Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 44

Tema: paseo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Buenas

he visto el video, la crónica de la salida y demás, el video es muy bueno muy bien narrado y montado. Pero creo que es hora de abrir un debate y reflexionar sobre el percance del chaval, porque veo que en esto del trail es una situación que se repite constantemente: novatos (con maxitrail) que salen con gente con más experiencia (con motos más ligeras, y mejor calzadas, como era el caso) y pagan la novatada. Bajo mi opinión los "culpables" de todo lo que le ocurre es de los compañeros de salida y no del propio chaval.

Si el chaval hubiese salido solo, ni por asomo se habría metido por esos caminos, habría ido por una pista ancha sencilla a paso tortuga y a la menor complicación, por sentido común/miedo habría dado media vuelta. Huelga comentar que seguramente iría forzando su ritmo todo el rato, intentando seguir a los demás. Por tanto en este caso, los compañeros de salida han sido más perjudiciales que otra cosa.

Hago una reflexión a los más experimentados, y ante situaciones como esta lo mejor es ADVERTIR al "pobre" que con esa moto, esas ruedas y sin experiencia es mejor que NO SALGA, que lo primero que tiene que hacer es ir a un curso con ejercicios controlados y después ya puede empezar a meterse en harina, a ser posible solo a practicar y repetir ejercicios.

Lo comento porque hace poco me vi en una igual o peor que la del chaval con mi flamante R1200GSA LC, moto que no me compré con la intención de hacer trail, ni me engatuso el Marketing Adventure, me gustaba la estética y me gusta viajar con la moto. Mi intención nunca fue hacer campo con ella, pero entre amigos con 1200GS, 800GSA y demás ... diciendo que pq me compro una ADV y no una RT ... pues te pican. Salí a pistear, por supuesto acompañado tres veces:
    - la primera ni puta idea de desconectar ABS, ni que había que hacerlo .... NADIE me advirtió. Conclusión, no me fuí en la primera curva en bajada terraplen abajo de milagro.
    - segunda, caídita casí en parado en una paella en subida a derechas ... por no saber y dar gas suficiente.
    - tercera: salí con un endurero que también tenía una como la mía, calzada con tacos Anake Wild. La mia va con mixtas de carretera (Conti TrailAttack2 ... una mierda vamos, cosa que ahora se no en su momento). Le advertí que era novato, y que iba con mixtas... le seguí forzando ritmo por una zona muyyyy jodida, resultado 2 meses sin moto y menos mal que no me pasó nada.

En vista de lo ocurrido, me informé bien, leí foros de trail/enduro y demás, descubrí que sin taco no hay paraiso y decidí, que como me tira el off, comprar una trail ligera para tales menesteres. Por supuesto la he calzado con tacos de enduro, nada de mixtas 50/50. Como reflexión, me parece curioso como los experimentados ni os plantáis poner unas K60/Sahara/TKC80 en vuestras trail ligeras, y cuando veis a un novato, con una moto de +230 Kgr y unas "jodidas" ruedas de carretera con cuatro rayas de dibujo no le hacéis darse media vuelta. Por favor, si hasta montáis ruedas de cross!!!.

Pues eso, simplemente mi reflexión de todo, afortunadamente el chaval no se hizo nada ... pero bien se podría haber roto algo, tenía todas las papeletas, suerte que solo fueron daños materiales y el orgullo herido.
    En lo que a mi respecta, por el momento paso de salir con gente, prefiero ir solo hasta que pueda ir al curso de trail ... y luego seguiré practicando. Tengo menos posibilidades que me pase un percance que yendo acompañado por gente experimentada, mi sentido común/miedo me hará dar media vuelta e iré a paso tortuga cuando no lo vea claro. Eso si me da miedo pinchar, perderme, o una avería mecánica ... y no pueda contar con ayuda, pero es algo que tengo ya asumido.

Respecto a lo primero pues yo no lo tengo tan claro, mira el video de un novato que he puesto en el hilo general:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33855-%C2%BFOtra-quot-trail-victim-quot

Respecto a lo segundo ¿como puedes decir por un lado que la culpa es de los otros y luego reconocer que le estabas siguiendo a un ritmo forzado? ¿te obligó alguien?

No digo que todo el monte sea orégano y que no haya gente que tenga en cuenta las limitaciones de otros, pero esos otros también tienen que tener en cuenta sus limitaciones ¿no?

En fin que no creo que sea todo ni blanco ni negro como en la vida misma y no se puede decir que la culpa es de alguien en concreto.

Ya lleva tacos Avatar de alpine
    La unica moto con la cual podrias hacer esa ruta sin problemas era la DRZ, la Tiger es una moto enfocada mas para el asfalto y el de la BMW un fenómeno si le das una de enduro iguala a Ivan cervantes.