 2t, que conste) está en las particularidades de su motor, osea que tienen poco par, que no retienen en las bajadas y encima que según las condiciones de esas bajadas puedes perjudicar el motor bastante si son prolongadas y/o muy fuertes.

    Además un motor 2t necesita un calentamiento meticuloso si quieres que te dure muchos km, así que esto de la fiabilidad "no lo veo" Cualquier usuario no meticuloso estaría cambiando segmentos cada 2000 o 3000 km y gripando cada 2 x 3 (ojito a quedarse secos de aceite).

    ¿que nos guste soñar?, pues si pero pienso que habría muchas más desventajas que ventajas (y que conste que uno de mis objetivos es hacerme con una trail 2t de las viejas para restaurarla y dar paseitos)

    Quizá la única ventaja podría ser que la misma "moto" en 4T costase 1500 o 2000 euros más....(por decir algo, aunque las diferencias en fabricación del motor no justifican tanta diferencia (pon 900 o 1000 serían más justos de diferencia, pero la política comercial seguro que lo incrementaba hasta esos 2000 euros o más)

    Pero bueno, debatir es gratis como el soñar, así que debatamos

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Yo, el mayor problema de todos que veo es el consumo. No me parece aceptable que una moto de trail pudiera gastar más de 10 litros a los 100... (como gastan algunas enduro 2T) y además limitaría mucho la autonomía.


  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    pues a mi las 2t me ponen palote, ayer mismo estuve viendo una gas-gas 300 2t, pero me hecha para atras el tema del consumo, ya que soy de salidicas de 200 kms por campo y que siempre escuché que eran motores fragiles. Nunca he tenido una 2t,lo unico 2t que he llevado fué una 360 H7 creo y me bajé estresado, pero imagino que una 2t actual tiene que ser una delicia y todo diversion....quien sabe....

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: trail con 2t o 4t?

    Yo recuerdo cuando tuve la Montesa H7360 que hera un motor bastante docil, bastante parecido a un mono 4t. podias rutear sin problemas cientos de quilometros siempre que no le dieras mucha caña, no hera un motor apretado.
    Pero un amigo que tenia la H6 se compró la recien salida XT350 y aquello hera otro mundo. Moto mucho mas fina de motor, fiable de verdad para hacer kilometros sin descanso y con mas o menos la misma potencia....no habia color.
    Por mucho que evolucinaran los 2t yo ni me lo plantearia para una Trail.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    una 250-300 de gasgas o ktm nueva bien carburada y puesta a punto ,pues una maravilla totalmente recomendable para la montaña y rutas por carretera no demasiado largas,es otro mundo ,son bicicletas con muchisimo motor y suspensiones pata negra ,muy suaves y muy agresivas segun le des al gas,pueden dar fuertes aceleraciones y fuertes emociones ,deberian de ser de obligado cumplimiento para cualquir motorista que se precie,la pega por ciudad es el ruido que suena a muy racing y todo el mundo mira y el humo,que a veces acaban humeando bastante.mecanicamente lo mas delicado piston y aros ,habria que revisarlos regularmente dependiendo del uso,yo por ejemplo no lo miro nunca pero reconozco que deberia hacerlo,si el motor gripa la ostia puede ser bastante buena,economicamente el kit del piston de gasgas es barato ,no se unos 150 eur por decir algo ,no se, revisarlo cada 8000 km o el equivalente en horas,tambien dependera del uso y del aceite que se ponga en la gasolina.para trailizar una gg 250 2t pues mantener el tubarro y escape de serie o uno que tape mas,bajar la aguja del carburador hasta la ultima ranura,poner un plato con unos cuantos dientes menos para que pueda ir a 110-120 sin forzar el motor con 1/3 del gas (de serie gas a fondo coge los 140 en un momento,una bmw 800 pocos metros te saca) no cometer el error de poner piezas racing(ni tubarros,ni silenciadores ,ni laminas de admision de carbono,ni nada que vuelva el motor mas agresivo) es totalmente contraproducente para pilotos de bajo,medio nivel .(una 250 2t preparada a tope puede llegar a los 60 cv y marcar los mejores tiempos en cualquier competicion pero el piloto tiene que ser muy bueno).en fin, habria que hacer algunos sacrificios pero disfrutar y quemar adrenalina garantizado ,

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •