PDA

Ver la versión completa : AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...



Páginas : 1 2 3 4 5 [6]

motranqui
14/10/2021, 16:17
No tengas miedo. La versión potente con escape y centralita anda bastante más que la normal en un modo perfecto, tanto que no es necesaria tanta potencia salvo que persigas una ...XR 650 R.
El peso de más o menos que tanto os disgusta a los basculeros, es irrelevante.

Eso de que salvo que persigas una XR 650 R te ha quedado redondo :lol:

Por otra parte, si dices que el motor de la versión extreme va redondo, me quitas un gran peso de encima 8-), porque es el único miedo que tengo, dado que yo soy "muy fino" (por ser "motranqui") en eso de que el motor vaya redondo, y si noto algún titubeo... sobre todo en bajas revoluciones... me deprimo

Por cierto, ya nos daremos unos cuantos garbeos kola

motranqui
14/10/2021, 17:50
Me acabo de descargar el catálogo de piezas de su web y, como algunos habían comentado, parece tener un buen subchasis para el tipo de moto que es...

Y con los cuatro agujeros pare recibir la parrilla portabultos kola

https://i.imgur.com/KKA18OM.jpg

Olivaw
17/10/2021, 16:53
En esto estoy de acuerdo contigo. Me parece más interesante saber cuánto pesa la moto lista para rodar (con los líquidos) pero sin gasolina. Sabiendo cuanto le cabe al depósito ya se puede calcular cuanto pesa con él lleno o cuando vayas en reserva. Además creo que así se compara mejor el peso de distintas motos, pues no todas tienen el mismo depósito.

Por cierto, y aunque haga un poco de offtopic, hay otra cosa en la que discrepo del método estándar u oficialmente aceptado.

Se recomienda medir la presión de los neumáticos con ellos fríos pues, al calentarse tras rodar un tiempo, el aire interior también se calienta, se expande y aumenta la presión, falseando la medida si se mide en caliente.

Para mí sería más lógico medir la presión cuando ya hemos rodado un poco y el neumático ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. Es una reflexión que ahí dejo :golpe:

rmartito
17/10/2021, 17:51
Por cierto, y aunque haga un poco de offtopic, hay otra cosa en la que discrepo del método estándar u oficialmente aceptado.

Se recomienda medir la presión de los neumáticos con ellos fríos pues, al calentarse tras rodar un tiempo, el aire interior también se calienta, se expande y aumenta la presión, falseando la medida si se mide en caliente.

Para mí sería más lógico medir la presión cuando ya hemos rodado un poco y el neumático ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. Es una reflexión que ahí dejo :golpe:Pero es muy difícil medirlos siempre igual de calientes.

Por eso se mide en frío. No porque con 2kilos (por ejemplo) vaya bien, sino porque 2 kg en frío se convierte en 3 kg (me lo invento) en caliente, y es con 3 con lo q va bien.

Es la manera de tener la referencia de un día para otro.

O así lo entiendo yo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Olivaw
17/10/2021, 18:01
Sí, ya. Pero igual que no siempre van a alcanzar la misma temperatura para medirlos en caliente, tampoco la temperatura ambiente es la misma todos los días para tomar la medida en frío. Imagino que la varianza en frío será mayor que en caliente.

Además, imagina que cambias presiones varias veces al día, según entras o sales de lo marrón. Ahí no te queda otra que hacerlo en caliente.

Yeyu
17/10/2021, 18:21
Y el mismo día, depende por donde ruedes y a que ritmo.

PD: Seguro que hay algún que otro post sobre presiones de neumáticos más adecuados para discutir estas cosas ;)

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Martiano71
18/10/2021, 20:45
¿ habéis visto el nuevo motor swm bi con 50 cv y 500 cc. ? Os imagináis este motor montado en la pr7??? Bueno en la pr5 bi??

faca
18/10/2021, 20:50
Uyyyy lo que ha dicho...ya no duermo[emoji3526]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

ErÑete
18/10/2021, 21:11
¿ habéis visto el nuevo motor swm bi con 50 cv y 500 cc. ? Os imagináis este motor montado en la pr7??? Bueno en la pr5 bi??

Pues no te extrañe verlo pronto...

Por cierto donde has visto ese motor?

Olivaw
18/10/2021, 21:28
Preferiría 500cc mono

motranqui
18/10/2021, 21:41
¿ habéis visto el nuevo motor swm bi con 50 cv y 500 cc. ? Os imagináis este motor montado en la pr7??? Bueno en la pr5 bi??

¿Y cuál sería la ventaja, si va a pesar más y -si dices que da 50CV- va a andar menos?

Pero bueno, podemos abrir el hilo "La deseada PR5... que la gente que no se ha comprado la PR7... tampoco se compraría... porque es una AJP... y cualquiera se fía" :rolleyes:

Martiano71
19/10/2021, 06:54
Tacto de bi. Simplemente.

mugire
19/10/2021, 07:13
Martiano 71, el asunto de dotarlas de un motor bicilindrico a la hora de poder brindar una maquina de trail intermedia es algo mas complicado de lo que a primera vista parece. No creo que la cosa o problema se halle precisamente en que los "ensamblen" en Portugal o en Taiwan. Como bien te han indicado, esto les supondria un incremento de peso al conjunto, e igualmente y esto tambien es importante, de su anchura general, puesto que la la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de los motores actualmente disponibles no fueron diseñados pensando en esas utilidades. Sumadas ambas coincidiremos en que no son lo que la inmensa mayoria de trail-endureros buscarian para sus mecanicas, mas bien lo contrario.

No quiero decir que no se haya hecho anteriormente, puesto que no hace tanto hablamos de aquellas Aprilia RXV 550; y es evidente que si los de KTM (¿490?) lo fabrican (¿2022-3?) pensando en ese tipò de mecanicas, todo lo por arriba comentado lo habran tenido bien en cuenta, aunque insisto en que el resto de los actualmente disponibleses no son muy apropiados para ello (Las Versys 300 ya se van a los 175 kilos).

Al día de hoy pueden llegar a contener los volumenes de un motor, y extrujarse la cabeza dotandolos de unas formas a su mayor conveniencia, aun asi todos estamos al corriente que las diferencias de peso y volumen existentes actualmente entre un motor de 500 y otro 700 de la misma marca pueden llegar a ser practicamente inapreciables al compartir infinidad de piezas y ya sabemos los pesos en que andan las mecanicas de esas cilindradas en orden de marcha.

JOE VESPINO
19/10/2021, 07:22
Los pocos bis de cilindrada media-baja que he probado no me entusiasman, sobre todo para trail. En esa cilindrada (aprox 500) un mono no muy estrujado va perfecto y hoy en dia un mono "bueno" (para mi el de la ktm 690 2019 roza la perfección) tampoco tiene tanto que envidiar en potencia, suavidad y progresividad a un bicilindrico. Es mi opinión.

barbo7
19/10/2021, 07:39
Martiano 71, el asunto de dotarlas de un motor bicilindrico a la hora de poder brindar una maquina de trail intermedia es algo mas complicado de lo que a primera vista parece. No creo que la cosa o problema se halle precisamente en que los "ensamblen" en Portugal o en Taiwan. Como bien te han indicado, esto les supondria un incremento de peso al conjunto, e igualmente y esto tambien es importante, de su anchura general, puesto que la la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de los motores actualmente disponibles no fueron diseñados pensando en esas utilidades. Sumadas ambas coincidiremos en que no son lo que la inmensa mayoria de trail-endureros buscarian para sus mecanicas, mas bien lo contrario.

No quiero decir que no se haya hecho anteriormente, puesto que no hace tanto hablamos de aquellas Aprilia RXV 550; y es evidente que si los de KTM (¿490?) lo fabrican (¿2022-3?) pensando en ese tipò de mecanicas, todo lo por arriba comentado lo habran tenido bien en cuenta, aunque insisto en que el resto de los actualmente disponibleses no son muy apropiados para ello (Las Versys 300 ya se van a los 175 kilos).

Al día de hoy pueden llegar a contener los volumenes de un motor, y extrujarse la cabeza dotandolos de unas formas a su mayor conveniencia, aun asi todos estamos al corriente que las diferencias de peso y volumen existentes actualmente entre un motor de 500 y otro 700 de la misma marca pueden llegar a ser practicamente inapreciables al compartir infinidad de piezas y ya sabemos los pesos en que andan las mecanicas de esas cilindradas en orden de marcha.

Amigo mugire...una puntualización....la versys 300 es una moto muy enfocada al asfalto...y ojo que la pr7 está en esa línea de peso...

MONTEOSCURO
19/10/2021, 08:10
Los pocos bis de cilindrada media-baja que he probado no me entusiasman, sobre todo para trail. En esa cilindrada (aprox 500) un mono no muy estrujado va perfecto y hoy en dia un mono "bueno" (para mi el de la ktm 690 2019 roza la perfección) tampoco tiene tanto que envidiar en potencia, suavidad y progresividad a un bicilindrico. Es mi opinión.
Ostras, yo llevo 800km con una 690 nueva y cuidadin que motor, puf, y que chasis, puffff, tuve la del 17 y nada que ver con esto, pero nada.
Hoy por hoy es LA TRAIL, lo tiene todo, potencia, bajo peso ( 139 kg pesada con bat litio y escape cambiado) dos plazas pufffff , un juguete bueno con infinidad de recambios y accesorios.

Martiano71
19/10/2021, 09:25
Me sorprende lo de la 690, ¿ tanto se nota el nuevo modelo ?

ErÑete
19/10/2021, 10:22
Me sorprende lo de la 690, ¿ tanto se nota el nuevo modelo ?

Dicen que si....sobre todo suavidad

daviddt
19/10/2021, 10:52
Joder Motranqui Enhorabuena!!!
Que la vida son 2 días y hay que aprovecharlos hombre...

Ya nos pondrás los dientes largos cuando la tengas jeje

josemari
19/10/2021, 15:41
Preferiría 500cc mono

+1
:birra:

motranqui
19/10/2021, 16:17
Gracias, daviddt :D

Volviendo al tema, vídeo del culpable de que la moto valga ahora 1.500€ más :ole::hammer:

Que por cierto, para ir con ruedas mixtas (no de enduro) no va nada mal


https://www.youtube.com/watch?v=rFnB0_GlQqk

Respecto a la potencia anunciada en la versión "Extreme" (62CV) no está nada mal para un mono de 600cc...

Y respecto a la norma EURO 5 (que según su página web, la cumple), me extraña entonces que alguien dijera por ahí no hace mucho que la SWM superdual se iba a dejar de hacer porque el motor no cumplía la EURO 5

Olivaw
19/10/2021, 17:16
vídeo del culpable de que la moto valga ahora 1.500€ más :ole::hammer:


Maldita la gracia.

Ya contarás que tal va el cacharro

Kique
19/10/2021, 22:09
Y respecto a la norma EURO 5 (que según su página web, la cumple), me extraña entonces que alguien dijera por ahí no hace mucho que la SWM superdual se iba a dejar de hacer porque el motor no cumplía la EURO 5

Me da que la SWM Superdual se ha vendido bastante mal. No creo que interese seguir ofreciendo esta moto, y el precio al que se ha comercializado no le ha hecho bien...y todo y más se habla (es cuestión de si se cree o no) de que han dado bastantes problemas, al margen de que peso y prestaciones-calidades....justitas.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

josemari
21/10/2021, 12:43
Gracias, daviddt :D

Volviendo al tema, vídeo del culpable de que la moto valga ahora 1.500€ más :ole::hammer:

Que por cierto, para ir con ruedas mixtas (no de enduro) no va nada mal


https://www.youtube.com/watch?v=rFnB0_GlQqk

Respecto a la potencia anunciada en la versión "Extreme" (62CV) no está nada mal para un mono de 600cc...

Y respecto a la norma EURO 5 (que según su página web, la cumple), me extraña entonces que alguien dijera por ahí no hace mucho que la SWM superdual se iba a dejar de hacer porque el motor no cumplía la EURO 5

Y si los 62 cv los acompañas con unas muy buenas suspensiones seguro que disfrutas lo indecible, atento a tus declaraciones sobre como va el unicornio.

:birra:

motranqui
22/10/2021, 14:44
Bueno, pues al parecer "ha habido una caída en el sistema informático de la DGT" y todavía no les ha llegado la matrícula (y la pagué el lunes)

Así que, este finde no estreno moto...

josemari
22/10/2021, 17:39
Bueno, pues al parecer "ha habido una caída en el sistema informático de la DGT" y todavía no les ha llegado la matrícula (y la pagué el lunes)

Así que, este finde no estreno moto...

Buff, cuando te digan ven a buscarla, irás como un niño con zapatos de charol..... como se decía antes, que emoción, que pálpitos, que nerviosismo cuando la recogas.

Ya pondrás unas fotacas.
:esperasndo:

:birra:

ziervo
22/10/2021, 17:42
¿pero has pagao?..

motranqui
22/10/2021, 22:23
¿pero has pagao?..

El 100%, es decir, 12.500 lereles

Kique
23/10/2021, 22:01
El 100%, es decir, 12.500 lerelesOfu lo que cuesta la escasa PR7...eso escuece....

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

juandecas
23/10/2021, 22:04
Pienso que esa moto esta sobrevalorada...por 12.500 te montas una 690 con cúpula rallye,escape, alguna chuche más y te sobra pasta

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

betitou
24/10/2021, 11:16
Pienso que esa moto esta sobrevalorada...por 12.500 te montas una 690 con cúpula rallye,escape, alguna chuche más y te sobra pasta

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Si es nueva, no te sobra tanta pasta eh?
A menos que pongas una guarrería de esas como las de craft rider…

motranqui
24/10/2021, 14:58
Pienso que esa moto esta sobrevalorada...por 12.500 te montas una 690 con cúpula rallye,escape, alguna chuche más y te sobra pasta

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Es verdad que la han encarecido y debería costar algo menos. Pero es que a mí no me gusta la 690... y todo apunta a que la PR7 me va a encantar (excepto la estética de la cúpula según desde donde se mire)

Y la PR7 tiene todo lo que le pondrías a la KTM, pero de serie, sin quebraderos de cabeza y pasando la ITV. Esto vale MUCHO dinero, porque para mí el tiempo es oro...

josemari
24/10/2021, 15:12
Es verdad que la han encarecido y debería costar algo menos. Pero es que a mí no me gusta la 690... y todo apunta a que la PR7 me va a encantar (excepto la estética de la cúpula según desde donde se mire)

Y la PR7 tiene todo lo que le pondrías a la KTM, pero de serie, sin quebraderos de cabeza y pasando la ITV. Esto vale MUCHO dinero, porque para mí el tiempo es oro...

+1

Ahí las dao', las clavao' macho.
:birra:

motranqui
24/10/2021, 15:17
+1

Ahí las dao', las clavao' macho.
:birra:

Lo dicho, qué seguro que también te gusta el café con su capita de crema y en su punto de temperatura :lol:

josemari
24/10/2021, 15:22
Lo dicho, qué seguro que también te gusta el café con su capita de crema y en su punto de temperatura :lol:

Pues sí, un café sin crema no es café, es aguachirri.

También me gusta bien caliente, como las mujeres.

:birra:

barbo7
24/10/2021, 16:16
Lo dicho, qué seguro que también te gusta el café con su capita de crema y en su punto de temperatura :lol:

Ten en cuenta Motranqui,que a mí gusta el café con una chorradita de Carlos III...no se te olvide.
Espero que estés bien de salud....al ataque con la portuguesa...

Yeyu
26/10/2021, 15:34
¿Alguien ha probado la normal y la Extreme?

¿De verdad pueden sacar 20 CV con un escape, un filtro de aire de más caudal (imagino que a costa de tragar más polvo) y un mapa de centralita distinto?


Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
26/10/2021, 15:43
Vamos a ver, no son 20CV, son menos de 10, pues la extreme dicen que da 62 (que ya está muy bien) y la otra creo que eran 55 (que sigue estando bien)
.
Yo creo que la diferencia debe ser de cómo los entregue. Sin haberlas probado apostaría a que la extreme "respira mejor" y por tanto irá más redonda y subirá más fácil de vueltas

La parte mala: que vas haciendo más ruido y contaminando más

Yeyu
26/10/2021, 15:49
Vamos a ver, no son 20CV, son menos de 10, pues la extreme dicen que da 62 (que ya está muy bien) y la otra creo que eran 55 (que sigue estando bien)
.
Yo creo que la diferencia debe ser de cómo los entregue. Sin haberlas probado apostaría a que la extreme "respira mejor" y por tanto irá más redonda y subirá más fácil de vueltas

La parte mala: que vas haciendo más ruido y contaminando másSeguramente la Extreme tendrá un mapa para que el motor funcione correctamente, y la normal tendrá un mapa para que pase las homologaciones, aunque eso haga que el motor no vaya tan redondo.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

walkah
26/10/2021, 16:17
¿Alguien ha probado la normal y la Extreme?

¿De verdad pueden sacar 20 CV con un escape, un filtro de aire de más caudal (imagino que a costa de tragar más polvo) y un mapa de centralita distinto?


Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

No es que lleve un mapa distinto, es que te dan una centralita adicional, la extreme es escape+filtro+centralita. A mi es una cosa que me echaba para atras,vas a ir atronando por el campo sin sentido alguno...

Yeyu
26/10/2021, 16:22
En las nuevas no te dan otra centralita. Es un centralita con otro mapa (me lo han confirmado hace un rato).
Se supone que no hace falta cambiar mapa para pasar ITV, sólo escape (algo no me cuadra).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

josemari
26/10/2021, 16:31
No es que lleve un mapa distinto, es que te dan una centralita adicional, la extreme es escape+filtro+centralita. A mi es una cosa que me echaba para atras,vas a ir atronando por el campo sin sentido alguno...

Teniendo una DRZ-E, que es una moto cantona, no dudaba en coger la moto standard de la AJP Pr7, 55 cv dan para mucho, que tampoco semos tan" pros " y pasar desapercibido es un plus y no tener que llevar tapones en los oídos otro.

:birra:

rmartito
26/10/2021, 16:32
Igual hay DB killer para ese escape?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

walkah
26/10/2021, 16:44
En las nuevas no te dan otra centralita. Es un centralita con otro mapa (me lo han confirmado hace un rato).
Se supone que no hace falta cambiar mapa para pasar ITV, sólo escape (algo no me cuadra).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Pues menuda cagada, te cascan 1000 euros por un escape y un filtro de aire? Estamos locos o que

Yeyu
26/10/2021, 16:45
Y no homologado.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

faca
26/10/2021, 18:54
Teniendo una DRZ-E, que es una moto cantona, no dudaba en coger la moto standard de la AJP Pr7, 55 cv dan para mucho, que tampoco semos tan" pros " y pasar desapercibido es un plus y no tener que llevar tapones en los oídos otro.

:birra:+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

walkah
26/10/2021, 18:58
Teniendo una DRZ-E, que es una moto cantona, no dudaba en coger la moto standard de la AJP Pr7, 55 cv dan para mucho, que tampoco semos tan" pros " y pasar desapercibido es un plus y no tener que llevar tapones en los oídos otro.

:birra:

No es potencia, es respuesta y finura... Pero a costa de eso, ir dando el cante. Y apostaria a que un gran porcentaje de los pedidos es con el kit...

josemari
26/10/2021, 20:32
No es potencia, es respuesta y finura... Pero a costa de eso, ir dando el cante. Y apostaria a que un gran porcentaje de los pedidos es con el kit...

+1
:birra:

ErÑete
26/10/2021, 20:51
Por no decir todos....

motranqui
26/10/2021, 22:14
Teniendo una DRZ-E, que es una moto cantona, no dudaba en coger la moto standard de la AJP Pr7, 55 cv dan para mucho, que tampoco semos tan" pros " y pasar desapercibido es un plus y no tener que llevar tapones en los oídos otro.

:birra:

La DRZ E era una moto "insoportable". Por lo visto en el video de twin trail, el sonido de este escape Doma debe ser similar a los Arrow que llevo en la TE630: dan la nota pero sin pasarse. O eso espero, porque si finalmente son tan atronadores como el del la DRZ-E... la he cagado

motranqui
26/10/2021, 22:16
La TE630 la cagó porque "homologada" no andaba bien. Daba tirones en baja (como también los da -o los daba- la 690 al principio, pero parece que a esta moto esos tirones no pasaron factura)

Cuando pones el mapa racing y unos escapes más abiertos, la moto es otra y une finura en baja con potencia en medios y altos. Esta AJP debe de ocurrirle algo similar (es una suposición, pues no he probado ninguno de los dos modelos)

Kique
26/10/2021, 22:20
La DRZ E era una moto "insoportable". Por lo visto en el video de twin trail, el sonido de este escape Doma debe ser similar a los Arrow que llevo en la TE630: dan la nota pero sin pasarse. O eso espero, porque si finalmente son tan atronadores como el del la DRZ-E... la he cagadoEn un momento dado puedes hacerte un dbkiller. Eso sí, tendrás que jugar un poco para ajustar el cambio de entrega del motor, porque algo variará. Lo mismo puedes aprovechar para "llenarla" un poco más en medios....en fin...cacharrear, que es lo que nos pone. Sería un proyecto chulo esto de debekilear la PR7 extreme...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

motranqui
26/10/2021, 22:23
Por cierto, la PR7 está homologada (se ve en el video de twin trail y en la ficha técnica que ya me han pasado) con solamente 16 kw... es decir, siguen la política de las motos de enduro, que las homologan con pocos CV para poder pasar los controles.

En el 2010, la TE630 pasó homologaciones con 57CV (lo tengo en la ficha técnica). Lo que ha cambiado la película, que un mismo motor tenga que "bajarse tanto los pantalones" para poder seguir existiendo

Pero aquí me viene una reflexión que no sé yo muy bien si todas estas marcas que homologan en pocos CV, pero luego cuando salen de la tienda, tienen el doble o el triple, están incurriendo en un fraude de ley

Porque, la PR7 extreme sale del concesionario con un escape que no cumple normativa y con 62CV que no pasan normativa Euro 5 ni de coña (mientras que en su placa de homologación se lee "16kw").

Y esto mismo pasa con todas las enduros, que en la ficha técnica viene con poco más de 15kw pero que nada más salir de la tienda, ya tienen por lo menos el doble...

También me hace que pensar en concreto sobre la PR7: si no te dan otra centralita (ya lo preguntaré) es MILAGROSO que solo cambiando escape dé homologaciones. Aunque es cierto que cuando pasaba la ITV de mi Husqvarna TE310, de ponerle el db killer a no ponérselo, no solo bajaba los db, sino también los gases. Pero no un poco, sino un montón (lo tengo reciente de hace poco más de seis meses). Así que habrá que esperar... a ver.

motranqui
26/10/2021, 22:34
En un momento dado puedes hacerte un dbkiller. Eso sí, tendrás que jugar un poco para ajustar el cambio de entrega del motor, porque algo variará. Lo mismo puedes aprovechar para "llenarla" un poco más en medios....en fin...cacharrear, que es lo que nos pone. Sería un proyecto chulo esto de debekilear la PR7 extreme...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Buff, todo lo que sea "enredar" yo no lo veo. La moto, con el escape Doma debe ir muy bien en todos los regímenes. Poner algún tipo de db killer, es estropear todo el trabajo de puesta a punto de la centralita racing.

En caso de que el escape Doma sea atronador, le pondría el estándar (que me dan al comprar la moto) y probaría. Y si el resultado no me gusta... la vendería, regando como extra una caja de tapones para los oídos :lol:

walkah
26/10/2021, 22:42
Por cierto, la PR7 está homologada (se ve en el video de twin trail y en la ficha técnica que ya me han pasado) con solamente 16 kw... es decir, siguen la política de las motos de enduro, que las homologan con pocos CV para poder pasar los controles.

En el 2010, la TE630 pasó homologaciones con 57CV (lo tengo en la ficha técnica). Lo que ha cambiado la película, que un mismo motor tenga que "bajarse tanto los pantalones" para poder seguir existiendo

Pero aquí me viene una reflexión que no sé yo muy bien si todas estas marcas que homologan en pocos CV, pero luego cuando salen de la tienda, tienen el doble o el triple, están incurriendo en un fraude de ley

Porque, la PR7 extreme sale del concesionario con un escape que no cumple normativa y con 62CV que no pasan normativa Euro 5 ni de coña (mientras que en su placa de homologación se lee "16kw").

Y esto mismo pasa con todas las enduros, que en la ficha técnica viene con poco más de 15kw pero que nada más salir de la tienda, ya tienen por lo menos el doble...

También me hace que pensar en concreto sobre la PR7: si no te dan otra centralita (ya lo preguntaré) es MILAGROSO que solo cambiando escape dé homologaciones. Aunque es cierto que cuando pasaba la ITV de mi Husqvarna TE310, de ponerle el db killer a no ponérselo, no solo bajaba los db, sino también los gases. Pero no un poco, sino un montón (lo tengo reciente de hace poco más de seis meses). Así que habrá que esperar... a ver.

Vamos que tanta historia con que lleva torreta homologada y patatin y patatan y resulta que vas mas ilegal con la moto que con dos pistolas por la castellana... De eso no te avisaron cuando la compraste ? Yo en ningun lado he leido nada al respecto

josemari
27/10/2021, 08:38
Buff, todo lo que sea "enredar" yo no lo veo. La moto, con el escape Doma debe ir muy bien en todos los regímenes. Poner algún tipo de db killer, es estropear todo el trabajo de puesta a punto de la centralita racing.

En caso de que el escape Doma sea atronador, le pondría el estándar (que me dan al comprar la moto) y probaría. Y si el resultado no me gusta... la vendería, regando como extra una caja de tapones para los oídos :lol:

Más de una vez he intentado poner algún tipo de dbkiller al escape de la DRZ-E, de hecho tiene un agujero en el lateral del la boquilla de salida para sujetar los posibles inventos y todos los que he puesto si que bajan la sonoridad del escape pero también se nota que la respiración no es la misma, así como la aceleración y la velocidad máx. se reducen sensiblemente.

La DRZ-E pasa la ITV con el escape de serie, así que por mal que me pese el ruido atronador que produce, dentro de lo malo no tengo problemas de legalidad, otra cosa sería que no lo fuera, pero bueno siendo solo que con cambiar de escape cuando toque ITV está apañado, es un mal menor, tampoco vas a ir a full donde no toque, entonces a ralentí o bajas rpm. es lo que hay que cuidar.

:birra:

josemari
27/10/2021, 08:44
Por cierto, la PR7 está homologada (se ve en el video de twin trail y en la ficha técnica que ya me han pasado) con solamente 16 kw... es decir, siguen la política de las motos de enduro, que las homologan con pocos CV para poder pasar los controles.

En el 2010, la TE630 pasó homologaciones con 57CV (lo tengo en la ficha técnica). Lo que ha cambiado la película, que un mismo motor tenga que "bajarse tanto los pantalones" para poder seguir existiendo

Pero aquí me viene una reflexión que no sé yo muy bien si todas estas marcas que homologan en pocos CV, pero luego cuando salen de la tienda, tienen el doble o el triple, están incurriendo en un fraude de ley

Porque, la PR7 extreme sale del concesionario con un escape que no cumple normativa y con 62CV que no pasan normativa Euro 5 ni de coña (mientras que en su placa de homologación se lee "16kw").

Y esto mismo pasa con todas las enduros, que en la ficha técnica viene con poco más de 15kw pero que nada más salir de la tienda, ya tienen por lo menos el doble...

También me hace que pensar en concreto sobre la PR7: si no te dan otra centralita (ya lo preguntaré) es MILAGROSO que solo cambiando escape dé homologaciones. Aunque es cierto que cuando pasaba la ITV de mi Husqvarna TE310, de ponerle el db killer a no ponérselo, no solo bajaba los db, sino también los gases. Pero no un poco, sino un montón (lo tengo reciente de hace poco más de seis meses). Así que habrá que esperar... a ver.

Sobre homologaciones yo no me preocuparía, si lo hacen es porque es legal, no creo que siendo de acceso público los datos, hagan la vista gorda en un posible delito las autoridades pertinentes y seguros.

:birra:

ziervo
27/10/2021, 09:41
Es legal y el concesionario y fabricante no hacen delito alguno.

El fraude y delito lo comete el comprador que acepta su vehiculo fuera de normativa y por tanto es conocedor de las modificaciones. el vendedor puede entregarte la moto perfectamente homologada con sus restricciones, espejos y demás modificaciones de inyección y carburación como está homologada. Ellos hacen la vista gorda porque el cliente lo pide, de no ser así no vendían ni una. Además afecta a la garantía del vehiculo , esas tan famosas que dicen es vehículo de competición .Cuando el concesionario te entrega las limitaciones con la "bolsa de la ITV" lo que de verdad te tragas es la bolsa de La HOMOLOGACION. , que dicho asi suena muy feo y aceptas el fraude mayúsculo. Los fabricantes más listos que tú saben que el cliente traga el engaño.

El fraude del ciclomotor trucado es tuyo y las consecuencias tuyas.

Yeyu
27/10/2021, 15:28
Te he mandado un MP


Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

A_ekis
27/10/2021, 16:34
Es legal y el concesionario y fabricante no hacen delito alguno.

El fraude y delito lo comete el comprador que acepta su vehiculo fuera de normativa y por tanto es conocedor de las modificaciones. el vendedor puede entregarte la moto perfectamente homologada con sus restricciones, espejos y demás modificaciones de inyección y carburación como está homologada. Ellos hacen la vista gorda porque el cliente lo pide, de no ser así no vendían ni una. Además afecta a la garantía del vehiculo , esas tan famosas que dicen es vehículo de competición .Cuando el concesionario te entrega las limitaciones con la "bolsa de la ITV" lo que de verdad te tragas es la bolsa de La HOMOLOGACION. , que dicho asi suena muy feo y aceptas el fraude mayúsculo. Los fabricantes más listos que tú saben que el cliente traga el engaño.

El fraude del ciclomotor trucado es tuyo y las consecuencias tuyas.

Y esas mismas modificaciones hacen que se salten las garantías como les sale de los hu... Y mucha gente lo acepta tan pancha

motranqui
28/10/2021, 16:25
Vamos que tanta historia con que lleva torreta homologada y patatin y patatan y resulta que vas mas ilegal con la moto que con dos pistolas por la castellana... De eso no te avisaron cuando la compraste ? Yo en ningun lado he leido nada al respecto

No vas ilegal sin saberlo: todos sabemos que con los escape Doma no pasaría la ITV. Lo sabemos que vamos "ilegales" pero preferimos las prestaciones de la moto antes que cumplir con la ley. Pero vamos, que no es nada nuevo: todos los que llevan una enduro 4T circulan por ahí de la misma forma.

No es nada nuevo eso de cambiar el silenciador y poner uno más abierto...

motranqui
28/10/2021, 16:27
Por cierto, ya tengo la moto... el único "valiente" hasta ahora de este foro de gente hipe-mega-extra conservadora :lol:

Y en lo poco que he podido oir el motor antes de subirla al remolque, no parece nada atronador el escape Doma

Pero como mañana y todo el finde llueve, voy a tener que esperar unos días para probarla y subir fotos

Eso sí: qué fea queda la matrícula grande en una moto de estas. Ya mismo encargo la de enduro

motranqui
28/10/2021, 16:30
Es legal y el concesionario y fabricante no hacen delito alguno.

El fraude y delito lo comete el comprador que acepta su vehiculo fuera de normativa y por tanto es conocedor de las modificaciones. el vendedor puede entregarte la moto perfectamente homologada con sus restricciones, espejos y demás modificaciones de inyección y carburación como está homologada. Ellos hacen la vista gorda porque el cliente lo pide, de no ser así no vendían ni una. Además afecta a la garantía del vehiculo , esas tan famosas que dicen es vehículo de competición .Cuando el concesionario te entrega las limitaciones con la "bolsa de la ITV" lo que de verdad te tragas es la bolsa de La HOMOLOGACION. , que dicho asi suena muy feo y aceptas el fraude mayúsculo. Los fabricantes más listos que tú saben que el cliente traga el engaño.

El fraude del ciclomotor trucado es tuyo y las consecuencias tuyas.

Bueno, por el hecho de que salga con el kit "extreme" no pierde la garantía, es decir, que tengo dos años de todos modos... kola

walkah
28/10/2021, 17:36
No vas ilegal sin saberlo: todos sabemos que con los escape Doma no pasaría la ITV. Lo sabemos que vamos "ilegales" pero preferimos las prestaciones de la moto antes que cumplir con la ley. Pero vamos, que no es nada nuevo: todos los que llevan una enduro 4T circulan por ahí de la misma forma.

No es nada nuevo eso de cambiar el silenciador y poner uno más abierto...

Me refería mas a que en ficha tecnica venga una potencia inferior incluso a la del escape de serie. Eso el seguro antes cualquier problema gordo de trafico te puede poner muchas pegas

faca
28/10/2021, 18:53
Eso tendrá que responder la marca no el usuario no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Yeyu
28/10/2021, 19:01
Por cierto, ya tengo la moto... el único "valiente" hasta ahora de este foro de gente hipe-mega-extra conservadora [emoji38]

Y en lo poco que he podido oir el motor antes de subirla al remolque, no parece nada atronador el escape Doma

Pero como mañana y todo el finde llueve, voy a tener que esperar unos días para probarla y subir fotos

Eso sí: qué fea queda la matrícula grande en una moto de estas. Ya mismo encargo la de enduroTienes el buzón lleno y no me deja contestarte el MP

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

daviddt
29/10/2021, 06:12
Venga esas fotos Motranqui, que sabes que las estamos esperando jeje para darnos un poco de envidia

TronatoR
29/10/2021, 10:05
Yo creo que es todo un cuento, porque ni tan solo pone una foto...

josemari
29/10/2021, 11:17
Yo creo que es todo un cuento, porque ni tan solo pone una foto...

:susto::susto::susto:
:birra:

josemari
29/10/2021, 11:19
No vas ilegal sin saberlo: todos sabemos que con los escape Doma no pasaría la ITV. Lo sabemos que vamos "ilegales" pero preferimos las prestaciones de la moto antes que cumplir con la ley. Pero vamos, que no es nada nuevo: todos los que llevan una enduro 4T circulan por ahí de la misma forma.

No es nada nuevo eso de cambiar el silenciador y poner uno más abierto...

+1 y hay muchos
:birra:

motranqui
29/10/2021, 16:04
Me refería mas a que en ficha tecnica venga una potencia inferior incluso a la del escape de serie. Eso el seguro antes cualquier problema gordo de trafico te puede poner muchas pegas

Tienes razón, pero curiosamente, entre las propuestas que me han pasado de seguros, en una aparecía justamente 44kw (60CV) que es justo el seguro que he cogido. Así que el seguro -no me digas cómo- sabe la potencia real de la moto y la asegura así :birra:

motranqui
29/10/2021, 16:54
Tienes el buzón lleno y no me deja contestarte el MP

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Lo siento. Ya he borrado mensajes

josemari
29/10/2021, 20:26
Tienes razón, pero curiosamente, entre las propuestas que me han pasado de seguros, en una aparecía justamente 44kw (60CV) que es justo el seguro que he cogido. Así que el seguro -no me digas cómo- sabe la potencia real de la moto y la asegura así :birra:

En ese tema, tranquilidad. http://fotos.subefotos.com/5b5e490bf5274572677be93128a42c3co.jpg
:birra:

Martiano71
31/03/2022, 16:22
La marca de la tablet que trae la PR7 es samsung, pero el modelo ¿es el 2 o 3? gracias

motranqui
01/04/2022, 15:04
Exactamente es la Galaxy Tab A de 8 pulgadas. 32 GB

Ni idea respecto al 2 o al 3