PDA

Ver la versión completa : PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9

josep2t
04/09/2020, 01:07
y este material valdria para los que llevamos aceite hidrahulico mineral

A_ekis
04/09/2020, 07:40
No, este material con el mineral tiende a estirarse, con el mineral aún más facil, una torica de lo más normal que encuentres en cualquier repuesto te servirá para ese aceite (a mi me ha tocado pedirlas por internet, por que aquí epdm no tiene nadie, si hubiese sido mineral la tengo hasta en un juego de juntas que tengo en casa...)

XAVIBTA
11/09/2020, 12:40
Y tema de la pata de cabra, alguien sabe si va bien doblarla más o cortarla,??
O hay algun modelo más corto k se puede poner?

sv650s/dl650/cb600f/t7

A_ekis
08/12/2020, 19:34
No se si lo habeis comentado en el hilo, en su dia lo leí entero, más bastantes foros extranjeros y no recuerdo leerlo en ningún lado.

Sabiais que se puede regular el offset de la dirección girando el eje de la misma? he desmontado la tija para colocar un amortiguador de dirección y me he llevado la sorpresa:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3d7nous23IEeuxTAfk5aq86BlMRNJBD_4BKqhj98O3VmhjymSX 5jtccceivMNtRTCnEfEMepDQcVxWAX-wY5xqt_j5ivaCl1DpHtkuSuMdHPlH896pOxr4O3R7h6nffG6qK VaUGhe0JayIzx4-Rd2pq2g=w435-h967-no?authuser=0


https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3eKuwFcuM1ZQFlKr5P_EhHykZGF5l_iojQxKgJM8YH6-k1P077MiRjfIrxfH9vNDoBshWgdOLQhQlXyt8UG3wfBNvx12_H 43gtDah7p5RDaU7FI6vQuMfpId2B5IqfqmzTgw9rISJfEO9gbH cdMTs_DEA=w435-h967-no?authuser=0

Tino.
08/12/2020, 20:41
Buen aporte. :sombrero:

JOE VESPINO
08/12/2020, 20:49
No se si lo habeis comentado en el hilo, en su dia lo leí entero, más bastantes foros extranjeros y no recuerdo leerlo en ningún lado.

Sabiais que se puede regular el offset de la dirección girando el eje de la misma? he desmontado la tija para colocar un amortiguador de dirección y me he llevado la sorpresa:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3d7nous23IEeuxTAfk5aq86BlMRNJBD_4BKqhj98O3VmhjymSX 5jtccceivMNtRTCnEfEMepDQcVxWAX-wY5xqt_j5ivaCl1DpHtkuSuMdHPlH896pOxr4O3R7h6nffG6qK VaUGhe0JayIzx4-Rd2pq2g=w435-h967-no?authuser=0


https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3eKuwFcuM1ZQFlKr5P_EhHykZGF5l_iojQxKgJM8YH6-k1P077MiRjfIrxfH9vNDoBshWgdOLQhQlXyt8UG3wfBNvx12_H 43gtDah7p5RDaU7FI6vQuMfpId2B5IqfqmzTgw9rISJfEO9gbH cdMTs_DEA=w435-h967-no?authuser=0

24? es mucho no? Aseguraos que queda en posición de en 22. Yo le puse a una exc unas de 17-20 y se noto una barbaridad

A_ekis
08/12/2020, 21:09
24? es mucho no? Aseguraos que queda en posición de en 22. Yo le puse a una exc unas de 17-20 y se noto una barbaridad

De serie al menos la mia viene en 24.

No se puede decir que sea mucho o poco solo por el valor de esta medida comparado con otra moto, influyen muchas cosas más.

De todas formas no la noto nada nerviosa (en arena si se mueve, por eso estoy poniendo el amortiguador)

sigro701
08/12/2020, 22:12
De serie al menos la mia viene en 24.

No se puede decir que sea mucho o poco solo por el valor de esta medida comparado con otra moto, influyen muchas cosas más.

De todas formas no la noto nada nerviosa (en arena si se mueve, por eso estoy poniendo el amortiguador)

Hola, os habla un ignorante en este tema, que es el offset de la dirección???

Gracias

A_ekis
08/12/2020, 22:23
Hola, os habla un ignorante en este tema, que es el offset de la dirección???

Gracias


La distancia entre el centro del eje de dirección y el centro de la línea que une los centros de las botellas de las horquillas.

Te pondría foto pero estoy desde el móvil, te dejo un enlace.

https://images.app.goo.gl/gBn2KWaqxK8HX34LA

Mientras más pequeña está medida más avance tienes (la huella de la rueda de las motos siempre va detrás de la prolongación del eje de giro) lo que proporciona autoalineacion/estabilidad.

Por tanto a menor número más estable, más número más inestable... Aunque luego te pones a leer por internet y hay gente que ha sentido justo lo contrario, pero lo de las geometrías es algo que si tocas un parámetro, tocas todos y puede variar el resultado esperado.

JOE VESPINO
08/12/2020, 23:40
La distancia entre el centro del eje de dirección y el centro de la línea que une los centros de las botellas de las horquillas.

Te pondría foto pero estoy desde el móvil, te dejo un enlace.

https://images.app.goo.gl/gBn2KWaqxK8HX34LA

Mientras más pequeña está medida más avance tienes (la huella de la rueda de las motos siempre va detrás de la prolongación del eje de giro) lo que proporciona autoalineacion/estabilidad.

Por tanto a menor número más estable, más número más inestable... Aunque luego te pones a leer por internet y hay gente que ha sentido justo lo contrario, pero lo de las geometrías es algo que si tocas un parámetro, tocas todos y puede variar el resultado esperado.

Ojo, es algo mas complicado: realmente el offset generico de una moto cuanto mas alto mas estabilidad y cuanto menos mas agilidad, pero en el caso de las ktm, al menos las EXC y SX, realmente la medida que denominan ellos offset en sus tijas (en powerparts hay tijas con distitnos offset) es solo el de la parte de arriba de la tija, por lo cual, cuanto menor sea el numero del offset de la tija que pongas mas inclinación y avance tiene la dirección (mas estabilidad y menos agilidad).

Como el personal no atiende a esto y se guia de su libro de fisica, leeras unas discusiones terribles en los foros. Yo pasé de 20 a 17,5 (tija de offset variable a la exc) y se notó la hostia, mucho mas estable y aplomada.

Trencaterros
09/12/2020, 08:27
Ojo, es algo mas complicado: realmente el offset generico de una moto cuanto mas alto mas estabilidad y cuanto menos mas agilidad, pero en el caso de las ktm, al menos las EXC y SX, realmente la medida que denominan ellos offset en sus tijas (en powerparts hay tijas con distitnos offset) es solo el de la parte de arriba de la tija, por lo cual, cuanto menor sea el numero del offset de la tija que pongas mas inclinación y avance tiene la dirección (mas estabilidad y menos agilidad).

Como el personal no atiende a esto y se guia de su libro de fisica, leeras unas discusiones terribles en los foros. Yo pasé de 20 a 17,5 (tija de offset variable a la exc) y se notó la hostia, mucho mas estable y aplomada.

Una puntualización, al variar el centrado de las tijas respecto a la pipa de dirección, no varia la inclinación, sinó que lo que hace es que va un pelín más hacia atrás y se produce un efecto de "autocentrado" de la dirección al estar en movimiento la moto, tipo las motos de RC que se tienen solas, pero ahí es muy exagerado.

Imaginaos que las barras de la horquilla, fueran "por atrás" del eje de la pipa. Simplificando, el empuje de la moto "tiraría" de la horquilla entera, por lo que seria muy difícil cambiarla de dirección. Como su función es cambiar de dirección, van siempre "por delante" de la pipa. En esto influyen muchísimos otros factores de diseño del chasis, pero KTM solucionó la falta de estabilidad de algunos modelos con este cambio mínimo en plan "chapucilla": reducir la palanca de la horquilla sobre el chasis, para que el movimiento de esta afectara menos al comportamiento de la moto.

A menos "offset KTM", más estable. Tendré que probar algún dia a ver que pasa al volver a dejarlas "de serie", jejejeje.

A_ekis
09/12/2020, 08:37
Ojo, es algo mas complicado: realmente el offset generico de una moto cuanto mas alto mas estabilidad y cuanto menos mas agilidad, pero en el caso de las ktm, al menos las EXC y SX, realmente la medida que denominan ellos offset en sus tijas (en powerparts hay tijas con distitnos offset) es solo el de la parte de arriba de la tija, por lo cual, cuanto menor sea el numero del offset de la tija que pongas mas inclinación y avance tiene la dirección (mas estabilidad y menos agilidad).

Como el personal no atiende a esto y se guia de su libro de fisica, leeras unas discusiones terribles en los foros. Yo pasé de 20 a 17,5 (tija de offset variable a la exc) y se notó la hostia, mucho mas estable y aplomada.


Tijas con offset regulable, que son las que conozco de ktm, solo cambian eso, el offset, y cuando cambias una, hay que cambiar las dos, de echo, lo que se hace es girar el eje de dirección que esta fabricado "descentrado", y logicamente lleva el mismo "descentramiento" arriba y abajo, por lo que avanzan o atrasan por igual ambas tijas.
Vamos, que te venden las tijas como especiales, pero lo realmente "especial" es el tubo que las une
A menos número más estable.

Luego tambien lás hay que cambian el angulo de la horquilla (ojo, angulo de la horquilla, no de la dirección), pero estas ya no vale girar el eje, estas llevan casquillos insertados en la tija, y hay que cambiarlos (piensa que tambien tiene que cambiar el angulo del apoyo del rodamiento), en estas hay que tener cuidado de ver como se ponen los casquillos, por que si te equivocas, puedes dejar forzadas las tijas y las botellas de la horquilla.

Si quieres cambiar el angulo de la dirección lo que necesitas tener son insertos en la pipa de la dirección, donde apoyan los rodamientos, motos de campo de serie que lo lleven solo conozco una serie de aprilias rxv sxv replicas de sus pilotos del momento, que venian empepinadas hasta los dientes y no eran demasiado caras...

A_ekis
09/12/2020, 08:43
Una puntualización, al variar el centrado de las tijas respecto a la pipa de dirección, no varia la inclinación, sinó que lo que hace es que va un pelín más hacia atrás y se produce un efecto de "autocentrado" de la dirección al estar en movimiento la moto, tipo las motos de RC que se tienen solas, pero ahí es muy exagerado.

Imaginaos que las barras de la horquilla, fueran "por atrás" del eje de la pipa. Simplificando, el empuje de la moto "tiraría" de la horquilla entera, por lo que seria muy difícil cambiarla de dirección. Como su función es cambiar de dirección, van siempre "por delante" de la pipa. En esto influyen muchísimos otros factores de diseño del chasis, pero KTM solucionó la falta de estabilidad de algunos modelos con este cambio mínimo en plan "chapucilla": reducir la palanca de la horquilla sobre el chasis, para que el movimiento de esta afectara menos al comportamiento de la moto.

A menos "offset KTM", más estable. Tendré que probar algún dia a ver que pasa al volver a dejarlas "de serie", jejejeje.


Es como dices, pero hay que aclarar, que aunque visualmente no lo parece por que las horquillas van por delante, todas las motos llevan el punto de contacto de la rueda por detrás de la prolongación del eje de la dirección.
Vamos, que todas van "autocentradas". Si no cualquiera conduciria eso...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5f/Lanzamiento_y_avance.png/800px-Lanzamiento_y_avance.png

https://naukas.com/fx/uploads/2014/09/ruedacarrito.jpg

sigro701
09/12/2020, 23:13
La distancia entre el centro del eje de dirección y el centro de la línea que une los centros de las botellas de las horquillas.

Te pondría foto pero estoy desde el móvil, te dejo un enlace.

https://images.app.goo.gl/gBn2KWaqxK8HX34LA

Mientras más pequeña está medida más avance tienes (la huella de la rueda de las motos siempre va detrás de la prolongación del eje de giro) lo que proporciona autoalineacion/estabilidad.

Por tanto a menor número más estable, más número más inestable... Aunque luego te pones a leer por internet y hay gente que ha sentido justo lo contrario, pero lo de las geometrías es algo que si tocas un parámetro, tocas todos y puede variar el resultado esperado.

Ok!!!! Gracias por la explicación, con el dibujo se ve clarísimo.

A_ekis
09/12/2020, 23:46
Ok!!!! Gracias por la explicación, con el dibujo se ve clarísimo.

Ese es el offset de las tijas, para conocer el offset real, hay que sumar el desplazamiento del eje de la rueda en el pie de la horquilla respecto al centro de las botellas.

Hoy en día casi todas las motos de campo vienen con el eje adelantado

XAVIBTA
10/12/2020, 22:04
Algunas pastillas de freno para tener más sensibilidad en la rueda trasera??
O alguna forma para que no clave tanto.
Prové una 690 y lo noté más progresivo el freno trasero.

sv650s/dl650/cb600f/t7

JOE VESPINO
10/12/2020, 22:55
Discos macizos. Como solución radical tambien funciona dejar mal purgado el circuito.

Tino.
11/12/2020, 08:08
Algunas pastillas de freno para tener más sensibilidad en la rueda trasera??
O alguna forma para que no clave tanto.
Prové una 690 y lo noté más progresivo el freno trasero.

sv650s/dl650/cb600f/t7
En la 690 14’ las que mejor funcionan y mejor tacto dan son las Brembo originales, y eso que normalmente voy con los botones SG12.

XAVIBTA
11/12/2020, 08:22
Gracias, igual pruebo si no consigo pillarle el tacto.

sv650s/dl650/cb600f/t7

JoanCG
15/12/2020, 18:41
Tengo la 690 version '20, y también se puede cambiar la posición de ese eje, o como lo llameis.

En todo caso, si lle cambio la posición ¿alargo o acorto distancia ente ejes? Si la acorto lo provaré, ya que en curvas cerradas la horquilla la noto muy "lanzada", y me gustaría ganar agilidad aún a costa de perder estabilidad a velocidad alta.

JOE VESPINO
15/12/2020, 18:54
Hola Joan: 690 2020 y 890R 2021? menudo parque movil.

Creo que para acortar longitud de ejes deberias ponerlo en el 22.

zero
16/12/2020, 13:29
Tengo la 690 version '20, y también se puede cambiar la posición de ese eje, o como lo llameis.

En todo caso, si lle cambio la posición ¿alargo o acorto distancia ente ejes? Si la acorto lo provaré, ya que en curvas cerradas la horquilla la noto muy "lanzada", y me gustaría ganar agilidad aún a costa de perder estabilidad a velocidad alta.

En la 690r del 2010 el ofset es variable y de origen viene en 24,si lo pones en 22, alargas la distancia entre ejes,por lo que se vuelve mas estable,en contra menos ratonera.Es así ,aunque parezca incongruencia que al reducir el ofset aumente la distancia entre ejes
Saludos

A_ekis
17/12/2020, 08:47
En la 690r del 2010 el ofset es variable y de origen viene en 24,si lo pones en 22, alargas la distancia entre ejes,por lo que se vuelve mas estable,en contra menos ratonera.Es así ,aunque parezca incongruencia que al reducir el ofset aumente la distancia entre ejes
Saludos


Si reduces el offset haces la moto más corta,no son ni 2mmes inaprecriable, pero aumentas el avance (tampoco en 2mm justos, esta ya depende del angulo de la horquilla) y esto si que se nota. Haces la moto más torpe pero estable.

ziervo
17/12/2020, 12:50
http://www.gotagteam.com/KTM_Days/images/racing_2010/Rake_Trail/chassis-rake_trail.gif


De nada

zero
17/12/2020, 14:04
http://www.gotagteam.com/KTM_Days/images/racing_2010/Rake_Trail/chassis-rake_trail.gif


De nada

Si,según este esquema si que se reduce la distancia entre ejes al reducir el offset(no encuentro el esquema que ví hace años por lo que me parecia que era al revés).lo que si coincide mucha gente y a mi me lo parece(también viene en algún manual) que en ktm al reducir el offset se gana en estabilidad(yo la cambie de 24 a 22)
Saludos

Koji_
17/12/2020, 14:13
Llevo siguiendo este hilo por curiosidad y hay algo que no me cuadra...

Cuando cambiamos el offset dichoso... se cambia arriba y abajo, en las dos tijas o solo en una?

Si se cambia solo en una cambia el angulo de direccion y, probablemente dependiendo de cuanto varie el offset, la longitud entre ejes.

Si se cambia en las dos tijas, el angulo de direccion sera el mismo pero alargaremos o acortaremos la longitud entre ejes...

La agilidad la da tanto el angulo de la direccion como la distancia entre ejes.

Trencaterros
17/12/2020, 14:21
Está explicado más atrás y aunque el ángulo de dirección afecta, aquí no se toca eso
2mm en la distancia entre ejes no es nada.

Lo que realmente afecta con estas tijas es que al acortarse el offset, aumenta el efecto de autoalineado por la distancia entre el centro de la dirección y/o el de la horquilla y por el aumento de el "Trail" o proyección de la dirección respecto al punto en que la rueda toca el suelo.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Pepe palotes
20/12/2020, 17:06
Buenas a todos!
Quería preguntaros si hay alternativa a la palanca de freno trasero de la 701, que esta es una p... Mier..?

Novorider
21/12/2020, 11:59
Buenas a todos!
Quería preguntaros si hay alternativa a la palanca de freno trasero de la 701, que esta es una p... Mier..?

https://www.radegarage.com/parts/701-690-brake-pedal/

es la mas barata de las caras! jeje.. cierra los ojos y paga!

Pepe palotes
21/12/2020, 13:14
Bufff... Una palanca de 701 dura 2 salidas en el norte. Se rompe con mirarla.
120 eurazos es una pasada...

Novorider
21/12/2020, 15:56
Bufff... Una palanca de 701 dura 2 salidas en el norte. Se rompe con mirarla.
120 eurazos es una pasada...

Hay ciertas cosas en ciertas motos que hay que pasar el aro.. o palanca o cubre tapa de embrague porque la jodes en un golpe.. yo he puesto una pletina de aluminio pegada con epoxi, pero en la 2019 además compré la palanca reforzada..cuando vendas la moto, pones la original y recuperas la mitad o más.

Pepe palotes
21/12/2020, 18:40
Hay ciertas cosas en ciertas motos que hay que pasar el aro.. o palanca o cubre tapa de embrague porque la jodes en un golpe.. yo he puesto una pletina de aluminio pegada con epoxi, pero en la 2019 además compré la palanca reforzada..cuando vendas la moto, pones la original y recuperas la mitad o más.

Gracias por la información.

Santi
21/12/2020, 19:12
Bufff... Una palanca de 701 dura 2 salidas en el norte. Se rompe con mirarla.
120 eurazos es una pasada...

Compra obligatoria amigo. Prueba a buscar si hay alguna de segunda mano, pero sí o sí móntala. Es de lo poco que le instalé yo.

XAVIBTA
07/02/2021, 16:53
Hablando de la palanca de freno, ayer puse la de Rade y me quedé un poco mosca. Explico:
No me fijé seguro xo diría k el tornillo k aguanta la palanca original, el k lleva la arandela, iba apretado bastante fuerte, cómo hasta el tope. Xo si dejo el pedal nuevo así, no vuelve y lo puse lo justo para k volviese con la fuerza del muelle a su posición cuando no lo pisas.
Le puse un poco de pegamento de rosca en la punta xo me da a mi k esto se va a aflojar.
Alguien sabe si va así el tornillo de la palanca?? Sin apretar del todo y sin hacer fuerte, x lo tanto.


sv650s/dl650/cb600f/t7

Tino.
07/02/2021, 20:41
En las 690 va apretado a tope.

XAVIBTA
07/02/2021, 21:39
Ya, parece k és más ancho k el de origen en la zona de la rosca

sv650s/dl650/cb600f/t7

Tino.
08/02/2021, 08:19
Es lo que tienen en ocasiones, las piezas de la industria auxiliar.

¿no puedes modificarla a la mano, a base de dremel o lima?

ranex
08/02/2021, 08:49
Xavibta si es como dices yo lo quitaría porque te acabará comiendo el estriado del eje y eso es una putada.

Novorider
08/02/2021, 12:20
Yo monté la primera unidad de modelo nuevo (2019),de hecho desarrollé con él (RADE) las modificaciones con variante de sensor de cambio y cero problemas con tonillería o fijación, ya que mi unidad fué de las primeras en fabricarse (Enero 2019).
Es posible que se hayan equivocado de tornillo ¿?

XAVIBTA
08/02/2021, 14:43
Hoy me han respondido x email.
Se ve k tiene k ir con las 2 arandelas, la k trae su pedal y la k ya estava en el original, en la mismo sitio k iba la vieja.
A ver cuándo puedo probarlo xk no lo veo claro

sv650s/dl650/cb600f/t7

Frontera
10/02/2021, 17:09
Esta es la 701 que me he regalado. Es del 2017 y tiene algo más de 10000kms. Traía un montón de golosinas, así que le he quitado algunas, le he puesto un manillar más alto y le he tapado el amarillo fosfo.
Nos estamos conociendo. Por ahora bien. Ya me deja tocarle las tetas. El día que moje os lo cuento. O no.

https://fotos.subefotos.com/69a6f5f635ef4029bb4dbad61a9a4f90o.jpg


Enhorabueba Naco, me gusta me gusta mucho... Tenemos que hablar...

XAVIBTA
10/02/2021, 22:02
Pués ya está el pedal de RG con las 2 arandelas y va bien, ya tengo ganas de probarlo [emoji28]
Lo q me va x la cabeza és ponerle la puntera plegable de la T7 q me gustó cuándo la tuve, muy buen tamaño y forma. Lo q no recuerdo era cómo iba roscado para ver si se puede adaptar, a ver si coincido con alguna para mirarlo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210210/f269cd41cf9995cc64e9d3dc170ec83d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210210/6d28705002ad59116e9098cb23be905b.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

XAVIBTA
10/02/2021, 22:09
Otra cosa a mejorar és las estriberas, ahora llevo las rally xo las encuentro demasiado grandes y las de origen, muy pequeñas.
Alguien sabe algunas de entremedio?
Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210210/49c8de2e137414202dd98a02832087d8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210210/f1f475f5f732263969fe6997349bcb22.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210210/2bf2ca89e60c488f6be0ca971afca31d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210210/3dae1c456d869f1baff52e578be87e24.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

Toni
13/02/2021, 13:11
Yo llevo las Rally y también y son un poco demasiado grandes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tino.
13/02/2021, 14:45
Yo llevo las Rally y también y son un poco demasiado grandes.
Coincido. En mi anterior 690 monté unas rally y muy bien para largas travesías marroquíes pilotando de pie, pero para el uso cercano no son prácticas.

En la 690 nueva no las montaré, las reservaré sólo para Marruecos.

juper2t
13/02/2021, 18:01
Yo llevo las estriberas negras de la foto y voy mucho más agusto se pilota mejor con todo el ancho del pie .

A_ekis
14/02/2021, 09:54
Yo llevo las estriberas negras de la foto y voy mucho más agusto se pilota mejor con todo el ancho del pie .

Tengo lo mismo y opino igual

Tino.
14/02/2021, 10:39
Ya lo experimenté con las 690 14’

Si haces enduro, por senderos, zanjas, trialeras, etc. las anchas acaban molestando varias veces durante la salida. Siempre.

XAVIBTA
14/02/2021, 11:50
Si toca remar molestan k no veas

sv650s/dl650/cb600f/t7

betitou
14/02/2021, 14:45
Joer yo las acabo de comprar... [emoji28]
A ver que tal me resultan...

Pepe palotes
14/02/2021, 18:05
Cada cosa para lo que es

A_ekis
14/02/2021, 21:44
A mi no me estorban para patear, las pocas veces que lo hago es por qué las ruedas están hundidas en algún reguero, entre piedras o barro, por lo que en estas situaciones abro bastante las piernas.
No recuerdo ni una sola vez que que me diese contra ellas.

Las de serie es que llegan a resultar incomodas de cojones, yo solo las pisaba con medio pie.

luismi07
15/02/2021, 01:24
Yo He puesto en la 790 las estriberas Rade Garaje que son muy grandes. Evidentemente cuando vas de pie pues se va mejor. Pero el resto del tiempo y sobre todo cuando echas pie a tierra, molestan y estorban mucho y hasta te enredas con el pantalón cuando no llevo botas.
Así que teniendo en cuenta que yo casi siempre voy sentado, las voy a quitar y poner las originales.

Chus
15/02/2021, 22:59
Yo He puesto en la 790 las estriberas Rade Garaje que son muy grandes. Evidentemente cuando vas de pie pues se va mejor. Pero el resto del tiempo y sobre todo cuando echas pie a tierra, molestan y estorban mucho y hasta te enredas con el pantalón cuando no llevo botas.
Así que teniendo en cuenta que yo casi siempre voy sentado, las voy a quitar y poner las originales.en serio? yo también las llevo en mi 790 y encantado con ellas, no me molestan en ninguna situación, curioso

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

luismi07
16/02/2021, 00:33
en serio? yo también las llevo en mi 790 y encantado con ellas, no me molestan en ninguna situación, curioso

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Cada vez que echo pie a tierra me doy con las dichosas estriberas, impidiéndome apoyar bien el pie. En alguna ocasión he estado en un tris de irme al suelo al engancharme en ellas.

Puede ser por que me viene justo para llegar al suelo. Y no puedo ensanchar las piernas mucho al apoyar en el suelo.

XAVIBTA
21/02/2021, 15:39
Hoy he visto otra modificación para la caja del filtro y aprovechar el espacio para herramientas, básicamente cortando la caja x la mitad poniendo una espuma como filtro en la parte trasera y aprovechando la parte delantera como cajón.
No ponen el precio xo supongo k deberá ser más barato k el de RG.
Alguien lo ha probado??
En el link del vídeo, hasta no parece muy complicado montarlo uno mismo.

https://youtu.be/q4hR1MaHKMM


sv650s/dl650/cb600f/t7

Abraxas
21/02/2021, 19:42
Hola, como ya comentaba en otro post, ando detrás de una 690 que me encaje entre los 4 y los 5 mil. He visto algunas del 2008, 2009 y 2010 que entran, alguna cosa especial que tener en cuenta en cada una de ellas? Hay diferencias sustanciales? Que debería preguntar / comprobar?

Gracias

Tino.
22/02/2021, 08:20
A poco que pudieras, yo me iría por una de la serie 2014-2018. Las que dices son de un par de generaciones anteriores con motores de 650cc, sin embrague antirrebote, una sola bujía (a partir de 2014, dos), acelerador por cable (electrónico ahora), etc, y conocido problemilla de lubricación en la culata de algunas unidades.

A cambio, las tenías en dos versiones: la R con 275mm de recorrido de suspensiones y chasis naranja, y la normal con chasis negro y 250 mm. Desde 2014 sólo la tienen en naranja y con 250mm.

Novorider
22/02/2021, 10:05
Hola, como ya comentaba en otro post, ando detrás de una 690 que me encaje entre los 4 y los 5 mil. He visto algunas del 2008, 2009 y 2010 que entran, alguna cosa especial que tener en cuenta en cada una de ellas? Hay diferencias sustanciales? Que debería preguntar / comprobar?

Gracias

Yo he tenido 2008 , 2010 y 2019.. el cambio fuerte son las de 2014 en adelante y de 2019 en adelante.. como bien dice Tino te quitas muchos problemas (parones, TPS etc..) y las hay por 5000€ aunque salen muy de vez en cuando..

Abraxas
22/02/2021, 20:07
Yo he tenido 2008 , 2010 y 2019.. el cambio fuerte son las de 2014 en adelante y de 2019 en adelante.. como bien dice Tino te quitas muchos problemas (parones, TPS etc..) y las hay por 5000€ aunque salen muy de vez en cuando..

Parones?? Problemas de TPS? Suena incómodo, son fallos habituales? Son detectables y/o solucionables? Me temo que tengo un tope de presupuesto, y las que comentáis están a partir de los 6000 pero tampoco quiero una caja de problemas.

betitou
22/02/2021, 20:35
Parones?? Problemas de TPS? Suena incómodo, son fallos habituales? Son detectables y/o solucionables? Me temo que tengo un tope de presupuesto, y las que comentáis están a partir de los 6000 pero tampoco quiero una caja de problemas.

Algunos de aquellos problemas se solucionaron remapeando la centralita con el mapa de Akrapovic (a pesar de llevar incluso el escape de serie) si mal no recuerdo.
Con el eje de balancines, que es lo que cascaba con 20.000 km, se solucionaba montando una referencia actualizada que si eras diligente con el nivel y los intervalos de cambio de aceite, ya no tenías que preocuparte.
Yo no descartaría una 2008-2013 por eso, pero tendrás que estar atento para que no te cuelen un truño...
Y oye, si la moto tiene cosas por hacer pero un precio atractivo, pues te puedes plantear darle un repaso con lo que te ahorres.
Creo que en general y salvo esas cosillas, son motos fiables y duraderas, pero que requieren más cariño del promedio...

betitou
22/02/2021, 20:41
Como comenté más arriba, me agencié las estriberas anchas y este finde aproveché que me pasé una mañanita de amor en el garaje para montarlas.
A la vista son bestiales y primeras impresiones en zapatillas y ahí mismo, muy bien. A ver lo que decís de patear y que golpean...
https://i.imgur.com/ir2IfY0.png

Y también os enseño la instrumentación de navegación, que si todo va bien quizás el mes que viene podamos hacer alguna prueba.
Como el porta-roadbook me tapa el cuadro de la moto y me había instalado el soporte checo aquel que puso Jaume, pues he instalado una app de velocímetro/odómetro en el móvil ruggerizado y así lo tengo más a la vista para los enlaces por carretera y calcular repostajes.
https://i.imgur.com/aP3sOlx.png

betitou
22/02/2021, 20:43
Y no hagáis caso de mi llavero: "Un corte al día, evita la avería!" :abuelocuidado:

Novorider
23/02/2021, 09:48
Parones?? Problemas de TPS? Suena incómodo, son fallos habituales? Son detectables y/o solucionables? Me temo que tengo un tope de presupuesto, y las que comentáis están a partir de los 6000 pero tampoco quiero una caja de problemas.

Bueno, son bastante conocidos.. se dectectan porque la moto se para al cortar gas o reducir, tienen ralentí inestable, o directamente no arrancan..
Tienes razón que han vuelto a subir..¿? puede que sea mejor que esperes una oportunidad porque además no veo casi de 2014 a 2018..

Novorider
23/02/2021, 09:54
Algunos de aquellos problemas se solucionaron remapeando la centralita con el mapa de Akrapovic (a pesar de llevar incluso el escape de serie) si mal no recuerdo.
Con el eje de balancines, que es lo que cascaba con 20.000 km, se solucionaba montando una referencia actualizada que si eras diligente con el nivel y los intervalos de cambio de aceite, ya no tenías que preocuparte.
Yo no descartaría una 2008-2013 por eso, pero tendrás que estar atento para que no te cuelen un truño...
Y oye, si la moto tiene cosas por hacer pero un precio atractivo, pues te puedes plantear darle un repaso con lo que te ahorres.
Creo que en general y salvo esas cosillas, son motos fiables y duraderas, pero que requieren más cariño del promedio...

Lo rodamientos de los balancines que se desgastaban por defecto es una cosa a revisar y cambiar!

betitou
23/02/2021, 12:17
Bueno, son bastante conocidos.. se dectectan porque la moto se para al cortar gas o reducir, tienen ralentí inestable, o directamente no arrancan..
Tienes razón que han vuelto a subir..¿? puede que sea mejor que esperes una oportunidad porque además no veo casi de 2014 a 2018..

Si no estoy equivocado, esas añadas están muy cotizadas porque no tienen los problemas endémicos de las primeras, ni iban tan cargadas de novedades tecnológicas (con su riesgo implícito) de las últimas.
Al menos eso entendí cuando estuve yo buscando mi 2016 :o
Lo único que tiene la mía además del acelerador electrónico, es el ABS al que instalé el dongle para dejarlo siempre ON delante y OFF detrás.

Novorider
25/02/2021, 11:39
Si no estoy equivocado, esas añadas están muy cotizadas porque no tienen los problemas endémicos de las primeras, ni iban tan cargadas de novedades tecnológicas (con su riesgo implícito) de las últimas.
Al menos eso entendí cuando estuve yo buscando mi 2016 :o
Lo único que tiene la mía además del acelerador electrónico, es el ABS al que instalé el dongle para dejarlo siempre ON delante y OFF detrás.

De las nuevas, no he escuchado fallos tecnológicos comunes. Yo sí que tuve uno, lo puse en el post de ésta moto que hemos abandonado por el de TINO y estaría bien recuperar pero no lo encuentro.. a ver si me podéis echar un cable.. hay info interesante ahora que ya se están animando los nuevos foreros a la versión 2019-2020-2021.

A_ekis
25/02/2021, 12:51
Porfín pude terminar los amortiguadores de dirección, después de un tiempo de pruebas, ya estan terminados totalmente, recubiertos con pintura en polvo y colocados en su sitio.
Hice dos, uno para un amigo con una 16 y otro para mi 19.
Los dos coincidimos en que se nota mucho, sobre todo a la hora de circular en terreno blando o con muchas piedras.

La gran ventaja de como lo he podido hacer es que no hay que modificar absolutamente nada de la moto, ni desplazar la llave, no he visto ninguno comercial que venga así

No se colgar fotos directas en este foro asique os dejo los enlaces:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cChG0nDWOGDC_KyOlIs1gBpoTCYohzM9lKEkJWC6XnPctifhm U8Q0LmfsE9uq-maSO0zrvjEXG5_Gi8NWfvvo51cuLoGrI4IskT5GjuKa8-I_p9LuPNVHyhp7Mfku3NNvM60bV2i-T27_YZSLXdIaCCA=w1280-h576-no?authuser=1

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cNtHx8rtNxyUOFj8rAJ0oaH-Wvllc7N34y9FVnn8czxa0Mf2Z4mjchAHnoIb3puJiIPUMUinwc 3etmYBW6XTQ5DGVTTk4KjodZsvwE6oQpzJdMektZtfvNNEdtBR Jf0zsXMsbZz-AptbDvKBEEztk5QA=w1280-h576-no?authuser=1


https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3fMw25XVEcuuuGsW62AIkoAl75fzOiXIUgCcsZ7makR1NuCXKV iV_l2BoDRFXbrSP9CRecaJYAfdc-IbxxjL65JLCcau5iSQJEPH8W18bEn1l8eYF_o98MmjGJf7A7Qt wjNy7rPjs5H1-sYc5Xhp-KeNQ=w1280-h576-no?authuser=1

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3dIJggthDDkEaYeJ_MtRog_WBOPjwCniBjqkLhT2lwlqznTfj1 zE5V5jkOGnqXbKTWwOTq9fkSirPQCSe7QCpiRN6kqUNOBEy_gV Y_AP8FeIZUfxOKpI7-r8Gw3oCKgEjViRTFACVPEC0voKmkuj2rPCw=w1280-h576-no?authuser=1

josemari
25/02/2021, 13:37
Aquí van las fotos.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cChG0nDWOGDC_KyOlIs1gBpoTCYohzM9lKEkJWC6XnPctifhm U8Q0LmfsE9uq-maSO0zrvjEXG5_Gi8NWfvvo51cuLoGrI4IskT5GjuKa8-I_p9LuPNVHyhp7Mfku3NNvM60bV2i-T27_YZSLXdIaCCA=w1280-h576-no?authuser=1

:birra:

josemari
25/02/2021, 13:38
Otra.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cNtHx8rtNxyUOFj8rAJ0oaH-Wvllc7N34y9FVnn8czxa0Mf2Z4mjchAHnoIb3puJiIPUMUinwc 3etmYBW6XTQ5DGVTTk4KjodZsvwE6oQpzJdMektZtfvNNEdtBR Jf0zsXMsbZz-AptbDvKBEEztk5QA=w1280-h576-no?authuser=1

:birra:

josemari
25/02/2021, 13:39
Otra.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3fMw25XVEcuuuGsW62AIkoAl75fzOiXIUgCcsZ7makR1NuCXKV iV_l2BoDRFXbrSP9CRecaJYAfdc-IbxxjL65JLCcau5iSQJEPH8W18bEn1l8eYF_o98MmjGJf7A7Qt wjNy7rPjs5H1-sYc5Xhp-KeNQ=w1280-h576-no?authuser=1

:birra:

josemari
25/02/2021, 13:41
La última.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3dIJggthDDkEaYeJ_MtRog_WBOPjwCniBjqkLhT2lwlqznTfj1 zE5V5jkOGnqXbKTWwOTq9fkSirPQCSe7QCpiRN6kqUNOBEy_gV Y_AP8FeIZUfxOKpI7-r8Gw3oCKgEjViRTFACVPEC0voKmkuj2rPCw=w1280-h576-no?authuser=1


:birra:

A_ekis
25/02/2021, 14:05
Muchas gracias ��

Desde el móvil si me sale el botón de insertar imagen ahora fue lo veo, es desde el pc donde no podia

josemari
25/02/2021, 15:01
Muchas gracias ��

Desde el móvil si me sale el botón de insertar imagen ahora fue lo veo, es desde el pc donde no podia

De nada compañero

:birra:

Novorider
25/02/2021, 17:17
A la 690 le viene como anillo al dedo ese gadget..es cierto que vale pasta.. si compras el original pero la mejora es significativa.

Buen trabajo compañero! Ya nos cuentas qué tal va!

josemari
25/02/2021, 18:39
Muchas gracias ��

Desde el móvil si me sale el botón de insertar imagen ahora fue lo veo, es desde el pc donde no podia

De todas maneras, a tí por el peazo de aporte brico.

:birra:

A_ekis
25/02/2021, 18:46
Este amortiguador lo conocí por un par de compañeros con mt09 que pecan bastante de suspensiones, y por lo que se vé este amortiguador se puso de moda entre los foros de los usuarios de esta moto para paliar el problema de dirección que tiene, que algunos catalogan incluso de peligroso. Y por lo visto les funcioan.

. La "marca" es Savage, estan por ebay, a mi me ha salido el amortiguador suelto en 85€, luego he tenido que preparar los soportes.

Pero para la 690 lo hay con soportes y todo, por ciento y poco.

Los de la tracer están encantado con el y después de años no se ha escuchado problemas, por ahora estos dos que he montado en las 701 hacen su función.

barbo7
25/02/2021, 19:07
A la 690 le viene como anillo al dedo ese gadget..es cierto que vale pasta.. si compras el original pero la mejora es significativa.

Buen trabajo compañero! Ya nos cuentas qué tal va!

Porque le viene como anillo al dedo?

Novorider
25/02/2021, 20:18
Porque es una moto que va ligera de delante y en las zonas rapidas la dirección se siente demasiado ligera .. igual en los tramos pedregosos y en las dunas..

A_ekis
25/02/2021, 20:24
Porque le viene como anillo al dedo?

A la Husqvarna se le ha notado bastante, da una confianza cuando empiezas a pasar por sitios delicados y la rueda delantera no hace extraños.
Y eso que para mí la husqy ya va bien de serie en este aspecto, no he probado ninguna 690, pero parece que peca más de delante que la Husqvarna por lo que he podido leer.
Si ese es el caso, los 120 o 130 que cuesta con los anclajes estarían bien invertidos.

Ya te digo que somos dos los que he colocado a la vez, conducimos muy muy distinto uno de otro y los dos hemos notado lo mismo (mi compañero se quejaba mucho en piedra suelta antes, a mi solo se me había movido de forma un poco rara en arena, pero los dos hemos notado que eso se ha corregido)

Chus
26/02/2021, 09:36
Este amortiguador lo conocí por un par de compañeros con mt09 que pecan bastante de suspensiones, y por lo que se vé este amortiguador se puso de moda entre los foros de los usuarios de esta moto para paliar el problema de dirección que tiene, que algunos catalogan incluso de peligroso. Y por lo visto les funcioan.

. La "marca" es Savage, estan por ebay, a mi me ha salido el amortiguador suelto en 85€, luego he tenido que preparar los soportes.

Pero para la 690 lo hay con soportes y todo, por ciento y poco.

Los de la tracer están encantado con el y después de años no se ha escuchado problemas, por ahora estos dos que he montado en las 701 hacen su función.Esos son la copia de los scott, los tienes en aliexpress también

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbo7
26/02/2021, 13:35
Porque es una moto que va ligera de delante y en las zonas rapidas la dirección se siente demasiado ligera .. igual en los tramos pedregosos y en las dunas..

Vaya... comenté hace tiempo eso, y a mucha gente le sorprendía..

Tino.
26/02/2021, 16:28
Yo probé 690 hace tiempo una con amortiguador de dirección, y fuera porque no lo llevaba bien tarado o por el recorrido que hicimos (un largo sendero entre árboles con numerosas curvas cerradas) me daba sensación de dirección dura y pesada. Exceptuando una ocasión en los Monegros* no es un accesorio que de momento vaya a implantar. Puede que sea por que he andado mucho con motos ligeras, pero me gusta la dirección suelta, tal y como salen todas las motos de casa. Si me dedicara a participar en rallys, entonces seguramente tendría que montarlo, pero por ahora, no.


*(donde golpeé contra una piedra que medio sobresalía del camino a alta velocidad, haciéndome tope la dirección contra el lado izquierdo (no me caí, pero fue un susto)

A_ekis
26/02/2021, 17:35
Yo probé 690 hace tiempo una con amortiguador de dirección, y fuera porque no lo llevaba bien tarado o por el recorrido que hicimos (un largo sendero entre árboles con numerosas curvas cerradas) me daba sensación de dirección dura y pesada. Exceptuando una ocasión en los Monegros* no es un accesorio que de momento vaya a implantar. Puede que sea por que he andado mucho con motos ligeras, pero me gusta la dirección suelta, tal y como salen todas las motos de casa. Si me dedicara a participar en rallys, entonces seguramente tendría que montarlo, pero por ahora, no.


*(donde golpeé contra una piedra que medio sobresalía del camino a alta velocidad, haciéndome tope la dirección contra el lado izquierdo (no me caí, pero fue un susto)

Yo lo llevo muy abierto de velocidad normal (2 vueltas) y cerrado a tope de alta.

No noto absolutamente nada de nada en la dirección a la hora de girar por lento que sea el sendero ( en estos casos me molesta más el tope de dirección, que sigo llegando a él sin esperarlo y me desequilibra completamnte).

Si lo cierras más, si que notas lo que comentas, que se vuelve perezosa a la hora de girar (y como no estas acostumbrado tambien me desequilibra.)

A_ekis
02/03/2021, 11:32
Ayer le instalé las resistencias para anular la lambda, se nota el motor más redondo a bajo y medio régimen, y más lleno ante cargas de gas parciales.

Solo fué una vuelta pequeña para probar, de que haga alguna ruta mejor si noto alguna otra cosa os comentaré.

Jofox
02/03/2021, 12:26
Una duda para los que tenéis las 690/701: se notan esos 25mm de diferencia de recorrido entre las enduro R antiguas / 701 primeras y las actuales 690?

He visto que la 701 de 2021 también ha reducido la susp. a 250mm...

Gracias!

Novorider
02/03/2021, 12:33
Una duda para los que tenéis las 690/701: se notan esos 25mm de diferencia de recorrido entre las enduro R antiguas / 701 primeras y las actuales 690?

He visto que la 701 de 2021 también ha reducido la susp. a 250mm...

Gracias!

El tema es que las 275 son las WP 4cs que no han salido muy buenas en opiniones de usuarios, la 250 mm ya son WP xlplor pro que son algo mejores.
Los 25 mm extra ya dependerá del uso que le vayas a dar pero creo que se pueden tunear las de 250mm sin problema

Jofox
02/03/2021, 13:29
gracias!

XAVIBTA
02/03/2021, 14:22
Las 2019 son wp xplor de 275.
En lo 1o k se nota es si no eres muy alto x la altura del asiento. Luego ya si le das mucha caña, pués eso, 2'5cm menos de recorrido.
Aparte de 3cms menos de distancia al suelo

sv650s/dl650/cb600f/t7/701
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210302/b7287124dd035b2466cccc7ece949a0e.jpg

Jofox
02/03/2021, 16:45
soy alto y vengo del enduro, así que creo que apreciaré esos 2,5 cms adicionales de susp y la altura libre al suelo.

Gracias por el overview, la 2019 sería la moto a comprar entonces. Veremos cuando puedo permitirmela, pero la moto me tiene enamorado la verdad!

JOE VESPINO
03/03/2021, 21:44
Yo probé 690 hace tiempo una con amortiguador de dirección, y fuera porque no lo llevaba bien tarado o por el recorrido que hicimos (un largo sendero entre árboles con numerosas curvas cerradas) me daba sensación de dirección dura y pesada. Exceptuando una ocasión en los Monegros* no es un accesorio que de momento vaya a implantar. Puede que sea por que he andado mucho con motos ligeras, pero me gusta la dirección suelta, tal y como salen todas las motos de casa. Si me dedicara a participar en rallys, entonces seguramente tendría que montarlo, pero por ahora, no.


*(donde golpeé contra una piedra que medio sobresalía del camino a alta velocidad, haciéndome tope la dirección contra el lado izquierdo (no me caí, pero fue un susto)

Salvando las disntancias de modelo de moto, yo lo he llevado años en la EXC y la sensación de torpeza de la dirección la notas pero se desvanece en dos salidas cuando cambias el chip, luego la notas igual pero sin trallazos de la dirección y en zonas de barro o roca suelta es una bendición.

Novorider
04/03/2021, 10:05
Las 2019 son wp xplor de 275.
En lo 1o k se nota es si no eres muy alto x la altura del asiento. Luego ya si le das mucha caña, pués eso, 2'5cm menos de recorrido.
Aparte de 3cms menos de distancia al suelo

sv650s/dl650/cb600f/t7/701
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210302/b7287124dd035b2466cccc7ece949a0e.jpg

Gracias por aclaración, sabía que había algún cambio ese 2019 pero tenía claro que fuera la suspensión de xplor de 275.
Ayer me lo aclaró otro forero porque cuesta encontrar la info.
Para los endureros con buena altura ese modelo es el ídeal.

Yo en cambio con 250 prefiero las ayudas electrónicas de la 690/2019

XAVIBTA
04/03/2021, 22:41
¿Este és el tornillo de tope de la dirección?
¿Lo lleváis más enroscado para k gire más o puede ser peligroso si toca en algun sitio de la moto si te da un bandazo?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210304/1115cd6b8259b4818fe9021b85f4a090.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

sigro701
04/03/2021, 22:48
Hola,

Yo si que lo llevo más enroscado y se nota la diferencia, no he visto que moleste o toque nada.
Eso si, no lo llevo todo enroscado

Tino.
05/03/2021, 08:21
Yo en todas las 690 lo he enroscado hasta dejar la horquilla a 2mm del radiador (casi a tope). Aún y así en el modelo 2014/2018 el ángulo de giro era escaso, en cambio en la 2021 se ha ganado bastante.

Menos mal, por que ese era un punto a mejorar y si haces senderos estrechos con giros cerrados, he llegado a tener maniobras para girar. Y ya he probado con la 2021’ y ahora paso a la primera.

XAVIBTA
05/03/2021, 08:32
Gracias, lo haré pués
[emoji106][emoji482][emoji482]

sv650s/dl650/cb600f/t7

JOE VESPINO
05/03/2021, 10:12
Y si le pones un poco de espumilla adhesiva en la cabeza del tornillo para que no se note el toc al hacer tope se agradece

Una pregunta, sabeis porque ha subido la altura de asiento de la 2021 con respecto a la 2020 o anteriores ¿se nota en la practica? ¿cual es la mas baja del 2019 a la 2021? ¿690 o 701? de que año?

Tino.
05/03/2021, 11:41
Ups!!!

Tenía entendido que la altura ha permanecido invariable tanto en KTM como en Husky desde el 2014 hasta ahora...

MPREGAL
12/03/2021, 20:03
Hola a todos,

No se si es el lugar apropiado, pero me presento aquí con mi 690 Enduro R de 2011.
Llevo un par de semanas con ella y no deja de sorprenderme.
Casi igual de ligera que su antecesora (WR250R), pero con mucha mas "chicha" y muy cómoda para los enlaces por carretera.

Encantado con la naranja mecánica.

Saludos desde Galicia!

http://thumbs.subefotos.com/a61fadf7ac0077f767566b3c4ff3a821o.jpg (https://subefotos.com/ver/?a61fadf7ac0077f767566b3c4ff3a821o.jpg)





https://subefotos.com/ver/?a61fadf7ac0077f767566b3c4ff3a821o.jpg

XAVIBTA
12/03/2021, 20:55
Bueno, podias hacer la presentación como tema nueva xo bienvenido, si lo quieres hacer y poner de dónde eres y tu nivel x si alguien te dice para salidas x tu zona.
Si ya dominabas la wr con esta te lo vas a pasar en grande, enhorabuena [emoji109][emoji110][emoji3577]

sv650s/dl650/cb600f/t7

chinflo
13/03/2021, 16:05
A disfrutarla y bienvenido por aquí!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
14/03/2021, 00:03
Bienvenido!!

cavapj
16/03/2021, 13:30
Buenos días a todos. Por más que busco no encuentro solución a un problema que tuve en mi última salida. ¿Existe alguna forma de puentear o anular el sensor de la pata de cabra de una husqvarna 701 enduro del 2017? Suerte que me dio problemas cerca de casa...
Gracias de antemano...

A_ekis
16/03/2021, 14:40
No se qué clase de interruptor lleva, pero solo hay dos opciones.
Que la moto funcione con los cables separados, o que funcione con los cables juntos.

Prueba de una y otra forma y como funcione pues así lo dejas.
Es un simple interruptor, no vas a joder nada.

ziervo
16/03/2021, 21:26
Eso pensó un colega al quedarse como tonto tirado "porai". La realidad es que lleva una resistencia que provoca caida de tensíón en la linea y lo chiva a la centralita. 2.2 kOhm. Ojito con freir la centralita por corto.

A_ekis
17/03/2021, 08:33
Eso pensó un colega al quedarse como tonto tirado "porai". La realidad es que lleva una resistencia que provoca caida de tensíón en la linea y lo chiva a la centralita. 2.2 kOhm. Ojito con freir la centralita por corto.

Pues gracias por decirlo, la verdad es que es la primera vez que veo un sensor de pata así. Ya son ganas de complicar la historia

Salminez
17/03/2021, 09:22
Buenas,
Los sensores modernos ya no es puentear y listos. Venden conectores anuladores que son los mismos para todas las 690/701 y adventure modernas.

Saludos,

Rlolo
18/03/2021, 21:38
Buenas noches, pues eso ,me estoy planteando el cambio de mi 790 adventure, por una 690 ya que estoy haciendo un 80-20 de off, y como no se presentan dudas. Que os parece la moto para alguien de 1'75?? Que tal va de suspensiones?? Saludos y gracias a todos !!

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Rlolo
18/03/2021, 21:42
Una fotillo de la actualhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210318/767346d86e2580b3205c11b6f121d684.jpg

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Chus
18/03/2021, 22:17
Buenas noches, pues eso ,me estoy planteando el cambio de mi 790 adventure, por una 690 ya que estoy haciendo un 80-20 de off, y como no se presentan dudas. Que os parece la moto para alguien de 1'75?? Que tal va de suspensiones?? Saludos y gracias a todos !!

Enviado desde mi S55 mediante TapatalkON/OFF= 80%ON 20%OFF Y prefieres una 690? o será al revés?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Rlolo
18/03/2021, 22:19
ON/OFF= 80%ON 20%OFF Y prefieres una 690? o será al revés?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk80 off de ahí plantearme el cambio

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

sigro701
18/03/2021, 22:57
Buenas noches, pues eso ,me estoy planteando el cambio de mi 790 adventure, por una 690 ya que estoy haciendo un 80-20 de off, y como no se presentan dudas. Que os parece la moto para alguien de 1'75?? Que tal va de suspensiones?? Saludos y gracias a todos !!

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk
Hola Riolo,

Tengo una 701 para hacer enduro y mido 1,71. Con 1,75 sin problemas!!!

Rlolo
18/03/2021, 23:44
Hola Riolo,

Tengo una 701 para hacer enduro y mido 1,71. Con 1,75 sin problemas!!!Y que tal con ella ?? Suspensiones??

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Trencaterros
19/03/2021, 07:00
Hola Riolo,

Tengo una 701 para hacer enduro y mido 1,71. Con 1,75 sin problemas!!!

Joder, que envidia. Yo con una EXC ya sudo en algunos tramos...tendré que juntarme con Tino y contigo a ver si se me pega algo jajajaja

¿El peso atrás del deposito no os condiciona al subir algún escalón o sortear algún obstáculo?¿O al contrario lo que hace es ayudar cuando lo tienes por la mano?

Tino.
19/03/2021, 08:26
¿El peso atrás del deposito no os condiciona al subir algún escalón o sortear algún obstáculo?¿O al contrario lo que hace es ayudar cuando lo tienes por la mano?
Realmente el mayor peso de la gasolina no la llevas detrás del todo, sino más bien “debajo tirando atrás” y a medida que la vas gastando se va “centrando”. El motoraco de esta moto es grande y pesado, y realmente un depósito en el lugar convencional sería un armatoste entre las piernas, alto, ancho y añadiría más de 10 kg en esa zona. Al final se entiende el por qué KTM ha ubicado el depósito en esa zona, pues tienes el sillín plano hasta la dirección permitiéndote sentarte muy adelantado cuando la situación lo requiere y personalmente lo prefiero antes que la solución de “tetas caídas” de la 790/890.

Aunque, en efecto, de ir con el tanque lleno o vacío se nota, pero no más que en cualquier otra moto con el depósito delantero.

Trencaterros, cuando quieras te vienes por mi zona, con la moto que te vaya bien, y te garantizo recorridos de primera.:jorl:

Chus
19/03/2021, 08:48
yo también tengo una 790R y mis salidas suelen ser técnicas porque al final si vienes del enduro conoces las zonas y al final te lías, y más con esta moto que se atreve con todo hasta que te atascas y tienes que moverla, al final después de mucho meditarlo no la quité porque me encanta y sigo haciendo rutas trail con los amigos, mi decisión fue pillarme una 501 y dejarme la 790r, y sabía decisión ya que con un 690/701 seguiría sufriendo y rompería la moto si me meto por donde meto la 501.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

A_ekis
19/03/2021, 08:51
Yo tampoco noto el peso del depósito, se nota un pelo de ir vacío o lleno (si vas rodando en reserva paras y llenas, el primer km si es puro off sí notas un poco raro, pero nada más) si me monto en frío no soy capaz de decirte si está seco o hasta arriba.

Lo que si noto en esta moto en zonas muy lentas y técnicas, es la poca transferencias de pesos que tiene por la rigidez de suspensiones, lo que hace que se sienta más torpe que otras más blandas (como la xr650r que me acompaña habitualmente por ejemplo) pero al aumentar la velocidad... Son dos mundos distintos

Tino.
19/03/2021, 14:18
Por eso tengo la EXC300 2t, para cuando encarte salir a hacer enduro más radical lo tenga más fácil.

No obstante, con la 690 me he metido en auténticos embrollos y he salido bastante airoso. A fin de cuentas de la 300 2t a mi anterior 690 “solo” son 34kg de diferencia, ambas llenas a tope de gasolina. Joder!!! :sudada:

JOE VESPINO
19/03/2021, 14:31
Hola Riolo,

Tengo una 701 para hacer enduro y mido 1,71. Con 1,75 sin problemas!!!

En serio no vas vendido por el tema de altura? no la has tenido que bajar ni nada?

XAVIBTA
20/03/2021, 23:35
Mido 1'83 y sobrado no llegas al suelo en la de 2019 xo si dominas el tema, pués claro k no pondrás tanto pies al suelo[emoji28].
Los últimos años han bajado altura y las 690 creo k aún son un poco más "bajitas".
Si miras vídeos de Embarrados, hay un tipo k medirá 1'70 k va con una 690 y ves cómo le va.

sv650s/dl650/cb600f/t7/701

Tusky
21/03/2021, 01:19
El chico de embarrados tiene la 690 rebajada y aún así le cuesta un mundo cada vez que tiene que apoyar

XAVIBTA
21/03/2021, 08:55
X eso lo digo, asi ves realmente cómo le va y te puedes hacer una idea

sv650s/dl650/cb600f/t7

sigro701
21/03/2021, 22:20
Sq

sigro701
21/03/2021, 22:25
En serio no vas vendido por el tema de altura? no la has tenido que bajar ni nada?

Hola,

Hombre me gustaría llegar mejor pero es cuestión de maña. No te negaré que alguna caída en parado he tenido.

EnduroRider
11/04/2021, 09:23
Buenos dias, os queria preguntar si alguno tiene la 690 con el kit de suspensiones rebajadas que vende KTM como powerparts este concretamente https://www.ktm.com/es-es/parts---wear/powerparts/products/parte-ciclo-pletina-de-direccin-1001509634/kit-de-suspensiones-rebajadas-1001951618.prod.html?year=2021&segment=Enduro&model=F9775U8 pone que baja 40mm.

He hablado con varios concesionarios y para mi altura 1,66m me lo recomiendan mejor que la bieleta aunque pierda altura libre al suelo y recorrido de las suspensiones, el problema que tengo que ningún concesionario por la zona sur de España me consigue alguna moto para verla y subirme con o el kit de suspensiones o la bieleta aunque sea.

Os quiero preguntar un par de cosillas a ver si saco algo en claro:

-Que veis mejor el kit de suspensiones aunque pierda algo de recorrido (no me importa no hago enduro extremo esa época ya paso para mi, el uso de la moto sera pistas sencillas y algunas con mas complicacion, pero nada de trialeras ni ese estilo) o montar la bieleta que baja 40mm en la parte trasera.

-Otra opcion que se me ha ocurrido seria montar el kit de suspensiones que vende KTM y probar la moto y en caso de que no me vea seguro montarle la bieleta que baja 20mm y dejar la moto todavia mas bajita, haciendo calculos la altura de serie de la ktm son 929mm-40mm del kit que se quedarian en 889mm si asi no me veo con seguridad le podria bajar otro 20mm con la bieleta y se me quedaria en 869mm, no se como se comportaria la moto con suspensiones rebajadas y bieleta.

-Una opcion mas pero tendria que hablar con un preparador de suspensiones de mi zona seria el dinero que me dejaria en el kit y bieleta no gastarmelo y gastarmelo en un preparador de suspensiones para que me deja la moto a punto y que me la rebaje de suspensiones tambien.

-Si no consigo ver alguna moto con la altura bajada, habria alguien del foro con el que poder quedar que lleve la moto rebajada y que me deje verla y subirme en parado en ella, me desplazaria donde fuese necesario y invitaria a esta persona a una comida y cervecitas.

Se me olvido comentar la entrepierna me mide 76cm por si alguien tiene una altura de entrepierna parecida a la mia.

Saludos.

XAVIBTA
11/04/2021, 12:06
Yo me cogí la Husqy del 2019 (k és de las altas) tenía la bieleta puesta y las tijas subidas unos 2cm, llegaba con los pies planos xo lo quité y ahora llego con las 2 puntas.
Mido 183cm x si te sirve.

sv650s/dl650/cb600f/t7/701

josemari
11/04/2021, 12:09
Kit de suspensiones rebajadas KTM

https://api.monosnap.com/file/download?id=49YeMghmQ5CNfCspLPyW8gpMs9pgjW

:birra:

Olivaw
11/04/2021, 12:24
Yo antes de tocar suspensiones intentaría bajar el asiento lo máximo posible, sin clavarte el chasis. Ya luego, si no es suficiente, seguiría con las suspensiones.

En el canal de youtube de Embarra2 puedes ver a Jorge que lleva una 690 rebajada por lo mismo que tú, baja estatura. Creo que no aclara qué le hizo pero dice que ahora va muy bien. En este video https://m.youtube.com/watch?v=GTx2Qf_Rr4E en el minuto 4:30 lo dice de pasada.

Dices que eres del sur, ellos son de Granada, si te cuadra podrías contactar con ellos para ver en persona la 690 rebajada. Creo que Ramón es forero aquí, posiblemente puedas mandarle un privado y ya habláis.

luismi07
11/04/2021, 13:00
Yo antes de tocar suspensiones intentaría bajar el asiento lo máximo posible, sin clavarte el chasis. Ya luego, si no es suficiente, seguiría con las suspensiones.

En el canal de youtube de Embarra2 puedes ver a Jorge que lleva una 690 rebajada por lo mismo que tú, baja estatura. Creo que no aclara qué le hizo pero dice que ahora va muy bien. En este video https://m.youtube.com/watch?v=GTx2Qf_Rr4E en el minuto 4:30 lo dice de pasada.

Dices que eres del sur, ellos son de Granada, si te cuadra podrías contactar con ellos para ver en persona la 690 rebajada. Creo que Ramón es forero aquí, posiblemente puedas mandarle un privado y ya habláis.

Con esa estatura, ya te digo yo que no es suficiente con rebajar el asiento.

Cuando probé la 690 a la venta de mi amigo Jesus, pusimos tablas debajo de los pies y me faltaban mas de 6 cm para llegar mínimo de puntillas.

El chico de los videos de Embarrados, aparte de que es buen indio, lo cierto es que en parado va de culo y se le ve muy apurado con el tema.

Pero no es cuestión matemática solo de tantos o cuantos cm bajar. Hay que probarla y ver, que también cuenta el peso de uno y mas cosas.

EnduroRider
11/04/2021, 13:26
Kit de suspensiones rebajadas KTM

https://api.monosnap.com/file/download?id=49YeMghmQ5CNfCspLPyW8gpMs9pgjW

:birra:

Exactamente ese es el kit, pero claro segun los comerciales han vendido 1 o 2 y por dejadez de ello no se ponen en contacto con alguno de los que se lo han vendido.

No me digas que tu tienes el kit?

EnduroRider
11/04/2021, 13:30
Yo antes de tocar suspensiones intentaría bajar el asiento lo máximo posible, sin clavarte el chasis. Ya luego, si no es suficiente, seguiría con las suspensiones.

En el canal de youtube de Embarra2 puedes ver a Jorge que lleva una 690 rebajada por lo mismo que tú, baja estatura. Creo que no aclara qué le hizo pero dice que ahora va muy bien. En este video https://m.youtube.com/watch?v=GTx2Qf_Rr4E en el minuto 4:30 lo dice de pasada.

Dices que eres del sur, ellos son de Granada, si te cuadra podrías contactar con ellos para ver en persona la 690 rebajada. Creo que Ramón es forero aquí, posiblemente puedas mandarle un privado y ya habláis.

Bajarla de asiento me han dicho que como mucho 1 o 2 cm lo veo muy poco porque me han dicho que esta moto lleva poca espuma para quitarle, por eso estoy mirando el tema de las suspensiones.

He visto algunos videos de estos chicos pero ese se me ha pasado voy a mirarlo, voy a intentar contactar con Ramon para ver si puedo hablar con Jorge que es el chico de la 690 y comentarle, me pilla Granada a un par de horas no es problema.

Gracias por la ayuda.

EnduroRider
11/04/2021, 13:33
Con esa estatura, ya te digo yo que no es suficiente con rebajar el asiento.

Cuando probé la 690 a la venta de mi amigo Jesus, pusimos tablas debajo de los pies y me faltaban mas de 6 cm para llegar mínimo de puntillas.

El chico de los videos de Embarrados, aparte de que es buen indio, lo cierto es que en parado va de culo y se le ve muy apurado con el tema.

Pero no es cuestión matemática solo de tantos o cuantos cm bajar. Hay que probarla y ver, que también cuenta el peso de uno y mas cosas.


Con rebajar solo el asiento no es suficiente por eso estoy mirando el tema suspensiones, en parado es lo que tiene no llegar bien que las pasas mal.

Por eso quiero intentar subirme en una que ya este bajada y decidir si seguir con esta moto o buscarme otra moto, la unica que me cuadra a parte de la 690 es la AJP.

josemari
11/04/2021, 15:07
Exactamente ese es el kit, pero claro segun los comerciales han vendido 1 o 2 y por dejadez de ello no se ponen en contacto con alguno de los que se lo han vendido.

No me digas que tu tienes el kit?

No, no lo tengo, pero si no lo encuentras en ktm, un buen preparador de suspensiones también te lo hace.

:birra:

EnduroRider
11/04/2021, 19:28
No, no lo tengo, pero si no lo encuentras en ktm, un buen preparador de suspensiones también te lo hace.

:birra:

En KTM lo tienen lo que no puedo es ver alguna KTM con dicho kit instalado porque el comercial que le he preguntado parece que no me quiere vender la moto, me ha dicho si he vendido un par de 690 con el kit y le he preguntado si me podia dar el contacto de ellos para preguntarles y ha pasado un poco de mi.

Mañana tengo previsto llamar a un par de preparadores de suspensiones de mi zona y hablar con ellos, si me dan mas confianza que el kit de KTM pues la compro sin el kit y nada mas sacarla se la llevo al preparador.

josemari
11/04/2021, 19:59
En KTM lo tienen lo que no puedo es ver alguna KTM con dicho kit instalado porque el comercial que le he preguntado parece que no me quiere vender la moto, me ha dicho si he vendido un par de 690 con el kit y le he preguntado si me podia dar el contacto de ellos para preguntarles y ha pasado un poco de mi.

Mañana tengo previsto llamar a un par de preparadores de suspensiones de mi zona y hablar con ellos, si me dan mas confianza que el kit de KTM pues la compro sin el kit y nada mas sacarla se la llevo al preparador.

No te ha dado esa información porque no podrá por la privacidad de datos.

Es una buena opción, además bien asesorado en un tema que ellos trabajan.
:birra:

Chus
24/05/2021, 10:48
Hola, existe torretas más altas para elevar el manillar? pensaba que eran iguales que las de enduro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Rlolo
25/05/2021, 22:35
Hola, recientemente he cambiado mi 790 ADV R por la 690, de momento para mí uso estoy contento con el cambio y con la moto.Tengo una pregunta a los que la tenéis, se puede sacar ABS con el map 1? Y como? Yo no lo consigo

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

chinflo
02/06/2021, 07:21
Yo lo hago con el motor arrancado, completamente detenido y sin tocar los frenos, aprieto él botón del ABS durante 4 o 5 segundos.
Así lo hago en el mapa 1 y en el 2!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rlolo
02/06/2021, 22:35
Yo lo hago con el motor arrancado, completamente detenido y sin tocar los frenos, aprieto él botón del ABS durante 4 o 5 segundos.
Así lo hago en el mapa 1 y en el 2!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkGracias, de qué año es?? La tuya

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Rlolo
13/06/2021, 20:21
Pues nada, sigo sin poder desconectar ABS en mapa 1; eso sí de momento encantado con la moto para el uso que le estoy dando. Si hay algo más que se os ocurra probar bienvenido sea!!

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Tino.
01/07/2021, 09:38
Yo lo hago con el motor arrancado, completamente detenido y sin tocar los frenos, aprieto él botón del ABS durante 4 o 5 segundos.
Así lo hago en el mapa 1 y en el 2!!!!
Así es como funciona también en la mía, aunque no lo desactivo nunca. Voy siempre en modo "2 off road" que desactiva el trasero pero mantiene el delantero.

En la anterior 2014 pulsaba el botón específico del ABS durante unos pocos segundos y el chivato naranja del ABS se quedaba encendido permanentemente, señal que "Atención", ABS desconectado.

En la actual 2021 pulso sobre el botón/chivato y se desactiva como bien señala Chinflo, quedando el led naranja encendido. Señalar que podría ser que tuvieras que mover la moto unos metros para que el chivato del ABS de apague, y luego realizar la operación de desactivar.


Hola, recientemente he cambiado mi 790 ADV R por la 690, de momento para mí uso estoy contento con el cambio y con la moto.Tengo una pregunta a los que la tenéis, se puede sacar ABS con el map 1? Y como? Yo no lo consigo.
De que año es tu moto?

Rlolo
01/07/2021, 15:08
Así es como funciona también en la mía, aunque no lo desactivo nunca. Voy siempre en modo "2 off road" que desactiva el trasero pero mantiene el delantero.

En la anterior 2014 pulsaba el botón específico del ABS durante unos pocos segundos y el chivato naranja del ABS se quedaba encendido permanentemente, señal que "Atención", ABS desconectado.

En la actual 2021 pulso sobre el botón/chivato y se desactiva como bien señala Chinflo, quedando el led naranja encendido. Señalar que podría ser que tuvieras que mover la moto unos metros para que el chivato del ABS de apague, y luego realizar la operación de desactivar.


De que año es tu moto?La mía es de 2021 y si esta en modo 1 y pulso botón de ABS para desconectar el delantero no hace nada , supongo que estará estropeado lo comentaré en la revisión de los 1000
El motivo de querer hacerlo es que en modo unp noto la moto más dócil y para alguna pista la noto mejor pero sin ABS claro..
Gracias por vuestros comentarios, por otra parte comentar que estoy encantado con ella

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Rlolo
01/07/2021, 15:12
Una fotillohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210701/fedf1cc9e5f2b043ca6b80823a0e255e.jpg

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Tino.
01/07/2021, 17:38
Pues es como la mía, preciosa...

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUoJh7lPimz-vzB-e3ZOJ5CgYJjz0Gbc0aXliatvbdeBPI6ia6zp_gxwt_XGZY8Zvn lt0Llxi_rYwdwvyhM538IeuKY88FWHzj_KPc0x2_R44tA81twk _g4S9VehVYO8glqJxov4oELvjrwV6-EeBOf=w506-h643-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWpSAoUho-wzja40H8WLTIaQHz4SivRnZxCVGEAc8R3x2L9SoXCV-QnSfkxk_JtWQgMdvfF0HRjw2nkZNeeEqSAHaTQuPhl_YOYCITK e_V39Tt4t_vz96MJ1uZX3yABw5059og3un1o_gdZnt-1mqbC=w857-h643-no?authuser=0

Novorider
05/07/2021, 09:16
Fotones!

Frontera
07/07/2021, 07:01
La mía es de 2021 y si esta en modo 1 y pulso botón de ABS para desconectar el delantero no hace nada , supongo que estará estropeado lo comentaré en la revisión de los 1000
El motivo de querer hacerlo es que en modo unp noto la moto más dócil y para alguna pista la noto mejor pero sin ABS claro..
Gracias por vuestros comentarios, por otra parte comentar que estoy encantado con ella

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Prueba a desconectarlo “por la fuerza” haciendo un caballito con la rueda delantera frenada o haciendo un derrape o patinando a poca velocidad... cuando detecta velocidades muy dispares entre ambas ruedas el ABS se desconecta solo.

Tino.
07/07/2021, 07:24
Estuve haciendo “pruebas” este finde. Después de arrancar la moto en modo 1 hay que andar unos metros al menos de 10 km/h para que se apague el indicador del ABS. Y a continuación le das al botón 4-5 segundos y se vuelve a encender, señal que está desactivado.

Rlolo
07/07/2021, 09:48
Estuve haciendo “pruebas” este finde. Después de arrancar la moto en modo 1 hay que andar unos metros al menos de 10 km/h para que se apague el indicador del ABS. Y a continuación le das al botón 4-5 segundos y se vuelve a encender, señal que está desactivado.Gracias Tino voy a probarlo, cuando presionas 4/5 segundos lo haces con la moto parada o en marcha?


Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Tino.
07/07/2021, 13:10
Circulo unos metros hasta que se apaga el chivato y luego me paro. Y con la moto parada aprieto el pulsador los 4-5 segundos.

Rlolo
07/07/2021, 14:27
Circulo unos metros hasta que se apaga el chivato y luego me paro. Y con la moto parada aprieto el pulsador los 4-5 segundos.Ok lo pruebo y comento, gracias de nuevo


Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

XAVIBTA
10/07/2021, 17:27
Una prueba en francés de la 701:

https://youtu.be/1YmLbwaHTxU



sv650s/dl650/cb600f/t7

Tino.
10/07/2021, 19:41
Este mes en MotoVerde han hecho una comparativa de la 690 vs 701 21’

Tienen algún dato equivocado, pero la conclusión es que son casi idénticas, salvando el sillín y algún detalle menor.

Tusky
10/07/2021, 21:35
Solo queda elegir por tema estético o concesionarios de cada ciudad.
Oye tino, una pregunta, que tal la X-ADV? Me está haciendo tilín últimamente…

Tino.
11/07/2021, 08:00
Solo queda elegir por tema estético o concesionarios de cada ciudad.
Si te digo la verdad me decanté por la naranja porque al montarme en las dos me pareció más cómoda la KTM. En segundo lugar está el tema concesionario; aunque yo le compro las motos a mi mecánico de toda la vida (que además es amigo y cliente mío), el C.O. Basolí Girona siempre ha respondido muy bien. Y por último... es que tengo tres equipaciones de esa marca y tendría que comprarme ropa nueva si me paso a la Husky.:lol: :lol: :lol:


Oye tino, una pregunta, que tal la X-ADV? Me está haciendo tilín últimamente…
Es una moto para el día a día que admite incursiones por lo marrón sin demasiadas pretensiones. A pesar de ello he hecho varias excursiones mixtas con compañeros de bigtrails y no he tenido el más mínimo problema para seguirles (y adelantarles :lol:). He subido al Pic Negre un par de veces, al Parpaillon por la cara sur (la más off) y bajado por la Norte, al Soumelier, etc... a pesar de ello no es una trail al uso pues va penalizada por sus ruedines de 15’ y 17’ pero su bajo centro de gravedad, su altura sillín que te permite remar con soltura, la inexistencia de un pedazo depósito delante que te da libertad de movimientos y magnífico cambio DCT te permiten ciertas concesiones.

Y tan sólo lleva de extra unos muelles más duros en la horquilla, una Pirelli STR, un protector en la zona más expuesta del cárter y una estriberas para poder pilotar de pie.

Ahora tengo tres motos pero cuando me jubile sólo podré tener una, así que lo cambiaré todo por una Africa DCT o puede que una T7, ya se verá...

luismi07
11/07/2021, 09:41
Ahora tengo tres motos pero cuando me jubile sólo podré tener una, así que lo cambiaré todo por una Africa DCT o puede que una T7, ya se verá...

No se porque, seguramente conservaras, muchas otras cosas mas caras de mantener. Mientras el cuerpo aguante, las que sean necesarias.:-P

Tusky
11/07/2021, 14:47
Muchas gracias Tino!

Tino.
11/07/2021, 21:02
No se porque, seguramente conservaras, muchas otras cosas mas caras de mantener. Mientras el cuerpo aguante, las que sean necesarias.:-P
Esa es la actitud. :rock:

Rlolo
19/07/2021, 20:28
Ok lo pruebo y comento, gracias de nuevo


Enviado desde mi S55 mediante TapatalkPues nada , después de probar ayer no responde el botón.Asi que hoy se quedó en la KTM a ver qué me dicen.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Rlolo
21/07/2021, 20:27
Pues nada , después de probar ayer no responde el botón.Asi que hoy se quedó en la KTM a ver qué me dicen.

Enviado desde mi S55 mediante TapatalkBuenas tardes, me confirman en Ktm que en Modo 1 no puede desactivar el ABS trasero, es decir que no hay forma de que quede parpadeando el testigo del botón. Si alguno en su moto puede hacerlo agradecería una foto o vídeo. Si no asumiré lo que me dicen y me olvido del tema.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

manchi
22/07/2021, 08:21
Este mes en MotoVerde han hecho una comparativa de la 690 vs 701 21’

Tienen algún dato equivocado, pero la conclusión es que son casi idénticas, salvando el sillín y algún detalle menor.

Lo compré (por la prueba de la Himalayan) y leí el reportaje y coincido con tu opinión: idénticas salvo altura asiento.

Por cierto la 701 LR ya no se vende ¿no? Era el modelo que mas me gustaba.

Novorider
22/07/2021, 08:33
Lo compré (por la prueba de la Himalayan) y leí el reportaje y coincido con tu opinión: idénticas salvo altura asiento.

Por cierto la 701 LR ya no se vende ¿no? Era el modelo que mas me gustaba.



Está dando muchos problemas las bombas de los depósitos .. se han vendido 4.. no sé si sigue en catálogo pero la verdad que con el bajo consumo de la 701 y su capacidad en manos de tranquilos llegabas a los 280 kms de autonomía sobradamente ,meterse en bombas y demás depósitos poco probados lo veía muy arriesgado.. sobre todo si seguías sin carenado y con mismo asiento .. una versión oficial con carenado+ depósitos y otro asiento mas confort sí que hubiera sido mas interesante

manchi
22/07/2021, 09:14
Pues a mi me gustaba tal cual para mi una atonomía de 300-350 es lo mínimo que me gusta. Lo de las bombas ya había oido algo pero no tendría por que dar problemas ya que hoy en día todas las motos llevan bomba. Solo se trata de poner un conmutador y alguna via de paso único en los manguitos y no tendría por que generar problemas.

chinflo
22/07/2021, 09:27
Buenas tardes, me confirman en Ktm que en Modo 1 no puede desactivar el ABS trasero, es decir que no hay forma de que quede parpadeando el testigo del botón. Si alguno en su moto puede hacerlo agradecería una foto o vídeo. Si no asumiré lo que me dicen y me olvido del tema.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Si puedo lo miro en la mía esta tarde. Igual tienes razón y no se puede desactivar en el modo 1, pero si es así, yo no me había dado cuenta.
Ya te diré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
22/07/2021, 11:44
Pues a mi me gustaba tal cual para mi una atonomía de 300-350 es lo mínimo que me gusta. Lo de las bombas ya había oido algo pero no tendría por que dar problemas ya que hoy en día todas las motos llevan bomba. Solo se trata de poner un conmutador y alguna via de paso único en los manguitos y no tendría por que generar problemas.

Un amigo la tiene está arrepentido, algún problema hay de diseño o instalación que no hay manera de que pueda hacer uso de toda la capacidad, además que le proporciona malas sensaciones a partir de ciento % de llenado, se nota la gasolina dando tumbos.. ha tenido calados y parones , y cambio de bombas y reposicionamiento de circuito con muy pocos kms y uso tranktrailero... un mes en el concesionario oficial que ya no va a vender ninguna más, esté en catalogo o no.

Tino.
22/07/2021, 12:32
...la verdad que con el bajo consumo de la 701 y su capacidad en manos de tranquilos llegabas a los 280 kms de autonomía sobradamente ,meterse en bombas y demás depósitos poco probados lo veía muy arriesgado...
Mi 690 21' viene a consumir entre 4'5/5'5 L/100Km en función del recorrido, lo que viene a ser una autonomía entre 245/300 kms. Nunca he necesitado más, ni siquiera en Marruecos donde suelo llevar un pequeño bidón de 2L que nunca he usado.

Seguramente, si realmente necesitara más autonomía (que no creo que llegue el caso) me decantaría por añadirle uno que se monta al lado contrario del escape, o el que va en la caja del filtro de aire, que son de quita y pon.

chinflo
22/07/2021, 12:45
Buenas tardes, me confirman en Ktm que en Modo 1 no puede desactivar el ABS trasero, es decir que no hay forma de que quede parpadeando el testigo del botón. Si alguno en su moto puede hacerlo agradecería una foto o vídeo. Si no asumiré lo que me dicen y me olvido del tema.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Te confirmo que en la mía si se desactiva, he probado estando en el modo 1 desactivándolo y también desactivándolo en el modo 2 y cambiando al 1, y seguía desactivado!
La mía es del 2019, igual en las siguientes no se puede!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rlolo
22/07/2021, 13:09
Te confirmo que en la mía si se desactiva, he probado estando en el modo 1 desactivándolo y también desactivándolo en el modo 2 y cambiando al 1, y seguía desactivado!
La mía es del 2019, igual en las siguientes no se puede!


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPodrías poner una foto? O vídeo para enseñar en Ktm??

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

chinflo
22/07/2021, 13:28
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210722/a6f2eaf3ebb2fbd7a8bd2463ccc445c1.jpg
Ahí está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rlolo
22/07/2021, 13:35
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210722/a6f2eaf3ebb2fbd7a8bd2463ccc445c1.jpg
Ahí está


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkGracias chinflo,eso me imagino que es con la moto encendida y parada, si ahora inicios la marcha queda parpadeando el botón en amarillo??

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

chinflo
22/07/2021, 13:38
Si es como dices, volvía de circular en modo 1 y abs desconectado.
En la mía el botón parpadea una vez al desconectarlo, luego se queda fijo encendido cuando está desconectado.
La luz apagada con el abs conectado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
22/07/2021, 16:12
Mi 690 21' viene a consumir entre 4'5/5'5 L/100Km en función del recorrido, lo que viene a ser una autonomía entre 245/300 kms. Nunca he necesitado más, ni siquiera en Marruecos donde suelo llevar un pequeño bidón de 2L que nunca he usado.

Seguramente, si realmente necesitara más autonomía (que no creo que llegue el caso) me decantaría por añadirle uno que se monta al lado contrario del escape, o el que va en la caja del filtro de aire, que son de quita y pon.

Así es, en mi ex 690 2019 ya modelo nuevo es donde sacaba esa autonomía..y tampoco me hacía falta más, pero cada uno vive donde Vive, y en la Zona de Manchi es posible que en determinadas ocasiones necesite esa autonomía.

En Marruecos la gasolineras "caseras" no entienden de horarios cosa que las españolas que quedan sin automatizar sí, de ahí a lo mejor su necesidad..

A_ekis
22/07/2021, 21:54
Joder, yo lo máximo que le he sacado creo que han sido 180 y de normal a 160 me entra en reserva.

sigro701
22/07/2021, 22:37
Hoy mismo me ha entrado la reserva a los 240km en la 701 de 2018

Tino.
23/07/2021, 07:45
Joder, yo lo máximo que le he sacado creo que han sido 180 y de normal a 160 me entra en reserva.
Pues un “poco” alto ese consumo...

Mi máximo lo hice en unos Monegros en 2016 con un recorrido de mucho gas a fondo, donde a los 200 puse reserva y a los 235 me quedé seco del todo. Pero fue un día excepcional.

Novorider
23/07/2021, 09:29
Joder, yo lo máximo que le he sacado creo que han sido 180 y de normal a 160 me entra en reserva.

A ver! que no todos los modelos tienen la misma capacidad de depósito que van desde los 12 a los 13.5

A_ekis
23/07/2021, 10:21
A ver! que no todos los modelos tienen la misma capacidad de depósito que van desde los 12 a los 13.5

No se cuánto hace la mia, es una 701 del 2019

Tino.
23/07/2021, 12:32
Cierto, mi 690 14' tenía 12L de capacidad, mientras que la 701 19' tiene 13L
En mi actual 690 21' son 13'5L

ernestoruiz
23/07/2021, 13:23
Mi 690 21' viene a consumir entre 4'5/5'5 L/100Km en función del recorrido, lo que viene a ser una autonomía entre 245/300 kms. Nunca he necesitado más, ni siquiera en Marruecos donde suelo llevar un pequeño bidón de 2L que nunca he usado.

Seguramente, si realmente necesitara más autonomía (que no creo que llegue el caso) me decantaría por añadirle uno que se monta al lado contrario del escape, o el que va en la caja del filtro de aire, que son de quita y pon.

Como es ese deposito que va en la caja del filtro del aire ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martiano71
23/07/2021, 13:38
Como es ese deposito que va en la caja del filtro del aire ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un gran invento , lo puedes ver en la web de rade garage. Yo lo he usado en 690 y 701 y es muy práctico porque no alteras la fisionomía de la moto con depósitos gordos, ya que el supletorio va en el lugar de la caja del filtro de aire que es enorme. LO único menos bueno es que debes instalar un kit de filtro de aire tipo admisión directa que a mi no me acabó nunca de convencer por la protección a pesar que la espuma del filtro estaba siempre muy mantenida.

aquí alguna web que lo vende por si te interesa

https://motoadventure.es/madridstore/index.php?id_product=1441&controller=product

Tino.
23/07/2021, 14:38
A mi tampoco me convence demasiado el tema filtro. En ese caso también existe este...

https://www.rally-raidproducts.co.uk/KTM-690-Enduro-R-SMC/ktm-690-enduro-rear-tank/ktm-690-enduro-rear-fuel-tank-natural

Novorider
23/07/2021, 15:22
Aparte del rotopack.. hay una botellas de 1L y 2 L homologadas para llevar gasofa.. muy ligeras.

Yo tengo 2 de 1L que las usé en primer marruecos. en la parte baja de las alforjas cuando ibán llenas...

El consumo homologado de las 2019 en adelante es de 3.9l/100 que ya sabemos que son condiciones irrepetibles pero aún así es bajo.. la teneré 700 me gasta casi un 6 y soy un flanders... con la gs 800 y la 790 el consumo ridículo también en mi uso trailero.

XAVIBTA
23/07/2021, 15:33
Yo la última salida 220km sin entrar reserva, unos 120km x caminos y la vuelta carretra "ligerito". 701 del 2019.
Ya estoy pensando k la luz está fundida xk no la he visto nunca[emoji28]

De un grupo de face la foto de como llevaba una garrafa de 2l y decía k ningún problema

sv650s/dl650/cb600f/t7/701
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210723/9a2f81198a9ce7bcf6ce14dd6aefd5eb.jpg

luismi07
23/07/2021, 15:36
A mi tampoco me convence demasiado el tema filtro. En ese caso también existe este...

https://www.rally-raidproducts.co.uk/KTM-690-Enduro-R-SMC/ktm-690-enduro-rear-tank/ktm-690-enduro-rear-fuel-tank-natural

Menudo precio, con lo barato que es llevar la botella de Cocacola.;)

luismi07
23/07/2021, 15:39
Es broma... Estos son los que yo uso. 1l botella aceite no homologada 2 y 3 y 3 litros homologados.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/194146341_4409474589076152_7033037466039438518_n.j pg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=jNa9N1l01EoAX-NhjV0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5f3460cacf38171db42403abeb6debcf&oe=61222DE5

Pepe palotes
23/07/2021, 16:22
Mi 701 del 18 seguro que no consume un 4...yendo normalito y off road. No sé lo que consume exactamente pero creo que sobre 200 km a la reserva.

Novorider
23/07/2021, 16:43
Mi 701 del 18 seguro que no consume un 4...yendo normalito y off road. No sé lo que consume exactamente pero creo que sobre 200 km a la reserva.

Es es el consumo homologado para la 2019 en adelante, ya he dicho que eso es irrepetible, pero yo he tenido 3 690 y consumen poco en general si no vas muy a full

XAVIBTA
24/07/2021, 15:39
Cambiada la junta del embrague a tiempo. Lo notaba diferente y ya me lo pensé.
701 2019 con 4928km.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210724/8e6612b4a754d59fd437bbe963478c4b.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7/701e

ernestoruiz
24/07/2021, 17:52
Es un gran invento , lo puedes ver en la web de rade garage. Yo lo he usado en 690 y 701 y es muy práctico porque no alteras la fisionomía de la moto con depósitos gordos, ya que el supletorio va en el lugar de la caja del filtro de aire que es enorme. LO único menos bueno es que debes instalar un kit de filtro de aire tipo admisión directa que a mi no me acabó nunca de convencer por la protección a pesar que la espuma del filtro estaba siempre muy mantenida.

aquí alguna web que lo vende por si te interesa

https://motoadventure.es/madridstore/index.php?id_product=1441&controller=product

Gracias. Veo que es especifico para este modelo. Pensaba que era algo universal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
25/07/2021, 07:51
Cambiada la junta del embrague a tiempo. Lo notaba diferente y ya me lo pensé.
701 2019 (tel:701 2019) con 4928km.
Cuando dices junta del embrague, te refieres a alguna de las tóricas del pistón de la bomba, del latiguillo... podrías concretar un poco más para saber a qué atenernos?

Aunque en mi anterior 690 14’ con muchos años y kms de servicio jamás me falló (bomba de aceite mineral) en la nueva con bomba de DOT4 no sé que pasará.

A_ekis
25/07/2021, 11:47
Cuando dices junta del embrague, te refieres a alguna de las tóricas del pistón de la bomba, del latiguillo... podrías concretar un poco más para saber a qué atenernos?

Aunque en mi anterior 690 14’ con muchos años y kms de servicio jamás me falló (bomba de aceite mineral) en la nueva con bomba de DOT4 no sé que pasará.

Es el cilindro receptor que está abajo en el motor. A los 400km murió en la mia ...

XAVIBTA
25/07/2021, 12:20
Seria la goma k va al empujador (1a foto). La goma esta k haria de junta.
El líquido k lleva el embrague se la va comiendo xk tienen cómo una rebaba más delgada (lo k se veía rajado) y cogí de las k son de EPDM (2a foto) k dicen k aguantan mejor el líquido.
Al final tb terminan resecandose lo que al ser cilindricas, no se rajan. A ver cuántos km dura, sinó tocará el Oberon.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210725/88f43ee31453026fb67f6b168dd84a8d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210725/bea7d3a19e204e35b71a40a2fb246f6c.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

jmb_71
26/07/2021, 08:37
Sabéis si en los modelos 2021 se ha corregido este problema o sigue igual?

Salminez
26/07/2021, 09:43
Buenas.

Yo tengo conocimiento que en una 701 2020 no duró ni 40km del conce a casa del propietario...

Salut!!

jmb_71
26/07/2021, 11:00
Parece ser que los modelos 2021 montan distinto pistón, pero no sé si habrá dado resultado

Pepe palotes
26/07/2021, 17:58
A mí esa junta inicialmente me duró muy poco. Unos 5000 km. La nueva es de un material diferente y lleva 8000 km casi sin muestras de desgaste

Tino.
26/07/2021, 19:26
Yo llevo poco más de 4.000 km en mi 690 21’ y por ahora nada.

Toco madera...

Interceptor
02/08/2021, 14:39
A mi me fallo nada mas salir del concesionario, me lo repararon en garantia, NO OBERON, actualmente con 13 mil kms va perfecta, cuanfo falle pondre el oberon, antes no.

Frontera
02/08/2021, 15:26
Hay concesionarios que cambiaban el juego de tóricas antes de entregar las motos por un juego de epdm creo que Brembo y no tenían problemas.
Otros no las tocan y cuando peta volvían a poner el mismo kit, que evidentemente volvía a petar.

En cualquier caso, la referencia del empujador 2021 es otra y por lo visto sus tóricas parecen de epdm.
Habrá que ver si el problema sigue o se ha solucionado con ese cambio.

Tino.
02/08/2021, 17:39
Una foto de postureo de ayer, junto a un amigo que estrenaba una 701.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUrzYKMqAg45AHRoh_6qrNUk3aIY_ya5fKS3y_oEDaXmfsDU mNaBw5gsIjNcvGGdvr82iiJih1fnDGsic6Lhg-w8DvupE1-Gu3m8sRuTdK4FcI4le5xayfDKTZJLdJ0OY3QSlpr8mbf-jL7pWbhPRBk=w1200-h952-no?authuser=0

Observé que mi compi desactivaba el ABS delantero (en modo 2, off road, funciona el ABS delantero mientras que desactiva el trasero) antes de arrancar. Le pregunté por qué no dejaba de delantero, pues es sencillamente genial, y me dijo que lo encontraba muy intrusivo y actuaba enseguida... Probé un momento la husky y, efectivamente, el ABS delantero entraba en funcionamiento rápidamente a la que aprietas un poco fuerte la maneta del freno y no detiene la moto.

En la mía (KTM690 21') no sucede así, y lo comprobamos allí mismo. Encuentro este dispositivo como algo sensacional, y no entiendo la razón -tratándose de motos prácticamente iguales- de esa diferencia.

Lo único que se me ocurre es que yo montó delante el Michelin Enduro Hard y él la goma Continental de serie, que aunque tiene taco no es un neumático 100% de montaña. En cuando lo gaste montará el mismo Michelín que yo y entonces repetiremos la prueba.

luismi07
02/08/2021, 20:43
Efectivamente, la foto puro postureo.. Mira que sois frikis con toda la equipación a juego.:lol::lol:

Tino.
02/08/2021, 20:51
Mira que sois frikis con toda la equipación a juego.:lol::lol:
Antes muerta que sencilla... :jorl:

Trencaterros
02/08/2021, 22:05
Antes muerta que sencilla... :jorl:

Es que no cuesta nada salir al monte como un señor en condiciones y no como un depauperado.

Que luego si nos miran mal, nos quejamos. Un poco de elegancia, joder!!!

jijijijijijiji.....

Pepe palotes
02/08/2021, 23:51
Una foto de postureo de ayer, junto a un amigo que estrenaba una 701.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUrzYKMqAg45AHRoh_6qrNUk3aIY_ya5fKS3y_oEDaXmfsDU mNaBw5gsIjNcvGGdvr82iiJih1fnDGsic6Lhg-w8DvupE1-Gu3m8sRuTdK4FcI4le5xayfDKTZJLdJ0OY3QSlpr8mbf-jL7pWbhPRBk=w1200-h952-no?authuser=0

Observé que mi compi desactivaba el ABS delantero (en modo 2, off road, funciona el ABS delantero mientras que desactiva el trasero) antes de arrancar. Le pregunté por qué no dejaba de delantero, pues es sencillamente genial, y me dijo que lo encontraba muy intrusivo y actuaba enseguida... Probé un momento la husky y, efectivamente, el ABS delantero entraba en funcionamiento rápidamente a la que aprietas un poco fuerte la maneta del freno y no detiene la moto.

En la mía (KTM690 21') no sucede así, y lo comprobamos allí mismo. Encuentro este dispositivo como algo sensacional, y no entiendo la razón -tratándose de motos prácticamente iguales- de esa diferencia.

Lo único que se me ocurre es que yo montó delante el Michelin Enduro Hard y él la goma Continental de serie, que aunque tiene taco no es un neumático 100% de montaña. En cuando lo gaste montará el mismo Michelín que yo y entonces repetiremos la prueba.

Yo creo que es por la rueda. Funciona bastante bien, e mi opinión, el delantero. Hay que probar el abs, en el mismo sitio, con el abs conectado y luego desconectado. Las tck 80 no valen para off

Tino.
03/08/2021, 07:14
Hay que probar el abs, en el mismo sitio, con el abs conectado y luego desconectado. Las tck 80 no valen para off
La prueba fue exactamente en el mismo sitio y en el mismo instante; en la explanada del parking donde paramos a almorzar. Es raro, pues ambas utilizan ABS Bosch que se supone que es el mismo. Cuando mi a,igi le cambie el neumático a la Husky saldremos de dudas.

Pepe palotes
03/08/2021, 08:36
La prueba fue exactamente en el mismo sitio y en el mismo instante; en la explanada del parking donde paramos a almorzar. Es raro, pues ambas utilizan ABS Bosch que se supone que es el mismo. Cuando mi a,igi le cambie el neumático a la Husky saldremos de dudas.

Me expliqué mal. No hablo de comparar las dos motos. Quizás frenen diferente.
Digo frenar la moto y mirar distancia con esas ruedas con y sin abs. Ahí valoras si es más efectivo con el conectado o desconectado.
Yo lo que observo, que llevo siempre tacos, es que funciona muy bien pero tiene pasado de alargar la frenada en sitios resbaladizos, pero no creo que yo lo hubiese hecho mejor en ese caso sin abs. El de atrás no vale.
Tu moto puede tener afinado el abs.

naco
06/08/2021, 11:51
Ya tengo la 701 un año y le he hecho 9000kms, así que voy a dar mi opinión sobre la moto. Allá voy.

Cuando compré la moto llevaba el dongle de la gasolina y el del ABS. Yo le he quitado además el sistema SAS y el sensor de la pata de cabra. Además, le he puesto el depósito adicional de Rade Garage, que como sabéis monta un airbox diferente al de origen, para darle cabida a los 6 litros adicionales (realmente 5,5 porque si pones 6 litros se salen…). El objetivo del dongle de la gasolina es aumentar la mezcla en bajas y medias revoluciones, es como un power commander pero para pobres. Con el la moto se calienta menos y responde mejor a bajas vueltas. El SAS dicen que elimina petardeo, pero no sé, yo lo he quitado por simplificar las cosas y eliminar componentes innecesarios. A un depósito le saco unos 200km de media, con el depósito adicional aumento la autonomía a unos 275, sin contar con la reserva. Ya me ha venido bien en dos ocasiones donde no encontré gasolineras en muchos kms. El airbox de Rade me gusta también por la comodidad de cambiar el filtro de aire y de hacer el reglaje de válvulas.
El sensor de la pata de cabra lo puedes eliminar con un dongle Vanasche y pagar unos 75 pavos, o hacer como yo, quitar un imán de la nevera y apañarlo por la patilla.

El anterior dueño también llevaba el carenado frontal de Rade Garage, la versión F3, que es la pantalla “vieja”. He tenido tiempo de cargarme uno de los soportes en una hostia y de que petara una de las luces de LED en otra ocasión. En general va muy bien y quita mucho viento en viajes largos, aunque para rodar por zonas cercanas no lo veo necesario. Menos cosas para romper.

La moto va muy bien por campo, tiene potencia más que suficiente para mi nivel de conducción, y las suspensiones también me gustan bastante, aunque la gente suele echar pestes de las CS que lleva de fábrica. Quizá este será el próximo punto a mejorar: las horquillas. Amortiguador de dirección no pienso ponerle, aunque seguro que vendría bien.
Por otro lado, nunca había tenido motos de campo con ABS y esta lleva anulado el trasero. El delantero me parece excelente, por lo bien que funciona. Se activa muy pronto, es cierto, pero tiene un tacto que me da mucha seguridad al apurar ya metidos en curva haciendo contramanillar y cruzado de detrás.

Hay dos cosas que me han dado por el culo hasta ahora: el consumo de aceite y la bomba de gasolina (mi moto ya llevaba el Oberon). El primero lo estoy estudiando todavía, ya que hasta ahora he puesto aceite BelRay 10-60 y no puedo comparar el consumo con otras marcas. He cambiado el aceite dos veces, lo cambio cada 5000kms y el consumo es de alrededor de medio litro cada cambio. Ahora voy a probar con Motorex y con Motul, a ver qué pasa. La moto tiene alrededor de 19000km ahora mismo, por si a alguien le interesa el dato.
El otro problema que he tenido, aunque lo tengo ya controlado, es la bomba de gasolina. La moto lleva de origen 3 filtros desde que entra la gasolina en la bomba hasta que llega al inyector. El filtro intermedio que tiene dentro del depósito es el porculero (Mahle KL 97, se llama el cabrón). Y no se emboza porque la gasolina que pongas sea mala o esté sucia (que también lo haría potencialmente). Lo emboza el grafito que suelta la bomba de gasolina original. Pienso que si el filtro se cambia cada 5000km, te curas en salud y no tendrás problemas en viajes. El mío duró algo más de 11000km hasta que cascó. Sintomas: primero la moto no se enciende, cuando le cambias o anulas ese filtro (después de probar mil cosas, claro), la moto se encenderá, pero la bomba estará ya lista para sentencia, a punto de morir. A mí me duró 100km más, he leído experiencias de gente que les duró hasta 500km y luego petó, pero petará en cualquier caso. Hay diferentes alternativas a la bomba de gasolina de fábrica, aunque ya digo que si se cambia el filtro con regularidad, no habrá problemas. Yo llevo ahora una bomba Quantum, que es algo mejor. He encontrado un filtro Mann alternativo al Mahle que me cuesta 2 euros y no 10.
Conclusión en este punto: en mi opinión, esta moto necesita un mantenimiento regular y exhaustivo (aceite, válvulas, filtro) cada 5000kms, además de los consumibles.
En plena paraoia solucionando el tema del filtro, eliminé el filtro de pantalla que hay en el conector que va al inyector y le he puesto un filtro lavable de nombre Golan, que filtra mejor y tiene mayor caudal que el de origen. No lo veo necesario, pero bueno, ya está montado.

Otro tema: las alforjas. En cuanto a la forma de llevar equipaje es mucho mejor que la que tenía en mi anterior XT660Z. Llevo unas bolsas laterales Kriega de 20 litros y una pequeña sobre el manillar, que lo he cambiado por un Magura AX2 para mejorar la posición de pie. Con estos 40 litros puedo estar mucho tiempo de viaje. Y llevo hasta material para acampar ahí, no solo condones.
Llevo también unos protectores de motor de Adv Spec, metálicos, que cubren las tapas. Ambas tienes varios golpes, así que cumplen su función. También llevo un cubrecarter del checo, que lleva espacio para todas las herramientas. Un puntazo, muy práctico. Tengo algunas otras pijadas: un guardabarros delantero bajo, un indicador Cumpan, un escape chingón… pero esto ya os lo comento en otra ocasión.

Cuidensemele.

manchi
06/08/2021, 12:09
No sabía ni que habías cambiado de moto. Felicidades con retraso :lol:

Buen análisis. A mi me llamaba mucho la LR pero he oído que también es bastante porculera con las bombas de gasolina y encima ahora la han retirado del mercado :idea:

naco
06/08/2021, 13:55
No sabía ni que habías cambiado de moto. Felicidades con retraso :lol:

Gracias muy agradecidas, pero mira tu entrada #489 de este hilo, maño. Yo no he olvidado todavía que tienes una Himalanchi... y una rUral :p

A mi me hacen tilín todas. La LR, la DR, la XR, la WR, la CR... hasta la NR. Todas. :yupi:

Martiano71
06/08/2021, 22:52
Ya tengo la 701 un año y le he hecho 9000kms, así que voy a dar mi opinión sobre la moto. Allá voy.

Cuando compré la moto llevaba el dongle de la gasolina y el del ABS. Yo le he quitado además el sistema SAS y el sensor de la pata de cabra. Además, le he puesto el depósito adicional de Rade Garage, que como sabéis monta un airbox diferente al de origen, para darle cabida a los 6 litros adicionales (realmente 5,5 porque si pones 6 litros se salen…). El objetivo del dongle de la gasolina es aumentar la mezcla en bajas y medias revoluciones, es como un power commander pero para pobres. Con el la moto se calienta menos y responde mejor a bajas vueltas. El SAS dicen que elimina petardeo, pero no sé, yo lo he quitado por simplificar las cosas y eliminar componentes. A un depósito le saco unos 200km de media, con el depósito adicional aumento la autonomía a unos 275, sin contar con la reserva. Ya me ha venido bien en dos ocasiones donde no encontré gasolineras en muchos kms. El airbox de Rade me gusta también por la comodidad de cambiar el filtro de aire y de hacer el reglaje de válvulas.
El sensor de la pata de cabra lo puedes eliminar con un dongle Vanasche y pagar unos 75 pavos, o hacer como yo, quitar un imán de la nevera y apañarlo por la patilla.

El anterior dueño también llevaba el carenado frontal de Rade Garage, la versión F3, que es la pantalla “vieja”. He tenido tiempo de cargarme uno de los soportes en una hostia y de que petara una de las luces de LED en otra ocasión. En general va muy bien y quita mucho viento en viajes largos, aunque para rodar por zonas cercanas no lo veo necesario. Menos cosas para romper.

La moto va muy bien por campo, tiene potencia más que suficiente para mi nivel de conducción, y las suspensiones también me gustan, aunque la gente suele echar pestes de las CS que lleva de fábrica. Quizá este será el próximo punto a mejorar: las horquillas. Amortiguador de dirección no pienso ponerle, aunque seguro que vendría bien.
Por otro lado, nunca había tenido motos de campo con ABS y esta lleva anulado el trasero. El delantero me parece excelente, por lo bien que funciona. Se activa muy pronto, es cierto, pero tiene un tacto que me da mucha seguridad al apurar ya metidos en curva haciendo contramanillar y cruzado de detrás.

Hay dos cosas que me han dado por el culo hasta ahora: el consumo de aceite y la bomba de gasolina (mi moto ya lleva el Oberon). El primero lo estoy estudiando todavía, ya que hasta ahora he puesto aceite BelRay 10-60 y no puedo comparar el consumo con otras marcas. He cambiado el aceite dos veces, lo cambio cada 5000kms y el consumo es de alrededor de medio litro cada cambio. Ahora voy a probar con Motorex y con Motul, a ver qué pasa. La moto tiene alrededor de 19000km ahora mismo, si a alguien le interesa el dato.
El otro problema que he tenido, aunque lo tengo ya controlado, es la bomba de gasolina. La moto lleva de origen 3 filtros desde que entra la gasolina en la bomba hasta que llega al inyector. El filtro intermedio que tiene dentro del depósito es el porculero (Mahle KL 97, se llama el cabrón). Y no se emboza porque la gasolina que pongas sea mala o esté sucia (que también lo haría potencialmente). Lo emboza el grafito que suelta la bomba de gasolina original. Pienso que si el filtro se cambia cada 5000km, te curas en salud y no tendrás problemas en viajes. El mío duró algo más de 11000km hasta que cascó. Sintomas: primero la moto no se enciende, cuando le cambias o anulas ese filtro (después de probar mil cosas, claro), la moto se encenderá, pero la bomba estará ya lista para sentencia, a punto de morir. A mí me duró 100km más, he leído experiencias de gente que les duró hasta 500km y luego petó, pero petará en cualquier caso. Hay diferentes alternativas a la bomba de gasolina de fábrica, aunque ya digo que si se cambia el filtro con regularidad, no habrá problemas. Yo llevo ahora una bomba Quantum, que es algo mejor. He encontrado un filtro Mann alternativo al Mahle que me cuesta 2 euros y no 10.
Conclusión en este punto: esta moto necesita un mantenimiento regular y exhaustivo (aceite, válvulas, filtro) cada 5000kms, además de los consumibles.
En plena paraoia solucionando el tema del filtro, eliminé el filtro de pantalla que hay en el conector que va al inyector y le he puesto un filtro lavable de nombre Golan, que filtra mejor y tiene mayor caudal que el de origen. No lo veo necesario, pero bueno, ya está montado.

Otro tema: las alforjas. En cuanto a la forma de llevar equipaje es mucho mejor que la que tenía en mi anterior XT660Z. Llevo unas bolsas laterales Kriega de 20 litros y una pequeña sobre el manillar, que lo he cambiado por un Magura AX2 para mejorar la posición de pie. Con estos 40 litros puedo estar mucho tiempo de viaje. Y llevo hasta material para acampar ahí, no solo condones.
Llevo también unos protectores de motor de Adv Spec, metálicos, que cubren las tapas. Ambas tienes varios golpes, así que cumplen su función. También llevo un cubrecarter del checo, que lleva espacio para todas las herramientas. Un puntazo, muy práctico. Tengo algunas otras pijadas: un guardabarros delantero bajo, un indicador Cumpan, un escape chingón… pero esto ya os lo comento en otra ocasión.

Cuidensemele.
Para enmarcar esta respuesta y guardar en un cajón , perfecta y resume soluciones a problemas que pueden suponer muchas horas de taller.

Isidoro
08/08/2021, 09:38
Pues sí, [emoji106].

Recuerdo otro post de cambio de horquilla y amortiguador a la Tenere y uno más sublime si cabe, que fue algo así como la resurrección de su la Teneré.

El cambio de montura fue la caída de 7n mito...



...(no sé si mepasao!!!!!!)[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

XAVIBTA
09/08/2021, 09:37
Buen análisis @naco
¿es difícil de poner y quitar el imán del caballete?? X el tema itv
Y el filtro Man de gasolina, sabes la referencia o modelo?
Gracias

sv650s/dl650/cb600f/t7/701

manchi
09/08/2021, 12:30
Gracias muy agradecidas, pero mira tu entrada #489 de este hilo, maño. Yo no he olvidado todavía que tienes una Himalanchi... y una rUral :p

A mi me hacen tilín todas. La LR, la DR, la XR, la WR, la CR... hasta la NR. Todas. :yupi:

Las vibraciones de la Himalayan y la Ural han batido tanto mi "serebro" que ya ni me acordaba. Este es mi serebro:


https://youtu.be/nlt5Wa13fFU

Tino.
18/08/2021, 12:20
Seguramente os habréis percatado de la mierdecilla de llave fina de 27/32 mm (no así el resto, que son de buena calidad) que viene en la bolsa de herramientas de la KTM690 Enduro, y probablemente también en Husky 701.

Inicialmente es para aflojar/apretar las tuercas de los ejes de ambas ruedas, pero la trasera va a 90N de fuerza y la llave original simplemente se arruga y es imposible usarla. Me ocurrido en el raid que hicimos el pasado mes de mayo por Castilla La Mancha, que tuve que aflojar el eje para ajustar la cadena y comprobé que no sirve para nada.

Revisando Aliexpress encontré por 12'90 € ésta, que presenta buena calidad de duraluminio con un grosor de 6'5mm, ligera y resistente, cumple con su objetivo sin marcarse ni doblarse, y además de ser 27/32 mm incluye un acople reversible para 13 y 21 mm.

La alternativa es llevar una 32 fija o una llave inglesa, pero ambas son muy grandes y pesadas.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVx856D_H2y3vry54VzHUg2qg00PDAFLNvB1FyPfvBcTSUAU _Ha8zYKmqyOeMR_cB1vKDZUGEMVhb530YCHbtrrzvcA2nnhoHU gtHI1EwS-tWXeizULEuCF4yC9NXFUCt18NR8JU5ymWugFf3GFaLE8=w1200-h900-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUNRt2ACpzlEJfn8loAjMto0JPONO_t0_1IwsXy683ywCw2n ItcVb0MtddtgOYI_8sjkZNOak_NqLWOw7DZgrfkel10jF5zCRp yhRJKONcWNCs4HtkAlwpMmTb6ir3R4DcxSfcvrwc0DO7uYVZgs WZz=w1200-h900-no?authuser=0

rmartito
18/08/2021, 13:11
Seguramente os habréis percatado de la mierdecilla de llave fina de 27/32 mm (no así el resto, que son de buena calidad) que viene en la bolsa de herramientas de la KTM690 Enduro, y probablemente también en Husky 701.

Inicialmente es para aflojar/apretar las tuercas de los ejes de ambas ruedas, pero la trasera va a 90N de fuerza y la llave original simplemente se arruga y es imposible usarla. Me ocurrido en el raid que hicimos el pasado mes de mayo por Castilla La Mancha, que tuve que aflojar el eje para ajustar la cadena y comprobé que no sirve para nada.

Revisando Aliexpress encontré por 12'90 € ésta, que presenta buena calidad de duraluminio con un grosor de 6'5mm, ligera y resistente, cumple con su objetivo sin marcarse ni doblarse, y además de ser 27/32 mm incluye un acople reversible para 13 y 21 mm.

La alternativa es llevar una 32 fija o una llave inglesa, pero ambas son muy grandes y pesadas.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVx856D_H2y3vry54VzHUg2qg00PDAFLNvB1FyPfvBcTSUAU _Ha8zYKmqyOeMR_cB1vKDZUGEMVhb530YCHbtrrzvcA2nnhoHU gtHI1EwS-tWXeizULEuCF4yC9NXFUCt18NR8JU5ymWugFf3GFaLE8=w1200-h900-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUNRt2ACpzlEJfn8loAjMto0JPONO_t0_1IwsXy683ywCw2n ItcVb0MtddtgOYI_8sjkZNOak_NqLWOw7DZgrfkel10jF5zCRp yhRJKONcWNCs4HtkAlwpMmTb6ir3R4DcxSfcvrwc0DO7uYVZgs WZz=w1200-h900-no?authuser=0

Hasta en los colores lo clavan... link?

Trencaterros
18/08/2021, 15:31
Buen aporte Tino.

Tino.
18/08/2021, 16:32
Hasta en los colores lo clavan... link?
Anoto tres links. Aparte del "color KTM" la tienen también en "color Husqvarna" y en negro, y siendo el mismo producto (al menos aparentemente) con precios dispares entre lo 8 y los 17€uros.

https://es.aliexpress.com/item/4001108625421.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.214c7 9eccoUvlq&algo_pvid=52781462-e37e-4c93-ba27-919a5e03cbe3&algo_exp_id=52781462-e37e-4c93-ba27-919a5e03cbe3-10&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000014432788473%2 2%7D

https://es.aliexpress.com/item/32993325114.html?spm=a2g0o.detail.1000060.3.5b4a5a fbPzPzax&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=232b4724-4cbe-45a1-82de-962843906a35&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.169870.0,pvid:232b4724-4cbe-45a1-82de-962843906a35,tpp_buckets:668%230%23131923%2396_668 %230%23131923%2396_668%23888%233325%235_668%23888% 233325%235_668%232846%238115%232000_668%235811%232 7184%2365_668%236421%2330825%23482_668%232717%2375 66%23868_668%231000022185%231000066058%230_668%236 808%2332775%23691_668%233468%2315618%23929_668%232 846%238115%232000_668%235811%2327184%2365_668%2364 21%2330825%23482_668%232717%237566%23868_668%23316 4%239976%23151_668%236808%2332775%23691_668%233468 %2315618%23929&&pdp_ext_f=%7B%22sceneId%22:%223339%22,%22sku_id%22 :%2210000000558049012%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/4000065620838.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.214c7 9eccoUvlq&algo_pvid=52781462-e37e-4c93-ba27-919a5e03cbe3&algo_exp_id=52781462-e37e-4c93-ba27-919a5e03cbe3-8&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000000167957901%2 2%7D

cavapj
24/08/2021, 19:19
Buenas tardes a todos.
He visto que @naco ha comentado que ha puesto un imán para anular el sensor de la pata de cabra. Yo tengo una 701 enduro del 2017 y no encuentro la forma de hacerlo. Compré unos cables que venden preparados pero resultó que sólo servían para la 2016. Agradecería cualquier ayuda, ya que no doy con el modo de hacerlo por más que miro y remiro este foro e internet.
Muchas gracias!!

naco
24/08/2021, 21:41
Joder qué buen invento las vacaciones y qué pronto acaban.

@Martiano71, @Isidoro, gracias, pero ha sido la mía una opinión salchichera y muy discutible.

@XAVIBTA, @cavapj , la ñapa del imán es igual de salchichera que mi opinión, pero muy efectiva. El problema es el sensor de la pata de cabra, que puede dar por culo en el momento más inesperado. Con que el imán que hace contacto con el sensor se desplace ligeramente, la moto dejará de arrancar. Obviamente al eliminar el sensor hay que andar con ojo, ya que, si te olvidas de quitar la pata y comienzas la marcha, el remedio será peor que la enfermedad.
Existen varias opciones para eliminar el sensor:

- si tienes una 2016 (euro3) puedes eliminar el sensor poniendo una resistencia (0,15-0,40 ohm) en el conector, de manera que engañas a la centralita. Por 10 céntimos tienes el asunto solucionado.

- si es posterior (euro4) la resistencia no funciona, ya que el circuito en 2017 y posteriores es más complejo y necesitas el dongle de Vanasche. El griego de SmartMoto también lo ofrece ya y mucho más barato. Puedes llevarlo en las herramientas por si se te jode durante la marcha o ponerlo directamente y eliminar esa posibilidad.

- o puedes optar por el truco del imán. En este caso pones un imán de mucho mayor tamaño (el original tiene como medio centímetro de diámetro) y cubres toda la caja del sensor (2x2 cm, o por ahí). Lo pegas por los lados con pegamento de pistola para fijarlo y pones funda retractil para guardarlo todo y protegerlo. Lo normal sería quitar las bridas y ponerlo a buen recaudo bajo el asiento, para poder volver a montarlo cuando lo necesites. También puedes cortar cable, ya puestos.

@Tino, pelo tu no llevabas mouse hasta pala cagal? pala que coño quieles la mielda llave nalanja esa? :p

Cuidensemele

Tino.
25/08/2021, 07:18
@Tino, pelo tu no llevabas mouse hasta pala cagal? pala que coño quieles la mielda llave nalanja esa? :p

Sí, voy con mousses. Pero como he dicho, en el viaje de ocho días por Castilla la Mancha tuve que ajustar la cadena y la llave que proporciona la fábrica es completamente inútil.

Y he probado aflojar la tuerca del eje trasero (con el pie) y la llave chinorra ha funcionado bien, ni siquiera se ha marcado.

No soy de llevar muchas herramientas, pero las que lleve que sean buenas, sencillas, ligeras y eficaces, y ésta cumple.:salida:

naco
26/08/2021, 13:13
Sí, voy con mousses.

Mola seguir con las buenas costumbres, si señor. A mi me da pereza el mouse y lo que me ahorro me lo gasto en caldo, aunque en algún viaje me hubiera venido muy bien.

Yo llevo estos 2 desmontables y un adaptador de 27mm del mismo chinorri que hizo tu llave. Los he utilizado en tres ocasiones y debo reconocer que ha sido bien.

https://www.aliexpress.com/item/32933038272.html

Tino.
26/08/2021, 19:23
Yo salgo bastante y recorridos largos, me ahorro de transportar desmontables, cámaras de repuesto, bomba... y el disgusto de pinchar en ruta, donde yendo bien, se pierde sobre una hora, y eso que se me da bien la mecánica...

Vi esas palancas y me parecieron una buena opción para ahorrar herramientas y peso.

Jordi Tèxtil
03/09/2021, 16:07
Gracias por los links, Naco y Tino.

Jordi Tèxtil
03/09/2021, 16:14
Una pregunta, a ver si me aclaro. Por qué la gente quiere eliminar los sensores de la pata de cabra ?. A alguien le ha dado problemas ?.

Tino.
03/09/2021, 17:04
Una pregunta, a ver si me aclaro. Por qué la gente quiere eliminar los sensores de la pata de cabra ?. A alguien le ha dado problemas ?.
Yo tampoco lo entiendo, a mí no me ha supuesto ni el más mínimo inconveniente en ninguna de las 690 que llevo utilizando desde hace más de siete años.

El que sí me dio por saco en su día fue el de la DRZ400S. Cuando echaba el cuerpo hacia atrás pilotando de pie, el talón de la bota tocaba el muelle de la pata de cabra, desplazándola unos pocos milímetros hacia abajo, cortando el encendido hasta que retornaba a la posición erguida. simplemente desconecté el cable que la conexión que está dejado del sillín y ya está. Para la ITV lo conectaba de nuevo y luego lo quitaba.

luismi07
04/09/2021, 11:29
Yo tampoco lo entiendo, a mí no me ha supuesto ni el más mínimo inconveniente en ninguna de las 690 que llevo utilizando desde hace más de siete años.

El que sí me dio por saco en su día fue el de la DRZ400S. Cuando echaba el cuerpo hacia atrás pilotando de pie, el talón de la bota tocaba el muelle de la pata de cabra, desplazándola unos pocos milímetros hacia abajo, cortando el encendido hasta que retornaba a la posición erguida. simplemente desconecté el cable que la conexión que está dejado del sillín y ya está. Para la ITV lo conectaba de nuevo y luego lo quitaba.

Cierto, a mi en la DRZ también me da problemas por la misma cosa. Tocas con la bota se baja unos milimetros la pata de cabra y se apaga la moto en los sitios mas incomodos.
En mi caso, con cinta aislante rodeo apretando el sensor y lo mantengo inutilizado. En la ITV fácil quitar la cinta.

Frontera
04/09/2021, 13:17
La gente no lo quiere anular, pero es buen poderlo hacer en caso de necesitarlo porque falle... o minimizar posibilidades de que falle...


El sensor de pata de cabra de esta moto no es un pulsador al uso como en muchas motos. Funciona con imanes.
Un golpe que varíe la posición/orientación del imán en unos grados y ya no funciona... un golpe que haga que pierdas el imán y ya no funciona...

La Euro 5 exige que el sistema no sea anulable por el usuario, así que no puedes puentear el sensor como en otras motos y continuar la marcha en caso de que falle. La ecu no permite a la moto funcionar con el sensor estropeado o puenteado.

Los apaños con el imán, así como los dongles, son maneras de hacer imposible que falle el sensor o de engañar a la ecu respectivamente.

Mucha gente que compra el dongle simplemente lo lleva con las herramientas para poder usarlo si alguna vez el sensor da problemas... lo montas, anulas el sensor y sigues la marcha.

El dongle se usa en las supermotard para quitar la pata de cabra en circuito.

Salminez
06/09/2021, 15:52
La gente no lo quiere anular, pero es buen poderlo hacer en caso de necesitarlo porque falle... o minimizar posibilidades de que falle...


El sensor de pata de cabra de esta moto no es un pulsador al uso como en muchas motos. Funciona con imanes.
Un golpe que varíe la posición/orientación del imán en unos grados y ya no funciona... un golpe que haga que pierdas el imán y ya no funciona...

La Euro 5 exige que el sistema no sea anulable por el usuario, así que no puedes puentear el sensor como en otras motos y continuar la marcha en caso de que falle. La ecu no permite a la moto funcionar con el sensor estropeado o puenteado.

Los apaños con el imán, así como los dongles, son maneras de hacer imposible que falle el sensor o de engañar a la ecu respectivamente.

Mucha gente que compra el dongle simplemente lo lleva con las herramientas para poder usarlo si alguna vez el sensor da problemas... lo montas, anulas el sensor y sigues la marcha.

El dongle se usa en las supermotard para quitar la pata de cabra en circuito.

Correcto. Y estas cosas suelen fallar cuando menos te lo esperas y cuando no tienes recursos para seguir...Normal por otra parte si haces Off.
Con un dongle en la riñonera yo iría mas tranquilo. Hay quien los fabrica artesanalmente y son mas baratos.

Saludos,

cavapj
06/09/2021, 19:07
Este invierno, en una salida con mucho barro, la moto arrancaba pero en cuanto metía una marcha se paraba. Hasta que pude concretar que era el sensor me dio la mañana. Se había llenado de barro y no dejaba funcionar la moto. Se que es algo excepcional, pero si te ocurre en un viaje o en una salida lejos de casa te jode el viaje y la salida. Mejor prevenirlo. En mi caso, voy a buscar el famoso imán para llevarlo en las herramientas por si acaso...

chinflo
06/09/2021, 22:15
Pues yo también me voy a pillar uno.
Donde lo puedo encontrar???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frontera
08/09/2021, 09:41
Yo el dongle para la pata de cabra lo pillé a smart moto.
Mirad bien que sea el de vuestro modelo/año, hay varios y son diferentes.

motranqui
08/09/2021, 17:00
Lo mejor de esta moto es, sin duda, que la tiene Tino. Como abnegado y veterano motorista, no se le escapará detalle y apuesto a que responderá a todas vuestras preguntas.

Es un caso similar al administrador de embarrados, un tal TBO, con respecto a la XChallenge, cuando se la compró hace muchos años.

Antes de comprar una moto, valora pues si la tiene un "talibán" de nuestra afición: te facilitará mucho la vida 8-)

walkah
13/09/2021, 09:13
Buenas

a ver si me podéis ayudar con una duda. Creo que la 701, al menos en años anteriores, el asiento se podía quitar sin llave. Esto sigue siendo así para el modelo 2021 ?

Frontera
13/09/2021, 09:15
Buenas

a ver si me podéis ayudar con una duda. Creo que la 701, al menos en años anteriores, el asiento se podía quitar sin llave. Esto sigue siendo así para el modelo 2021 ?

Sigue siendo así en la 690/701 2021.
Pero se puede reubicar el extremo del cable bajo el tapón de gasolina que va con llave, para que solo puedas quitar el asiento abriendo primero el tapón con la llave.

walkah
13/09/2021, 09:30
Sigue siendo así en la 690/701 2021.
Pero se puede reubicar el extremo del cable bajo el tapón de gasolina que va con llave, para que solo puedas quitar el asiento abriendo primero el tapón con la llave.

Gracias por contestar.

Juraría que una de las diferencias de la 690/701 era esa, que la 690 si se abría con llave mientras que la 701 no.

me parece un poco (bastante) cagada este detalle

Frontera
13/09/2021, 09:47
Tienes razón.
Lo acabo de mirar en el manual de la 690 2021 y efectivamente el cable para el asiento está bajo el tapón de gasolina.
En la 701 se puede dejar igual sin dificultad, tr lo comentan en los concesionarios al comprarla o en la primera revisión.

walkah
13/09/2021, 10:57
Genial muchas gracias.

Puede que pronto me una a la secta 690/701

jmb_71
13/09/2021, 11:10
Te confirmo que en mi 701 2021 el cable está en el mismo lugar que en mi antigua 690, en el lateral del chasis, sin llave.

walkah
13/09/2021, 11:16
Ya que estamos... Se sabe algo de algun tipo de actualización para el modelo 2022 ?

La verdad es que estaba emperrado con la AJP pero viendo lo que tardan en servirlas, su aumento de precio, y lo minoritario de la marca, creo que va a ser mejor opción una 701/690

Martiano71
14/09/2021, 12:29
Estoy mirando algunas después del fallido de la swm 500. Tuve hace años una 690 y otra 701, ambas con kit rally. pero el asunto de tener que quitar el macuto trasero para acceder el tapón de gasolina cuando estaba de ruta me molestaba mucho. Puse en una 701 un depósito delantero de Rade Garage , pero era muy lento el llenado para comunicar con el trasero a parte que el macarrón era muy pequeño y no se podía llenar el trasero desde el delantero. Alguna solución que se me escapa?

Tino.
14/09/2021, 14:36
Yo viajo con la mía en excursiones de varios días y no tengo que quitar la bolsa trasera para repostar. A lo sumo empujarla un poquito hacia atrás, si es que se ha movido...

Salminez
14/09/2021, 19:45
Alforjas tipo Giantloop pequeñas/medianas y listo, no?
Un amigo de Tino y mío acaba de poner un rack polaco. No necesitaba mover la bolsa para repostar.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
14/09/2021, 20:51
A mi siempre me ha parecido, y me parece,la carga trasera de gasolina,una limitación de esta moto...que conste que la he tenido...

Tino.
15/09/2021, 09:36
Yo tuve la misma sensación cuando estrené la anterior 690 14' pero con el tiempo comprendí que era el mal menor. La 690/701 tiene un motor muy grande y alto, y de colocarle el depósito de 13'5 L "en su sitio" habría perdido buena parte de sus cualidades endureras. Comparando la foto con la T7 (la Yam es 90 mm más larga entre ejes) se puede apreciar.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUvk7vtNP0Yq1D9JpfJugBfr_JRfJcLAZ1bM0pJMLuiw-KIMKSKsZNQ2rqvXfjcPz0Wn5fFjppxsw3GYxaDQEF0ZHNEVgz0 TtMRxeVmvQ7yBRdOwIWuUkmdW3b77cD6SDYUVeDZfCM-qDVxKbVbqAyf=w1200-h786-no?authuser=0

Por otro lado, es obligatorio bajarse de la moto para repostar gasolina y entonces da igual echar por delante que por detrás :lol: :lol: :lol: e igualmente te tienes que bajar para ir a pagar...

Y de todas maneras, prefiero el depósito detrás que la "solución" de los depósitos colgantes de las 790/890.

jmb_71
15/09/2021, 10:00
Yo tuve la misma sensación cuando estrené la anterior 690 14' pero con el tiempo comprendí que era el mal menor. La 690/701 tiene un motor muy grande y alto, y de colocarle el depósito de 13'5 L "en su sitio" habría perdido buena parte de sus cualidades endureras. Comparando la foto con la T7 (la Yam es 90 mm más larga entre ejes) se puede apreciar.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUvk7vtNP0Yq1D9JpfJugBfr_JRfJcLAZ1bM0pJMLuiw-KIMKSKsZNQ2rqvXfjcPz0Wn5fFjppxsw3GYxaDQEF0ZHNEVgz0 TtMRxeVmvQ7yBRdOwIWuUkmdW3b77cD6SDYUVeDZfCM-qDVxKbVbqAyf=w1200-h786-no?authuser=0

Por otro lado, es obligatorio bajarse de la moto para repostar gasolina y entonces da igual echar por delante que por detrás :lol: :lol: :lol: e igualmente te tienes que bajar para ir a pagar...

Y de todas maneras, prefiero el depósito detrás que la "solución" de los depósitos colgantes de las 790/890.
+1 el centro de gravedad tan alto de la T7 la penaliza bastante y ocurre lo contrario con la 701, la diferencia de peso parece aún mayor

barbo7
15/09/2021, 13:58
Me refiero a la carga de gas...no a la situación del depósito...
Se puede mantener el depósito debajo del asiento(ya se de sobras lo del centro de gravedad) y poner la carga en un lateral o delante...dejando toda la parte trasera"y parte asiento"para poner equipaje...
Yo ya sé que se pueden poner muchas cosas para llevar equipaje....pero también hay muchas cosas para llevar equipaje en motos de enduro...

XAVIBTA
25/09/2021, 15:49
Una ñapa para no llevar los estribos rally tan grandes.
Pillé unos de alixprs de tamaño medio y un amigo les cortó el enganche y soldó el de los originales un poco más abajo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210925/8ae0a51b3522911022aaea65a15a220a.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

walkah
29/09/2021, 20:33
Pues ya he recogido la bicha.

Primeras sensaciones muy buenas, creo que he acertado de pleno

https://i.ibb.co/0c9R4Xn/SAVE-20210929-212954.jpg

Por debajo de la mascarilla hay una sonrisa que deslumbraria al mismo astro rey ��

Olivaw
29/09/2021, 21:02
¿Has comprado la de talla pequeña?

barbo7
29/09/2021, 21:46
¿Has comprado la de talla pequeña?
Eso me parece también....si necesita un par de tallas más....:lol:

walkah
29/09/2021, 21:50
Jajaja es lo que hay, tantas quejas de que la gente no llega a las motos de campo... Las hacen de tamaño pitufo ya :salida: