-
Veterano mototrailero
Es que compartiendo arquitectura (número de cilindros, disposición de los mismos, número de árboles de levas y válvulas, tipo de refrigeración,..) no creo que pese más (o no mucho más) un motor de 250, que de 400 que de 600cc
Y chasis, suspensiones, equipamiento,... pesa lo mismo... o si me apuras... pesan más en las pequeñas.
Porque como se venden más baratas, tienes que economizar en componentes (llantas, chasis, suspensiones, frenos,...) y a menudo, aunque sea más "pequeño" (por sus menores prestaciones dimensionas chasis más delgados, discos mas pequeños, ó 1 disco en vez de 2...), están construidos de aleaciones más baratas (y pesadas) para economizar en la fabricación.
Porque igual que un bi de 500cc no pesa menos (o no significativamente menos) que un bi de 1.000cc, tampoco es más caro de fabricar.
Pero como te venden las "prestaciones" de la moto, al vender la 1000cc 8.000€ más cara que la 500, pueden meter mejores componentes y aleaciones más ligeras y caras, más equipamiento, mayor calidad en plásticos, pintura,...
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro