Hola. Pues resulta que llevaba años escuchando una historia que parecia increible. Tan increible que parecia una leyenda urbana.
Un par de veces al año nos aventuramos con excursiones de varios dias a los pirineos. Pocas motos y muchos kilometros por delante. Yo solo he podido ir una vez ( por temas familiares), pero fue brutal 600 km en dos dias, los ultimos 80 Km los pase fatal, me daban unos calambres en las piernas que parecia el portero del futbolin, uff que mal. Encima la noche del primer dia nos llovio y todos los rios que pasamos el primer dia subiendo el segundo dia llevaban mucho mas caudal.
Bueno pues resulta que estas rutas requieren planificar bien la ruta y hacer un track calculando repostajes y demas. Durante los dias previos se debatian los caminos a seguir y en varias ocasiones al mencionar un GR que pasa por Andorra siempre me decian lo mismo " Uff por aqui no ¡¡¡ Que unos que pasaron tuvieron que sacarlos en helicoptero ". Al oir esto la primera vez pensaba que era un eufemismo como decir que era muy complicado o dificl pasar por ahi. Resulta que comentado la ruta con otro amigo que suele ir en otro grupo, va y me dice lo mismo. Pensé " la ostia, a que es verdad".
Pues resulta que hace algunos años 3 amigos decidieron hacer ese GR que pasa por andorra y tuvieron que sacar las motos en helicoptero.
Por lo que me han explicado se metieron de bajada y luego no podian seguir, y volver a subir como que imposible, estaban agotados. Se les hizo de noche ( las motos eran unas XR 600 y KTNN con arranque a patada, no eran las mas idoneas para afrontar ese GR a 180 Km de casa). Total que al final decidieron dejar las motos y bajar caminando, solo tardaron 5 horas.
Volvieron la siguiente semana con el helicoptero para sacar las motos de allí.
Menuda aventura.