-
Ya lleva tacos
Gracias por el aporte, ya lo había visto y me trae buenos recuerdos. Yo tuve dos XT's como las de la comparativa. Para la época estaban muy bien. Eran otros tiempos y otros mercados también. No había la especialización que hay ahora. Por lo menos en Galicia, la gente usaba mucho las motos trail como turismo o sport-turismo y aparte en ciudad. Las más gordas que había eran las 750 y valían una pasta. La opción que quedaba eran estas. Algunos las metían al campo y otros no. La opción que había eran las VFR, GSX-F, RF después, las BMW R-GS, K, o K-LT, que eran otra pasta... Había legión de deportivas 125, hiperdeportivas, custom... Había mucha gente que elegía trail porque no le encajaban otras del mercado (ya sea por uso o por pasta). El dakar africano también tenía su parte de culpa. Había "piques" entre las marcas por hacer la moto más "dakariana", y también supongo que una trail mono es más barata de fabricar (incluyendo el I+D) que una tetra deportiva, y muchas marcas "pequeñas" se animaban a lanzar motos trail monos. Reconozco que mi primera XT la compré pensando en andar por pistas amplias y planas y "explorar" paisajes como el desierto de Marruecos... Luego me encontré con la cruda realidad de la orografía galaica...
Hoy tenemos las maxis de 800-1000-1200, que son comodísimas para viajar con buena protección aerodinámica y su posición de conducción, tarado de suspensiones, ABS y electrónica lo hacen todo más fácil. También tenemos motos de enduro superligeras, potentes con suspensiones y frenos "pata negra", que le dan mil vueltas a las trail de antes en el campo... Por eso la gente prefiere algo más especializado en el terreno que más va a usar la moto y está tendiendo a desaparecer el segmento de motos "polivalente". Bueno, esa es mi opinión. En aquellos tiempos se me caía la baba cada vez que veía una AT o una domi por la calle, y ninguna la vi manchada de tierra... En el 96 sacaron una superoferta por la domi de 699 mil pelas, casi me vuelvo loco... Pero siendo estudiante ni así la podía comprar... De aquella época la domi y la DR650SE y RSE me parecieron superiores al resto. Hay otra comparativa del 90 y pico donde salen todas estas. También la colgó alguien en el foro. Estaría bien reflotarla.
Yo era fan del "motociclismo". Me gustaban mucho las comparativas, porque exprimían las motos, no se cortaban para criticar los fallos que veían, las pesaban y metían al banco de potencia. Ahí sí se veían los datos reales de las motos. Por ejemplo, la XT 2kf sacaba unos modestos 37 caballos, cuando declaraban 45. Y se veía perfectamente que todas las marcas mentían con los pesos siempre salían kilos de más. Guardaba como oro en paño esas revistas, jaja. Ahora dónde estarán...
Saludos.
Última edición por Antonioc; 02/06/2018 a las 18:00
Dalle jas!!!