Tranquilo, en absoluto me ha parecido que fueras duro, ya se sabe que por internet es fácil equivocar las impresiones, al lío:
1 - La montesa la fui a buscar a A Coruña, es decir, a mas de 1.100 km de mi casa, o sea, en total 2.200 km por una moto de 1.400 €, para que luego digan que por una moto barata no vale la pena moverse.
La 640 Adventure la fui a buscar a Lugo, que son mas de 1.000 km desde mi casa.
La Dominator a Pamplona, que está a mas de 400 km, o sea, 800 km para una moto que costó poco mas de 1.000 €.
Y alguna mas que me olvido y en coches igual, viajes a Madrid, Valencia, etc..... incluso una vez me fui mas allá de Bilbao (1.300 km ir y volver) a por un asiento para la furgo.
Vamos, que nunca me he asustado por meterme 2.000 km para ir a comprar algo, pero ese viaje lo hago una vez, no cada vez que deba pasar una revisión y si encima no hay piezas, cosa muy probable en motos de marcas "exóticas", ves a llevarla, vuélvete, espera días o semanas a que llegue esa pieza, ves a buscarla, vamos, que en los dos años de garantía igual le haces 2 o 3.000 km solo en visitas al taller al poco que no vivas en Barcelona o Madrid, que seguramente sean los únicos sitios donde hayan distribuidores de marcas raras.
O eso, o apañarte con tu mecánico de confianza, contando que sepa tocarla y arriesgándote a que un producto nuevo, que encima al ser de una marca de poco prestigio, te salga mal y te comas los marrones por perder la garantía.
2 - en el campo es donde suelen haber los mejores mecánicos off-road, aparte de ser donde hay mas aficionados, pues lo tenemos "a la puerta de casa", mientras los urbanitas deben ir en carro, o comerse muchos km hasta llegar a la montaña.
3 - si, es cierto, la gente habla mucho de oídas, sobretodo con las KTM.
4 - ahí no coincido, las marcas suelen ofrecer 4 gadgets mas orientados al postureo, que a la practicidad.
¿Cuántas marcas ofrecen como extra depósitos de mas capacidad?
Casi ninguna y digo casi por no pillarme los dedos.
Algunas ofrecen protecciones, pero no todas.
maletas si lo ofrecen muchas y pantallas, pero poco mas.
¿discos de mas diámetro? no
Ni siquiera latiguillos metálicos como no los traiga de serie.
No se a ti, pero a mi me da mucha tranquilidad poner Africa Twin en el google y que me salgan infinidad de páginas con muchos recambios a precios razonables, así como muchos accesorios.
Sin embargo pones SWM ¿y que sale?
5 - y el nombre, mas allá de la imagen, si puede tener ventajas e inconvenientes.
De Honda encuentras piezas por todos los lados, te las reparan en todos los lados y además sabes que no suelen fallar mucho.
De Aprilia, por poner un ejemplo, no.
Y eso para mi tiene su importancia.
Y ya no hablemos del día que quieras venderla.
Una Honda la venderás, mas cara o mas barata, pero la venderás.
Una Aprilia, puede ser que no la quieran ni aunque la regales.
Y pongo de ejemplo Aprilia que es conocida, como tengas una Lifan, ya ni te cuento.
Y eso que es uno de los mayores fabricantes mundiales, pero como aquí se vende poco y encima tiene mala fama, pues es un muerto difícil de sacarse de encima y lo se por que tuve una.
Suerte en la búsqueda, no te será fácil encontrar ese 50/50, al menos en motos nuevas.