Yo lo de la cadena también me tiene loco si por carretera al desacelerar noto un clack latigazo no se como definirlo es que va muy destensada?
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Por fin! una buena explicación!!
Añadiría unos detalles:
- Modelos de cross, modelos R. Para la competición.
- Modelos de cross country (enduro a la americana), modelos RX. Son básicamente las de cross pero con pata lateral (circuito cerrado en las carreras) y rueda de 18". No matriculables salvo por RedMoto Italia y supongo que con las habituales "trampas" del resto de motos europeas.
- Modelos de TT, modelos X. Derivan de las de cross pero con su propio carácter de motor, con iluminación, pata de cabra y rueda de 18". Moto creada por y para La Baja 1000.
- Modelos de Dual Sport, modelos L. Nada que ver con todas las anteriores. La XR650L todavía la fabrican en USA. Moto que me compraría si la importaran y pudiese homologarse.
Dicho esto, la CRF450X en 2017/2018 sufrió una transformación importante, modificar la parte baja del motor para añadirle la 6º marcha!! Toda una declaración de intenciones para luego fabricar la CRF450L.
La CRF450L es una CRF450X de última generación pero prevista para poder homologarse (a la última) para la calle en cualquier parte del mundo! De ahí toda su parafernalia de limitaciones mecánicas y electrónicas. Según las normas de cada país, el importador la suministra más o menos limitada. Ahora, la nueva 2021 la llaman CRF450RL para poder diferenciarla de la gama L.
El mayor mercado de Honda está en USA. En la inmensa mayoría de sus países, se puede circular por la montaña con motos no matriculadas, pero sí que necesitan unos mínimos como la iluminación y limitación de ruido. De ahí que las más vendidas para ese propósito sean las CRF450X y las XR650L actualmente. Ahora con la nueva CRF450L podrán hacer los mismo que con la XR650L, es decir, llegar a la montaña sin remolque ni furgoneta. La gran diferencia es que la CRF450L es una moto ya de última generación. Acabará jubilando la XR650L.
Como en todas las motos y no va a ser menos en las de Enduro, TT etc, acaban recibiendo las mejoras que se van aplicando en las de competición. Por supuesto que también ocurre en las demás marcas y sobre todo en las europeas. Las novedades del cross se acaban aplicando a las de Enduro al cabo de 2 temporadas aproximadamente.
Las nuevas CRF450R 2021 ya incorporan embrague hidráulico por ejemplo. Pero no lo veremos en las X ni en la RL hasta dentro de un par de años...
En fin, la CRF450RL la veo como una gran moto. Perfecta para Endu-Trail y algo mas. Espero acabar con una!!
Saludos,
Iniciado por Montiel
Cesc deberías grabar un vídeo comparando esta moto con la Drz que buen conoces, ventajas, desventajas etc estaría chulo
No es necesario, mecanicamente tiene que ser mejor en todo. Salvo en la cantidad de aceite y por lo tanto intervalos de mantenimiento.
Que una enduro supere a la DRZ en motor, frenos, suspensiones, peso, etc. Es lo mas normal del mundo. Salvo el precio claro.
Para empezar el amigo CESC ha tenido 10 o 11 DRZ. Ya veremos cuantas tiene de la CRF 450L. Se admiten apuestas. Cuando lleve las mismas que de la Suzuki, empezaré a convencerme.
Última edición por luismi07; 22/09/2020 a las 14:41
SUZUKI DRZ400 S
Es mareante lo que el personal sabe....o mas bien especula....
V strom 650
perdonarme pero yo no soy de escribir mucho, ni hacer videos, a mi me gusta ir en moto y cuando nos paramos en el bar hablar y criticar como todo hijo de vecino, solo contare que he tenido 9 DRZ y en el garaje tengo la que hace 10, la CRF450L es mejor practicamente en todo, menos en el famoso mantenimiento de aceite motor y que no tiene esa suavidad de motor tipo tractor como la DRZ, en cambio se nota su origen crosero y sube de vueltas muy facilmente
Pues es tan fácil cómo que se lean el manual. La tensión es la misma que en las X por ejemplo. Entre 25 y 35mm de juego libre en la zona medio/superior de la cadena y con la rueda alzada...
Alguna campanada habrán oído de que al llevar silent&Block tanto en piñón como en corona igual la tensión varía o engaña...
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Bueno, pues ya ves que acabas diciendo lo mismo que he dicho yo antes: que Honda no tenía nada que se pudiera comparar a las enduros gordotas "trailizadas" y que dándose cuenta de ello, crea la CRF450L... y por eso mismo los americanos, viendo que por fin Honda les ha escuchado, la meten en esa comparativa
Y sin probarla podrás decir que es la "más trail" de las cinco y la mejor para carretera. Pero curiosamente, los cinco probadores concluyen que para carretera (y siendo todas "enduros más o menos bestias") la mejor es la SWM, de modo que no sería la Honda la más trail, sino la SWM... esa MOTAZA que, a falta de mejores argumentos para descalificarla, dices que es "China", cosa que no comentan en la comparativa y que como bien sabes (aunque te hagas el loco) es una enduro con tecnología 100% Italiana... eso sí, cierto que el jefe de la empresa es un Chino... que tonto no parece que sea.
Es por esto que por mucho que desde tu "lógica" de verlas pero no haberlas probado, la mejor trail de las cinco es la SWM... te guste o no, y no lo digo yo, lo dicen los cinco "garrulos" yankis que han probado las cinco motos, que solo por eso, ya me dan más credibilidad que tu valoración "a ojo".
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022