PDA

Ver la versión completa : AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

conejilope
18/03/2021, 08:41
Para mi su fallo mayor es que no sea biplaza. Por el resto, y para un uso mayoritariamente off en mi opinion es perfecta

Jofox
18/03/2021, 10:29
Iep!

a mi esta moto me parece muy interesante... es casi casi lo que muchos buscan con sus transformaciones. Aunque es verdad que el motor no es el de una enduro, a muchos creo que ya les irá bien un motor más relajado. Haciendo trail no hace falta ir de carreras constantemente.

Para mí esta moto es una gran alternativa para hacer trail con un gran porcentaje offroad. La veo como gran competidora de una 690/701 o enduro trailizada, pero si subimos de tamaño a una tenere 700 o 790/890 ya cambiamos de concepto. Es decir: para hacer uso de fin de semana/viajes con mucho offroad mejor las primeras. Si se va añadir uso por ciudad, mejor las segundas.


Recomiendo mirar los videos de Greg Villalobos (en inglés). El tío venía de una KTM 450 exc trailizada (desarrollo más largo, más depósito, buje trasero con silentblocks, etc) y cambió a la PR7, así que la comparativa es buena! En su canal tiene bastantes videos de sus motos, podéis ver sus impresiones con una y otra.


https://www.youtube.com/watch?v=ztlL25MkX_4

mugire
18/03/2021, 10:52
Estoy contigo Jofox. esa moto es una buena opción tal como te la entregan si lo que buscas es eso (30/70), si por contra ya aprecias que tiene carencias para tus planes o fines, mejor mirar otra antes de tener que andar haciendole apaños.

Stivy_TV
18/03/2021, 11:34
Iep!

a mi esta moto me parece muy interesante... es casi casi lo que muchos buscan con sus transformaciones. Aunque es verdad que el motor no es el de una enduro, a muchos creo que ya les irá bien un motor más relajado. Haciendo trail no hace falta ir de carreras constantemente.

Para mí esta moto es una gran alternativa para hacer trail con un gran porcentaje offroad. La veo como gran competidora de una 690/701 o enduro trailizada, pero si subimos de tamaño a una tenere 700 o 790/890 ya cambiamos de concepto. Es decir: para hacer uso de fin de semana/viajes con mucho offroad mejor las primeras. Si se va añadir uso por ciudad, mejor las segundas.


Recomiendo mirar los videos de Greg Villalobos (en inglés). El tío venía de una KTM 450 exc trailizada (desarrollo más largo, más depósito, buje trasero con silentblocks, etc) y cambió a la PR7, así que la comparativa es buena! En su canal tiene bastantes videos de sus motos, podéis ver sus impresiones con una y otra.


https://www.youtube.com/watch?v=ztlL25MkX_4

Conozco el canal y me flipa el vídeo en el que desembala la moto. Tiene que estar bien eso de que te traigan la caja a casa y te la puedas montar tú en un par de días.

A ver si los de Twintrail la prueban de una vez, aunque si ahora hay problemas de abastecimiento, si la prueba sale bien seguro que aumenta el interés por la moto.

Edito para meter en enlace del vídeo, que se me olvidó

https://www.youtube.com/watch?v=PSDI3-e2ETg&t=590s

josemari
18/03/2021, 11:45
Para mi su fallo mayor es que no sea biplaza. Por el resto, y para un uso mayoritariamente off en mi opinion es perfecta

+1

:birra:

josemari
18/03/2021, 12:00
Conozco el canal y me flipa el vídeo en el que desembala la moto. Tiene que estar bien eso de que te traigan la caja a casa y te la puedas montar tú en un par de días.

A ver si los de Twintrail la prueban de una vez, aunque si ahora hay problemas de abastecimiento, si la prueba sale bien seguro que aumenta el interés por la moto.

Edito para meter en enlace del vídeo, que se me olvidó

https://www.youtube.com/watch?v=PSDI3-e2ETg&t=590s

Es verdad, tiene que ser una gozada montar la moto que viene a piezas de fábrica.

:birra:

Novorider
18/03/2021, 12:03
Yo estuve pensando en ésta moto antes de comprarme la 690 2019.. al final por precio de compra y por la idea de hacérmela mas trailera con carenado etc y el potencial precio de reventa..además de no poder verla/probarla on facilidad me hicieron descartarla.
Ahora , con la T7 mejorada, aunque prefiera algo mas ligero, creo mi próxima moto sería una bicilíndrica ligera con características similares a la AJP PR7. Si no la sacan pues quizás alague el tener la T7 y la complemente con una KTM 500 ligerisimamente trailizada como la que me han dejado actualmente.

JOE VESPINO
18/03/2021, 12:26
Y cual es la bicilindrica de caracteristicas similares a la PR7 que esperas novo? pa pedirme yo otra 8-)

gon
18/03/2021, 15:33
Me alegro especialmente de que les vaya bien y empiecen a venderlas a paladas.

faca
18/03/2021, 15:51
Se me acaba de ocurrir y está moto con motor de 450? Más ligera y suficiente para muchos

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Stivy_TV
18/03/2021, 16:15
Y cual es la bicilindrica de caracteristicas similares a la PR7 que esperas novo? pa pedirme yo otra 8-)


Se me acaba de ocurrir y está moto con motor de 450? Más ligera y suficiente para muchos

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Esas y otras ilusiones parecidas están depositadas en la 490 bicilindrica de KTM

Montiel
18/03/2021, 16:17
Esas y otras ilusiones parecidas están depositadas en la 490 bicilindrica de KTM

Me da que la 490 estéticamente será como la 390 aunque tengo sesión speranza de equivocarme

josemari
18/03/2021, 17:24
Esas y otras ilusiones parecidas están depositadas en la 490 bicilindrica de KTM

+1
Es la única esperanza visto lo visto en el horizonte lejano.
:birra:

josemari
18/03/2021, 17:25
Me da que la 490 estéticamente será como la 390 aunque tengo sesión speranza de equivocarme

No llames al mal fario, y ves cruzando los dedos, porque sino........ ya tu sabes.

:birra:

mugire
18/03/2021, 18:09
hay un dato que habremos igualmente tener en cuenta, cualquier moto dotada con un "nuevo" motor de ultima generación, sea este mono o bicilindrico, no sera barata precisamente, mientras que los motores cuanto mas veteranos menos aptos seran para la euro 5, si no es con serias modificaciones y las consiguientes perdidas de potencia. Con esas perspectivas, el popular dicho: mas vale malo conocido que bueno por conocer quiza venga a cuento.

josemari
18/03/2021, 18:15
hay un dato que habremos igualmente tener en cuenta, cualquier moto dotada con un "nuevo" motor de ultima generación, sea este mono o bicilindrico, no sera barata precisamente, mientras que los motores cuanto mas veteranos menos aptos seran para la euro 5, si no es con serias modificaciones y las consiguientes perdidas de potencia. Con esas perspectivas, el popular dicho: mas vale malo conocido que bueno por conocer quiza venga a cuento.

Bueno eso está por ver, quizás haya alguna sorpresa haciendo ktm una máquina con peso contenido y válida para trail, aunque sea tan cara como una crf450L

:birra:

NoPensar
18/03/2021, 22:00
Esas y otras ilusiones parecidas están depositadas en la 490 bicilindrica de KTMMuy probablemente no sea así, pero veo antes una tenere 300 con el bi de la MT-03 (42cv) Yamaha ya tiene el motor y el.de KTM tendría que desarrollarlo. Esta Yamaha si que sería un bombazo

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

josemari
18/03/2021, 22:05
Muy probablemente no sea así, pero veo antes una tenere 300 con el bi de la MT-03 (42cv) Yamaha ya tiene el motor y el.de KTM tendría que desarrollarlo. Esta Yamaha si que sería un bombazo

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Con lo que tardan los japos en sacar la tènèrè 300 a ktm le da tiempo a ktm para fabricar de 0 un motor y lanzarla al mercado antes.

:birra:

NoPensar
18/03/2021, 22:11
Con lo que tardan los japos en sacar la tènèrè 300 a ktm le da tiempo para fabricar de 0 un motor y lanzarla al mercado antes.

:birra:También es verdad

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Antonio69
18/03/2021, 22:27
Se me acaba de ocurrir y está moto con motor de 450? Más ligera y suficiente para muchos

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

El problema que veo ahí es que, actualmente, no hay ningún motor trail de 450.


Me da que la 490 estéticamente será como la 390 aunque tengo sesión speranza de equivocarme
Yo también me temo que la 490 nos va a decepcionar.


hay un dato que habremos igualmente tener en cuenta, cualquier moto dotada con un "nuevo" motor de ultima generación, sea este mono o bicilindrico, no sera barata precisamente, mientras que los motores cuanto mas veteranos menos aptos seran para la euro 5, si no es con serias modificaciones y las consiguientes perdidas de potencia. Con esas perspectivas, el popular dicho: mas vale malo conocido que bueno por conocer quiza venga a cuento.

En la publicidad de la PR7 dice que viene homologada para Euro5. La verdad, me gustaría probar esta moto

Manuelcho
19/03/2021, 14:59
Yo espero que saque la 450 AJP, mas ligera todavía que la PR7 y si esta bien de potencia puede ser un motón.

Montiel
19/03/2021, 15:19
Yo espero que saque la 450 AJP, mas ligera todavía que la PR7 y si esta bien de potencia puede ser un motón.

Pero.....hay información sobre esto? Me consta las de enduro pero no una moto tipo adv

motranqui
19/03/2021, 16:20
Qué país... quiero decir, qué foro :confused:

Resulta que no hay NINGUNA moto en la actualidad que satisfaga el delicado paladar del respetable. La T7 ya no.... una bi tipo AJP (con cariño, Novo). Pero resulta que KTM tiene millones de motos... pero a ver si sacan la 490 bi. Y AJP tiene ahora más que nunca una amplia oferta, incluida una enduro 450 con un motor más que probado; pero a ver si saca la 450 tipo PR7. Pero si alguna vez sacan estas tres motos, entonces dirán que si no hay unidades de prueba, o que si son algo caras o que si la suspensión no es kayaba

Me voy a tomar un coñac :hdmi:

JOE VESPINO
19/03/2021, 16:32
jjajj ... es raro, pero totalmente de acuerdo

Montiel
19/03/2021, 17:04
La cosa es poner pegas, así es España nos quejamos por todo pero no hacemos por que cambie las cosas

faca
19/03/2021, 18:00
El ser humano debe tener sueños sino seríamos máquinas [emoji847][emoji1]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

anot
19/03/2021, 18:19
El ser humano debe tener sueños sino seríamos máquinas [emoji847][emoji1]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Off topic: “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Fantástico libro y mejor película adaptada.

Enviado desde mi Nexus 6.... ;)

josemari
19/03/2021, 20:00
Qué país... quiero decir, qué foro :confused:

Resulta que no hay NINGUNA moto en la actualidad que satisfaga el delicado paladar del respetable. La T7 ya no.... una bi tipo AJP (con cariño, Novo). Pero resulta que KTM tiene millones de motos... pero a ver si sacan la 490 bi. Y AJP tiene ahora más que nunca una amplia oferta, incluida una enduro 450 con un motor más que probado; pero a ver si saca la 450 tipo PR7. Pero si alguna vez sacan estas tres motos, entonces dirán que si no hay unidades de prueba, o que si son algo caras o que si la suspensión no es kayaba

Me voy a tomar un coñac :hdmi:

Peor que los PRO.

:birra:

josemari
19/03/2021, 20:00
Off topic: “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Fantástico libro y mejor película adaptada.

Enviado desde mi Nexus 6.... ;)

+1

:birra:

josemari
19/03/2021, 20:02
El ser humano debe tener sueños sino seríamos máquinas [emoji847][emoji1]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Muy cierto.

:birra:

josemari
19/03/2021, 20:21
450 de enduro no se pero 510 si, y está guapa.


https://fotos.subefotos.com/92199011913451b400f1d53a48eae6dbo.png
:birra:

Montiel
19/03/2021, 21:37
Si que está guapa

josemari
19/03/2021, 22:12
450 de enduro no se pero 510 si, y está guapa.


https://fotos.subefotos.com/92199011913451b400f1d53a48eae6dbo.png
:birra:

Por cierto Barbo7, ésta si que tiene 6 velocidades.

:birra:

Manuelcho
19/03/2021, 23:59
Pero una enduro 450 no queremos, .... una trail, con su carenao, y que aguante el viaje a 2 con maletas a los Alpes, estable, de 115 cv parriba y ligera casi como una enduro, con autonomia y sus supensiones de 300.
Esa es la moto que piden muchos, pero no lo digo por mi, que estoy muy contento con la XR400 y si pudiera me compraba una XL 600 LM. A mi las modernitas no me van tanto

Stivy_TV
20/03/2021, 13:00
Acabo de ver el Twin Trail Talks del jueves e insinúan que la próxima semana hablan de la AJP PR7 y que les ha flipado, así que el que se la quiera comprar que espabile porque puede ser que suba la demanda por la moto.
A mí me sigue encantado, pero no me atrevo sin probarla. Dudo mucho. Ojalá poder gastarse 11.000 euros sin miedo a meter la pata.

josemari
20/03/2021, 14:21
Acabo de ver el Twin Trail Talks del jueves e insinúan que la próxima semana hablan de la AJP PR7 y que les ha flipado, así que el que se la quiera comprar que espabile porque puede ser que suba la demanda por la moto.
A mí me sigue encantado, pero no me atrevo sin probarla. Dudo mucho. Ojalá poder gastarse 11.000 euros sin miedo a meter la pata.

Mal no debe ir, lo que hay puntos que pueden generar duda sin saber como funcionan exactamente o si el funcionamiento es el que uno espera y claro la cantidad de euros no es para jugarsela.

Así que se impone prominente una cata, si el deseo es incontrolable no cabe más que buscar una de prueba o incluso pensar en hacer un viajecito express al país luso, sales de dudas rápidamente.

:birra:

Montiel
21/03/2021, 10:22
Acabo de ver el Twin Trail Talks del jueves e insinúan que la próxima semana hablan de la AJP PR7 y que les ha flipado, así que el que se la quiera comprar que espabile porque puede ser que suba la demanda por la moto.
A mí me sigue encantado, pero no me atrevo sin probarla. Dudo mucho. Ojalá poder gastarse 11.000 euros sin miedo a meter la pata.

Cuenta en lugar de 11.000, 11.500 y con esos 500 te vas a probarla,aunque sea a Portugal de camino te trae sábanas y toallas para luego secar la moto jajaja si yo tuviera 11.000 para comprar moto no me importaría gastarme 500 para probarla

josemari
21/03/2021, 14:37
Cuenta en lugar de 11.000, 11.500 y con esos 500 te vas a probarla,aunque sea a Portugal de camino te trae sábanas y toallas para luego secar la moto jajaja si yo tuviera 11.000 para comprar moto no me importaría gastarme 500 para probarla

Me cachis Monti, tendría que tocarte la lotería, pero al menos compra el décimooo, jajajajaja.

:birra:

Montiel
21/03/2021, 15:17
Me cachis Monti, tendría que tocarte la lotería, pero al menos compra el décimooo, jajajajaja.

:birra:

Estoy en ello, si me toca uuuufff a parte del proyecto laboral no descarto cambiar moto y la ajp a falta de probarla sería una opción sería incluso traería 2 la ajp7 para mí y la 125 para mí mujer. O una de las enduro con el kit de la ajp7 que se les puede poner sin problemas

josemari
21/03/2021, 15:54
Estoy en ello, si me toca uuuufff a parte del proyecto laboral no descarto cambiar moto y la ajp a falta de probarla sería una opción sería incluso traería 2 la ajp7 para mí y la 125 para mí mujer. O una de las enduro con el kit de la ajp7 que se les puede poner sin problemas

Buufff, la ibas a gozar como un niño con zapatos de charol Martinelli Barton.

:birra:

Montiel
21/03/2021, 16:18
Ya estoy cachondo solo de pensarlo jajaja

josemari
21/03/2021, 19:39
Ya estoy cachondo solo de pensarlo jajaja

:descohone::descohone::descohone:


:birra:

Jofox
21/03/2021, 22:31
Pero una enduro 450 no queremos, .... una trail, con su carenao, y que aguante el viaje a 2 con maletas a los Alpes, estable, de 115 cv parriba y ligera casi como una enduro, con autonomia y sus supensiones de 300.
Esa es la moto que piden muchos, pero no lo digo por mi, que estoy muy contento con la XR400 y si pudiera me compraba una XL 600 LM. A mi las modernitas no me van tanto

buf! pero, en mi opinión, muchas de estas cosas se contradicen:

- Con suspensiones de 300 mm, ir a hacer curvas con 2 por los alpes y maletas no creo que se muy comodo
- para que el motor tenga 115 cv, el peso no será bajo

no?

es que al final pedimos peras al olmo y eso no sale...

gran moto la XR 400 ;), Manuelcho!

Jofox
21/03/2021, 22:34
Qué país... quiero decir, qué foro :confused:

Resulta que no hay NINGUNA moto en la actualidad que satisfaga el delicado paladar del respetable. La T7 ya no.... una bi tipo AJP (con cariño, Novo). Pero resulta que KTM tiene millones de motos... pero a ver si sacan la 490 bi. Y AJP tiene ahora más que nunca una amplia oferta, incluida una enduro 450 con un motor más que probado; pero a ver si saca la 450 tipo PR7. Pero si alguna vez sacan estas tres motos, entonces dirán que si no hay unidades de prueba, o que si son algo caras o que si la suspensión no es kayaba

Me voy a tomar un coñac :hdmi:


+1!

Manuelcho
22/03/2021, 00:58
buf! pero, en mi opinión, muchas de estas cosas se contradicen:

- Con suspensiones de 300 mm, ir a hacer curvas con 2 por los alpes y maletas no creo que se muy comodo
- para que el motor tenga 115 cv, el peso no será bajo

no?

es que al final pedimos peras al olmo y eso no sale...

gran moto la XR 400 ;), Manuelcho!
Era una parodia de los suspiros del foro. Nunca estaremos contentos y la mejor moto es la que no fabricarán, y si la fabrican, no lo hace una marca que nos de confianza.
A divertirse y y elucubrar sobre motos ¡¡ ...

josemari
22/03/2021, 02:09
Era una parodia de los suspiros del foro. Nunca estaremos contentos y la mejor moto es la que no fabricarán, y si la fabrican, no lo hace una marca que nos de confianza.
A divertirse y y elucubrar sobre motos ¡¡ ...

+1

:birra:

Beni
23/03/2021, 11:49
¿ Hay algún listado de foreros propietarios de la AJP PR7 ? ¿O tenemos el post sin tener un solo forero con ella ? ;)

Montiel
23/03/2021, 12:05
¿ Hay algún listado de foreros propietarios de la AJP PR7 ? ¿O tenemos el post sin tener un solo forero con ella ? ;)

Con la ajp pr7 creo que no hay nadie hay un compañeri con una cilindrada menor y encantado tanto por la calidad de la moto como el servicio e AJP

josemari
23/03/2021, 15:30
En AJP no dan a basto, produciendo a tope.

https://fotos.subefotos.com/c118f22236d78c578cee7495b8b8b104o.png

:birra:

MONTEOSCURO
23/03/2021, 20:13
La moto será buena, pero con un motor antiguo de narices y una distribución en España pésima

josemari
23/03/2021, 20:30
La moto será buena, pero con un motor antiguo de narices y una distribución en España pésima

Pues los que la tienen están contentos, por lo menos en relación por los comentarios vertidos en RRSS, por el servicio postventa, el motor es antiguo, pero ofrece un buen potencial de uso, de eso tampoco hay quejas.

Será que el conjunto está bien conjuntado, valga la redundancia.
:birra:

Montiel
23/03/2021, 20:30
La moto será buena, pero con un motor antiguo de narices y una distribución en España pésima

Miralo por otro lado, motor fiable, duro, eterno y un excelente servicio post venta y la moto la toca tú mecánico de confianza, AJP se encarga e llamar a tú mecánico para solventar cualquier duda.

MONTEOSCURO
23/03/2021, 22:11
Si a mi me gusta y mucho, pero hablando con dos importadores casi me meo, no tienen ni p. idea de lo que venden, uno de Madrid ya me hadado hasta pena.
Digo que el motor es antiguo porque lo es, y más para el precio de la moto, pero también digo que con una buena red de distribución la cosa cambiaría.
No dudo que la gente esté contenta, una moto así se compra por pasión

faca
23/03/2021, 22:32
Cuando decis motor antiguo que quereis decir.
Es un motor de 6 velocidades
Es un motor de inyección
????

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
23/03/2021, 23:32
Si, pero al menos tiene 10 años o más.

:birra:

JOE VESPINO
23/03/2021, 23:44
Cuando decis motor antiguo que quereis decir.
Es un motor de 6 velocidades
Es un motor de inyección
????

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

vibraciones, prestaciones, consumos.... los viejos motores husqvarna tienen fama de ser robustos y fiablse pero muy poco refinados para lo que se estila hoy en dia

Antonio69
24/03/2021, 05:23
Digo que el motor es antiguo porque lo es, y más para el precio de la moto
Hay que ver el conjunto entero, el resto de componentes son de 1ª.


Si, pero al menos tiene 10 años o más.
¿Cuantos años tiene el motor 690?

Kique
24/03/2021, 08:18
¿Cuantos años tiene el motor 690?

No es comparable. El 690 lleva evolución constante todos estos años.
Del de las antiguas Husqui.... que se sepa poco o nada. Se quedó donde se quedó, lo cual no quiere decir que sea malo, simplemente anticuado.

josemari
24/03/2021, 09:47
Hay que ver el conjunto entero, el resto de componentes son de 1ª.


¿Cuantos años tiene el motor 690?

Otros tantos también.

:birra:

josemari
24/03/2021, 09:47
No es comparable. El 690 lleva evolución constante todos estos años.
Del de las antiguas Husqui.... que se sepa poco o nada. Se quedó donde se quedó, lo cual no quiere decir que sea malo, simplemente anticuado.

+1

:birra:

Novorider
24/03/2021, 10:08
Y cual es la bicilindrica de caracteristicas similares a la PR7 que esperas novo? pa pedirme yo otra 8-)

Estoy en conversaciones con las marcas a ver cual me hacen a medida... ya te informo jaja

MONTEOSCURO
24/03/2021, 10:12
Para vender esta moto en España necesitan una buena red de concesionarios serios y sobre todo profesionales, de lo contrario venden cuatro

Novorider
24/03/2021, 10:27
Qué país... quiero decir, qué foro :confused:

Resulta que no hay NINGUNA moto en la actualidad que satisfaga el delicado paladar del respetable. La T7 ya no.... una bi tipo AJP (con cariño, Novo). Pero resulta que KTM tiene millones de motos... pero a ver si sacan la 490 bi. Y AJP tiene ahora más que nunca una amplia oferta, incluida una enduro 450 con un motor más que probado; pero a ver si saca la 450 tipo PR7. Pero si alguna vez sacan estas tres motos, entonces dirán que si no hay unidades de prueba, o que si son algo caras o que si la suspensión no es kayaba

Me voy a tomar un coñac :hdmi:


Toda la razón.. se trata de ilusión.. imaginar y criticar es gratis by the moment .. cuando la saquen la pelamos igualmente y los promíscuos igual la compramos jeje

También es cierto que mirando la oferta actual.. los traileros (4 gatos), vemos un hueco enorme entre las enduro o crf 300 y las Tenere/790 etc...tan solo tenemos la rara y cara CRF 450, la KTM 690/701 y la "desconocida" AJP ... sólo 3 modelos.. cuando antes había al menos una por marca..además ninguna te proporciona el placer de un bicilíndrico..

mugire
24/03/2021, 11:27
quiza sea porque apenas son cuatro gatos quienes las demandan y encima estarían dispuestos a pagar por su exclusividad. En este mismo foro un compañero se extrañaba que solo Ducati y Ktm fabriquen maxitrails-racing.. y no entendia como otras marcas se entretenian por contra fabricando scooters, motos 125, cruiser o gran turismos..
Me da que nos esta creciendo el ombligo desmesuradamente.
A quienes les gusten las motos (que no scooters) con dos ruedas delante les compadezco.

josemari
25/03/2021, 21:09
No se como lo veis, pero la AJP PR7 lo ha petado en la Powerlap de Twintrail haciendo incluso mejor tiempo que la XR650R y la DRZ-E, pongo el enlace, no solo por la Powerlap, sino por los comentarios interesantes que hacen hacia la PR7 y no es la Review.

Así que los que estáis o estabais en duda de como puede ir. el lunes cuando pongan el repaso de qué les ha parecido, posiblemente salgáis de dudas.

https://monosnap.com/file/QisIAJLbCWqTfnYiP9Wk1SNUmaH0LC


https://fotos.subefotos.com/faa5a08749ccef42e097b8224cc3ba58o.png

:birra:

anot
25/03/2021, 22:27
Para vender esta moto en España necesitan una buena red de concesionarios serios y sobre todo profesionales, de lo contrario venden cuatro

Tampoco venderían mucho más, porque la fabricación va al ritmo que va. [emoji2369]

Antonio69
26/03/2021, 06:26
También es cierto que mirando la oferta actual.. los traileros (4 gatos), vemos un hueco enorme entre las enduro o crf 300 y las Tenere/790 etc...tan solo tenemos la rara y cara CRF 450, la KTM 690/701 y la "desconocida" AJP ... sólo 3 modelos.. cuando antes había al menos una por marca..además ninguna te proporciona el placer de un bicilíndrico..
para mí, el vacío grande está en el medio, en 600cc. Cómo bien dices, el salto va de las 300-450 a la 690. La 300 si la veo como una trail (por postura), la crf450 no. Yo echo en falta ese hueco dejado por las DR 650, 640E, Xt 600/660, etc...
Lo del placer del bicilindrico no te lo discuto, pero el tacto del mono...

ranex
26/03/2021, 08:26
Lo del placer del bicilindrico no te lo discuto, pero el tacto del mono...
Yo ahora disfruto de un bi, es una pasada la suavidad y lo dosificable que es, pero el tacto del mono gordo....me acuerdo cada vez que cojo la moto, me encanta.
En cuanto a la AJP, si la 690 me parece una trail extrema, esta ya si que creo que hay que estar muy seguro de lo que vas a hacer con ella para comprarla.

manchi
26/03/2021, 09:22
para mí, el vacío grande está en el medio, en 600cc. Cómo bien dices, el salto va de las 300-450 a la 690. La 300 si la veo como una trail (por postura), la crf450 no. Yo echo en falta ese hueco dejado por las DR 650, 640E, Xt 600/660, etc...
Lo del placer del bicilindrico no te lo discuto, pero el tacto del mono...

Totalmente de acuerdo. Yo casi todo lo que he tenido en trail han sido 350 o 600. Por circunstancias en 350 iba mas a por las japos y en 600 por las KTM pero esa polivalencia que daban los 600-650 se echa de menos en el mercado actual. Ya no digo que hagan motos de 600 como las de antes pero si que por lo menos "en moderno" haya algo similar.

Una de las cosas que mas me gusta de mi Himalayan es el monocilindrico de carrera larga que aunque no de las mismas prestaciones que aquellos motores de los 80-90 si que por sonido, subida de vueltas (bueno, este aún sube mas despacio) etc, me recuerda mucho a como te sentías encima de esas máquinas.


Yo ahora disfruto de un bi, es una pasada la suavidad y lo dosificable que es, pero el tacto del mono gordo....me acuerdo cada vez que cojo la moto, me encanta.
En cuanto a la AJP, si la 690 me parece una trail extrema, esta ya si que creo que hay que estar muy seguro de lo que vas a hacer con ella para comprarla.

Está claro que la AJP es una moto para llevarla con tacos y de uso de fin de semana y vacaciones por lo marrón. Para algo mas trail está la SWM super dual con el mismo motor. Curiosamente, junto a la KTM las únicas representantes del segmento si no me equivoco.

hayabusacha
26/03/2021, 11:24
Después de muchos meses esperando para verla, hace 4 semanas la vi (en Vilanova i la Geltrú), la probé (el día antes que los de TwinTrail, la misma moto) hace 3 y la compré hace dos.
El plazo de entrega era junio pero había una unidad en Madrid y allí hice la operación. La tengo hace una semana y encantado con ella.

josemari
26/03/2021, 11:38
En AJP no dan a basto, produciendo a tope.

https://fotos.subefotos.com/c118f22236d78c578cee7495b8b8b104o.png

:birra:

Tras el aluvión de peticiones de PR7 que se le avecina a Antonio Pinto o hacen horas extras por un tubo o amplían la plantilla. Debe estar contento frotándose las manos.

:birra:

josemari
26/03/2021, 11:40
Después de muchos meses esperando para verla, hace 4 semanas la vi (en Vilanova i la Geltrú), la probé (el día antes que los de TwinTrail, la misma moto) hace 3 y la compré hace dos.
El plazo de entrega era junio pero había una unidad en Madrid y allí hice la operación. La tengo hace una semana y encantado con ella.

Jodo, pues eres un afortunado, todos los que la quieran a partir de ahora van a tener que esperar lo suyo, cuenta, cuenta más, pon los dientes largos a la peña, jajajaja

:birra:

Antonio69
26/03/2021, 14:27
Después de muchos meses esperando para verla, hace 4 semanas la vi (en Vilanova i la Geltrú), la probé (el día antes que los de TwinTrail, la misma moto) hace 3 y la compré hace dos.
El plazo de entrega era junio pero había una unidad en Madrid y allí hice la operación. La tengo hace una semana y encantado con ella.


...cuenta, cuenta más, pon los dientes largos a la peña, jajajaja

:birra:

+1! ¿Has tenido antes alguna trail mono? (Por tener referencias). ¿Cómo va ese motor, suena y vibra tanto como dice Joe?

Trencaterros
26/03/2021, 15:24
Está claro que la AJP es una moto para llevarla con tacos y de uso de fin de semana y vacaciones por lo marrón. Para algo mas trail está la SWM super dual con el mismo motor. Curiosamente, junto a la KTM las únicas representantes del segmento si no me equivoco.

Define mi uso de las 600-650 mono.

Ayer viendo el programa, me fijé en como aterrizaba y en como copiaba el terreno. Lo que no terminaba de saber es como iría el chasis y reparto de pesos y me quedó claro.

¿A qua hago una tontería?

¿Alguien quiere una Challenge retocada de arriba a abajo?

choutos
26/03/2021, 15:31
Yo estoy por una compra conjunta, veo un camión entero de PR7s "Motostrail special edition"

josemari
26/03/2021, 15:37
En esta decoración no estaría nada mal.


https://fotos.subefotos.com/903fdf008e066c80e6f537f59a05a97co.png


:birra:

Trencaterros
26/03/2021, 15:39
En esta decoración no estaría nada mal.


https://fotos.subefotos.com/903fdf008e066c80e6f537f59a05a97co.png


:birra:

Que nos hagan una a nuestro gusto!!

Antonio69
26/03/2021, 16:29
Yo estoy por una compra conjunta, veo un camión entero de PR7s "Motostrail special edition"

Me apunto!

Tusky
26/03/2021, 16:39
Y yo!

josemari
26/03/2021, 18:38
450 de enduro no se pero 510 si, y está guapa.


https://fotos.subefotos.com/92199011913451b400f1d53a48eae6dbo.png
:birra:


Por si a alguien le interesa la info. SPR 510 R - 8500 €, 112 kg en orden de marcha, o sea con todos los llenos, aceite, agua, gasolina etc. Bujes de aluminio anodizado en rojo, Chasis de acero perimetral con cuna de aluminio, a partir de mayo. info. del conce AJP " Gas a fons " de Vilanova i la Geltrú.

:birra:

choutos
26/03/2021, 18:59
Por si a alguien le interesa la info. SPR 510 R - 8500 €, 112 kg en orden de marcha, o sea con todos los llenos, aceite, agua, gasolina etc. Bujes de aluminio anodizado en rojo, Chasis de acero perimetral con cuna de aluminio, a partir de mayo. info. del conce AJP " Gas a fons " de Vilanova i la Geltrú.

:birra:

Sólo 112Kg? Ojalá sea así, pero me parece poco.

josemari
26/03/2021, 19:05
Sólo 112Kg? Ojalá sea así, pero me parece poco.

Eso es lo que me ha dicho el comercial, el depósito va debajo del asiento, una colaboración exclusiva y concreta con Acerbis, aparte de la profusión de aluminio en estriberas y guia de cadena etc.

:birra:

faca
26/03/2021, 20:02
En esta decoración no estaría nada mal.


https://fotos.subefotos.com/903fdf008e066c80e6f537f59a05a97co.png


:birra:Pantalla transparente eso sí.
Venga compra conjunta[emoji23][emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Jpcfazer
26/03/2021, 20:04
Venga nos informamos de la horquilla y hacemos compra conjunta.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

josemari
26/03/2021, 20:21
Vendo DRZ-E poco campo, sin carreras, vendo por cambio, jajajajaja

:birra:

Montiel
26/03/2021, 21:10
Vendo DRZ-E poco campo, sin carreras, vendo por cambio, jajajajaja

:birra:

Yo también vendo Drz E poco campo y carretera precio 11.000€ o cambio a pelo por AJP 510 RALLY

josemari
26/03/2021, 21:19
Yo también vendo Drz E poco campo y carretera precio 11.000€ o cambio a pelo por AJP 510 RALLY

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

:birra:

josemari
26/03/2021, 21:21
Yo estoy por una compra conjunta, veo un camión entero de PR7s "Motostrail special edition"

Venga ese camión!!!!!!! jajajajaja


:birra:

JOE VESPINO
26/03/2021, 23:40
Por si a alguien le interesa la info. SPR 510 R - 8500 €, 112 kg en orden de marcha, o sea con todos los llenos, aceite, agua, gasolina etc. Bujes de aluminio anodizado en rojo, Chasis de acero perimetral con cuna de aluminio, a partir de mayo. info. del conce AJP " Gas a fons " de Vilanova i la Geltrú.

:birra:


En serio? 8500?

Montiel
27/03/2021, 08:24
En serio? 8500?

Es una enduro Joe no te va bien tu la kk390adv y ya te esperaremos en los bares para tomar las cañas y los pinchos :descohone::descohone:

Antonio69
27/03/2021, 09:39
Vendo DRZ-E poco campo, sin carreras, vendo por cambio, jajajajaja

:birra:


Yo también vendo Drz E poco campo y carretera precio 11.000€ o cambio a pelo por AJP 510 RALLY

Me sumo!! Vendo XT660R Travel edition, "NylonValve". Muy cuidada, nunca campo...

Edito: he visto que tengo dos distribuidores, uno en Medina del campo y otro en Badajoz. La fábrica la tengo a casi 700kms...

josemari
27/03/2021, 10:42
En serio? 8500?

Yes, en serio, Si. Motor husqvarna, de los buenos cuando era husqvarna, Horquilla Sach de última generación, como las PR7.

:birra:

josemari
27/03/2021, 10:53
Por si quieres pedir información personalizada al concesionario por teléfono, es el 938147203.

https://fotos.subefotos.com/3b0207ec23fadc166e02e688090ea53co.png

:birra:

josemari
27/03/2021, 11:03
Es una enduro Joe no te va bien tu la kk390adv y ya te esperaremos en los bares para tomar las cañas y los pinchos :descohone::descohone:

:descohone::descohone::descohone:

Que malo que eres Monti, como azuzas.
:birra:

manchi
27/03/2021, 13:12
Define mi uso de las 600-650 mono.

Ayer viendo el programa, me fijé en como aterrizaba y en como copiaba el terreno. Lo que no terminaba de saber es como iría el chasis y reparto de pesos y me quedó claro.

¿A qua hago una tontería?

¿Alguien quiere una Challenge retocada de arriba a abajo?

Solo se vive una vez. Carpe diem. Si crees que te encaja tanto y puedes yo no me lo pensaba.

manchi
27/03/2021, 13:14
Después de muchos meses esperando para verla, hace 4 semanas la vi (en Vilanova i la Geltrú), la probé (el día antes que los de TwinTrail, la misma moto) hace 3 y la compré hace dos.
El plazo de entrega era junio pero había una unidad en Madrid y allí hice la operación. La tengo hace una semana y encantado con ella.

Pues muchas felicidades y a disfrutarla a tope. Ya contarás.

motranqui
27/03/2021, 16:25
La moto será buena, pero con un motor antiguo de narices y una distribución en España pésima

El motor es del 2010 de modo que "de narices" quiere decir 11 años. Como ya he dicho otras veces, por aquel entonces y con estos motores (en concreto con las de las enduro) se corrían los campeonatos del España y del mundo, y con estos motores "antiguos de narices" los profesionales literalmente "volaban". Igual a ti se te queda corto porque eres un pro, pero el 99% de los mortales van a ser incapaces de sacar todo el jugo a este motor "a pesar de que sea antiguo de narices".


Después de muchos meses esperando para verla, hace 4 semanas la vi (en Vilanova i la Geltrú), la probé (el día antes que los de TwinTrail, la misma moto) hace 3 y la compré hace dos.
El plazo de entrega era junio pero había una unidad en Madrid y allí hice la operación. La tengo hace una semana y encantado con ella.

No foto no moto 8-)

motranqui
27/03/2021, 16:28
Y por cierto, "antiguo de narices" no será cuando pasa las homologaciones actuales, cosa que no consigue, por ejemplo, el antiguo motor mono de la XT660Z o el de la DRZ 400 o 650... por citar solo un par de ejemplos

Yeyu
27/03/2021, 18:17
Yo sólo le hecho en falta el ABS delantero para los que no somos buenos pilotos.

Es un plus de seguridad que le añadiría un punto más en la valoración para algunos, aunque se la restaría para otros.


Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

faca
27/03/2021, 18:41
Nxblack en Youtube tiene varios vídeos de la pr7

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
27/03/2021, 20:17
Y por cierto, "antiguo de narices" no será cuando pasa las homologaciones actuales, cosa que no consigue, por ejemplo, el antiguo motor mono de la XT660Z o el de la DRZ 400 o 650... por citar solo un par de ejemplos

A ver , lo que digo y quiero decir , que es antiguo ( no malo, ni que se quede corto ) para ir montado en una moto de ese precio y con unas prestaciones que carecen de bajos y altos, aun que sí, tenga medios. Esa moto con un 450 -501 actual si sería un cañón actual, y yo, ya tendría una, pero evidentemente no les van a vender esos motores.

Claro que se corrian carreras con ese motor hace años, y con las Capra también, pero todo evoluciona.

En cuanto a la prueba, pués tampoco me convence, pués la diferencia que marca con las Drz y la Xr es mínima con la diferencia de años, y por supuesto menos aún con la T7, que siendo una TRAIL con mayúsculas no se aleja tanto. Otra cosa sería en 250 km de caminos obiamente, pero me remito a la prueba, aunque ciertamente están haciendo comparativas subrealistas .

En cuanto a los monos de las XTZ y DRZ no pasan homologaciones por cuestión de dinero, una empresa saca cuentas y salen negativas en el balance de inversión-ventas, ya sabes, como por ejemplo la T7 de 2021 euro 5 que no se puede homologar con 35 kw en Europa, cuestión de números.

En ningún momento he dicho que yo sea un pro o que se me quede corto, pero te lo agradezco

motranqui
28/03/2021, 17:26
Bueno, Monteoscuro, si dices que el propulsor de la AJP (que es el mismo que la tE630) no tiene bajos es que no lo has probado. De todas las mono gordas que he probado (X-challenge, Husqvarna 701, XTZ660) es el que más bajos tiene con diferencia. Y el que da por tanto mayor sensación de contundencia apenas empiezas a roscar gas (luego más arriba el de la 701 lo supera)

Hombre, no me compares los cacharros de la época de "oro" del campo español (los he padecido, pues ya tengo mis años) con lo que se fabricaba en el 2010 por marcas europeas. Lo que quiero decir es que las diferencias, para que se me entienda, entre un motor de una KTM del 2021 con respecto al 2011 no son como para que el motor del 2011 "ya esté desfasado", pues de hecho, diez años han pasado volando, y el mismo trail se hace ahora que hace diez años. Otra cosa es que "the show must go on" y haya que seguir sacando cosas nuevas para que el respetable tenga razones para no dejar gastarse dinero en "lo nuevo" y pueda así dar gusto a su insaciable apetito de "consumidor" con el que ya nos califican los agentes económicos. De hecho, si fueramos sinceros con nosotros mismos, la moto que teníamos en el 2010 con respecto a la que tenemos en el 2021 apenas nos ha aumentado la felicidad significativamente.

Por eso opino que esta AJP es una excelente opción de compra para el que le guste el trail - enduro

Montiel
28/03/2021, 19:43
A ver , lo que digo y quiero decir , que es antiguo ( no malo, ni que se quede corto ) para ir montado en una moto de ese precio y con unas prestaciones que carecen de bajos y altos, aun que sí, tenga medios. Esa moto con un 450 -501 actual si sería un cañón actual, y yo, ya tendría una, pero evidentemente no les van a vender esos motores.

Claro que se corrian carreras con ese motor hace años, y con las Capra también, pero todo evoluciona.

En cuanto a la prueba, pués tampoco me convence, pués la diferencia que marca con las Drz y la Xr es mínima con la diferencia de años, y por supuesto menos aún con la T7, que siendo una TRAIL con mayúsculas no se aleja tanto. Otra cosa sería en 250 km de caminos obiamente, pero me remito a la prueba, aunque ciertamente están haciendo comparativas subrealistas .

En cuanto a los monos de las XTZ y DRZ no pasan homologaciones por cuestión de dinero, una empresa saca cuentas y salen negativas en el balance de inversión-ventas, ya sabes, como por ejemplo la T7 de 2021 euro 5 que no se puede homologar con 35 kw en Europa, cuestión de números.

En ningún momento he dicho que yo sea un pro o que se me quede corto, pero te lo agradezco

Habría que ver qué tiempo saca esa moto con buenas ruedas de enduro, con sus buenos tacos.

Montiel
28/03/2021, 19:45
Una de las cosas que vi en la xr (y soy un ignorante) es que a vec s se pasaba de rosca y muy nerviosa podría decir fuerza sin control....ya sabemos el final y esta AJP es más estable, equilibrada eso es evolución de chasis, motor etc pero como digo siempre no tengo ni idea conclusiones de una mente pensante.

MONTEOSCURO
28/03/2021, 20:07
Bueno, Monteoscuro, si dices que el propulsor de la AJP (que es el mismo que la tE630) no tiene bajos es que no lo has probado. De todas las mono gordas que he probado (X-challenge, Husqvarna 701, XTZ660) es el que más bajos tiene con diferencia. Y el que da por tanto mayor sensación de contundencia apenas empiezas a roscar gas (luego más arriba el de la 701 lo supera)

Hombre, no me compares los cacharros de la época de "oro" del campo español (los he padecido, pues ya tengo mis años) con lo que se fabricaba en el 2010 por marcas europeas. Lo que quiero decir es que las diferencias, para que se me entienda, entre un motor de una KTM del 2021 con respecto al 2011 no son como para que el motor del 2011 "ya esté desfasado", pues de hecho, diez años han pasado volando, y el mismo trail se hace ahora que hace diez años. Otra cosa es que "the show must go on" y haya que seguir sacando cosas nuevas para que el respetable tenga razones para no dejar gastarse dinero en "lo nuevo" y pueda así dar gusto a su insaciable apetito de "consumidor" con el que ya nos califican los agentes económicos. De hecho, si fueramos sinceros con nosotros mismos, la moto que teníamos en el 2010 con respecto a la que tenemos en el 2021 apenas nos ha aumentado la felicidad significativamente.

Por eso opino que esta AJP es una excelente opción de compra para el que le guste el trail - enduro

Te entiendo perfectamente, a lo que voy es lo que te digo, que con un motor 501 la bordan, que no digo que sea mala, pero yo opino que por ese precio, mmmmmm, es una moto en tierra de nadie, no la veo como trail, más bién como una moto rally,( una xr 650 evolucionada) y para el uso casi 100% de campo, aun que toques carretera de vez en cuando, mejor una 501, que si pruebas el motor 20/21 es lo más suave y potente que he visto, por esa evolución y 109 kg si se puede pagar 10.500 eur.

En lo de la compra para trail-enduro, te doy la razón

Ssssss, que no vamos a discutir eh, ja ja, :birra:

josemari
28/03/2021, 22:34
Una de las cosas que vi en la xr (y soy un ignorante) es que a vec s se pasaba de rosca y muy nerviosa podría decir fuerza sin control....ya sabemos el final y esta AJP es más estable, equilibrada eso es evolución de chasis, motor etc pero como digo siempre no tengo ni idea conclusiones de una mente pensante.

Bueno de una a otra poco se llevan, ellos porque van con buen gas y se nota más pero en una salida cualquiera las dos motos van igual de bien.

:birra:

josemari
29/03/2021, 00:20
Una vuelta con la AJP PR7 adventure Gaaassss.

https://youtu.be/rFnB0_GlQqk (https://youtu.be/rFnB0_GlQqk)


https://fotos.subefotos.com/5ac7217a8f510953b102cbb2d4c6b5b8o.png

:birra:

Trencaterros
30/03/2021, 07:53
Solo se vive una vez. Carpe diem. Si crees que te encaja tanto y puedes yo no me lo pensaba.

Pues si. El caso es que creía que pesaría bastante menos y veo que pesa medio kg más que mi XC (pesada llena también) tal como la he dejado ahora, eso si, con 7 litros más de gasofa la PR7, claro.

Tendré que probar una...El motor de la 630 es uno de los que me ha gustado y habría que ver como chuta en ese chasis y si la diferencia es tanto respecto a lo que tengo ahora como para soltar la pasta, pero tentado estoy.

Montiel
30/03/2021, 07:54
Bueno de una a otra poco se llevan, ellos porque van con buen gas y se nota más pero en una salida cualquiera las dos motos van igual de bien.

:birra:

Está claro que dos mostazas pero si ves el vídeo de la xr tengo la sensación que le cuesta más controlarla o se le mueve mas

A_ekis
30/03/2021, 07:57
Una de las cosas que vi en la xr (y soy un ignorante) es que a vec s se pasaba de rosca y muy nerviosa podría decir fuerza sin control....ya sabemos el final y esta AJP es más estable, equilibrada eso es evolución de chasis, motor etc pero como digo siempre no tengo ni idea conclusiones de una mente pensante.

Esa xr la han descompensado totalmente con las alzas de manillar absurdamente altas que le han puesto. En el vídeo se ven movimientos parásitos en la dirección que esa moto de serie no tiene.

He tenido una varios años y el motor no pone en apuros al chasis/suspensión ni de coña, y cuando la desmontas ves el por qué, en esa moto todo está sobredimensionado, cualquier tornillo que quites lo demuestra.

En cuanto a la pr7 con un motor de 500... Para mí perdería, sería más rápida, pero también más delicada por cantidad de aceite, cantidad de material en el diseño del motor, relación diámetro carrera etc.

Un motor más moderno pero del estilo del que tiene, si sería lo suyo, pero es que es una ajp, cualquier otra marca con una moto así y un motor evolucionado, no te quita nadie 2000€ más.

jorge66
30/03/2021, 08:56
Lo que es Youtube, no había oído hablar de esta moto hasta que la he visto en Twintrail. Igual porque ando un poco desconectado, llevo muchos años sin moto y seguiré un poco más, ya que acabo de cambiar el coche.

Bueno os pongo un vídeo curioso, creo que no está por el post, aunque lo he pasado bastante rápido.

Tiene muy buena pinta la moto.

https://www.youtube.com/watch?v=2-5h6hGQHXU&list=WL&index=70&t=408s

rmartito
30/03/2021, 08:59
Creo que el que la haya probado Feliu con tan buena nota lo va a notar esta moto (y esta marca)

Para marcas así vender 2-3 unidades más o menos porcentualmente es una enorme diferencia

rmartito
30/03/2021, 10:31
La verdad es que después de ver a Feliu dan ganas de ir a pila runa AJP... jeje

Sinceramente, y no es porque la comprase yo, porque en otras cosas quedaba atrás,.. el motor de la 630 para mi era mucho mejor que el de la XC y la 690 (de aquella época)

josemari
30/03/2021, 10:58
Está claro que dos mostazas pero si ves el vídeo de la xr tengo la sensación que le cuesta más controlarla o se le mueve mas

No se si tocaron algo las suspensiones, pero ten en cuenta que si iban con la configuración para el peso del propietario, para ellos la amortiguación les iría algo durilla y más nerviosa de lo normal.

:birra:

josemari
30/03/2021, 10:59
Esa xr la han descompensado totalmente con las alzas de manillar absurdamente altas que le han puesto. En el vídeo se ven movimientos parásitos en la dirección que esa moto de serie no tiene.

He tenido una varios años y el motor no pone en apuros al chasis/suspensión ni de coña, y cuando la desmontas ves el por qué, en esa moto todo está sobredimensionado, cualquier tornillo que quites lo demuestra.

En cuanto a la pr7 con un motor de 500... Para mí perdería, sería más rápida, pero también más delicada por cantidad de aceite, cantidad de material en el diseño del motor, relación diámetro carrera etc.

Un motor más moderno pero del estilo del que tiene, si sería lo suyo, pero es que es una ajp, cualquier otra marca con una moto así y un motor evolucionado, no te quita nadie 2000€ más.

+1

:birra:

josemari
30/03/2021, 11:11
Lo que es Youtube, no había oído hablar de esta moto hasta que la he visto en Twintrail. Igual porque ando un poco desconectado, llevo muchos años sin moto y seguiré un poco más, ya que acabo de cambiar el coche.

Bueno os pongo un vídeo curioso, creo que no está por el post, aunque lo he pasado bastante rápido.

Tiene muy buena pinta la moto.

https://www.youtube.com/watch?v=2-5h6hGQHXU&list=WL&index=70&t=408s

Que sencillo parece montar la moto, totalmente artesanal, sin cadenas de producción, un artista montando las piezas que luego los potenciales clientes que la compren disfrutarán muy mucho.

:birra:

Antonio69
30/03/2021, 17:36
Lo de "ensamblar" algunas piezas a golpes mientras masticas chicle con la boca abierta, me ha seducido.
Me ha gustado el subchasis trasero,no lo había visto hasta ahora.

josemari
30/03/2021, 17:42
Lo de "ensamblar" algunas piezas a golpes mientras masticas chicle con la boca abierta, me ha seducido.
Me ha gustado el subchasis trasero,no lo había visto hasta ahora.

:descohone::descohone::descohone:

El tio es un artista de la maza y porque no le ha dado por hacer globitos, jajajaja

Guapo el subchasis pulido y grabado.
:birra:

motranqui
30/03/2021, 20:18
En cuanto a la pr7 con un motor de 500... Para mí perdería, sería más rápida, pero también más delicada por cantidad de aceite, cantidad de material en el diseño del motor, relación diámetro carrera etc.

Un motor más moderno pero del estilo del que tiene, si sería lo suyo, pero es que es una ajp, cualquier otra marca con una moto así y un motor evolucionado, no te quita nadie 2000€ más.


Vamos a ver, La AJP con motor de 500, probado, con 1,8 litros de aceite la tienen. Y por 8.500 € Mismo chasis de la AJP PR7 pero en versión "ligth" para albergar el motor de la antigua husqvarna 2010.


El amigo Monteoscuro (porque después de su última contestación ya lo tomo como tal kola) dice que mejor para campo, una patanegra de enduro de 109 kilos. bueno, eso ya los sabemos, pero esta AJP PR7 entraría en el mercado de la KTM 690, Husqvarna TE630, BMW X-Challenge y esa serie de motos "de los 90" cuyos usuarios saben que una enduro es mejor para campo pero que no buscan solo campo ni se van a meter con ellas en trialeras de enduro. Para este "perfil de trailero" están estas monocilíndricas de 600....

tonisant
30/03/2021, 20:21
No te líes. Lo que buscamos todos es esa moto en bicilindrica

josemari
30/03/2021, 20:22
Menudo lio.

:birra:

tonisant
30/03/2021, 20:23
llllllllllllllllllll

Cagon, lo he leído:D

motranqui
30/03/2021, 20:24
Espera, que estoy editando 8-)

tonisant
30/03/2021, 20:41
Espera, que estoy editando 8-)

No ha estado mal. :D:D
Pero continuo diciendo, mejor una bi con esa configuración. Siendo una empresa tan pequeña, si venden 2000 unidades de un modelo ya es rentable. Ahora, que motor montar en ese chasis bicilindrico que de 60 cv y se comprable para ellos y encaje con la filosofia de la moto

Trencaterros
30/03/2021, 21:20
No ha estado mal. :D:D
Pero continuo diciendo, mejor una bi con esa configuración. Siendo una empresa tan pequeña, si venden 2000 unidades de un modelo ya es rentable. Ahora, que motor montar en ese chasis bicilindrico que de 60 cv y se comprable para ellos y encaje con la filosofia de la motoUn bi de 60 cv para estropear un mono de 60cv? Joder, que quieres? Una Transalp??
Y como cuentas las pistonadas en un bi?
No lo veo eh.
Ademas, no se que les pasa a las bi, que sempre acaban con 50kg de mas...

Notese la ironia eh...

Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

mugire
30/03/2021, 21:28
solo falta en escena el motor de las 390...

tonisant
30/03/2021, 21:28
Un bi de 60 cv para estropear un mono de 60cv? Joder, que quieres? Una Transalp??
Y como cuentas las pistonadas en un bi?
No lo veo eh.
Ademas, no se que les pasa a las bi, que sempre acaban con 50kg de mas...

Notese la ironia eh...

Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
Como referencia la aprilia rxv 550 algo más trail y por favor , más fiable

Montiel
30/03/2021, 21:32
No te líes. Lo que buscamos todos es esa moto en bicilindrica

Yo no porque subira de peso y yo más de 140 es vaca gorda

Montiel
30/03/2021, 21:34
Como referencia la aprilia rxv 550 algo más trail y por favor , más fiable

Más fiable que cual?

ranex
30/03/2021, 21:43
Más fiable que cual?

La RVX era un desastre.

josemari
30/03/2021, 23:56
Como referencia la aprilia rxv 550 algo más trail y por favor , más fiable


La RVX era un desastre.

Pero cuando funcionaba, buuuffffff, menudo misíl,

:birra:

Antonioc
31/03/2021, 06:18
Pues a mí me mola tal como está. Ese motor ha demostrado ser fiable y robusto, y está muy por encima de los japos de los 90. Anda más que bien y 60 cv no están nada mal para una moto de 166 kg. Está en un peso cojonudo. Lo más importante de la moto es la parte ciclo, que permite ir a saco y tragárselo todo. Es lo que buscamos muchos. No queremos una enduro pero nos gusta una trail que vaya segura por pistas, y en carretera, con 60 cv y 6 marchas no te digo ná... El mono cansa en tiradas largas, pero esa no hace falta llevarla arriba de todo para ir a velocidades más que considerables... Una motaza. Ojalá tengan mucho éxito.

Trencaterros
31/03/2021, 06:21
Pues a mí me mola tal como está. Ese motor ha demostrado ser fiable y robusto, y está muy por encima de los japos de los 90. Anda más que bien y 60 cv no están nada mal para una moto de 166 kg. Está en un peso cojonudo. Lo más importante de la moto es la parte ciclo, que permite ir a saco y tragárselo todo. Es lo que buscamos muchos. No queremos una enduro pero nos gusta una trail que vaya segura por pistas, y en carretera, con 60 cv y 6 marchas no te digo ná... El mono cansa en tiradas largas, pero esa no hace falta llevarla arriba de todo para ir a velocidades más que considerables... Una motaza. Ojalá tengan mucho éxito.Amén hermano!!!! És lo que es y en otros segmentos ya existen cosas diferentes no?

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

A_ekis
31/03/2021, 07:45
Vamos a ver, La AJP con motor de 500, probado, con 1,8 litros de aceite la tienen. Y por 8.500 € Mismo chasis de la AJP PR7 pero en versión "ligth" para albergar el motor de la antigua husqvarna 2010.


El amigo Monteoscuro (porque después de su última contestación ya lo tomo como tal kola) dice que mejor para campo, una patanegra de enduro de 109 kilos. bueno, eso ya los sabemos, pero esta AJP PR7 entraría en el mercado de la KTM 690, Husqvarna TE630, BMW X-Challenge y esa serie de motos "de los 90" cuyos usuarios saben que una enduro es mejor para campo pero que no buscan solo campo ni se van a meter con ellas en trialeras de enduro. Para este "perfil de trailero" están estas monocilíndricas de 600....

Me faltó decir 500 actual. Aún así para esta moto que en mi opinión no está diseñada para competir, si no para disfrutar del campo como te de la gana y al ritmo que quieras ya sea alto o bajo, es mucho más polivalente el 600 de carrera "larga" que un 500 más de competi.

En cuanto al bicilindrico de la rxv, yo he tenido 2, un primera serie, que si salió alguna cosilla, y un segunda serie que venía con muchos cambios y que no me dio problemas de nada, tiene más mala fama de la que merece en mi opinión (que yo he tenido que cambiar segmentos en una ktm 450 con 1.300 km por qué bebia más aceite que gasolina y la casa se desentendia, era un problema generalizado no un caso aislado, pero como es ktm aquí no ha pasado nada...)
Ese motor tampoco le pega a esta moto, solo quiere correr y correr, sube de vueltas como un avión (es la única moto que saliendo de curva media era capaz con absoluta facilidad de salir con la rueda delantera en el aire a la vez que la trasera iba cruzada y la moto avanzando, te creías hasta bueno montando en ella)
Pero a bajo régimen no va redondo, por qué tiene muy poca masa en rotación y eso le hace cabecear y traquetear (eso sí, si abres gas incluso desde ralenti, la rueda delantera no toca el suelo, que no valla redondo con baja carga a pocas rpm no quiere decir que no tenga potencia ahí si se la pides)

De nuevo un motor demasiado Racing para lo que yo entiendo que es el carácter de esta moto.

P.d: esa contundencia de motor es lo que más echo en falta en mi actual 701, corre más la husqy, pero al lado de la Aprilia la respuesta instantánea del gas es como comparar un F1 con una mobylette, me costó un huevo acostumbrarme a ella, y todavía no voy agusto al 100%

josemari
31/03/2021, 07:49
Pues a mí me mola tal como está. Ese motor ha demostrado ser fiable y robusto, y está muy por encima de los japos de los 90. Anda más que bien y 60 cv no están nada mal para una moto de 166 kg. Está en un peso cojonudo. Lo más importante de la moto es la parte ciclo, que permite ir a saco y tragárselo todo. Es lo que buscamos muchos. No queremos una enduro pero nos gusta una trail que vaya segura por pistas, y en carretera, con 60 cv y 6 marchas no te digo ná... El mono cansa en tiradas largas, pero esa no hace falta llevarla arriba de todo para ir a velocidades más que considerables... Una motaza. Ojalá tengan mucho éxito.

+1

:birra:

Trencaterros
31/03/2021, 08:00
...Y nos olvidamos que llevas 17 litros de gasofa pa perderte pero bien.

Tengo unas cuantas rutas chulísimas en las que no pisas gasolinera y casi ni asfalto en 260km, y muchas motos se quedan justa en esos rangos, mas haciendo campo-campo.

Habla el Feliu de una autonomía de 330km. ¿Este motor gasta solo 5 y poco? Creía que se iba más para los 6....

rmartito
31/03/2021, 08:17
En la TE630 me hacia consumos de 4 a 6 según circunstancias.
Un consumo de 4,8 a 5 creo que era el más habitual.
Con 9,5 litros hasta reserva (en la TE630) solía hacer autonomías mínimas de 160 km y máximas de 240 km

josemari
31/03/2021, 08:20
Para las sensaciones que transmite la moto de potencia. ese kilometraje está muy bien, te puedes centrar en realizar una buena ruta sin desvíos obligatorios a gasolineras.

:birra:

xavix
31/03/2021, 13:07
El motor para mi en cuanto a la manera de entregar la potencia i finura es el mejor monocilindrico de 600cc actual que se le puede montar a una trail, hablo con conocimiento de causa de un ex propietario de swm rs 600 la hermanastra pobre (muchos componentes chinorris de mala calidad) de la husqvarna te 630.

rmartito
31/03/2021, 13:35
Si, bajo mi humilde opinión, la 690 solo iba arriba (hablo de 2010, sin mapas de pontencia ni nada) y la XC se notaba un motor poco alegre. Muy percherón, pero le costaba más subir de vueltas.

motranqui
31/03/2021, 14:48
Un bi de 60 cv para estropear un mono de 60cv? Joder, que quieres? Una Transalp??
Y como cuentas las pistonadas en un bi?
No lo veo eh.
Ademas, no se que les pasa a las bi, que sempre acaban con 50kg de mas...

Notese la ironia eh...

Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

+1(especialmente la última frase :descohone:)

Todo lo que sea a una moto MONO, meterle un bi redundará en aumento de peso. Si eso es lo que algunos quieren, me parece bien (porque dirán que si es más suave de conducir), pero luego no vengáis conque "se va de peso"

A mí la oferta que tiene ahora mismo esta pequeña empresa, con la PR7 y con las "enduro racing" de 300 y 500 me parece muy acertada. Está claro que las enduro no tienen un motor 2021, pero también cuestan 2.000€ menos y tienen 1,8 litros de aceite en el motor, lo cual revierte en fiabilidad.

Las enduro de hoy en día son un vehículo nacido para ir directamente al barranco a subir escalones. Si no haces eso, no le veo el sentido de gastarse ese dinero y de tener ese motor con 800cc de aceite. Es ahora más que nunca una moto hiper-especializada

anot
31/03/2021, 15:35
Entre monos grandes de 600cc y bis pequeños de 300-400cc (390, Versys y demás) debería haber un término medio más adecuado, ¿no? Himalayan aparte.

mugire
31/03/2021, 16:50
Anot, alguna razon tiene que haber ademas de la socorrida escasa oferta y demanda. Por lo general coincidiremos que entre dos motores de ultima generación es logico que el bicilindrico pese algo mas al requerir estos segundos un mayor numero de componentes, y que esto los encarece, y les supone una mayor anchura total, aunque ¿tantas? diferencias habrá como para justificar el no emplearlos.??

Alguna vez he pensado igualmente en que los costos de fabricacion y pesos entre un motor 500 y un 800 bicilidricos no pueden ser tan grandes, y que, a mayor potencia y par supongo que estos requeriran chasis mas robustos y por ende estos seran algo mas pesados; aunque todo esto siempre que se empleen identicos materiales en su fabricación, pienso yo.

MONTEOSCURO
31/03/2021, 17:11
Vamos a ver, La AJP con motor de 500, probado, con 1,8 litros de aceite la tienen. Y por 8.500 € Mismo chasis de la AJP PR7 pero en versión "ligth" para albergar el motor de la antigua husqvarna 2010.


El amigo Monteoscuro (porque después de su última contestación ya lo tomo como tal kola) dice que mejor para campo, una patanegra de enduro de 109 kilos. bueno, eso ya los sabemos, pero esta AJP PR7 entraría en el mercado de la KTM 690, Husqvarna TE630, BMW X-Challenge y esa serie de motos "de los 90" cuyos usuarios saben que una enduro es mejor para campo pero que no buscan solo campo ni se van a meter con ellas en trialeras de enduro. Para este "perfil de trailero" están estas monocilíndricas de 600....

Y antes no me tomabas como amigo ???kola ja ja, a que me voy:lol::lol:

Por cierto, el Isaac decía que la 690 no va bién, ( y de serie va de pena por campo a ritmo) yo tuve una y es cierto que no es fácil de poner a punto por la rigidez del chasis, ( ojo a esto ) pero cuando lo hicimos, jodo como iba, la cambiamos un día con una 701 y yo no sabía llevar la 701 y el de mi 690 flipaba

josemari
31/03/2021, 18:12
+1(especialmente la última frase :descohone:)

Todo lo que sea a una moto MONO, meterle un bi redundará en aumento de peso. Si eso es lo que algunos quieren, me parece bien (porque dirán que si es más suave de conducir), pero luego no vengáis conque "se va de peso"

A mí la oferta que tiene ahora mismo esta pequeña empresa, con la PR7 y con las "enduro racing" de 300 y 500 me parece muy acertada. Está claro que las enduro no tienen un motor 2021, pero también cuestan 2.000€ menos y tienen 1,8 litros de aceite en el motor, lo cual revierte en fiabilidad.

.................................................. .................................................. .............................................

+1

:birra:

anot
31/03/2021, 21:30
Anot, alguna razon tiene que haber ademas de la socorrida escasa oferta y demanda. Por lo general coincidiremos que entre dos motores de ultima generación es logico que el bicilindrico pese algo mas al requerir estos segundos un mayor numero de componentes, y que esto los encarece, y les supone una mayor anchura total, aunque ¿tantas? diferencias habrá como para justificar el no emplearlos.??

Alguna vez he pensado igualmente en que los costos de fabricacion y pesos entre un motor 500 y un 800 bicilidricos no pueden ser tan grandes, y que, a mayor potencia y par supongo que estos requeriran chasis mas robustos y por ende estos seran algo mas pesados; aunque todo esto siempre que se empleen identicos materiales en su fabricación, pienso yo.

Eso mismo pienso yo, bajar cilindrada para bajar peso tiene un límite. Yo lo viví hace 20 años con las RR cuando llegaron las R1 y compañía con peso prácticamente de 600cc y 50CV más. Y con las trail creo que pasa un poco lo mismo: a no ser que te vayas a un concepto radical tipo enduro en el que aligeres al máximo todo (cárter, subchasis, instrumentación, etc) me parece que tampoco salen ya muy a cuenta ciertas cilindradas bajas.

¿Cuánto menos respecto a una T7 pesaría una Ténéré 500, 10-15 kg? ¿Para perder esa potencia y sobretodo par? O tirando hacia arriba, ¿cuánto más pesa una 890 que la T7 cuando le mete 25CV y 30Nm? 15kg.

Muy estrechos veo los márgenes de peso hoy en día. Para más de 50CV sí hay diferencias pero alrededor de los 25CV/Nm... yo me decanto por burro grande.

A_ekis
31/03/2021, 23:18
Y antes no me tomabas como amigo ???kola ja ja, a que me voy:lol::lol:

Por cierto, el Isaac decía que la 690 no va bién, ( y de serie va de pena por campo a ritmo) yo tuve una y es cierto que no es fácil de poner a punto por la rigidez del chasis, ( ojo a esto ) pero cuando lo hicimos, jodo como iba, la cambiamos un día con una 701 y yo no sabía llevar la 701 y el de mi 690 flipaba

Cuenta por donde tiraste con esa 690, que me interesa conocer opiniones, a mi en lo rápido me encanta, pero en lo lento no

Jofox
01/04/2021, 08:58
Y antes no me tomabas como amigo ???kola ja ja, a que me voy:lol::lol:

Por cierto, el Isaac decía que la 690 no va bién, ( y de serie va de pena por campo a ritmo) yo tuve una y es cierto que no es fácil de poner a punto por la rigidez del chasis, ( ojo a esto ) pero cuando lo hicimos, jodo como iba, la cambiamos un día con una 701 y yo no sabía llevar la 701 y el de mi 690 flipaba


Cuenta por donde tiraste con esa 690, que me interesa conocer opiniones, a mi en lo rápido me encanta, pero en lo lento no

+1! pero en el hilo de la 690/701, no desvirtuemos este...

Antonio69
01/04/2021, 09:27
Pues a mí me mola tal como está. Ese motor ha demostrado ser fiable y robusto, y está muy por encima de los japos de los 90. Anda más que bien y 60 cv no están nada mal para una moto de 166 kg. Está en un peso cojonudo. Lo más importante de la moto es la parte ciclo, que permite ir a saco y tragárselo todo. Es lo que buscamos muchos. No queremos una enduro pero nos gusta una trail que vaya segura por pistas, y en carretera, con 60 cv y 6 marchas no te digo ná... El mono cansa en tiradas largas, pero esa no hace falta llevarla arriba de todo para ir a velocidades más que considerables... Una motaza. Ojalá tengan mucho éxito.



Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

Totalmente de acuerdo con ambos!!

motranqui
04/04/2021, 15:58
Mototranqui, por lo que tengo entendido, el filtro de aire de esta moto va junto a la boca de llenado de la gasolina y es bastante accesible. A lo mejor es que lo han cambiado respecto a tu Husqvarna.

Edito, perdón, que te referías al de aceite. DIce que lo cambia él, que es fácil y no dice nada del escape. A ver si te contesta al comentario de YouTube y salimos de dudas.


Pues no, lamentablemente, dos semanas después de mi comentario (perfectamente leíble pues es de los más largos y técnicos) no contesta, pero sí lo hace a cosas en mi opinión mucho más superficiales. Está claro que cuando uno tiene una moto, lamentablemente, no le gusta sacar las pegas, porque sí, acceder a ese filtro es un coñazo, y más en la AJP donde hay que quitar el escape. Luego es cierto que siempre sale limpio y probablemente puedes alargar las inspecciones del mismo, pero es lo que hay.

Trencaterros
04/04/2021, 16:53
Pues no, lamentablemente, dos semanas después de mi comentario (perfectamente leíble pues es de los más largos y técnicos) no contesta, pero sí lo hace a cosas en mi opinión mucho más superficiales. Está claro que cuando uno tiene una moto, lamentablemente, no le gusta sacar las pegas, porque sí, acceder a ese filtro es un coñazo, y más en la AJP donde hay que quitar el escape. Luego es cierto que siempre sale limpio y probablemente puedes alargar las inspecciones del mismo, pero es lo que hay.Motranqui, puedes explicar un poco lo del filtro ese de que hablais? Me he perdido.
Graciassss!!!

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

rmartito
04/04/2021, 17:06
Creo que se refiere a 2 filtros de aceite de malla que lleva el motor 630, además del de el de cartucho deshechable.
El del costado derecho era sencillo y rápido de quitar y limpiar.
Pero el del costado izquierdo era muy laborioso.

Efectivamente, salían siempre limpios, aunque lo cierto es que como yo hacía pocos km al año y lo cambiaba cada 18 meses, terminaba cambiando aceite con 3.000 km aprox.

Trencaterros
04/04/2021, 18:35
Creo que se refiere a 2 filtros de aceite de malla que lleva el motor 630, además del de el de cartucho deshechable.
El del costado derecho era sencillo y rápido de quitar y limpiar.
Pero el del costado izquierdo era muy laborioso.

Efectivamente, salían siempre limpios, aunque lo cierto es que como yo hacía pocos km al año y lo cambiaba cada 18 meses, terminaba cambiando aceite con 3.000 km aprox.Ok.
Entiendo que són prefiltros de la bomba o bombas de aceite y que basta con limpiarlos.
Siempre és mejor ver como estan, però cambiando el aceite a menudo y si no se rompe nada ni se rehacen juntas no deberian ensuciarse.
Y tener que quitar el escape para sacar uno, pues si, es un coñazo.

Gracias.

Montiel
04/04/2021, 20:32
Pero es seguro que en la AJP es igual?

rmartito
04/04/2021, 20:33
Pero es seguro que en la AJP es igual?

Yo creo que si. Esos filtros son parte estructural del motor. No pueden quitarse así como así. Voy a mirarlas porque las tapas se ven a simple vista (si sabes que debes buscar)

Olivaw
04/04/2021, 20:43
Aquí se pueden ver los filtros




https://www.youtube.com/watch?v=Wys_68eB4aU

rmartito
04/04/2021, 21:00
Que gusto da ver una moto pro con doble cuna cerrada.

Y me embolao el tener que quitar el escape para eso... Yo creo que el interior lo limpiaría a lo sumo cada 20.000 km (2 cambios preconizados)
El otro es verdad que no costaba nada sacarlo y darle un poco de queroseno, secarlo bien, soplarlo, y pa dentro.

También esta mucho mejor resuelta la ubicación del vaso de expansión en la AJP que en la HVA

Olivaw
04/04/2021, 21:08
Yo opino igual. Si se sabe que esos filtros suelen salir siempre limpios quizás con limpiarlo con el primer cambio de aceite para comprobar que todo está correcto se pueda estirar su limpieza a cada dos cambios de aceite.

Si tenemos en cuenta que no tiene el mantenimiento de una enduro, pues será cada muchos kilómetros. Es cosa de echar un rato y aprovechar para pegarle un repaso general. Y si encima se hace a una moto que sabes que va bien y que te llena, pues se hace hasta con gusto.

josemari
04/04/2021, 21:24
Aquí se pueden ver los filtros




https://www.youtube.com/watch?v=Wys_68eB4aU


Yo opino igual. Si se sabe que esos filtros suelen salir siempre limpios quizás con limpiarlo con el primer cambio de aceite para comprobar que todo está correcto se pueda estirar su limpieza a cada dos cambios de aceite.

Si tenemos en cuenta que no tiene el mantenimiento de una enduro, pues será cada muchos kilómetros. Es cosa de echar un rato y aprovechar para pegarle un repaso general. Y si encima se hace a una moto que sabes que va bien y que te llena, pues se hace hasta con gusto.

Exacto, con una máquina de ese nivel, trastear a quitar cuatro tornillos y cuatro muelles no puede tener más complicación que la pérdida de tiempo bien invertido en la salud de la peazo de moto, yo lo haría encantado si la tuviera.

:birra:

motranqui
05/04/2021, 15:10
Sí, vamos a ver. Como bien dice Martito la moto lleva el cartucho desechable (extra fácil de cambiar) y dos de malla que solo hay que mirar si están limpios: uno en la zona izquierda del motor (muy fácil de mirar) y otro en la derecha (zona de la palanca del freno trasero). Para acceder a este último (que siempre ha salido limpio... excepto una vez, con unos 30.000 km que salió ¡roto!, así que ojo) hay que quitar la tapa del embrague (y para ello también la palanca del freno trasero). En el caso de la AJP, para quitar la tapa del embrague hay que quitar el escape.

"No pasa nada" para todo aquel que le guste trastear, porque además la junta del embrague dura un montón (la de mi moto sigue siendo la original) pero no deja de ser un coñazo.

En el caso de que alguien se la compre (que veo mucho madikita indeciso ;)) le doy unos truquillos y cosas a tener en cuenta

Por lo demás, como digo, parece un maquinón y, a simple vista, mi olfato canino me dice que mucho más cómoda que la 690 o 701

motranqui
05/04/2021, 15:14
También esta mucho mejor resuelta la ubicación del vaso de expansión en la AJP que en la HVA

Totalmente de acuerdo. En la TE630 está demasiado encajonado, y en caso de que tuviera fugas o quieras quitarlo, pues es cosa de manitas.

Pero tampoco hay que olvidar que la TE630 tiene el escape a media altura, cosa que da la ventaja de no tener que desmontarlo para por ejemplo revisar el embrague. No hay nada perfecto...

Olivaw
05/04/2021, 15:42
En el caso de que alguien se la compre (que veo mucho madikita indeciso ;)) le doy unos truquillos y cosas a tener en cuenta

Cuenta, cuenta, a ver si nos convences :yupi:

Hace un tiempo tenía un calentón importante con esta moto, ahora estoy más calmado pero el runrún sigue ahí.

josemari
05/04/2021, 16:52
Cuenta, cuenta, a ver si nos convences :yupi:

Hace un tiempo tenía un calentón importante con esta moto, ahora estoy más calmado pero el runrún sigue ahí.

Buff si tuviera un calentón con esta moto y tuviera la pasta después de ver el programa de Isaac me tiraba de cabeza.

Cuando quise cambiar la Dominator ya pensaba en la Husky 630 y porque se me puso primero a tiro la DRZ-E y me gustó por lo ligera y resolutiva para salir solo.
:birra:

MONTEOSCURO
05/04/2021, 17:00
Pués a mi me pasa lo mismo, el motor no me va mucho como dije pero estoy teniendo un calentón serio con el juguete, no sé como acabare peroooo

josemari
05/04/2021, 17:11
Pués a mi me pasa lo mismo, el motor no me va mucho como dije pero estoy teniendo un calentón serio con el juguete, no sé como acabare peroooo

ya contarás las primeras impresiones de la máquina, las suspensiones parecen ser de lo más bueno, aunque el motor no sea una caña se podrá ir muy muy bien.

:birra:

Tusky
05/04/2021, 18:37
Yo les pregunté por whatsapp a los de Gas a Fons por curiosidad y me dijeron que hasta junio-Julio no les llegaban unidades y que ya las que les llegaban en esas fechas estaban casi todas reservadas, quedaban pocas. Eso si, si dabas ahora señal de 1000€ para la reserva te hacían descuento de 565 € en la de 11k que es la que viene con el escape y sus 60cv.
Habrán hecho el agosto con el vídeo de twin trail.

JOE VESPINO
05/04/2021, 19:12
+1(especialmente la última frase :descohone:)

Todo lo que sea a una moto MONO, meterle un bi redundará en aumento de peso. Si eso es lo que algunos quieren, me parece bien (porque dirán que si es más suave de conducir), pero luego no vengáis conque "se va de peso"

A mí la oferta que tiene ahora mismo esta pequeña empresa, con la PR7 y con las "enduro racing" de 300 y 500 me parece muy acertada. Está claro que las enduro no tienen un motor 2021, pero también cuestan 2.000€ menos y tienen 1,8 litros de aceite en el motor, lo cual revierte en fiabilidad.

Las enduro de hoy en día son un vehículo nacido para ir directamente al barranco a subir escalones. Si no haces eso, no le veo el sentido de gastarse ese dinero y de tener ese motor con 800cc de aceite. Es ahora más que nunca una moto hiper-especializada

+1, buena gama bien estructurada y ahora hasta bonitas

josemari
05/04/2021, 20:20
Yo les pregunté por whatsapp a los de Gas a Fons por curiosidad y me dijeron que hasta junio-Julio no les llegaban unidades y que ya las que les llegaban en esas fechas estaban casi todas reservadas, quedaban pocas. Eso si, si dabas ahora señal de 1000€ para la reserva te hacían descuento de 565 € en la de 11k que es la que viene con el escape y sus 60cv.
Habrán hecho el agosto con el vídeo de twin trail.

Pues si que van fuertes, haciendo descuentos, te sale la cañera por 135 euros más que la normal.

Ya te digo, cuando yo llamé para interesarme por la 510 el comercial no daba a basto entre llamadas y visitas.

:birra:

motranqui
06/04/2021, 14:17
Cuenta, cuenta, a ver si nos convences :yupi:

Hace un tiempo tenía un calentón importante con esta moto, ahora estoy más calmado pero el runrún sigue ahí.

Na, tranquilo, es que en la tapa del embrague va otro componente del motor (no recuerdo para qué sirve) que le trasmite el movimiento un eje del motor que lleva una chaveta (para que trasmita el movimiento). Algún despistado o juguetón, le puede dar por mover ese componente (es como si fuera la bomba del agua, sin serla) y que cuando vayas a montar, la chaveta del eje y el agujero de ese componente no queden alineados. Y si eres tan manazas que no te das cuenta, montas la tapa y aprietas los tornillos, igual te cargas dicha pieza. Ya le ha ocurrido a alguno del husky-café y por eso lo sé.

Si eres mínimamente observador o prudente, no tendrás problema (de hecho en el manual de taller se hace alusión a esta precaución a tomar, claro)

Olivaw
06/04/2021, 14:35
Pues bueno es saberlo, porque por una tontería como tener la tapa abierta y toquetear con el dedo la puede liar uno gorda. Según dices.

Yo soy de los que toquetean :golpe:

JOE VESPINO
06/04/2021, 15:22
Alguien que la haya probado: que tal va en carretera a nivel de comodidad-cansancio-vibraciones-ruido? digo yo que con esa cupula, pantalla etc no tiene que ir nada mal no?

josemari
06/04/2021, 16:19
Alguien que la haya probado: que tal va en carretera a nivel de comodidad-cansancio-vibraciones-ruido? digo yo que con esa cupula, pantalla etc no tiene que ir nada mal no?

En la review de Twintrail carles que fue a buscarla al concesionario se pegó 50 km de carretera y dijo que con un motor con unos medios tan bestiales que no hacía falta subirla de vueltas y que las vibraciones tampoco eran nada del otro mundo, el mullido estaba bien y que la moto era una caña.

Echalé un ojo al video, me parece que es lo más que alguien a dado su opinión al respecto.

:birra:

JOE VESPINO
06/04/2021, 16:53
Si eso voy a hacer, suelo oirlos via podcast mientras hago otras cosas pero en este caso está justificado!! zankius

josemari
06/04/2021, 17:17
Si eso voy a hacer, suelo oirlos via podcast mientras hago otras cosas pero en este caso está justificado!! zankius

yur güelcom

:birra:

CarlosVJ
07/04/2021, 07:12
Preciseamte hoy, un amigo va a ver una a un concesionario de Ourense. Dice que tienen una en stock y dos ya reservadas. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El concesionario es Mas Moto, como digo de ourense.

En esta tienda concretamente tienen también Husky (creo que no oficial) y hace años tenían Husaberg (la conozco porque viví en Ourense cerca de 10 años). Total, que en motos de campo creo goza dei total confianza.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

rmartito
07/04/2021, 08:58
Creo que va a haber un boom de AJP desas, y en gran parte deberán agradecérselo a e feliu... manda narices el poder de los influencer...

Las SMW falló porque era la misma idea de "recuperar" una 630, pero rateando y abaratando
Y esta ha sido mejorándola. Que hay que pagarlo, pero es que los componentes, materiales y mecanizados lo valen.

Y la versión pro con el escape y la centralita me parece en proporción más barata que la standard, y más ahora que la están promocionando.
Por 500 € te llevas escape completo, colectores incluidos, de titano (no homologado) y 60 CV

josemari
07/04/2021, 10:48
Preciseamte hoy, un amigo va a ver una a un concesionario de Ourense. Dice que tienen una en stock y dos ya reservadas. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El concesionario es Mas Moto, como digo de ourense.

En esta tienda concretamente tienen también Husky (creo que no oficial) y hace años tenían Husaberg (la conozco porque viví en Ourense cerca de 10 años). Total, que en motos de campo creo goza dei total confianza.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Pues ya irás contando si se la queda.

:birra:

JOE VESPINO
07/04/2021, 11:24
Creo que va a haber un boom de APL2 desas, y en gran parte deberán agradecérselo a e feliu... manda narices el poder de los influencer...

Las SMW falló porque era la misma idea de "recuperar" una 630, pero rateando y abaratando
Y esta ha sido mejorándola. Que hay que pagarlo, pero es que los componentes, materiales y mecanizados lo valen.

Y la versión pro con el escape y la centralita me parece en proporción más barata que la standard, y más ahora que la están promocionando.
Por 500 € te llevas escape completo, colectores incluidos, de titano (no homologado) y 60 CV

+1, SWM todos lo identificamos con moto china con componentes -alguno- origen husqvarna

CarlosVJ
07/04/2021, 11:41
In progress.....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210407/6e4ddbeb325620a410b8bc4cb2944ea4.jpg

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

rmartito
07/04/2021, 11:41
Pues a mi la 240, que estuve mirando en su día cuando compré la CRF250 me sigue poniendo.

Motor "inspiración" XR250 con 20CV y 108kg
Desarrollos cortísimos con punta al corte de encendido en la marcha más larga de 100-110 km/h ó así.

Para pistear hasta 70 incluso 80 km/h a medio régimen vale hasta con esos desarrollos.
Para otras cosas, pues no.

Peor 100kg con suspensiones buenas de 280/280 en la más básica, y 300/300 en la "güena"

Sé que en el foro gustará mas la gama LC, que es lo normal por otra parte, asumo que el rarito soy yo jaja

rmartito
07/04/2021, 11:42
In progress.....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210407/6e4ddbeb325620a410b8bc4cb2944ea4.jpg

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Si es que son hasta bonitas...

josemari
07/04/2021, 11:43
In progress.....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210407/6e4ddbeb325620a410b8bc4cb2944ea4.jpg

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Guapísimaaaa!!!!!

:birra:

rmartito
07/04/2021, 11:48
Pena de ese portamatrículas tan largo para llevar la de enduro.

Aunque imagino que por desarrollos largos estará obligada a llevar matrícula normal, es de esas motos que la matrícula de enduro no canta.

Yo en la TE630 la llevaba de enduro, y jamás me dijeron nada (me pararon alguna vez) y pasó 2 ITVs con ella.
Eso sí, en una de las ITVs le costó Dios y ayuda sacarme la foto, entre el tamaño y que estaba doblada, no había manera jeje

Stivy_TV
07/04/2021, 12:11
Cuenta, cuenta, a ver si nos convences :yupi:

Hace un tiempo tenía un calentón importante con esta moto, ahora estoy más calmado pero el runrún sigue ahí.

Pues a mí me dura. Estoy intentando buscar algo de segunda que me ilusione a ver si se me quita la tontería de 11.000 euros

josemari
07/04/2021, 12:20
Pues a mí me dura. Estoy intentando buscar algo de segunda que me ilusione a ver si se me quita la tontería de 11.000 euros

Situación jodida no pensar en una máquina tan jodidamente atrayente.

:birra:

josemari
07/04/2021, 12:26
La poca diferencia de precio entre la PR7 y la PR7 adventure extreme, 700 euros y los detalles a favor de la última están más que justificados, el sillín de la extreme es mucho más cómodo por lo amplio y largo que se ve, además de la reprogramación que da unos caballos extras y el escape Doma.

Haber que dicen de la visita al conce de Ourense, que nos tienen en ascuas, jajajaja
:birra:

Montiel
07/04/2021, 13:36
Lo que hace un programa por internet

josemari
07/04/2021, 14:00
Lo que hace un programa por internet

Es lo que tiene la comunicación multimedia, las palabras que pueda leer en una revista con fotos pueden expresar solo eso, palabras, pero una imagen junto con una buena crítica transmite emociones y sensaciones con muchísima más información.

:birra:

PITUSO
07/04/2021, 14:07
Lo cierto es que esta moto ha sido diseñada como si en AJP hubiesen estado leyendo las críticas de este foro, resolutivo en campo pero capaz en lo negro, equipada pero ligera, monocilíndrica pero con potencia suficiente para salir a carretera...

josemari
07/04/2021, 15:37
Lo cierto es que esta moto ha sido diseñada como si en AJP hubiesen estado leyendo las críticas de este foro, resolutivo en campo pero capaz en lo negro, equipada pero ligera, monocilíndrica pero con potencia suficiente para salir a carretera...

+1

:birra:

josemari
07/04/2021, 16:15
Si es que con 60 cv y ese "ligero" peso de 150 kg da para ir por carretera a velocidad legal con tranquilidad de no ir muy revolucionado y teniendo a mano las bondades de los medios de ese gran motoraco unas prestaciones más que aceptables.

:birra:

josemari
07/04/2021, 16:16
Lo que hace un programa por internet

No te gusta este tipo de comunicación audiovisual, o es el programa en sí.

:birra:

Stivy_TV
07/04/2021, 16:17
Lo que hace un programa por internet

Bueno, el hilo lleva abierto casi dos años, no creo que sólo sea por un programa de internet. Es cierto que el programa de Feliú ayudó a darle notoriedad, pero para mí es más determinante el vídeo del propietario que puse hace unos días.

josemari
07/04/2021, 16:33
Bueno, el hilo lleva abierto casi dos años, no creo que sólo sea por un programa de internet. Es cierto que el programa de Feliú ayudó a darle notoriedad, pero para mí es más determinante el vídeo del propietario que puse hace unos días.

El video del propietario es un buen punto de vista por la opinión de un usuario normal y el video de Feliu desde un punto de vista más racing, los dos la ponen por las nubes.

Por algo será.

:birra:

rmartito
07/04/2021, 16:38
Nada como la opinión de alguien de su moto, después de usarla meses (o años) y miles de km en todo tipo de circunstancias.
Pero también muy interesante la opinión de un ""profesional"" que ha probado muchas motos, tiene manos y a lo mejor es capaz de ver en minutos cosas que a nosotros pasarían desapercibidas en años.

No obstante, creo que la prueba de los felius lo que tiene es muchísima más repercusión por el número de gente a la que llega, y por tener un criterio muy valorado entre los aficionados al trail.

rmartito
07/04/2021, 16:50
Bueno, el hilo lleva abierto casi dos años, no creo que sólo sea por un programa de internet. Es cierto que el programa de Feliú ayudó a darle notoriedad, pero para mí es más determinante el vídeo del propietario que puse hace unos días.
Puedes citarte ese vídeo? No lo encuentro y me interesa.

Antonio69
07/04/2021, 17:24
Sigo enmelonado...

https://www.youtube.com/watch?v=UWGrm7GJbBY&t=1s


Puedes citarte ese vídeo? No lo encuentro y me interesa.
El de aquí arriba.

rmartito
07/04/2021, 18:00
El de aquí arriba.

Gracias!!!

Montiel
07/04/2021, 20:00
Se ha escrito más en el hilo desde que salió en el powerlap qu que en dos años

josemari
07/04/2021, 20:06
Se ha escrito más en el hilo desde que salió en el powerlap qu que en dos años

Bueno, la cuestión es que tenga repercusión, si es ahora pues ahora, si lo llega a saber antes Antonio Pinto el año pasado les deja una para el powerlap.

:birra:

Montiel
08/04/2021, 08:19
Bueno, la cuestión es que tenga repercusión, si es ahora pues ahora, si lo llega a saber antes Antonio Pinto el año pasado les deja una para el powerlap.

:birra:

Por fin triunfa una empresa con sede en Europa y fabricación en eu opa, habría que apoyar para que el dinero no vaya a China o india, ay don dinero cuanto te quiero.....lo dejo en tus manos seguir poeta josemari jajaja

Antonio69
08/04/2021, 08:30
Teniendo en cuenta que el motor es chino, y seguro que muchos de los demás componentes también se fabrican allí, que en Portugal lo que hacen es ensamblar las piezas... Si, está bien que el dinero no vaya a china...

JOE VESPINO
08/04/2021, 08:38
+1, hay que apoyar las marcas europeas

Apata
08/04/2021, 08:42
Nada como la opinión de alguien de su moto, después de usarla meses (o años) y miles de km en todo tipo de circunstancias.
Pero también muy interesante la opinión de un ""profesional"" que ha probado muchas motos, tiene manos y a lo mejor es capaz de ver en minutos cosas que a nosotros pasarían desapercibidas en años.

No obstante, creo que la prueba de los felius lo que tiene es muchísima más repercusión por el número de gente a la que llega, y por tener un criterio muy valorado entre los aficionados al trail.

Problema de los profesionales es que tienen intereses económicos.

choutos
08/04/2021, 08:56
Practicamente como todas las demás marcas de motos, o de casi cualquier cosa hoy en día.

Para ser justos también podríamos mencionar que el chasis es diseño suyo y es fabricado en Portugal. Y que en algunos modelos (PR5 por ejemplo) hacen modificaciones propias al motor para mejorar prestaciones.

josemari
08/04/2021, 09:10
Por fin triunfa una empresa con sede en Europa y fabricación en eu opa, habría que apoyar para que el dinero no vaya a China o india, ay don dinero cuanto te quiero.....lo dejo en tus manos seguir poeta josemari jajaja

Pozí, una empresa que desde 1981 hace sus propias monturas, unas mejores otras peores como en tos' laos', pero de producción eruropea.

:birra:

josemari
08/04/2021, 09:11
Practicamente como todas las demás marcas de motos, o de casi cualquier cosa hoy en día.

Para ser justos también podríamos mencionar que el chasis es diseño suyo y es fabricado en Portugal. Y que en algunos modelos (PR5 por ejemplo) hacen modificaciones propias al motor para mejorar prestaciones.

+1

:birra:

Antonio69
08/04/2021, 09:42
+1, hay que apoyar las marcas europeas


Practicamente como todas las demás marcas de motos, o de casi cualquier cosa hoy en día.

Para ser justos también podríamos mencionar que el chasis es diseño suyo y es fabricado en Portugal. Y que en algunos modelos (PR5 por ejemplo) hacen modificaciones propias al motor para mejorar prestaciones.

Totalmente de acuerdo.

RanAo
08/04/2021, 10:02
El motor de las PR5 250 parece un Zongshen NC 250. Se trata de un motor muy probado y que montan la mayoría de motos chinas de enduro desde hace años. Por aquí la lo llevaron las Camí 250 y actualmente las Macbor XR3.

Saludos

RanAo
08/04/2021, 10:14
Aquí algo más de información para el que guste investigar:

2015米兰车展里的宗申_宗申摩托车_车展_摩信网 (chmotor.cn) (http://www.chmotor.cn/exhibition_detail.php?id=19413)

Saludos

josemari
08/04/2021, 11:09
El motor de las PR5 250 parece un Zongshen NC 250. Se trata de un motor muy probado y que montan la mayoría de motos chinas de enduro desde hace años. Por aquí la lo llevaron las Camí 250 y actualmente las Macbor XR3.

Saludos

No es que lo parezca, es que lo es, y no solo Ajp, Fantic también, si es que es lo que hay.

:birra:

Montiel
08/04/2021, 18:53
No es que lo parezca, es que lo es, y no solo Ajp, Fantic también, si es que es lo que hay.

:birra:

Correcto pero w esa marca y si no recuerdo mal derbi la uso en una de sus 125, el proble de este motor el 250 en las fantic es que se calientan y se paran en N AJP no he leído nada de eso porque ellos hacen pequeñas modificaciones a los motores o mejoras.

josemari
08/04/2021, 19:35
Correcto pero w esa marca y si no recuerdo mal derbi la uso en una de sus 125, el proble de este motor el 250 en las fantic es que se calientan y se paran en N AJP no he leído nada de eso porque ellos hacen pequeñas modificaciones a los motores o mejoras.

Pues un punto a favor de AJP por mejorar el producto que vende introduciendo las mejoras pertinentes.

:birra:

rmartito
08/04/2021, 20:10
Pues yo tengo un melón curioso...
Vender la DT125 que mi sobrino ya no coge (le gustan más los móviles, no sabe lo que se pierde) y comprar una AJP 240 (108kg, 20 CV y motor de aire/aceite con arranque electrico) con llanta de 19' que mi hijo en 2-3 años podría empezar a montar mejor que la DT (21')
Y en esos 2-3 años le voy haciendo el rodaje jeje

Son 3.600 la básica (PR3) y 4.000 la "güena" (PR4 Pro)


Aunque igual sería mejor la 125, pero pesando lo mismo, misma altura de asiento y cotas, poniéndole un tope de acelerador en el fondo la 250 puede ser "igual" que una 125, y tener más recorrido a medida que el chico se suelte.

PITUSO
09/04/2021, 15:05
Pero la 240 necesita carnet A2 mientras que la 125 se puede llevar on 3 años de antigüedad de carnet de coche, por no hablar del precio de reventa.

rmartito
09/04/2021, 15:12
Pero la 240 necesita carnet A2 mientras que la 125 se puede llevar on 3 años de antigüedad de carnet de coche, por no hablar del precio de reventa.

Ya. Es para uso dentro de finca privada. No hace falta carnet.
Su primo, el que ahora no usa la DT, empezó a montar con 13 años. Algunos lo veréis una barbaridad, a mí me pace normal (yo empecé con 7)

Pero la DT es muy alta. La 240 es más contenida de cotas (19/17) sin llegar a ser una Pit-bike o una infantil.
Es una moto que con 7-8-9 años, si el niño es alto, puede empezarse a usar.

Tambien la forma de traccionar del 2T es más difícil manejar (todo o nada)

insisto, en finca privada y olvidándonos del tema de carnets.

civic
09/04/2021, 15:59
Pies tengo a un colega que le puede interesar esa DT

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Olivaw
09/04/2021, 16:01
A ver, pregunta teórica:

¿Sería posible llevar la Ajp Pr7 con la opción top (centralita, filtro de aire y escape Doma) pero con el escape original y que todo funcione bien?

¿En tal caso se perdería mucho en cuanto a prestaciones?

Es que por lo que veo en algunos vídeos el escape Doma es escandalósamente ruidoso, no me imagino haciendo rutas trail de 6 u 8 horas con semejante bramido bajo el culo.

rmartito
09/04/2021, 16:36
Pies tengo a un colega que le puede interesar esa DT

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues le ha salido ya otra novia antes.
No obstante si doy el paso lo diré aquí respetando el orden de interesados!!,

ya contare

josemari
09/04/2021, 17:34
A ver, pregunta teórica:

¿Sería posible llevar la Ajp Pr7 con la opción top (centralita, filtro de aire y escape Doma) pero con el escape original y que todo funcione bien?

¿En tal caso se perdería mucho en cuanto a prestaciones?

Es que por lo que veo en algunos vídeos el escape Doma es escandalósamente ruidoso, no me imagino haciendo rutas trail de 6 u 8 horas con semejante bramido bajo el culo.

Si lleva esa preparación específica es porque todos los componentes trabajan al unísono y cambias alguno de ellos algo no funcionará bien, con un escape más restringido se nota más en altas que no va bien.

Cuando he querido hacer más silencioso el escape de la DRZ-E le he construido una chapa con un agujero más pequeño y de la mitad para arriba se notaba que falta y arriba le costaba correr.

:birra:

Montiel
09/04/2021, 18:54
A ver, pregunta teórica:

¿Sería posible llevar la Ajp Pr7 con la opción top (centralita, filtro de aire y escape Doma) pero con el escape original y que todo funcione bien?

¿En tal caso se perdería mucho en cuanto a prestaciones?

Es que por lo que veo en algunos vídeos el escape Doma es escandalósamente ruidoso, no me imagino haciendo rutas trail de 6 u 8 horas con semejante bramido bajo el culo.

El conjunto como te dice josemari es lo que hace que tenga eso c.v de más si pones la centralita y abres el filtro tendrán que regularte la inyección ganarías algo de c.v pero mínimo para eso déjalo de serie, abre caja filtro y que te regulen inyección no obstante si escribes a AJP te darán toda la información que quieras sin problemas, estoy pensando que AJP me va a tener que pagar honorarios jajaja

josemari
09/04/2021, 18:58
El conjunto como te dice josemari es lo que hace que tenga eso c.v de más si pones la centralita y abres el filtro tendrán que regularte la inyección ganarías algo de c.v pero mínimo para eso déjalo de serie, abre caja filtro y que te regulen inyección no obstante si escribes a AJP te darán toda la información que quieras sin problemas, estoy pensando que AJP me va a tener que pagar honorarios jajaja

Abre un concesionario de AJP Monti, llama a Antonio y Jorge Pinto, aprovecha ahora que hay el tirón, todo facilidades oiga, jajajaja

:birra:

Antonio69
10/04/2021, 08:08
A ver, pregunta teórica:

¿Sería posible llevar la Ajp Pr7 con la opción top (centralita, filtro de aire y escape Doma) pero con el escape original y que todo funcione bien?

¿En tal caso se perdería mucho en cuanto a prestaciones?

Es que por lo que veo en algunos vídeos el escape Doma es escandalósamente ruidoso, no me imagino haciendo rutas trail de 6 u 8 horas con semejante bramido bajo el culo.

Al comprar la "pro" te entregan el escape original, ya que el de titanio no está homologado. Para una ruta trail de 6 horas no creo que necesites llevar la moto en la zona alta, por lo que puedes usar el escape de titanio y cuando salgas de ruta larga cambiarlo. El homologado es el que hay que poner para la ITV (sin tocar centralita ni filtro) por lo que no creo que la moto vaya mal.

Edito: Como ya ha comentado alguien, igual otra opción es hacerte con un dbkiller para cuando salgas de ruta.

Montiel
10/04/2021, 08:42
Abre un concesionario de AJP Monti, llama a Antonio y Jorge Pinto, aprovecha ahora que hay el tirón, todo facilidades oiga, jajajaja

:birra:

Si pones la pasta yo me encargo de las ventas

josemari
10/04/2021, 10:12
Si pones la pasta yo me encargo de las ventas

Yo tengo otras empresas que atender, jajajaja

:birra:

faca
10/04/2021, 14:11
Venga un concesionario en Zaragoza y voy a probarla

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Montiel
10/04/2021, 14:14
Venga faca cuánto dinero pones para poner el conce

Montiel
10/04/2021, 14:15
Yo tengo otras empresas que atender, jajajaja

:birra:

Si no la tienes que atender solo poner la pasta y recibir pasta al final de mes

motranqui
10/04/2021, 14:48
Teniendo en cuenta que el motor es chino, y seguro que muchos de los demás componentes también se fabrican allí, que en Portugal lo que hacen es ensamblar las piezas... Si, está bien que el dinero no vaya a china...

No sé el resto de la gama, pero el 600cc de la PR7 es Italiano (antiguo Husqvarna 2010), al igual que las nuevas enduro 310 y 500

Respecto a lo que se ha dicho de SWM estoy más o menos de acuerdo. Lo único que tienen europeo es la linea de campo... y en vez de evolucionarla (como ha hecho AJP) la está dejando morir.
Es verdad que la superdual no tiene nada que ver con la PR7 y lo que se ha buscado es una trail más tranquilona basándose en el mismo motor que lleva la PR7

Un motor, dos filosofías de trailero...

josemari
10/04/2021, 14:48
Si no la tienes que atender solo poner la pasta y recibir pasta al final de mes

Si, si, ya veo que eres buen comercial, jajajaja

:birra:

motranqui
10/04/2021, 14:54
A ver, pregunta teórica:

¿Sería posible llevar la Ajp Pr7 con la opción top (centralita, filtro de aire y escape Doma) pero con el escape original y que todo funcione bien?

¿En tal caso se perdería mucho en cuanto a prestaciones?

Es que por lo que veo en algunos vídeos el escape Doma es escandalósamente ruidoso, no me imagino haciendo rutas trail de 6 u 8 horas con semejante bramido bajo el culo.

¿Puedes poner el enlace a algún video donde podamos oir lo escandoloso que es?

En mi caso llevo los "ARROW" power parts y excepto cuando pasas entre dos casas (que revota el sonido y parezco el malo de la película) lo llevo bien y no es tan escandoloso (mira mis vídeos de marruecos, por ejemplo)

Olivaw
10/04/2021, 15:07
Pues el de la reseña de twintrail mismamente.

Al final del video, sobre el minuto 19, cuando se mete en campo y abre gas truena el escape que parece Thor con flatulencias.

No sé, lo mismo es cosa mía y en persona no es tan escandaloso. Acostumbrado al ronroneo de mi kle...

motranqui
10/04/2021, 15:12
Olivaw, es "otro nivel". Si quieres ir "marcando paquete" no puedes ir con un pantalón suelto. Y si estás acostumbrado al ronroneo de tu kle y estás feliz, pues tampoco tienes que pedir la versión "atronadora" de esta moto, pues la versión normal ya superará con creces a tu kle. Y si en un futuro te haces un "fuera de la ley" pues compras el kit a parte y listo.

Yo tengo el kit original (con el que paso la ITV) y el kit de sinvergüenza incívico y anti ecologista que es el que, aunque mi yo respetable me regaña, llevo en la moto :sombrero:

josemari
10/04/2021, 15:12
Vuelta rápida con la PR7, cámara on board, sonido armonioso canoro.

https://youtu.be/Jn5ZaQfQzSc (https://youtu.be/Jn5ZaQfQzSc)


https://api.monosnap.com/file/download?id=zSHmNWjRiqYnz1PAiGtwVWrtFMhFaP

:birra:

josemari
10/04/2021, 15:21
Video de la Review/Revisión por Isaac y Carles

https://youtu.be/uVjQeVFAK7U


https://api.monosnap.com/file/download?id=KxoGNFhzkFndH8QU5O7Z052CiIFQyB

:birra:

anot
10/04/2021, 16:32
Pues sí que suena, sí. Para rutas largas tienes que acabar con la cabeza como las maracas de Machín.

Ahora, como tira la jodía, sobretodo con buenas manos.

josemari
10/04/2021, 16:47
Pues sí que suena, sí. Para rutas largas tienes que acabar con la cabeza como las maracas de Machín.

Ahora, como tira la jodía, sobretodo con buenas manos.

+1

:birra:

faca
10/04/2021, 17:11
Yo siempre llevo tapones vosotros no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
10/04/2021, 17:13
Venga faca cuánto dinero pones para poner el conce0.000€ cero mil cero cientos cero cerooooo [emoji3526]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
10/04/2021, 18:19
Yo siempre llevo tapones vosotros no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

No los suelo llevar, pero más de una vez he pensado que serían la solución al dolor de cabeza que produce el atronador escape de la DRZ-E al cabo de unas cuantas horas.

:birra:

josemari
10/04/2021, 18:22
Venga un concesionario en Zaragoza y voy a probarla

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

A lo mejor un conce no sería buena idea, pero una probadero de AJP sí, jajajaja

:birra:

Olivaw
10/04/2021, 18:57
Olivaw, es "otro nivel". Si quieres ir "marcando paquete" no puedes ir con un pantalón suelto. Y si estás acostumbrado al ronroneo de tu kle y estás feliz, pues tampoco tienes que pedir la versión "atronadora" de esta moto, pues la versión normal ya superará con creces a tu kle. Y si en un futuro te haces un "fuera de la ley" pues compras el kit a parte y listo.

Yo tengo el kit original (con el que paso la ITV) y el kit de sinvergüenza incívico y anti ecologista que es el que, aunque mi yo respetable me regaña, llevo en la moto :sombrero:

La kle me insiste en que haga cuentas, a ver qué pensión de jubilación le queda, y vaya buscándome otra.

Olivaw
10/04/2021, 18:58
A lo mejor un conce no sería buena idea, pero una probadero de AJP sí, jajajaja

:birra:

Eso eso, un picadero para la Ajp ya!!!

Montiel
10/04/2021, 19:24
No los suelo llevar, pero más de una vez he pensado que serían la solución al dolor de cabeza que produce el atronador escape de la DRZ-E al cabo de unas cuantas horas.

:birra:
Yo también lo he pensado o cambiar escape completo aunque pierda un poquito de chicha menudo jaleo aquí huyen los jabalís 20 minutos antes de llegar

josemari
10/04/2021, 20:33
Eso eso, un picadero para la Ajp ya!!!

:descohone::descohone::descohone: ya veo que el tema esta caldeao', jajajaja
:birra:

EnduroRider
11/04/2021, 09:08
Otro mas que anda caliente con la AJP, el problema que ahora mismo cerca no tengo ninguna para ver y con mi 1,66m necesito subirme en ella antes de comprarla, se que existe la bieleta que baja 2-3cm no lo recuerdo bien. Lo unico que me echa para atras es el tema del reglaje de valvulas cada 5000km, por lo demas me parece la moto ideal.

Estoy dudando entre una 690 Enduro R del 2021 a la que le montaria un kit rally de rade garage y la AJP.

Montiel
11/04/2021, 09:12
Otro mas que anda caliente con la AJP, el problema que ahora mismo cerca no tengo ninguna para ver y con mi 1,66m necesito subirme en ella antes de comprarla, se que existe la bieleta que baja 2-3cm no lo recuerdo bien. Lo unico que me echa para atras es el tema del reglaje de valvulas cada 5000km, por lo demas me parece la moto ideal.

Estoy dudando entre una 690 Enduro R del 2021 a la que le montaria un kit rally de rade garage y la AJP.

Yo lo tendría clarísimo, lo mejor es que vayas a probarlas

EnduroRider
11/04/2021, 09:28
Yo lo tendría clarísimo, lo mejor es que vayas a probarlas

La KTM ya la he probado y me gusta, tendria que bajarla de suspensiones porque llego con un solo pie de puntillas y bastante descolgado, el problema de la AJP que el concesionario de mi provincia no tiene ninguna y con el confinamiento no me puedo desplazar a otra comunidad a verla.

El tema del reglaje de valvulas cada 5000km me imagino que sera haciendo un uso a fondo de la moto y llevandola a la zona roja, si llevo una conduccion tranquila sin subir el motor a la zona alta el reglaje de valvulas se podria alargar algunos kilometros mas?

Saludos.

tonisant
11/04/2021, 10:14
Claro. También es verlo. Si vas abriendo y siempre en tolerancias, pues vas alargando.
Respeto el sonido demasiado escandaloso, en mi SE también me pasa. Que necesidad! No me importaría mucho menos

josemari
11/04/2021, 11:23
Yo lo tendría clarísimo, lo mejor es que vayas a probarlas

Yo también lo tendría clarísimo.

:birra: