PDA

Ver la versión completa : PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9

wooze
29/09/2021, 22:12
Enhorabuena Walk, ahora a ensuciarla mucho [emoji6]

JOE VESPINO
30/09/2021, 07:02
Si es que no nos leemos el manual y pasa lo que pasa: no hay que lavarla con agua muy caliente, que encoge.

PD edito, enhorabuena.

manchi
30/09/2021, 07:42
Pues ya he recogido la bicha.

Primeras sensaciones muy buenas, creo que he acertado de pleno

https://i.ibb.co/0c9R4Xn/SAVE-20210929-212954.jpg

Por debajo de la mascarilla hay una sonrisa que deslumbraria al mismo astro rey 😅

¡¡¡¡A disfrutarla a tope!!!!!

vgreno2000
30/09/2021, 08:34
Pues ya he recogido la bicha.

Primeras sensaciones muy buenas, creo que he acertado de pleno

https://i.ibb.co/0c9R4Xn/SAVE-20210929-212954.jpg

Por debajo de la mascarilla hay una sonrisa que deslumbraria al mismo astro rey ��

Enhorabuena y a disfrutarla muchos kms!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
30/09/2021, 09:18
Enhorabuena!

PITUSO
30/09/2021, 10:39
¿Que es, una 125? ;)

Que gusto da estrenar moto, a disfrutarla.

Tino.
30/09/2021, 12:03
¿Que es, una 125? ;)
Menudo Chicarrón... :lol:

Felicidades por la adquisición. En estos momentos, la mejor montura de trail ligera del mercado. Y me atrevería a decir de todos los tiempos.:ok:

walkah
30/09/2021, 13:27
Para ser una 125, la verdad es que empuja de cojones jaja

Muchas gracias, deseando que llegue mañana para hacer unos km, lo poco que la he llevado me parece muy utilizable,y me ha sorprendido que va bastante fina para ser un mono tan gordo, espera mas brusquedades, y la moto es muy noble. Manejable a mas no poder.

Ahora buscándole chuches para dejarla apañada,asi que si me decis vuestras opiniones lo agradezco

De momento va con los paramanos en aluminio y el cubrecarter AXP, y ando a vueltas con el escapepara quitar esa central termica y con el filtro de aire... Tambien me interesan unas tapas de motor para proteger el color y posibles caidas

Novorider
30/09/2021, 15:11
Para ser una 125, la verdad es que empuja de cojones jaja

Muchas gracias, deseando que llegue mañana para hacer unos km, lo poco que la he llevado me parece muy utilizable,y me ha sorprendido que va bastante fina para ser un mono tan gordo, espera mas brusquedades, y la moto es muy noble. Manejable a mas no poder.

Ahora buscándole chuches para dejarla apañada,asi que si me decis vuestras opiniones lo agradezco

De momento va con los paramanos en aluminio y el cubrecarter AXP, y ando a vueltas con el escapepara quitar esa central termica y con el filtro de aire... Tambien me interesan unas tapas de motor para proteger el color y posibles caidas

Con al AXP vas bastante protegido.. tapas las hay de AS y de triple clamp.. date un vistazo por viejos pistones y rade garaje..
A mí el pedal de freno reforzado me parece interesante si la vas a tener tiempo.

Respecto a la central térmica, yo por calidad /precio /tamaño me gusta el WINGS pero es bastante ruidoso (*para mi gusto), así que si volviera a tener una 690/701 le pondría el de Sharon de Rade garaje que aunque no es titanio como el WINGS, suena poco y eso lo valoro bastante.

Ojo con el que elijas que no todos quedan bien integrados ya que la posición de soporte es un poco rara..

Unas estriberas rally o la de Rade garaje tampoco vendrían mal porque calzarás un 46 o más.

chinflo
30/09/2021, 15:18
Enhorabuena por la compra!! A disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

walkah
30/09/2021, 15:29
Con al AXP vas bastante protegido.. tapas las hay de AS y de triple clamp.. date un vistazo por viejos pistones y rade garaje..
A mí el pedal de freno reforzado me parece interesante si la vas a tener tiempo.

Respecto a la central térmica, yo por calidad /precio /tamaño me gusta el WINGS pero es bastante ruidoso (*para mi gusto), así que si volviera a tener una 690/701 le pondría el de Sharon de Rade garaje que aunque no es titanio como el WINGS, suena poco y eso lo valoro bastante.

Ojo con el que elijas que no todos quedan bien integrados ya que la posición de soporte es un poco rara..

Unas estriberas rally o la de Rade garaje tampoco vendrían mal porque calzarás un 46 o más.

Gracias por los consejos, justo tengo todas esas alternativas abiertas, de las tapas y palanca tengo mirado tambien las de 3dmoto que tienen buena pinta.

Las estriberas Rade las tengo tambien para ponerlas y para mejorar la posicion a mi ergonomia unas alzas de 1 o 2cm,me gustan mucho los phds,en la 790 me dan muy buen resultado

daviddt
30/09/2021, 15:44
Enhorabuena por esa motaca Walkah!!
Viendo la foto no vas a tener problemas si te quedas atascado en una trialera. Te la echas al hombro y parriba jeje

Pepe palotes
30/09/2021, 15:51
Yo le he puesto manetas chinas por 20 euros, palanca china de cnc por unos 50/60, y la de marchas la compre pero aún no la puse.
Los espejos los cambiaría por unos retráctiles.
En tu caso pondría alzas de manillar. La mía midiendo menos ya me queda baja.
Protector de bajos y tapas es buena idea.
Cambiar la matrícula por una de enduro.
A mí me falló en cuenta kilómetros. Hay que tener cuidado al lavarla.
Mis ruedas para uso off son las tracker de Michelín. Baratas, homologadas y van bien.
En off bajaría presiones. 1 kg delante o algo más si es muy seco y 1,3 detrás. Pero hablo de off, mojado y algo endurero el uso.
Tuve que cambiar las gomas de la bomba de freno por unas de un plástico especial y no me volvió a fallar.
El desarrollo de serie está bastante equilibrado. Con un diente menos va mejor en lo muy lento pero se puede ir con inercia igualmente con el desarrollo de serie. Volví al desarrollo de serie.
La suspensión delantera la llevo casi abierta de todo. Es lo peor de la moto en mi opinión.
La moto va muy bien. Le tengo escape y se nota la ganancia en bajos pero hace bastante ruido.
La vas a disfrutar

Pepe palotes
30/09/2021, 15:52
Quería decir de embrague.

Tino.
30/09/2021, 18:20
Aunque mi 690 21' es prima de la tuya, te digo lo que yo le he puesto, después de la experiencia con mi anterior 690 14' y muchos miles de kms.

- Cubrecárter: aproveché el que ya tenía en la otra, a pesar que ya tenía unos cuantos bollos y arañazos, y sólo lo pinté en colores 2021. Es éste que para mí, comprado con todos los que he visto, cubre y protege más que el resto, incluyendo la bomba de freno trasero.

https://www.adventurespec.com/web/image/product.product/654/image_1024/%5BAS-BP0022B%5D%20Adventure%20Spec%20Bashplate%20KTM%20 690%20E-R%20%28Black%29?unique=4bc05fa
- Manetas plegables: Muy recomendables y probadas a "fondo" con mi anterior montura. En Aliexpress las encontrarás baratas y en varios colores, y se adaptan perfectamente. Observa bien modelo y año moto.

- Escape REMUS: que es el que recomienda el fabricante. No hace falta mapear, tiene un sonido agradable sin ser estridente, pesa bastante menos, es bonito, no se calienta y está homologado. Lo que es muy caro el kabr**

- Protectores de tapas: En la otra le puse unos de carbono que se pegaban con silicona de taller. Resultaron muy caros pero le daban un aspecto muy racing. En la 2021 y antes de estrenarla le monté éstos de plástico que se atornillan al cárter.

https://enzomoto.es/wp-content/uploads/2020/01/80691896_3124626144232581_2618940305411407872_o-768x578.jpg

- Manillar: Las alzas quedan siempre muy ortopédicas, así que le he cambiado el manillar por uno más alto. Ahora no recuerdo el modelo, pero me lo recomendó muy acertadamente el compañero Trencaterros.

- Portabultos trasero: Perunmoto de doble chapa. Tuve en la otra moto un AS pero se rompió, con el Perunmoto es muy improbable que me vuelva a pasar.

¡Ah! le puse la puntera del pedal de freno de una EXC mucho más corta que la original. En ocasiones la pisaba sin querer debido a su gran tamaño. La nueva, al ser más pequeña y recogida, la tengo "que ir a buscar".

En la otra monté estriberas KMT Rallye que son exageradamente cómodas y permiten apoyar la totalidad de la bota. Las desmonté antes de vender la moto y luego las vendía aparte. El motivo es que estorban para poner/quitar el caballete y se enganchaban mucho en los pasos estrechos.

De paramanos he ido siempre con los originales. En la anterior cerrados y sin refuerzo; en la 21' abiertos (de esos de alas) cumplen su función y en caso de caída de no se rompen, y como que no hace falta proteger las manetas porque son plegables... pues eso.

A ver si te sirve de algo.

walkah
30/09/2021, 19:19
Muchas gracias compañeros, a un rato que tenga pongo mis conclusiones a todas esas recomendaciones, pero veo que todos más o menos tenemos la mismas cosas en mente

walkah
02/10/2021, 10:12
Ayer la rodé un poco en su hábitat, hice la misma ruta que la.ultima vez que sali con la 790 y las diferencias, aunque notables, vienen derivadas por lo que ya se sabía, wl menor peso. Me refiero, para mi tiene una conducción parecida,pero todo mas fácil, me resulta bastante dócil, también me contento por el tema del rodaje, la moto perdona errores iniciales de adaptación, y a veces te permite rectificar o anticiparse más fácilmente.

Me ha resultado curioso que no tenga ajuste de precarga, así que cuando termine de rodarla me tocara llevarla a un preparador, para ajustarla bien a mi peso, que si me descuido con la equipacion supera el de la moto jaja aunque de primeras no noto que me falte suspension, al reves

https://i.ibb.co/s3gYgMD/IMG-20211002-105142.jpg

walkah
10/10/2021, 13:47
Otro nivel de diversión la bicha esta

https://i.ibb.co/Jrb3cFP/IMG-20211010-144615.jpg

Martiano71
10/10/2021, 19:59
Otro nivel de diversión la bicha esta

https://i.ibb.co/Jrb3cFP/IMG-20211010-144615.jpg

bonita moto, esos terrenos son por el sur??

walkah
10/10/2021, 20:38
bonita moto, esos terrenos son por el sur??

Justo, el sur... De madrid jaja es en toledo, un poco seco todo y eso que estuvo lloviendo bastante la semana pasada

XAVIBTA
11/10/2021, 17:04
Hay una llamada a revisión del cilindro de embrague para la 701 2019 al menos, q és la k tengo.
Si queréis mirar si les toca a la vuestra

https://www.husqvarna-motorcycles.com/en-au/service/Service-and-safety-check.html?fbclid=IwAR38Q6k4c0-Mu3pfCowIJYZFi5Uvw4g8UVSZtLdNUF0WZvZVATbsq--FjN8

sv650s/dl650/cb600f/t7

MONTEOSCURO
12/10/2021, 07:37
Yo acabo de comprar la 690 del 21, la AJP la probé pero..... si pero no, la 690 es otra historia, si la AJP lleva mejores suspensiones, pero solo eso, la suavidad y potencia de la austriaca, puff, con la diferencia de precio me da para ponerle unas Ohlins, servicio postventa, accesorios etc, también me inclinaron a la compra. La AJP la veo carísima y demasiado exclusiva, que en campo se irá más deprisa, seguro, pero yo no la quiero para carreras, la quiero para trail , el motor, donde la una se muere la otra despierta

walkah
12/10/2021, 11:02
Cada uno valora una cosa... Y es mas facil cambiar suspensiones que cambiar un motor jaja

La verdad que me esta sorprendiendo mucho el motor, esperaba otra cosa,pero tractorea muy bien, leí que era muy aconsejable meter el piñon de 14, y yo no lo veo tan necesario, aun no he podido ver toda su mala baba hasta que no termine el rodaje, pero apunta maneras. Y la suspensión, por mucho que se diga, cumple para ritmos normales, por no mucjo dinero en un buen preparador creo que se dejarían muy muy finas

Pepe palotes
12/10/2021, 22:57
Cada uno valora una cosa... Y es mas facil cambiar suspensiones que cambiar un motor jaja

La verdad que me esta sorprendiendo mucho el motor, esperaba otra cosa,pero tractorea muy bien, leí que era muy aconsejable meter el piñon de 14, y yo no lo veo tan necesario, aun no he podido ver toda su mala baba hasta que no termine el rodaje, pero apunta maneras. Y la suspensión, por mucho que se diga, cumple para ritmos normales, por no mucjo dinero en un buen preparador creo que se dejarían muy muy finas

El problema de la horquilla, para mí, no es por la velocidad... Es porque no absorbe bien baches. Es muy seca. Si vas por sitiosmalos golpea constantemente. Supongo que depende del tipo de terreno

Novorider
13/10/2021, 07:43
El problema de la horquilla, para mí, no es por la velocidad... Es porque no absorbe bien baches. Es muy seca. Si vas por sitiosmalos golpea constantemente. Supongo que depende del tipo de terreno

Tiene un tarado en la primera parte del recorrido que para muy seco como dices, eso hace que vaya bien en asfalto y parezca una SM con llanta de 21.. pero es verdad que para los que nos movemos siempre en la parte media de las suspensiones sea un coñazo, y más si como es mi caso tengo problemas de espalda.

Me lo solucionaron y me hicieron otros ajustes internos por 300€ horquilla y amortiguador y mejoró..

En la 790R, pasa parecido (igual menos al pesar más la moto) y directamente me hicieron lo mismito.

JOE VESPINO
13/10/2021, 08:36
El problema de la horquilla, para mí, no es por la velocidad... Es porque no absorbe bien baches. Es muy seca. Si vas por sitiosmalos golpea constantemente. Supongo que depende del tipo de terreno

Llevais bien el SAG de la trasera? en las EXC esto es primordial para que trabaje bien la delantera.

Pepe palotes
14/10/2021, 14:19
Llevais bien el SAG de la trasera? en las EXC esto es primordial para que trabaje bien la delantera.

No es el sag. La moto es muy seca en la primera parte del recorrido. Es quizás ese compromiso dual que la penaliza

MONTEOSCURO
15/10/2021, 18:34
Bueno ya 700 km de uso en la 690. Esta moto no tiene nada que ver con la del 17 que tuve, pero nada. El chasis esta modificado seguro, es más blando y fácil de llevar, la moto parece que pesa muchiiiisimo menos, tiene mucho más ángulo de giro, apretando los topes claro, pero la del 17 no daba tanto de sí, y el motor es mucho más suave y potente, bueno esto último me da igual, que 4 arriba 4 abajo, me da igual.
Las suspensiones X-plore, pués eso como todas X-plore y su puñetera válvula cónica, pero bueno se soluciona pronto.
Mucha autonomía porque es un mechero, entre otras cosas por que pesa poco. En fin, que me alegro de haber vendido la T7 y volver a tener un mono que me permite ir por carretera decente , meterme en campo sin las inercias de las trails de 200 kg, que es más divertido y seguro.
Para viajar por carretera con la seño, la GS con sus maletas que es una gozada

jmb_71
15/10/2021, 19:48
Bueno ya 700 km de uso en la 690. Esta moto no tiene nada que ver con la del 17 que tuve, pero nada. El chasis esta modificado seguro, es más blando y fácil de llevar, la moto parece que pesa muchiiiisimo menos, tiene mucho más ángulo de giro, apretando los topes claro, pero la del 17 no daba tanto de sí, y el motor es mucho más suave y potente, bueno esto último me da igual, que 4 arriba 4 abajo, me da igual.
Las suspensiones X-plore, pués eso como todas X-plore y su puñetera válvula cónica, pero bueno se soluciona pronto.
Mucha autonomía porque es un mechero, entre otras cosas por que pesa poco. En fin, que me alegro de haber vendido la T7 y volver a tener un mono que me permite ir por carretera decente , meterme en campo sin las inercias de las trails de 200 kg, que es más divertido y seguro.
Para viajar por carretera con la seño, la GS con sus maletas que es una gozada
Enhorabuena por la compra Monteoscuro
Coincido al 100% contigo después de seguir un camino prácticamente igual que el tuyo, tuve una 690 2015, después una T7 que seguramente pondré en venta y ahora he pillado una 701 2021, una demo de un concesionario. Con respecto a la 690 2015 ha mejorado mucho mucho y por campo nada que ver con la T7, incluso en carretera de curvas me gusta más con el quicksifter y sin el golpe brusco de gas de la teneré.
Solo la noto una cosa, cuando la quiero llevar con solo un pelin de gas por algún sendero delicado empieza a dar pequeños tirones como si fallará por falta de gasolina, incluso puede llegar a calarse, os ha pasado a alguno?

walkah
15/10/2021, 20:07
Yo he notado algo parecido,a veces cortas gas y no retiene,como que sigue acelerando sola de forma sutil

vgreno2000
15/10/2021, 20:51
Bueno ya 700 km de uso en la 690. Esta moto no tiene nada que ver con la del 17 que tuve, pero nada. El chasis esta modificado seguro, es más blando y fácil de llevar, la moto parece que pesa muchiiiisimo menos, tiene mucho más ángulo de giro, apretando los topes claro, pero la del 17 no daba tanto de sí, y el motor es mucho más suave y potente, bueno esto último me da igual, que 4 arriba 4 abajo, me da igual.
Las suspensiones X-plore, pués eso como todas X-plore y su puñetera válvula cónica, pero bueno se soluciona pronto.
Mucha autonomía porque es un mechero, entre otras cosas por que pesa poco. En fin, que me alegro de haber vendido la T7 y volver a tener un mono que me permite ir por carretera decente , meterme en campo sin las inercias de las trails de 200 kg, que es más divertido y seguro.
Para viajar por carretera con la seño, la GS con sus maletas que es una gozada

Me alegro que estés contento con la 690!
Pero por qué dices que las válvulas de las X-Plod van mal? Y qué solución le das?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MONTEOSCURO
15/10/2021, 21:42
Me alegro que estés contento con la 690!
Pero por qué dices que las válvulas de las X-Plod van mal? Y qué solución le das?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre ya sabrás que este modelo de hoyquilla se basa en una válvula cónica para frenar la horquilla en impactos pero carece de pistón de compresión.
Yo lo que hago en estas horquillas es poner válvulas de extensión arriba y compresión abajo, hay muchos modelos, a mi los que más me gustan son los RACE TECHC GOLD d porque que casi no se unde al cortar gas, pero bueno también los hay de WP

MONTEOSCURO
15/10/2021, 21:45
Enhorabuena por la compra Monteoscuro
Coincido al 100% contigo después de seguir un camino prácticamente igual que el tuyo, tuve una 690 2015, después una T7 que seguramente pondré en venta y ahora he pillado una 701 2021, una demo de un concesionario. Con respecto a la 690 2015 ha mejorado mucho mucho y por campo nada que ver con la T7, incluso en carretera de curvas me gusta más con el quicksifter y sin el golpe brusco de gas de la teneré.
Solo la noto una cosa, cuando la quiero llevar con solo un pelin de gas por algún sendero delicado empieza a dar pequeños tirones como si fallará por falta de gasolina, incluso puede llegar a calarse, os ha pasado a alguno?

Si a mí lo del quicksifter no me va muy fino pero me dicen que en la primera revisión lo ajustan bien, tampoco me mato la cabeza, si no me va bien lo anulo y listo.
Lo del golpe de gas de la Tenere bueno, yo tenía la ecu programada y parecía una moto eléctrica, una maravilla, no he tenido ni probado un motor tan agradable.
Lo que tengo muyyyy claro que no vuelvo a motos de 200 kg para pisar campo, bueno esto no es nuevo, ya lo he dicho siempre.
Me temo que está 690 se va ha quedar un rato, además siempre he sido amante de los monos, como decía un gran piloto del Dakar, hasta 140/150 ganan las monos, a partir de ahí las bi tienen ventaja, así que yo rara vez paso de esas velocidades en pistas ya me pesan los años.

rmartito
17/10/2021, 20:08
Una pregunta, que igual ha salido...
Entre la 701 Enduro y la 701 LR, la única diferencia es el depósito de gasolina?
O hay más cambios?

Gracias.

vgreno2000
17/10/2021, 20:12
Hombre ya sabrás que este modelo de hoyquilla se basa en una válvula cónica para frenar la horquilla en impactos pero carece de pistón de compresión.
Yo lo que hago en estas horquillas es poner válvulas de extensión arriba y compresión abajo, hay muchos modelos, a mi los que más me gustan son los RACE TECHC GOLD d porque que casi no se unde al cortar gas, pero bueno también los hay de WP

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

walkah
17/10/2021, 20:14
Una pregunta, que igual ha salido...
Entre la 701 Enduro y la 701 LR, la única diferencia es el depósito de gasolina?
O hay más cambios?

Gracias.

En principio solo el deposito, ademas la LR debio salir algo porculera justamente por ese deposito

rmartito
17/10/2021, 20:26
En principio solo el deposito, ademas la LR debio salir algo porculera justamente por ese deposito

Gracias. Pues 1000 €uracos por el depósito me parece una barbaridad.

Qué autonomía hacen las 690/701 modernas?
Mi ex TE630 había unos 180km hasta entrar reserva

walkah
17/10/2021, 20:49
A mi me esta entrando wn reserva a los 200 y poco,pero creo que no debo llenarla del todo, el consumo es de unos 4.3l

Frontera
17/10/2021, 20:55
Gracias. Pues 1000 €uracos por el depósito me parece una barbaridad.

Qué autonomía hacen las 690/701 modernas?
Mi ex TE630 había unos 180km hasta entrar reserva

Unos 200km de autonomía la normal hasta llegar a la reserva, estando de serie y en uso “normal”.

rmartito
17/10/2021, 21:10
Gracias.
200km más reserva me.oarece una autonomía muy digna en España, al menos por mi zona, ya sé que hay otras que puede ser más fastidiado.

La verdad que me está picando el gusanillo con la 701 y con la T7....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

walkah
17/10/2021, 21:42
Yo creo que para tu uso vas a disfrutar mas la 701, yo hoy me lo he pasado pipa haciendo algun tramo endurero, tambien he sufrido, pero me traigo unas cuantas lecciones aprendidas

wooze
18/10/2021, 22:51
...La verdad que me está picando el gusanillo con la 701 y con la T7....



Yo hay días que me levanto pensando en cometer una locura, vendiendo la WR para irme a por una T7...

Kique
19/10/2021, 22:13
Yo hay días que me levanto pensando en cometer una locura, vendiendo la WR para irme a por una T7...Pues si, una locura. Mejor una 690/701...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

vgreno2000
20/10/2021, 07:09
Gracias.
200km más reserva me.oarece una autonomía muy digna en España, al menos por mi zona, ya sé que hay otras que puede ser más fastidiado.

La verdad que me está picando el gusanillo con la 701 y con la T7....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Pues ya somos dos, es una difícil elección, una es una moto más versátil, la otra más especializada.
Si bien la 690/701 no la he probados que en parado, voy a dejar mis pensamientos actuales (si me equivoco me corregís)

La T7 yo la veo 60/40 y la 690/701 40/60
En lo marrón hay mucha diferencia a favor de la 690/701, peso, suspensiones, posición, diseño para campo (plásticas baratas, etc). Con la T7 hay que ir con mas cuidado, peso, daño ante caídas..desde luego que se pueden hacer bastantes cosas por lo marrón, pero no se puede comparar.
En on es al revés, mas protección, estabilidad, comodidad, en caso de tirada larga, o de salir por asfalto con otras motos asfálticas la T7 se desenvuelve bien, la 690/701 lo hace pero de peor manera.
Así como con la 690/701 por lo marrón disfrutas sin mayores preocupaciones que tus propios límites, y en asfalto bueno, vas y ya. Con la T7 en lo marrón has de ir viendo dónde te metes, se disfruta, pero con mas tiento.
El precio es similar, pero si pones una moto al lado de otra ves que la T7 es más moto, aunque la 690/701 tiene más electrónica y mejores componentes principalmente en las suspensiones, ruedas...
En fin, una decisión difícil

walkah
20/10/2021, 07:27
Ojito en on con la 690/701 con ruedas mixtas en un tramo revirado... Te puedes divertir casi lo mismo que en off

ranex
20/10/2021, 08:05
El problema de la 690 en on es que es incomodisima, una moto dura, de posición endurera....
Si eso no te importa adelante con ella porque en el resto es muy superior a la t7.
Pero para mi esta ultima es mas versatil, en carretera es una delicia, para el dia a dia es suave y agil y en off la verdad que sorprende y mucho aunque seas un zarpas.
Para mi como moto trail, es mucho mejor la t7.

JOE VESPINO
20/10/2021, 08:09
Tan incomoda es la 690/701 en carretera?

Martiano71
20/10/2021, 08:19
A la 701 o 690 le metes un tramo de 200 km por carretera y el motor se resiente mucho, al menos en las que tuve se les nota a bastante. A 130 140 les notaba que se iban desgastando....será psicológico pero lo sentía así....ese sonido a campaneo que se les quedaba un par de días después no molaba nada. A la T7 le puedes hacer las perrerías que quieras en cualquier sitio y siempre va perfecta, fina,sincronizada y con el mismo tacto. No entro en detalles de lo que se puede hacer con una y con otras porque eso depende del indio, comento sensaciones de conducción sólo.

jmb_71
20/10/2021, 08:49
Ojito en on con la 690/701 con ruedas mixtas en un tramo revirado... Te puedes divertir casi lo mismo que en off
+1 en carretera de curvas y puertos de montaña la 701 con el quicksifter y el motoraco que lleva es muy muy divertida

ranex
20/10/2021, 13:56
Tan incomoda es la 690/701 en carretera?

Tiene una posicion de conduccion de moto de enduro y un asiento durisimo. Para bien o para mal da lo que promete, "ready to race".

walkah
20/10/2021, 14:39
Tiene una posicion de conduccion de moto de enduro y un asiento durisimo. Para bien o para mal da lo que promete, "ready to race".

Para mi la mayor limitación es la proteccion aerodinámica, también habría que matizar que tipos de tramo de carretera estamos hablando

JOE VESPINO
20/10/2021, 16:42
Y tambien os suena la distribución cuando le meteis autopista?

Kique
20/10/2021, 17:16
A ver, las 690/701 de los últimos años (19 en adelante) no tienen nada que ver ni en motor ni en chasis a las anteriores.
Rozan los 200 kms hora de marcador...
No entiendo eso de que "campaneen" después de andar por autopista....aunque esta claro que para hacer solo on hay motos más adecuadas...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

motranqui
20/10/2021, 19:16
Tan incomoda es la 690/701 en carretera?

Mi experiencia:

Hace unos años mi hermano y yo hicimos un viaje a Cantabria. Cuando regresamos a Madrid todo por carretera y en el mismo día (en días diferentes pues él tuvo que volverse antes) él fingió un pinchazo a los 45 minutos de salir: la moto, según sus propias palabras (y no me extraña porque la he pilotado) era insufrible por carretera, por lo que volvió a Madrid en el camión de la grúa.

Unos días más tarde yo regresé del tirón con la TE630: no es que sea la mejor moto para carretera, pero no es insufrible.

Yo alucino cuando oigo decir a la gente que la 690/701 es una moto 40/60. Desde el punto de vista del Trail, es una moto 100% campera. Los que dicen lo del 40/60 yo creo, o bien no han tenido la moto, o bien no la han metido largas tiradas por carrera, o bien son Chuck Norris...

faca
20/10/2021, 19:16
Para mí son son comparables.
La 690 por autopista? Creo que no es su sitio.
Poniendo ruedas de tacos de verdad en ambas a cuánto vamos por carretera? Me da igual una que la otra.
Mi opinión si primas el off la 690 si quieres ir a saco por carreteras de montaña la 690 con un juego de ruedas de carretera=supermotard te lo pasas como un niño.
Para todo lo demas la T7.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
20/10/2021, 19:18
Enhorabuena por la compra Monteoscuro
Coincido al 100% contigo después de seguir un camino prácticamente igual que el tuyo, tuve una 690 2015, después una T7 que seguramente pondré en venta y ahora he pillado una 701 2021, una demo de un concesionario. Con respecto a la 690 2015 ha mejorado mucho mucho y por campo nada que ver con la T7, incluso en carretera de curvas me gusta más con el quicksifter y sin el golpe brusco de gas de la teneré.
Solo la noto una cosa, cuando la quiero llevar con solo un pelin de gas por algún sendero delicado empieza a dar pequeños tirones como si fallará por falta de gasolina, incluso puede llegar a calarse, os ha pasado a alguno?

¿Cuál dices que da pequeños tirones, la T7 o la 701?

motranqui
20/10/2021, 19:25
Yo he notado algo parecido,a veces cortas gas y no retiene,como que sigue acelerando sola de forma sutil

+1, eso mismo sentí yo cuando la tuve hace unos años. La retención de esta moto es "un tanto caprichosa"

walkah
20/10/2021, 20:00
+1, eso mismo sentí yo cuando la tuve hace unos años. La retención de esta moto es "un tanto caprichosa"

La cabrona te incita a dar gas, no quiere que le cortes el suministro en ningún momento jajaja

Yo por eso no me he quitado la 790, para esos viajecitos de mas largo alcance, pero ahora mismo si tuviera que dejar una de las dos para mi uso actual, seria la 701. La diversión que me da en off es mayor que las penurias que pasaría por carretera. También es cierto que no se me ocurriría meterla por autovía, siempre la evito.

Yeyu
20/10/2021, 20:17
Mi experiencia:

Hace unos años mi hermano y yo hicimos un viaje a Cantabria. Cuando regresamos a Madrid todo por carretera y en el mismo día (en días diferentes pues él tuvo que volverse antes) él fingió un pinchazo a los 45 minutos de salir: la moto, según sus propias palabras (y no me extraña porque la he pilotado) era insufrible por carretera, por lo que volvió a Madrid en el camión de la grúa.

Unos días más tarde yo regresé del tirón con la TE630: no es que sea la mejor moto para carretera, pero no es insufrible.

Yo alucino cuando oigo decir a la gente que la 690/701 es una moto 40/60. Desde el punto de vista del Trail, es una moto 100% campera. Los que dicen lo del 40/60 yo creo, o bien no han tenido la moto, o bien no la han metido largas tiradas por carrera, o bien son Chuck Norris...Yo tuve un 690 2013 carenada y me pegué buenas tiradas por carretera sin problemas (Madrid-Granada por autopista, por poner un ejemplo). Llevaba los mitas E07 Dakar.
Ahora ando detrás de una AJP PR7 usada, pero si no encuentro ninguna (no tengo prisa, ni nadie que me la meta, jajaja) tocará ir a por una 701 (me gusta más el blanco que el naranja).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

jmb_71
20/10/2021, 20:47
¿Cuál dices que da pequeños tirones, la T7 o la 701?

A la 701, la T7 lo que tiene es un tirón algo brusco cuando cortas gas del todo y vuelves a abrir, a partir de ahí es una delicia de motor. Lo de la husqy yo creo que es que va pobre por la euro 5, la he probado con un dongle que tengo de cuando la 690 que enriquece la mezcla a bajas vueltas y va perfecta pero se enciende la luz de fallo de motor al quedar la sonda lamda anulada. Voy a pedir uno de los que hay específicos para euro 5

motranqui
20/10/2021, 21:01
La cabrona te incita a dar gas, no quiere que le cortes el suministro en ningún momento jajaja

Yo por eso no me he quitado la 790, para esos viajecitos de mas largo alcance, pero ahora mismo si tuviera que dejar una de las dos para mi uso actual, seria la 701. La diversión que me da en off es mayor que las penurias que pasaría por carretera. También es cierto que no se me ocurriría meterla por autovía, siempre la evito.

100% de acuerdo, por eso es bueno que la gente sepa esto antes de comprarla. Con la 701 es IMPOSIBLE ir tranquilo porque, como bien dices, te incita a dar gas pues es muy nerviosa abajo (similar a mi YZ de cross, que o bien abres o bien cierras). Es una moto con un motor explosivo que pide subirle de vueltas.
Y respecto a la carretera, pues lo que has dicho. A menos que,, como digo, estés muy habituado a las motos de enduro.

En cualquier caso, una KTM EXC 400 2002 es más cómoda que una 701. Lo digo porque por el tiempo en que la tuvimos, mi hermano tenía dicha KTM...

motranqui
20/10/2021, 21:05
A la 701, la T7 lo que tiene es un tirón algo brusco cuando cortas gas del todo y vuelves a abrir, a partir de ahí es una delicia de motor. Lo de la husqy yo creo que es que va pobre por la euro 5, la he probado con un dongle que tengo de cuando la 690 que enriquece la mezcla a bajas vueltas y va perfecta pero se enciende la luz de fallo de motor al quedar la sonda lamda anulada. Voy a pedir uno de los que hay específicos para euro 5

Ahí le has dado: es difícil dar 73 CV, en monocilíndrico, que cumpla con la normativa, que sea "un misil" y que no falle en nada. Pues bien, el fallo para mí sería su irregularidad a pocas vueltas (hasta unas 5.000) y el estrés que esto supone para una conducción no racing (el mismo estres que produce subirte a una moto de enduro o de cross). Si esto se acepta, y se acepta su posición 100% al ataque que te "invita" a llevar todo el rato los codos altos, pues entonces es tu moto

motranqui
20/10/2021, 21:06
Los que estén interesados en comprar esta moto, harían bien en leer este reportaje que hice CON TODA SINCERIDAD hace unos años:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35186-Comparativa-Husqvarna-TE630-vs-701

motranqui
20/10/2021, 21:08
Yo tuve un 690 2013 carenada y me pegué buenas tiradas por carretera sin problemas (Madrid-Granada por autopista, por poner un ejemplo). Llevaba los mitas E07 Dakar.
Ahora ando detrás de una AJP PR7 usada, pero si no encuentro ninguna (no tengo prisa, ni nadie que me la meta, jajaja) tocará ir a por una 701 (me gusta más el blanco que el naranja).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Carenada y con mitas E07 no sé. En cualquier caso el "nerviosismo racing" del motor está ahí (para lo bueno y lo malo) y la posición de ataque "encima de la rueda delantera" también. Así son las motos de enduro y si se fabrican así (motor nervioso y posición extrema) es que es el diseño mejor para hacer enduro...

Eso sí, este motor aguanta más que uno de enduro, en mantenimiento y en tiradas largas, esto es indiscutible

walkah
20/10/2021, 21:14
La ultima evolución del motor debe diferir algo en ese comportamiento, cierto que te incita a ir alwgre, pero es muy dosificable y el comportamiento en bajas vueltas es muy agradable, va muy fino, si no fuera por las pistonadas típicas no dirias que es un monocilindrico

Kique
20/10/2021, 21:29
Es que 690 del 19 en adelante NO tiene nada que ver con la anterior, en nada, excepto en el nombre.
Cambia chasis, cambia geometrías, cambia suspensión, cambia motor (árbol de equilibrado en culata, diferente distribución, diferente cambio, diferente embrague, diferente electrónica...diferente deposito, diferente del todo...)
Es como si me dices yo lleve un Seat Ibiza en el 88 y el Ibiza que se vende ahora es un desastre y campanea y es muy ruidoso y gasta mucho y es muy incomodo. Igualito el del 88 que el del 21 vamos....
Yo probaría la nueva 690/701 antes de contar impresiones en blanco y negro de hace 10 años de una que lleve por aquel entonces....que se llamaba igual.

Y dicho sea de paso, lo que hace la moto casi ideal es el uso que le da el dueño y lo feliz que lo hace, no lo que digamos en la barra del bar entre amigos...



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

barbo7
20/10/2021, 21:33
Mi experiencia:

Hace unos años mi hermano y yo hicimos un viaje a Cantabria. Cuando regresamos a Madrid todo por carretera y en el mismo día (en días diferentes pues él tuvo que volverse antes) él fingió un pinchazo a los 45 minutos de salir: la moto, según sus propias palabras (y no me extraña porque la he pilotado) era insufrible por carretera, por lo que volvió a Madrid en el camión de la grúa.

Unos días más tarde yo regresé del tirón con la TE630: no es que sea la mejor moto para carretera, pero no es insufrible.

Yo alucino cuando oigo decir a la gente que la 690/701 es una moto 40/60. Desde el punto de vista del Trail, es una moto 100% campera. Los que dicen lo del 40/60 yo creo, o bien no han tenido la moto, o bien no la han metido largas tiradas por carrera, o bien son Chuck Norris...

:lol::lol::lol:..Hombre Motranqui...yo no soy Norris..y ya tenía 55 tacos cuando la tuve y si que hacía tiradas largas por carretera...a cualquier hora estaba por el Pirineo o Teruel...es mucho más cómoda que una moto de enduro...:lol:..

MONTEOSCURO
21/10/2021, 08:16
[QUOTE=Kique;604781]Es que 690 del 19 en adelante NO tiene nada que ver con la anterior, en nada, excepto en el nombre.
Cambia chasis, cambia geometrías, cambia suspensión, cambia motor (árbol de equilibrado en culata, diferente distribución, diferente cambio, diferente embrague, diferente electrónica...diferente deposito, diferente del todo...)
Es como si me dices yo lleve un Seat Ibiza en el 88 y el Ibiza que se vende ahora es un desastre y campanea y es muy ruidoso y gasta mucho y es muy incomodo. Igualito el del 88 que el del 21 vamos....
Yo probaría la nueva 690/701 antes de contar impresiones en blanco y negro de hace 10 años de una que lleve por aquel entonces....que se llamaba igual.

Y dicho sea de paso, lo que hace la moto casi ideal es el uso que le da el dueño y lo feliz que lo hace, no lo que digamos en la barra del bar entre amigos...



Uno que habla con sentido común

MONTEOSCURO
21/10/2021, 08:37
Anda que no hacíamos kms con las XT600 para que ahora le saquéis pegas a las 690, si las hubiésemos pillao entoncessss. Pijos, ja ja.
La moto es la TRAIL hoy en dia, obbiamente no es para ir por autopista cómodo a 140, por el aire, pero como le pongas un carenado vas cien mil veces mejor que con las XTZ600 aquellas por motor, chasis y todo.
Es la moto ideal hoy en dia para salir el finde y pasarlo de cojón, y si vas de viaje tomátelo con más calma. Ya tuve la 690 de 17 y esta del 21 no tiene nada que ver.
He tenido muchas motos, pero muuuuchas, todas tienen un lado bueno y uno malo, y ahí hay que elegir. La mejor que he tenido la 990 de 2012 sin duda, la última una T7. ( moto fina donde las haya ,pero si te das la ostia en campo lo llevas claro, vamos como con otras gordas)
Esta 690 es una moto fácil y muy divertida y para darle prioridad al off o a carreteras reviradas, lo demás con un poco de calma que ya sabes lo que llevas debajo del culo.
Ya he pedido otra 690 para mi hijo y he comprado por cuatro perras una GS1200 del 09 con 19.000 km con sus maletas impoluta para ir con la seño de viaje como un señor, pero para salir solo con los amiguetes el finde la 690 lo tengo muyyyy, claro.

Tomad nota de esto : en dos tres años la demanda de estas monoclilíndricas va a ser muy alta, pero mucho, son motos muy potentes, ligeras, bién acabadas, fáciles de mantener, con un manejo y facilidad de uso acojonante, a ver donde coño van algunos con más de 200 y pico kilos a hacer off-road famoso, que se les llena la boca y parecen superpilotos del Dakar de hace años, lo que hace el marketing, pero bueno la peña ya se va dando cuennnn. Haberles dao al Raier, Pherter, Auriol y compañia un pepino de estos de 140 kg y 74 Cv y veríais como mandaban a tomar por saco las gordas.

Ojo, que no estoy diciendo quitateeeee tu moto y cojeteeee una 690, eso no, cada uno opina y elige según su gusto, como mi vecino que tiene una mujer fea de cojones:lol:

Tino.
21/10/2021, 14:43
Anda que no hacíamos kms con las XT600 para que ahora le saquéis pegas a las 690, si las hubiésemos pillao entoncessss. Pijos, ja ja.
La moto es la TRAIL hoy en dia, obbiamente no es para ir por autopista cómodo a 140, por el aire, pero como le pongas un carenado vas cien mil veces mejor que con las XTZ600 aquellas por motor, chasis y todo.
Es la moto ideal hoy en dia para salir el finde y pasarlo de cojón, y si vas de viaje tomátelo con más calma. Ya tuve la 690 de 17 y esta del 21 no tiene nada que ver.
He tenido muchas motos, pero muuuuchas, todas tienen un lado bueno y uno malo, y ahí hay que elegir. La mejor que he tenido la 990 de 2012 sin duda, la última una T7. ( moto fina donde las haya ,pero si te das la ostia en campo lo llevas claro, vamos como con otras gordas)
Esta 690 es una moto fácil y muy divertida y para darle prioridad al off o a carreteras reviradas, lo demás con un poco de calma que ya sabes lo que llevas debajo del culo.
Ya he pedido otra 690 para mi hijo y he comprado por cuatro perras una GS1200 del 09 con 19.000 km con sus maletas impoluta para ir con la seño de viaje como un señor, pero para salir solo con los amiguetes el finde la 690 lo tengo muyyyy, claro.

Tomad nota de esto : en dos tres años la demanda de estas monoclilíndricas va a ser muy alta, pero mucho, son motos muy potentes, ligeras, bién acabadas, fáciles de mantener, con un manejo y facilidad de uso acojonante, a ver donde coño van algunos con más de 200 y pico kilos a hacer off-road famoso, que se les llena la boca y parecen superpilotos del Dakar de hace años, lo que hace el marketing, pero bueno la peña ya se va dando cuennnn. Haberles dao al Raier, Pherter, Auriol y compañia un pepino de estos de 140 kg y 74 Cv y veríais como mandaban a tomar por saco las gordas.

Ojo, que no estoy diciendo quitateeeee tu moto y cojeteeee una 690, eso no, cada uno opina y elige según su gusto, como mi vecino que tiene una mujer fea de cojones:lol:
Tú eres de los míos. :sombrero:

https://th.bing.com/th/id/R.be483bfff1db409e4b26e7bc82fe1880?rik=GtDjlrEno7u EvA&pid=ImgRaw&r=0

josemari
21/10/2021, 14:58
Anda que no hacíamos kms con las XT600 para que ahora le saquéis pegas a las 690, si las hubiésemos pillao entoncessss. Pijos, ja ja.

+1
:birra:

La moto es la TRAIL hoy en dia, obbiamente no es para ir por autopista cómodo a 140, por el aire, pero como le pongas un carenado vas cien mil veces mejor que con las XTZ600 aquellas por motor, chasis y todo.
Es la moto ideal hoy en dia para salir el finde y pasarlo de cojón, y si vas de viaje tomátelo con más calma. Ya tuve la 690 de 17 y esta del 21 no tiene nada que ver.
He tenido muchas motos, pero muuuuchas, todas tienen un lado bueno y uno malo, y ahí hay que elegir. La mejor que he tenido la 990 de 2012 sin duda, la última una T7. ( moto fina donde las haya ,pero si te das la ostia en campo lo llevas claro, vamos como con otras gordas)
Esta 690 es una moto fácil y muy divertida y para darle prioridad al off o a carreteras reviradas, lo demás con un poco de calma que ya sabes lo que llevas debajo del culo.
Ya he pedido otra 690 para mi hijo y he comprado por cuatro perras una GS1200 del 09 con 19.000 km con sus maletas impoluta para ir con la seño de viaje como un señor, pero para salir solo con los amiguetes el finde la 690 lo tengo muyyyy, claro.

Tomad nota de esto : en dos tres años la demanda de estas monoclilíndricas va a ser muy alta, pero mucho, son motos muy potentes, ligeras, bién acabadas, fáciles de mantener, con un manejo y facilidad de uso acojonante, a ver donde coño van algunos con más de 200 y pico kilos a hacer off-road famoso, que se les llena la boca y parecen superpilotos del Dakar de hace años, lo que hace el marketing, pero bueno la peña ya se va dando cuennnn. Haberles dao al Raier, Pherter, Auriol y compañia un pepino de estos de 140 kg y 74 Cv y veríais como mandaban a tomar por saco las gordas.

Ojo, que no estoy diciendo quitateeeee tu moto y cojeteeee una 690, eso no, cada uno opina y elige según su gusto, como mi vecino que tiene una mujer fea de cojones:lol:
..

barbo7
21/10/2021, 15:54
Anda que no hacíamos kms con las XT600 para que ahora le saquéis pegas a las 690, si las hubiésemos pillao entoncessss. Pijos, ja ja.
La moto es la TRAIL hoy en dia, obbiamente no es para ir por autopista cómodo a 140, por el aire, pero como le pongas un carenado vas cien mil veces mejor que con las XTZ600 aquellas por motor, chasis y todo.
Es la moto ideal hoy en dia para salir el finde y pasarlo de cojón, y si vas de viaje tomátelo con más calma. Ya tuve la 690 de 17 y esta del 21 no tiene nada que ver.
He tenido muchas motos, pero muuuuchas, todas tienen un lado bueno y uno malo, y ahí hay que elegir. La mejor que he tenido la 990 de 2012 sin duda, la última una T7. ( moto fina donde las haya ,pero si te das la ostia en campo lo llevas claro, vamos como con otras gordas)
Esta 690 es una moto fácil y muy divertida y para darle prioridad al off o a carreteras reviradas, lo demás con un poco de calma que ya sabes lo que llevas debajo del culo.
Ya he pedido otra 690 para mi hijo y he comprado por cuatro perras una GS1200 del 09 con 19.000 km con sus maletas impoluta para ir con la seño de viaje como un señor, pero para salir solo con los amiguetes el finde la 690 lo tengo muyyyy, claro.

Tomad nota de esto : en dos tres años la demanda de estas monoclilíndricas va a ser muy alta, pero mucho, son motos muy potentes, ligeras, bién acabadas, fáciles de mantener, con un manejo y facilidad de uso acojonante, a ver donde coño van algunos con más de 200 y pico kilos a hacer off-road famoso, que se les llena la boca y parecen superpilotos del Dakar de hace años, lo que hace el marketing, pero bueno la peña ya se va dando cuennnn. Haberles dao al Raier, Pherter, Auriol y compañia un pepino de estos de 140 kg y 74 Cv y veríais como mandaban a tomar por saco las gordas.

Ojo, que no estoy diciendo quitateeeee tu moto y cojeteeee una 690, eso no, cada uno opina y elige según su gusto, como mi vecino que tiene una mujer fea de cojones:lol:

:lol::lol:...Hombre ...cuatro perras....10.000 pavicos habrás pagado por la gs o que...:lol::lol:...

MONTEOSCURO
21/10/2021, 15:58
:lol::lol:...Hombre ...cuatro perras....10.000 pavicos habrás pagado por la gs o que...:lol::lol:...

Bastante menos por eso la compré, menudo chollete:lol:

Chus
21/10/2021, 16:16
Para los que comentan que a la 701 no le sienta bien tramos largos de autopista..... Acabado de llegar de hacer la Transpirenaica con una CRF250 Rally, si, la de 15cv, hemos hecho unos 1500km. En una semana, el primer día 250km. De autopista a 100km/h de GPS a 7500rpm. Y sólo paré un par de veces para descansar el culo.
Sinceramente yo pensé que rompía la moto Andrés de acabar la semana y mira que le dimos leña, al tener tan poca potencia la tenías que llevar a fondo casi siempre, eso sí en off te lo pasabas pipa por qué no había potencia que te comprometiera .... Todo este rollo viene a cuento a lo que se ha dicho miles de veces, que uso le das a la moto y que porcentaje puedes estar más en un lado que en el otro, estoy seguro que haciendo esta ruta con una 701 hubiera acabado muerto todos los días, por la rigidez, dureza de asiento y posición y porque en pistas hubiera ido al fuego porque la moto te lo pide.
Porque hay tanta gente que no le dura estas motos un año? Decisión equivocada.

Yo tengo una 790r y me lo paso pipa haciendo off cañero cañero y vuelvo a casa tan pancho haciendo 60km de autopista.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbo7
21/10/2021, 16:48
Bastante menos por eso la compré, menudo chollete:lol:

Joder...buen negociante..

Kique
21/10/2021, 19:01
Para los que comentan que a la 701 no le sienta bien tramos largos de autopista..... Acabado de llegar de hacer la Transpirenaica con una CRF250 Rally, si, la de 15cv, hemos hecho unos 1500km. En una semana, el primer día 250km. De autopista a 100km/h de GPS a 7500rpm. Y sólo paré un par de veces para descansar el culo.
Sinceramente yo pensé que rompía la moto Andrés de acabar la semana y mira que le dimos leña, al tener tan poca potencia la tenías que llevar a fondo casi siempre, eso sí en off te lo pasabas pipa por qué no había potencia que te comprometiera .... Todo este rollo viene a cuento a lo que se ha dicho miles de veces, que uso le das a la moto y que porcentaje puedes estar más en un lado que en el otro, estoy seguro que haciendo esta ruta con una 701 hubiera acabado muerto todos los días, por la rigidez, dureza de asiento y posición y porque en pistas hubiera ido al fuego porque la moto te lo pide.
Porque hay tanta gente que no le dura estas motos un año? Decisión equivocada.

Yo tengo una 790r y me lo paso pipa haciendo off cañero cañero y vuelvo a casa tan pancho haciendo 60km de autopista.

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkLa youtuber Itchy Boots ha hecho el Kalahary Rslly con la CRF250L, la básica y....lo ha petado.
Para más colmo, es la misma que se compro en Sudáfrica y con la que esta viajando por África. O sea, que ya viene "con el motor frito".

Y luego habrá quien diga que es poca moto y que no sirve para nada....

Eso sí, en algunas tomas se ve que algo más de chicha en el motor le hubiera venido muy bien.

Mas indio, culo más curtido en off y flechas de menos kgs!!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Martiano71
21/10/2021, 19:50
Tengo un amiguete que se compró la 300 rally de Honda y está que lo flipa. Tiene el culo pelado de motos de campo, aunque con 60 tacos....no sé si será la edad o que de verdad la moto va tan bien

walkah
21/10/2021, 19:56
Vaya, pues he hecho el tonto comprando una 701 en vez de una hondita de esas ��♂️

rmartito
21/10/2021, 20:39
Yo hay días que me levanto pensando en cometer una locura, vendiendo la WR para irme a por una T7...Yo estoy entre esos 2 extremos.... Una WR250 + una trail viajera.

O una 701 / T7 para todo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
21/10/2021, 21:00
Tengo un amiguete que se compró la 300 rally de Honda y está que lo flipa. Tiene el culo pelado de motos de campo, aunque con 60 tacos....no sé si será la edad o que de verdad la moto va tan bien

300 rally? no sabia que se vendiera en españa

Chus
21/10/2021, 21:32
300 rally? no sabia que se vendiera en españaEn Canarias si, un compi de salidas se la ha comprado.
Esta moto es para gente que le guste ir tranquilo por el campo y por carretera, hasta 80km/h va "bien" por asfalto, yo no me la compraría sinceramente, para mí le faltan 20cv. En un adelantamiento te lo tiene que pensar, subiendo al Pic Negre, que subí la parte final en segunda a fondo, hubo un momento que pensé que la moto había petado porque se vino abajo y tuve que subir un tramo en primera hasta que pude coger inercia.
Es una moto ligera que le das la vuelta en un palmo, cubre muy bien del viento y el asiento es relativamente cómodo, consumos de risa y eso que iba a fondo todo el tiempo.
Las suspensiones de serie son una auténtica basura si te gusta ir ligero, está que tuve llevaba Andreani y ohlins detrás, una puta pasada, se lo comía todo, y apenas te cansaba, una auténtica maravilla, así lo valen.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Rlolo
21/10/2021, 22:23
Hola compañeros, estoy disfrutando mucho del cambio de la 790 a la 690 la moto me encaja mucho mejor para lo que yo hago, 80 off, aunque las últimas salidas con ruedas de origen lleve varios sustos. Que me recomendáis ? O que lleváis montado?

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

motranqui
21/10/2021, 22:34
Es que 690 del 19 en adelante NO tiene nada que ver con la anterior, en nada, excepto en el nombre.
Cambia chasis, cambia geometrías, cambia suspensión, cambia motor (árbol de equilibrado en culata, diferente distribución, diferente cambio, diferente embrague, diferente electrónica...diferente deposito, diferente del todo...)
Es como si me dices yo lleve un Seat Ibiza en el 88 y el Ibiza que se vende ahora es un desastre y campanea y es muy ruidoso y gasta mucho y es muy incomodo. Igualito el del 88 que el del 21 vamos....
Yo probaría la nueva 690/701 antes de contar impresiones en blanco y negro de hace 10 años de una que lleve por aquel entonces....que se llamaba igual.

Y dicho sea de paso, lo que hace la moto casi ideal es el uso que le da el dueño y lo feliz que lo hace, no lo que digamos en la barra del bar entre amigos...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Vamos a ver, si según comentas (yo no lo sé) la 690/701 del 2021 no tiene NADA que ver con la del 2016 (que es la que yo probé.. de hace 5 años, no de hace diez como dices :)) entonces SEGURO que me gusta.

Yo hablo de la del 2016...

Y también tuve una Yamaha XT 600 (de las de arranque a patada) y te puedo asegurar que era muchísimo más cómoda que la 701 del 2016. Con la Yamaha era más joven, de acuerdo, pero viajé hasta en pareja, cientos de Km seguidos y nunca tuve una sensación de poca comodidad. Era la tipica moto de los 90 de suspensiones blanditas y asiento blandito...

Kique
21/10/2021, 23:03
Vamos a ver, si según comentas (yo no lo sé) la 690/701 del 2021 no tiene NADA que ver con la del 2016 (que es la que yo probé.. de hace 5 años, no de hace diez como dices :)) entonces SEGURO que me gusta.

Yo hablo de la del 2016...

Y también tuve una Yamaha XT 600 (de las de arranque a patada) y te puedo asegurar que era muchísimo más cómoda que la 701 del 2016. Con la Yamaha era más joven, de acuerdo, pero viajé hasta en pareja, cientos de Km seguidos y nunca tuve una sensación de poca comodidad. Era la tipica moto de los 90 de suspensiones blanditas y asiento blandito...

Yo pude disfrutar una 16 durante varios días, durante algo más de 2000 kms y ahora disfruto una 20. Nada que ver, parece que haya más de 4 o 5 años di diferencia.
Curioso, yo tuve una XT también, del 87 -2KF creo recordar- de arranque a patada y disco trasero, comprada con menos de un año y casi sin haber sido usada.Daba juego aquella moto, y buen recuerdo guardamos de ella mi mujer y yo, pero a diferencia tuya yo no la llegué a encontrar cómoda. Al menos no mucho más que la actual 690 (la KTM es un suplicio pero lo soporto mejor de lo que podría esperar. Dos plazas ni se me ocurre...).
Una 690/701 es una moto bastante extrema. Un pepino. Y cargada de electrónica bastante bien afinada, incluso con abs en curva desde la versión 19/20, . No es una T7. Son motos distintas para cosas distintas y clientes distintos. Yo por ejemplo para el día a día no la veo muy adecuada, aunque alguno hay por ahí que la usa para todo.
Ahora depende de la que te haga feliz, que es la que debes pillarte. Te tiene que poner palote verla, tocarla y llevarla y eso lo sabes solo tu. Los demás somos cotorras largando fiesta de todas las motos, las cuales ya sabemos que son malisimas del todo o buenísimas del más allá...pero están llenisimas de fallos y problemas y vas a tirar el dinero si pillas alguna....la que sea.
Lo dicho, pasa de todos y píllate la que más feliz te haga y tu bolsillo te deje.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

walkah
21/10/2021, 23:43
Hola compañeros, estoy disfrutando mucho del cambio de la 790 a la 690 la moto me encaja mucho mejor para lo que yo hago, 80 off, aunque las últimas salidas con ruedas de origen lleve varios sustos. Que me recomendáis ? O que lleváis montado?

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Yo tengo esperando un tracker trasero y enduro medium delantero, no tengo mucha experiencia con ruedas de este tipo, pero me lo han recomendado. En cuanto la saque de la primera revision se las calzo

Tino.
22/10/2021, 07:26
El enduro medium delantero es muy bueno para off. Ya ahora monto el hard que va mejor en mi terreno; eso sí, en 90/100 en lugar del más estandarizado 90/90.

En cuanto al Tracker... lo he llevado y resulta insuficiente para la potencia de esta moto. Taco pequeño y corto que no puede ni con la aceleración ni tampoco te sujeta en la frenada, deslizando excesivamente y muy pronto. Para motos menos potentes y conducción tranquila vale cualquier goma, pero los 74cv de la 690/701 necesitan algo más. ¡Ah! y en asfalto mojado... al loro, resulta hasta peligroso.

He probado muchos en mis 690’s (gasto 3-4 juegos año) y el que me va mejor es el Pirelli Scorpion MX (motocross) Extra en 120/100/18. O también lo tienen en gama XC (cross country) en medida “normal” 140/80/18 donde existen varias durezas, siendo el Mid Hard el más utilizado.

JOE VESPINO
22/10/2021, 07:31
El medium es el antiguo enduro VI no? delante una maravilla para mi gusto

Yo me gustaria saber si con una 690 moderna se puede hacer un bilbao-zaragoza por carretera-autopista por ejemplo. Soy tirando a sufrido, he hecho ese mismo trayecto con una TT600 y sin problema, y con una teneré antigua y eso ya era autentico confort. ¿tanto se padece con una 690?

Novorider
22/10/2021, 08:17
El medium es el antiguo enduro VI no? delante una maravilla para mi gusto

Yo me gustaria saber si con una 690 moderna se puede hacer un bilbao-zaragoza por carretera-autopista por ejemplo. Soy tirando a sufrido, he hecho ese mismo trayecto con una TT600 y sin problema, y con una teneré antigua y eso ya era autentico confort. ¿tanto se padece con una 690?

El asiento es el principal problema por su dureza, una vez solucionado eso y con unas ruedas no extremas.. sin problema.. sabiendo lo que se lleva..que nadie lo compare con una BI

manchi
22/10/2021, 08:37
Vaya, pues he hecho el tonto comprando una 701 en vez de una hondita de esas 🤦♂️

No se trata de eso.

Cada piloto y cada momento en la vida tiene una moto. Hay gente que va a ir encantada con una 300 y si le das una 701 las va a pasar canutas y al contrario, gente que disfruta con su 701 y si le das una 300 también lo va a pasar mal por "escasez" de moto.

No hay motos buenas o malas sino binomios moto-piloto que pueden resultar bien o no, de ahí también que mucha gente vaya cambiando de moto hasta que dan con su moto ideal.

Por ejemplo, la 690 (no he probado las últimas ediciones) para mi forma de conducir no me va nada, no nos entendemos, y sin embargo conozco mucha gente encantada con esta moto. O mi pequeña Himalayan, que a mi me encanta pero se la he dejado a probar a algunos y su reacción ha sido de "pero esto que mierda es" (probandola tras bajarse de motos de 700cc). En fin todo es respetable y la opinión que damos generalmente es respecto a nuestra forma de ver el mundo, de pilotar o de viajar y no tiene por que coincidir con las opiniones de otros.

Tino.
22/10/2021, 08:38
El medium es el antiguo enduro VI no? delante una maravilla para mi gusto
Sí, es el substituto del Enduro Competición VI, continúan con las dos medidas igual que antes, sólo que ahora además lo tienen en dos compuestos.


Yo me gustaria saber si con una 690 moderna se puede hacer un bilbao-zaragoza por carretera-autopista por ejemplo. Soy tirando a sufrido, he hecho ese mismo trayecto con una TT600 y sin problema, y con una teneré antigua y eso ya era autentico confort. ¿tanto se padece con una 690?
En primer lugar que, si te compras una 690/701 para hacer trayectos de 300 km de autopista puede que no hayas escogido bien la montura. A pesar de ello se pueden hacer con toda tranquilidad, a buena velocidad (130-140 Km/h mantenidos con el desarrollo original) y sin que el trasero se resienta, no sé lo que les pasará a los culitos más delicados... :lol: no suelo tener quejas de los sillines de mis motos, a excepción de las monturas de enduro con sus tablas, pero es lo que hay y nunca los he cambiado.

Yo mismo hace un par de domingos me vine desde Andorra (el país) por carretera lloviendo durante todo el recorrido de 240 Km y casi tres horas de duración. Sólo hicimos una paradita bajo un puente para fumar (mis dos compis que iban con sendas T7 me obligaron:D) y no me entró ni la reserva. Y no es la primera vez que me subo a Andorra por caminos y por la noche me he vuelto por carretera, solo y del tirón. Y me he visto obligado en alguna ocasión a recorrer verdaderas kilometradas por asfalto sin queja ninguna. ¡Ah! tampoco monto ninguna cúpula habitualmente; sólo cuando me bajo al moro y tengo que ir de pie mucho rato y así evito que el viento me tiré p'atrás y me obligue a sentarme.

MONTEOSCURO
22/10/2021, 08:44
Yo tengo esperando un tracker trasero y enduro medium delantero, no tengo mucha experiencia con ruedas de este tipo, pero me lo han recomendado. En cuanto la saque de la primera revision se las calzo

El Traker es muyyyyy malo, y más si cabe para esta moto, no agarra nada, ya agarra poco en una 450.
Si quieres uno que agarre , dure y homologado, Pirelli Mid Hard, no mires otro, si montas el Traker vete encargando el que te he dicho

MONTEOSCURO
22/10/2021, 08:51
Vamos a ver, si según comentas (yo no lo sé) la 690/701 del 2021 no tiene NADA que ver con la del 2016 (que es la que yo probé.. de hace 5 años, no de hace diez como dices :)) entonces SEGURO que me gusta.

Yo hablo de la del 2016...

Y también tuve una Yamaha XT 600 (de las de arranque a patada) y te puedo asegurar que era muchísimo más cómoda que la 701 del 2016. Con la Yamaha era más joven, de acuerdo, pero viajé hasta en pareja, cientos de Km seguidos y nunca tuve una sensación de poca comodidad. Era la tipica moto de los 90 de suspensiones blanditas y asiento blandito...


Obviamente las XT, Dominator eran más cómodas, tampoco mucho, pero sí, lo que no podemos comparar son las prestaciones de unas y otra. Si hoy me ofreciesen una de aquellas nueva por 7.000 eur seguiria comprando la 690 sin duda. Te bajas de una 690 cojes una XT y lo primero que piensas oooosssstias que hierro, esto ni se tiene ni frena ni naaaaa, ja ja ja:lol:
Los tiempos cambian, las motos también, y yo, también, aunque hay gente que parece que se ha quedado en el pasado. Lo que tenemos hoy en día es la ostia, pero hay que pagarlo eso sí.

walkah
22/10/2021, 09:44
El Traker es muyyyyy malo, y más si cabe para esta moto, no agarra nada, ya agarra poco en una 450.
Si quieres uno que agarre , dure y homologado, Pirelli Mid Hard, no mires otro, si montas el Traker vete encargando el que te he dicho

Pues me lo han recomendado varias personas, de todos modos mejor que el tkc80 sera, y a ese no le he encontrado el limite aun, voy progredando lento pero seguro. Es mas, pedi dos tracker traseros para tener de backup por si acaso jaja. Pero tomo nota de estas recomendaciones, gracias!

walkah
22/10/2021, 09:57
Obviamente las XT, Dominator eran más cómodas, tampoco mucho, pero sí, lo que no podemos comparar son las prestaciones de unas y otra. Si hoy me ofreciesen una de aquellas nueva por 7.000 eur seguiria comprando la 690 sin duda. Te bajas de una 690 cojes una XT y lo primero que piensas oooosssstias que hierro, esto ni se tiene ni frena ni naaaaa, ja ja ja:lol:
Los tiempos cambian, las motos también, y yo, también, aunque hay gente que parece que se ha quedado en el pasado. Lo que tenemos hoy en día es la ostia, pero hay que pagarlo eso sí.

Muy acertado ese comentario, a veces miramos mas al pasado en vez de ver lo que tenemos delante. La tecnología avanza y eso nos facilita mucho las cosas y nos da un plus de seguridad.

JOE VESPINO
22/10/2021, 12:27
Sí, es el substituto del Enduro Competición VI, continúan con las dos medidas igual que antes, sólo que ahora además lo tienen en dos compuestos.


En primer lugar que, si te compras una 690/701 para hacer trayectos de 300 km de autopista puede que no hayas escogido bien la montura. A pesar de ello se pueden hacer con toda tranquilidad, a buena velocidad (130-140 Km/h mantenidos con el desarrollo original) y sin que el trasero se resienta, no sé lo que les pasará a los culitos más delicados... :lol: no suelo tener quejas de los sillines de mis motos, a excepción de las monturas de enduro con sus tablas, pero es lo que hay y nunca los he cambiado.

Yo mismo hace un par de domingos me vine desde Andorra (el país) por carretera lloviendo durante todo el recorrido de 240 Km y casi tres horas de duración. Sólo hicimos una paradita bajo un puente para fumar (mis dos compis que iban con sendas T7 me obligaron:D) y no me entró ni la reserva. Y no es la primera vez que me subo a Andorra por caminos y por la noche me he vuelto por carretera, solo y del tirón. Y me he visto obligado en alguna ocasión a recorrer verdaderas kilometradas por asfalto sin queja ninguna. ¡Ah! tampoco monto ninguna cúpula habitualmente; sólo cuando me bajo al moro y tengo que ir de pie mucho rato y así evito que el viento me tiré p'atrás y me obligue a sentarme.

El uso mayoritario sería off pero la idea es hacer rutas por la meseta, o sea, alava, la rioja, burgos, cantabria...es lo que solemos hacer en verano y lo que mas me gusta a mi. El problema que tenemos aqui es que si sales por el monte desde bilbao, incluso aunque combines pista-carretera, cuando llegamos al punto de partida de la ruta, hemos perdido media mañana pasando por los accesos que tengo ya requetemegaconocidos. En resumen, quiero algo que me pueda hacer una hora o hora y media de carretera antes de iniciar la ruta, y que si luego se me echa la noche, se pone a llover o lo que sea, y hay que volver de 150, 200 o 300 kms, pues que aguantes bien.

Con las enduros esto me limitaba mucho, no soy especialmente quejica (culito acostumbrado al flite de la mtb) pero sobre todo por las vibraciones y el ruido de motor y transmisión de las enduro acababa hasta los g... y te bajabas de la moto como con ganas de pedir cita al fisioterapueta.

En cuanto a neumaticos le pondria un medium delante todo año. Atrás en verano algo mas trail, y en invierno goma de taco de cross o enduro.

No me recomendeis una bicilindrica, ya tengo una, poco nivel y cuerpo escombro como para meterme con motos de 200 kilos con el monte que hay aqui.

Rlolo
22/10/2021, 21:15
Bueno... Al final me decidí por una MT 21 rallycross a ver qué sensaciones me da, cuando la pruebe od diré a ver qué tal.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

barbo7
22/10/2021, 21:46
Bueno... Al final me decidí por una MT 21 rallycross a ver qué sensaciones me da, cuando la pruebe od diré a ver qué tal.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Ojo con el delantero en el campo cuando esté blando..

Rlolo
22/10/2021, 22:40
Ojo con el delantero en el campo cuando esté blando..Por?? Empacha mucho con barro?? Gracias por el comentario

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

motranqui
22/10/2021, 22:46
El uso mayoritario sería off pero la idea es hacer rutas por la meseta, o sea, alava, la rioja, burgos, cantabria...es lo que solemos hacer en verano y lo que mas me gusta a mi. El problema que tenemos aqui es que si sales por el monte desde bilbao, incluso aunque combines pista-carretera, cuando llegamos al punto de partida de la ruta, hemos perdido media mañana pasando por los accesos que tengo ya requetemegaconocidos. En resumen, quiero algo que me pueda hacer una hora o hora y media de carretera antes de iniciar la ruta, y que si luego se me echa la noche, se pone a llover o lo que sea, y hay que volver de 150, 200 o 300 kms, pues que aguantes bien.

Con las enduros esto me limitaba mucho, no soy especialmente quejica (culito acostumbrado al flite de la mtb) pero sobre todo por las vibraciones y el ruido de motor y transmisión de las enduro acababa hasta los g... y te bajabas de la moto como con ganas de pedir cita al fisioterapueta.

En cuanto a neumaticos le pondria un medium delante todo año. Atrás en verano algo mas trail, y en invierno goma de taco de cross o enduro.

No me recomendeis una bicilindrica, ya tengo una, poco nivel y cuerpo escombro como para meterme con motos de 200 kilos con el monte que hay aqui.


Kerido Joe, te recuerdos tus palabras de que para ti la 690 es es una enduro clemboterolizada para un publico muy concreto. Ahora dicen que el modelo 2021 no tiene nada que ver con el 2016. A mí me gustaría comprobarlo, porque en este caso soy como Santo Tomás de Aquino... pero, por las mismas, si fuera así, no tendría problema en reconocerlo (a ver si pruebo una... )

En cualquier caso ten "cuidado" de a quién pides opinión. El amigo Tino es una persona que con medio litro de agua tiene suficiente para toda una jornada por el desierto... no te digo más :susto: :sombrero:

Al contrario, claro, yo soy una "florecilla" que por ejemplo se disgusta por el simple hecho de que cuando pido café solo, no venga con su capita de espuma y a una temperatura tirando a muy caliente... ;)

barbo7
23/10/2021, 06:46
Eres un artista Motranqui :lol:

josemari
23/10/2021, 08:16
Eres un artista Motranqui :lol:

Un Dandy con pajarita y bombin.
:birra:

JOE VESPINO
23/10/2021, 10:12
Kerido Joe, te recuerdos tus palabras de que para ti la 690 es es una enduro clemboterolizada para un publico muy concreto. Ahora dicen que el modelo 2021 no tiene nada que ver con el 2016. A mí me gustaría comprobarlo, porque en este caso soy como Santo Tomás de Aquino... pero, por las mismas, si fuera así, no tendría problema en reconocerlo (a ver si pruebo una... )
....

Por eso pregunto: conozco un poco el modelo 2010 y jamas me lo compraria por demasiado enduro, pero del modelo 2019 todo el mundo hablar maravillas, la probe un poquito y el motor me parecio muy fino y progresivo...

en lo demás prefiero no entrar

moly34
23/10/2021, 11:10
Joe, pruébala, creo que es tu moto. Yo he probado la del amigo Tino, y me tiene enamorado...
Pruébala...

Jpcfazer
23/10/2021, 12:26
El uso mayoritario sería off pero la idea es hacer rutas por la meseta, o sea, alava, la rioja, burgos, cantabria...es lo que solemos hacer en verano y lo que mas me gusta a mi. El problema que tenemos aqui es que si sales por el monte desde bilbao, incluso aunque combines pista-carretera, cuando llegamos al punto de partida de la ruta, hemos perdido media mañana pasando por los accesos que tengo ya requetemegaconocidos. En resumen, quiero algo que me pueda hacer una hora o hora y media de carretera antes de iniciar la ruta, y que si luego se me echa la noche, se pone a llover o lo que sea, y hay que volver de 150, 200 o 300 kms, pues que aguantes bien.

Con las enduros esto me limitaba mucho, no soy especialmente quejica (culito acostumbrado al flite de la mtb) pero sobre todo por las vibraciones y el ruido de motor y transmisión de las enduro acababa hasta los g... y te bajabas de la moto como con ganas de pedir cita al fisioterapueta.

En cuanto a neumaticos le pondria un medium delante todo año. Atrás en verano algo mas trail, y en invierno goma de taco de cross o enduro.

No me recomendeis una bicilindrica, ya tengo una, poco nivel y cuerpo escombro como para meterme con motos de 200 kilos con el monte que hay aqui.Pero tienes una 990 ¿no? Es perfecta para el uso que defines. Hora y poco de viaje y pistas por la meseta.

Luego se combina con una ligera a escoger, de 250 300 350 o 400 para el euskobarro y binomio perfecto.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

one88
23/10/2021, 12:56
Para hacer rutas mayormente por offroad pero también ocasionalmente tiradas de 200km por carretera/autovia hasta llegar a unas pistas, por poner un ejemplo. (Que tenga dos plazas creo son todas las que enumero)

Que moto se adapta más ? Busco ligereza y que pueda viajar a 120 km/h ocasionalmente.

Huski 701
Ktm690 enduro R
Tenere 700

faca
23/10/2021, 15:00
No se trata de eso.

Cada piloto y cada momento en la vida tiene una moto. Hay gente que va a ir encantada con una 300 y si le das una 701 las va a pasar canutas y al contrario, gente que disfruta con su 701 y si le das una 300 también lo va a pasar mal por "escasez" de moto.

No hay motos buenas o malas sino binomios moto-piloto que pueden resultar bien o no, de ahí también que mucha gente vaya cambiando de moto hasta que dan con su moto ideal.

Por ejemplo, la 690 (no he probado las últimas ediciones) para mi forma de conducir no me va nada, no nos entendemos, y sin embargo conozco mucha gente encantada con esta moto. O mi pequeña Himalayan, que a mi me encanta pero se la he dejado a probar a algunos y su reacción ha sido de "pero esto que mierda es" (probandola tras bajarse de motos de 700cc). En fin todo es respetable y la opinión que damos generalmente es respecto a nuestra forma de ver el mundo, de pilotar o de viajar y no tiene por que coincidir con las opiniones de otros.

+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
23/10/2021, 15:05
Eres un artista Motranqui :lol:


Un Dandy con pajarita y bombin.
:birra:

Vosotros sí que sois elegantes. A ver si un día nos vemos y disfrutamos de un café en su punto de espuma y de temperatura :lol:

barbo7
23/10/2021, 17:46
Vosotros sí que sois elegantes. A ver si un día nos vemos y disfrutamos de un café en su punto de espuma y de temperatura :lol:

Hombre....nos tiene que enseñar la ajp 7...:lol:..y dejarnosla probar.:lol::lol:

Yeyu
23/10/2021, 17:55
motranqui va a vender tikets de prueba de su AJP y va a pagar media moto, jajaja

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

luismi07
23/10/2021, 18:33
Por?? Empacha mucho con barro?? Gracias por el comentario

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Yo la experiencia que tengo con la MT21 es que en cuanto huele un charco con un poco de barro, te vas al suelo. Así que mucho cuidado.

barbo7
23/10/2021, 19:25
Por?? Empacha mucho con barro?? Gracias por el comentario

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Ahora te leo...no se llena de barro especialmente...pero no sabría explicar porqué...pero desliza mucho,a poco que la tierra este mojada...eso sí terreno seco, gravilla y asfalto seco...de cine...terrenos arenosos no lo sé..

Jordi Tèxtil
23/10/2021, 20:09
Una consulta, me gustaría probar los Mitas E 09, pero solo los encuentro en las medidas de 150/70-18. No se si alguien los ha probado y si la medida va a ir bien en una 701. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias.

one88
24/10/2021, 07:37
El tracker es barato y muy bueno. En barro piedra suelta , asfalto.. no le he encontrado un punto débil. Le da mil vueltas al mt21 por ejemplo, siendo más caro el mt21 .

Tino.
24/10/2021, 07:44
Una consulta, me gustaría probar los Mitas E 09, pero solo los encuentro en las medidas de 150/70-18. No se si alguien los ha probado y si la medida va a ir bien en una 701. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias.
Mi amigo kike lo monta en su T7

http://www.motostrail.com/vb2011/blob:http://www.motostrail.com/dbec16fe-a209-4998-9af4-8f126d601d1e
Ahora ya lo tiene gastado y ha querido repetir, pero no lo ha encontrado. Y como el próximo sábado nos va os ocho días de raig, al final ha cogido una Scorpion XC 140/80/18 copiado de otro con T7 y no ha quedado nada mal con un agarre excepcional. Delante montan el Michelin Enduro Hard 90/100 y con mousses.

Tino.
24/10/2021, 07:50
El tracker es barato y muy bueno. En barro piedra suelta , asfalto.. no le he encontrado un punto débil. Le da mil vueltas al mt21 por ejemplo, siendo más caro el mt21 .
Igual no has visto los comentarios sobre el Tracker, pero claramente para una 690/701 no sirve, a poco que le exijas y se vaya a ritmo te sujeta muy poco.

Aunque el MT21 para off es aún peor. Sus tacos achaflanados tienen muy poca mordiente, es una goma mixta. Tuve el “placer” de llevarlos en dos raids de enduro con KTM Adventure Tours y todos nos quejábamos de lo mismo. El organizador se excusaba diciendo que para ellos la durabilidad primaba sobre la eficacia. Bussines is bussines.

Rlolo
24/10/2021, 08:50
Igual no has visto los comentarios sobre el Tracker, pero claramente para una 690/701 no sirve, a poco que le exijas y se vaya a ritmo te sujeta muy poco.

Aunque el MT21 para off es aún peor. Sus tacos achaflanados tienen muy poca mordiente, es una goma mixta. Tuve el “placer” de llevarlos en dos raids de enduro con KTM Adventure Tours y todos nos quejábamos de lo mismo. El organizador se excusaba diciendo que para ellos la durabilidad primaba sobre la eficacia. Bussines is bussines.Entonces que me recomendáis?? Aún las tengo sin montar y puedo cambiarlas, he de decir que también hago enlaces por carretera a ritmo ligero. Gracias por los comentarios

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

luismi07
24/10/2021, 10:37
Entonces que me recomendáis?? Aún las tengo sin montar y puedo cambiarlas, he de decir que también hago enlaces por carretera a ritmo ligero. Gracias por los comentarios

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Si tienes la MT21 comprada, yo la guardaría, para el verano ( Asfalto y pistas, terreno seco y duro).

Tino.
24/10/2021, 13:17
El Michelin enduro medium delantero es muy bueno para off. Ya ahora monto el hard que va mejor en mi terreno; eso sí, en 90/100 en lugar del más estandarizado 90/90.

En cuanto al Tracker... lo he llevado y resulta insuficiente para la potencia de esta moto. Taco pequeño y corto que no puede ni con la aceleración ni tampoco te sujeta en la frenada, deslizando excesivamente y muy pronto. Para motos menos potentes y conducción tranquila vale cualquier goma, pero los 74cv de la 690/701 necesitan algo más. ¡Ah! y en asfalto mojado... al loro, resulta hasta peligroso.

He probado muchos en mis 690’s (gasto 3-4 juegos año) y el que me va mejor es el Pirelli Scorpion MX (motocross) Extra en 120/100/18 (tel:120/100/18). O también lo tienen en gama XC (cross country) en medida “normal” 140/80/18 donde existen varias durezas, siendo el Mid Hard el más utilizado.
...

barbo7
24/10/2021, 13:36
Y esas cubiertas de motocros....cómo van por el asfalto?....

motranqui
24/10/2021, 14:54
mototranqui va a vender tikets de prueba de su AJP y va a pagar media moto, jajaja

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Ahhh, pues no es mala idea 8-)

Tino.
24/10/2021, 15:20
Asfalto seco, normal/bien.

En asfalto mojado, precaución pero se puede circular sin problemas, siempre que no pretendas ser Kevin Schwantz.

Kique
25/10/2021, 00:10
Asfalto seco, normal/bien.

En asfalto mojado, precaución pero se puede circular sin problemas, siempre que no pretendas ser Kevin Schwantz.Hombre, Kevin no llevaba la moto precisamente sin patinar o sobre raíles. El seguro que disfruta los MT21.
Corroboro la malisima sensación que me dieron cuando los monte. La moto deslizaba hasta en parado.... Prefiero cualquier otra cosa

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

ranex
25/10/2021, 07:25
Yo el tracker lo llevo en la klx y para mi va de cojones. Es cierto que al principio en carretera se muestra extraño pero cuando lo has rodado un poco va bien en carretera
En campo para mi va muy bien, en barro, tierra suelta, piedras, raices....genial.
Desconozco si a lo mejor en una moti mas exigente van mal, pero es un neumatico de enduro.

Tino.
25/10/2021, 09:12
Yo el tracker lo llevo en la klx y para mi va de cojones. Es cierto que al principio en carretera se muestra extraño pero cuando lo has rodado un poco va bien en carretera
En campo para mi va muy bien, en barro, tierra suelta, piedras, raices....genial.
Desconozco si a lo mejor en una moti mas exigente van mal, pero es un neumatico de enduro.
Ya digo por ahí que en motos menos potentes puede ir bien, pero resulta claramente insuficiente para los 74cv de la 690/701 y para apurar frenadas te sujeta muy poco y enseguida desliza. En esta máquina una goma trasera de motocross talla grande y compuesto duro ofrece mejores resultados.

JOE VESPINO
25/10/2021, 09:30
Yo no recuerdo haberlas probado, pero creo que son las sustitutas de las AC10 y aquello incluso en una DR350 dejaba de traccionar en cuanto olia un poco de barro

walkah
25/10/2021, 09:35
Ya digo por ahí que en motos menos potentes puede ir bien, pero resulta claramente insuficiente para los 74cv de la 690/701 y para apurar frenadas te sujeta muy poco y enseguida desliza. En esta máquina una goma trasera de motocross talla grande y compuesto duro ofrece mejores resultados.

Entonces no es que vaya mal en la moto, es que es una rueda que no va bien a ritmos fuertes no?

Entiendo que esas ruedas de mx no están homologadas

Tino.
25/10/2021, 20:56
Entonces no es que vaya mal en la moto, es que es una rueda que no va bien a ritmos fuertes no?

Entiendo que esas ruedas de mx no están homologadas
Como dijo el gran Jeremy McGrath:“no hay neumáticos malos, si no elecciones erróneas”.

En efecto, las gomas de motocross no están homologadas para la vía pública. Pero llevo usándolos toda la vida y sólo monto FIM cuando tengo que pasar la ITV.

Tino.
25/10/2021, 21:21
Repe...

MONTEOSCURO
26/10/2021, 20:31
Alguien sabe si se puede quitar el Qikstifter de la 690? es lo único que no me gusta ni ver pero ni ver y al hacer los cambios normales con el embrague el motor no cae de vueltas totalmente al cortar gas, vas cambiando normal y lo hace bien pero es como si el motor se quedase a 3000 vueltas

Rlolo
26/10/2021, 20:54
Alguien sabe si se puede quitar el Qikstifter de la 690? es lo único que no me gusta ni ver pero ni ver y al hacer los cambios normales con el embrague el motor no cae de vueltas totalmente al cortar gas, vas cambiando normal y lo hace bien pero es como si el motor se quedase a 3000 vueltasPues yo la verdad me sorprendió gratamente, sobre todo para subir marcha funciona muy bien.

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Kique
26/10/2021, 22:14
A mi me va genial. Tampoco entiendo lo de quitarlo: con coger el embrague ya se desactiva el.quickshifter (hay un sensor de embrague, que al mismo tiempo da servicio a que no se pueda arrancar si hay marcha puesta y no esta cogido).
Lo único es que debes seguir la marcha hasta el final, sobre todo en las dos últimas marchas subiendo, para no encontrar un punto muerto (lo mismo que si usas embrague).

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Tino.
27/10/2021, 07:10
A mí al principio me dió un poquito la lata, porque a veces tocaba la palanca queriendo anticipar el cambio de marcha y me cortaba el encendido. Pero enseguida aprendí a usarlo y subir las velocidades sin cortar el gas y con esa suavidad con la que se produce, es una delicia.

Por supuesto, tampoco se me pasa por la cabeza desactivarlo ahora que ya lo “domino”.

MONTEOSCURO
27/10/2021, 07:53
Puf pues me va fatal, de primera a segunda imposible, de segunda a tercera idem, si no cortas la palanca se queda dura y no sube, de ahí en adelante muchos puntos muertos y si cambio con embrague el motor no cae de vueltas del todo da un golpe de gas, ma mal

Novorider
27/10/2021, 08:07
Puf pues me va fatal, de primera a segunda imposible, de segunda a tercera idem, si no cortas la palanca se queda dura y no sube, de ahí en adelante muchos puntos muertos y si cambio con embrague el motor no cae de vueltas del todo da un golpe de gas, ma mal

Pues no te va bien! la mía (2019) iba perfecta con y sin quick..

XAVIBTA
28/10/2021, 13:12
Joer cómo está la cosa de los neumáticos. No hay stock de mitas e12, ni 09, ni Pirelli xc, Michelin desert y yo k sé cuántas más. Ya escogí x descarte [emoji28]

Otra cosa, campaña de embrague pasada y probado el nuevo, pués va más fino[emoji1786][emoji1786]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211028/feb767b27a21cd02750a056185f4fdd2.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

jmb_71
28/10/2021, 21:22
Puf pues me va fatal, de primera a segunda imposible, de segunda a tercera idem, si no cortas la palanca se queda dura y no sube, de ahí en adelante muchos puntos muertos y si cambio con embrague el motor no cae de vueltas del todo da un golpe de gas, ma mal
Para que desactive el QS al cambiar con embrague hay que bajar la maneta hasta el final, si cambias con un solo dedo no desactiva.
A mi al principio me pasaba lo mismo, pero ahora muy bien, con QS o sin, yo creo que es cogerle el truco.
La verdad que después de un año sin estar muy convencido con la teneré ahora estoy disfrutando mucho

http://fotos.subefotos.com/8b819177e964d15c39e7fadc1a64622eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/0d6bd8e467a91aa5c8708e98b5bcbad3o.jpg

Rlolo
28/10/2021, 22:27
Si lo de los neumáticos está..... Yo tube que poner MT 21 a ver qué tal.....

Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

Rlolo
28/10/2021, 22:29
Enviado desde mi S55 mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
29/10/2021, 06:50
Si alguno necesitáis yo tengo Pirelli Mid hard nuevos en 140/80/18

MONTEOSCURO
01/11/2021, 14:48
Los que tenéis una 690 del 19 en alelante que SAG lleváis detrás??

one88
02/11/2021, 16:54
Ahora acabo de venir del conce de preguntar sobre la 690 enduro R y las entregan para marzo. Hasta ahora solo he tenido una crf250 y claro me ha parecido una máquina muy capaz y muy muy ligera , con 1.75 llego de puntillas. Lo que de estética las CRFs no tienen nada que envidiar a las KTM.
Toca meditar porque las trail medias me parecen demasiado pesadas.

MONTEOSCURO
02/11/2021, 22:47
Ahora acabo de venir del conce de preguntar sobre la 690 enduro R y las entregan para marzo. Hasta ahora solo he tenido una crf250 y claro me ha parecido una máquina muy capaz y muy muy ligera , con 1.75 llego de puntillas. Lo que de estética las CRFs no tienen nada que envidiar a las KTM.
Toca meditar porque las trail medias me parecen demasiado pesadas.
Que, que te has montado en la mía hoy y te ha gustado?

one88
02/11/2021, 23:25
Con razón dicen que el mundo es un pañuelo... Pero no creo que este sea el caso, la que he visto juraría que no llevaba ni matrícula. De todos modos solo ha sido un cruce de miradas, en ningún momento ha habido tocamientos. No enserio, he visto como sacaban una 690 y he podido verla por casualidad. Vaya bicharraco tentador.

MONTEOSCURO
05/11/2021, 17:12
Lo que noto en la 690 es que al hacer los cambios con el embrague es que el motor no cae de vueltas del todo, da como un golpe de gas ,como si se quedase a 3000 vueltas, no sé si os pasa a alguien pero es un tanto icómodo

Tino.
06/11/2021, 19:27
Lo que noto en la 690 es que al hacer los cambios con el embrague es que el motor no cae de vueltas del todo, da como un golpe de gas ,como si se quedase a 3000 vueltas, no sé si os pasa a alguien pero es un tanto icómodo
Sí, pero si vas con el motor altito de vueltas queda disipado. Supongo que lo hacen para evitar bloqueos de la rueda trasera en reducciones fuertes. Con la otra (690 2014) en las reducciones bestias tenía que dar un golpecito de gas para no bloquear, en tierra se entiende, pues en asfalto el embrague antirrebote hace su trabajo.

manchi
06/11/2021, 21:04
En mi nueva Triumph también he observado que al soltar el embrague se revoluciona un poco la moto. Supongo que además de prevenir bloqueos en reducciones ayuda a que no se cale en las salidas. Igual con las mezclas pobres de hoy en día es mas facil el calado al soltar el embrague el momento de apertura de gas y al poner este sitema y revolucionarla un poco se previene esto.

walkah
06/11/2021, 21:48
Lo que noto en la 690 es que al hacer los cambios con el embrague es que el motor no cae de vueltas del todo, da como un golpe de gas ,como si se quedase a 3000 vueltas, no sé si os pasa a alguien pero es un tanto icómodo

Yo no noto tal cosa, lo mismo hay alguna regulación para hacerla, te han dicho algo en el concesionario?

Yo ya con el rodaje terminado, he probado el quickshifter, y para carretera es una delicia como vas encadenando marchas, por campo no lo he usado, no se si sera tan efectivo, ya que yo al menos, no acelero de la misma forma j

MONTEOSCURO
06/11/2021, 22:22
Pues no sé pero es incómodo de narices, cierto que si la estiras queda disimulado pero...... no se no se, en el conce la han probado y dicen que va bien, yo lo veo raro eso de que vayas tranki conduciendo cambies y se quede subida de vueltassss psss no se no se, que igual que compró vendo rapido

A_ekis
07/11/2021, 06:37
La mia tb lo hace, pero tienes que ir bastante bajo de vueltas para notarlo y tampoco es ninguna exageración.
Me resulta más raro cuando vienes alto de vueltas y en una frenada fuerte empiezas a bajar marchas y sobre todo de tercera a segunda y de segunda a primera, cuando quedas el embrague pinzado a medias para que la rueda no bloquee notas perfectamente como el motor sube de vueltas de forma artificial sin corresponder la subida completamente a lo que estás haciendo con el embrague.
Se siente raro, pero tampoco es que descontrole ni nada, simplemente está ahí y ya está.

Un mono de 700cc con todas las mierdas actuales que no de coces, no vibre, estire y tenga 70cv... Creo que el ride by wire es el precio a pagar.
Y ese precio no es otra cosa que aunque tengas tú el puño de gas hay una "centralita pensante" entre el puño y la mariposa, que básicamente te dice tú haz con el gas lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
Algunas veces los dos pensamientos son similares y otras completamente distintos.

A mi es lo que menos me gusta de la moto, para mí, ya le podían quitar 10cv arriba para dárselos en medios y ponerme un acelerador con cable de toda la vida.
A, y una caja de cambios en condiciones...

MONTEOSCURO
07/11/2021, 08:49
La mia tb lo hace, pero tienes que ir bastante bajo de vueltas para notarlo y tampoco es ninguna exageración.
Me resulta más raro cuando vienes alto de vueltas y en una frenada fuerte empiezas a bajar marchas y sobre todo de tercera a segunda y de segunda a primera, cuando quedas el embrague pinzado a medias para que la rueda no bloquee notas perfectamente como el motor sube de vueltas de forma artificial sin corresponder la subida completamente a lo que estás haciendo con el embrague.
Se siente raro, pero tampoco es que descontrole ni nada, simplemente está ahí y ya está.

Un mono de 700cc con todas las mierdas actuales que no de coces, no vibre, estire y tenga 70cv... Creo que el ride by wire es el precio a pagar.
Y ese precio no es otra cosa que aunque tengas tú el puño de gas hay una "centralita pensante" entre el puño y la mariposa, que básicamente te dice tú haz con el gas lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
Algunas veces los dos pensamientos son similares y otras completamente distintos.

A mi es lo que menos me gusta de la moto, para mí, ya le podían quitar 10cv arriba para dárselos en medios y ponerme un acelerador con cable de toda la vida.
A, y una caja de cambios en condiciones...
Eso mismo, tú me has entendido, los de los medios es solucionable fácil mandando la ecu a un profesional y cambiar un poco el mapa, la caja de cambios a mi perfecta y si no acortar desarrollo. La moto para mí va perfecta solo me quejo de lo del gas

Martiano71
07/11/2021, 12:23
Os referís al nuevo modelo? Estoy interesado en una pero después de la que tuve creo 2012, no me gustó mucho esa falta de bajos.

A_ekis
07/11/2021, 14:34
Eso mismo, tú me has entendido, los de los medios es solucionable fácil mandando la ecu a un profesional y cambiar un poco el mapa, la caja de cambios a mi perfecta y si no acortar desarrollo. La moto para mí va perfecta solo me quejo de lo del gas

No tienes falsos puntos muertos en las marchas largas? Aparte de eso el tacto y el recorrido también es asqueroso.

A_ekis
07/11/2021, 14:35
Os referís al nuevo modelo? Estoy interesado en una pero después de la que tuve creo 2012, no me gustó mucho esa falta de bajos.



La mía es 2019

MONTEOSCURO
07/11/2021, 17:10
No tienes falsos puntos muertos en las marchas largas? Aparte de eso el tacto y el recorrido también es asqueroso.

Psss todo lo contrario, una maravilla, la del 16 que tuve igual, la de la T7 iba mucho más dura.

one88
07/11/2021, 20:08
Hay una campaña con el empujador del embrague para las del 2019 preguntad..

XAVIBTA
07/11/2021, 21:20
Yo tengo la del 2019 y ya he hecho la campaña del embrague, de momento va muy fino sin puntos muertos ni nada. Todo lo contrario, de lo fino k va cuesta encontrarlo[emoji28]

sv650s/dl650/cb600f/t7

one88
15/11/2021, 09:25
Que razón técnica tiene que monte tanto filtro de aceite este motor? Ni que se fueran a bozar...

Kique
17/11/2021, 00:00
Que razón técnica tiene que monte tanto filtro de aceite este motor? Ni que se fueran a bozar...Además de dos filtros que son aparentemente pequeños lleva los tamices para que la bomba absorba aceite limpio (un excelente detalle ya que normalmente los tamices están en el carter y no son accesibles sin abrir el carter o el motor, vamos, que no se les puede hacer mantenimiento. Aquí los puedes limpiar. Lleva dos bombas de aceite...y el secreto de que el motor dure es llevar el aceite limpio y una buena cantidad para refrigerar el motor por dentro. Y todo ello lleva a revisiones cada 10.000kms...

manchi
17/11/2021, 11:23
Que razón técnica tiene que monte tanto filtro de aceite este motor? Ni que se fueran a bozar...

Lo lógico es pensar que está relacionado con la distribución del aceite por el motor que desconozco totalmente, pero según el número de circuitos y/o bombas que pueda llevar lo lógico es resguardar cada sección de posibles impurezas, y siendo una moto enfocada a un uso mayoritario por campo es mas probable que entren impurezas hasta el aceite.

Mas vale prevenir que curar.

XAVIBTA
22/11/2021, 22:03
He puesto el fuel dongle y, de momento con sólo 1 salida, me parece k vale la pena.
En las subiditas xungas k la 1a se queda corta xo en 2a toca tirar más de embrague cuándo te quedas un poco, ahora sale mejor sin tirarle. Y x ciudad, en 3a al ralentí, no das saltos cómo si fueras a caballo.
No es una exageración ni va soltando xorros de gasolina x el tubo, no parece k suba mucho el consumo.
No quería acortarle el desarrollo xk me gusta la relación de marchas k lleva de serie.

sv650s/dl650/cb600f/t7

A_ekis
23/11/2021, 08:27
Yo también lo llevo, y si se nota un poco más llena y redonda en bajos.
En mi caso el único temor es el catalizador ya que llevo el escape de serie (he probado varios aftermaker y dejan un bache en medios asqueroso), pero no huele nada de nada a gasolina sin quemar ni con la moto recién arrancada en frío, así que espero que aguante bien.

Novorider
23/11/2021, 09:27
Yo también lo llevo, y si se nota un poco más llena y redonda en bajos.
En mi caso el único temor es el catalizador ya que llevo el escape de serie (he probado varios aftermaker y dejan un bache en medios asqueroso), pero no huele nada de nada a gasolina sin quemar ni con la moto recién arrancada en frío, así que espero que aguante bien.

no sé si lo has probado, pero dicen que el mas parecido al de serie , que no hace casi ruido es el sharoon que vende rade garaje.
Yo llevaba el wings y se notaba mas abierto, no recuerdo lo del bache en medios y eso que es donde mas me muevo, pero demasiado ruidoso para mi uso trailero.

walkah
23/11/2021, 10:20
no sé si lo has probado, pero dicen que el mas parecido al de serie , que no hace casi ruido es el sharoon que vende rade garaje.
Yo llevaba el wings y se notaba mas abierto, no recuerdo lo del bache en medios y eso que es donde mas me muevo, pero demasiado ruidoso para mi uso trailero.

Pues yo estoy convencido de pillar el wings esta semana, tanto ruido hace incluso con el dbkiller largo?

A_ekis
23/11/2021, 12:20
no sé si lo has probado, pero dicen que el mas parecido al de serie , que no hace casi ruido es el sharoon que vende rade garaje.
Yo llevaba el wings y se notaba mas abierto, no recuerdo lo del bache en medios y eso que es donde mas me muevo, pero demasiado ruidoso para mi uso trailero.

Si llevas tiempo con escape, prueba a poner el de serie y prueba un rato.
Ya me ha pasado con otro amigo y lleva meses con el de serie después de hacer lo que te digo ( y era bien reacio y me ponía de tonto antes de hacer la prueba)

Novorider
23/11/2021, 12:47
Pues yo estoy convencido de pillar el wings esta semana, tanto ruido hace incluso con el dbkiller largo?

Lleva un Db killer y lo otro es para evitar la llamas que ponen en USA.
A mí me resultaba molesto, eso es personal..

Novorider
23/11/2021, 12:50
Si llevas tiempo con escape, prueba a poner el de serie y prueba un rato.
Ya me ha pasado con otro amigo y lleva meses con el de serie después de hacer lo que te digo ( y era bien reacio y me ponía de tonto antes de hacer la prueba)
Ya no tengo la moto, la vendía los 4 meses pero le hice 5500km y ya es la tercera 690 que tenía por lo que algo sé del modelo jeje
El escape de serie en valencia es inviable, aumentaba mucho la temperatura del motor, saltos del ventilador y es un peligro de quemaduras.. como digo he tenido 3 690..el escape de serie para mí es inviable. El mejor que he probado (en una 701 ) es el de rade para mi gusto.. si vuelvo a tener otra pondré ese.

jmb_71
23/11/2021, 13:48
Ahora viene con dos db killer uno mas abierto que el otro pero los dos sin apagallamas, al menos el que me han mandado a mí. Tienes la opción de pedir el "silent kit", según los datos que da el fabricante en la página casi casi iguala los DB con el de serie.

walkah
23/11/2021, 15:00
Ahora viene con dos db killer uno mas abierto que el otro pero los dos sin apagallamas, al menos el que me han mandado a mí. Tienes la opción de pedir el "silent kit", según los datos que da el fabricante en la página casi casi iguala los DB con el de serie.

Lo tienes ya montado? De que año es tu moto? Ahora tengo la duda del wings o el de rade, pero la diferencia es poca y la estetica y materiales del rade ganan muchos enteros, pero no quiero ir con la escandalera.

Ya no estoy en la fase de cambiar escape, perl es que el de serie de esta moto es peligroso, ya he dejado un trozo de pantalon en el

jmb_71
23/11/2021, 16:19
Lo tienes ya montado? De que año es tu moto? Ahora tengo la duda del wings o el de rade, pero la diferencia es poca y la estetica y materiales del rade ganan muchos enteros, pero no quiero ir con la escandalera.

Ya no estoy en la fase de cambiar escape, perl es que el de serie de esta moto es peligroso, ya he dejado un trozo de pantalon en el

Es una 701 2021, fue lo primero que la cambié por las razones que comentas. Le llevo con el db más cerrado de los dos y suena muy bien aunque quizá algo escandaloso si que sea, seguramente pida el silent kit para probarlo, por lo demás bien, es ligero, no se calienta y estéticamente mucho mejor que el de serie.

Dimoni
25/11/2021, 18:03
Una pregunta, ¿alguien sabe que ha ocurrido con la 701 LR, la del deposito grande.?

Por que parece que ha desaparecido del catalago de Husqwarna para 2022, o al menos yo no la encuentro.

S!

ranex
25/11/2021, 18:58
Si han descatalogado la LR, no se ha vendido apenas.

Dimoni
25/11/2021, 19:38
Vaya, que pena, era una moto que tenia en el punto de mira para un futuro. Supongo que habrá que acogerse a los kits para transformarla, que por lo que he visto hay alguno que otro.

Gracias.

S!

walkah
25/11/2021, 22:21
Yo creo que en el 2021 tampoco estaba en catalogo, se venderian remanentes de 2020, poco tiron tuvo, y a mi no me extraña jaja

Kique
26/11/2021, 01:23
Encima dieron problemas con el deposito del "deposito" -delantero-.

A mi también me gustaba , tenía una autonomía interesante para hacer buenas tiradas en viajes off

XAVIBTA
26/11/2021, 13:29
Creo k no querían vender ni el kit de Husqy para añadirle el depósito delantero después de los problemas con la LR

sv650s/dl650/cb600f/t7

rmartito
26/11/2021, 14:15
A mi también me gustaba la LR (conozco a una persona que la tiene), pero me parece que la diferencia de precio era demasiada para lo que aportaba.
Además de que, efectivamente, el superdepósito daba problemas.

Seguro que para el uso de muchos es "necesaria" esa autonomía, pero yo rara vez hago etapas de más de 150 km en el día.
Mola, y psicológicamente es una gozada.
Pero es más volumen y más peso (si lo llenas), y yo al menos, rara vez lo usaría.

Y si vas a hacer una etapa especial, hay soluciones muy buenas y mucho más económicas para llevar 3-5 litros extra.
Y no "cargas" con el superdepósito los otros 364 días del año.

Aún así... masoka que es uno... me encanta la LR

JOE VESPINO
26/11/2021, 21:20
Hola, a mi me echaba un poco patrás esteticamente

¿que problemas daba el superdeposito?

Yo la verdad soy de la opinión que con 200 kms de autonomia antes de que salga la reserva me vale. Al final, por mucha autonomia que tengas, como vayas en grupo siempre hay gente con deposito mas pequeño, los habituales "cachondos" que no llenan en alguna parada y te la lian (tambien me ha pasado a mi) en fin.

Supongo que para quien haga marruecos y similares tendria su punto. Yo en estos modelos hubiera valorado mas una cupulilla opcional (sin sobrecostes ni rollos de itv..)

walkah
26/11/2021, 22:12
La mia dentro de poco va a tener una imagen actualizada...

XAVIBTA
27/11/2021, 11:34
Creo k tuvieron k cambiar la ruta del tuvo del depósito delantero xk se calentaba la gasolina y luego hacía aire i no cogia la gasolina o algo así.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Dimoni
30/11/2021, 19:52
Respecto a la estetica, si que es pelin curiosa, pero con un montaje como este del kit travel de Viejos Pistones, no me direis que no esta de pajote el trasto. El vinilar en negro los dos laterales inferiores del deposito me parece muy acertado para al menos rebajar un poco el efecto tocho que da en colores claros.

https://i.imgur.com/MPrGwHH.jpg

Lo dicho una pena, por que con todo lo que hay por ahi, tengo claro que mi trail perfecta tendria que ser una de estas dos (690 o 701), no veo otra la verdad, tanto la Tenere como la 790 son dos muertos de cuidado, por mucho que digan, no me convencen.
Respecto a estas dos me quedo con la Husky por que les tengo un poco de noseque a las katys, (si alguno sabe de nuestras andanzas lo entenderá seguro...jajajaja).

Imagino que si no aparece nada mas en un futuro lo suyo será trailizar una 701 normal con un kit travel de estos.

S!

one88
05/12/2021, 18:12
Como se deslimita una 701 del 2019? Se puede hacer en casa ?
Cuanto cuesta si es que es necesario hacerlo en un conce?
Gracias!!

luismi07
05/12/2021, 18:36
Como se deslimita una 701 del 2019? Se puede hacer en casa ?
Cuanto cuesta si es que es necesario hacerlo en un conce?
Gracias!!

Aun quieres mas CV??. No se de que esa moto vaya limitada, mas allá de una reprogramación de la ECU o quitarle catalizador, para ajustar prestaciones mas allá de sacarle mas CV.

one88
05/12/2021, 18:55
Hola Luismi ,

Esta limitada por tema de carnets A2 a 48cv , no porque quiera sacar más de los 74cv que entrega de serie jeje

rmartito
05/12/2021, 20:12
Más allá de la parte mecánica sobre cómo se hace, si quieres ir legal necesitas que lo haga un taller y extienda un certificado conforme lo ha hecho, y llevarlo a la ITV para que vuelva a ponerla la potencia actualizada en papeles.

En cualquier caso, hace años las limitaciones solían ser muy toscas y fácilmente removibles en casa (topes en el acelerador o en el carburador o cuerpo de la inyección, intercambiar CDI,...), pero ahora suelen ser electrónicas, por lo que sin acceso a la ECU no tienes nada que hacer.

one88
05/12/2021, 21:12
Pues vaya lío... a ver cuánto cobran en el conce por hacerlo pero ya me veo que será unos 150€.

rmartito
05/12/2021, 21:17
Y te toca pasar una ITV
Si lo haces coincidir con una ITV ordinaria lo metes a la vez y sale gratis. Si no te toca pagarla.

Aunque también te digo que a mí el funcionario de DGT que me hizo el cambio de papeles me lo cambió (mostrándole el certificado) al hacer la transferencia en una moto que compre usada, y me la deslimitó en papeles allí mismo sin ir a la ITV

Pero el certificado de taller si es obligatorio.

one88
05/12/2021, 21:40
Gracias por la info ya os contaré a ver cómo acaba el tema

MONTEOSCURO
05/12/2021, 21:54
Una 690 va limitada por electrónica solamente y eso es una gozada ya que no hay que tocar nada ni para limitar ni para deslimitar, así que vas al conce , la enchufan al ordenador y en dos minutos delimitada, de ahí al ITV y listo.
Si solo la quieres para campo cuidado que limitada va muy bien,no dejan de ser casi 50 CV y 145 kg

luismi07
05/12/2021, 23:12
Y te toca pasar una ITV
Si lo haces coincidir con una ITV ordinaria lo metes a la vez y sale gratis. Si no te toca pagarla.

Aunque también te digo que a mí el funcionario de DGT que me hizo el cambio de papeles me lo cambió (mostrándole el certificado) al hacer la transferencia en una moto que compre usada, y me la deslimitó en papeles allí mismo sin ir a la ITV

Pero el certificado de taller si es obligatorio.

Joer que desprendidos son en tu zona. Aquí ni de coña te pasa la ITV la deslimitación sin cobrarte aparte. Aunque te toque ITV anual a la vez.

rmartito
05/12/2021, 23:25
Joer que desprendidos son en tu zona. Aquí ni de coña te pasa la ITV la deslimitación sin cobrarte aparte. Aunque te toque ITV anual a la vez.

Realmente no fue en la ITV
Fui a hacer la transferencia (yo mismo) y en la propia DTG sin ir a la ITV me lo cambio en los papeles.
Muy majo, la verdad.

walkah
05/12/2021, 23:33
Realmente no fue en la ITV
Fui a hacer la transferencia (yo mismo) y en la propia DTG sin ir a la ITV me lo cambio en los papeles.
Muy majo, la verdad.

Hasta donde yo sé,en la dgt lo único que expiden nuevo es el permiso de circulación al hacer el cambio de nombre. La tarjeta de inspección técnica lo hace la itv.

Y el tema de deslimitar en una itv ordinaria, depende la itv, yo lo intente y me dijeron que era una extraordinaria y tendría que pagar las dos, con un ligero descuento.

rmartito
05/12/2021, 23:39
Me pierdo en los temas legales y de documentación.
Pero sé que compré una TE630 que se matriculó nueva limitada en papeles y motor, y luego el dueño la deslimitó en motor pero no en papeles, y cuando fui a hacer la transferencia me lo actualizó en el permiso de circulación nuevo, sin pasar por la ITV ni pagar nada.

walkah
06/12/2021, 00:33
Me pierdo en los temas legales y de documentación.
Pero sé que compré una TE630 que se matriculó nueva limitada en papeles y motor, y luego el dueño la deslimitó en motor pero no en papeles, y cuando fui a hacer la transferencia me lo actualizó en el permiso de circulación nuevo, sin pasar por la ITV ni pagar nada.

Pues entonces esa moto siguió limitada en papeles, puesto que en la tarjeta de inspección tecnica si no paso por itv no se modificaría. Tanto en el permiso como en la tarjeta vienen la potencia

rmartito
06/12/2021, 10:31
Pues así se quedaría... No lo sé..

Igual estaba corregida en ITV oor la úselo anterior, no lo sé ni lo recuerdo.
Dudo que el de la DGT haga algo en lo use el vehículo quede ilegal.

Quizas lo que me dijo es que al hacer cambio de papeles me hacía la actualización de Kw sin tener que hacer otro trámite en DGT?
No recuerdo, la verdad.

motranqui
06/12/2021, 17:36
Viendo con detalle la cúpula de la PR7 no comprendo como el "imperio" KTM no se digna a hacer algo tan sencillo. Una forma de distinguir por ejemplo la 690 de la 701 podría ser esta.

La PR7 tan solo tiene soldada a la tija de la dirección una pletina a la cual se atornilla la carcasa de los faros. También de ella sale una "cruz" metálica hasta la pantalla.

La pantalla, además de ser sostenida por esta cruz se enlaza con los alerones de los radiadores.

"4 duros" para el grupo KTM. No hay quien lo entienda, máxime cuando hay un gran porcentaje de gente que le gusta esta moto y que lo demanda...

Y además, legal para pasar bien la ITV

A_ekis
06/12/2021, 18:25
Viendo con detalle la cúpula de la PR7 no comprendo como el "imperio" KTM no se digna a hacer algo tan sencillo. Una forma de distinguir por ejemplo la 690 de la 701 podría ser esta.

La PR7 tan solo tiene soldada a la tija de la dirección una pletina a la cual se atornilla la carcasa de los faros. También de ella sale una "cruz" metálica hasta la pantalla.

La pantalla, además de ser sostenida por esta cruz se enlaza con los alerones de los radiadores.

"4 duros" para el grupo KTM. No hay quien lo entienda, máxime cuando hay un gran porcentaje de gente que le gusta esta moto y que lo demanda...

Y además, legal para pasar bien la ITV

La 701 ya tiene 4 pivotes roscados muy bien pensados si quieres poner inventos por ahí delante, no necesitas ni pletina extra en el chasis.

En los dos superiores tengo anclado el amortiguador de dirección.

Estoy tentado a comprar/hacer un kit rally para la mia, pero la verdad que en uso habitual solo le veo la ventaja de la posición del GPS y la estética, todo lo demás son desventajas

barbo7
06/12/2021, 20:18
Viendo con detalle la cúpula de la PR7 no comprendo como el "imperio" KTM no se digna a hacer algo tan sencillo. Una forma de distinguir por ejemplo la 690 de la 701 podría ser esta.

La PR7 tan solo tiene soldada a la tija de la dirección una pletina a la cual se atornilla la carcasa de los faros. También de ella sale una "cruz" metálica hasta la pantalla.

La pantalla, además de ser sostenida por esta cruz se enlaza con los alerones de los radiadores.

"4 duros" para el grupo KTM. No hay quien lo entienda, máxime cuando hay un gran porcentaje de gente que le gusta esta moto y que lo demanda...

Y además, legal para pasar bien la ITV

A mí entender...y según mis gustos e intereses...no me parece uno de los puntos más flacos de la 690 respecto a la pr7....sino la capacidad del depósito y su carga delantera ....dejando la parte trasera para el equipaje correspondiente de esta última....dejando aparte el motor..

MONTEOSCURO
07/12/2021, 08:26
La 701 ya tiene 4 pivotes roscados muy bien pensados si quieres poner inventos por ahí delante, no necesitas ni pletina extra en el chasis.

En los dos superiores tengo anclado el amortiguador de dirección.

Estoy tentado a comprar/hacer un kit rally para la mia, pero la verdad que en uso habitual solo le veo la ventaja de la posición del GPS y la estética, todo lo demás son desventajas
Tienes razón, el kit rally no sirve para nada a no ser que quieras correr un rally, que hay pocos, o fardar, por que como te des una toña haces un roto innecesario . Yo probé una así y se hace mucho más armatoste, pierde la esencia de la sencillez, luego cuando me baje y cojo la mía dije, joder que juguete, así que por mi que la dejen como está y luego cada uno que la ajuste a sus necesidades. En Enero ya me llaga la nueva, espero que no la hayan cambiado por que la del 21 va muuuuuy bien, demasiado.

La moto más longeva de la marca, o de todas las marcas, lleva muchos años en catálogo y evolucionando, un mono con 75 cv y ligero y fiable, gente cambiando pistón a los cien mil o más, y aquí en España aún hay gente que le saca pegas, no me jodas, pero si para comprar esta moto habria que pedir audiencia.

Martiano71
07/12/2021, 09:54
Yo me he pegado ostias interesantes con un kit rally en 701 , el de rade garaje y eso no se mueve para nada...podría pasar por original sin problemas . Está claro que su uso es para rally y proteger instrumentación, pero sino también aporta un poco de protección aerodinámica en enlaces y pisteo rápido, luego en el peluseo es un poco incómodo aunque si vas de pie tampoco tanto

barbo7
07/12/2021, 15:24
Tienes razón, el kit rally no sirve para nada a no ser que quieras correr un rally, que hay pocos, o fardar, por que como te des una toña haces un roto innecesario . Yo probé una así y se hace mucho más armatoste, pierde la esencia de la sencillez, luego cuando me baje y cojo la mía dije, joder que juguete, así que por mi que la dejen como está y luego cada uno que la ajuste a sus necesidades. En Enero ya me llaga la nueva, espero que no la hayan cambiado por que la del 21 va muuuuuy bien, demasiado.

La moto más longeva de la marca, o de todas las marcas, lleva muchos años en catálogo y evolucionando, un mono con 75 cv y ligero y fiable, gente cambiando pistón a los cien mil o más, y aquí en España aún hay gente que le saca pegas, no me jodas, pero si para comprar esta moto habria que pedir audiencia.

No exageremos....hay unas cuantas motos que llevan más años en el mercado...yo tuve la del 2010...y siendo muy polivalente...había muchas cosas a pulir...Y que conste que siempre he dicho que no le saqué todo el rendimiento que tenía...y no me refiero al motor claro....

motranqui
07/12/2021, 15:59
No exageremos....hay unas cuantas motos que llevan más años en el mercado...yo tuve la del 2010...y siendo muy polivalente...había muchas cosas a pulir...Y que conste que siempre he dicho que no le saqué todo el rendimiento que tenía...y no me refiero al motor claro....


+1

Cualquiera 2T o 4T lleva más tiempo en su catálogo y siguen evolucionando...

Me alegra que a moteoscuro el guste, pq no hay nada mejor que estar a gusto con lo que uno compra. Los que les sacamos pegas quizá es pq no nos gusta lo que a otros precisamente les gusta. A mí nunca me gustó, y que suban la potencia o pongan un embrague antirrebote o alguna pijotada más electrónica no deja por ello de ser esa "tabla de planchar sobre ruedas propulsada por un misil" ;)

https://www.husqvarna-motorcycles.com/ktmgroup-storage/PHO_BIKE_90_LI_90-le-701-enduro-my22_%23SALL_%23AEPI_%23V1.jpg

Pero para gustos los colores, claro... y afortunadamente ahora hay una alternativa para los que nos gusta el trail moncilíndrico de toda la vida :sombrero:

MONTEOSCURO
07/12/2021, 23:17
+1

Cualquiera 2T o 4T lleva más tiempo en su catálogo y siguen evolucionando...

Me alegra que a moteoscuro el guste, pq no hay nada mejor que estar a gusto con lo que uno compra. Los que les sacamos pegas quizá es pq no nos gusta lo que a otros precisamente les gusta. A mí nunca me gustó, y que suban la potencia o pongan un embrague antirrebote o alguna pijotada más electrónica no deja por ello de ser esa "tabla de planchar sobre ruedas propulsada por un misil" ;)

https://www.husqvarna-motorcycles.com/ktmgroup-storage/PHO_BIKE_90_LI_90-le-701-enduro-my22_%23SALL_%23AEPI_%23V1.jpg

Pero para gustos los colores, claro... y afortunadamente ahora hay una alternativa para los que nos gusta el trail moncilíndrico de toda la vida :sombrero:

Pues claro, y ojalá hubiese más como hace años para que haya para todos los gustos

Trencaterros
08/12/2021, 12:08
Buenas.

Tras la última salida/viaje tengo muy muy claro que mi proxima moto no va a ser una bi. Ni por peso, ni por dimensiones de llantas y gomas que puede montar ni por lo que nos gusta meternos en según que situaciones.

Así que cada vez valoro más el agenciame una 690/701 nueva o con cuatro años máximo.

¿Que diferencias hay, año por año, entre las 690 / 701 desde 2018 hasta hoy?

Gracias.

Kique
08/12/2021, 12:29
Entte otras cosas, en la KTM desde el 19 incluido cambia el motor adaptando el que se montaba en la 701 (y 3n la Duke) con eje de balance en culata.

Tino.
08/12/2021, 17:18
Tras la última salida/viaje tengo muy muy claro que mi proxima moto no va a ser una bi. Ni por peso, ni por dimensiones de llantas y gomas que puede montar ni por lo que nos gusta meternos en según que situaciones.
En nuestro último viaje de octubre/noviembre fuimos un grupito variopinto y justo tratamos ese tema al llegar a casa. Todos con buen nivel, pero las motos se iban descartando solas. La CRF250L se queda muy corta de motor; en los tramos de abrir a saco no podía seguir el ritmo, y en una trialera muy empinada y con tierra suelta hubo que tirar mucho de embrague para hacerla subir, y fue por los pelos. La EXC450 es incómoda, hay que añadirle aceite, y en cerca de 2.000 km tiene mucho mantenimiento como moto de enduro que es. La T7 muy bien con buenas manos, pero 50 kg más que una 690/701 se hacen notar, y en los pasos complicados hay que echarle una mano, a menos que seas un Pol Tarrés. La DRZ400S resulta muy completa, pero necesita una docena de CV más y una velocidad de crucero más alta.


Así que cada vez valoro más el agenciame una 690/701 nueva o con cuatro años máximo.

¿Que diferencias hay, año por año, entre las 690 / 701 desde 2018 hasta hoy?
El modelo 690 anterior 2014/2018 que tuve durante seis años y medio ha sido la moto que mejor resultado me ha dado de todas las trails monocilíndricas que he tenido. No era perfecta, pues tenía sus defectillos (todos corregidos en el modelo 2021 actual y aún mejor) pero podía salir de enduro con los chicos del CEB, hacer viajes por Marruecos, Monegros, Transpis, Andorradas off... y con unas gomas mixtas dejar atrás a cualquiera en puertos de montaña.
Lo sé, se me ve el plumero, pero por eso he repetido modelo... y es lo mejor que he podido hacer.:sombrero:

Trencaterros
08/12/2021, 17:27
Nosotrosls nos metimos en un embolado de km y km de barro y nieve y las bi con sus gomas anchas y de taco grueso eran indomables. Las mono en cambio, ibamos surcando y diviertiendonos.
Puede que se arreglarà metiendo llanta estrecha como las superenduro, però és una pasta anadida... A parte del peso.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

walkah
08/12/2021, 17:36
Las 690/701 son los monocilindricos trail de referencia. Motos bien terminadas y con una evolución que no puede significar otra cosa que el mejor motor monocilindrico de alta cilindrada a dia de hoy, y que en su conjunto resulta una moto muy usable en cualquier ámbito.

Además tantos años en el mercado le han posicionado en un punto que existe una gran variedad de productos aftermarket para personalizarla y dejarla al gusto y uso de cada uno.

motranqui
08/12/2021, 18:05
Estoy de acuerdo: bi ni de coña. Son las modas, como ya he dicho tantas veces. Pero en cuanto te metes en caminos donde se va mejor con tacos, la ligereza se agradece inmensamente.

Aquí el problema es que las marcas nos han dejado sin qué escoger, quedando como marca de primera solo esta KTM naranja / blanca como opción monocilíndrica. Y por eso la gente, aunque le guste algo más "trailero" y no tan radical finalmente no les queda más remedio que "ir a morir al palo" o "si no hay otra cosa, contigo, rosa".

Ahora ha salido un "unicornio", pero como el dinero es miedoso, pocos se deciden. Si mañana esto cambiara y fuera un boom de ventas, igual otras marcas punteras copiarían esta idea. Y esto sería dpm, pq muchos de los que leemos este hilo estamos hartos de que nos quieran vender el trail de 200 kilos o más y nos encantaría ver las propuestas trail monocilíndricas gordas de marcas de prestigio... kola

mugire
08/12/2021, 18:34
Si hubiera tanta gente que buscara los monos gordos no solo andarian en ello los de KTM. Para mi es el mismo empeño por parte de la marca austriaca de conservarlos que la de BMW con sus boxer.

Si en verdad quieres hacer enduro ya hay maquinas especificas para ello, incluso mas livianas; aunque si lo que quieres ir con la mas gorda al monte para asi mitigar las diferencias con las gentes en mejor condicion fisica o mayores habilidades...pues es algo que cada cual lo valora a su manera; como quienes se hacen trampas en los solitarios.

Ya ves que otros las vemos de otra manera, con igual derecho

Trencaterros
08/12/2021, 18:41
Si hubiera tanta gente que buscara los monos gordos no solo andarian en ello los de KTM. Para mi es el mismo empeño por parte de la marca austriaca de conservarlos que la de BMW con sus boxer.

Si en verdad quieres hacer enduro ya hay maquinas especificas para ello, incluso mas livianas; aunque si lo que quieres ir con la mas gorda al monte para asi mitigar las diferencias con las gentes en mejor condicion fisica o mayores habilidades...pues es algo que cada cual lo valora a su manera; como quienes se hacen trampas en los solitarios.

Ya ves que otros las vemos de otra manera, con igual derechoNo és una cuestion de hacerse trampas al solitario sinó del tipo de rutas que hacemos.
Hacer campo en plan bruto y cuando uno se cansa voler a casa o al hotel por carretera, que puede estar a 100 o 150km dignamente y sin forzar la màquina, solo lo permiten màquina de 45-60cv y unos 150-160kg llenas.
Las enduro flaquean en un punto y las bi en otro.



Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

mugire
08/12/2021, 18:53
Visto asi, indudablemente son una buena elección; si no te pasas todo el santo dia "dando vueltas a la manzana"

barbo7
08/12/2021, 19:07
Este tema ya está muy trillado...para hacer una moto trail ligera hay que dejarla como formato,muy cerca del enduro....y eso vende poco...KTM...te hace estas motos porque esta en su filosofía...ahora entran los portugueses...pero me temo que la cosa se quedará ahí...

vgreno2000
08/12/2021, 20:13
Si hubiera tanta gente que buscara los monos gordos no solo andarian en ello los de KTM. Para mi es el mismo empeño por parte de la marca austriaca de conservarlos que la de BMW con sus boxer.

Si en verdad quieres hacer enduro ya hay maquinas especificas para ello, incluso mas livianas; aunque si lo que quieres ir con la mas gorda al monte para asi mitigar las diferencias con las gentes en mejor condicion fisica o mayores habilidades...pues es algo que cada cual lo valora a su manera; como quienes se hacen trampas en los solitarios.

Ya ves que otros las vemos de otra manera, con igual derecho

Coincido bastante, aunque no en lo de BMW… Los bóxer le dan de comer a BMW motorrad es innegable, no es cuestión de empeño o cabezonería
La 690/701 es única en su especie y menos mal que KTM la sigue fabricando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
09/12/2021, 08:13
Visto asi, indudablemente son una buena elección; si no te pasas todo el santo dia "dando vueltas a la manzana"

jajaja para dar vueltas a la manzana esta la de 105kg en seco.

Trencaterros
09/12/2021, 08:14
A lo que iba.

¿Hay algun sitio donde consultar las mejoras año por alo de estas dos motos?

Gracias.

A_ekis
09/12/2021, 08:43
A lo que iba.

¿Hay algun sitio donde consultar las mejoras año por alo de estas dos motos?

Gracias.

La diferencia sustancial, es el cambio de motor entre el 17 y el 18 (en la 701, creo que la 690 fue un año después), también cambio la horquilla.

A partir de ahí, en el 20 creo que fue cuando metieron doble mapa y quick shifter, y para las de este 2021 el ABS en curva (y suspensiones de menos recorrido creo)

Siempre hablando de la 701, en la 690 no estoy seguro, unas veces una ha cambiado antes y en otras cosas al revés.

Tino.
09/12/2021, 09:47
Creo que Trencaterros está interesado en saber las diferencias entre el modelo "anterior" y el actual, para decidir si se tiraría por una u otra, ¿no es así?

Demasiado largo para explicarlo por escrito. :lol:
A ver cuando coincidimos de nuevo "i et faig cinc cèntims" y la pruebas, pero aviso: Crea adicción.:porreta:

A_ekis
09/12/2021, 09:51
Si el anterior hablamos del motor antiguo hay bastante diferencia, sobre todo en vibraciones.
El nuevo tiene algo más de potencia y el cambio sigue siendo la misma mierda en los dos.

rmartito
09/12/2021, 10:13
A mi también me parece que son únicas en su especie.
En su momento las acompañaban las XChallenge y TE630, y ahora la PR7

Como moto única, creo que yo solo tendría ojos para...
- 690 / 701 / PR7 asumiendo que son más espartanas y esa sensación de mono al hacer tiradas largas por carretera a velocidad contante media/alta
- 890R / Norden 901 / Tuareg / T7 asumiendo que tienen un peso que las hace más delicadas en campo

Trencaterros
09/12/2021, 10:23
Creo que Trencaterros está interesado en saber las diferencias entre el modelo "anterior" y el actual, para decidir si se tiraría por una u otra, ¿no es así?

Demasiado largo para explicarlo por escrito. :lol:
A ver cuando coincidimos de nuevo "i et faig cinc cèntims" y la pruebas, pero aviso: Crea adicción.:porreta:

Bueno, si cambiase seria por el actual casi seguro, ya que el anterior no terminó de convencerme y tiré para la XC (de la que estoy muy contento). Es más que nada saber que novedades han ido sucediéndose entre el 2018-2019 hasta ahora tanto en la blanca como en la naranja.

rmartito
09/12/2021, 10:31
El "actual" es el que declara en ficha 74CV, ¿verdad?

motranqui
09/12/2021, 16:03
No és una cuestion de hacerse trampas al solitario sinó del tipo de rutas que hacemos.
Hacer campo en plan bruto y cuando uno se cansa voler a casa o al hotel por carretera, que puede estar a 100 o 150km dignamente y sin forzar la màquina, solo lo permiten màquina de 45-60cv y unos 150-160kg llenas.
Las enduro flaquean en un punto y las bi en otro.



Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Estoy de acuerdo. Con una mono trail de 150 kilos te lo puedes pasar relativamente bien en campo, y si se cae la levantas tú solo. Si la gente -como dice mugire- no está interesada en esto puede ser, o bien porque no conocen lo divertido (y poco peligroso) que es el campo en comparación a la carretera, o bien que el trail ha virado a un trail comodón de carretera y como mucho alguna pista.

Porque todos los que hayan sufrido por campo con motos pesadas y quieran cambiar esto, saben que solo hay dos opciones: o dejar de pisar campo, o cambiar a una moto más ligera

Beni
09/12/2021, 17:30
Pues por aquí uno que está a puntito de reservarse una 701 del 2022. Me dice el conce que para finales de Enero les llegan.

Con respecto a los extras para sacarla del conce estoy pensando en el asiento confort. Pros y contras ?

¿ Algún otro extra que interese ?

He terminando eligiendo la 701 porque el uso que le voy a dar va a ser correr eventos roadbook, quizás algún rally de varios días este año... pero si no es este para el que viene seguro. O 1000 Dunas o el Iberia.. ya veremos pero por ahí van los tiros. Y por otro lado quería con esa misma moto pegarme las salidas offroad de los findes que hago mayormente trail, viajes y todo siempre lo maximo de offroad posible. Actualmente lo hago todo con una XT660R pero en el último Xtrem300 no lo pude terminar porque se me abrió la muñeca terminando la especial y dije necesito una moto con horquilla de verdad xD

Llevo mucho dándole vueltas y ha llegado el momento. Encima la gente habla maravillas de la 701 2021 y 2022 no debe cambiar mucho más.... no ¿?

Jose
10/12/2021, 09:22
......

Porque todos los que hayan sufrido por campo con motos pesadas y quieran cambiar esto, saben que solo hay dos opciones: o dejar de pisar campo, o cambiar a una moto más ligera[/QUOTE]

+1:ok:

faca
10/12/2021, 09:49
Y qué diferencias hay entre la 701 y la 690

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rmartito
10/12/2021, 09:53
Y qué diferencias hay entre la 701 y la 690

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Una es naranja y la otra es azul ;)

Algo habrá, seguro. A ver los gurús...

rmartito
10/12/2021, 09:53
Pues por aquí uno que está a puntito de reservarse una 701 del 2022. Me dice el conce que para finales de Enero les llegan.

Con respecto a los extras para sacarla del conce estoy pensando en el asiento confort. Pros y contras ?

¿ Algún otro extra que interese ?

He terminando eligiendo la 701 porque el uso que le voy a dar va a ser correr eventos roadbook, quizás algún rally de varios días este año... pero si no es este para el que viene seguro. O 1000 Dunas o el Iberia.. ya veremos pero por ahí van los tiros. Y por otro lado quería con esa misma moto pegarme las salidas offroad de los findes que hago mayormente trail, viajes y todo siempre lo maximo de offroad posible. Actualmente lo hago todo con una XT660R pero en el último Xtrem300 no lo pude terminar porque se me abrió la muñeca terminando la especial y dije necesito una moto con horquilla de verdad xD

Llevo mucho dándole vueltas y ha llegado el momento. Encima la gente habla maravillas de la 701 2021 y 2022 no debe cambiar mucho más.... no ¿?

Enhorabuena. La espera se te va a hacer larga... jeje

one88
10/12/2021, 11:04
Los plásticos, el grado de la dirección 62° husky 62'3° KTM y la altura del asiento (9mm más alta la KTM).

faca
10/12/2021, 13:06
Entonces motor suspensiones desarrollo de velocidades igual?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

A_ekis
10/12/2021, 14:46
Entonces motor suspensiones desarrollo de velocidades igual?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Las 690 de 2021 (no se si la 2020 también) venían con suspensiones de menos recorrido, no se si la Husqvarna las tiene ya tb más cortas o no.

XAVIBTA
10/12/2021, 16:05
A partir del 2020, mismo recorrido de suspensión y altura libre.

sv650s/dl650/cb600f/t7

rmartito
10/12/2021, 21:48
Vamos, básicamente diferentes plásticos...

rmartito
10/12/2021, 21:48
El "actual" es el que declara en ficha 74CV, ¿verdad?

Alguien puede confirmarse si, para diferenciarlo rápidamente, las nuevas son las que tiene 74CV?

XAVIBTA
10/12/2021, 22:44
En la Husqy el motor este ya era en 2017 con las WP más secas k cambiaron en 2019 y la ktm a partir del 2019 con la actualización de motor, quickshift y mapas, k en la husqy pusieron en 2020.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Trencaterros
10/12/2021, 22:54
O sea, desde el 2020 son iguales, ¿no?

Es curioso que HVA ya tienen anunciada la 701 '22 y en cambio en KTM, la 690 es la unica de la gama que continua como '21. ¿Un poco raro, no?

rmartito
10/12/2021, 23:24
En la Husqy el motor este ya era en 2017 con las WP más secas k cambiaron en 2019 y la ktm a partir del 2019 con la actualización de motor, quickshift y mapas, k en la husqy pusieron en 2020.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Muchs gracias!!!

Tino.
11/12/2021, 08:10
El MotoVerde de junio publica una comparativa, que más bien parece aquello de “encuentra las siete diferencias”.

Son exactamente la misma moto: motor, suspensiones, electrónica, chasis, componentes, etc.

Las diferencias están en la plástica, colores y forma del sillín. En su día me monté en las dos, y a pesar que la blanca entra mejor por la vista, lo que me hizo decidir fue la forma del sillín, más plano y ancho en la parte delantera en la Husky, y más estrecho y “redondo” en la KTM. Bueno, eso y que tengo tres equipaciones naranjas y tendría que cambiar el armario.
:lol:Antes muerta que sencilla.

Trencaterros
11/12/2021, 08:20
El MotoVerde de junio publica una comparativa, que más bien parece aquello de “encuentra las siete diferencias”.

Son exactamente la misma moto: motor, suspensiones, electrónica, chasis, componentes, etc.

Las diferencias están en la plástica, colores y forma del sillín. En su día me monté en las dos, y a pesar que la blanca entra mejor por la vista, lo que me hizo decidir fue la forma del sillín, más plano y ancho en la parte delantera en la Husky, y más estrecho y “redondo” en la KTM. Bueno, eso y que tengo tres equipaciones naranjas y tendría que cambiar el armario.
[emoji38]Antes muerta que sencilla.Buena info.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

one88
11/12/2021, 09:03
Eso mismo me pregunto yo. Alguna pequeña novedad tiene que traer , aunque sea indicador de nivel de combustible..
En la web no van a dejar ese 2021 porque si no que la vendan con algún tipo de descuento.

JOE VESPINO
11/12/2021, 11:44
0,3 grados mas de angulo de dirección no creo que se note mucho pero eso sumado a 1 cm mas de altura de asiento, se supone que haria a la ktm levisimamente mas agil y nerviosa que la huski no?

one88
11/12/2021, 13:06
Bueno yo creo que no se notara ninguna diferencia entre la dos. El ángulo de dirección cuanto mayor es , es mejor para hacer enduro (subidas y bajadas pronunciadas) y además es menos nerviosa. Pero como digo las diferencias son inapreciables.

Quiero ver la 690 2022 ya ...

XAVIBTA
11/12/2021, 13:15
Pués no creo lo del nivel xk ya la actualización de cuentaquilometros es del 2020 o 21 con el magnífico cuentarpm [emoji2363]

sv650s/dl650/cb600f/t7

rmartito
11/12/2021, 14:13
No busquéis diferencia porque molas hay.
Estética, afinidad a la marca, y PUDIERA SER que acabados en pintura y plásticos.
Peor vamos. Lo ultimo no lo sé, se me ocurre que pudiera ser que los haya.

Personalemente la estética de la 701 me encanta (aunque las motos blancas son muy sucias)
Y la 690, dentro de que me raya ese naranja, es de las KTM bonitas. Por formas y armonía. Pero joder... ese naranja... no puedo con el (cuestión personal, of course)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Beni
11/12/2021, 20:13
Chic@s sabéis algún sitio en el que estén desglosado los diferentes kits rally para la 701. Pros contras precios etc ?

JOE VESPINO
11/12/2021, 21:14
Bueno yo creo que no se notara ninguna diferencia entre la dos. El ángulo de dirección cuanto mayor es , es mejor para hacer enduro (subidas y bajadas pronunciadas) y además es menos nerviosa. Pero como digo las diferencias son inapreciables.

Quiero ver la 690 2022 ya ...

Cual es menos nerviosa? a igualdad de otros factores (avance etc) cuanto mayor angulo mas nerviosa, cuanto menor angulo mas estable

A_ekis
11/12/2021, 22:08
Influirá mucho más la precarga trasera que ese mínimo cambio de avance.

Por otra lado las tijas de la 701 almenos, tienen offset variable.
Ahora no recuerdo en cual estaba, pero se podía cambiar, creo que puse en este hilo alguna foto.

Trencaterros
11/12/2021, 22:10
Influirá mucho más la precarga trasera que ese mínimo cambio de avance.

Por otra lado las tijas de la 701 almenos, tienen offset variable.
Ahora no recuerdo en cual estaba, pero se podía cambiar, creo que puse en este hilo alguna foto.22-24

La KTM igual

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

faca
11/12/2021, 22:11
A mi estéticamente me gusta la KTM con los plásticos blancos sería perfecta.
La parte trasera de la husky laterales plásticos no me gustan los veo muy exagerados.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rmartito
11/12/2021, 22:12
Cual es menos nerviosa? a igualdad de otros factores (avance etc) cuanto mayor angulo mas nerviosa, cuanto menor angulo mas estableIgual estoy equivocado, pero siempre he pensado que mayor ángulo da mayor avance (a igualdad de otras cotas y cosas), lo que debe dar más aplomo y estabilidad, pero menos agilidad.

Y menos ángulo más agilidad y rapidez en cambios de dirección y menos aplomo y estabilidad en recta.

Aún así, medio grado creo que no se notará para cualquiera de los mortales.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/12/2021, 22:32
Es al reves, si el angulo está medido con respecto al suelo, cuando mas angulo (mas cercano a 90º, o sea, al angulo recto) mas manejable-inestable.

El avance es otra cosa, influye el angulo de dirección, pero tambien otros factores (off set etc).

Pero vamos, que esto es una discusión teorica, 0,3 grados son imperceptibles, como dice el compi arriba eso lo cambias mucho mas metiendo o quitando precargas, y suponemos que el resto de los factores son iguales, pero no lo son, que si el asiento esta 1 cm mas arriba ya estan cambiando cosas..