Ver la versión completa : Más madera, Macbor XR5
Mi forma de entender esta moto es que ha sido pensada para grandes viajes por carreteras en mal estado, más que para uso offroad específico o ciudad. Tengamos en cuenta el país de origen, uno de los más extensos y montañosos del mundo. Puedes tirarte miles de kilómetros por carreteras regulares o en mal estado y caminos, teniendo que cruzar algún pequeño río de vez en cuando o desprendimientos y pasar puestos de montaña de 4 o 5000 metros (por eso lleva un altímetro en el cuadro). Ser un poco más alta de suspensiones que una moto de carretera y tener un gran depósito son grandes ventajas.
Cuando empezaron a ser posibles estos viajes en moto por China la gente viajaba con la mítica Jialing 600 o con la Yamaha YBR 250. Y la cosa fue evolucionando hasta esta Colove/Macbor 500.
Exacto.... has definido muy bien la direccion a que vá enfocao el artefacto....lo que pasa es que aqui pues no se está acostumbrado a ver esa equipacion-precio....no digo calidad porque la desconozco.
Si a una v-strom650 xt de solvencia probada de 8.500 pavos...que sale pelada de serie le sumamos los 1000 de extras que lleva la china,nos ponemos en 9.500....2.500 mas que esta....¿donde está el truco?....
Acabo de probar la Macbor 500
Primero comentar que me llevé a un pequeño grupo de amigos CB500X, BENELLI TRK502X, KAWA VERSYS 650 Y XT600E. Nos turnamos para cambiar de moto y poder comparar al instante.
Hicimos recorrido por carretera nacional, carreteras secundarias y una pequeña pista de 1km, aproximdamente (la moto era una demo de concesionario y no permiten meterse en pistas), lo malo es que con los cambios de moto no hemos probado bien la diferencia de mapa de inyección.
Para resumir, me voy a comprar una. Me encanta. Ligera, suave dócil, bonita. Me enamoró su paso por pista, me olvidé que llevaba maletas, me divertí como un loco (pista!!! No trialeras), olvidé que llevaba las maletas.
Perfecta para pequeños paseos por carretera, cómoda en ciudad y fácil para alguna pista que nos acerque a visitar algún castillo, playa, etc.
Saludos.
rmartito
30/07/2020, 16:42
Me alegro que te haya gustado tanto.
Ya nos iras contando.
Que la verdad es que solo se puede opinar de primera mano una vez se prueban las cosas.
Aunque quizas lo que más reticencias crea en estas marcas es saber cómo envejece la máquina y cómo es el servicio postventa. Y eso tardaremos varios años y varias decenas de miles de km en saberlo.
La tenemos en alibaba, entre 10-19 ud a 3.800 dolares y si son mas de 35 a 3.800$
https://www.alibaba.com/product-detail/470cc-adult-2-wheel-4-stroke_1600077249519.html?spm=a2700.details.deilet ai6.10.11527e8eJcWg0s
Pero ahi faltarian los gastos/gestiones correspondientes a "ponerla en carretera", no?
Habria que hacer alguna homologacion o algo, digo yo.
O nos juntamos 10 amiguetes las compramos y ya esta?
Los gastos de envio salen rentables... 15$ a USA.
Y tambien es curioso, te venden lo que parece la misma moto en cuatro o cinco cilindradas distintas... 500, 470, 400, 378...
Yo tambien la he probado hoy y realmente me ha decepcionado. Tiene cosas buenas si, pero ahora voy a decir lo malo. El mapa de inyección es muy extraño, como poco pulido. La moto da todo en el primer cuarto de gas y el resto del puño no hace nada. Tambien tengo que decir que no tiene nada, nada de bajos y la moto pide ir alta de vueltas todo el rato. Los teoricos 47cv me han parecido 35. Los frenos frenan bien, no tienen mal tacto, pero en frenada de emergéncia tardan mucho a detener la moto, es como que la moto se escapa, como si pesara mucho. Las suspensiones en carretera bien, no filtran nada pequeños baches, eso si, y para offroad tampoco van muy bien, es como si en vez de 200mm de recorrido tuviese 150 o menos. Otra cosa es que la he encontrado muy inestable, especialmente a altas velocidades como 120km/h, esta moto tiene una gran tendencia al "shimi". Lo bueno? Es comoda y aparente. Poco mas. Me he llevado una gran desilusión.
Decir que llegué a ponerla a bastante más de la velocidad "recomendada" y no se mueve absolutamente nada....
El que la probó antes que yo también compró......su última moto fue una BMW F800...
El que la probó después que yo también compró, actualmente tiene una Benelli TRK502 sin equis
Yo tambien la he probado hoy y realmente me ha decepcionado. Tiene cosas buenas si, pero ahora voy a decir lo malo. El mapa de inyección es muy extraño, como poco pulido. La moto da todo en el primer cuarto de gas y el resto del puño no hace nada. Tambien tengo que decir que no tiene nada, nada de bajos y la moto pide ir alta de vueltas todo el rato. Los teoricos 47cv me han parecido 35. Los frenos frenan bien, no tienen mal tacto, pero en frenada de emergéncia tardan mucho a detener la moto, es como que la moto se escapa, como si pesara mucho. Las suspensiones en carretera bien, no filtran nada pequeños baches, eso si, y para offroad tampoco van muy bien, es como si en vez de 200mm de recorrido tuviese 150 o menos. Otra cosa es que la he encontrado muy inestable, especialmente a altas velocidades como 120km/h, esta moto tiene una gran tendencia al "shimi". Lo bueno? Es comoda y aparente. Poco mas. Me he llevado una gran desilusión.
¿Muelles blandos, quizás?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es por defender o no, pero el tema de frenada si era una unidad poco rodada o mal rodada puede ser simplemente falta de acople.
Luego, visto lo visto sería interesante poner peso y altura de cada probador y tipo de conducción (agresiva, tranki...), además de la experiencia en moto que se tiene. Por ejemplo a alguen que viene de una 250cc y que espera "algo mas" igual le decepciona, y a otro que está de vuelta de todo le parece que es un motor suficiente para lo que el busca.
Martiano71
30/07/2020, 22:01
Yo cuando la probé me dio la misma sensación de cero punch. Suena muy revolucionada pero te das cuenta que no empuja mucho. La Benelli trk o la CB 500 x van más redonditas en todo el rango de potencia.
Exacto, lo que digo, que le falta mucho PAR. Y tema frenada pues solo tenía 100km la moto, quizá sea eso. Y suspensiones blandas no, eran bastante firmes, pero no tragaban los baches y en conducción offroad no cumplian.
La que probé el concesionario la había hecho el rodaje y las suspensiones las puedes regular a tu gusto .
Aun así nos está saliendo un buen CSI
web DEL FABRICANTE: http://www.colovemoto.com/home-product-info-id-7-catId-21.html
Aquí un Estadounidense que viaja con ella por China y Mongolia
http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?9127-Initial-review-of-the-CoLove-ZF500GYx
Protector de pantalla en aliexpress
https://www.aliexpress.com/item/4001010000213.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.ebbf7 cd8A61XZJ&algo_pvid=dc087b19-874a-4137-9e1d-c51d2264c15f&algo_expid=dc087b19-874a-4137-9e1d-c51d2264c15f-5&btsid=0b0a050115961787933311191e2868&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_
Vaya Barren....estas super informao....
Por aquí andaba en tiempos un periodista especializao en temas del motor....siempre vendria bien informacion de este tipo de artefactos venidos de Oriente....
Por aquí un vídeo del proceso de selección y adaptación/evolución de suspensiones. Probando las Kayaba.
https://video.tudou.com/v/XMzcxMzkyNDg1Ng==.html
El que va de rojo y blanco es el jefazo de Colove
Por aquí un vídeo del proceso de selección y adaptación/evolución de suspensiones. Probando las Kayaba.
https://video.tudou.com/v/XMzcxMzkyNDg1Ng==.html
El que va de rojo y blanco es el jefazo de Colove
Rollo humor amarillo.
casicasi
01/08/2020, 07:14
Ya me quedo mas tranquilo. Impresionante departamento de I+D.
Muy entretenido el video del chinopony,,un fogoso del gas. A ver si la prueba el malhablado y nos bate el record de vuelta rápida ,zumbandose a la Himalayan para disgusto de Manchi.
Bromas aparte, las dudas de esta moto no es por ser china , es por Bordoy,y más por el Bordoy del pasado gris . Como producto=precio está en la raya de lo insuperable a precio de China, pero aqui todos comemos y el empresario querrá ganar algo, que para eso está. No se de ninguna bicilindrica de media cilindrada con "punch" o par motor. La extinta KLE de arquitectura idéntica y con carburadores solo se movía en firme a partir de 7.000 rpm. Una 500 GS de carretera idem. La GS 800 poco menos, si quieres respuesta no bajes de las 4.000 jamás.. es una caracteristica de la mecánica . Les deseo lo mejor, y alguien comprará una ,y la usará para lo que es, una viajera de buen tamaño y peso medio sin pretensiones deportivas capaz de defenderse por los caminos. Si te sales de ahí, lo mismo no es tu moto.
Pues no sé si es media cilindrada, pero el bi de la versys empuja mucho desde abajo del todo, sobre todo en medios. La kle de carburadores empujaba razonablemente bien también, y la cb 500 carburada de casi 60 cvs empujaba tela también. Si lo han hecho, lo podrán hacer.
Pues no sé si es media cilindrada, pero el bi de la versys empuja mucho desde abajo del todo, sobre todo en medios. La kle de carburadores empujaba razonablemente bien también, y la cb 500 carburada de casi 60 cvs empujaba tela también. Si lo han hecho, lo podrán hacer.
Si...seguro que si...sobre todo para la gran mayoria de la gente....lo que pasa que hay gente muy exclusiva....
El año pasado reconocieron un fallo
http://www.newmotor.com.cn/html/cjdt/99417.html
"Después del análisis de la fábrica, se considera que hay dos posibilidades: 1. Dado que el material del pedal trasero es aluminio fundido, el material y el proceso determinan la existencia de burbujas y ampollas formadas durante el procesamiento de productos terminados individuales, lo que conducirá a una resistencia insuficiente. "
Ver a los de Lenovo incluido a su jefe tratando de mejorar sus productos recuerdan la época de los Bultó y cía llevando adelante sus proyectos. En principio Lenovo parece que no quiere mojarse llevando su marca por el mundo y se arregla con distribuidores como los Borney que las traen, legalizan ponen su propia marca y se supone que se harán cargo de los fallos, defectos y repuestos dado que les queda un margen importante por unidad vendida
Vamos a acabar conociendo mejor la moto que los de Macbor:ninja:
Colove acaba de hacer otra llamada hace unos días, en julio, para cambiar una pieza del sistema de encendido que por lo visto se oxida fácilmente y provoca que la moto no arranque. La pieza la cambian gratis en China en todas las motos fabricadas antes del 1 de mayo.
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1672089868407541194&wfr=spider&for=pc
Hay por ahí un vídeo con imágenes del interior de la fábrica en el que, además de verse las líneas de montaje y demás, al final del vídeo se llega al departamento de diseño y se ven claramente una crf 250 Rally, dos Ducati; una Monster y otra scrambler, y dos KTM; una Rally 450 y una Duke 790.
Había oído que Loncin está preparando una copia del 790, pero no sé si lo podrán sacar adelante ahora que CfMoto lo va a fabricar para KTM.
Creo que la Rally 450 les sirve de modelo para desarrollar su propia Rally 450
Por aquí el vídeo
https://haokan.baidu.com/v?vid=795138968552685623&pd=bjh&fr=bjhauthor&type=video
https://fotos.subefotos.com/bdf777a3bc31f2786158dec8abfcdfd9o.jpg
JOE VESPINO
02/08/2020, 18:38
Ya me quedo mas tranquilo. Impresionante departamento de I+D.
:lol:
josemari
03/08/2020, 08:00
https://fotos.subefotos.com/bdf777a3bc31f2786158dec8abfcdfd9o.jpg
Pues como les salga bien la copia y el precio sea contenido, como viene siendo habitual, las pueden venden como churros.
:birra:
Si el vídeo promocional lo hacen con el piloto que reglaba las suspensiones... lo van a tener bastante jodido.
josemari
03/08/2020, 17:41
Si el vídeo promocional lo hacen con el piloto que reglaba las suspensiones... lo van a tener bastante jodido.
Esperemos que no, jajajaja
Bueno....hoy he probado la moto...:lol:...
Poco rato una hora...que es lo que reglamenta el concesionario.Autovia contra el cierzo....caminos de la huerta ratoneros asfaltados y un par de caminos de tierra...uno de ellos,cuando al agricultor se le sale el agua del panizo se pone un barrizal de miedo,con sus consiguientes roderas...hoy estaba seco pero estaban los pozos y las roderas....que conste que me lo conocia de antemano....me ha faltado probarla en lo que me supongo que es el habitat natural de esta moto...las carreteras malas...pero estan lejos y no me daba tiempo.
La altura del asiento para mi 175 cms es perfecta,llego con los pies planos al suelo y puedo remarla bien en parado.
El manillar es ancho(para mi mucho) y vá demasiado atrasado demasiado cerca del cuerpo cuando me pongo de pie pero se puede girar hacia delante(el dueño del conce la usa y la lleva así.
La proteccion de viento...pues hombre ancho que soy y con cierzo en contra....se podria mejorar pero bueno...
El asiento muy comodo espacioso invita a estar horas conduciendo...
Ya en marcha el motor es ruidoso...o el escape,porque lleva un ixil...he oido una de serie y suena mucho menos y muy fina...
El cuadro de instrumentos es muy completo,todo tipo de informacion....pero los numeros son muy pequeños....se puede desconectar el abs trasero...no se si el delantero tambien....
El embrague de mantequilla las marchas entran bien....estan bien escalonadas....la 1ª demasiao corta....
Los frenos...con el abs...bien...en linea con lo que yo he probao,tracer 700,gs 700 y strom 650....y no le tiene ninguna envidia a ninguna de estas...
Las suspensiones muy bien me he ido animando por un par de tramos de piedras y al final iba en 4ª a 70 sin enterarme(hace 5 años que no tengo moto de campo)....me he encontrado seguro en todo momento,sin movimientos extraños, en autovia,rotondas o tierra...
Se nota ligera y manejable y muy buen radio de giro y a priori robusta y bien terminada, me he fijado especialmente en el conjunto basculante,amortiguador trasero con sus bieletas,sobredimensionado y robusto "a priori" el resultao esta por saber....
Me dejo el motor....a pesar de del buen funcionamiento me ha parecido algo basto....y su repuesta?....pues hombre no tengo con que comparar en esa cilindrada-caballos...algo flojo de empuje....pero se puede viajar perfectamente con ella....el conjunto invita a recorrer mas que a correr...
Despues de haberla probao me reafirmo en la idea de que es como una v-strom 650 pequeña y quizas mas campera....o una versys 300 grande igual de campera...
Tambien me reafirmo en la idea que ocupa un nicho-formato,que yamaha con su cp2 desaprovecha...y honda...pues no sé....¿deberia replantearse su formato con la cb500x?
El problema principal es el que todos sabemos....falta de confianza en la marca...y su origen claro....
Como reflexión, Colove ha mostrado al resto de las marcas como ha de ser el camino en la cilindrada media de una trail mixta dado que andan muy perdidas con motos que no hay quien las meta por el campo
Juanmiroquai
05/08/2020, 10:59
Como reflexión, Lenovo a mostrado al resto de las marcas como ha de ser el camino en la cilindrada media de una trail mixta dado que andan muy perdidas con motos que no hay quien las meta por el campo
¿Lenovo, el de los ordenadores? :D :D (¿no será Colove? ;) )
Respecto a la moto, sin haberla probado, aunque algún amigo la ha probado... parece un buen producto, pero la duda es qué recorrido puede tener una marca "blanca" de motos en España y encima con unos antecedentes tan malos.
Seguramente dentro de 10 años seguirá habiendo piezas para esta moto, pero se las tendrá que buscar cada uno en Aliexpress...
¿Lenovo, el de los ordenadores? :D :D (¿no será Colove? ;) )
Respecto a la moto, sin haberla probado, aunque algún amigo la ha probado... parece un buen producto, pero la duda es qué recorrido puede tener una marca "blanca" de motos en España y encima con unos antecedentes tan malos.
Seguramente dentro de 10 años seguirá habiendo piezas para esta moto, pero se las tendrá que buscar cada uno en Aliexpress...
Arreglado
Como reflexión, Colove ha mostrado al resto de las marcas como ha de ser el camino en la cilindrada media de una trail mixta dado que andan muy perdidas con motos que no hay quien las meta por el campo
Valiente estupidez. Lo siento Josean pero no cuela. Mira las ventas de las CB500 y hablame de enseñar a alguien. Ese trasto es un.put. truño y dejemonos de baladronadas
Valiente estupidez. Lo siento Josean pero no cuela. Mira las ventas de las CB500 y hablame de enseñar a alguien. Ese trasto es un.put. truño y dejemonos de baladronadas
No hay enemigo pequeño y lo que hoy es una guerrilla mañana será un ejercito. Desconozco las motos que se venden anualmente en el mundo, China es la potencia emergente por mucho que nos jorobe y nosotros vamos para el segundo mundo y en pocas décadas. No lo veas todo tan negro y reconoce alguna virtud a la Colove en este segmento de cilindrada.
No digo que a medio plazo algunas marcas fabricadas en la republica china no lleguen a ser competitivas y puedan llegar a mirar de tu a tu al resto. Ya hemos visto como algunas koreanas lo han logrado, pero no mezcles churras con merinas. Tambien tienes posibilidades de hacerte millonario con un billete de loteria aunque eso no sea lo habitual.
Mira de donde vienen y como nace la industria motociclista de Japón...
https://www.formulamoto.es/zona-clasicas/reportajes/2020/03/28/historia-motos-copiadas-harley-davidson/27141.html
Mira de donde vienen y como nace la industria motociclista de Japón...
https://www.formulamoto.es/zona-clasicas/reportajes/2020/03/28/historia-motos-copiadas-harley-davidson/27141.html
Muy interesante esa Harley
Lo de Colove es otra historia, porque ahi no hay licencia.
Antes lo de las motos bajo licencia era más común en China, luego dejaron de verse. Hace años tuve una moto que era idéntica a aquellas Suzuki AX 100, y que estaba fabricada en una provincia interior bajo licencia de Suzuki, o al menos eso fue lo que me dijeron.
Una marca llamada "Luojia" llegó a fabricar la Highland 950 bajo licencia. Pero salía en versión de 900 cc. Recuerdo que estuvimos esperándola durante muchos años... y al final, parece que no la comercializaron o que sacaron muy pocas unidades. Creo que la mayoría estaban destinadas al ejército o la policía.
También había una Cagiva River 500 fabricada bajo licencia, pero que tampoco llegó a comercializarse en serio.
Aquí la Higland 900 en China, que buena pinta tenía..
http://www.newmotor.com.cn/html/cpkd/66590.html
saludos
http://img.newmotor.com.cn/UploadFiles/2015-11/29249/20151102_114138_178.jpg
Pues aqui la venden.
http://m.luojiamotorcycle.com/motorcycle/offroad-motorcycle/v-type-twin-cylinder-engine-dual-disk-brake.html
Acordaros de las primeras motos japonesas importadas en España. Yamaha XS400, Honda sevenfifty, Suzuki GT 750, Kawa KZ400, etc.
Eran unos hierros.
Crucificaron a Denis Noyes cuando dijo que la Yamaha XS1100 se movía en curvas rápidas como un hipopótamo a la luz de la luna.
Donde se fabrican las mejores motos del mundo hoy?....
Acordaros de las primeras motos japonesas importadas en España. Yamaha XS400, Honda sevenfifty, Suzuki GT 750, Kawa KZ400, etc.
Eran unos hierros.
Crucificaron a Denis Noyes cuando dijo que la Yamaha XS1100 se movía en curvas rápidas como un hipopótamo a la luz de la luna.
Donde se fabrican las mejores motos del mundo hoy?....Uff, la XS1100...la viuda negra...se movía hasta cuando estaba con la pata de cabra aparcada.
Serian unos hierros, pero ya por aquel entonces tenían bastante más fiabilidad de lo que había por las carreteras. Y más potencia....bastante más. Así que las cartas estaban echadas
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
MiguelXR33
07/08/2020, 07:42
Eran unos hierros.
Donde se fabrican las mejores motos del mundo hoy?....
Lo siento pero no puedo estar del todo de acuerdo. Cuando se acabó el proteccionismo del dictador las marcas japonesas tuvieron que entrar en España comprando fábricas y aún así con cupos de ventas muy bajos. Si a ello unías el hambre de moto japonesa que teníamos, nos colocaron algunos hierros que apenas se vendían en Europa y a precios altos.
Si nos centramos en Yamaha, la marca que más fuerte entró a nuestro país, sí es verdad que la XS 1100 fue uno de los hierros justos, sobre todo de parte ciclo, aunque también es verdad que motor, electrónica y acabados eran buenos. La XJ 750 "Seca" otra. Pero la XS 400 fue novedad mundial y nos llegó en su primer año. Sí, ahora la podemos considerar un hierro, pero en su momento de venta fue de lo mejor de Yamaha. Y la XJ 650 era moderna también, robusta, muy bien hecha y dio satisfacciones a centenares de usuarios. Solo hay que hablar con algún Guardia Civil de Tráfico de entonces para comprobarlo.
Las fábricas de motos chinas no han nacido precisamente hoy. Hace más de una década ya colmaron las chatarrerías italianas tras el boom de aquellos baratos scooters de 50 y 125cc de procedencia China incapaces de aguantar un verano.
Comparar las motos chinas con las japonesas, y su evolución, es hablar por hablar. En un período similar de tiempo las japonesas arrasaban en los circuitos de velocidad y motocross del mundo, mientras las chinas siguen por ahí tratando de vender seudocopias de cualquier cosa que se mueva.
Andoni de acuerdo, la audacia de los Nipones en el mundo de la moto es difícil de igualar o superar, salvo que la paciencia y sabiduría tradicional China nos depare sorpresas en el futuro
Cuando llegue, llegará, mientras tanto...
Pues aqui la venden.
http://m.luojiamotorcycle.com/motorcycle/offroad-motorcycle/v-type-twin-cylinder-engine-dual-disk-brake.html
Pues la podían haber traído los de Macbor y venderla como “XR9 950“ o algo así
Mañana tengo cita para probarla... Ya os contaré!
Venga....la moto mas probada de Motostrail....:lol:...
A ver que te parece...que tienes mas experiencia que yo....
Si te pasa como a mi te va a decepcionar. Me pareció una moto en fase beta sin terminar de pulir, especialmente a nivel de poténcia y cotrol del gas. En menos de un cuarto de gas la moto ya dá todo lo que tiene y el resto está completamente vacío, no tiene nada de bajos ni medios, y en offroad derrapa con mucha facilidad y es muy pero que muy torpona.
Pues en principio, me ha encantado, claro que yo tengo 25cv como moto jejeje, y eso pues condiciona!
El motor muuuy bueno, yo lo he notado muy lineal y lleno
De torpona nada, la veo muy agil, algo menos que mi crf lógicamente, pero la llanta de 19 es lo que tiene
Acabados muy buenos...
Muuuuy comoda!!!
En fin, si llega a estar en el mercado cuando compré la rally... No tendría la Honda jejeje, ahora os paso el video de opinión...
https://youtu.be/qFmkBDwdxzs
Me preocupa que en las redes sociales a Macbor se le pregunte sobre los problemas con algún componente de esta moto que se ha planteado aquí y que de la callada por respuesta.
Tampoco se ha aclarado la fiabilidad de su chasis aligerado y el resultado de su basculante y otras piezas de su aleación de aluminio, es muy importante, pero muchopara saber su resistencia al desgaste y a toda clase de fuerzas que le van a afectar, no sirve decir que este hierro está muy duro.
Doy por hecho de que alverga buenos componentes aunque no se han desvelado secretos de su motor y el no desmentir el rumor de que es el mismo motor con el mismo fabricante que la Honda Cb500 tampoco es algo que me agrade.
A su alrededor flotan aspectos nada claros
Yo lo único que sé, que la he probado, y es una gran moto, me ha encantado, una gran trail 50/50 para la mayoría de los mortales... Lo demás, pues con el tiempo se verá como con todo...
Estuve en la mayoría de grupos de Facebook de la ktm 790,y los deje de ver por miedo, solo habia posts de fallos! En cambio los de la T7... Ná! Solo peña divirtiéndose...
El tiempo nos dirá!
Incluso a las crf250, tanto rally como L, suelen verse pocos problemas... Pero se les quema el embrague al más minimo esfuerzo en off, pasa muchisimo! Y la garantía se lava las manos... Y Honda es Honda...
Incluso a mi ahora volviendo a casa se me ha aflojado el colector de escape jajaja
Incluso a las crf250, tanto rally como L, suelen verse pocos problemas... Pero se les quema el embrague al más minimo esfuerzo en off, pasa muchisimo! Y la garantía se lava las manos... Y Honda es Honda...
Incluso a mi ahora volviendo a casa se me ha aflojado el colector de escape jajaja
No lo niego, no soy forofo de ninguna marca, solo señalo que por falta de información y desconocimiento de este fabricante no sabemos si el chasis puede crujir por una torsión que no soporta o partirse el basculante cuando vas a 130 km/h y el piloto acabar muy mal.
Hay que tener cuidado nos tienen que mostrar pruebas realizadas en laboratorios de automoción o similares para conocer su respuesta ante sus materiales y la fatiga de sus estructuras y componentes
https://ctag.com/laboratorios/
Jamas miré eso al comprar una moto jejeje, doy por hecho que todo producto debe estar homologado jejeje
Martiano71
08/08/2020, 15:01
Gracias por el vídeo. Nada mejor que una prueba en directo.
Jamas miré eso al comprar una moto jejeje, doy por hecho que todo producto debe estar homologado jejeje
Esto es España, cuida de ti mismo porque si esperas de que lo haga cualquier gobierno al que el pago de tasas a modo de mordida le resulta válido y pone el sello, claro lo llevamos.
Y lo comentado, Macbor de momento no responde a preguntas sobre fallos aquí comentados como el sistema de encendido, y en el caso de que se le hayan hecho pruebas será Colove y bajo la legislación China y aun así sigo dudando. lo adecuado para quien importa es hacer pruebas de laboratorio a un vehiculo y si no las pasa exigir o buscarse otro fabricante que pase por el aro.
La moto me gusta, pero le dan un baño de claridad o miramos otras opciones
https://noticias.coches.com/videos/test-de-seguridad-de-coches-chinos/54476
Martiano71
08/08/2020, 15:12
Esto es España, cuida de ti mismo porque si esperas de que lo haga cualquier gobierno al que el pago de tasas a modo de mordida le resulta válido y pone el sello, claro lo llevamos.
Y lo comentado, Macbor de momento no responde a preguntas sobre fallos aquí comentados como el sistema de encendido, y en el caso de que se le hayan hecho pruebas será Colove y bajo la legislación China y aun así sigo dudando. lo adecuado para quien importa es hacer pruebas de laboratorio a un vehiculo y si no las pasa exigir o buscarse otro fabricante que pase por el aro.
La moto me gusta, pero le dan un baño de claridad o miramos otras opciones
Es lo que tiene ponerte a jugar en tercera división regional que hay domingos con campos de albero metafóricamente hablando . Sorber y soplar en estos ambientes es complicado ...jajjjaja
... Me pareció una moto en fase beta sin terminar de pulir, especialmente a nivel de poténcia y cotrol del gas. En menos de un cuarto de gas la moto ya dá todo lo que tiene y el resto está completamente vacío, no tiene nada de bajos ni medios, y en offroad derrapa con mucha facilidad y es muy pero que muy torpona.
...
El motor muuuy bueno, yo lo he notado muy lineal y lleno
De torpona nada, la veo muy agil, algo menos que mi crf lógicamente, pero la llanta de 19 es lo que tiene
Acabados muy buenos...
Muuuuy comoda!!!
...
Yo lo único que sé, que la he probado, y es una gran moto, ...
A mi me llama la atencion esta disparidad de opiniones.
ermanu3065
08/08/2020, 18:22
Hay pruebas de laboratorio de la KTM 790?
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hay pruebas de laboratorio de la KTM 790?
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
....:lol:...
A mi me llama la atencion esta disparidad de opiniones.
Hay gente que está encantao con su 790...y otros se la quitan a los 1.000 kms....
Entre dos extremos siempre me quedaria con un termino medio....
Hay gente que está encantao con su 790...y otros se la quitan a los 1.000 kms....
Entre dos extremos siempre me quedaria con un termino medio....
Si, pero por motivos dispares o de sensaciones, si quieres. Pero "motor muy lineal" y "no tiene medios ni bajos"... son razones muy antagonicas, no?
Las fábricas de motos chinas no han nacido precisamente hoy. Hace más de una década ya colmaron las chatarrerías italianas tras el boom de aquellos baratos scooters de 50 y 125cc de procedencia China incapaces de aguantar un verano.
Comparar las motos chinas con las japonesas, y su evolución, es hablar por hablar. En un período similar de tiempo las japonesas arrasaban en los circuitos de velocidad y motocross del mundo, mientras las chinas siguen por ahí tratando de vender seudocopias de cualquier cosa que se mueva.
Los japoneses copiaron en su momento de las patentes europeas y americanas muchas cosas....mejorandolas...
Pero no se puede comparar la tradicion industrial japonesa con la china...las cosas no nacen "de un dia para otro"....lo demostraron con su potencial belico en la 2ª guerra mundial....
Las cuatro marcas de motos japonesas y sus fundadores empezaron fabricando otras cosas hace 100 años....y las siguen fabricando....como pasa con fabricantes europeos....
La historia industrial de China....ha seguido otro camino....no se puede comparar.....a ver...
JOE VESPINO
08/08/2020, 18:57
https://youtu.be/qFmkBDwdxzs
buen video, jajj tienes acento gallego??
La verdad es que está molona la moto.
Si, pero por motivos dispares o de sensaciones, si quieres. Pero "motor muy lineal" y "no tiene medios ni bajos"... son razones muy antagonicas, no?
Pues yo me quedaria con el motor vá que vá(tiene 48 cv)...sin ser una virgueria....la que probé yo llevaba un escape ixil....y despues de oir una de serie que tenian alli....igual le perjurdicaba mas que beneficiaba....no lo sé....
De todas maneras hay que tener ver de que moto se viene....a mi todos los bicilidricos que he probao me parecen bastotes....especialmente el de la v-strom( y nadie duda de la calidad de esa moto que puede que sea la proxima mia)....pero es que llevo 65.000kms con una fz6 s2...que es un tretra finisimo...
Pero vamos con lo que no estoy nada de acuerdo es con que la macbor es torpona....pero claro si vienes de una 125....
De todas formas me dijo el dueño que lleva dos modos de conduccion uno normal y otro sport....me dijo que el llevaba este ultimo y yo no toqué nada....ni tan siquiera desconecté el abs trasero...
Las chinas tendrán dudas de fiabilidad.....
......pero la KTM 790 (demo) que tienen en el concesionario de mi pueblo le gripó a un posible cliente mientras la probaba.
KTM es china????
......pero la KTM 790 (demo) que tienen en el concesionario de mi pueblo le gripó a un posible cliente mientras la probaba.
KTM es china????Habrá que ver porqué gripo esa 790. Pero no tendrá mucho problema en encontrar recambios e incluso que sustituyan motor en garantía si es un fallo de fabricacion. Y tendrá recambios el mes que viene, el año que viene y dentro de 20 años (yo sigo comprando recambio original Ktm para mi 640 a día de hoy...con 20 años, ¡que cosas!).
De la Macbor....es que no lo dudo. Lo afirmo sin riesgo a equivocarme: Directamente será imposible: La moto al desguace.
Cada uno que compre lo que quiera. Pero al menos que sepa que es lo que compra y quien hay detrás. Y no, no tiene nada que ver con Honda, cuenten lo que cuenten.
KTM es china????No, es ready to RACE que viene a ser parecido
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
josemari
09/08/2020, 12:46
No, es ready to RACE que viene a ser parecido
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
:descohone::descohone::descohone:
no se han desvelado secretos de su motor y el no desmentir el rumor de que es el mismo motor con el mismo fabricante que la Honda Cb500 tampoco es algo que me agrade.
A su alrededor flotan aspectos nada claros
Esto daría para reflexionar sobre el papel que juega la prensa "especializada" en este tipo de lanzamientos al mercado. Hoy en día, con tres o cuatro búsquedas que hagas por Internet llegas a conocer los detalles de cualquier moto, sin embargo, las revistas "especializadas" parecen ponerse del lado del fabricante y guiarse por sus propios intereses comerciales.
Esto daría para reflexionar sobre el papel que juega la prensa "especializada" en este tipo de lanzamientos al mercado. Hoy en día, con tres o cuatro búsquedas que hagas por Internet llegas a conocer los detalles de cualquier moto, sin embargo, las revistas "especializadas" parecen ponerse del lado del fabricante y guiarse por sus propios intereses comerciales.
Buenooo....la prensa especializada....si no saben lo que significa "trailizar una enduro"...así por encima.....y lo tienen que preguntar....como para fiarse...
Barbo, no se si te refieres a un medio en concreto, o bien generalizas al decir que la mayoría desconocen lo que es "trailizar una enduro", al referirse a lo que Honda hizo partiendo de sus crf450X y R para poder sacar las crf450L, o por contra a lo de meramente ponerles un depósito de gasolina supletorio y algo de espuma en el asiento de una enduro para poder practicar ese seudo enduro light al que algunos gusta denominar "trail enduro".
Hace cinco décadas era habitual entre los pilotos oficiales de algunas marcas (bultaco, Montesa..) correr en las carreras de enduro/todo terreno con máquinas de motocross a las que se les había colocado luces (en algunos casos mediante pilas de petaca), un depósito del doble de capacidad, junto con un silencioso más efectivo; no es por tanto una novedad.
Barbo, no se si te refieres a un medio en concreto, o bien generalizas al decir que la mayoría desconocen lo que es "trailizar una enduro", al referirse a lo que Honda hizo partiendo de sus crf450X y R para poder sacar las crf450L, o por contra a lo de meramente ponerles un depósito de gasolina mayor y algo de espuma en el asiento de una enduro para poder practicar ese seudo enduro light al que algunos gusta denominar "trailenduro".
Hace cinco décadas era habitual entre los pilotos oficiales de algunas marcas (bultaco, Montesa..) correr en las carreras de enduro/todo terreno con máquinas de motocross a las que se les había colocado luces (en algunos casos mediante pilas de petaca), un depósito del doble de capacidad, junto con un silencioso más efectivo; no es por tanto una novedad.
Pero que no me refiero a eso hombre.....que no lo pillas....
Todos salis encantados con la macbor, empiezo a pensar que quizá la unidad de pruebas que me dieron estava mala por algo. Aun que me extrañaría. Cabe decir que soy un usuario exigente.
Eres un usuario exigente y obsesionado con la Macbor.
Tus únicas participaciones en el foro han sido en este hilo, de la Macbor....
Eres un usuario exigente y obsesionado con la Macbor.
Tus únicas participaciones en el foro han sido en este hilo, de la Macbor....
No estoy obsesionado con la macbor, simplemente me registré en el foro al descubrir este hilo por que tenía curiosidad por esta moto pues sobre el papel pintaba muy bien. Cuando me interese participaré en otro hilo, o quizá no.
https://youtu.be/wG7VWdY68LE
Aqui lo teneis, mi prueba...
Parece que no te ha gustado nada...
Oye tu tienes una Crf250rally?
No acabo de entender el concepto que comentas de "ablandar la suspension de atras para hacerla mas estable de delante"¿lo podrias explicar.....?
Parece que no te ha gustado nada...
Oye tu tienes una Crf250rally?
No, ahora mismo estoy sin moto, la rally era de alquiler.
Y no es que no me haya gustado, es que me ha decepcionado.
Como no podemos cambiar la geometría del chasis... Pues es la forma "fácil" de cambiar un poco el comportamiento de la moto. Eso provocaría que el ángulo de la dirección quedase algo mas "lanzado". De todas formas el problema es el chasis.
Como no podemos cambiar la geometría del chasis... Pues es la forma "fácil" de cambiar un poco el comportamiento de la moto. Eso provocaría que el ángulo de la dirección quedase algo mas "lanzado". De todas formas el problema es el chasis.
Aparte de que no creo que sea la solucion...sino al reves....no noté inestabilidad de delante....y eso que hacia un cierzo en contra de cojones....
Y lo de derrapar....con esas ruedas y en primera....igual....
Lo de los frenos....pues chico frena igual que una tracer 700 o v-strom 650 con abs.... que ya comenté en su momento "que habia que agarrarse a la maneta bien....y en el trasero habia que insistir en la palanca...
En cuanto al motor pues igual coincido de que es lo mas flojo del conjunto....
Haber si pruebo una cb 500x...y comparamos...
Estamos hablando de una trail para el A2 con un bicilíndrico de 47 caballos, no???. No la he probado, pero por precio y segmento creo que está bien enfocada. El que quiera más chicha se puede sacar el A y acceder a motos de más calidad y un precio superior. La calidad del conjunto y su envejecimiento supongo que irá en consonancia con el vehículo. Aunque de salida lleva suspensión kyb invertida y frenos nissin, además de inyección bosch.
Su mayor mérito es que desde hace días copa las primeras posiciones en el Foro General, por delante de la 790 y, en ocasiones (ahora mismo), de la Yamaha. Increíble. Me pinchan y no me sacan sangre.
Si, pero la Yam le lleva 600 paginas de ventaja y la KTM 400.
No se si esta dara para tanto. Yo creo que es un tema circunstancial y que la respuesta sobre si es buena o mala opcion la tendremos en un par de años.
Su mayor mérito es que desde hace días copa las primeras posiciones en el Foro General, por delante de la 790 y, en ocasiones (ahora mismo), de la Yamaha. Increíble. Me pinchan y no me sacan sangre.
Es una moto de trail que está en el mercao....y estamos hablando de ella....
Exactamente barbo7, es una moto más del mercado, y que probablemente no lleguemos a saber como envejecen, que creo que es la cuestión de un vehículo nuevo que proviene del mercado asiático. No será una moto popular que haya alguna en todos los grupos de amigos, pero ahí está para el le le encaje.
Aquí una comparativa entre dos de sus rivales, la Honda CB500X Vs Benelli TRK 502 X
https://www.youtube.com/watch?v=dFe3Fr_wOcY
La Honda Rebelde 500 con la que ya sabemos comparten las cb500x motor, han retornado al mercado aptas para Euro 5. Les han disminuido la fricción del pistones etc y dotado de un nuevo escape, anunciando 45cv, además de un embrague antirebote y luces LEDs. Es de suponerse que las CB500 no tardarán en aparecer, aunque dudo que la versión X sufra grandes variaciones respecto a las ya conocidas. Son motos que los de Honda venden bien en todo el mundo y dudo que se pongan a cargarlas de electrónica al ser estos modelos de gama media.
Parece ser que los de Honda ya tienen sus plantas en marcha, hace apenas unos días ya mostraron sus cbr600RR y no sería extraño que otras como las crf250l doble bujía, o esas tan habladas transalps 800 aparezcan en breve
Martiano71
13/08/2020, 09:01
yo lo que digo es que se empieza hablando de truños ....no se cuantas páginas ya y se acaba montando en uno....tiempo al tiempo...
josemari
13/08/2020, 09:30
yo lo que digo es que se empieza hablando de truños ....no se cuantas páginas ya y se acaba montando en uno....tiempo al tiempo...
Lo que está claro es que para los que tienen experiencia con años de conducción y llevan máquinas mucho más solventes que las prestaciones de esta xr5, es un truño, para ellos no está enfocada, con el A2 en la mano de un principiante en el arte del trail puede llegar a disfrutar de las bondades que supone unas prestaciones full a todo lo que ha podido llevar anteriormente, que es al sector al que se enfoca.
Luego estará la importancia que le pueda dar el comprador la confianza en la empresa, el servicio de recambio o la venta de segunda mano, pero por prestaciones y precio es una buena opción.
Parece que Colove piensa presentar su 450 Rally en septiembre, en el Salón de la moto de Chongqing.
Dicen que habrá dos versiones, una para el gran público y otra "pro", con motor y otros componentes importados (todavía no se sabe de qué motor se trata)
http://n.sinaimg.cn/sinakd20200825ac/171/w640h331/20200825/c794-iyhvyuz5641695.jpg
http://k.sina.com.cn/article_7068209607_1a54c51c70010159vk.html?from=au to
Parece que Colove piensa presentar su 450 Rally en septiembre, en el Salón de la moto de Chongqing.
Dicen que habrá dos versiones, una para el gran público y otra "pro", con motor y otros componentes importados (todavía no se sabe de qué motor se trata)
http://n.sinaimg.cn/sinakd20200825ac/171/w640h331/20200825/c794-iyhvyuz5641695.jpg
Jajajajaja como salga barata la venden como chuches!!!
Leí que llevaría el 450 que monta la Fantic Caballero creo...
Creo que en Austria andan ya temblando... he oído que hasta Joe Vespino ha encargado una.
Tendría bemoles que sean los chinos los que hagan la moto que llevamos años pidiendo...y que los fabricantes llevan empeñados en no hacer y en su lugar sacarnos los cuartos con las megatrails sin sentido a la fuerza con teaser hechos con pros.
Tendría bemoles...muchos bemoles...
Y ya de paso que nos tocase a la lotería y Trump & Puttin nos legaran la paz mundial..
La apariencia dakariana del esbozo está bien definida. Falta conocer componentes, calidades y precios.
Tendría bemoles que sean los chinos los que hagan la moto que llevamos años pidiendo...y que los fabricantes llevan empeñados en no hacer y en su lugar sacarnos los cuartos con las megatrails sin sentido a la fuerza con teaser hechos con pros.
Y ya de paso que nos tocase a la lotería y Trump & Puttin nos legaran la paz mundial..
El caso mugire es que eso ya ha pasado. Ha llegado un momento en que resultaba imposible comprar ciertas cosas/artículos en España al menos y la única forma era recurrir a lo chino porque aquí ya nadie lo fabricaba o vendía....yo ahí lo dejo.
Sigo pensando que entre esto
https://fotos.miarroba.com/fo/1318/285F921F4D2E5F462C56345F462650.jpg
Y esto
https://4.bp.blogspot.com/-QkEGxIljSPg/W-vj4REKOSI/AAAAAAAAe80/yH9zxiUuEloAHR032Yicn9XrJiGLE5FFACLcBGAs/s1600/Honda-CRF450L-Rally-concept-EICMA-12.jpghttps://trailridersmag.com/wp-content/uploads/2018/11/Honda-CRF450L-Rally-Adventure-trail-riders.jpg
Hay aun diferencias
josemari
26/08/2020, 10:12
+1
Agotadas hasta nuevo aviso... Se han vendido a la altura de la gs1250... Una locura!!!
josemari
10/09/2020, 14:57
Agotadas hasta nuevo aviso... Se han vendido a la altura de la gs1250... Una locura!!!
....jajajaja Y eso que es un truño. Semos mu " Pro " en este foro.... jajajaja
Hace dos veranos hubo un importante incremento de matriculaciones en los coches precisamente al coincidir con el cambio de normativa Euro anticontaminante. Llegados a una fecha concreta las euro 4 (se hablo de sept. 2020) ya no se podran vender "nuevas" en los concesionarios. Quienes tengan importantes stocks de las mismas, si la marca matriz no se hace cargo de ellas, se las tienen que comer con patatas o bien buscarse compradores en paises o mercados ajenos a estas normativas.
Se habran matriculado, pero que no es facil verlas rodando.
Pues entonces aluvion de ofertas km 0.
Está pasando que se están vendiendo muchas motos económicas (especialmente 125) por el efecto coronavirus y hay mucha gente que si le gustan las trail y con la apariencia que tiene la Macbor, valorando el compromiso desembolso-apariencia-prestaciones no me extraña que se venda mucho. Las Himalayan por lo que se también están saliendo como churros de algún concesionario (al menos aquí en Zgz) que no tiene ni moto de pruebas.
Trencaterros
11/09/2020, 07:14
Ojo, que estamos hablando de que se han agotado es los concesionarios, no de que se hayan matriculado un número elevado. Y eso tiene varias lecturas y conclusiones a sacar.
Además, no creo que nadie se arriesgue a echar a rodar un modelo que a los dos meses tiene que matricular porque no cumple emisiones. Sería un suicidio económico....
Estoy con manchi. Serán muchas "primeras motos" por efecto del covid.
Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
Cual es el "efecto coronavirus"?? :lol:
Trencaterros
11/09/2020, 08:16
Compra de motos para huir del transporte público. Muchas veces sin otro criterio que el precio o la estampa.
Y no es mejor un escúter...?
Trencaterros
11/09/2020, 11:50
Habrá gente pa to. A lo mejor es caso de estudio.
JOE VESPINO
11/09/2020, 21:46
Le ayude a una amiga a vender su scutre chino 125 en el desconfinamiento y aquello fue un festival, nos lo quitaban de las manos
kokoloko
12/09/2020, 17:05
Me parece una buena opción dentro de las trail medias, lo cierto es que la moto tiene buena pinta con esas llantas con radios laterales, es como una cb 500 x con llantas guapas. Veremos a ver su número de ventas, si esta en la linea de la Benelli trk ya será un exito.
Me parece una buena opción dentro de las trail medias, lo cierto es que la moto tiene buena pinta con esas llantas con radios laterales, es como una cb 500 x con llantas guapas. Veremos a ver su número de ventas, si esta en la linea de la Benelli trk ya será un exito.
Chinelli TRK no se si son cerca de 250 kg
Chinelli TRK no se si son cerca de 250 kg
Hoy me he cruzado con una y realmente da el pego de GS o similar pero no le veo la gracia a eso de dar el pego si luego hay que mover los mismos kilos con casi una tercera parte de la potencia.
Hoy me he cruzado con una y realmente da el pego de GS o similar pero no le veo la gracia a eso de dar el pego si luego hay que mover los mismos kilos con casi una tercera parte de la potencia.
Si eso y lo de Chinelli lo comentaron en el Twintrail de youtube
....:lol:...no nos olvidemos que cuesta una tercera parte tambien....:lol:...
josemari
12/09/2020, 20:50
....:lol:...no nos olvidemos que cuesta una tercera parte tambien....:lol:...
.....y que hay gente, mú trankipaseo.
josemari
12/09/2020, 20:51
.....y que hay gente, mú trankipaseo.
..... o carnet recién sacao del horno.
Sí, los 50CV van en la dirección de moto asequible, para ritmo tranquilo y gente con el carnet recién sacado. ¿Pero los 250kg a quien ayudan?
Ah vale, pesa mucho para que el novato de carnet pueda correr poco y cuando se le caiga no se rompa porque es de hierro macizo. Lo veo.
Gran moto entonces! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
[emoji481]
Sí, los 50CV van en la dirección de moto asequible, para ritmo tranquilo y gente con el carnet recién sacado. ¿Pero los 250kg a quien ayudan?
Ah vale, pesa mucho para que el novato de carnet pueda correr poco y cuando se le caiga no se rompa porque es de hierro macizo. Lo veo.
Gran moto entonces! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
[emoji481]
Esos kilos son de la benelli, y si es un cepo
La Macbor la prové y es mas bien lijerita de peso,sus problemas son otros que se han comentado por aquí
Estas motos (trk, Benelli... Macbor) se miran en la GS en lugar de la himalayan, lo que para mi nada entre un error estratégico y la inducción al poco experto a comprar una imitación barata. Es mejor comprar un Casio o un swatch que una imitación de rolex por mucho que de el pego. La GS está muy bien hecha y se mueve muy bien a pesar del lastre que lleva. Ayer vi un chaval con una trk con sus tres maletas que casi se cae aparcando en batería.
Mi reflexión es que deberían comenzar por el principio y vender motos de verdad al nivel que lleguen. A ver qué cliente va a repetir o cuantos nuevos ganarán vendiendo semejantes trastos comparados con el rincón que se está haciendo Royal Enfield con la himalayan.
El tema es que ellos no quieren hacer buenas motos, sino motos que se vendan. Hacen lo que la gente quiere a precio que puede. No creo que piensen en losbque llevamos más de 20 años encima de una moto y seguimos cogiéndola.
Estas motos (trk, Benelli... Macbor) se miran en la GS en lugar de la himalayan, lo que para mi nada entre un error estratégico y la inducción al poco experto a comprar una imitación barata. Es mejor comprar un Casio o un swatch que una imitación de rolex por mucho que de el pego. La GS está muy bien hecha y se mueve muy bien a pesar del lastre que lleva. Ayer vi un chaval con una trk con sus tres maletas que casi se cae aparcando en batería.
Mi reflexión es que deberían comenzar por el principio y vender motos de verdad al nivel que lleguen. A ver qué cliente va a repetir o cuantos nuevos ganarán vendiendo semejantes trastos comparados con el rincón que se está haciendo Royal Enfield con la himalayan.
Pues te digo, he probado ambas, y me quedo la macbor mil veces antes que la royal, por todo, incluso me resultó más ligera la xr5, la himalayan... Lo siento pero al menos a mi no me gustó nada...
Si miráis en cualquier web, las ventas en Agosto han llegado al numero de la gs1250... He entrado en el grupo de Facebook de esta moto, y todos más que contentos, no sé pero yo no la veo mal producto, ya os digo que lleva 2 años en Argentina y igual, están encantados!
Si miráis en cualquier web, las ventas en Agosto han llegado al numero de la gs1250... He entrado en el grupo de Facebook de esta moto, y todos más que contentos, no sé pero yo no la veo mal producto, ya os digo que lleva 2 años en Argentina y igual, están encantados!
Tambien surgieron problemas y dudas fundamentales sin resolver por parte de Macbor.
Hay que quedarse con todo no solo con las palabras bonitas de la red
Tambien surgieron problemas y dudas fundamentales sin resolver por parte de Macbor.
Si me las cuentas es de agradecer...
motranqui
13/09/2020, 18:27
El tema es que ellos no quieren hacer buenas motos, sino motos que se vendan. Hacen lo que la gente quiere a precio que puede. No creo que piensen en losbque llevamos más de 20 años encima de una moto y seguimos cogiéndola.
+1 Os recuerdo que hay un mercado potencial de gente que se conforma con una 125 para moverse. La macbor sería "el mercedes" para esa gente
Por no decir que aqui, dale que dale con que la moto es mala. Menos mal, como ya he dicho muchas veces, que hay otras formas de ver la moto que la de este foro "ultra-mega-conservador", donde todo lo que no sea las "cinco marcas" no se contempla.
Pues no hay motos de las "cinco marcas" con problemas de juventud y que encima piden el doble por ellas. No voy a enumerar ninguna en concreto porque todos seguro que tenemos más que una en la cabeza... gente que incluso se deshace de esas motos con poco tiempo / kms :rolleyes:
Pues te digo, he probado ambas, y me quedo la macbor mil veces antes que la royal, por todo, incluso me resultó más ligera la xr5, la himalayan... Lo siento pero al menos a mi no me gustó nada...
Es que no tienen nada que ver. Ni en su concepción ni en su "target" ni en sus posibilidades de uso.
Como se ha dicho la Macbor es una "miniGS" para los que no pueden o quieren llegar a esos niveles de moto. Una moto todo uso pero eminentemente asfáltica y que ofrece una comodidad y confort de marcha elevados. La Himalayan es en mi opinión una trail todo uso pero 50/50 va bien por caminos y bien por carretera por ofrecer cierta comodidad. No hablo de prestaciones que todos sabemos que dejan que desear en la Himalayan al menos por carretera (por campo creo que basta con sus 24cv y su par motor), y aún así hay gente que aceptamos sus limitaciones a cambio de su polivalencia.
Llegados a este punto decir que igual para usuarios jóvenes o que tengan el A2 recién sacado si que te puedes plantear una "duda" entre una Macbor o una Himalayan, al fin y al cabo hay bastantes euros de diferencia en el precio y según lo que vayas a hacer con ella igual con la modesta Himalayan vale.
Luego hay otro sector de usuarios que nos compramos la Himalayan simplemente porque nos gusta por el motivo que sea (en mi caso considero que no hay nada similar en el mercado que se ajustase a mi uso) y ahí ya evidentemente si te compras una moto "porque te gusta" pues no la puedes comparar ni con la Macbor ni con ninguna. Yo jamás me plantearía la dicotomía Macbor o Himalayan. Si quisiese algo como la macbor me compraría una CB500X que me parece mejor opción, o una V-strom o cualquier opción similar antes que la Macbor. Y si no me he comprado una "Himalayan japonesa" es porque no existe. Por desgracia para el mercado Himalayan solo hay una y no tiene rival (tal y como yo lo veo). En los años 90 había una docena de trails monocilindricas polivalentes pero hoy en día...
Es que no tienen nada que ver. Ni en su concepción ni en su "target" ni en sus posibilidades de uso.
Como se ha dicho la Macbor es una "miniGS" para los que no pueden o quieren llegar a esos niveles de moto. Una moto todo uso pero eminentemente asfáltica y que ofrece una comodidad y confort de marcha elevados. La Himalayan es en mi opinión una trail todo uso pero 50/50 va bien por caminos y bien por carretera por ofrecer cierta comodidad. No hablo de prestaciones que todos sabemos que dejan que desear en la Himalayan al menos por carretera (por campo creo que basta con sus 24cv y su par motor), y aún así hay gente que aceptamos sus limitaciones a cambio de su polivalencia.
Llegados a este punto decir que igual para usuarios jóvenes o que tengan el A2 recién sacado si que te puedes plantear una "duda" entre una Macbor o una Himalayan, al fin y al cabo hay bastantes euros de diferencia en el precio y según lo que vayas a hacer con ella igual con la modesta Himalayan vale.
Luego hay otro sector de usuarios que nos compramos la Himalayan simplemente porque nos gusta por el motivo que sea (en mi caso considero que no hay nada similar en el mercado que se ajustase a mi uso) y ahí ya evidentemente si te compras una moto "porque te gusta" pues no la puedes comparar ni con la Macbor ni con ninguna. Yo jamás me plantearía la dicotomía Macbor o Himalayan. Si quisiese algo como la macbor me compraría una CB500X que me parece mejor opción, o una V-strom o cualquier opción similar antes que la Macbor. Y si no me he comprado una "Himalayan japonesa" es porque no existe. Por desgracia para el mercado Himalayan solo hay una y no tiene rival (tal y como yo lo veo). En los años 90 había una docena de trails monocilindricas polivalentes pero hoy en día...
Es otro precio, pero antes que una Himalayan me habría tirado de cabeza a por una Beta Alp 4.0 , pero vamos con los ojos cerrados además.
Entre esas dos si les veo cierto parecido en cuestión de uso. La estética es otra historia
Yo también valoré la Beta, pero creo que está un paso por delante en uso off respecto a la Himalayan y a cambio pierde polivalencia. Si solo fuese moto de fin de semana y diversión off la Beta mejor pero en mi caso la quería para uso de finde y uso diario, incluyendo la posibilidad de llevar 3 maletas. Con la Himalayan, su capacidad de carga y su comodidad puedo ir a comprar al supermercado (yo hago la vida diaria en moto) o incluso cargar las maletas con tienda de campaña e irme de salida de finde por ahí sea por carretera o por campo. Ese puntito de polivalencia no lo tiene la Beta. Además tiene mas depósito de gasolina y gasta menos. Solo son mis razones, que no tiene porqué compartir nadie, eh. Y ya digo que la Beta la barajé en su momento puesto que el motor de la DR 350 me encanta (tuve la DR 350 bastante tiempo).
Tal y como la veo la Himalayan estaría a medio camino prácticamente entre la Beta Alp 4.0 y la Macbor (prestaciones a parte, hablo de concepto de moto).
Además la Beta creo que ya no se puede comprar nueva.
Estamos mezclando cosas y así no hay manera de entenderse. La comparación con la himalayan la he hecho desde el punto de vista empresarial en el sentido de fabricar una moto con lo básico bien cubierto aunque peque de espartana y no una moto que aparenta ser lo que no es cargada de un millón de artilugios electrónicos. La GS 1250 tiene sus limitaciones en off pero sin duda tiene un gran recorrido tanto en asfalto como fuera de él mientras que las "motos inspiradas en ella" de las que hablamos sólo lo son de aspecto.
Se puede ser feliz con ellas? Evidentemente. Van a dar problemas? Como todas las motos. Van a tener un precio de recompra bajo? Apostaría por ello. Me compraría una? Si yo buscara algo parecido a una GS y no tuviera dinero o no me interesara financiar buscaría una GS de segunda mano (las hay a partir de 5-6mil euros con unos cuantos años). Lo de estrenar moto no teniendo pasta es un capricho poco justificable pero somos mayorcitos para gastarnos el dinero en lo que nos viene en gana pero si yo estuviera en ese punto apostaría por una CB500X.
Yo también valoré la Beta, pero creo que está un paso por delante en uso off respecto a la Himalayan y a cambio pierde polivalencia. Si solo fuese moto de fin de semana y diversión off la Beta mejor pero en mi caso la quería para uso de finde y uso diario, incluyendo la posibilidad de llevar 3 maletas. Con la Himalayan, su capacidad de carga y su comodidad puedo ir a comprar al supermercado (yo hago la vida diaria en moto) o incluso cargar las maletas con tienda de campaña e irme de salida de finde por ahí sea por carretera o por campo. Ese puntito de polivalencia no lo tiene la Beta. Además tiene mas depósito de gasolina y gasta menos. Solo son mis razones, que no tiene porqué compartir nadie, eh. Y ya digo que la Beta la barajé en su momento puesto que el motor de la DR 350 me encanta (tuve la DR 350 bastante tiempo).
Tal y como la veo la Himalayan estaría a medio camino prácticamente entre la Beta Alp 4.0 y la Macbor (prestaciones a parte, hablo de concepto de moto).
Además la Beta creo que ya no se puede comprar nueva.
Eso cada cual tiene sus cuentas, a mi la Beta con un cofre trasero me haría la función.
Comparar la Macbor con una BMW GS es un quiero y no puedo, pero en este país el postureo es importante !!! vende más llegar con un armario ropero lleno de defensas leds pantallas banderines pegatinas.... que un buena moto más "chica"
Estamos mezclando cosas y así no hay manera de entenderse. La comparación con la himalayan la he hecho desde el punto de vista empresarial en el sentido de fabricar una moto con lo básico bien cubierto aunque peque de espartana y no una moto que aparenta ser lo que no es cargada de un millón de artilugios electrónicos. La GS 1250 tiene sus limitaciones en off pero sin duda tiene un gran recorrido tanto en asfalto como fuera de él mientras que las "motos inspiradas en ella" de las que hablamos sólo lo son de aspecto.
Se puede ser feliz con ellas? Evidentemente. Van a dar problemas? Como todas las motos. Van a tener un precio de recompra bajo? Apostaría por ello. Me compraría una? Si yo buscara algo parecido a una GS y no tuviera dinero o no me interesara financiar buscaría una GS de segunda mano (las hay a partir de 5-6mil euros con unos cuantos años). Lo de estrenar moto no teniendo pasta es un capricho poco justificable pero somos mayorcitos para gastarnos el dinero en lo que nos viene en gana pero si yo estuviera en ese punto apostaría por una CB500X.
No, si yo si te había entendido eso, nada tiene que ver la "autenticidad" (y te aseguro que lo es, con todos sus pros y contras) de la Himalayan con el "copia-pega" de la Macbor, pero como Erñete ha puesto eso que parecía que comparaba en igualdad, simplemente como motos pues si las miramos como motos de ahí mi contestación a el, que incluso así creo que no son comparables.
La Macbor de acuerdo que aparenta una cosa que no es, por potencia, calidades etc etc pero no veo eso de "millón de artilugios electrónicos" :lol:. Eso es mas dificil de imitar (y más caro). De las chinas baratas la mas tecnológica que he visto sin duda la Zontes, creo que a años luz de esta Macbor.
Pero bueno al final lo de siempre: que cada uno se compre lo que le parezca.
De verdad pensáis que se compran esta moto porque se parece a una GS?
por sus extraordiarias prestaciones y reputada fiabilidad dudo mucho que sea..
Yo creo que mas de uno la compra pensando que el motor es Honda, cuando no es así.
No creo, pero que van a ver una moto de 500 y les gusta el aspecto de moto más grande estoy convencido. El típico “es más moto” que hemos escuchado un millón de veces...
Hay un montón de motos que llevan ese motor en China,
aquí una lista de 8 (hay muchas más):
http://baijiahao.baidu.com/s?id=1640678572446070982&wfr=spider&for=pc
También está la Henjian 500x, cuyo parecido con la Honda es ya exagerado:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1641211117794699484&wfr=spider&for=pc
https://pics4.baidu.com/feed/838ba61ea8d3fd1fb651cd7013bd1a1a94ca5f1c.jpeg?toke n=5bdf231c02d4b26e8f879f6bbbae90a1&s=970A27E15623AAE618641001030090C6
Podíamos ponerlo así: de verdad pensáis que el parecido con la gs es casualidad?
En China son habituales las "réplicas" baratas de coches y motos europeas. Coches que parecen un golf o un m3, motos muy parecidas a una panigale con motores de cuatro marchas y cosas así, en plan quiero y no puedo.
motranqui
14/09/2020, 21:37
¿El que se compra una T7 es porque no puede comprarse la Teneré 1200?
¿Los que tienen la T7 son un "quiero pero no puedo"?
El que haya comprado la T7 en lugar de la 1200... ¿habrá influido que vale mucho menos, que pesa mucho menos, que tiene muchas menos cosas que romper y que para el uso que le va a dar le vale?
Pues bien, lo que sí es posible de aplicar a la T7 no lo es para la Macbor: todos los que se la compran es porque no pueden tener una GS :ojeras:
motranqui
14/09/2020, 21:44
Respecto a la Himalayan solo la veo como moto de "posicionamiento ideológico" o algo así (o que andas algo escaso de pasta, cosa que no es el caso de Manchi, claro, pero que sí habrá muchos que la compren por este motivo )
Es un decir: "me conformo con las prestaciones y diseño de los años 50... a mí no me hace falta más y soy feliz con ello". Toda otra justificación es como tratar de decir hoy en día que un 1430 "al que se le han mejorado los frenos y en lugar de carburador lleva inyección" es un buen coche. Pues para "marcar filosofía" y retrotraerte a otros tiempos, vale...
Por lo que leo a Manchi le encanta trastear y mejorar las motos y la Royal Enfield se presta a ello
El que haya comprado la T7 en lugar de la 1200... ¿habrá influido que vale mucho menos, que pesa mucho menos, que tiene muchas menos cosas que romper y que para el uso que le va a dar le vale?
Pues bien, lo que sí es posible de aplicar a la T7 no lo es para la Macbor: todos los que se la compran es porque no pueden tener una GS :ojeras:
El que tiene 25.000€ para gastar en motos raramente dudará entre la macbor y la 1250 a menos que no tenga ni idea o le de lo mismo. Dudar entre la T7 y la 790R es razonable, si bien son dos motos que ofrecen filosofías diferentes para un mismo uso.
Vamos a ver, que se trata de no sacar las cosas de madre, que tampoco es plan de llevar las cosas a un extremo. Creo que lees lo que se escribe pero a veces hay que ir mas allá, al "trasfondo" del asunto.
Lo que yo creo es que muchos pensamos que hay gente que ya está mirando motos de 500cc y un presupuesto determinado y cuando ven lo que pueden obtener por ese precio, la Macbor ofrece mucho "empaque". Ya no es que se parezca a la BMW, pero si que la ves y la apariencia que tiene de moto grande le gusta a mucha gente y yo creo que el comprarla es una forma de pensar que a ese dinero le estás sacando mucho más rendimiento.
No creo que el que se compre la Macbor es porque no pueda una GS porque para eso se compran antes otra BMW más pequeña que la 1250 si no "se llega"a la grande ni creo que alguien dude entre comprar la Macbor o la R1250GS. Pero si creo (y pienso que es el sentir general por aquí) que muchos pueden comprar la Macbor por su relación precio/Apariencia-presencia/prestaciones, y ojo que a mi me parece perfecto, no es una crítica ni mucho menos. Hoy en día las "trail" están de moda y lo cierto es que la Macbor en su segmento es de las mas aparentes (con el permiso de la Benelli TRK 500).
Hace cosa de 15 años se vendían las HYOSUNG COMET 250 y 650. Algo parecido a esto pero en otro segmento. El argumento de la 650 era que llevaba el "motor Suzuki de la SV" que no era cierto pero calaba en el comprador y se autoasimilaban a las motos japonesas de la categoría. Qué decir de los numerosos problemas que dieron. Muchos las compraron como primera moto y nunca jamás repitieron. De entrada se vendían como moto resultona por poco dinero y el comprador salía de la tienda con hierro y dos ruedas pensando que había hecho un gran negocio, hasta que el aparato comenzaba a fallar y dar problemas sin entrar en lo mal que iban.
No digo que la historia de estas marcas tenga que ser la misma pero de entrada se parece bastante. Hyosung sigue existiendo y su especialidad es el quiero y no puedo o, como dice Manchi, vender a quien quiera comprar una moto que dé apariencia, como esas custom que paradas dan el pego pero con su 125 2T en marcha te hacen mirar a otro lado.
No se trata de tener más o menos pasta, en mi vida he comprado más motos de segunda mano que nuevas y no pasa nada. Si uno no sabe hay mil foros donde preguntar y buscar ayuda llenos de frikis como nosotros.
motranqui
15/09/2020, 21:08
El que tiene 25.000€ para gastar en motos raramente dudará entre la macbor y la 1250 a menos que no tenga ni idea o le de lo mismo. Dudar entre la T7 y la 790R es razonable, si bien son dos motos que ofrecen filosofías diferentes para un mismo uso.
Ya Carles, pero muchos por aqui no van por esa línea. ¿El que tiene 25.000€ se compra la teneré 1250 o a pesar de tener ese dinero, para lo que quiere la moto y el uso que le va a dar ve mejor inversión la T7? ¿Todos los que se han comprado la T7 es que no pueden tener una GS?
Pues con la Macbor lo mismo, para el uso que le va dar (quizá poco) y aunque tenga 25.000€ le parece bien gastarse 6.500€ en una moto aparente, con muchos componentes de calidad y con un peso contenido.
Es que es un error pensar que si tienes dinero directamente tienes que ir a gama tope de cada cosa. Depende del uso que le vayas a dar y por tanto de lo que es razonable pagar... y de tu cabeza
Yo podría mañana tener una GS top gama en mi garaje. Para qué, ¿para hacer dos viajes de postureo al año pues soy más off que on? Pues para eso, como soy un tipo sensato, no la compro
Y el que se compre una Macbor puede pensar lo mismo.
Eso ya está hablado. Hay gente que tiene una 1250 y una himalayan pero la mayoría de compradores de himalayan buscan una trail económica.
Si nadie dice que no pueda haberlos que la compran como segunda moto o como única suficiente. Decimos que la moto es lo que es, y que yo para ese precio me cojo la cb500 sin dudarlo, que ya está probada y que de recambio no va a adolecer. Y digo también que no creo que el parecido de estas motos con la gs sea coincidencia, y que ahí debe estar parte del tirón comercial.
206kg llena.... Ya no mola!
JOE VESPINO
16/09/2020, 23:19
También está la Henjian 500x, cuyo parecido con la Honda es ya exagerado:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1641211117794699484&wfr=spider&for=pc
https://pics4.baidu.com/feed/838ba61ea8d3fd1fb651cd7013bd1a1a94ca5f1c.jpeg?toke n=5bdf231c02d4b26e8f879f6bbbae90a1&s=970A27E15623AAE618641001030090C6
Jopé
Los parecidos no son casuales. Los chinos copian sin miramientos. Lo que me extraña es que BMW no se haya quejado. Probablemente no los consideren competencia directa.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200917/c53d9948c54c2370a1e25293baf0f13d.jpg
Enviado desde mi BV9900 mediante Tapatalk
....:lol:....eso en su momento lo hicieron los japoneses y mira.....
https://www.youtube.com/watch?v=qwRs4M1pNCI&feature=youtu.be Hola!! Alguien sabe donde esta grabado el comercial????? Creo que es Tavertet, pero no estoy seguro... Si alguien lo sabe, porfa, quiero ir a hacer fotos ahi!!!!!!!
http://dingyue.ws.126.net/2020/0919/b4af2b43p00qgvptj00zxd200o800q8g00it00kc.png
josemari
19/09/2020, 10:03
Qué guapa, esto si que es una moto rally, y tendrán que ser los chinos los que tomen la iniciativa de poner en circulación una verdadera moto Dakariana en base a la imagen y semejanza de las que actualmente corren dicho rally.
Aunque la calidad de los materiales no tengan un standard de calidad premium, la iniciativa la han tenido que hacer ellos y que disfrutarán.
Qué guapa, esto si que es una moto rally, y tendrán que ser los chinos los que tomen la iniciativa de poner en circulación una verdadera moto Dakariana en base a la imagen y semejanza de las que actualmente corren dicho rally.
Aunque la calidad de los materiales no tengan un standard de calidad premium, la iniciativa la han tenido que hacer ellos y que disfrutarán.
Muy chula! Yo me la llevaba hasta con los plásticos puestos. Tiene buena pinta si señor!!
Anuncian 140 kilos y 52 cv
Antes de que nos vengan contando que lleva el motor Honda de las CRF450L, voy a mentir mas alto y dire que he oido que van a ponerles el de las KTM 450 de rally, el mismo que emplearon en el Dakar de este 2020, al haber sido incapaces de ganar con ellos a las Honda, tras medio siglo haciendolo, los austriacos en vez de tirarlos a la basura se los han pasado a los chinos.
https://fotos.subefotos.com/eee7cd7789d922565ab3e989a026f07bo.jpg
https://fotos.subefotos.com/925c6f09e4da1130d6ea5d1b6925edb6o.jpg
Trencaterros
19/09/2020, 17:13
Los chinos nos comen.
Ahi no parece que hayan copiado a nadie con los plásticos, no?
A ver que calidad de materiales lleva, pero, ¿Os imagináis una AJP PR7 con esta pinta y capital chino detrás metiendo una unidad de pruebas en cada capital de provincia?
Ojo que cualquier dia...
Pero esto es un "modelo" comercial mas o menos futuro o un proto de competicion?
josemari
19/09/2020, 17:30
RanAo!! no pongas más fotos del pecado, que me estoy comiendo las uñas, y ya no me quedan!!!
luismi07
19/09/2020, 17:33
Hola!! Alguien sabe donde esta grabado el comercial????? Creo que es Tavertet, pero no estoy seguro... Si alguien lo sabe, porfa, quiero ir a hacer fotos ahi!!!!!!!
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSFERLfVHd_ofRcizhIahvW8ZZWG56 SA9Q8PA&usqp=CAU
Si, es tavertet
josemari
19/09/2020, 17:37
https://fotos.subefotos.com/925c6f09e4da1130d6ea5d1b6925edb6o.jpg
Hasta el frontal se lo han currao de guapo.... y 140 kg - 52 cv. Ainnssss que pena.... No me tiro de los pelos porque casi no tengo, vaya caramelito.
Nos la han metido cruzada.
Antes de que nos vengan contando que lleva el motor Honda de las CRF450L, voy a mentir mas alto y dire que he oido que van a ponerles el de las KTM 450 de rally, el mismo que emplearon en el Dakar de este 2020, al haber sido incapaces de ganar con ellos a las Honda, tras medio siglo haciendolo, los austriacos en vez de tirarlos a la basura se los han pasado a los chinos.
Pues mira yo apuesto a que lleva el motor bmw 450 (con 6 marchas)con el que Oriol Mena corrió un dakar.....apuesto poco eh..:lol:...porque no veo el basculante...
JOE VESPINO
19/09/2020, 18:12
Ostiasss
¿Pero que moto es esta, una Macbor?
Mi no entender.
Ah vale, Colove. Joder, ya me pierdo.
Es este proyecto?
http://www.colovemoto.com/public/uploads/20200413/4175e3b8da71ffd8045f6a63560118c0.png
Segun la web:
Net weight 130kg,
fuel tank 30L,
suspension 300mm
Y motor Loncin segun advrider.
Y por cierto, ahora que lo miro... esas medidas de ruedas no son raras?
Es la Colove 450 Rally,
ese era el boceto que circulaba por ahí hasta ahora.
Dudo que monte un motor Loncin, porque Loncin no tiene nada del estilo; tienen un 300 mono (copia de la KLX 300), el 500 bi que monta la Macbor (copia del Honda 500) y el 650 mono que fabricaban para BMW
Acaban de presentarla en el Salón del la Moto de Chongqing
Lo que se sabe hasta ahora es que se va a empezar a vender en 2021 y se podrá matricular (de momento no sé si la llevarán a España). Habrá dos versiones, y la principal diferencia entre ellas será el motor(chino y no-chino).
Declaran 140 kilos, 305 mm de recorrido de suspensiones (no especifican si es de la horquilla o del amortiguador), 32 litros de depósito, 965 mm de altura de asiento... la versión de 52 cv supongo que sea la del motor no-chino
La moto de las fotos sale con mucho colorín y adorno; son los patrocinadores, van a llevarla a correr el Rally Taklamakan
mikelttr
19/09/2020, 20:54
Después de una mala experiencia hace años con una trail china no me la jugaría. Han pasado años pero sigo pensando que son productos que están algún peldaño por debajo de las japo.
Acabo de enterarme de que hay un español que lleva corriendo varias ediciones del Taklamakan con KTM
Es la Colove 450 Rally,
ese era el boceto que circulaba por ahí hasta ahora.
Dudo que monte un motor Loncin, porque Loncin no tiene nada del estilo; tienen un 300 mono (copia de la KLX 300), el 500 bi que monta la Macbor (copia del Honda 500) y el 650 mono que fabricaban para BMW
Sabes algo del motor bmw 450 que Hero adaptó 6 marchas y que prepararon para el Dakar?
motranqui
19/09/2020, 22:12
La foto donde se ve el frontal por delante es muy chula. Pero en esta en concreto... ¿qué le han puesto como "tableta", la central de control de vuelos de Madrid- barajas??? Vaya armatoste, ¿no?
Por otra parte, 30 litros de gasolina me parce una exageración. Aunque la moto se la ve chula
Sabes algo del motor bmw 450 que Hero adaptó 6 marchas y que prepararon para el Dakar?
Pues no sé nada de eso. Sabía que Hero tiene moto de rally, pero no sé nada del motor BMW
La foto donde se ve el frontal por delante es muy chula. Pero en esta en concreto... ¿qué le han puesto como "tableta", la central de control de vuelos de Madrid- barajas??? Vaya armatoste, ¿no?
Por otra parte, 30 litros de gasolina me parce una exageración. Aunque la moto se la ve chula
http://img.newmotor.com.cn/UploadFiles/image/20200920/20200920122096499649.png
El motor es un NC 450, me parece que es el único motor chino que participó en el Dakar
http://img.newmotor.com.cn/UploadFiles/image/20200920/20200920122016151615.png
El motor es el que llevan las Fantic Caballero, el Zoncen ese 450 jajaja
Concretamente estoy esperando al anábasis de Feliú, Carles sobre la templanza de la Colove-Macbor dado que hablaron de un futuro test en su campo de pruebas en uno de sus videos
JOE VESPINO
20/09/2020, 14:39
Colove cone-valve!! mooooola
Que bonita, ya solo me falta saber para que vale, por que vale para algo ¿no?. A ver si es solo un gancho comercial que han preparado para publicidad. Y si sale a la venta, aunque sea barata no entra en lo que busco. Otra de esas motos que dicen "una gran mayoria aqui està esperando". Me da la sensación que los rallies y la estetica ésta ya no da más de si fuera de las carreras.
Que bonita, ya solo me falta saber para que vale, por que vale para algo ¿no?. A ver si es solo un gancho comercial que han preparado para publicidad. Y si sale a la venta, aunque sea barata no entra en lo que busco. Otra de esas motos que dicen "una gran mayoria aqui està esperando". Me da la sensación que los rallies y la estetica ésta ya no da más de si fuera de las carreras.
Interesante. Hace 20 años comprábamos deportivas a la imagen de las superbikes y un poco también pero más de lejos a los protos de MotoGP. No servían para viajar, ni para ir a trabajar y si me apuras poco para circuito. Pero las comprábamos.
Habrá gente que compre algo que parece una moto del Dakar?
josemari
20/09/2020, 23:03
Interesante. Hace 20 años comprábamos deportivas a la imagen de las superbikes y un poco también pero más de lejos a los protos de MotoGP. No servían para viajar, ni para ir a trabajar y si me apuras poco para circuito. Pero las comprábamos.
Habrá gente que compre algo que parece una moto del Dakar?
Alguno habrá, por suerte no somos todos iguales y existen los colores, aunque siempre hay quien tiene que renegar.
https://www.bilibili.com/video/BV13K411s7yu/?spm_id_from=333.788.videocard.8
Barren, las imagenes del video son entretenidas, pero antes de lanzarte por una de esas monturas, ¿tu has visto por ahi algun chino de tu tamañote?
Los chinos han crecido bastante, a las siguientes generaciones les quedará el engorde
JOE VESPINO
21/09/2020, 11:25
Los japoneses en eso les llevan decadas de ventaja
http://i.cbc.ca/1.3021931.1428265941!/fileImage/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/16x9_1180/japan-sumo-ceremony.jpg
https://youtu.be/vAI0eZN4n0M
Pablo Solo
29/09/2020, 23:28
https://youtu.be/vAI0eZN4n0M
Apenas pasado el primer minuto de vídeo ya dice la primera mentira...
Me sabe mal porque le tengo "cariño" al Josep, pero hay que ver como se vende a las marcas.
Ya no puedo creerme el resto del vídeo.
Me sabe mal porque le tengo "cariño" al Josep, pero hay que ver como se vende a las marcas.
Pues en lo de las suspensiones pienso lo mismo que el.....
Pablo Solo
30/09/2020, 00:09
Pues en lo de las suspensiones pienso lo mismo que el.....
En ese aspecto no tengo duda, es algo que he escuchado a todo el que la ha probado.
De momento los unicos youtubers que me convencen son Isaac y Carles con su circuito de powerlap, que si bien son pruebas duras pero limitadas en el tiempo, espero que no se vendan a las marcas como buena parte del resto que no dejan de ser unos charlatanes en espera de chuches y descuentos.
rmartito
30/09/2020, 07:56
Es que de tanto decir que es el motor honda CB500 habrá gente que se lo crea.
Probablemente él mismo se lo cree, por lo que más que mentir es víctima de la desinformación.
rmartito
30/09/2020, 07:57
Lo de que marca la diferencia en campo, es efectiva y es una trail auténtica yo también lo pondría en cuarentena.
De momento los unicos youtubers que me convencen son Isaac y Carles con su circuito de powerlap, que si bien son pruebas duras pero limitadas en el tiempo, espero que no se vendan a las marcas como buena parte del resto que no dejan de ser unos charlatanes en espera de chuches y descuentos.
Hombre, hay de todo pero te pasas un poco.
Cuando tu actividad depende de que las marcas te dejen motos para probarlas, lógico que se hable siempre bien. Pasa en YouTube y en toda la prensa.
Lo bueno de Feliu es que no depende de las marcas sino de propietarios. Aún y así ya ha recibido el tirón de orejas de Yamaha cuando le llamaron para decirle que qué cojones iba diciendo por ahí de la T7 que la gente está tirando para atrás pedidos a los concesionarios porque un tío de YouTube dice que se rompe con mirarla.
Lo malo de todo el sistema es que no va a permitir un ente totalmente imparcial con acceso asegurado a pruebas. Una especie de comisión de pruebas que analice lo bueno, lo malo y lo compare con otras alternativas. Los usuarios saldríamos ganando porque las marcas no podrían vender tanto la moto, nunca mejor dicho.
Es que de tanto decir que es el motor honda CB500 habrá gente que se lo crea.
Probablemente él mismo se lo cree, por lo que más que mentir es víctima de la desinformación.
No dice que sea "el motor honda CB500", dice que "es motor LONCIN de origen HONDA". Quizás estaría bien profundizar pero no olvidéis que LONCIN fabrica también motores para BMW y no se oye a nadie echar el grito al cielo diciendo que no es un motor BMW. Supongo que honda les puede haber vendido la patente para fabricar ese motor y la cuestión es la gracia con la que lo fabriquen. Si así fuera no encuentro dónde está la mentira o falsa información.
En mi opinión motos x 1000 es un canal bastante serio y encima conozco personalmente a uno de sus colaboradores con el que en más de una ocasión hemos hablado de las pruebas a las motos que hacen e intercambiado información. No obstante tampoco me gusta chuparme información incorrecta, por lo que si hay algún dato erróneo o dicen algo incorrecto no dejéis de comentarlo.
No dice que sea "el motor honda CB500", dice que "es motor LONCIN de origen HONDA". Quizás estaría bien profundizar pero no olvidéis que LONCIN fabrica también motores para BMW y no se oye a nadie echar el grito al cielo diciendo que no es un motor BMW. Supongo que honda les puede haber vendido la patente para fabricar ese motor y la cuestión es la gracia con la que lo fabriquen. Si así fuera no encuentro dónde está la mentira o falsa información.
En mi opinión motos x 1000 es un canal bastante serio y encima conozco personalmente a uno de sus colaboradores con el que en más de una ocasión hemos hablado de las pruebas a las motos que hacen e intercambiado información. No obstante tampoco me gusta chuparme información incorrecta, por lo que si hay algún dato erróneo o dicen algo incorrecto no dejéis de comentarlo.
En este hilo se comentó y siento no tener tiempo para buscarlo que Honda aporta tecnología propia en modo pieza o componente al motor fabricado por loncin.
Hombre, hay de todo pero te pasas un poco.
Si ves un video que no te aporta nada a lo que publicita la marca y la unica critica es que la pantalla podría ser mas grande o mas bonita y cosas similares y no me refiero a la MACBOR unicamente sinó al general de las motos y pruevas, si no se habla de garantías, repuestos y asuntos verdaderamente importantes o no se indaga en chasis, aleaciones, protecciones, componentes, realmente poco aportan salvo para los devotos que se sentiran reafirmados, y por eso digo que en youtuve probar muchos pero aportar con rigurosidad, conocimientos y fundamentos, pocos.
Pregunta tonta: ¿no pueden los chinos coger un motor Honda (u otro), desmontarlo de arriba a abajo, medirlo a la micra, fabricar una copia de cada pieza, montarlo y venderlo?
¿Hasta donde llegan las patentes, hasta cada tornillo? ¿No se puede usar un tornillo de x medida para la tapa del filtro porque está patentado? Un vehículo que se vende al público vale pero ¿patentar un motor? ¿Acaso tiene una tecnología inédita?
Aparte, que ya sabemos por dónde se pasan los chinos el sistema internacional de patentes de toda la industria.
Si ves un video que no te aporta nada a lo que publicita la marca y la unica critica es que la pantalla podría ser mas grande o mas bonita y cosas similares y no me refiero a la MACBOR unicamente sinó al general de las motos y pruevas, si no se habla de garantías, repuestos y asuntos verdaderamente importantes o no se indaga en chasis, aleaciones, protecciones, componentes, realmente poco aportan salvo para los devotos que se sentiran reafirmados, y por eso digo que en youtuve probar muchos pero aportar con rigurosidad, conocimientos y fundamentos, pocos.
Digamos que es un análisis superficial de la máquina. Lo que no es lo mismo que los datos los de el departamento de publicidad de la marca o un canal con cierto prestigio. En programas tipo Más que Coches, por ejemplo, todo es bueno buenísimo y hace lo que dice el fabricante.
Digamos que es un análisis superficial de la máquina. Lo que no es lo mismo que los datos los de el departamento de publicidad de la marca o un canal con cierto prestigio. En programas tipo Más que Coches, por ejemplo, todo es bueno buenísimo y hace lo que dice el fabricante.
Carles, hablan siempre bien de todas las motos que prueban, son publireportajes. Si los conoces personalmente te lo pueden confirmar ellos mismos: si hablan mal, no les dejan más motos. Ha pasado mil veces.
Carles, hablan siempre bien de todas las motos que prueban, son publireportajes. Si los conoces personalmente te lo pueden confirmar ellos mismos: si hablan mal, no les dejan más motos. Ha pasado mil veces.
Eso que dices pasa con las unidades para prensa pero hoy día te acercas a cualquier concesionario y te dejan una moto para probar o te la deja un conocido que ya la tiene. De todos modos cuando lo vea se lo diré, que la gente dice que no son creíbles porque no sacan defectos a las motos.
En China las marcas pueden copiar sin problemas, están protegidas. Lo raro es que vendan estos motores fuera del país. Estaría bueno que Honda demandase a Macbor por plagio:ninja:
Loncin acaba de sacar un motor de 321 cc sospechosamente parecido al de las Yamaha mt03 que da 40 cv. Colove ya lo está montando en una moto. Si finalmente llega a España dirán que es motor Yamaha.
rmartito
30/09/2020, 09:03
Pues dudo que la hayan vendido la patente estando aun en producción en su gama. Como tú, es algo que solo puedo suponer.
Otra cosa es como apuntan, que compren una CB500 y la despiecen y la repliquen.
Pero vamos, la maniobra es de marketng sin más, decir que es de inspiración Honda, o de origen Honda
PD: de los motores G650 (mono) fabricados en Loncin de BMW (los negros, los Rotax son grises, y se llaman F650) sí se ha despotricado, y la realidad es que fallaban más que los Rotax.
Y de los F800 también ha habido sus cosillas, y siempre se achacaba (no sé si con razón) a la fabricación China, aunque vamos, no seré yo el que defienda la calidad alemana de BMW del 2005 a esta parte...
En China las marcas pueden copiar sin problemas, están protegidas. Lo raro es que vendan estos motores fuera del país. Estaría bueno que Honda demandase a Macbor por plagio:ninja:
¿Y todas las copias de todos los gadgets de Amazon, eBay y aliexpress que se venden en todo el mundo? ¿Alguien les demanda?
Otra cosa es que tengan un acuerdo con alguna marca y que por x cantidad de dinero les pase los planos y se eviten tener que medir y hacer pruebas de materiales, que es lo que imagino que pasa cuando se habla de “venta de patentes”.
El motor de las T700 fabricadas en usa se fabrica en la misma planta que el de las T700 europeas? En Europa sera minarelli que lo fabrica e hipotéticamente podría fabricarlo con el consentimiento de Yamaha para otra marca, no? Las pickups de Mercedes, Renault, Nissan y ford llevaban el mismo motor. Son prácticas comunes.
¿Alguien les demanda?
Me consta que BMW demandó en su día a este superventas chino, pero no consiguieron nada
https://fotos.subefotos.com/7e2c2261d6851df128c3ae22b0556d95o.jpg
rmartito
30/09/2020, 09:13
Lo sé. Lo sé.
Hay diferentes factorías. Pero si los protocolos, aleaciones, mecanizados y control de calidad es común, el resultado debería ser el mismo.
De todas formas, precisamente el motor de estas Macbor es de las cosas de las que mejor hablan (yo no lo he catado)
Solo le achacan algo menos de contundencia que el de una CB500 (por ejemplo) y un tacto y sonido menos fino.
Las CB500 antiguas se ponían casi a 200.
Lo sé. Lo sé.
Hay diferentes factorías. Pero si los protocolos, aleaciones, mecanizados y control de calidad es común, el resultado debería ser el mismo.
Dudo que una fabrica china "aprendiendo a hacer motos" use los mismos protocolos, aleaciones, mecanizados y control de calidad que una marca establecida hace años. Con el tiempo no te digo que no, pero el "know-how" no se puede copiar tan facilmente.
Trencaterros
30/09/2020, 11:32
PD: de los motores G650 (mono) fabricados en Loncin de BMW (los negros, los Rotax son grises, y se llaman F650) sí se ha despotricado, y la realidad es que fallaban más que los Rotax.
Y de los F800 también ha habido sus cosillas, y siempre se achacaba (no sé si con razón) a la fabricación China, aunque vamos, no seré yo el que defienda la calidad alemana de BMW del 2005 a esta parte...
Yo tengo un G650, negro y Rotax.
Las primeras series de las G650 las fabricó Rotax y luego pasaron a Loncin, pero son todos negros, lo que en unos pone Rotax en varias piezas, y en los otros no. Aún así tienen cosillas los rotax de esas series (ausencia de casquillo de acero en embolo del embrague, por ejemplo) que se arreglaron en los Loncin,...Y luego la cagaron en otras cosas...
rmartito
30/09/2020, 11:38
Yo tengo un G650, negro y Rotax.
Las primeras series de las G650 las fabricó Rotax y luego pasaron a Loncin, pero son todos negros, lo que en unos pone Rotax en varias piezas, y en los otros no. Aún así tienen cosillas los rotax de esas series (ausencia de casquillo de acero en embolo del embrague, por ejemplo) que se arreglaron en los Loncin,...Y luego la cagaron en otras cosas...
Gracias pro la aclaración.
Está claro que en las transiciones siempre hay una etapa de mezcolanza.
rmartito
30/09/2020, 11:49
Aún así, creo que el probelma no es que se fabrique en China.
China es uan potencia tecnológica capaz de fabricar con la máxima calidad... si quiere...
Y ahí es cuando fabricantes europeos fabrican allí bajo sus propios estándares de calidad, se suelen hacer cosas buenas.
Lo malo es lo fabricado en China por empresas Chinas, que suelen ir más costes que a calidad... insisto... SUELEN...
De hecho es muy esclarecedor lo que comentó el forero que vive allí (ranex??) sobre la obsolescencia, y que allí las motos para mercado interno se diseñan y fabrican para que duren 10 años. A esa edad se achatarram.
Luego no hay cultura de fabricar con calidad, tener repuestos (en 10 años apenas vas a necesitar consumibles)
¿Qué pasa con las motos que se fabrican para fuera, y no deben cumplir esa obsolescencia y achatarramiento en 10 años?
¿Se fabrican "bien"?
Digo siempre lo mismo y se que me repito... pero una Benelli o Macbor o Vogue DS 500 al mismo precio exactamente que una CB500X, la china pintona, volumen, llena de plásticos, tablets, botoncitos y lucecitas, con componentes/suspensiones aparentemente más modernos... la Honda simple, el volumen justo para albergar su mecánica, sin estridencias, equipamiento espartano pero de calidad y que funciona bien, y componentes/suspensiones convencionales per que funcionan de manera homogénea... me quedo con la Honda.
Y seré muy obtuso, pero es así como lo veo.
Y podría elegir la china si la quitas todos los gadgets inútiles (para mi) y le das una aspecto sobrio y discreto, acorde a sus prestaciones, y costase 2.000 € menos que la japonesa.
Pero pagar LO MISMO por lo que es esencial y básico (chasis y motor) en el mejor de los casos igual, y posiblemente peor; y a cambio cargar con el peso y volumen de chorradas que ni quiero ni necesito, yo no lo veo... insisto... YO
Pero por supuesto creo que es bueno que haya las 2 opciones, porque igual que yo no lo veo, entiendo y respeto a la gente que lo prefiera, faltaría más.
Pues dudo que la hayan vendido la patente estando aun en producción en su gama. Como tú, es algo que solo puedo suponer.
Otra cosa es como apuntan, que compren una CB500 y la despiecen y la repliquen.
Pero vamos, la maniobra es de marketng sin más, decir que es de inspiración Honda, o de origen Honda
Pequeña puntualización, el motor de la F800GS, al menos la de 2015, es ROTAX made in Austria
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Trencaterros
30/09/2020, 11:58
Gracias pro la aclaración.
Está claro que en las transiciones siempre hay una etapa de mezcolanza.
Ahí se ve claro que BMW quería bajar costes y Rotax dijo que nanay. Quitaron algún refuerzo que costaba lo suyo de montar y tal, salió mal y se fueron a Loncin. Y cosecharon disgustos.
Hoy en dia, tras casi tres lustros, Loncin tendrá experiencia en fiabilidad, otra cosa es que fabriquen "igual" que Honda o Rotax, o que un motor "casi igual" funcione igual de fino. Me gustaría ver el despiece de un Loncin para compararlo con un CB500, a ver...
KTM también pasó por eso...
rmartito
30/09/2020, 12:00
Pequeña puntualización, el motor de la F800GS, al menos la de 2015, es ROTAX made in Austria
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Clao, me refería a los F800 Loncineses, que al igual que los mono de 650 pasaron por ambas factorias, aunque el diseño de ambos es 100% Rotax
Aún así, creo que el probelma no es que se fabrique en China.
China es uan potencia tecnológica capaz de fabricar con la máxima calidad... si quiere...
Y ahí es cuando fabricantes europeos fabrican allí bajo sus propios estándares de calidad, se suelen hacer cosas buenas.
Lo malo es lo fabricado en China por empresas Chinas, que suelen ir más costes que a calidad... insisto... SUELEN...
De hecho es muy esclarecedor lo que comentó el forero que vive allí (ranex??) sobre la obsolescencia, y que allí las motos para mercado interno se diseñan y fabrican para que duren 10 años. A esa edad se achatarram.
Luego no hay cultura de fabricar con calidad, tener repuestos (en 10 años apenas vas a necesitar consumibles)
¿Qué pasa con las motos que se fabrican para fuera, y no deben cumplir esa obsolescencia y achatarramiento en 10 años?
¿Se fabrican "bien"?
Digo siempre lo mismo y se que me repito... pero una Benelli o Macbor o Vogue DS 500 al mismo precio exactamente que una CB500X, la china pintona, volumen, llena de plásticos, tablets, botoncitos y lucecitas, con componentes/suspensiones aparentemente más modernos... la Honda simple, el volumen justo para albergar su mecánica, sin estridencias, equipamiento espartano pero de calidad y que funciona bien, y componentes/suspensiones convencionales per que funcionan de manera homogénea... me quedo con la Honda.
Y seré muy obtuso, pero es así como lo veo.
Y podría elegir la china si la quitas todos los gadgets inútiles (para mi) y le das una aspecto sobrio y discreto, acorde a sus prestaciones, y costase 2.000 € menos que la japonesa.
Pero pagar LO MISMO por lo que es esencial y básico (chasis y motor) en el mejor de los casos igual, y posiblemente peor; y a cambio cargar con el peso y volumen de chorradas que ni quiero ni necesito, yo no lo veo... insisto... YO
Pero por supuesto creo que es bueno que haya las 2 opciones, porque igual que yo no lo veo, entiendo y respeto a la gente que lo prefiera, faltaría más.
Una puntualización: los estándares chinos son variados y ahí es donde las empresas extranjeras tienen margen para elegir lo que quieran, desde jamón dulce, serrano, ibérico hasta 5 jotas. Tanto pagas, tanto obtienes.
Pero sobretodo lo importante es tener un control de calidad insitu, antes de que las piezas salgan de China, para poder tirar para atrás remesas que no cumplen el estándar pagado. Porque si algo saben hacer los chinos es ahorrar costes donde a priori no había margen alguno, y siempre te la intentan colar por algún sitio. Siempre.
rmartito
30/09/2020, 12:33
Una puntualización: los estándares chinos son variados y ahí es donde las empresas extranjeras tienen margen para elegir lo que quieran, desde jamón dulce, serrano, ibérico hasta 5 jotas. Tanto pagas, tanto obtienes.
Pero sobretodo lo importante es tener un control de calidad insitu, antes de que las piezas salgan de China, para poder tirar para atrás remesas que no cumplen el estándar pagado. Porque si algo saben hacer los chinos es ahorrar costes donde a priori no había margen alguno, y siempre te la intentan colar por algún sitio. Siempre.
A eso me refería que el problema no es que se fabrique EN china, sino que la marca y estandares de calidad SEAN chicos
Antonio69
30/09/2020, 16:31
Pues yo se la he aconsejado a un amigo que se está sacando el carnet. Su idea es tener una moto A2 hasta que tenga el A. Le he aconsejado varias, le he dicho que vaya a verlas todas y se suba a ver cómo le quedan. Nunca ha tenido moto y la única referencia de la que parte es la mía. Y le he aconsejado que piense en qué va a hacer con la moto dentro de 2 años (valor de reventa).
No entro en fábricas, patentes, marcas, calidades....
Hoy en día, con la globalización, es casi imposible saber qué te estás comprando.
rmartito
30/09/2020, 16:40
Si está claro que es un producto valido. Y es complicado que otra marca te de "más" por menos.... Luego cada uno valorará unas cosas u otras.
A mi mí me parece una opción más en el mercado, que yo no elegiría, pero que tiene su razón de ser y es normal que se venda por la relación aspecto/equipamiento/precio
Y desde luego un 500 ni vale para casi todo excepto para ir de carreras. Para todo lo demás tienen mejor aceleración y recuperación que los coches de menos de 200 CV, y un crucero de hasta 150 km/h sin despeinarse.
Voy a intentar probarla...:abuelocuidado:
Pues humildemente no necesito esos probadores, me quedo con mi prueba. Me quedaría con la opinión de un tío que la haya tenido 5 años con sus 50.000kms,de todo uso, y ver como le ha ido, de momento eso no es posible..
Pues humildemente no necesito esos probadores, me quedo con mi prueba. Me quedaría con la opinión de un tío que la haya tenido 5 años con sus 50.000kms,de todo uso, y ver como le ha ido, de momento eso no es posible..
En Argentina las hay con más de 20.000km y mucha pista... Y 0 problemas, o eso dicen...
En Argentina las hay con más de 20.000km y mucha pista... Y 0 problemas, o eso dicen...
Será otro modelo, porque este lo acaban de presentar. Como dije (creo) aunque es "igual" que otras de otras marcas chinas en Macbor han encargado ciertos componentes de mejores calidades intentando hacer una moto mas "redonda" y de mayor calidad.
Veremos como funciona con el tiempo aunque por mucho que digan yo no la veo muy off que digamos.
motranqui
01/10/2020, 20:31
Por cierto, el colega que quería comprar la 125 y que aplaza hasta el verano me comenta que la macbor 125 está agotada... un éxito de ventas, vamos. Y es que, según me dice es la 125 con mejor presencia y mejor relación calidad / precio (al menos aparentemente)
Dicho por alguien que no tiene ni puta idea de motos, que son muchos de los que se compran una moto por primera vez y 125 por lo del carnet
Será otro modelo, porque este lo acaban de presentar. Como dije (creo) aunque es "igual" que otras de otras marcas chinas en Macbor han encargado ciertos componentes de mejores calidades intentando hacer una moto mas "redonda" y de mayor calidad.
Veremos como funciona con el tiempo aunque por mucho que digan yo no la veo muy off que digamos.
La casa madre china es Colove, si no estoy muy equivocado. En cada país el importador elige unos componentes concretos y las vende con una marca “nacional” distinta.
Si luego la marca “nacional” no funciona, se le cambia de nuevo el nombre y a empezar. E imagino que de cara al pago de impuestos e importaciones, también habrá ganancia haciéndolo así. No está mal esta estrategia comercial.
luismi07
01/10/2020, 21:15
Por cierto, el colega que quería comprar la 125 y que aplaza hasta el verano me comenta que la macbor 125 está agotada... un éxito de ventas, vamos. Y es que, según me dice es la 125 con mejor presencia y mejor relación calidad / precio (al menos aparentemente)
Dicho por alguien que no tiene ni puta idea de motos, que son muchos de los que se compran una moto por primera vez y 125 por lo del carnet
Acabo de ver en Youtube un espabilao que sin haber ido nunca en moto ni tener carnet, se compra una Keeway 125 y dice que se va a hacer la transpirenaica off no se cuantos días. todo por los likes. No ha llegado ni a terminar la primera etapa y ya abandonan. Cuanto inconsciente. Se han cagao.:-P
El tipo de gente que por comprarse una moto de esas ya se creen que al fin del mundo y que se hace todo muy facil.
https://www.motofichas.com/marcas/keeway/tx-125-e4-2018
https://www.motofichas.com/images/phocagallery/Keeway/tx-125-2018/01-keeway-tx-125-e4-2018-perfil-blanco.jpg
Sale una en el último vídeo de Majes. Primera caída y el manillar mirando para un lado y la rueda para el otro... y eso que no parecía fuerte.
Surtees_F1_500
01/10/2020, 22:30
Sale una en el último vídeo de Majes. Primera caída y el manillar mirando para un lado y la rueda para el otro... y eso que no parecía fuerte.
Lo acabo de ver y...lo arreglan con una patadita?
Más bien me parece a mi que el del vídeo no se había dado cuenta hasta esa caída de que la Macbor tiene los plásticos del frontal algo ladeados a la izquierda lo que provoca el efecto óptico de que el manillar está algo torcido a la derecha. Es una de las cosas que tiene de "moto china".
Cuando se sube Majes y dice que pone el manillar recto seguramente lo hace tomando como referencia el frontal de la moto y por eso el chaval ve la rueda hacia la izquierda.
A mí en caso de caída me preocupa más que se doble el tubo del manillar, que parece algo endeble.
JOE VESPINO
01/10/2020, 22:58
[/B]
Acabo de ver en Youtube un espabilao que sin haber ido nunca en moto ni tener carnet, se compra una Keeway 125 y dice que se va a hacer la transpirenaica off no se cuantos días. todo por los likes. No ha llegado ni a terminar la primera etapa y ya abandonan. Cuanto inconsciente. Se han cagao.:-P
El tipo de gente que por comprarse una moto de esas ya se creen que al fin del mundo y que se hace todo muy facil.
https://www.motofichas.com/images/phocagallery/Keeway/tx-125-2018/01-keeway-tx-125-e4-2018-perfil-blanco.jpg
Pon el link!! quiero verlo
Hace unos años aparecio un notas por aqui (Deotaurus o algo asi era el nick) que se habia comprado una y vamos, era la quinta esencia del trail, puso hasta un video intentando subir una cuesta en su pueblo (no lo consiguio). Pocos meses despues desaparecio y vi el nick en otro foro y con otra moto (una kawa creo). En fin!!
JOE VESPINO
01/10/2020, 23:45
[/B]
Sin código postal? Parece una parodia de Joaquien Reyes, que plasta!! :lol:
josemari
03/10/2020, 08:25
Viendo el perfil fotográfico de la moto, ahora me doy cuenta porque en dos caídas que tuvo se le dobló el pedal de freno. Sin comentarios.
luismi07
03/10/2020, 10:08
Viendo el perfil fotográfico de la moto, ahora me doy cuenta porque en dos caídas que tuvo se le dobló el pedal de freno. Sin comentarios.
Lo cierto es que igual no eran tan alocados. Llevaban dos pedales de freno de repuesto.:lol:
josemari
03/10/2020, 12:14
Lo cierto es que igual no eran tan alocados. Llevaban dos pedales de freno de repuesto.:lol:
No, ahí tuvieron una luz.
Surtees_F1_500
03/10/2020, 20:45
Hoy he salido a trailear con la Macbor por los alrededores de Montserrat y me he liado un poco más de la cuenta 😅
Es lo que tiene meterse por un camino que no conoces. Me he encontrado una bajada MUY picante. Con fuerte pendiente y mucha, mucha piedra suelta. Aún no me creo que la haya solventado bien, jejeje. Sin duda las suspensiones de la Macbor me han ayudado, ni un tope, ni un rebote inesperado, precisión de la dirección en todo momento.
Bien la bajada picante, porque me he caído justo antes y justo después. Antes por despiste, no iba bien atento y he clavado la rueda delantera entre dos piedras mientras giraba un garrote. Ha sido el "estreno" de la Macbor, paramanos roto y maneta de embrague rota por el punto de fractura, sigue siendo funcional.
Después por barro. Justo tras la bajada picante el camino cruzaba una riera, charcazo de barro y neumáticos mixtos. Me he lanzado con decisión y...lo he pasado! Pero detrás había hierba y subida y con las Tourance llenas de barro...la rueda trasera me ha adelantado, hemos acabado la moto y yo en la cuneta del camino, entre hierbas de 1m y sin consecuencias.
Ha sido un gran día de trail a pesar de las caídas. También he hecho otros 2 caminos más fáciles, una "autopista sin asfaltar" y un camino rural asfaltado. Y por supuesto carreteras de curvas.
Un día muy completo.
https://fotos.subefotos.com/746066d055f7e43d3facdd35daf8d8f1o.jpg
https://fotos.subefotos.com/882de85ce5755140920b468904030514o.jpg
https://fotos.subefotos.com/491f9f657bbea67d8c3ccf005a950ecbo.jpg
Parece que la Macbor nos la dejan a todos para probarla menos a Isaac y Carles que la han pedido para darla un buen repaso y de momento sin respuesta
luismi07
03/10/2020, 21:26
Bueno pues ya has estrenado. Bien que no haya sido mucho mas.
Si estas contento y te gusta pues a disfrutarla.:salida: