Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Mejor furgoneta de alquiler

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    458

    Mejor furgoneta de alquiler

    Seguro que se ha tratado este tema en otras ocasiones, pero no encuentro nada claro.
    Imagino que muchos habréis usado este servicio, a ver si me podéis ayudar.

    He decidido montármelo por mi cuenta y asistir a alguno de estos eventos tipo MMM, Artic o similares para cambiar de entorno sin pegarme el palizón o tener que coger días.
    Además, como no tengo compañía habitual motera con quien compartir furgo he pensado alquilar una furgoneta de carga para una moto ida y vuelta sin palizas.

    He investigado y no encuentro el modelo mínimo (por precio y espacio) que tenga preparación para cargar la moto. He preguntado en alguna web y mientras espero respuesta pregunto por si conoces algo.

    Aquí por ejemplo no sale el icono de moto con lo que, ni idea.
    https://www.telefurgo.com/es/calculadora-de-carga

    Chas gracias!!


    Imagen para ilustrar.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,512
    No quiero desanimarte, pero solo te sugiero que te informes.

    Aunque es común hacerlo, CREO que está prohibido transportar motos en una furgo SI LLEVAN COMBUSTIBLE en el depósito.
    O habría que tener carnet de mercancías peligrosas, llevar la placa que identifica como tal al vehículo, etc.

    Creo, eh. Solo lo creo. No sé si hay algún tipo de eximente por no llegar a X litros de gasolina o algo parecido.
    Pero alguna vez he oído que es como te digo.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    458
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No quiero desanimarte, pero solo te sugiero que te informes.

    Aunque es común hacerlo, CREO que está prohibido transportar motos en una furgo SI LLEVAN COMBUSTIBLE en el depósito.
    O habría que tener carnet de mercancías peligrosas, llevar la placa que identifica como tal al vehículo, etc.

    Creo, eh. Solo lo creo. No sé si hay algún tipo de eximente por no llegar a X litros de gasolina o algo parecido.
    Pero alguna vez he oído que es como te digo.
    Anda rmartito, no sabía que andabas también por aquí

    La verdad es que la mayoría de la gente que va a concentraciones de clásicas, carreras de enduro y tal llevan las motos en remolques o furgos, no pensé que la cosa fuera tan restrictiva.
    Justamente siendo de alquiler pensaba que ya podría conseguir una con su instalación de carga, amarres y documentación necesaria para circular sin problemas.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,512
    Pues sí, ando de vez en cuando jejeje

    Yo he llevado varias veces motos en furgoneta.
    Pero alguna vez me han dicho eso y se me quedó.. ojo, no sé si es así, peor lo he oído.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Me lo he planteado alguna vez y buscando info he encontrado esto:

    Moto en furgoneta: tipos y requisitos legales

    Con el carnet B de coche se pueden conducir furgonetas con peso máximo autorizado de 3.500 kg. Ahora bien, hay que distinguir entre los tres tipos de furgonetas que existen, según su ficha técnica. En todos los casos el Impuesto de Matriculación está exento, un ahorro de dinero importante que puede suponer en algún caso el 14% del valor del vehículo. Esto conlleva igualmente otras obligaciones, como la de tener que pasar la ITV cada dos años durante los seis primeros años; cada año hasta que cumple diez; y cada seis meses a partir de esos diez años. Durante los cuatro primeros años no se puede cambiar de titular a menos que se pague el Impuesto de Matriculación, aunque después sí que se puede pasar a turismo sin abonar esta carga, con lo que ya no le afecta la periodicidad de la ITV ni a los límites de velocidad reducidos. Los tipos de furgonetas son las siguientes:

    • Furgón comercial: Concebido para el transporte de mercancías, teniendo la cabina integrada y con un máximo de nueve plazas, incluyendo la del conductor. Debe contar con un panel de separación para la carga, el cual debe ser rígido y de chapa, y no se permite mobiliario atornillado. La carga debe ir siempre amarrada con correas o pulpos. La velocidad máxima es de 90 km/h. En los furgones comerciales, los que no suelen tener ventanas traseras, es necesario contar con tarjeta de transporte para poder llevar una moto que no sea propia, de ahí que sea recomendable llevar la documentación en caso de ser parados por la policía.
    • Vehículo mixto adaptable: También llamadas combis. Preparadas para llevar personas y/o mercancías, pero debidamente separadas mediante una rejilla cuando haya carga. Esta rejilla puede ser fácilmente desmontable y no es necesario que esté puesta cuando se pase la ITV. Se permiten hasta nueve plazas de asiento, incluida la del conductor, pudiéndose quitar y poner filas de asiendo dependiendo de las necesidades. La carga debe ir siembre sujeta con correas o pulpos y nunca atornillada para que no se considere vivienda La velocidad máxima permitida en autopista es de 100 km/h. Se permite el uso privado con ellas, pudiendo transportar motos sin la tarjeta de transporte. Suelen contar el lateral con chapa y ventana, por lo que la mercancía queda a la vista.
    • Derivado de turismo: Vehículo que deriva directamente de un turismo el cual dispone únicamente de una fila de asientos delanteros pues se destina exclusivamente al transporte de mercancías. Lavelocidad máxima es de 100 km/h


    *Añadiría a todo esto lo mismo que el compañero y que ya me indicó un transportista; la moto ha de ir sin gasolina.



    Última edición por Pablo Solo; 16/07/2019 a las 13:53

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    https://www.motofichas.com/reportaje...etas-remolques

    No lo tengo nada claro, he leído muchas cosas contradictorias.Yo hace tiempo que me estaba planteando comprarme una furgo con la idea entre otras de poder transportar la moto.
    Parece ser que hay posibilidades de llevarla si esta dada de alta como furgon de transporte y con la tarjeta de transporte correspondiente. Inconvenientes la ITV cada año y luego 6 meses y limitaciones de velocidad a 90 o 100.
    Pero si lo que te compras es una furgoneta, pero declarada como turismo, por el tema de las ITV cada mas tiempo y poder ira 120 por autovia, Pues resulta que no puedes meter una moto, aunque sea particular tuya.
    En fin no lo tengo claro si me interesa o no
    Última edición por luismi07; 16/07/2019 a las 14:17
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Yo llevé la vanvan en una fiat scudo (modelo turismo) muchas veces, y si, la moto ha de ir sin gasolina, y en una furgo con separador de carga (no como la mía) solo me encontré con la policía una vez, y no se si no vio la moto o no quiso verla, pero no me dijo nada. Al final como la furgo la uso también para dormir a veces, le puse bola a la furgo y llevo la moto en un remolque...

    aunque ahora con la Himalayan el remolque lo uso muy poco si tuviera que gastarme ahora la pasta de la bola y el remolque no se lo que haría...

    Por un lado, llevarla dentro de la furgo es ilegal, pero por otro con el remolque no va nadie a 80 (90 por autovía creo) así que la multa te la juegas igual.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Lo de la gasolina en el deposito, tengo también mis dudas. Pues el deposito de la moto es un deposito homologado.
    Y si no estoy equivocado dentro del coche puedes llevar en bidones homologados un máximo de 60 litros, en no mas creo de 4 o 5 recipientes. Yo a Marruecos bajo con 3 de 20 litros, que por cierto creo que tampoco se pueden llevar en el exterior (En la Baca). Y si los pasas llenos por la frontera de Ceuta, te cobran por importación de combustible.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    458
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Por un lado, llevarla dentro de la furgo es ilegal, pero por otro con el remolque no va nadie a 80 (90 por autovía creo) así que la multa te la juegas igual.
    Yo no tengo coche, si no iría a por el remolque y la bola. Pero claro, alquilar coche con remolque digo yo que será más caro o más difícil, ¿no?

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636
    No estoy seguro de todos los detalles legales del tema, pero un detalle imprescindible es la separacion fisica entre espacio de carga y habitable.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •