Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 139

Tema: Vehículo vivienda + moto ¿una opción?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,803
    Entradas de blog
    2

    Vehículo vivienda + moto ¿una opción?

    La verdad es que siempre he sido bastante "taliban" de las motos, solo las he llevado en remolque cuando las he comprado (y solo algunas, la Africa me la traje de Talavera de la Reina en marcha) y siempre he pensado que si se va en moto se va en moto.

    Pero con los años estoy empezando a ver con buenos ojos la posibilidad de, en un futuro más bién tirando a lejano, osea en la jubilación o casi, el llevar un vehículo vivienda tipo camper y la moto en un remolque o en una plataforma. Si hablamos de estar ya algo mayor supongo que sería una moto ligera.

    Por suerte tengo carnet de camión así que la posibilidad de llevar un Unimog 4x4 con vivienda y la moto es bastante "tentadora" para adentrarse en otros continentes....

    Algo así:




    ¿Que opináis vosotros de esta forma de viajar "en moto"? (más bién con la moto disponible)

    Yo veo sobretodo la ventaja de que te ahorras estar pendiente de alojamientos, viajas comodo sobretodo en etapas "de trámite" y cuando llegas a un sitio puedes dejar aparcado el Camper y hacer etapas de ida-vuelta que te permiten conocer la zona y volver siempre al "hogar". Además en caso de avería o problemas de uno de los dos vehículos siempre te queda el otro.





    Por supuesto hay autocaravanas mas normalitas que tienen incluso garaje para la moto si no es muy grande, aguns tienen incluso un auténtico garaje completo:









    Otra de Unimog....



  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    602
    Y ¿Cómo se sube la moto ahí arriba?

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,445
    Cita Iniciado por Bohemius Ver mensaje
    Y ¿Cómo se sube la moto ahí arriba?
    El propio camión la sube con un sistema hidráulico parecido al de los camiones de la basura.

    Pues no es descabellado. Por estos rumbos los gringos y canadienses vienen a pasar el invierno como aves migratorias huyendo de las nieves, y se suelen traer su casa rodante y otro vehículo para moverse. Coche, moto o ambos. Si te vas a quedar al menos un tiempo en cada sitio vale la pena. Eso sí. Esos camiones valen un pastón.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Yo siempre he babeado con esos unimog. A mi la idea me parece buena. El vehiculo vivienda para facilitar los grandes desplazamientos y la moto para los desplazamientos mas de ocio/turismo de la zona.

    Tambien soy de los que opina que si se va en moto se va en ella y punto, pero como en todo, hay sus excepciones. Familia, años, material, lugar de destino.... Al fin y al cabo todo depende de que objetivo tienes en mente realizar. Yo soy un apasionado de los unimog pero creo que su utilidad unica es para la gente que quiere dar la vuelta al mundo y quiere pasar por cualquier sitio, sin tener que pensaren si hay carreteras o el estado de los caminos, o incluso si hay caminos. Para viajar por europa, casi mejor una autocaravana, por precio, consumo y facilidad de maniobra. Y si como mucho es viajar a marruecos y/o dos o tres destinaciones mas "salvajes" pero sin irse a hacer la ruta de los huesos, la opcion de la celula y la pick up es buena. Yo estoy en tramites de añadirle una a mi pick up para viajar por europa ya que mi mujer hace concursos caninos y al final los hotelitos salen por un pico. yo opte por esta opcion porque ya tengo la pick up por lo que no tengo que comprar otro vehiculo (compra de vehiculo, seguro, impuestos....) y se quita y se pone en media hora por lo que llegado a destinacion podrias incluso moverte con el coche si llevar la celula a cuestas, y mas facil de guardar cuando no se use.

    aqui en Francia se hace algo parecido a lo que quieres pero con los peniches. La gente viaja por toda europa viviendo en verdaderas casas flotantes y con el vehiculo encima para moverse y hacer turismo.





  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,487
    El pasado mayo, nos encontramos en Marrakech con una pareja de amigos que hacía el viaje en autocaravana, y transportaba su WR450 en un remolque. Están jubilados y ya llevaban varios días de ruta tanto por la península como por Marruecos.

    El tío quedó que haría algunos días de ruta con nosotros, encontrándose con su compañera al final de la etapa, pero las altísimas temperaturas que había esos días (en dos jornadas tuvimos 48º C) le aconsejaron seguir por carretera y con aire acindicionado de la autocaravana en marcha.

    La verdad que pensando en una "jubilación" puede ser hasta un modo de vida, pues hay autocaravanas de estas modernas que tienen de todo, hasta WC y ducha, aunque no creo que yo pueda disfrutar de ello; mi mujer ya me tiene dicho que si sale de casa es para no cocinar ni hacer camas, y he intentado convencerla para alquilar una y probar, pero no hay manera...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Yo me lo planteo para mi lejana jubilación, o puede que antes jeje.
    También tengo carné de camión y autobús, pero descarto totalmente los Unimog y similares, su coste de adquisición es enorme, tienen un consumo brutal y la legislación española dificulta y encarece la utilización de este tipo de vehículos.
    Solo me los plantearía para cruzar África por zonas muy chungas, ya que en la mayor parte del mundo se pueden encontrar carreteras asfaltadas o pistas en estado relativamente aceptable.

    Sin embargo, hay opciones más sencillas y baratas, como los furgones Mercedes 4x4 camper:












    Aunque personalmente me conformo con una autocaravana con una pequeña plataforma trasera para llevar una moto de campo ligera, tipo DR650 o similar.
    Donde vivo yo, en invierno se llena de ingleses, franceses y escandinavos que llevan moto detrás o remolque con coche pequeño, y en Marruecos por la costa se ven muchos franceses que llevan remolque con quad.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094
    En mi caso fue antes el 4x4 y las caravanas que la propia moto.La moto llego muchoooo mas tarde.
    Mi sueño siempre ha sido recorrer mundo en un camion 4x4 con la casa encima y lo que pueda llevar.Tanto que me saque el carnet de camión con 54 años.
    La jubilacion la tengo a 18 meses vista, pero conforme se acerca el momento te das cuenta que salvo en casos muy concretos, todo se queda en un sueño.
    A estas edades al cuerpo le queda muy poco tiempo valido para hacer moto de campo, eso es un hecho que constato dia a dia.
    El precio de compra , mantenimiento y darle de beber a un Unimog es prohibitio. Los de segunda mano estan buscadisimos, y en este pais simplemente no los hay. Viendote obligado a importar y homologar. Solo al alcance de gente muy adinerada.
    Y por ultimo el tema de con quien ir ( lo mas importante ) Yo no me iria a dar la vuelta al mundo solo. Y la familia no esta por la labor. Asi que lamentablemente yo cada dia que pasa lo veo mas crudo. Y es una opción que me habia planteado muy seriamente.

    Siempre me quedara salir con el Toyota y la tienda de techo como hasta ahora, que tampoco esta nada mal.

    Este uno de mis coches, en un viaje por Marruecos, actualmente tengo otro modelo.

    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Yo uso la furgo para las vacaciones y es una pasada.
    Buena, la mía la uso para todo, pues la adaptación se la he hecho yo y todo lo que lleva es desmontable, e igual me sirve para llevar 2.000 kg de leña, cemento o ladrillos, que 2 motos o irnos toda la familia (4) 1 mes de vacaciones.
    Sin duda es 100x100 recomendable.
    Está claro que si no tienes espíritu aventurero, que te permita dormir en cualquier parte sin comerte la cabeza de que puede pasar o ser ordenado y con espíritu de sacrificio para hacer las cosas cuando toca y no cuando querrías hacerlas, no disfrutarás, pero si no, para mi es la mejor forma de viajar, pues te permite dormir la mayoría de veces donde quieres, no donde haya un hotel.
    Y encima, como te ahorras pagar hoteles y restaurante, te puedes permitir vacaciones que de otra forma están solo al alcance de economías saneadas.

    Sobre cual llevar, precisamente el otro día lo estaba hablando con JaumeV.
    La mía no es 4x4 (aunque ya tengo 2, un Defender y un Montero), pero reconozco que esas Sprinter que ha puesto Transalacant tienen muy buena pinta, para mi, mas recomendables que los Unimog, que los veo muy bestias y si vas solo, tampoco se trata de meterte en muchos berenjenales, que si lo vuelcas en una duna o trialera, no es nada fácil ponerlo derecho.
    Y los dos coincidimos en que una muy buena opción es una Transporter 4x4 o Vito 4x4, con techo elevable.
    No tiene la capacidad de carga de una Sprinter, pero tiene la suerte de caber en los parkings subterráneos (como mi Transit) y si piensas viajar por el mundo civilizado, es una gran ventaja, pues incluso si no levantas el techo, pasa desapercibida y puedes dormir dentro de cualquier ciudad.
    El problema es que entonces lo de llevar moto ya es mas complejo, aunque con un buen enganche trasero, seguramente podríamos llevar cualquier trialera o enduro ligera.

    Tendré que valorar meterle un gancho y colgar la Montesa 348 trail..........

    Luismi07, esas tiendas de techo también son muy prácticas, sobretodo para llevarlas en los 4x4, pues te permiten llegar a sitios donde una furgo o camión 4x4, tendría muchas mas dificultades.
    Aparte que no son tan caras como instalar un techo elevable.
    Última edición por gasclassic; 04/07/2015 a las 11:04
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Gran idea. Yo que me debato hace años entre enchufarle la bola al carro o no... Al final habrá que comprar una furgo. Me encanta la idea.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Luismi07, esas tiendas de techo también son muy prácticas, sobretodo para llevarlas en los 4x4, pues te permiten llegar a sitios donde una furgo o camión 4x4, tendría muchas mas dificultades.
    Aparte que no son tan caras como instalar un techo elevable.
    Hombre, no se lo que valdra instalar un techo elevable en una furgo, pero te puedo asegurar que esa tienda que llevo , algunas alcanzan los 3000 €. Algo totalmente desorbitado, pero es lo que cobran.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •