Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
siento si he sido un poco agresivo, pero si jo lo decia reventaba.

Me puedes decir marca y modelo de esa moto que fuiste a buscar a 2000 kms? Seguro que no es una ccm, o una ural, o una ajp, o una mahindra. O me equivoco?

te doy la razon en que si esta en garantia mejor no meter mano, pero cuantos reconocen que su moto nunca ha pisado el taller. Porque ya no solo es tener un taller cerca, es que ademas tienen que ser competentes. Si vives en una gran ciudad genial pero como vivas en el campo...

si ves en muchos foros muchas fallas..... Cierto pero si siempre empiezan por el "yo no la he probado, pero se de uno...." A reservar esa opinion.

he dicho touratech como ejemplo. Pero la mayoria de marcas incluso las pequeñas ofrecen sus propios accesorios. Pero es que queremos encontrarlos a expuertas

y si me voy a comprar una... Que mas quisiera... La economia no me lo permite, pero si estoy ahorrando para cambiar de moto en un año o dos. Y no me puedo permitir tener varias motos asi que tengo que buscar ese tan conflictivo 50/50. Y claro, miro absolutamente todas las opciones. Y cuando tome la decision sereis de los primeros en saberlo, pero os puedo asegurar que el nombre no va a ser un factor determinante
Tranquilo, en absoluto me ha parecido que fueras duro, ya se sabe que por internet es fácil equivocar las impresiones, al lío:

1 - La montesa la fui a buscar a A Coruña, es decir, a mas de 1.100 km de mi casa, o sea, en total 2.200 km por una moto de 1.400 €, para que luego digan que por una moto barata no vale la pena moverse.
La 640 Adventure la fui a buscar a Lugo, que son mas de 1.000 km desde mi casa.
La Dominator a Pamplona, que está a mas de 400 km, o sea, 800 km para una moto que costó poco mas de 1.000 €.
Y alguna mas que me olvido y en coches igual, viajes a Madrid, Valencia, etc..... incluso una vez me fui mas allá de Bilbao (1.300 km ir y volver) a por un asiento para la furgo.
Vamos, que nunca me he asustado por meterme 2.000 km para ir a comprar algo, pero ese viaje lo hago una vez, no cada vez que deba pasar una revisión y si encima no hay piezas, cosa muy probable en motos de marcas "exóticas", ves a llevarla, vuélvete, espera días o semanas a que llegue esa pieza, ves a buscarla, vamos, que en los dos años de garantía igual le haces 2 o 3.000 km solo en visitas al taller al poco que no vivas en Barcelona o Madrid, que seguramente sean los únicos sitios donde hayan distribuidores de marcas raras.
O eso, o apañarte con tu mecánico de confianza, contando que sepa tocarla y arriesgándote a que un producto nuevo, que encima al ser de una marca de poco prestigio, te salga mal y te comas los marrones por perder la garantía.

2 - en el campo es donde suelen haber los mejores mecánicos off-road, aparte de ser donde hay mas aficionados, pues lo tenemos "a la puerta de casa", mientras los urbanitas deben ir en carro, o comerse muchos km hasta llegar a la montaña.

3 - si, es cierto, la gente habla mucho de oídas, sobretodo con las KTM.

4 - ahí no coincido, las marcas suelen ofrecer 4 gadgets mas orientados al postureo, que a la practicidad.
¿Cuántas marcas ofrecen como extra depósitos de mas capacidad?
Casi ninguna y digo casi por no pillarme los dedos.
Algunas ofrecen protecciones, pero no todas.
maletas si lo ofrecen muchas y pantallas, pero poco mas.
¿discos de mas diámetro? no
Ni siquiera latiguillos metálicos como no los traiga de serie.
No se a ti, pero a mi me da mucha tranquilidad poner Africa Twin en el google y que me salgan infinidad de páginas con muchos recambios a precios razonables, así como muchos accesorios.
Sin embargo pones SWM ¿y que sale?

5 - y el nombre, mas allá de la imagen, si puede tener ventajas e inconvenientes.
De Honda encuentras piezas por todos los lados, te las reparan en todos los lados y además sabes que no suelen fallar mucho.
De Aprilia, por poner un ejemplo, no.
Y eso para mi tiene su importancia.
Y ya no hablemos del día que quieras venderla.
Una Honda la venderás, mas cara o mas barata, pero la venderás.
Una Aprilia, puede ser que no la quieran ni aunque la regales.
Y pongo de ejemplo Aprilia que es conocida, como tengas una Lifan, ya ni te cuento.
Y eso que es uno de los mayores fabricantes mundiales, pero como aquí se vende poco y encima tiene mala fama, pues es un muerto difícil de sacarse de encima y lo se por que tuve una.

Suerte en la búsqueda, no te será fácil encontrar ese 50/50, al menos en motos nuevas.