PDA

Ver la versión completa : Probando la Royal Enfield Himalayan...



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9

josemari
09/06/2021, 13:37
Entonces quieres decir por poner un ejemplo que no se vaya nadie a enfadar, si la leoncino (es un suponer) con el recorrido de suspensiones que tiene es de mejor calidad que una moto con mayor recorrido pero peor calidad iría mejor por pistas la leoncino?

Si, prefiero una amortiguación con un buen sistema de cartucho cerrado y regulación añadida, de menor recorrido, que una simple amortiguación con más recorrido sin regulación.

:birra:

Montiel
09/06/2021, 18:20
¿Enfadar? No creo que nadie se enfade por eso jajajaja.

La Ural tiene 10 cm de recorrido de suspensiones y hacemos campo sin complejos, pero los obstáculos hay que pasarlos despacito y en general cuanto mas roto está el camino mas despacio te ves obligado a ir.

Para moto yo creo que hay unos mínimos y todo lo que esté por debajo se podrá usar en campo pero no será útil si las cosas se complican.
Es que iba a comparar la leoncino pero por si acaso alguien s ofende que últimamente la piel está muy fina, según tu criterio y larga experiencia mínimo que debería tener de recorrido las susp nsiones para off aunque sea solo pisteo (auneu te puedes encontrar pistas muy rotas).


Si, prefiero una amortiguación con un buen sistema de cartucho cerrado y regulación añadida, de menor recorrido, que una simple amortiguación con más recorrido sin regulación.

:birra:
Gracias

manchi
09/06/2021, 19:29
Yo no te sabría decir ya que depende de la conducción que se practique, el terreno, la corpulencia de cada uno y su estilo de conducción etc, etc

Para mi y para mi uso lo mínimo es lo que llevo en la Himalyan, osea 200mm delante y unos 180mm detrás. Pero repito: para mi y pensando en afrontar todo tipo de obstaculos y sin pensar en la velocidad, y aún así hay circunstancias que con la Himalayan piensas "huyhuyhuy" aunque siempre ha pasado sin problemas.

manchi
10/06/2021, 08:37
Ensayo en motos.net.

Que casualidad que digan, recalcado en negro, que la moto frena bien y que se pueden hacer cruceros a 120 con potencia suficiente para adelantar....cuando son las dos grandes quejas continuas del modelo, su falta de mordiente delantero y su falta de velocidad....:indio: Con textos tendenciosos como este es como luego muchos usuarios se compran la moto, se desilusionan y la venden rápido.

https://motos.coches.net/noticias/royal_enfield-himalayan-euro5-2021?stc=em-marketing-3001%3Acontent_newsletter-link6

rmartito
10/06/2021, 12:35
Es absurdo recomendar una moto a quien no le encaja.
A mí me encantan las Vesoas, y como la gente lo sabe, a veces me piden consejo para comprarse un scooter o una Vespa. Y yo, a no ser que sea un caso de convicción por la vespa, siempre recomiendo un scooter automático, japonés, europeo o hasta taiwanes.

Hay motos que nos especiales, y no son aptas para todos los públicos. Y no quiero decir que sean menores ni peores, pero que transmiten unas sensaciones y tienen unas prestaciones que no todo el mundo valora (por no decir asume)

Por cierto, ya acabado el rodaje, justo hoy la he puesto a 120
Me ha sorprendido que los ha alcanzado con facilidad, pero es cierto que ya no la notas tan fina.
Es una moto que conmigo va a estar casi siempre en la franja 80-100, aunque un poquito más también va cómoda.

HC
10/06/2021, 17:35
Es que iba a comparar la leoncino pero por si acaso alguien s ofende que últimamente la piel está muy fina, según tu criterio y larga experiencia mínimo que debería tener de recorrido las susp nsiones para off aunque sea solo pisteo (auneu te puedes encontrar pistas muy rotas).


Gracias

Yo hace años estaba esperando por la leoncino, la fantic caballero y la himalayan, la numero uno en mi lista por entonces era la leoncino y lo tenía super claro, ese año me fui al "Moto Madrid" creo que se llamaba, porque estaban las tres (ninguna a la venta aun) la leoncino me gustó, me subí, me hice fotos y estaba emocionado hasta que vi la Himalayan en vivo... En vivo la Hima gana mucho, y la leoncino quizá pierda un poco...
Me quedo aun con las ganas de probar una leoncino, pero para paseos por el campo no tiene que estar mal (que es lo que yo hago) pero me pareció infinitamente mas expuesta que la Hima (los bajos, componentes, etc.) y que al final no iba a disfrutar tanto en campo

Montiel
10/06/2021, 18:03
Yo hace años estaba esperando por la leoncino, la fantic caballero y la himalayan, la numero uno en mi lista por entonces era la leoncino y lo tenía super claro, ese año me fui al "Moto Madrid" creo que se llamaba, porque estaban las tres (ninguna a la venta aun) la leoncino me gustó, me subí, me hice fotos y estaba emocionado hasta que vi la Himalayan en vivo... En vivo la Hima gana mucho, y la leoncino quizá pierda un poco...
Me quedo aun con las ganas de probar una leoncino, pero para paseos por el campo no tiene que estar mal (que es lo que yo hago) pero me pareció infinitamente mas expuesta que la Hima (los bajos, componentes, etc.) y que al final no iba a disfrutar tanto en campo

Si la pruebas cuéntalo

rmartito
11/06/2021, 13:34
Para ciudad es interesante, pero...servira para off? Supongo que si realmente es el móvil el que lleva la ruta y aparece el indicador en el "navegador de la moto".Confirmado.
Uno del grupo de Telegram tiene la 2021 con tripper (que es como debe llamarse esa esfera)
Interpreta y muestra instrucciones de Google Street exclusivamente.
Ni siquiera de Google Earth o Google Maps. Sólo de Google Street.
Es decir, 100% onroad.

Y si, es una pantalla que muestra la siguiente instrucción (en X metros gira a la derecha) nada de mapas ni navegadores como los entendemos habitualmente.



Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

JordiTrident
11/06/2021, 15:53
Confirmado.
Uno del grupo de Telegram tiene la 2021 con tripper (que es como debe llamarse esa esfera)
Interpreta y muestra instrucciones de Google Street exclusivamente.
Ni siquiera de Google Earth o Google Maps. Sólo de Google Street.
Es decir, 100% onroad.

Y si, es una pantalla que muestra la siguiente instrucción (en X metros gira a la derecha) nada de mapas ni navegadores como los entendemos habitualmente.



Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Pues vaya, justo para andar por ciudad... casi que me sobra el bicho ese...

salut i kms

rmartito
11/06/2021, 16:24
Pues vaya, justo para andar por ciudad... casi que me sobra el bicho ese...

salut i kms

A mí también me ha dejado muy frío.
Por la mitad de dinero podrían montar de serie y bien integrado un BUEN soporte de móvil/GPS con carga inalámbrica, sumado al USB que lleva (por si tu móvil no tiene carga inalámbrica) y lo veo mucho mejor solución que el tripper este...

HC
12/06/2021, 17:12
El Triper ese lo estrenaron con la Meteor, no lo han desarrollado para la Himalayan, se supone que en todos los modelos lo irán añadiendo. A mi no me pilla de sorpresa porque estuve mirando este cacharro: https://beeline.co/pages/beeline-moto

que por cierto por estética me gusta mas que el que le han puesto a la Hima, lo veo mas pequeño y mas integrado con la estética de la moto (de hecho en varias publicidades del beeline sale una himalayan) el triper me parece un pegote puesto ahí al lado del cuadro de mandos...

No me lo pillé porque veía que en offroad sería poco util, al final me pillé otro Garmin Oregon. Pero bueno, hay que pensar que ni han subido el precio de la moto por ese accesorio

Montiel
12/06/2021, 19:38
Pues un cacharrito así para off estaría genial

Josezgz
15/06/2021, 08:08
adjunto enlace de un video de Cabras sobre ruedas probando la Himalayan, a mi me ha parecido bastante interesante


https://www.youtube.com/watch?v=MXcmS-C5RE0

manchi
15/06/2021, 16:53
Ya lo pusimos varias páginas atrás, pero gracias.

Este chico se está "profesionalizando" :salida:

manchi
01/07/2021, 21:09
Otro youtuber mas diciendo obviedades:


https://youtu.be/UgQaNx2rtS0

civic
01/07/2021, 23:14
Puff el zod z menudo elemento, aún me estoy riendo del peazo leche que se metió con su flamante GS tope guay, se creía que el off era solo dar gas y listo... No le soporto, ni al Majes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
02/07/2021, 08:19
jaja, yo tampoco lo trago mucho y eso que solo he visto un par de videos del elemento. Después de este vi otro de otro youtuber y se veía a este zod yendo en la moto: ridículo como iba descolgándose en las curvas con la Himalayan.

De todas formas en general estoy apreciando una especie de "profesionalización" en los youtubers que no me gusta un pelo. Por ejemplo de la Himalayan muchos dicen que hasta 120 bien pero no le pidas mas, prácticamente lo mismo que dirían en una revista de motos cuando la realidad es: a 100 bien y puntualmente puedes ir a 120 unos km.

Que luego la peña ve estos videos, se piensa que puede ir a 120 todo el día con la Himalayan y se la compran, y a los 3 o 4 meses la venden porque aquello "no anda"

Sin embargo luego la mayoría de Youtubers probadores llegan a estas pruebas sin siquiera haberse molestado en leerse el manual de instrucciones de la moto, incluso reconocen en los videso como "de esto ni idea" o un "¡Anda mira, si lleva aquí regulación!" que denotan que no se han molestado ni preocupado para nada en conocer la moto y que la moto se la pela y es lo de menos, lo importante es el video molón y los "me gusta" y suscripciones.

Casi me vuelvo a quedar con el periodista tradicional que con muchos de estos diciendo obviedades y tonterías en muchos casos, que yo si veo una prueba es por la moto no para escuchar jilipolleces de gente que no tiene ni puñetera idea ni de ir en moto ni de mecánica ni de nada.

Pero como es lo que está de moda, pues ahí quedan los videos.

conejilope
02/07/2021, 12:33
jaja, yo tampoco lo trago mucho y eso que solo he visto un par de videos del elemento. Después de este vi otro de otro youtuber y se veía a este zod yendo en la moto: ridículo como iba descolgándose en las curvas con la Himalayan.

De todas formas en general estoy apreciando una especie de "profesionalización" en los youtubers que no me gusta un pelo. Por ejemplo de la Himalayan muchos dicen que hasta 120 bien pero no le pidas mas, prácticamente lo mismo que dirían en una revista de motos cuando la realidad es: a 100 bien y puntualmente puedes ir a 120 unos km.

Que luego la peña ve estos videos, se piensa que puede ir a 120 todo el día con la Himalayan y se la compran, y a los 3 o 4 meses la venden porque aquello "no anda"

Sin embargo luego la mayoría de Youtubers probadores llegan a estas pruebas sin siquiera haberse molestado en leerse el manual de instrucciones de la moto, incluso reconocen en los videso como "de esto ni idea" o un "¡Anda mira, si lleva aquí regulación!" que denotan que no se han molestado ni preocupado para nada en conocer la moto y que la moto se la pela y es lo de menos, lo importante es el video molón y los "me gusta" y suscripciones.

Casi me vuelvo a quedar con el periodista tradicional que con muchos de estos diciendo obviedades y tonterías en muchos casos, que yo si veo una prueba es por la moto no para escuchar jilipolleces de gente que no tiene ni puñetera idea ni de ir en moto ni de mecánica ni de nada.

Pero como es lo que está de moda, pues ahí quedan los videos.

totalmente de acuerdo. Estos youtubers Ni son perdiodistas, ni son pilotos probadores. Son gente que solo busca un numero de visualizaciones. A mi me gusta ver los videos de los propietarios. Son esos los que realmente dicen las cosas tal y como son en el dia a dia, los fallos, las revisiones, las capacidades…. Vamos, los que conocen la moto de verdad.

manchi
06/07/2021, 16:37
Parece que la Himalayan da para pasar buenos ratos :lol::


https://youtu.be/SIYxdm-ZrLE

ernestoruiz
06/07/2021, 18:13
Le da guerra el GPS...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
03/08/2021, 10:50
Bueno, pues hace tiempo que no entraba porque el verano me absorbe...además he cambiado de trabajo, lo cual al principio siempre absorbe más aún...
La Hima va por 3.000km y cada vez mejor. Ni un resudado, ni un extraño, ni un fallo... Si he detectado que entre 2.500 y 3.000rpm hace una ruidoso como ñeeeeee tipo vibración que proviene (creo) del cuadro de relojes, cúpula o faro.

No es un régimen muy usado ni un ruido molesto, pero ahí está.
observando la zona, no sé si será porque al llevar la cúpula en la posición más alta llega a rozar en un sitio con el faro. Y el ruido sea fruto de ese roce? No me preocupa demasiado, pero si le interesa a alguien ahí lo dejo.

manchi
03/08/2021, 11:03
Puede ser eso perfectamente, en la mia lo hacía también y puse una goma (un trozo de cámara de bici vieja/pinchada) entre el cerco del faro y la pantalla para solucionarlo. Desde entonces genial.

rmartito
03/08/2021, 11:04
Y lo del cambio de trabajo, que venía al hilo de esto.... Voy en AVE de lunes a jueves (1h) pero los 2 últimos viernes me he estado yendo con la Hima. Voy por la N6 (no la A6), subo por el Alto del León (no túnel) y bien.
Me gustaría haber puesto el piñón de 16 que ha un crucero de +10km/h o baja unas 500rpm si mantienes el mismo crucero.

Pero bueno, en nacional para mi gusto 90-100 km/h es su velocidad (solo llevo 3.000km, puede que le falte soltarse algo más) Los 110 los aguanta bien (el tramo de Guadarrama a la M40 suelo ir a 110 porque el tráfico "te empuja")
En el puerto no he echado de menos más potencia, pero si los frenos son justos como muchos dicen (yo era de los que decía que no los veía mal, pero en puerto si pecan de justos)

Muy, muy cómoda de ergonomia y protección aerodinámica (su velocidad tampoco es alta como para comprometerlo) y el asiento cómodo hasta que llevas más de 2 h
Los 2 días he ido "directo" y son 190km 2 h clavadas y ningún reproche.

Las vueltas un día la hice por colmenar, cerceda, Guadarrama, escorial.... Unos 210km y 2,5 h y ahí sí note el asiento algo incómodo la última media hora. Tiene algo de desnivel hacia abajo, y terminas con la zona de los cataplines algo molesta. Culo, espalda y demás sin problemas. Brazos y piernas ok, solo cataplines.

Y el segundo día salí por la A1 y fui por Guadalix, Puerto de Canencia, Rascafria, puerto de cotos, Puerto de Navacerrada, La granja y vuelta por Nieva, Coca, Olmedo. Unos 120km de puertos y 150 de Llano, más o menos, en 3 h un poco largas.
Y lo mismo, solo la zona de los cataplines algo "cansada"

Me gustaría probar los asientos confort a ver si los 80€ q creo que vale cada uno se notan.

Salud, km, y mucho cuidado ahí fuera.

rmartito
03/08/2021, 11:05
Ah, nada de consumo de aceite aún es esas tiradas a 100km/h con 38-40 grados.
y los consumos de gasolina están sobre 3,5 l/100km en ese tipo de rutas y a ese ritmo.

manchi
03/08/2021, 11:09
El problema del piñón de 16 es que luego si haces off, según que off vas a ir todo el rato en primera y segunda, y en primera dudo que suba por sitios chungos.

Con el de serie un día me subí un camino tipo cortafuegos (no era un cortafuegos pero para hacer idea de la inclinación) y me vino justo, por eso puse luego el de 14.

Por lo demás yo creo que 100 mantenidos con ratos a 110 es lo suyo, incluso si necesitas adelantar ponerla a 120 sin problemas pero eso, un adelantamiento o una incorporación o algo que sea de poco tiempo.

Ahora te gastará mas ¿eh? :lol: Edito: ¿Solo 3.5? la mía en esas condiciones se va a 3.8-4 facilmente, pero soy pesadote y eso seguro que influye, eso y el boosterplug que es como 0.3 litros mas de consumo facilmente. No es algo escandaloso pero con lo poco que gastan estas motos se nota.

rmartito
03/08/2021, 12:52
No lo he medido muy clavado. Podría decir que de 3.5 a 4 pero más cerca de 3,5

rmartito
03/08/2021, 12:55
Si. Los 120-125 los coge bastante dignamente. Peor nunca los mantendría.

Por ejemplo, vas detrás de un camión en nacional en quinta a 85 aprox. Aceleras SIN reducir a 4 y lo adelantas bastante rápido (más que en un coche de 90-110CV) y cuando vueles al carril suele ir a 125, o sea que el 85-125 lo hace "en un plis"

rmartito
03/08/2021, 12:56
Meterle un 16 sé que es desvestir un santo para vestir a otro. Pero para estos días me gustaría llevarlo jaja

Pero pienso que en una moto que llega sin problemas a 135km/h que es donde empieza la línea roja y se supone que da la potencia máxima (6.500rpm) puede aceptar algo más de desarrollo en on.
So pena de quedar una primera menos briosa.

Y sabiendo que que siempre voy solo, sin maletas, ni equipaje ni herrajes, ni sobrepeso.

Tengo que pensar en ello.

daviddt
03/08/2021, 13:01
Cuánto tiempo Rmartito!!
Se ve que estás disfrutando de la Hima...
Vaya consumos sacáis la leche. Son unos mecheros esas motos

rmartito
03/08/2021, 13:10
Cuánto tiempo Rmartito!!
Se ve que estás disfrutando de la Hima...
Vaya consumos sacáis la leche. Son unos mecheros esas motos

Muy contento la verdad.

En nacional no desentona del tráfico de 4 ruedas.
En autovía, sin ser su ambiente, al menos no es "peligrosa" y no "estorba" (como si puede llevar a ser mi Vespa 200) y vas bastante más rápido que los camiones, y algo más rápido que los autocares.
En campo es cumplidora y resultona.

Encima es preciosa y gasta poco, qué más le puedo pedir? Jaja

manchi
03/08/2021, 20:19
Desde luego aunque tiene sus limitaciones al que nos "encaja" es una moto que te deja muy contento.

Tiene un "feeling" que ya es dificil de encontrar en las motos.

Lo que hemos hablado mil veces, si la sacasen con 10cv mas, una sexta un freno delantero un poco mejorado se inflaban a vender mas de lo que ya se venden (que no es poco).

rmartito
04/08/2021, 15:34
Y lo más frustrante es que en ese pedazo de cárter estoy seguro que cabe sin problemas una 6ª marcha... y hasta una 7ª si se tercia

manchi
06/08/2021, 12:21
Prueba italiana en la que suben al Sommeillier :plasplas:


https://youtu.be/lb8krdDxTiE

JordiTrident
06/08/2021, 12:53
Se le ve contento al italiano :D

salut i kms

manchi
30/08/2021, 12:39
Luego algunos se quejan de que se les parte el chasis....:pasa:


https://youtu.be/oDeSel7RyFc

manchi
30/08/2021, 12:41
Otro mas "light":


https://youtu.be/xAbqnQfg5Y0

JordiTrident
12/09/2021, 17:52
Bueno, después de mucho tiempo de leer y releer... os puedo decir que hay otra Himalayan en el foro. De segunda mano, con sus cosillas del uso y bastante equipada... de hecho es una Adventurer que se ha cruzado en el camino cuando buscaba algo más pelado.

Como no foto, no moto... cuando pueda la cuelgo. Que soy tan obsoleto como la RE y necesito hacerlo desde el ordenador.

Salut i kms

vgreno2000
12/09/2021, 18:01
Bueno, después de mucho tiempo de leer y releer... os puedo decir que hay otra Himalayan en el foro. De segunda mano, con sus cosillas del uso y bastante equipada... de hecho es una Adventurer que se ha cruzado en el camino cuando buscaba algo más pelado.

Como no foto, no moto... cuando pueda la cuelgo. Que soy tan obsoleto como la RE y necesito hacerlo desde el ordenador.

Salut i kms

Enhorabuena y a disfrutarla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rubi
12/09/2021, 18:38
Un amigo mío lleva tres años con ella. Se le ha picado el depósito. Es la primera vez que lo oigo

JordiTrident
14/09/2021, 19:24
BUenas de nuevo.
Va, un par de fotos del domingo que la fui a buscar. Aún en el remolque y después de un buen chapuzón que cayó... debajo el asiento, lleno de agua. ¿alguna solución?

Y ya después cuando la pruebe un poco mejor os daré mis impresiones aunque no creo que aporten mucho a todo lo que se ha dicho y leído ya. Hace un año probé la del concesionario, pero solo por comarcal de curvas y a duo. El domingo me metí unos metros por un camino y me dio mucha seguridad. Ojo, iba a ritmo de paseo y en pantalón corto...en fin, que ya releeré el hilo de técnica para algún apañillo que quiero hacerle. Entre otras cosas, como tengo otra moto para viajar, de momento mi idea es quitar las maletas y hacerla monoplaza sustituyendo el asiento trasero por alguna parrilla o así y recolocar un poco toda la parte trasera para aligerarla un poco. Bueno, son ideas que ya veré si llevo a término. De momento, tal cual me la llevé a casa.

https://lh3.googleusercontent.com/fcd0JtUgL5cAouePbD9GPOFc3AjfwsEcC4eOmwyAdd4rkoKZQa oL7V3jrS3hyREasq7lCJrBQsoW0zUCNEtv7fA0UE4Gm4vJXGOD XyvQWFwnTzpBTujQqH423N1ABjR8cg2OpZzU7m12wCZdnJKc7m jmDDKqfBDfjRzd2EkB6KkMjuGV5jLekLru1W8ZXvxdslTRzBwV CeojI9JyfM_1DAkoMf2fSbzq8TJo-IMv_PNtMpDzrSvnxXYgFZ6-z_wbgZL9_o7GjafPzPGhRcZl2xDFFq41cVl1tPQj9cVxnr8BaU gVGAi3wZvJZAMK07JC0fDPe9I2t_Ey08WYw2kBZcWrRMfJRovE YgtD-NHAxK0KGy8Oey7DTEsEx9LJaZ46iWgN58n-HC2ohjw4ZqpQ5lk7hM1-rPbLUSpx0lHa4iDUwwOgYcxWKHfEBuaNOHgc70ZvHJW4wLCEKK GYK1jgs9p9KXjt1Stok5mLdOhIAPR6aSTKytn-3WR8_at-KoMZbULTiPsGLbnAfJ8CVRHQWqZuB-B4GwT2kcSQYXLVkOUoyL8VbOyPkaQ-r3HH0DKRBVLfPgQaTaP9deJUUsdX1fh1HRbJ1ODk2OIAcFpjs7 a6dIBxfLVd55bYBhZWTp-J1N9xSo-S9HvDwNQ9f2ZlfYdSTjjiZxmbj1Gj4y0bTWJdgmCGmVhMCPteA O2bDW2IH50nm2JyzcuUqweUrV7Hoqf4=w696-h927-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/-wnaRm6IIA4Vq2mL6U47aT1MKBWnwCCXNCqDtHEMaDGP3WwbUue 0qwHuuEyrepsaMCuvfB_EOK0H5mvIHO_gKavQKNHlpzDverjit WOfIlcEcLFR2iIxqs3yy73WrE6V98q0D5x1G76r9xflwjvUplH dCBitK45ljdEV3Xxi8uFsxq2IXZ-t-Uh_jyNc68DT-NZsZmR3Elqobd8msYICxEhxdiK9r5pbZyVfhuN-TtUxSjuiX4kSi1c0RcNgw0bpFMF6Cml3Y-van3PnbfwZMUKtRA8Il66i6wiuA1grJ7O934Fgp4rcN99CWDWs swP4U_r4_dKfI8jdUO0naJUiWeAr5w5c60HCgH-39Gwe7td3p58WTtOeJZvzl3Fr1tj1Yh9la38ANpwho3eLdSlLC WHG_Z1P91vSlDysczojSyY3OWUvF_JSsAEynrshkRuKe_ltzd1 U240YhB0HbIXcaHWjJ_SmADdUaXhLlbn7c5WIc6EQJmxGX6cXx xYwXBFrW0uVvAld3cBmpR8Wn-ixKGLkzKtVrmToAm4VkVv3GITjO_l_wDOSisdZeUf1lTorW9JC jic-zsuPsyoLpk_7Bw0E7vZLh5-oaityBYSzY4GQ9qh0wHrIlSTI1aG-ppxHzm30xx8Ji0oX03tW7klNTETWO4UoFXBj7iS38_feWOA2Lr 5ltbl0bHHntA4ZmWX67K8gKkLngKeda_Jzn-gnuhkV=w696-h927-no?authuser=0

salut i kms

rmartito
14/09/2021, 20:46
Enhorabuena y que la disfrutes con salud.

Coincido en que es una moto que no tiene bien resuelto el aislamiento del hueco del aliento. Le llega bastante humedad y suciedad. Al menos en la mía.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

rmartito
14/09/2021, 20:48
Por cierto, si llevas a cabo el plan de adelgazamiento trasero y te quieres deshacer de las maletas dime.
Nos tengo en mente viajar, pero nunca se sabe... Aunque personalemente me gustan más las Givi que las originales.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

JordiTrident
14/09/2021, 22:12
Por cierto, si llevas a cabo el plan de adelgazamiento trasero y te quieres deshacer de las maletas dime.
Nos tengo en mente viajar, pero nunca se sabe... Aunque personalemente me gustan más las Givi que las originales.



Bueno, de momento es desmontarlas pero mantenerlas porque algun viajecito haré algun dia y no se sabe. Las maletas me gustan pero no me acaba de convencer como queda el conjunto trasero con los soportes originales. No entiendo la "caja" donde van los intermitentes y encuentro las maletas demasiado altas (condicionado por el escape), y el piloto trasero muy alto en comparación de la matrícula demasiado baja para mi gusto. Jugaré a intentar reposicionar cambiando cosas y tal...o no, ya veremos. Siempre reversible, claro.

LO cierto es que tengo unas viejas krauser guardadas y pensaba adaptarlas a la posible Himalayan pelada, pero se cruzó esta Adventurer y aquí estamos jajaja

Salut i kms

jaimev
14/09/2021, 22:55
Bueno, después de mucho tiempo de leer y releer... os puedo decir que hay otra Himalayan en el foro. De segunda mano, con sus cosillas del uso y bastante equipada... de hecho es una Adventurer que se ha cruzado en el camino cuando buscaba algo más pelado.

Como no foto, no moto... cuando pueda la cuelgo. Que soy tan obsoleto como la RE y necesito hacerlo desde el ordenador.

Salut i kmsEnhorabuena!!
También la he estado mirando y remirando.
Que la disfrutes!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
14/09/2021, 23:15
Felicidades JordiTrident. Poco a poco a dejarla a tu gusto.

Jaime ¿una Himalayan? No te veo :lol:

jaimev
15/09/2021, 06:17
Felicidades JordiTrident. Poco a poco a dejarla a tu gusto.

Jaime ¿una Himalayan? No te veo [emoji38]Me gustan todas!! [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
21/09/2021, 20:11
Con la Himalayan, diversión asegurada:


https://youtu.be/uYnYZIRV47g

Para unos mas que para otros :-P


https://youtu.be/M0qsgLsCNJ4

TronatoR
22/09/2021, 22:42
https://youtu.be/M0qsgLsCNJ4

Joder que salto, he pensado que al caer lo enculaba...

anot
23/09/2021, 15:54
Joder que salto, he pensado que al caer lo enculaba...

[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

manchi
23/09/2021, 20:08
Yo pensaba que le iba a hacer un segundo rebote guapo pero la Hima se traga sin rechistar primero el aterrizaje en "solo" y luego el aterrizaje del pasajero sobre ella. :salida:

Montiel
25/09/2021, 17:44
Me gustan todas!! [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Menos mal que tú mujer no lee estos comentarios obscenos que pones :estopa::estopa::descohone::descohone: pues estaría bien ver te con la na he malaya preparada por ti ufff que de palomitas me iba a comer y disfrutar

jaimev
25/09/2021, 18:04
Menos mal que tú mujer no lee estos comentarios obscenos que pones :estopa::estopa::descohone::descohone: pues estaría bien ver te con la na he malaya preparada por ti ufff que de palomitas me iba a comer y disfrutarPor suerte ya está curada de espantos y sabe que sólo soy promíscuo con las motos.
La Himalayan? Porqué no. Si pesara menos... [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
22/10/2021, 09:50
Se está preparando una buena, por lo visto. Van a intentar llegar al polo sur con dos Himalayan :ojeras:

Terrenos impracticables, temperaturas de 50 bajo cero...un desafío para conmemorar los 120 años de motociclismo.


https://youtu.be/RPThV7Tmg0k

Ojalá lo consigan. Video oficial de RE:



https://youtu.be/-Nvh8hymLFU

HC
27/10/2021, 15:30
Joer con lo fría que es esta moto, ya les va a costar arrancarla en el polo!!

HC
27/10/2021, 15:38
Video de la OneRide de hace poco:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZC8SOBrmnNA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

https://www.youtube.com/watch?v=ZC8SOBrmnNA

manchi
28/10/2021, 08:25
:21965:A ver si el año que viene no me la pierdo.

Gracias por el video. Estas RE tienen su cosa, motos con personalidad.

rmartito
28/10/2021, 10:31
Que viene, que viene...
Esta vez anunciado por RE... parece ser...

https://autoblog.com.ar/motoblog/royal-enfield-confirma-que-finalmente-llegara-la-himalayan-650-pero-sera-en-2024/

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Kique
29/10/2021, 05:19
Para el 2024...dos años y medio....yo me olvidaría de momento y a disfrutar de la de ahora.

Fher70
29/10/2021, 10:23
No se..no se... si al final la sacan como en la foto se han cargado el rollo trail. Faro bajo, cupula inexistente, rueda de 19 delante, asiento corrido de delante atrás. La veo más tipo scrambler para ir al bar y subir la acera con rueda de tacos. Mala pinta no tiene es pintona también.


https://autoblog.com.ar/motoblog/wp-content/uploads/2019/01/Royal-Enfield-Himalayan-650-IAB-Rendering-e1548384471676.jpg

rmartito
29/10/2021, 11:28
Para el 2024...dos años y medio....yo me olvidaría de momento y a disfrutar de la de ahora.

Sí, sí.
Si lo decía más a modo de broma/chascarrillo porque se lleva rumoreando con esto desde que salió la Continental/Interceptor 650

Es como el cuento y aquello de "que viene el lobo"

mugire
29/10/2021, 11:49
.He leido en los ultimos tiempos anuncios similares de unas cuantas supuestas nuevas monturas surgidos al otro lado del charco, notablemente alejados por tanto de las fabricas y marcas que irían a fabricarlos. Si la informacion partiese de la misma marca, o al menos de algun medio cercano a ella, podríamos aun soñar con lo anunciado, pero de medios capaces de denominar trail o nueva Transalp a esas NT1100 recien presentadas... pues como que no.

mugire
29/10/2021, 12:13
Hace ya tiempo que se hablo por aqui de la Sherpa650 de R. E. la cual no tenia, remoto parecido con las Bultaco de trial si no que eran del tipo Bullet mas antiguas incluso en formas y concepción. Ganas de enredar.

rmartito
29/10/2021, 13:13
Yo ya lo he dicho alguna vez... creo que las bazas de la Hima son su sencillez, ligereza relativa (aunque no ES ligera se SIENTE ligera), su feeling, y por supuesto su precio.

Si la hace ya un bi que se acerque a los precios de la Interceptor 650 (+2.000€ que una Hima) y se vuelve más torpona, ya no la veo interesante.

Sí entiendo una Hima de 500-600cc con misma arquitectura y 6 velocidades. Eso no debería encarecerla ni engordarla.
Mismo ciclo podría hasta valer. Entendiendo una Hima de 500-600cc y 30-37CV con una 6ª de 25km/h cada 1.000 rpm, no para correr más, sino para correr mejor, e ir mas desahogada (por eso digo que hasta el mismo ciclo puede valer si el comprador no se flipa)

mugire
29/10/2021, 15:49
martito, un motor con las especificaciones que comentas indudablemente le vendria bien a las Himalayan, aunque mejor olvidarse de ese bicilindrico R.E. de 650 porque no fueron diseñados o pensados para esas funciones y tanto sus formas como volumenes lo hacen practicamente inviable. Podran sacar unas buenas y bellas scramblers con él, pero seria realmente muy dificil sacar una trail decente. El año pasado en estas mismas fechas pasé mogollon de horas y dias tratando inutilmente de conseguirlo

rmartito
29/10/2021, 15:51
La verdad que el 650 es mastodóntico.

Y como digo, a mi personalmente no me encaja en el concepto espartano de la Himalayan, al menos tal como la conocemos y como la concibo yo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Montiel
30/10/2021, 08:14
De Himalaya al polo sur

https://www.motorbikemag.es/royal-enfield-polo-sur-proxima-aventura/

mugire
30/10/2021, 08:51
hay que tener ganas!!

rmartito
21/12/2021, 15:10
La Himalan conquista el Polo Sur

https://auto.hindustantimes.com/auto/two-wheelers/royal-enfield-successfully-completes-quest-for-the-south-pole-in-15-days-41640072256727.html

mugire
21/12/2021, 17:11
Enhorabuena!!

manchi
22/12/2021, 08:45
¡Wow! Increible. Yo no apostaba por ello, la verdad.

¡Se acaban de revalorizar nuestras Himalayan! 8-)

Como se entere este tipo, después de la preparación tan bestia que ha hecho a su R1 para llegar al polo norte (es el mismo que se dio la vuelta al mundo con la R1) que con una Himalayan modificada ha llegado al polo sur, "se corta las venas": https://www.soymotero.net/sjaak-lucassen-quiere-llegar-al-polo-norte-en-una-yamaha-r1

mugire
22/12/2021, 09:31
No se manchi pero me dá que aqui hay gato encerrado y esos artistas llevaban una apisonadora delante para adecentarles previamente el terreno y poder rodar sobre nieve dura... Ya nos enteraremos de los pormenores.

manchi
22/12/2021, 11:28
Si, a mi tampoco me cuadra mucho, o han hecho trampa como el Ewan Mcgregor con los camiones de asistencia llevando las motos o no me explico. Igual el cambio climático ha influido algo pero no se, cualquiera que haya rodado en nieve sabe lo fácil que es quedarse atascado.

ErÑete
07/02/2022, 10:18
BUenas de nuevo.
Va, un par de fotos del domingo que la fui a buscar. Aún en el remolque y después de un buen chapuzón que cayó... debajo el asiento, lleno de agua. ¿alguna solución?

Y ya después cuando la pruebe un poco mejor os daré mis impresiones aunque no creo que aporten mucho a todo lo que se ha dicho y leído ya. Hace un año probé la del concesionario, pero solo por comarcal de curvas y a duo. El domingo me metí unos metros por un camino y me dio mucha seguridad. Ojo, iba a ritmo de paseo y en pantalón corto...en fin, que ya releeré el hilo de técnica para algún apañillo que quiero hacerle. Entre otras cosas, como tengo otra moto para viajar, de momento mi idea es quitar las maletas y hacerla monoplaza sustituyendo el asiento trasero por alguna parrilla o así y recolocar un poco toda la parte trasera para aligerarla un poco. Bueno, son ideas que ya veré si llevo a término. De momento, tal cual me la llevé a casa.

https://lh3.googleusercontent.com/fcd0JtUgL5cAouePbD9GPOFc3AjfwsEcC4eOmwyAdd4rkoKZQa oL7V3jrS3hyREasq7lCJrBQsoW0zUCNEtv7fA0UE4Gm4vJXGOD XyvQWFwnTzpBTujQqH423N1ABjR8cg2OpZzU7m12wCZdnJKc7m jmDDKqfBDfjRzd2EkB6KkMjuGV5jLekLru1W8ZXvxdslTRzBwV CeojI9JyfM_1DAkoMf2fSbzq8TJo-IMv_PNtMpDzrSvnxXYgFZ6-z_wbgZL9_o7GjafPzPGhRcZl2xDFFq41cVl1tPQj9cVxnr8BaU gVGAi3wZvJZAMK07JC0fDPe9I2t_Ey08WYw2kBZcWrRMfJRovE YgtD-NHAxK0KGy8Oey7DTEsEx9LJaZ46iWgN58n-HC2ohjw4ZqpQ5lk7hM1-rPbLUSpx0lHa4iDUwwOgYcxWKHfEBuaNOHgc70ZvHJW4wLCEKK GYK1jgs9p9KXjt1Stok5mLdOhIAPR6aSTKytn-3WR8_at-KoMZbULTiPsGLbnAfJ8CVRHQWqZuB-B4GwT2kcSQYXLVkOUoyL8VbOyPkaQ-r3HH0DKRBVLfPgQaTaP9deJUUsdX1fh1HRbJ1ODk2OIAcFpjs7 a6dIBxfLVd55bYBhZWTp-J1N9xSo-S9HvDwNQ9f2ZlfYdSTjjiZxmbj1Gj4y0bTWJdgmCGmVhMCPteA O2bDW2IH50nm2JyzcuUqweUrV7Hoqf4=w696-h927-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/-wnaRm6IIA4Vq2mL6U47aT1MKBWnwCCXNCqDtHEMaDGP3WwbUue 0qwHuuEyrepsaMCuvfB_EOK0H5mvIHO_gKavQKNHlpzDverjit WOfIlcEcLFR2iIxqs3yy73WrE6V98q0D5x1G76r9xflwjvUplH dCBitK45ljdEV3Xxi8uFsxq2IXZ-t-Uh_jyNc68DT-NZsZmR3Elqobd8msYICxEhxdiK9r5pbZyVfhuN-TtUxSjuiX4kSi1c0RcNgw0bpFMF6Cml3Y-van3PnbfwZMUKtRA8Il66i6wiuA1grJ7O934Fgp4rcN99CWDWs swP4U_r4_dKfI8jdUO0naJUiWeAr5w5c60HCgH-39Gwe7td3p58WTtOeJZvzl3Fr1tj1Yh9la38ANpwho3eLdSlLC WHG_Z1P91vSlDysczojSyY3OWUvF_JSsAEynrshkRuKe_ltzd1 U240YhB0HbIXcaHWjJ_SmADdUaXhLlbn7c5WIc6EQJmxGX6cXx xYwXBFrW0uVvAld3cBmpR8Wn-ixKGLkzKtVrmToAm4VkVv3GITjO_l_wDOSisdZeUf1lTorW9JC jic-zsuPsyoLpk_7Bw0E7vZLh5-oaityBYSzY4GQ9qh0wHrIlSTI1aG-ppxHzm30xx8Ji0oX03tW7klNTETWO4UoFXBj7iS38_feWOA2Lr 5ltbl0bHHntA4ZmWX67K8gKkLngKeda_Jzn-gnuhkV=w696-h927-no?authuser=0

salut i kms

Ahí tienes la idea que buscas y queda brutal....

https://i.ibb.co/Yb3s0Y7/IMG-20220206-125835-388.jpg (https://ibb.co/PtNHD3Z)
https://i.ibb.co/bHBT7DJ/IMG-20220206-093009-638.jpg (https://ibb.co/f8pfQLv)

ErÑete
07/02/2022, 10:21
A mí, desde que la probé me encantó, y siempre he tenido la espina clavada de que hubiera sido sin duda mejor moto para mí que mi anterior crf250rally...

Menos radical, más comoda, menos vibraciones, más 50/50 vaya...

Quien sabe... Ahí lo dejo...

rmartito
07/02/2022, 11:29
A mí, desde que la probé me encantó, y siempre he tenido la espina clavada de que hubiera sido sin duda mejor moto para mí que mi anterior crf250rally...

Menos radical, más comoda, menos vibraciones, más 50/50 vaya...

Quien sabe... Ahí lo dejo...

Ya sabes que yo pasé de la CRF250L a la Hima... y sin atreverme a decir cuál es "mejor" moto, a mi me llena más (pero bastante más) la Hima

manchi
07/02/2022, 11:36
Todavía estás a tiempo....:lol:

Yo llevo ya casi 3 años y sigo encantado, aunque la mía lleva mas "picante" que una de serie.

Si es cierto que sacan una Himlayan 450 con mas potencia y menos peso seguro que acaba siendo superventas.

Montiel
07/02/2022, 12:49
Todavía estás a tiempo....:lol:

Yo llevo ya casi 3 años y sigo encantado, aunque la mía lleva mas "picante" que una de serie.

Si es cierto que sacan una Himlayan 450 con mas potencia y menos peso seguro que acaba siendo superventas.

Con3-5 c.v más está confirmado para el año que viene, sobre menos peso no he leído nada, yo creo que seguirá igual y la mejora será algo parecido a lo que le has hecho a la tuya manchi

manchi
07/02/2022, 13:00
Pues incluso si viene con 30cv, un piñón de 14 y una sexta marcha ya la moto habrá ganado muchísimo. Yo ahora es lo que hecho de menos, una sexta.

El peso estaría bien que bajase pero reconozco que es dificil en una moto económica y lo cierto es que la Hima lo disimula muy bien. El otro día cuando desmonté el amortiguador y también las bieletas para engrasar me sorprendió lo "tocho" que eran las bieletas y lo que pesaban, y supongo que así irá todo. Materiales baratos y por ende pesados.

Montiel
07/02/2022, 16:17
Pues incluso si viene con 30cv, un piñón de 14 y una sexta marcha ya la moto habrá ganado muchísimo. Yo ahora es lo que hecho de menos, una sexta.

El peso estaría bien que bajase pero reconozco que es dificil en una moto económica y lo cierto es que la Hima lo disimula muy bien. El otro día cuando desmonté el amortiguador y también las bieletas para engrasar me sorprendió lo "tocho" que eran las bieletas y lo que pesaban, y supongo que así irá todo. Materiales baratos y por ende pesados.

Barato=a duradero o ¿No es así?

mugire
07/02/2022, 16:51
recordais aquella Kawasaki G4TR de los setenta, tenian 10 velocidades con cinco marchas, con eso no haria falta una sexta.

JordiTrident
08/02/2022, 00:07
Ahí tienes la idea que buscas y queda brutal....

https://i.ibb.co/Yb3s0Y7/IMG-20220206-125835-388.jpg (https://ibb.co/PtNHD3Z)
https://i.ibb.co/bHBT7DJ/IMG-20220206-093009-638.jpg (https://ibb.co/f8pfQLv)

Gracias!!! curiosamente estuve siguiendo esta moto en wallapop...tenía muchos extras y le pregunté sobre la parrilla. Es la original, cortada y adaptada por un herrero me dijo.

Yo ya he puesto el piloto y matrícula pequeña, y lo he documentado en el hilo del foro técnico. Como me sabía mal cortar la parrilla original, estoy con una que creo que es de una vieja XT o japo de procedencia desconocida que encontré de fondo de taller...cuando mi amigo soldador se ponga, la acabo.

De momento alguna foto en el taller y de la salida de este sábado, con el "nuevo look" a la espera del monoplaza.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUewOpTptWfMDx3kIp-VcEIbhYfTgOLC1ipGihhd27N5CpQjZoYrRt6y9VCUkfEMBoPmJ zE_032gKXQ_pa_J4eq2vHPbYVEnIHhiOfPgSEVJ560y3oixKD4 9dQYpPjjsmYV5qorZvllC-Rajab1vZzM=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWdEYIijqD192Gy8iX9LjHALRNGeNs_fTm6EMUoLklXoeyXc FbT1xASg1tVSYi3eOfuJvgteUdgpaI4TpJcPxbGbRuHYkhkJoG bRAUYLiU8zlZEgvmJ_KPcgeJFDNZtXuzwJJfWQvnMaTemDNvSq p6S=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/a7rKTVES3YtdLth7wIg6OSplLEbGm5VEPgcz_6ZcWcO7AA_bFK kFqR2qVrzRr_du4To9RubQm7mzUSpxdDI2av_45jIqd3VZ26mY s5gPxHkjg0SnM6AYi2GpDMC4zrVPy9BXvuXN_-MZFQTPQvBAMbt0i7-72DznYVrqV7NKRCdF6zpjnzT3l3bRl6QhyZ6UR-LYALK-KUfItWjfar5DE9PcchV2Zrxhbt-RdlVnlfqonPcUkygtF4hl_4T5Kk2-N4MK_ePb6zqqJeGpSxX-VaBgOlrrGv860ssM6hg2obZQUeTkm4aKlvXRRQCuTaJVzkd_ST 5-9hc8FvePY-A7M3poCA7znKcSNqWxv9uXP-XHhpsB_frYPUzCSIEYNZwo5AHhNCScQMP-0HAYtdxPgcO1xV542Jx0D7RkrtwZGc63r4J4_YW1eUjjEF7OKh WI42JuNjawP8R4BFISdlMyBSZq2UlY8e6WgdYOJ4pOT8fpFJ4i kL96qhRSlQ2CAbvNxhb0jifIte3ArhBfpVZr9Z9vlqTPvPr0aT je29zW9WAhJQW-LpaOOAOoq4-dotc873aN1M-CbRcxm1rnlJl9E4XdM9Xv9nutNDR9B_5lqmsDEpkhDw6Myg1Q8 1F63AN__YRotUWGxcOPy42MQx8pvKhUv0H6M4nz2KRXFgoHpLZ 5yIAC81FG8zl3eWZaZ_vXroikjq2SmA4eNVE_0C_ccS4=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/ym7LnijbVpa8p4w8Kfh1hoDYtpCUlCv1gnxiIdODXpUn30SJR1 eXaQCgHeJwAq0LnX0YD_ObbmN2UgzEBA_CMF7ppooi9b7b-dTLa4ZYiyLqxEnrJKyT1JqblP_t_HRGk_ScOo2jkFK5O60SewP Sk71kwB01TlPxt4HmObY9VWvFBoDN2fr1CMwVBDWUBOtXCr0nA Ac81cWJ2FQFkciBQa8v0yD75kQ0M88oGq98RsT3OetoPkoCa1E Q1ebaoMe6e5Ox8bbRHsUcssH4EFcQ_RzwwuRTikuQvC5O8-6dA087cOqj54q8_5fTwfG0Ccm6uWzStQ0L5-H8MKugzRi4z66Df5fh39yI3EtqR97mrWsMRDyGwpHlXUUu4xUF Nj6Bs7pozto_59_LBAk4NbgKOg623By3bO0GnYb5TC5z-rbTlm-HkHgEokYS9R3-4aSLNi4NaD9KmNeTZ6mYRzMs9fPnNRdQ-e5U2paQZumlVYD499Avbrft1I-RLS2hNVzLdZ0lLy-vH3JOK4nuEwa7_nQuT6iSJjbyc9mUnZ6np5W0g5UV-zAfraP3Rklq4uaBDxz33iXDVEWV4-Vgzz5kNXWakefTno_f5bL1--1nF-fvFHWqEvfKx1B8kSZ9Ffj9cZTh62cjNt_mjBO8K370O_u20Vqe WhuBe0qzZlA4BJAyBRUlHf0nyBEW1F2P8CEpM8yzaZcIJO6Owm D9U3Xgr2g=w522-h695-no?authuser=0

Por cierto, encantadísimo con la moto!!!! Me lo paso muy bien con ella.

Salut i kms

ErÑete
08/02/2022, 08:52
Pues estoy 100% seguro que es mejor moto para mi que la Rally, y de 3stetica me apasiona! Su concepto, el buen rollo que transmite, la peña que la lleva ,los grupos, todo...

Lo de esperar a la 450 lo descarto, xxq me gusta esta tal y como es... Y con el culo así queda brutal!

Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?

rmartito
08/02/2022, 09:56
Gracias!!! curiosamente estuve siguiendo esta moto en wallapop...tenía muchos extras y le pregunté sobre la parrilla. Es la original, cortada y adaptada por un herrero me dijo.

Yo ya he puesto el piloto y matrícula pequeña, y lo he documentado en el hilo del foro técnico. Como me sabía mal cortar la parrilla original, estoy con una que creo que es de una vieja XT o japo de procedencia desconocida que encontré de fondo de taller...cuando mi amigo soldador se ponga, la acabo.

De momento alguna foto en el taller y de la salida de este sábado, con el "nuevo look" a la espera del monoplaza.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUewOpTptWfMDx3kIp-VcEIbhYfTgOLC1ipGihhd27N5CpQjZoYrRt6y9VCUkfEMBoPmJ zE_032gKXQ_pa_J4eq2vHPbYVEnIHhiOfPgSEVJ560y3oixKD4 9dQYpPjjsmYV5qorZvllC-Rajab1vZzM=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWdEYIijqD192Gy8iX9LjHALRNGeNs_fTm6EMUoLklXoeyXc FbT1xASg1tVSYi3eOfuJvgteUdgpaI4TpJcPxbGbRuHYkhkJoG bRAUYLiU8zlZEgvmJ_KPcgeJFDNZtXuzwJJfWQvnMaTemDNvSq p6S=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/a7rKTVES3YtdLth7wIg6OSplLEbGm5VEPgcz_6ZcWcO7AA_bFK kFqR2qVrzRr_du4To9RubQm7mzUSpxdDI2av_45jIqd3VZ26mY s5gPxHkjg0SnM6AYi2GpDMC4zrVPy9BXvuXN_-MZFQTPQvBAMbt0i7-72DznYVrqV7NKRCdF6zpjnzT3l3bRl6QhyZ6UR-LYALK-KUfItWjfar5DE9PcchV2Zrxhbt-RdlVnlfqonPcUkygtF4hl_4T5Kk2-N4MK_ePb6zqqJeGpSxX-VaBgOlrrGv860ssM6hg2obZQUeTkm4aKlvXRRQCuTaJVzkd_ST 5-9hc8FvePY-A7M3poCA7znKcSNqWxv9uXP-XHhpsB_frYPUzCSIEYNZwo5AHhNCScQMP-0HAYtdxPgcO1xV542Jx0D7RkrtwZGc63r4J4_YW1eUjjEF7OKh WI42JuNjawP8R4BFISdlMyBSZq2UlY8e6WgdYOJ4pOT8fpFJ4i kL96qhRSlQ2CAbvNxhb0jifIte3ArhBfpVZr9Z9vlqTPvPr0aT je29zW9WAhJQW-LpaOOAOoq4-dotc873aN1M-CbRcxm1rnlJl9E4XdM9Xv9nutNDR9B_5lqmsDEpkhDw6Myg1Q8 1F63AN__YRotUWGxcOPy42MQx8pvKhUv0H6M4nz2KRXFgoHpLZ 5yIAC81FG8zl3eWZaZ_vXroikjq2SmA4eNVE_0C_ccS4=w522-h695-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/ym7LnijbVpa8p4w8Kfh1hoDYtpCUlCv1gnxiIdODXpUn30SJR1 eXaQCgHeJwAq0LnX0YD_ObbmN2UgzEBA_CMF7ppooi9b7b-dTLa4ZYiyLqxEnrJKyT1JqblP_t_HRGk_ScOo2jkFK5O60SewP Sk71kwB01TlPxt4HmObY9VWvFBoDN2fr1CMwVBDWUBOtXCr0nA Ac81cWJ2FQFkciBQa8v0yD75kQ0M88oGq98RsT3OetoPkoCa1E Q1ebaoMe6e5Ox8bbRHsUcssH4EFcQ_RzwwuRTikuQvC5O8-6dA087cOqj54q8_5fTwfG0Ccm6uWzStQ0L5-H8MKugzRi4z66Df5fh39yI3EtqR97mrWsMRDyGwpHlXUUu4xUF Nj6Bs7pozto_59_LBAk4NbgKOg623By3bO0GnYb5TC5z-rbTlm-HkHgEokYS9R3-4aSLNi4NaD9KmNeTZ6mYRzMs9fPnNRdQ-e5U2paQZumlVYD499Avbrft1I-RLS2hNVzLdZ0lLy-vH3JOK4nuEwa7_nQuT6iSJjbyc9mUnZ6np5W0g5UV-zAfraP3Rklq4uaBDxz33iXDVEWV4-Vgzz5kNXWakefTno_f5bL1--1nF-fvFHWqEvfKx1B8kSZ9Ffj9cZTh62cjNt_mjBO8K370O_u20Vqe WhuBe0qzZlA4BJAyBRUlHf0nyBEW1F2P8CEpM8yzaZcIJO6Owm D9U3Xgr2g=w522-h695-no?authuser=0

Por cierto, encantadísimo con la moto!!!! Me lo paso muy bien con ella.

Salut i kms

Cómo haces para que el asiento delantero cierre sin el trasero?
Porque el cierre realmente está en el trasero, que a su vez "bloquea" al delantero.

rmartito
08/02/2022, 09:57
Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?

Quizás la pregunta correcta sería "¿qué no lleva?" ;)

manchi
08/02/2022, 13:15
Pues estoy 100% seguro que es mejor moto para mi que la Rally, y de 3stetica me apasiona! Su concepto, el buen rollo que transmite, la peña que la lleva ,los grupos, todo...

Lo de esperar a la 450 lo descarto, xxq me gusta esta tal y como es... Y con el culo así queda brutal!

Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?


Quizás la pregunta correcta sería "¿qué no lleva?" ;)

:descohone: Esperaté que todavía queda evolución por delante. La pena que entre tanta moto y las bicis (ahora ando montando un motor a una para pasarla a eléctrica) me disperso y ni el dinero ni el tiempo da para mejorarla de golpe, así que la Himalayan seguirá evolucionando poco a poco.


ErÑete, pues en lo que puede influenciar al motor lleva un árbol de levas con distinta curvatura para ganar unos 4-5 cv mayormente en la zona "alta" del cuenta-rpm, entre 4500 y 6500 rpm es donde se nota mas, sin perder bajos, incluso llega hasta 7000 rpm empujando alegremente cuando de serie a partir de 5000 rpm el empuje está ahí pero es muy "plano". Esta mejora te permite conducir con un estilo mas agresivo si quieres (derrapando y estirando marchas entre curvas); escape GPR y para que funcione "engañador" de la sonda de temperatura de aire para enrriquecer la mezcla; en la caja del filtro lleva una tapa abierta para mayor flujo y un filtro de alta potencia tipo K&N para mejorar la entrada de aire, además acabo de modificar un poquito la zona de la entrada de aire para que respire aire mas fresco y no el calentado que viene del motor.

A parte de esto el piñón de ataque de origen (15) pasado a 14 dientes. Con esto puedes aprovechar las marchas mucho mejor por ciudad y campo especialmente aunque pierdes velocidad.

Luego también hay cambios en la parte ciclo (horquilla y amortiguador) para mejorar el comportamiento.

Digamos que esas son las mejoras que le pueden hacer ir "mejor", aunque luego hay infinidad de detalles mas en la moto porque soy un poco viciosillo.

Ya digo, yo casi 3 años de "noviazgo" y sigue el "enamoramiento".

ErÑete
08/02/2022, 15:03
:descohone: Esperaté que todavía queda evolución por delante. La pena que entre tanta moto y las bicis (ahora ando montando un motor a una para pasarla a eléctrica) me disperso y ni el dinero ni el tiempo da para mejorarla de golpe, así que la Himalayan seguirá evolucionando poco a poco.


ErÑete, pues en lo que puede influenciar al motor lleva un árbol de levas con distinta curvatura para ganar unos 4-5 cv mayormente en la zona "alta" del cuenta-rpm, entre 4500 y 6500 rpm es donde se nota mas, sin perder bajos, incluso llega hasta 7000 rpm empujando alegremente cuando de serie a partir de 5000 rpm el empuje está ahí pero es muy "plano". Esta mejora te permite conducir con un estilo mas agresivo si quieres (derrapando y estirando marchas entre curvas); escape GPR y para que funcione "engañador" de la sonda de temperatura de aire para enrriquecer la mezcla; en la caja del filtro lleva una tapa abierta para mayor flujo y un filtro de alta potencia tipo K&N para mejorar la entrada de aire, además acabo de modificar un poquito la zona de la entrada de aire para que respire aire mas fresco y no el calentado que viene del motor.

A parte de esto el piñón de ataque de origen (15) pasado a 14 dientes. Con esto puedes aprovechar las marchas mucho mejor por ciudad y campo especialmente aunque pierdes velocidad.

Luego también hay cambios en la parte ciclo (horquilla y amortiguador) para mejorar el comportamiento.

Digamos que esas son las mejoras que le pueden hacer ir "mejor", aunque luego hay infinidad de detalles mas en la moto porque soy un poco viciosillo.

Ya digo, yo casi 3 años de "noviazgo" y sigue el "enamoramiento".



Por casualidad estas en el grupo de telegram?

Pues vaya pasada será tu Hima, ya iremos hablando en el futuro...

JordiTrident
08/02/2022, 19:32
Cómo haces para que el asiento delantero cierre sin el trasero?
Porque el cierre realmente está en el trasero, que a su vez "bloquea" al delantero.

No, no...el look monoplaza era solo para la foto. Aún debo construir una tapa que fije el asiento delantero. De momento aun voy con el asiento del pasajero. ¿no se ven las fotos de la salida, junto a una GS?

La vuelvo a poner y los experimentos con la que será la parrilla...de momento en manos de la radial hehehehe

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLX_QsaHMR8RI-uXwRBT7AS70y-hwEevBs1e3ZWo3lqZJKxOwG8tXxXVHPaNbpR1gXPh7VFRP77aU lvgqkVDg5zkJ2Um50pWHpwpmG7QrsTKZsaTbTZcpGQSrITDGTS 4fYfhrJcRTWGpYj-_a-4enhRI=w479-h638-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVEzWfwLDlB4EUqkZl_FuYQ2TfVcZVryi5JhqBc1XrCVgw6M fmG1oEBJQxIRn7bkXYEAKFUKvblq0cvxukxV-nt3xG6Ee97FrVrti6-eWXf6DAy0m03wz3T9_K7zrUbeXgVHVfNbmfiakVZyt4HcDvC=w 851-h638-no?authuser=0

salut i kms

JordiTrident
08/02/2022, 19:40
Pues estoy 100% seguro que es mejor moto para mi que la Rally, y de 3stetica me apasiona! Su concepto, el buen rollo que transmite, la peña que la lleva ,los grupos, todo...

Lo de esperar a la 450 lo descarto, xxq me gusta esta tal y como es... Y con el culo así queda brutal!

Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?

Pues si estás convencido, y tienes claro la moto que es, seguro que te encantará.

Yo he de reconocer que cuando llevo unos días con la Breva y salgo a carretera con la Himalayan, los primeros quilómetros cuando llega a 100 necesito una adaptación porque "no corre nada". El caso es que siempre llego a casa con el pensamiento de "cómo me gusta esta moto", incluso yendo por carretera (comarcales) y a pesar de lo fatal que llevo las ruedas...muy distintas de delante (MT60) y atrás (unos Bridgestone "nosequé" con mucho taco y casi planas del medio. Es lo siguiente que cambiaré...

....Me han recomendado Metzeler Sáhara ¿cómo lo veis?

Salut i kms

manchi
09/02/2022, 10:41
Por casualidad estas en el grupo de telegram?

Pues vaya pasada será tu Hima, ya iremos hablando en el futuro...

No, no gasto telegram. De vez en cuando si que me paso por la página de facebook.


Pues si estás convencido, y tienes claro la moto que es, seguro que te encantará.

Yo he de reconocer que cuando llevo unos días con la Breva y salgo a carretera con la Himalayan, los primeros quilómetros cuando llega a 100 necesito una adaptación porque "no corre nada". El caso es que siempre llego a casa con el pensamiento de "cómo me gusta esta moto", incluso yendo por carretera (comarcales) y a pesar de lo fatal que llevo las ruedas...muy distintas de delante (MT60) y atrás (unos Bridgestone "nosequé" con mucho taco y casi planas del medio. Es lo siguiente que cambiaré...

....Me han recomendado Metzeler Sáhara ¿cómo lo veis?

Salut i kms

Los Sáhara son las gomas mixtas por excelencia, agarran mucho en carretera y decentemente en campo pero si les "exiges", lógicamente fallan en lo marrón. Por contra son caras y duran poco.

Si quieres algo mixto yo me iría a los Heidenau k60, pero si usas la moto mayormente por campo yo me pensaría poner algo con mas taco a no ser que vayas muy de tranki-trail con ella.

rmartito
09/02/2022, 11:01
Pues si estás convencido, y tienes claro la moto que es, seguro que te encantará.

Yo he de reconocer que cuando llevo unos días con la Breva y salgo a carretera con la Himalayan, los primeros quilómetros cuando llega a 100 necesito una adaptación porque "no corre nada". El caso es que siempre llego a casa con el pensamiento de "cómo me gusta esta moto", incluso yendo por carretera (comarcales) y a pesar de lo fatal que llevo las ruedas...muy distintas de delante (MT60) y atrás (unos Bridgestone "nosequé" con mucho taco y casi planas del medio. Es lo siguiente que cambiaré...

....Me han recomendado Metzeler Sáhara ¿cómo lo veis?

Salut i kms

Yo llevé las Sahara Eduro3 nuevecitas cuando compré la TE630

Coincido con Manchi en que van muy bien, pero muy bien en campo seco, y razonablemente bien en arena. Y en carretera todo lo que quieras.
Mal con mucha arena y mal con barro. Y en cualquier circunstancia (hasta terreno seco) has de ser consciente que les falta apoyo/agarre lateral.
Eran unos neumáticos muy parecidos de comportamiento a los que llevaba la Himalayan de origen.
Incluso el dibujo era clavado.

La rueda me gustó, pero la concibo más para una moto de más prestaciones, donde en carretera puedas llegar a exigir mas que en una Himalayan, o que el crucero (>120 habituales) pueda llegar a afectar negativamente a la duración del taco.

Para la Hima, por sus prestaciones, a mi me está gustando la E09 de Mitas, aunque reconozco que "me da rabia" usarla por carretera, no porque vaya mal, sino porque siento que "la desperdicio" jeje

rmartito
15/02/2022, 15:33
Pretende batir el record de ser la persona más joven en dar la vuelta a al mundo en moto.
Y la elegida es.... la Himalayan...

https://www.youtube.com/watch?v=5kuJ0t44Hqw

rmartito
15/02/2022, 15:38
Pierdes algo de capacidad de carga (aunque no es que esa parrilla esté muy bien diseñada para llevar peso, ejem, ejem) pero me encanta como queda.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220215/246e45aa34e37a3f7af66ae1516f55cf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220215/df699ba203dd879ee865de4026242a1e.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mugire
15/02/2022, 15:53
ha quedado muy chula.

ErÑete
15/02/2022, 18:43
Pierdes algo de capacidad de carga (aunque no es que esa parrilla esté muy bien diseñada para llevar peso, ejem, ejem) pero me encanta como queda.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220215/246e45aa34e37a3f7af66ae1516f55cf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220215/df699ba203dd879ee865de4026242a1e.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Bonita eh! La subí a grupod e telegram jijiji

JordiTrident
15/02/2022, 20:26
Pierdes algo de capacidad de carga (aunque no es que esa parrilla esté muy bien diseñada para llevar peso, ejem, ejem) pero me encanta como queda.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220215/246e45aa34e37a3f7af66ae1516f55cf.jpg



Si que está chula, si!!!

JordiTrident
15/02/2022, 20:35
Los Sáhara son las gomas mixtas por excelencia, agarran mucho en carretera y decentemente en campo pero si les "exiges", lógicamente fallan en lo marrón. Por contra son caras y duran poco.

Si quieres algo mixto yo me iría a los Heidenau k60, pero si usas la moto mayormente por campo yo me pensaría poner algo con mas taco a no ser que vayas muy de tranki-trail con ella.


Gracias por el aporte...he preguntado por aquí y parece que de sáhara no hay stock para la trasera. Por otro lado también me han recomendado la k60, así que es buena candidata. Y lo del taco ya me tienta, ya, pero también alterno con carretera y mi amigo con la Cagiva T4 lleva los tacos de la E09 ya muy gastados sin demasiados quilómetros. No sé, le sigo dando vueltas porque yo soy bastante "trankitrail" de velocidad hablando...

Salut i kms

JordiTrident
15/02/2022, 20:39
Yo llevé las Sahara Eduro3 nuevecitas cuando compré la TE630

Coincido con Manchi en que van muy bien, pero muy bien en campo seco, y razonablemente bien en arena. Y en carretera todo lo que quieras.
Mal con mucha arena y mal con barro. Y en cualquier circunstancia (hasta terreno seco) has de ser consciente que les falta apoyo/agarre lateral.
Eran unos neumáticos muy parecidos de comportamiento a los que llevaba la Himalayan de origen.
Incluso el dibujo era clavado.

La rueda me gustó, pero la concibo más para una moto de más prestaciones, donde en carretera puedas llegar a exigir mas que en una Himalayan, o que el crucero (>120 habituales) pueda llegar a afectar negativamente a la duración del taco.

Para la Hima, por sus prestaciones, a mi me está gustando la E09 de Mitas, aunque reconozco que "me da rabia" usarla por carretera, no porque vaya mal, sino porque siento que "la desperdicio" jeje

Gracias también por la info... la opción "taco" pasa por la E09, pero ya te dije que no lo tengo claro más que nada por los paseillos de comarcales que me hago, que mi zona invita mucho por la variedad...

En fin, sigo dudando. Es la primera elección "trail" de mi vida y eso de decidir porcentajes cuesta hahahaha

Salut i kms

rmartito
15/02/2022, 22:04
Bonita eh! La subí a grupod e telegram jijiji

Eras tú? Ahí la he visto. Ahora te busc me ubiques en Telegram

manchi
16/02/2022, 10:17
Gracias también por la info... la opción "taco" pasa por la E09, pero ya te dije que no lo tengo claro más que nada por los paseillos de comarcales que me hago, que mi zona invita mucho por la variedad...

En fin, sigo dudando. Es la primera elección "trail" de mi vida y eso de decidir porcentajes cuesta hahahaha

Salut i kms

Yo no lo dudo, incluso haciendo 50% on, 50% off prefiero montar tacos que mixtas de hecho he estado usando la Himlayan por ciudad y viajes con los tacos y sin problemas. La seguridad que me da el taco por lo marrón me compensa el mayor desgaste, que al final a no ser que hagas muchos km tampoco es tanto, es cambiar gomas una vez al año.

Si hablásemos de motos de mas prestaciones ya sería otra cosa, pues rodar por encima de 110 km/h con tacos te puede hasta dar inseguridad en asfalto en ciertas condiciones (lluvia, suelo fío, etc), pero para lo que corren nuestras chiquitinas yo prefiero llevar taco aunque no la use exclusivamente por lo marrón, de hecho yo cuando la uso suelo hacer marrón y enlaces largos por asfalto también.

Dos de las leches mas fuertes que me he dado por campo ha sido por perdida de agarre de la rueda delantera en frenadas fuertes por llevar ruedas mixtas, y no solo yo, he visto alguna otra así por la misma causa, así que en este sentido no me la juego ya desde hace muchos años y uso tacos preferentemente.

En la Africa Twin tenía dos juegos de llantas, unas con tacos y otras con mixtos, pero en motos mas pequeñas siempre he llevado tacos.

ErÑete
16/02/2022, 21:27
Yo también soy pro tacos!

JordiTrident
20/02/2022, 18:51
La moto luce espectacular, pero...12.000 euros por una Himalayan...no sé yo...

https://cdn.wallapop.com/images/10420/ca/fg/__/c10420p743112084/i2432793588.jpg?pictureSize=W640

https://es.wallapop.com/item/royal-enfield-himalayan-743112084

Salut i kms

oskillar
20/02/2022, 19:04
Pues si, mucho dinero es, aunque buena pinta tiene..

rmartito
20/02/2022, 19:29
Hace poco vi una anunciada en 20.000€
Aunque lleve componentes y suspensiones que puedan justificar el precio, me parece un ejerció absurdo.

Quiiero decir, que si te gusta para ti, hacértela, perfecto.
Pero tratar de vender la moto en ese precio me parece un despropósito. Oye, que igual alguien lo paga. Yo no lo haría.

Edito. Era el mismo anuncio, que hace 2-3 días pedía 20.000€

JordiTrident
20/02/2022, 20:08
Aunque después pone "precio negociable"...igual es para llamar la atención. Yo también opino que estas inversiones han de ser para uno mismo...o alguien que lo pague a priori. Difícil rentabilizar en caso contrario.

Salut i kms

manchi
21/02/2022, 11:10
Se le ha ido la pinza a no ser que sea para llamar la atención como decís.

Las mejoras no justifican el precio, ni siquiera el tiempo invertido (que por los cambios tampoco es demasiado, la verdad). Además si haces una preparación como esa y lleva un powertronic que menos que montar o el kit de subida de cilindrada o el kit de arbol de levas, a mejor aún, ambos y el kit de válvulas que también existe, y con estas mejoras y una potencia en torno a 35cv puedes justificar un precio mas alto. Precio que aún en el mejor de los casos incluyendo todo esto que he nombrado mas las modificaciones que lleva no debería pasar de los 7 u 8000 euros.

Pero vamos, que la Hima es una moto sencilla para disfrutar "tal cual" y como dice rmartito si luego cada uno se la quiere mejorar pues perfecto. Pero hacer un ejercicio como ese con el objetivo de venderla...no lo veo.

rmartito
22/02/2022, 16:40
La moto luce espectacular, pero...12.000 euros por una Himalayan...no sé yo...

https://cdn.wallapop.com/images/10420/ca/fg/__/c10420p743112084/i2432793588.jpg?pictureSize=W640

https://es.wallapop.com/item/royal-enfield-himalayan-743112084

Salut i kms

Ya ha bajado a 8.000€ desde los 20.000€ inciales

daviddt
22/02/2022, 16:53
Pues a esperar un par de días que igual la regala jeje...

rmartito
22/02/2022, 17:21
Pues a esperar un par de días que igual la regala jeje...

O te paga por llevártela jajaja

A ver, yo creo que es una moto que por suspensiones lleva u dinero encima (ojo, habría que ver si además de llevar pasta en ellas, funciona bien y de manera homogénea, que yo le tengo un miedo a cambios de horquilla que puedes descarajar la geometría)
Pero no creo que, ni en el mejor de los casos, se pueda pedir más de 5.000€ por ella. Y ojo que habrá que encontrar el comprador que la quiera "así"

ErÑete
23/02/2022, 01:43
Yo por 5000, con el frontal original se la compro, siempre que esté todo homologado que lo dudo...

manchi
23/02/2022, 09:11
O te paga por llevártela jajaja

A ver, yo creo que es una moto que por suspensiones lleva u dinero encima (ojo, habría que ver si además de llevar pasta en ellas, funciona bien y de manera homogénea, que yo le tengo un miedo a cambios de horquilla que puedes descarajar la geometría)
Pero no creo que, ni en el mejor de los casos, se pueda pedir más de 5.000€ por ella. Y ojo que habrá que encontrar el comprador que la quiera "así"

Totalmente de acuerdo. Yo añadiría que antes incluso de cambiar suspensiones me parece mas importante cambiar las llantas por unas mas ligeras (de hecho es lo que llevo en mente para la mía), con esto las suspensiones originales ya van a trabajar mucho mejor y la moto va a ser otra, si luego además pones buenas suspensiones y las sabes poner a punto ya lo bordas.

El problema entonces es que con el motor de serie y el powertronic no vas a poder sacar mucha potencia y por tanto no vas a poder ir rápido como para aprovechar esa mejora en suspensiones, así que tocaría darle un buen repaso al motor para ganar 8-10 cv.

JOE VESPINO
23/02/2022, 09:24
Yo creo que es un flipado, mucho toqueteado pero tampoco veo nada especialmente caro

rmartito
23/02/2022, 12:30
Yo creo que es un flipado, mucho toqueteado pero tampoco veo nada especialmente caro

A ver... él mismo lo sabe... salió a ver si pilaba un pardillo..
20.000€ > 12.000 € > 8.000€

rmartito
23/02/2022, 12:32
A ver... él mismo lo sabe... salió a ver si pilaba un pardillo..
20.000€ > 12.000 € > 8.000€

Me autocito porque ha vuelto a cambiar el precio...

20.000€ > 12.000 € > 8.000€ > 1€_precio_a_negociar

manchi
23/02/2022, 13:19
Este necesita pasta :lol:

Liet-Kynes
23/02/2022, 13:29
yo lo que no sé es en que universo o dimensión paralela iba a encontrar a uno que le pagase 20.000 euros por esa moto en esas condiciones. Pero hay gente que funciona así: si cuela, cuela.

Si no supiera que hay gente pa tó, pensaría que es un troll....

ErÑete
23/02/2022, 15:52
He hablado con el, la moto le costó 2500, y preparación dice que 10.000, así qué pide 12000, lo de 8000 dice que fue un error...

No está homologada

Le dije 3000 jajajaja

casicasi
23/02/2022, 19:56
Que nos envie el telefono de su camello pq le pasa una maria espectacular......:lol::lol:

Montiel
24/02/2022, 08:50
Que mal está la gente voy a pedir 15.000 por mi drz eeehhh que es vintage y eso sube el precio

manchi
24/02/2022, 10:54
He hablado con el, la moto le costó 2500, y preparación dice que 10.000, así qué pide 12000, lo de 8000 dice que fue un error...

No está homologada

Le dije 3000 jajajaja

Ni en sus sueños mas locos esa preparación cuesta 10000 euros. Incluso aunque estuviese homologada (que no lo está, claro).

¡España, el país de las oportunidades! Aunque en todas partes cuecen habas, a mi amigo Brad Pitt le "colocaron" por 250000€ una BMW R75 de la segunda guerra mundial con un valor entre 25000 y 40000 :sudada: Así que todo es cuestión de dar con un "primo".

ErÑete
24/02/2022, 16:46
Jajajaja es de locos...

Si el otro día trasteando, mire las mutt, nueva anglochina, y te piden 5000€ por la 250...., Vamos casi como una Himalayan... Una moto igual a la hanway scrambler que yo tenía que me costó 2000€ jajajaja, y tienen toda la geta de decirte que son mejore.... Siendo las mismas!!!!

manchi
25/02/2022, 08:19
Andaba yo pensando que visto que RE ha hecho una nueva Classic con la base de las nuevas meteor 350 y su monocilindrico muy similar al de la Himalayan pero algo menos potente (solo 20cv), no sería descabellado que en el futuro pretenda recuperar las Classic 500 (ya también descatalogadas).

Siddhartha Lal, el jefe de RE anunció antes de la plaga Covid (que ha retrasado todo) planes para 12 nuevos modelos, y prácticamente solo han sacado las derivadas de nuevo 350cc por lo que quedan pendientes unos cuantos modelos aproverchando el bicilindrico 650 y no sería descabellado pensar también en un futuro monocilindrico de 500cc que sirva para la nuevas classic 500 y para la futura Himalayan entre otros modelos.

Si esto fuese así quedaría fuera de lugar las noticias sobre una futura Himalayan 450cc refrigerada por agua a no ser que diferencien este modelo del resto de sus gamas que llevarían motores "de aire".

Así pues habría dos opciones para una futura Himalayan, o tres si contamos la posibilidad de una bicilindrica 650:

-Una evolución de la actual pero con un motor 500cc que podría rondar los 33cv. Evolución o revolución ya que no se hasta que punto aprovecharían la base de la actual.

-Una nueva Himalayan mas "moderna" con un motor de agua de 450cc y en torno a los 40-45cv.

Visto la historia de RE y la apuesta que están haciendo por nuevos modelos con una misma base de motor yo apostaría por la primera opción, aunque nunca se sabe ya que esto dejaría la nueva Himlayan Scram (un producto económico me da la impresión que enfocado mas al mercado interno indio) en tierra de nadie al ser muy "similar" (o cercano) el motor 411 al futurible 500cc que equiparía la nueva Himlayan.

Aunque evidentemente lo que "molaría" seriía la opción de la 450cc de agua, mas prestacional y moderna, pero sin duda mucho mas cara que una posible 500cc de aire.

En fin, pajas mentales sobre el futuro del modelo.

rmartito
25/02/2022, 09:39
A mi es que el motor de aire me gusta más, y creo que encaja mejor con el estilo (no hablo solo de estética) de esta moto.

Para mi la Hima debería ser

- Mismo motosr LS llevado en torno a los 500cc... 499cc para IVTM barato si queremos mantener el espíritu económico.
- 33-35 CV (misma potencia específica que el 411)
- 6 marchas con una 1º y 2º mas cortas, 3º, 4º y 5º similares, y una 6º de 22-23 km/h cada 1.000 rpm (115km/h reales a 5.000 rpm)

Chasis y componentes me podrían valer idénticos, aunque sí se agradecería un mejor freno delantero. Lo demás puedo convivir felizmente con ello.

manchi
25/02/2022, 11:03
Totalmente de acuerdo contigo. Una de las cosas que le da "alma" a esta Himalayan es su motor carrera larga de aire.

ErÑete
25/02/2022, 14:41
Totalmente de acuerdo chavales

HC
25/02/2022, 20:44
En la India siempre han existido las classic y bullet de 350, mucho mas numerosas que las de 500. Yo creo que las 500 se van a sustituir por las bicilíndricas, y la gama se va a extender en varios modelos con el mismo motor.

Para mi, la Himalayan fue una "potenciación" de las 350 porque ya se sabía que el motor de 500 caería en medio plazo por las normas anticontaminación, sacar la Hima con 350 parecia algo escaso y desarrollaron un motor nuevo desde 0 (En la Continental gt simplemente subieron algo la cilindrada del 500)
Yo no creo que se metan en motores refrigerados por agua, pero cuando todo el mundo (aquí) pensaba en una subida de potencia de la Hima, han sacado una variante con el mismo motor... Si la plataforma del 411 se amplia con varios modelos mas probable será que le hagan algo al motor... aunque no creo que sea nada tan radical.

JordiTrident
03/03/2022, 13:22
Un poco de postureo con look clásico en mi Himalayan :D

Salut i kms

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLW9Yycdn_Hvv5myWbyrISFQ8NV9XbK8C8LHiSSnyjFjmvZ6m Fcf3-BexqMMDTE5ip8J4mjsCqYDk4rFrisbImCuc-O29WBNBJChVc7xUSQ43Vc1Q-iTKDlCSisAoXQgPCruk_dBIFtWEZ0tAp_4yOXa=w1182-h887-no?authuser=0

manchi
03/03/2022, 13:42
:21965: Aunque no se ve la parte trasera.

Es una moto muy fotogénica.

ErÑete
04/03/2022, 00:52
Un poco de postureo con look clásico en mi Himalayan :D

Salut i kms

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLW9Yycdn_Hvv5myWbyrISFQ8NV9XbK8C8LHiSSnyjFjmvZ6m Fcf3-BexqMMDTE5ip8J4mjsCqYDk4rFrisbImCuc-O29WBNBJChVc7xUSQ43Vc1Q-iTKDlCSisAoXQgPCruk_dBIFtWEZ0tAp_4yOXa=w1182-h887-no?authuser=0

Una buena foto de ese trasero estaría bien, para ver como has colocado la matrícula

JordiTrident
04/03/2022, 07:31
Aquí se aprecia, aun a falta de sustituir el asiento trasero por el portequipajes:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLX_QsaHMR8RI-uXwRBT7AS70y-hwEevBs1e3ZWo3lqZJKxOwG8tXxXVHPaNbpR1gXPh7VFRP77aU lvgqkVDg5zkJ2Um50pWHpwpmG7QrsTKZsaTbTZcpGQSrITDGTS 4fYfhrJcRTWGpYj-_a-4enhRI=w522-h695-no?authuser=0

Salut i kms

ErÑete
04/03/2022, 11:11
Te ha quedado de muerte...

ErÑete
04/03/2022, 11:12
Aquí se aprecia, aun a falta de sustituir el asiento trasero por el portequipajes:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLX_QsaHMR8RI-uXwRBT7AS70y-hwEevBs1e3ZWo3lqZJKxOwG8tXxXVHPaNbpR1gXPh7VFRP77aU lvgqkVDg5zkJ2Um50pWHpwpmG7QrsTKZsaTbTZcpGQSrITDGTS 4fYfhrJcRTWGpYj-_a-4enhRI=w522-h695-no?authuser=0

Salut i kms

Oye, que tal las ax41?

JordiTrident
05/03/2022, 08:23
Te ha quedado de muerte...

Me alegro que te guste tanto como a mi ;);)

Salut i kms

JordiTrident
05/03/2022, 08:26
Oye, que tal las ax41?

Pues no se que decirte. No tengo ninguna referencia ni experiencia con otras...soy novato. Llevaba montado el trasero cuando la compré, junto a un muy distinto Pirelli MT60...y además bastante gastados, así que para pasear de momento todo me va bien.

Tengo pensado cambiarlos ya y poner una pareja de otra cosa para empezar a tomar referencias propias.

Salut i kms

JOE VESPINO
05/03/2022, 18:19
Supongo que ya la conocereis todos, pero por si acaso, teneis aqui las cronicas de una overlander en himalayan cone-valve

https://lamotera.com/


https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/lamotera2-620x413.jpg

https://lamotera.com/wp-content/uploads/bfi_thumb/slider_01-pkk4uq8ryz2038uu3vhrwya2s2sz09j765vg6jr8ug.jpg
https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/lamotera2-620x413.jpg

rmartito
05/03/2022, 19:30
Supongo que ya la conocereis todos, pero por si acaso, teneis aqui las cronicas de una overlander en himalayan cone-valve

https://lamotera.com/


https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/lamotera2-620x413.jpg

https://lamotera.com/wp-content/uploads/bfi_thumb/slider_01-pkk4uq8ryz2038uu3vhrwya2s2sz09j765vg6jr8ug.jpg
https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/lamotera2-620x413.jpg

Gracias. La verdad que yo no la conocía.

manchi
22/03/2022, 10:39
Presentación de la Scram 411:


https://youtu.be/aba5EEDvzb0


Y un video "cañero" con una Himalayan. Ya lo hemos comentado en facebook que la moto va de serie y no es precisamente lo ideal para meterse en esos fregados. Con tacos y desarrollo corto habría salido mas airosa, aunque no es una moto que sea para meterte (y menos a propósito) en esos lios.
Al final pasa lo que pasa con el embrague...


https://youtu.be/Dje3PHkJ3Nc

Juan Jose
22/03/2022, 14:37
La verdad que le da mucha caña a la moto, es un terreno para motos de enduro

JordiTrident
22/03/2022, 20:15
Bienvenido! Yo también me pillé una Himalayan blanca después de leerme el hilo entero...aunque yo de segunda mano.

Salut i kms

ErÑete
22/03/2022, 21:00
Sinceramente, es de carajotes meterte por ahí con una trail... Son ganas de joder la moto o joderte tú...

manchi
23/03/2022, 11:04
Pues tal y como suben estos si que es joder la moto. Otra cosa es que tengas nivel para subir del tirón sin quemar el embrague, ahí me callo.

Yo soy de los que piensan que la moto te tiene que llevar a ti y no tu a la moto. Si llegas a un terreno donde la tienes que empujar o te tienen que ayudar es que algo estás haciendo mal, o bien has elegido una ruta complicada para tu nivel o bien has elegido una moto no adecuada. Yo cuando hacía enduro o subias o no, y si te quedabas atascado media vuelta y para abajo a volver a empezar y en trail pienso lo mismo. Puede que alguna vez muy ocasional toque empujar pero si se hace de continuo en cada ruta es que algo no va bien.

mugire
23/03/2022, 14:00
Manchi estoy contigo; si te encuentras en una liada de esas y no hay otra alternativa mejor, pues tendras que apechugar y continuar como mejor puedas, pero de ahi a liarte a buscar marrones.. ..

MiguelXR33
23/03/2022, 15:26
Ya he hecho acopio de información, fotos y vídeos de la Royal Enfield Himalayan Scram 411 (fijaos en las fotos, lleva el nombre Himalayan en los laterales). Así que aquí todo comprimido:


Novedades 2022. Royal Enfield Himalayan Scram 411: reinventando la moto simple ¡y divertida! (https://www.voromv.com/2022/03/novedades-2022-royal-enfield-scram-411.html)



https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiWdaBDWgLYv1Eeid6EAOuL9Wg-sjOep1AZJxiqprz2cxV1e1oGwHT6O29TEiM86jA807JxyNVrvs 9xZPvgopnaWzVlWepjute2wIkdwXBVnNsEd79c-7eO5vda0DcI8P6Qxt1VrPdfAFI4D1uZ_82Hlx51jAoGMlfte9Q EunXnAt7HFtBfDV3YOA=w640-h480

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg62DYNp1HDKLP17cW3CdKY0tRo1toj16f8le2M9BxY6a QLLe9ankasvNFh37l-NCgH-FYkVujbNyOIo-dKr9spXgPo9rfR_UxzBYngIVEfsX_Kx8IPAhJFsT0iCtm3Iur0 7szs8E67nQjSxLnkAK7FQgaCxI0THdDo35MPtwsWYc-EcIY6c_Jq-A=w640-h480

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj8ba_9bXOR5_uMUybdRugJ691GBDxvV5iTlh78GeZOtD ySIbwhjpj56GhAGJ0wx6thD9ztO1rsFQAjQahZZaei_gMwyOHh 9uNNUw2PTOMZN7H7FORB4rpCPvadzmXBfBITdd_Ye1kOaK5Tf2 r2uEY8Ru2D5P0Z6ad-L40spYLunJvXOdZHW-lb4A=w640-h480

:birra:

Montiel
23/03/2022, 20:21
La roja y blanca uuufff que bonita es

mugire
23/03/2022, 20:29
Me recuerda al Chupa-chups de fresa y nata.

manchi
24/03/2022, 11:14
mugire, no creo que los chupa-chups de hoy en día sepan como los de antes ;).



Ya he hecho acopio de información, fotos y vídeos de la Royal Enfield Himalayan Scram 411 (fijaos en las fotos, lleva el nombre Himalayan en los laterales). Así que aquí todo comprimido:


Novedades 2022. Royal Enfield Himalayan Scram 411: reinventando la moto simple ¡y divertida! (https://www.voromv.com/2022/03/novedades-2022-royal-enfield-scram-411.html)



https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiWdaBDWgLYv1Eeid6EAOuL9Wg-sjOep1AZJxiqprz2cxV1e1oGwHT6O29TEiM86jA807JxyNVrvs 9xZPvgopnaWzVlWepjute2wIkdwXBVnNsEd79c-7eO5vda0DcI8P6Qxt1VrPdfAFI4D1uZ_82Hlx51jAoGMlfte9Q EunXnAt7HFtBfDV3YOA=w640-h480

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg62DYNp1HDKLP17cW3CdKY0tRo1toj16f8le2M9BxY6a QLLe9ankasvNFh37l-NCgH-FYkVujbNyOIo-dKr9spXgPo9rfR_UxzBYngIVEfsX_Kx8IPAhJFsT0iCtm3Iur0 7szs8E67nQjSxLnkAK7FQgaCxI0THdDo35MPtwsWYc-EcIY6c_Jq-A=w640-h480

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj8ba_9bXOR5_uMUybdRugJ691GBDxvV5iTlh78GeZOtD ySIbwhjpj56GhAGJ0wx6thD9ztO1rsFQAjQahZZaei_gMwyOHh 9uNNUw2PTOMZN7H7FORB4rpCPvadzmXBfBITdd_Ye1kOaK5Tf2 r2uEY8Ru2D5P0Z6ad-L40spYLunJvXOdZHW-lb4A=w640-h480

:birra:

Muy chulo el artículo, como siempre, Miguel. Yo lo de superventas ya no lo tengo tan claro. Solo su magnifico precio puede hacer que se vendan mas o menos bien porque por prestaciones, aunque el par es muy superior, está mas bien a nivel de una 250cc.

En fin, que si es como alternativa a una 250cc para gente del A2 pues si que puede ser, pero como alternativa a otras 300-400cc no hay color en cuanto a prestaciones, solo su personalidad daría algún puntito.

MiguelXR33
24/03/2022, 13:44
A eso me refería Manuel, a que en ciudad se pueden poner de moda a poco que el aficionado la vea y decidan que la prefieren a un scooter. Como dices, una Yamaha SR 250 pero con más par motor y con un puntito campero.

:birra:

Montiel
24/03/2022, 15:07
La cuestión es merece la pena está scram por encima de la Himalaya? Porque por lo que he leído suspensiones más cortas, no sería mejor una Himalaya y quitar máscara etc?

rmartito
24/03/2022, 18:12
Yo siempre defino el tacto y sensaciones/prestaciones de la Himalayan de la misma manera.

Corre como una SR250 pero con la sensación de empuje, fuerza y par de una GS500 (he tenido ambas, la GS500 2 veces jaja)

Realmente hace una punta y un crucero +10km/h respecto a una SR250, pero siempre tienes la potencia y el empuje disponibles, vayas a las rpm que vayas. En la SR había que irlas a buscar a 6.000rpm para arriba... Es decir, donde la Hima se acaba, la SR empezaba.

Esta Scram recorta algo las suspensiones (no mucho) y llanta delantera de 19'. Prescinde de detalles, equipamiento (y peso) pero en lo demás es idéntica a la Hima.


Puede recordarme un poco a lo que hizo Honda con la SLR 650 o la Vigor 650 respecto a la Dominator 650
Era el mismo ejercicio.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

conejilope
24/03/2022, 20:15
Hay que reconocer que solo por diseño ya levanta pasiones

Montiel
24/03/2022, 20:53
Yo siempre defino el tacto y sensaciones/prestaciones de la Himalayan de la misma manera.

Corre como una SR250 pero con la sensación de empuje, fuerza y par de una GS500 (he tenido ambas, la GS500 2 veces jaja)

Realmente hace una punta y un crucero +10km/h respecto a una SR250, pero siempre tienes la potencia y el empuje disponibles, vayas a las rpm que vayas. En la SR había que irlas a buscar a 6.000rpm para arriba... Es decir, donde la Hima se acaba, la SR empezaba.

Esta Scram recorta algo las suspensiones (no mucho) y llanta delantera de 19'. Prescinde de detalles, equipamiento (y peso) pero en lo demás es idéntica a la Hima.


Puede recordarme un poco a lo que hizo Honda con la SLR 650 o la Vigor 650 respecto a la Dominator 650
Era el mismo ejercicio.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Cuánto menos pesa? Porque es Interesante

rmartito
24/03/2022, 21:22
Cuánto menos pesa? Porque es Interesante

Me suena que 8-9kg

Lo que pesan caballete central, parrilla trasera, y defensas del depósito. Más la diferencia de peso de la llanta de 21 a 19

La Hima pesa 198kg con depósito lleno. Esta debe andar en 189kg

rmartito
24/03/2022, 21:24
Lo he mirado por curiosidad.
Declara 185kg la Scram por 192kg declarados de la Hima.

7kg menos.

Personalmente, y más allá de lo estético al que le guste, creo que no aporta nada respecto a la Hima, pierde un poco en off, y pierde equipamiento.

A cambio es un poco más bajita y la llanta de 19 debería hacerla más ágil en asfalto y más ratonera (aún) en ciudad.

manchi
25/03/2022, 08:58
La cuestión es merece la pena está scram por encima de la Himalaya? Porque por lo que he leído suspensiones más cortas, no sería mejor una Himalaya y quitar máscara etc?

El asunto es que la Scram es una Himalayan mucho más económica, creo que la diferencia se va casi a 1000 euros. Comprar una Himalayan para quitarle todo lo demás y usarla como una Scram sería tirar el dinero ya que solo hay una diferencia de 1cm de recorrido delante y la rueda delantera de menos pulgadas siempre va a dar mas aplomo a la Scram por ciudad y carretera.

Otra cosa es pillar una Himlayan para hacer trail y off road y quitarle todo lo que puedas para bajar peso. Yo siempre he dicho que entre pitos y flautas se le pueden bajar a la Himlayan unos 12 kg facilmente y si te gastas dinero te puedes ir a 20 kg menos.


Yo siempre defino el tacto y sensaciones/prestaciones de la Himalayan de la misma manera.

Corre como una SR250 pero con la sensación de empuje, fuerza y par de una GS500 (he tenido ambas, la GS500 2 veces jaja)

Realmente hace una punta y un crucero +10km/h respecto a una SR250, pero siempre tienes la potencia y el empuje disponibles, vayas a las rpm que vayas. En la SR había que irlas a buscar a 6.000rpm para arriba... Es decir, donde la Hima se acaba, la SR empezaba.

Esta Scram recorta algo las suspensiones (no mucho) y llanta delantera de 19'. Prescinde de detalles, equipamiento (y peso) pero en lo demás es idéntica a la Hima.


Puede recordarme un poco a lo que hizo Honda con la SLR 650 o la Vigor 650 respecto a la Dominator 650
Era el mismo ejercicio.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Perfectamente descrito. Te lo digo yo que ahora tenemos una GS500 y la Hima conviviendo en el garaje. También es verdad que si "apuras" la GS 500 y vas en la zona "alta" del cuenta ya es otra historia, pero en un uso normal no se notan muchas diferencias de empuje, la verdad

Montiel
25/03/2022, 09:18
El asunto es que la Scram es una Himalayan mucho más económica, creo que la diferencia se va casi a 1000 euros. Comprar una Himalayan para quitarle todo lo demás y usarla como una Scram sería tirar el dinero ya que solo hay una diferencia de 1cm de recorrido delante y la rueda delantera de menos pulgadas siempre va a dar mas aplomo a la Scram por ciudad y carretera.

Otra cosa es pillar una Himlayan para hacer trail y off road y quitarle todo lo que puedas para bajar peso. Yo siempre he dicho que entre pitos y flautas se le pueden bajar a la Himlayan unos 12 kg facilmente y si te gastas dinero te puedes ir a 20 kg menos.



Perfectamente descrito. Te lo digo yo que ahora tenemos una GS500 y la Hima conviviendo en el garaje. También es verdad que si "apuras" la GS 500 y vas en la zona "alta" del cuenta ya es otra historia, pero en un uso normal no se notan muchas diferencias de empuje, la verdad



¿no te ha dado por ponerle el motor de la Gs en la himalaya?, alguien lo ha hecho por hay pero no recuerdo donde está

manchi
25/03/2022, 09:24
Si, lo hicieron unos tipos en India.

Tiene que quedar una moto resultona, pero a mi la Himalayan me gusta como es por un lado, ya que el motor carrera larga destila personalidad (sobre gustos no hay nada escrito) y por otro lado los problemas de homologar algo así en España me ponen enfermo solo de pensarlo. Supongo que en la India aprovecharon la primera versión de la Himalayan carburada para hacer el transplante, pero aquí solo han llegado inyectadas.

Sería un dolor de cabeza hacer que eso funcionase bien para un particular ya que tienes que adaptar una inyección doble y conseguir que toda la electrónica y mapas funcionen correctamente, pero para una marca de motos no sería muy complicado comprar la patente del motor Suzuki, adaptarlo/modernizarlo con una inyacción y hacer una trail bicilindrica de 45 cv.

rmartito
25/03/2022, 10:17
Efectivamente,el carácter de motor de la GS, si la llevas de 6 a 9.000 5pm corre mucho.

Pero en el día a día, usando ambas, Hima y GS, en medios, que creo que es lo que todos hacemos, empujan igual, aceleran igual, sientes la misma fuerza... Ya que los medios de la Hima son su zona buena, y los medios de la GS aún no tiene demasiado par ni CV

Lo que pasa que la Hima se queda en cruceros de 100-120 y la GS por motor puede hacer cruceros de 120-150 sin problemas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

HC
27/03/2022, 18:15
A mi la scram me gusta mucho estéticamente, si me comprara ahora la moto, con el uso que le doy actualmente, me lo pensaría. Habría que probar si lo que pierde en offroad lo gana en carretera (supongo que si).
A ver dentro de un tiempo si en daytona hacen un "plan renove" me lo pienso ;)

rmartito
27/03/2022, 20:07
Yo, más allá de lo bonita o fea que nos parezca a cada uno la Scram, no creo sinceramente que la ganancia en on por la llanta de 19, 7kg menos y 20mm menos de recorrido de suspensiones.

Y si hay detalles de equipamiento que según qué uso le des a la moto, se notará que pierdes.

Pero desde luego bonita si me parece, y cada vez más.

Aun así, los 25CV son justos en carretera, y los veo más que justificados en una moto a la que yo soy un uso al menos 60-70% off
En una moto de enfoque 10-20% creo que esa carencia de potencia se notaría más, ya que es en carretera donde a muchos puede parecerles justa.

En cualquier caso, para mí está moto es una alternativa a las 250cc, no a las 350-450cc al uso, que por potencia y prestaciones juegan en otra liga.

Pablo Solo
28/03/2022, 08:19
El asunto es que la Scram es una Himalayan mucho más económica, creo que la diferencia se va casi a 1000 euros. Comprar una Himalayan para quitarle todo lo demás y usarla como una Scram sería tirar el dinero ya que solo hay una diferencia de 1cm de recorrido delante y la rueda delantera de menos pulgadas siempre va a dar mas aplomo a la Scram por ciudad y carretera.

Otra cosa es pillar una Himlayan para hacer trail y off road y quitarle todo lo que puedas para bajar peso. Yo siempre he dicho que entre pitos y flautas se le pueden bajar a la Himlayan unos 12 kg facilmente y si te gastas dinero te puedes ir a 20 kg menos.



Perfectamente descrito. Te lo digo yo que ahora tenemos una GS500 y la Hima conviviendo en el garaje. También es verdad que si "apuras" la GS 500 y vas en la zona "alta" del cuenta ya es otra historia, pero en un uso normal no se notan muchas diferencias de empuje, la verdad



Por lo que he leído es más cara que la Himalayan:
"Pues bien, para las versiones básicas el precio de venta se eleva hasta los 4.989 euros. Por su parte la gama alta estará disponible en dos colores, White Flame y Silver Spirit, con dos colores de depósito a elegir y un diseño gráfico original. Su precio de venta al público en este caso es de 5.189 euros."

rmartito
28/03/2022, 08:38
La Himalayan base cuesta (PVR) 5.089€, y las bitono 5.289€
Así que es solo 100€ más barata la Scram

Había leído que iba a ser más barata, pero, sinceramente, 100€ de diferencia para mi es "el mismo precio"

ErÑete
28/03/2022, 09:29
Esos precios ya me parecen caros para la moto que es, en 1 año la han subido 1000 pavos por la cara, van a perder muchas ventas, se acercan peligrosamente a la barrera de los 6000 donde hay muy buenas motos... A 4200 era interesante, ya NO.

rmartito
28/03/2022, 10:44
Yo también lo creo.
Pero es verdad que el resto de motos también han subido.

manchi
28/03/2022, 12:36
Joer, yo había leido que la Scram iba a salir sobre 4300 euros, pero eso fue antes de la presentación oficial, igual era un rumor.

La verdad que si, que la Himlayan por 4200-4300 euros que la compramos en 2018-1019 y 2020 era muy interesante, pero ahora se empieza a poner cara. Encima hay un efecto tirón y se ven de segunda mano a 4000 y mas algunas, una locura.

Por otro lado estamos en las mismas, si quieres una trail pequeña no hay muchas opciones.

ErÑete
28/03/2022, 17:31
https://youtu.be/oaDxQf33fIQ

ErÑete
28/03/2022, 17:58
Ojo que pinta muuuuy bien!!!

JordiTrident
28/03/2022, 22:21
Yo también encuentro que se está poniendo cara. Ya cuando miraba en verano, las de 2a mano empezaban a estar muy altas de precio por lo que buscaba... al final, encontré una justo en el límite que me había marcado (aunque algunas chorraditas van saliendo que se solucionan por poco dinero) y si, algunas de ocasión a 4000 y pico.

Es el mercado, amigo.

Salut i kms

Montiel
29/03/2022, 08:18
Si se acerca al precio de la honda.....tal y como somos en este país RE venderá menos.....el logo de honda: honda es honda aún con sus fallos y cagadas. Yo personalmente por eso estetica la RE pero si el precio se acerca a honda me compro la macbor jajaja

manchi
29/03/2022, 08:38
https://youtu.be/oaDxQf33fIQ

Interesante, a ver cuando la sacan, pero no creo que antes del 2024.


Si se acerca al precio de la honda.....tal y como somos en este país RE venderá menos.....el logo de honda: honda es honda aún con sus fallos y cagadas. Yo personalmente por eso estetica la RE pero si el precio se acerca a honda me compro la macbor jajaja

No se que decir.

En otras ciudades no se, pero aquí en Zaragoza vas a Honda y preguntas por la CRF. No hay motos de exposición (al menos cuando fui yo) y el plazo de entrega es de varios meses.

Vas al concesionario Macbor y RE (que es la misma tienda por aquí) y tienes varias en exposición en distintos colores, la Himalayan suelen tener una de prueba y si te decides a comprar una en un par de días la tienes.

Honda es Honda, pero hoy en día a la gente le gusta llegar y comprar, y mas con las motos que te calientas rápido.

rmartito
29/03/2022, 08:42
A ver, la realidad es que lo que te da la Himalayan en cuanto a configuración (aire, carrera larga, bajos y medios,...) y el tacto y "personalidad" que esto conlleva, no lo da ninguna.
Es decir, no digo que sea una moto excepcional y que logre ese resultado gracias a su tecnología e innovación, y bla bla bla... porque no es así.
Pero la realidad es que si quieres "eso" o es RE o no es nada (con permiso de Benelli Imperiale y no sé si alguna excepción más, pero en off, creo que no hay nada)

Muchos hemos llegado a la Himalayan buscando (o al menos deseando) Dominators, XTs 600s, DR650s,... y al no encontrar nada, o lo que encontrabas te iba s a 3.000-3.500€ una vez transferida y puesta al día de consumibles y puesta apunto.

Es decir, si quieres "eso" no lo hay nuevo, y no te interesará la Macbor XR5, ni la CRF300, ni la 390 ADV ni la 310GS,...

Y ojo, con esto no quiero decir que una moto con un diseño como este tenga que valer 6.000€, a mi es al primero que me parece q a este precio ya no es tan atractiva.
Pero creo que el comprador de la Hima no la compra "por" su precio, sino por cómo es. Pero es cierto que nadie somos tonos ni nos gusta regalar el dinero.
Y si al mismo precio (o casi) ves que hay motos más potentes, con mejor ciclo, de concepción más moderna te pensarás 2 veces su comra.

manchi
29/03/2022, 09:08
Totalmente de acuerdo. Estuve mirando trails mono viejunas y acabé comprendo una Himalayan nueva.

La última que vi una Yamaha TT600 y pedía 2800 euros (hablo de hace 3 años). La ví y la probé, y necesitaba bastantes cuidados la moto. Le ofrecí 1800 y le expliqué todos los problemas que tenía la moto y por supuesto no me volvió a llamar. La persona que comprase esa moto por 2800 (suma transferencia), aún haciéndoselo el mismo para dejarla bien había que gastar mínimo 600 euros, y si la dejas en un taller te vas a 1000 euros fijo, vamos que por esos 4000 euros (un poco mas) tenía una Himlayan nueva que aunque no sea una TT600 me gusta y me lleva a todos los lados igual.

La Himalayan tiene bastante personalidad y un tacto de motor que no tienen otras motos y si ves videos y hablas con gente los que las estamos comprando no somos chavales, osea que la mayoría igual ni se plantea comprar una moto con el asiento mas alto o con "menos personalidad". Es un poco lo que has dicho rmartito, los que se compran una Hima no se plantean otra moto y al contrario, creo, el que busca una trail mas o menos "sport" o con ciertas prestaciones no se va a plantear la Himlayan.

Si a esto sumas la fama que ha cogido la Hima de moto aventurera y dura pues tienes motivos suficientes para que siga vendiéndose relativamente bien, vamos que se ha creado un nicho de mercado. No será una superventas nunca, está claro por "lo que es", pero se seguirá vendiendo.

conejilope
29/03/2022, 10:34
Yo creo que el éxito de la Himalayan es que puede satisfacer a muchos clientes.

Aquel que conoce bien el mundo de las motos y ve el lado positivo de una moto simple y fiable

Aquel que no conoce nada del mundo de la moto pero ve algo económico

Aquel que busca algo original y diferente al resto

El problema es que esto hace que si la demanda es mayor que la oferta, van a subir los precios perdiendo un grupo de potenciales compradores.

Gran parte del atractivo de la Himalayan es el precio. Si se sube mucho se amplía el abanico de posibilidades.

Luego podemos meternos en el asunto de si el precio justifica el producto. Y a diferencia de la mayoría, yo soy de la opinión que no son estas marcas las que son baratas sino que las marcas tradicionales se han vuelto demasiado caras.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Fher70
29/03/2022, 17:32
Acabo de lanzarme a la búsqueda de una himalayan. Las nuevas para lo que es la moto en sí creo que se han subido un poco a la parra. El precio de los que comprasteis en el 2018-19 creo que seguiría siendo justificado hoy. La moto es la que es y creo que el comprador sabe lo que busca como ha mencionado conejilope más arriba. Luego creo que ha empezado la picaresca con este modelo. Motos del 2018 con escape y colector negro por la calor y tan solo 5000kms. Con los cambios de cuadro por la condensación en garantía es difícil saber los reales. (hasta ahora no han pasado itv, les toca en breves). Me fío más de las anunciadas con 10.000-15.000 e incluso 20.000kms, del 2019-20. De todas maneras no hay muchas a la venta, lo bueno que llevan un tiempo las mismas, o sea que no hay mucha demanda de segunda mano.

manchi
30/03/2022, 07:46
El tema del escape es típico. Si se le da cera se enegrece muy rápido. No evacua bien el calor y pasa lo que pasa.

Si vas a bajas rpm y no lo calientas no se oscurece tanto o si cambias el escape por uno abierto el colector queda impoluto (yo llevo 19000 y está sin enegrecer). El problema son los calentones y el dar cera. De hecho en la última presentación de la BS6 varios de los probadores y youtubers que fueron mencionaron el tema de que al poco de "estrenar" las motos el escape y colector habían oscurecido y/o azulado mucho.

Es algo típico sobretodo de ir a altas rpm continuadas (carretera a alta velocidad), así que si te encuentras una Himalayan con tresmil o cincomil km en venta y el escape negro está claro que la vende porque se le queda corta y la ha llevado a full.

manchi
31/03/2022, 08:31
https://youtu.be/BRbchHjzAa4


¿Que opináis?

¿Quería seguir sembrando arroz?

En fin, exceso de velocidad + ABS en tierra = visita al "sembrao"

daviddt
31/03/2022, 09:15
Pues vaya hostia se ha pegado....

ErÑete
31/03/2022, 09:51
Otro Indio subnormal más... Hay mil videos de ellos, sin ningún tipo de protección o en chanclas.... Evito esos videos la verdad

manchi
31/03/2022, 10:59
Pues lleva casco y mascarilla. Aquí en Españistan es muy frecuente ver a gente por ciudad sin guantes y en chanclas en verano también, conste.

Has de viajar a la India y/o ponerte en su lugar para entender cosas.

Yo cuando empecé a ir en moto llevaba las botas del servicio militar (y antes en zapatillas) y era lo que había. Igual que allí es lo que hay actualmente. Solo los muy pudientes se ponen equipación completa. Aquello es otra película y no creo que sea criticable.

Montiel
31/03/2022, 12:48
Pues lleva casco y mascarilla. Aquí en Españistan es muy frecuente ver a gente por ciudad sin guantes y en chanclas en verano también, conste.

Has de viajar a la India y/o ponerte en su lugar para entender cosas.

Yo cuando empecé a ir en moto llevaba las botas del servicio militar (y antes en zapatillas) y era lo que había. Igual que allí es lo que hay actualmente. Solo los muy pudientes se ponen equipación completa. Aquello es otra película y no creo que sea criticable.

Y el calor por la humedad, nada que ver en España, te pones botas y sacas los pies aruugaditos, blancos y la piel caída, es horrible el calor en la India, salvo en el norte

JordiTrident
31/03/2022, 15:33
https://youtu.be/BRbchHjzAa4


¿Que opináis?

¿Quería seguir sembrando arroz?

En fin, exceso de velocidad + ABS en tierra = visita al "sembrao"
El tio se va animando y pasa lo que pasa... Algun dia, todos hemos visto acercarse la curva mas ràpido de lo deseable.

Salut i kms

HC
02/04/2022, 12:06
Acabo de lanzarme a la búsqueda de una himalayan. Las nuevas para lo que es la moto en sí creo que se han subido un poco a la parra. El precio de los que comprasteis en el 2018-19 creo que seguiría siendo justificado hoy. La moto es la que es y creo que el comprador sabe lo que busca como ha mencionado conejilope más arriba. Luego creo que ha empezado la picaresca con este modelo. Motos del 2018 con escape y colector negro por la calor y tan solo 5000kms. Con los cambios de cuadro por la condensación en garantía es difícil saber los reales. (hasta ahora no han pasado itv, les toca en breves). Me fío más de las anunciadas con 10.000-15.000 e incluso 20.000kms, del 2019-20. De todas maneras no hay muchas a la venta, lo bueno que llevan un tiempo las mismas, o sea que no hay mucha demanda de segunda mano.

Yo cuando compré la moto enseguida noté que (para mi) la moto valía más de lo que costaba, ahora con todo lo que ha pasado es normal que hayan subido de precio, y los gastos fijos (por ejemplo el transporte y ciertas tasas) se notan mas en una moto de 4.400 que en una de 10.000.
Yo al precio que está ahora la seguiría comprando, por lo que habéis comentado, si quieres una moto con determinadas características solo está la Hima. Pero vamos, que cuanto menos cueste mejor y está claro que ahora es mal momento para comprar.

ErÑete
02/04/2022, 12:49
Hay una por 2.200 en mil anuncios...

Fher70
04/04/2022, 19:33
Hay una por 2.200 en mil anuncios...

Acabo de verla, muchas gracias.

Se ve que no tengo mucha suerte yo en esto. Encuentro una en un taller de zaragoza. Hablo con el taller y quedo para verla el sábado. Hasta alli que me voy (no vivo en la capi), la veo, me gusta, 3900km con maletas, está nueva. Le digo que voy de noches y que por la tarde del lunes le llamo para quedar en el dinero, la entrada y transferencia y demás. Le llamo por la tarde y........ oooohhh!!!! , la hemos vendido por la mañana, ha venido con la señal otro y para él.

Ahora decirme que hago, le quemo el taller, lo acuchillo cuando lo vea o simplemente lo pongo a parir en todos los sitios que pueda. Igual soy un viejo anticuado, pero todavía creo en el valor de la palabra y del apretón de manos.

Luego que tengo el carácter avinagrao, si es que me van buscando

rmartito
04/04/2022, 21:30
Acabo de verla, muchas gracias.

Se ve que no tengo mucha suerte yo en esto. Encuentro una en un taller de zaragoza. Hablo con el taller y quedo para verla el sábado. Hasta alli que me voy (no vivo en la capi), la veo, me gusta, 3900km con maletas, está nueva. Le digo que voy de noches y que por la tarde del lunes le llamo para quedar en el dinero, la entrada y transferencia y demás. Le llamo por la tarde y........ oooohhh!!!! , la hemos vendido por la mañana, ha venido con la señal otro y para él.

Ahora decirme que hago, le quemo el taller, lo acuchillo cuando lo vea o simplemente lo pongo a parir en todos los sitios que pueda. Igual soy un viejo anticuado, pero todavía creo en el valor de la palabra y del apretón de manos.

Luego que tengo el carácter avinagrao, si es que me van buscando

Te entiendo, que menos que hacerte una llamada... Fer, hay aquí uno que me la señaliza pero está apalabrada.
Un bizum o una transferencia en banca incline y solucionado.

También te digo que, si de verdad te convencía, yo no me hubiese ido de allí sin dar una señal.

Seguro que en nada sale otra que te encaja tanto o más.

Kique
04/04/2022, 21:41
Una señal y hubiera sido tuya.
Hay muchos que van a volver mañana...y nunca más se supo.
Se llama enséñame la pasta!!

ErÑete
05/04/2022, 11:33
Coño mira la que te he dicho que parece cojonuda!

Fher70
05/04/2022, 17:57
Coño mira la que te he dicho que parece cojonuda!

En cuanto la ví les llamé. Estaba vendida. Tardan a quitar los anuncios, o no se acuerdan. Me ha pasado con la de Castellón y con otra de Valladolid.

Fher70
05/04/2022, 18:02
Una señal y hubiera sido tuya.
Hay muchos que van a volver mañana...y nunca más se supo.
Se llama enséñame la pasta!!

No me parece la técnica más apropiada para un negocio con la puerta abierta. Yo le llamé cuando habíamos acordado. De todas maneras tampoco me aceptaba el dinero de la venta de la anterior moto. Tenía que ingresar todo en mi cuenta (menos la señal) y luego transferencia a la suya. Y vivo en la españa rural en la que todo son ventajas, y mi banco sólo acepta efectivo los martes y jueves y no en todo el horario de caja.

Fher70
05/04/2022, 18:05
De todas maneras yo no trabajo así. Una moto que vendí vino un chaval a llevársela en un remolque de carga normal en la que no cabía. Quiso darme una señal y no se la acepté. "No te preocupes que la moto es para tí" y a la semana vino con un remolque de motos y felices los dos.

rmartito
05/04/2022, 19:14
Si, Fer, pero no todo el mundo es igual, y menos en los negocios donde el dinero es lo que vale.

No obstante, si ves otra vez algún anuncio de una en Valladolid o alrededores que quieras que te la eche un vistazo antes de desplazarte, dime. Sin compromiso, no es molestia. Y si por lo que fuese no pudiese (fechas o lo que sea) te lo digo.

luismi07
05/04/2022, 20:21
Yo entiendo que el que vive de su negocio, no acepte palabras ni compromisos de quien no conoce. Lo cual no quita que sea una putada.

Venga que somos muy curiosos y cabroncetes, suelta quien ha sido le hacemos publicidad negativa.:-P O por lo menos ya sabemos de quien no fiarnos.

Por cierto por lo que hablas del banco me suena que es Ibercaja.:lol:. Yo les he retirado todos mis recibos y mantengo lo justo a esperas de cerrar la cuenta en cuanto pueda. Manda web que solo abren ventanilla martes y jueves, a ciertas horas y no puedes ni meter ni sacar pasta mas que por cajero.

Animo, que la próxima que encuentres seguro que esta mejor.

manchi
06/04/2022, 08:10
Acabo de verla, muchas gracias.

Se ve que no tengo mucha suerte yo en esto. Encuentro una en un taller de zaragoza. Hablo con el taller y quedo para verla el sábado. Hasta alli que me voy (no vivo en la capi), la veo, me gusta, 3900km con maletas, está nueva. Le digo que voy de noches y que por la tarde del lunes le llamo para quedar en el dinero, la entrada y transferencia y demás. Le llamo por la tarde y........ oooohhh!!!! , la hemos vendido por la mañana, ha venido con la señal otro y para él.

Ahora decirme que hago, le quemo el taller, lo acuchillo cuando lo vea o simplemente lo pongo a parir en todos los sitios que pueda. Igual soy un viejo anticuado, pero todavía creo en el valor de la palabra y del apretón de manos.

Luego que tengo el carácter avinagrao, si es que me van buscando

Pues vaya faena. Pero lo cierto es que hoy en día eso de "la palabra" ya no vale mucho. Cuenta el dinero.

Los tiempos han cambiado y hay que adaptarse. Yo no me habría ido de la tienda sin dejar una señal

No te lo tomes como una crítica, pero voy a dar mi opinión: en el trato personal se puede mantener un poco la palabra pero no creas, que hay mucho aprovechado por ahí. Yo, después de decirle a un tipo que le guardaba la moto, tuve que deshacerme de mis palabras pero es que las semanas pasaban y por A, B o C nunca podía venir a buscarla, además por las conversaciones telefónicas no me daba nada de buen rollo (que la quería poner a nombre de su hermana pero ella no podía venir y una serie de cosas que me parecieron no muy normales), así que tras advertírselo en un par de ocasiones, al final le vendí la moto a otro y luego se quejaba de que le había dicho que se la guardaba. Una cosa es una cosa y otra estar como un "jili" más de un mes esperando.

Así que vista la poca formalidad de la gente, desde entonces la pasta por delante o no hay palabra de guardar la moto a no ser que sea alguien conocido, claro. Hoy en día hay medios para hacer transferencias al instante prácticamente o como mucho para el día siguiente.

La palabra era algo "sagrado" hace años,

Dicho esto, es una pena que no hayas pillado la Himalayan, pero seguro que sale otra, no hay que desanimarse. Es una moto muy disfrutona en el sentido de disfrutar del recorrido, los paisajes....

JordiTrident
06/04/2022, 10:18
Dicho esto, es una pena que no hayas pillado la Himalayan, pero seguro que sale otra, no hay que desanimarse. Es una moto muy disfrutona en el sentido de disfrutar del recorrido, los paisajes....



Totalmente de acuerdo, seguro que sale otra. Curiosamente, yo vine de cerca de BCN a cerca de ZGZ a buscarla... como tenia que hacer el viaje y le mostré mi interés real en comprar, el tipo mantuvo su palabra de guardarmela hasta el finde. Eso si, yo fui con el remolque y la pasta, claro. Que eran casi 300 kms


Y lo de disfrutona...total, justo ahora que hoy entro tarde a trabajar, vengo de hacer una rutita totalmente "random" por los alrededores (hay que decir que vivo en una zona privilegiada de caminos, pistas, comarcales...locales)...ideal para descubrir rincones como este: una gozada!!! y como se hacía tarde:110 km/h por la antigua NII desierta los últimos 20 kms.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLX7xXEzdQaKtSdR899JrtqwDK269Ra4HYeyEnAltkGgKtmMQ 75m-SZadIUQ7hV9jBkJ5uTK1o6nCAK2DqfutGyPYLsuAgzbkwlKJIu MAqGnQLJ3aBWqiqDtRXzmboOx1mCQ1aFSIEls3jF1vAsw0haH= w666-h887-no?authuser=0

Salut i kms

civic
06/04/2022, 11:04
Hombre yo entiendo al comprador, a mí ya me han dejado tirado con fecha y hora, pero lo suyo es que le llamases el día anterior.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Fher70
06/04/2022, 19:51
Bueno, a ver si ahora me sale bien. He hablado con un hombre que parece serio y honrado. Mañana por la tarde cojo el remolque de alquiler y el viernes me presento con todo, la pasta y las ganas. Tengo 300km desde mi casa.

Fher70
06/04/2022, 19:54
Por cierto por lo que hablas del banco me suena que es Ibercaja.:lol:. Yo les he retirado todos mis recibos y mantengo lo justo a esperas de cerrar la cuenta en cuanto pueda. Manda web que solo abren ventanilla martes y jueves, a ciertas horas y no puedes ni meter ni sacar pasta mas que por cajero.

Animo, que la próxima que encuentres seguro que esta mejor.

Así es, la famosa ibercaja que cada día va a peor. Pero que da igual, el Santander ha cerrado y solo atiende negocios y autónomos y en el bbva dile lo que quieras que siempre te dice que lo puedes hacer tú desde el cajero.

Fher70
06/04/2022, 19:55
Y no digo donde es porque ahora llegais alguno le haceis un bizum y me la pisais que os conozco.

rmartito
06/04/2022, 20:25
Y no digo donde es porque ahora llegais alguno le haceis un bizum y me la pisais que os conozco.

Jajaja

Suerte!!! Estamos ansiosos por saber el desenlace.

TronatoR
06/04/2022, 22:02
Bueno, a ver si ahora me sale bien. He hablado con un hombre que parece serio y honrado. Mañana por la tarde cojo el remolque de alquiler y el viernes me presento con todo, la pasta y las ganas. Tengo 300km desde mi casa.Suerte, espero que esta vez te salga bien. [emoji106]

ErÑete
06/04/2022, 23:47
A por ella y suerteee

manchi
07/04/2022, 07:27
Así es, la famosa ibercaja que cada día va a peor. Pero que da igual, el Santander ha cerrado y solo atiende negocios y autónomos y en el bbva dile lo que quieras que siempre te dice que lo puedes hacer tú desde el cajero.

El tema de los bancos es para echarles de comer a parte. Ibercaja directamente unos delincuentes. Me han hecho cosas que realmente pueden ser calificadas de delito y por eso desde hace unos 20 años que no trabajo con ellos. Los otros pues como dices de pena, no se salva ninguno. Yo vi el percál hace tiempo y trabajo con ING desde hace muchos años. No tienes oficinas pero al menos ya lo sabes y no te cobran comisiones ni te amargan la vida.


Y no digo donde es porque ahora llegais alguno le haceis un bizum y me la pisais que os conozco.

Mucha suerte.

Poco se puede mirar en una Himalayan, comprueba en todo caso los rodamientos de la dirección que giren libres y sin juego (subiendola al caballete central y cargando peso atrás otra persona para liberar la parte delantera. Comprueba si tiene historial de mantenimiento en taller y poco mas, que el escape no esté muy quemado si acaso (síntoma de que le han dado bastante cera por carretera, aunque tampoco significa nada).

luismi07
07/04/2022, 10:57
Y no digo donde es porque ahora llegais alguno le haceis un bizum y me la pisais que os conozco.


Acabo de ver una Himalayan con el cartel de vendida, en cierto taller cerca de Puerto Venecia. No serian esos los que no te la han guardado.

Novorider
07/04/2022, 12:02
Bueno, espero que acabe en éxito.Ya nos cuentas!

JordiTrident
07/04/2022, 12:15
Bueno, espero que acabe en éxito.Ya nos cuentas!

Exacto, seremos un himalayero más. Mucha suerte, esta vez!

Salut i kms

Fher70
07/04/2022, 17:40
Acabo de ver una Himalayan con el cartel de vendida, en cierto taller cerca de Puerto Venecia. No serian esos los que no te la han guardado.

Sactamente!! en ese taller. Ni sabía de su existencia. Y espero no necesitarlo en la vida. (rencoroso que es uno)

Fher70
07/04/2022, 17:41
Mañana voy, ya tengo el remolque en casa. Qué nervios, me sudan las manos y todo!!!!

luismi07
07/04/2022, 19:18
Sactamente!! en ese taller. Ni sabía de su existencia. Y espero no necesitarlo en la vida. (rencoroso que es uno)

Me lo he imaginado enseguida. Dios que tío mas listo soy. ja ja.8-)8-)

Digamos que es un tipo rarito. Yo hoy he tenido con el, sus mas y sus menos.:-x

manchi
08/04/2022, 08:19
Mañana voy, ya tengo el remolque en casa. Qué nervios, me sudan las manos y todo!!!!

Si es que esto de las motos siempre hace ilusión. ¡Suerteeeeeee! y ya contarás.

Fher70
08/04/2022, 19:58
Cha....chaannnnn..... aquí está ya

https://i.ibb.co/xMdSjtg/himalayan-carro.jpg (https://ibb.co/MRQDVx1)


No la he bajado del carro en casa, cuando la tenga a mi nombre la saco a la calle y la muestro un poco mejor.

Del 2018, poco más de 5000kms. Espero que me dure. Sólo le he notado un poco rara en los giros, de rodamientos no es. Lleva un desgaste irregular el neumático creo por baja presión. Mañana confirmaré.:salida:

rmartito
08/04/2022, 20:15
Cha....chaannnnn..... aquí está ya

https://i.ibb.co/xMdSjtg/himalayan-carro.jpg (https://ibb.co/MRQDVx1)


No la he bajado del carro en casa, cuando la tenga a mi nombre la saco a la calle y la muestro un poco mejor.

Del 2018, poco más de 5000kms. Espero que me dure. Sólo le he notado un poco rara en los giros, de rodamientos no es. Lleva un desgaste irregular el neumático creo por baja presión. Mañana confirmaré.:salida:

Enhorabuena y... bienvenido al club!!!

Yo te diré que a mis amigos que han probado la mía, hay unanimidad... los que tienen mucha experiencia de muchos años en todo tipo de motos y potencias, la valoran muy positivamente y la consideran una "gran moto", dentro de sus limitaciones.

Y a los más novatos (como mi hermano, con B convidado y un scooter 125) les decepciona.

luismi07
08/04/2022, 22:34
Ya esta.. pues ahora un repasito y a disfrutarla.;)

Por curiosidad, donde has alquilado el carro.

Montiel
09/04/2022, 10:59
Jodo con los estrenos, a disfrutar

Fher70
09/04/2022, 12:27
Ya esta.. pues ahora un repasito y a disfrutarla.;)

Por curiosidad, donde has alquilado el carro.


Un chico del pueblo. El que tiene el reparto del gasoil y el butano. Tiene un camioncillo cerrado, una furgoneta grande, (la pequeña no la veo ya), un remolque de dos ejes, otro más pequeño tipo de perros y el de las motos.

JordiTrident
09/04/2022, 12:41
Cha....chaannnnn..... aquí está ya




No la he bajado del carro en casa, cuando la tenga a mi nombre la saco a la calle y la muestro un poco mejor.

Del 2018, poco más de 5000kms. Espero que me dure. Sólo le he notado un poco rara en los giros, de rodamientos no es. Lleva un desgaste irregular el neumático creo por baja presión. Mañana confirmaré.:salida:

Oleeeeee, ya somos uno más!!!!!! Felicidades!!!! ahora toca disfrutarla rodando y dándole un poco de cariñitos, que también tiene lo suyo.

Salut i kms

mugire
09/04/2022, 12:54
ni santo caso a esos himalayeros. Disfrutala durante la semana santa y las peguillas o desajustes que puedas hallarle, ya los repararan despues. Si ahora anda correctamente, ya te aguantara unos dias es una RoyaldEnfield!! y ¡que te quiten lo bailado!.

Isidoro
10/04/2022, 16:01
Enhorabuena!!!!.

A disfrutarla con salud!!!.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

daviddt
11/04/2022, 08:38
Pues ya lo has conseguido..
Ahora a disfrutar de esa máquina como se merece

manchi
11/04/2022, 17:42
Cha....chaannnnn..... aquí está ya

https://i.ibb.co/xMdSjtg/himalayan-carro.jpg (https://ibb.co/MRQDVx1)


No la he bajado del carro en casa, cuando la tenga a mi nombre la saco a la calle y la muestro un poco mejor.

Del 2018, poco más de 5000kms. Espero que me dure. Sólo le he notado un poco rara en los giros, de rodamientos no es. Lleva un desgaste irregular el neumático creo por baja presión. Mañana confirmaré.:salida:

Muchas felicidades. Se la ve muy bien por lo poco que se ve en la foto. Si es 2018 y solo lleva 5000 km yo cambiaría el aceite por precaución y a rodar.

Yo al principio de tenerla también la notaba rara en giros pero luego te acostumbras.

Ya irás contando que tal.

¡Habra que pensar en una kdda Himalayan!

Fher70
11/04/2022, 18:56
Me ha dado la factura del cambio del aceite a primeros de febrero. En cuanto a los rodamientos la he colgado de delante y gira suave, sin ningún ruido ni saltos por las bolas o la pista. Ah!, y el freno delantero no frena nada de nada, el de detrás no le noto nada raro, pisas y frena. La maneta delantera tiene buen tacto, (le han hecho la campaña de las pinzas nuevas). El disco está liso total, ni desgastes ni rayas, así que mañana que voy a zaragoza a la transferencia me pasaré por albacar y le cogeré unas pastillas sinterizadas de galfer que siempre me han ido bien.

rmartito
11/04/2022, 21:30
No te preocupes, el freno es así... Jaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

jorge66
12/04/2022, 09:05
La himalayan se renueva

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 es inminente: nueva información filtrada de Motos 2022 » La Moto (https://lamoto.com.ar/noticias/la-nueva-royal-enfield-himalayan-450-es-inminente-nueva-informacion-filtrada/)

Apata
12/04/2022, 11:46
La himalayan se renueva

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 es inminente: nueva información filtrada de Motos 2022 » La Moto (https://lamoto.com.ar/noticias/la-nueva-royal-enfield-himalayan-450-es-inminente-nueva-informacion-filtrada/)

A mi entender creo que será un grave error comercial, porque dejará de ser RETRO y "barata" para quedarse a medio camino de ninguna parte.

mugire
12/04/2022, 11:54
yo de esos rumores argentino- periodisticos me fio bastante poco. Elucubraciones puras y duras

Fher70
12/04/2022, 18:58
yo de esos rumores argentino- periodisticos me fio bastante poco. Elucubraciones puras y duras

Que hagan algo más adelante puede. Pero de ahí a sacar la 650 como se hablaba hace unos meses, o la 450 ahora... no sé. Y ya puestos dice que el modelo actual dejarían ya de fabricarlo en el 2025 0 26.

manchi
21/04/2022, 10:42
Pues en advrider también se hacen eco de los rumores de la Himlayan Raid:

https://www.advrider.com/dakar-bound-rumored-royal-enfield-himalayan-450-raid-leaps-into-the-present/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-04%e2%80%9319-2022

manchi
26/04/2022, 08:20
Os dejo un par de videos.

Este chico dice lo que muchos pensamos y ya hemos comentado mucho por aquí, es raro oir hablar tan claro en Youtube:


https://youtu.be/WempVl53VLQ?list=LL

Y una prueba de los 30000 de un español, corrobora también todo lo que hemos ido hablando por aquí y en el hilo que hay en el subforo técnico:


https://youtu.be/RJ-eJp9vgiE?list=LL


Cada vez está ganando mas adeptos la Himalayan pero con las limitaciones que tiene sigue siendo una moto que no va a llegar al gran público.

rmartito
26/04/2022, 11:49
Para deleite de la vista, más allá de que sea una Himalayan

https://youtu.be/yQ7BiB8Nkr0

manchi
26/04/2022, 12:39
https://youtu.be/UZ0OeSZNLIw


Noticia con video en acción de la nueva Himalayan. Especulan ¿? sobre ella y hablan de 3 modos de potencia y unos 40 cv

https://solomoto.es/pillada-la-futura-royal-enfield-himalayan-450/?fbclid=IwAR1HYARke1Fs8dRasZfntg4eE--2o-I13eRN5a0oPd0o_KF-_wcOEeCXyUk

JordiTrident
26/04/2022, 13:04
Os dejo un par de videos.

Este chico dice lo que muchos pensamos y ya hemos comentado mucho por aquí, es raro oir hablar tan claro en Youtube:


https://youtu.be/WempVl53VLQ?list=LL



Jajajaja este tio es un cachondo, pero bien cierto todo lo que dice!!!




Y una prueba de los 30000 de un español, corrobora también todo lo que hemos ido hablando por aquí y en el hilo que hay en el subforo técnico:


https://youtu.be/RJ-eJp9vgiE?list=LL


Cada vez está ganando mas adeptos la Himalayan pero con las limitaciones que tiene sigue siendo una moto que no va a llegar al gran público.


Pues interesante, si señor. Ya veo que lo del cuentakms que hablamos en el foro técnico es una constante. Por lo demás, lo que dice...todo fácil de solucionar y aprovechando los cambios para ir mejorando puntos débiles.

Salut i kms

rmartito
26/04/2022, 14:54
Y una prueba de los 30000 de un español, corrobora también todo lo que hemos ido hablando por aquí y en el hilo que hay en el subforo técnico:


https://youtu.be/RJ-eJp9vgiE?list=LL



Este chico es de Valladolid y alguna vez escribe para espririturacer y algún sitio más.

Aquí el viaje a marruecos al que se refiere en el video, estrenando E09

https://aventura.espirituracer.com/viajes-rutas/15-dias-por-marruecos-con-una-royal-enfield-himalayan-iii/#lg=1&slide=12

manchi
28/04/2022, 08:36
Pues yo he visto algún otro video suyo de off road y casi me da algo. Pero este otro video de los 30000 me ha parecido interesante.

rmartito
28/04/2022, 08:41
Pues yo he visto algún otro video suyo de off road y casi me da algo. Pero este otro video de los 30000 me ha parecido interesante.

Yo no le conozco personalmente, he visto algo suyo, y en una ocasión lo dice (creo que en el video que se cae por un pinar cruzando un regato y pierde la tapa de líquido de frenos tarsero) qué éñl no entiende de motos, un poco de carretera y nada de trail, pero le gusta y se está enganchando a ello.

Y sí, no es ningún experto en motos, y menos en off, pero tiene la gracia y la naturalidad que gusta.
Además de que, para usuarios igualmente legos en la materia, quizás hasta les pueda llegar más, interesar más, y aporta más los comentarios de alguien que hace pocos meses estaba en el mismo punto que ellos.

manchi
16/05/2022, 09:12
Estupendo finde con la Himalayan. Dos personas, tres maletas y cargada hasta arriba (llevaba la herramienta que suelo llevar en off road ya que hicimos tramos de campo).

Foto de Naske:

https://photos.google.com/share/AF1QipNtlGbU9DnC8ccfYwtKgqZag7xOZVOpgfDo9t8SquzMrg-tvO-Q8pj9t9vhfjCwXw/photo/AF1QipO56A7tCMkSu8egO04FtLGPR1EAPV3QX1RS3CSI?key=W jllSEt3QTZGWUVEaEM2OWxMMEVUZzgweV9oX0tB (https://photos.google.com/share/AF1QipNtlGbU9DnC8ccfYwtKgqZag7xOZVOpgfDo9t8SquzMrg-tvO-Q8pj9t9vhfjCwXw/photo/AF1QipO56A7tCMkSu8egO04FtLGPR1EAPV3QX1RS3CSI?key=W jllSEt3QTZGWUVEaEM2OWxMMEVUZzgweV9oX0tB)


https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVwhDBjuWXqg3UUwx3XpUUlHGLYuTIJFkCCKpynCP8kz9Ude IW2siZ37xVKTiqERLD8ORzRpuhYVjIF4UIFMgBviZN1BrXvXXb Fn4UTv9I3BzzPI0kfVUtcSKvxunE5Jav2b29SgBG8Tw-7QImc9GtR=w1280-h719-no

Me reafirmo en lo que ya hemos comentado mil veces: 10cv mas y una sexta marcha y sería una moto "tremenda".

Yo, a pesar del extra de potencia que le he sacado y de llevar desarrollo corto notaba en los puertos de montaña esas carencias, aunque en general el comportamiento todo el finde ha sido de 10. Hemos hecho desde pistas, alguna de ellas con cierta dificultad y barro, carreteras de todos los niveles, incluso autovía: un poco forzada pero los 95-100 los mantenía sin problema.

Es una moto disfrutona que te lo pone todo fácil y para mi es concepto de trail total con la que igual puedes hacer una senda yendo solo que puedes viajar dos ¡Comodamente! (hay mucho espacio). Por desgracia, como he dicho, aunque el concepto está muy logrado en la ejecución les falta un "poquito mas" de prestaciones, pero yo me apaño muy bien con ella.

Vamos, que seguimos "in love" :lol:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUSN3s5U-siRSq175AbB7KTW_vKoHmIk-BeVK31ayRz9vnZ994ziBNednEhSeUqy0_OrBMEZbz25uEn0WX3 lxJkJIm2mhsaxJRzMHJT0fDHKHagqskz6CgkqThGvob9NKG6R2 Peb9xGYNW476ARd1K_=w1130-h847-no?authuser=0

JordiTrident
16/05/2022, 09:56
Bonita foto manchi!!!!

Toda la razón...ayer salí yo a dar una pequeña vuelta y sigo volviendo totalmente enamorado a pesar de sus "cosillas".

Salut i kms

ErÑete
16/05/2022, 11:02
Estupendo finde con la Himalayan. Dos personas, tres maletas y cargada hasta arriba (llevaba la herramienta que suelo llevar en off road ya que hicimos tramos de campo).

Foto de Naske:

https://photos.google.com/share/AF1QipNtlGbU9DnC8ccfYwtKgqZag7xOZVOpgfDo9t8SquzMrg-tvO-Q8pj9t9vhfjCwXw/photo/AF1QipO56A7tCMkSu8egO04FtLGPR1EAPV3QX1RS3CSI?key=W jllSEt3QTZGWUVEaEM2OWxMMEVUZzgweV9oX0tB (https://photos.google.com/share/AF1QipNtlGbU9DnC8ccfYwtKgqZag7xOZVOpgfDo9t8SquzMrg-tvO-Q8pj9t9vhfjCwXw/photo/AF1QipO56A7tCMkSu8egO04FtLGPR1EAPV3QX1RS3CSI?key=W jllSEt3QTZGWUVEaEM2OWxMMEVUZzgweV9oX0tB)


https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVwhDBjuWXqg3UUwx3XpUUlHGLYuTIJFkCCKpynCP8kz9Ude IW2siZ37xVKTiqERLD8ORzRpuhYVjIF4UIFMgBviZN1BrXvXXb Fn4UTv9I3BzzPI0kfVUtcSKvxunE5Jav2b29SgBG8Tw-7QImc9GtR=w1280-h719-no

Me reafirmo en lo que ya hemos comentado mil veces: 10cv mas y una sexta marcha y sería una moto "tremenda".

Yo, a pesar del extra de potencia que le he sacado y de llevar desarrollo corto notaba en los puertos de montaña esas carencias, aunque en general el comportamiento todo el finde ha sido de 10. Hemos hecho desde pistas, alguna de ellas con cierta dificultad y barro, carreteras de todos los niveles, incluso autovía: un poco forzada pero los 95-100 los mantenía sin problema.

Es una moto disfrutona que te lo pone todo fácil y para mi es concepto de trail total con la que igual puedes hacer una senda yendo solo que puedes viajar dos ¡Comodamente! (hay mucho espacio). Por desgracia, como he dicho, aunque el concepto está muy logrado en la ejecución les falta un "poquito mas" de prestaciones, pero yo me apaño muy bien con ella.

Vamos, que seguimos "in love" :lol:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUSN3s5U-siRSq175AbB7KTW_vKoHmIk-BeVK31ayRz9vnZ994ziBNednEhSeUqy0_OrBMEZbz25uEn0WX3 lxJkJIm2mhsaxJRzMHJT0fDHKHagqskz6CgkqThGvob9NKG6R2 Peb9xGYNW476ARd1K_=w1130-h847-no?authuser=0

Ya pronto llega la 450...

JordiTrident
17/05/2022, 08:13
Ya pronto llega la 450...

No se si tendrá la misma gracia y glamour :lol:

Salut i kms

manchi
17/05/2022, 08:38
Seguro que no. Para sacar 40cv de un motor de 450cc no lo van a poder hacer carrera larga, por tanto lo normal será que les salga un motor "del montón". El actual motor de aire es un motor con personalidad.

Me encanta cuando vas en una marcha larga y abres gas a bajas rpm como suelta pistonadas, de hecho al menos con mi escape GPR hace girar cuellos.

No empuja mucho pero es una delicia el motor y con una personalidad que unos valoramos y otros pueden no hacerlo.

El resto de la moto, a pesar de sus carencias igualmente ha salido en mi opinión bastante redonda: con una buena ergonomía, llegas bien al suelo pero hay suficiente sitio para dos personas y equipaje, no obstante eso no quita para que no puedas afrontar cualquier camino y complicarte la vida si es necesario.

Para mi la actual Himalayan es el espíritu de las viejas XT600, Dominator, DRs, etc traido a la actualidad, y además con un nombre chulo :lol:

JordiTrident
17/05/2022, 13:06
Seguro que no. Para sacar 40cv de un motor de 450cc no lo van a poder hacer carrera larga, por tanto lo normal será que les salga un motor "del montón". El actual motor de aire es un motor con personalidad.

Me encanta cuando vas en una marcha larga y abres gas a bajas rpm como suelta pistonadas, de hecho al menos con mi escape GPR hace girar cuellos.

No empuja mucho pero es una delicia el motor y con una personalidad que unos valoramos y otros pueden no hacerlo.



Exacto, a eso me refería. Estos últimos días, en alguna de las salidas, nos hemos intercambiado motos con los amigos y más de uno ha quedado gratamente sorprendido.

El domingo probé una Fantic Caballero (creo que lleva motor Yamaha, me dijeron) que nos dejaron de demo, versión Rally con arrow y creo que un poco tocada y es otro mundo. Respuesta immediata, potencia de sobras para mi y pidiendo guerra todo el rato...me gustó, me lo pasé bien, es bonita y jugetona...pero es la antítesis de la Himalayan...

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLXyy6rx6QYNt5eESeY7ljz_F5MNp95HFa5299gaXeGXKZRN8 32V6If4Xu2BJ1QDp_-wOiUwxiO6hRZ5DHZ96FLYfyGxc68i2RK1J2FXe2KrTAPt4tsR1 DFxlkFOb8c_nCBPhJW5KL3AnQlEUIAwCAcG=w1182-h887-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVtYSNeUjsgapHt0Jfso55RIPoIk59ViKUS9UQIWWg9IcATC EJ_vwDksEUc98dFufiuVW2RTHWlDqUHwnDEbKvGER1v8px7p0b hkwApg0lttCQenJc9BBVzBm5HdAJhUslWQMAaC8eASLhmoI48u GXH=w666-h887-no?authuser=0

Salut i kms

mugire
17/05/2022, 15:41
Jordi, las Caballero Rally actuales son de 125-500cc (tambien emplearon el motor 250cc para la scrambler y flat track), las mas "grandes' (450cc) cuentan con un motor Zongshen bastante singular puesto que deriva de unos motores usados en el rallyDakar 2017, que los chinos adquirieron, en concreto cinco unidades "averiadas" ( algunas por golpes). El motor fue posteriormente "civilizado", des-comprimiendolo, y tiene semejanza con el de las CRF450L euro4 del 2019 que conocimos por aqui, con quien se equiparaba en Cv (43), velocidades(6) aunque estos chinos aguantan al menos 5000kms sin cambiarles el aceite. Parece que fue diseñado por un conocido estudio de ingeneria britanico(como el de las Himalayan). Los de Fantic en la version euro le 5 han realizado unos cuantos cambios para "mejorarlo".

ErÑete
17/05/2022, 15:58
Esa Fantic es una moto cojonuda....

mugire
17/05/2022, 16:39
Esa Fantic es una moto cojonuda....

No se si sera para tanto, las euro 4 de 450cc tuvieron sus problemillas, aunque esas Rally si parecen unos juguetes majos, pero no baratos.

JordiTrident
17/05/2022, 17:26
Jordi, las Caballero Rally actuales son de 125-500cc (tambien emplearon el motor 250cc para la scrambler y flat track), las mas "grandes' (450cc) cuentan con un motor Zongshen bastante singular puesto que deriva de unos motores usados en el rallyDakar 2017, que los chinos adquirieron, en concreto cinco unidades "averiadas" ( algunas por golpes). El motor fue posteriormente "civilizado", des-comprimiendolo, y tiene semejanza con el de las CRF450L euro4 del 2019 que conocimos por aqui, con quien se equiparaba en Cv (43), velocidades(6) aunque estos chinos aguantan al menos 5000kms sin cambiarles el aceite. Parece que fue diseñado por un conocido estudio de ingeneria britanico(como el de las Himalayan). Los de Fantic en la version euro le 5 han realizado unos cuantos cambios para "mejorarlo".

OK, gracias por la información!!!

salut i kms

manchi
18/05/2022, 08:48
Exacto, a eso me refería. Estos últimos días, en alguna de las salidas, nos hemos intercambiado motos con los amigos y más de uno ha quedado gratamente sorprendido.

.........
Salut i kms

Pues si, es una moto que sorprende pero siempre teniendo claro lo que hay. En general a la gente que somos de la "vieja escuela" y hemos llevado monocilíndricos "de los de antes", es un motor que nos suele gustar por su carácter.

Yo este finde he compartido ruta por secundarias y pistas con una Tiger 800 y una DRZ y tampoco creas que me he sentido excesivamente fuera de lugar.

JordiTrident
18/05/2022, 11:01
Justamente, el que la probó tuvo una de las primeras XT600 que llegaron en los 80...y después una Téneré 600... entre otras motos, así que ya sabe lo que esperar.

salut i kms

TronatoR
20/05/2022, 13:41
Nada, borro el enlace que he visto que es de hace un mes y seguramente ya lo habíais puesto antes...

manchi
23/05/2022, 09:19
Como no se lo que habías puesto, ojos que no ven...

El otro día estuve viendo videos de la nueva Scram 411 y algunos medios comenten los mismos errores que se cometieron con la Himlayan. Mirad las preguntas que contesta este tipo al principio:


https://youtu.be/h0FwQQwyq3k

En la primera pregunta creo que lo suyo es contestar con reservas y lo primero decir que aunque si que puede mantener 120 o 130 PUNTUALMENTE, en general no tiene potencia suficiente y en ciertas situaciones si que se puede ver comprometida en vías rápidas (aire de cara, puerto de montaña, ir dos personas), porque este tipo de respuestas que da el "probador" rollo "sin problema" pueden dar lugar a error, luego la gente se compra la moto y ve que es un bluff para esas cosas.

Ya la respuesta que le da al que pregunta si es otra 400 cc que anda como otra 125 es para "quitarle el carnet de periodista del motor". Se enrroca en que anda 130-140 otra vez en lugar de explicar como este motor anda mucho mas que una 125cc, los 24 cv de la Himalayan con motor carrera larga cunden muchísimo mas que los 12-15 cv que pueda tener una 125cc, aunque en prestaciones "punta" pueda parecer que solo está un poco por encima.

En fin, que ya veo que falta mucho nivel entre algunos "probadores", por suerte hay otros bastante profesionales como este:


https://youtu.be/1K3ssZ7soUI

JordiTrident
25/05/2022, 18:14
Como no se lo que habías puesto, ojos que no ven...

El otro día estuve viendo videos de la nueva Scram 411 y algunos medios comenten los mismos errores que se cometieron con la Himlayan. Mirad las preguntas que contesta este tipo al principio:


https://youtu.be/h0FwQQwyq3k

En la primera pregunta creo que lo suyo es contestar con reservas y lo primero decir que aunque si que puede mantener 120 o 130 PUNTUALMENTE, en general no tiene potencia suficiente y en ciertas situaciones si que se puede ver comprometida en vías rápidas (aire de cara, puerto de montaña, ir dos personas), porque este tipo de respuestas que da el "probador" rollo "sin problema" pueden dar lugar a error, luego la gente se compra la moto y ve que es un bluff para esas cosas.

Ya la respuesta que le da al que pregunta si es otra 400 cc que anda como otra 125 es para "quitarle el carnet de periodista del motor". Se enrroca en que anda 130-140 otra vez en lugar de explicar como este motor anda mucho mas que una 125cc, los 24 cv de la Himalayan con motor carrera larga cunden muchísimo mas que los 12-15 cv que pueda tener una 125cc, aunque en prestaciones "punta" pueda parecer que solo está un poco por encima.



Totalmente de acuerdo...¿130 o 140? joder se les va un poco la pinza. La Himalayan es encantadora, pero por otras cosas. En autovía yo he ido (bien) a 110, carril de la derecha y como Dios, en carreteras rectas, con los coches sin problemas y intuyes que hay cierto margen...pero no mucho. Un día en una comarcal de doble carril de subida, ligero viento...110 y me di cuenta que iba a fondo total de gas... no es lo suyo! Es cuando piensas, ay, que se me queda justa... pero lo suyo es otra cosa. 90-100... una delicia. Si se te queda corta para ir con amigos y no te esperan, no cambies de moto, cambia de amigos!!!

Salut i kms

Juan Jose
29/05/2022, 22:05
Pregunta a Manchi: La foto del castillo es preciosa. ¿Puedes decir cual es el nombre del castillo o la localidad? Gracias por aportar tanto sobre la Himalayan es un gusto leerte

manchi
31/05/2022, 07:55
Claro. Castillo de Zafra en Guadalajara. No es visitable, solo por fuera: https://goo.gl/maps/uizjWdpYiCsqPTN68 (https://goo.gl/maps/uizjWdpYiCsqPTN68)

Se volvió muy popular desde su aparición en Juego de Tronos:


https://youtu.be/lF_uGsT9XhY

A vista de Dron:


https://youtu.be/3dS9eegBeZA

jinetenocturno
31/05/2022, 09:40
Que guapo!!! me encantan los castillos.

manchi
31/05/2022, 10:17
Exacto, a eso me refería. Estos últimos días, en alguna de las salidas, nos hemos intercambiado motos con los amigos y más de uno ha quedado gratamente sorprendido.

El domingo probé una Fantic Caballero (creo que lleva motor Yamaha, me dijeron) que nos dejaron de demo, versión Rally con arrow y creo que un poco tocada y es otro mundo. Respuesta immediata, potencia de sobras para mi y pidiendo guerra todo el rato...me gustó, me lo pasé bien, es bonita y jugetona...pero es la antítesis de la Himalayan...

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLXyy6rx6QYNt5eESeY7ljz_F5MNp95HFa5299gaXeGXKZRN8 32V6If4Xu2BJ1QDp_-wOiUwxiO6hRZ5DHZ96FLYfyGxc68i2RK1J2FXe2KrTAPt4tsR1 DFxlkFOb8c_nCBPhJW5KL3AnQlEUIAwCAcG=w1182-h887-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVtYSNeUjsgapHt0Jfso55RIPoIk59ViKUS9UQIWWg9IcATC EJ_vwDksEUc98dFufiuVW2RTHWlDqUHwnDEbKvGER1v8px7p0b hkwApg0lttCQenJc9BBVzBm5HdAJhUslWQMAaC8eASLhmoI48u GXH=w666-h887-no?authuser=0

Salut i kms

El otro día te leí esto pero se me pasó contestarte.

Si que es cierto que la Himlayan de serie tiene un comportamiento "tractoril" y pide poca guerra. Motor tranquilo carrera larga que no le importa que le pidas desde muy bajas vueltas para sacarte de todos lados a base de esas explosiones y sonido peculiar que solo es capaz de emitir un motor de estos cuando abres gas a bajas vueltas en marchas largas.

Personalmente con mi historial de motos (monos de aire: Yamaha TT 350, Suzuki DR 350, Hondas XR 250 y 400) agradezco este caracter percherón de la Himalayan pero si que es cierto que echaba de menos algo mas.

Desde que cambié el arbol de levas la moto es otra entre 4500 y 6500 rpm y "pide mas guerra" que con el arbol de serie. Sigue teniendo la misma esencia, no es como otros mono de "reacción inmediata" como el que probaste o el KTM 390, pero ha ganado un punto deportivo que le acerca a esas otras motos que tuve. De hecho, dando caña ahora es muy facil llegar al corte de encendido, cosa que con la configuración de serie es complicada porque "te avisa" bastante antes de que ya no va muy cómoda.

Para mi, además de que ganas potencia en si, el arbol de levas "deportivo" hace que la Himlayan sea mas polivalente ya que mantiene el caracter pero si quieres tienes un punto picante ahí arriba. Lo que ya no se hasta que punto infuyen las otras modificaciones (filtro aire, mezcla enrriquecida, etc) pues las curvas de potencia que he visto comparando con el comportamiento de serie tampoco es que sean muy puntiagudas, incluso se aplanan y consiguen la potencia máxima antes que la moto de serie. En fin, que no se como RE no pone este arbol en todas las Himalayan.