PDA

Ver la versión completa : Más madera, Macbor XR5

Páginas : 1 2 [3] 4

Surtees_F1_500
03/10/2020, 21:56
Parece que la Macbor nos la dejan a todos para probarla menos a Isaac y Carles que la han pedido para darla un buen repaso y de momento sin respuesta

Yo les dejaría la mía para el power lap pero no para el rule ese que se da Isaac por el Bruc, me da cague sólo de verlo :mucagao:
:descohone::descohone::descohone:

Surtees_F1_500
03/10/2020, 21:59
Bueno pues ya has estrenado. Bien que no haya sido mucho mas.

Si estas contento y te gusta pues a disfrutarla.:salida:

Gracias! Cada vez que la saco me gusta más. Ahora que ya voy entendiendo cómo trabajan las suspensiones voy a empezar a tocar los ajustes para ponerlas a mi gusto y mejorar poco a poco.
También, aprovechando que ya se ha roto uno, le cambiaré los paramanos por unos de aluminio.

Koji_
11/10/2020, 17:20
https://www.youtube.com/watch?v=1-5EKQ52tHE

manchi
15/10/2020, 07:12
Otra opinión:

https://youtu.be/D12_TdAIHdY

Trencaterros
15/10/2020, 07:27
Que cansino se me hace.....

Me veo Honda comprada por Loncin en breve

manchi
15/10/2020, 07:38
A mi tampoco me gusta mucho como habla, la verdad. Pero el video es interesante por las imágenes. Yo soy otro de los que están pendientes de probar la Macbor. En mi caso por el puro placer de probarla.

BARREN
15/10/2020, 14:33
Aporta datos sobre el peso a pié de báscula con herraje de maleta 208 kg

rmartito
15/10/2020, 15:28
Pues 208 kg con herraje y ¿cuánta gasolina? No está nada mal.
Al verla tan aparatosa y voluminosa engaña. Yo le echaba de 230 a 250 kg reales con todos los llenos.

BARREN
15/10/2020, 18:10
Al verla tan aparatosa y voluminosa engaña. Yo le echaba de 230 a 250 kg reales con todos los llenos.

Preguntale por youtube

rmartito
15/10/2020, 18:18
Sea como sea no esta nada mal.
Su rival natural japonesa, la CB500X, declara 196 kg en orden de marcha (creo que escon aceite, refrigerante y medio depósito de gasolina)
Pon que el real al menos sube 10kg sobre el declarado, estarían a la par.

rmartito
15/10/2020, 18:21
La TRK declara 232kg (échale 245kg reales?), pensaba que está Macbor estaría por ahí.
208kg me parece una buena noticia.

Surtees_F1_500
15/10/2020, 20:38

21l. Peso lleno según ficha 206 + 2kg de herrajes de maletas

barbo7
16/10/2020, 08:06
21l. Peso lleno según ficha 206 + 2kg de herrajes de maletas
Ya me pareció que andaba de peso mas o menos como la mia....no las cifras que rondan por haí de que no llega a los 180...
Ya nos iras contando como vá funcionando la bicha....

Surtees_F1_500
16/10/2020, 09:34
Ya me pareció que andaba de peso mas o menos como la mia....no las cifras que rondan por haí de que no llega a los 180...
Ya nos iras contando como vá funcionando la bicha....

Claro, los 178kg declarados son en seco, sin gasolina ni aceite ni agua ni batería ni ná.
El peso que vale es el que mide Industria y sale en la ficha, en orden de marcha que es con todos los llenos y elementos de serie pero sin extras. En la Macbor defensas, cubrecarter y paramanos son elementos de serie, con eso y los llenos son 206kg.
Maletas y herrajes son un extra que hay que sumar si se llevan.

RanAo
16/10/2020, 22:01
Otra opinión:

https://youtu.be/D12_TdAIHdY

Parece un vídeo muy interesante, y detrás hay un trabajo que merece ser reconocido. Gracias por compartir Manchi.
Sin embargo, y siendo también un poco inconformistas, creo que podía haber profundizado un poco más en el tema del origen del motor. Honda está fabricando el "500 twin" en el sudeste asiático (principalmente Tailandia) y, lo que es seguro, es que el motor Loncin "KE 500", o sea el que monta la Montana XR5, es una buena copia. Ojo!, esto no hace que la Colove deje de ser interesante, cualquier motero chino y comprador de la Colove está al corriente del plagio, y la moto se sigue vendiendo muy bien.
Para llegar a esta conclusión bastaría con una búsqueda en alguno de los buscadores chinos.

RanAo
16/10/2020, 22:09
Lo que es cierto es que según algunas revistas de motos chinas dicen que esta "copia" de Loncin sería consentida por parte de Honda, tras haber comprado la primera ciertos derechos. Esta es una de las versiones que circulan por el Internet chino ultimamente. Otros medios, en cambio, dicen que no hubo permiso. A saber.

RanAo
16/10/2020, 22:15
Este artículo profundiza en el asunto:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1649541620569221049&wfr=spider&for=pc

josemari
17/10/2020, 06:00
Este artículo profundiza en el asunto:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1649541620569221049&wfr=spider&for=pc

Muy instructivo y clarificador el articulo.

:birra:

BARREN
17/10/2020, 06:43
"El propio motor KE500 de Loncin es idéntico en estructura al motor PC44E, pero después de todo, todavía no es comparable al propio PC44E de Honda en términos de precisión de mecanizado y proceso de ensamblaje, por lo que es ligeramente inferior al PC44E en términos de potencia máxima y salida de par."

El extracto deja claro el asunto, digamos que el motor que lleva la Macbor es la marca blanca del motor Honda CB 500

mugire
17/10/2020, 07:44
Esperemos que tras la excelente información (https://baijiahao.baidu.com/s?id=164...=spider&for=pc (https://baijiahao.baidu.com/s?id=1649541620569221049&wfr=spider&for=pc)) aportada por RanAo, este asunto de su pesunto motor Honda quede DEFINITIVAMENTE zanjado.

Cualquiera que se haya molestado en leer este post desde su inicio era consciente de ello, o al menos lo intuía, por muchos insistentes intereses que hubiera en maxivalorar el producto gracias a esa supuesta relación. Si uno de los principales argumentos a la hora de su venta por parte del importador era, o es, precisamente eso, dudo que lo desconociesen, y quiza sea hora de cuestionarse por el resto de los componentes y pensar si es en verdad justificable pagar esos euros por una moto china 100%.

Barren, los de Honda le hicieron una fuerte remodelación a ese motor bicilindrico 500 paralelo en su versión del 2019 -un motor por cierto llevan ya cincuenta años fabricando-, preambulo del de las recien presentadas hace apenas unos dias, esta última ya adaptada a la Euro 5. El material empleado en sus camisas de baja fricción; la ubicación de un equilibrador primario junto con un contrapeso del cigueñal, cuyas formas y medidas posibilitan una reducción de inercias y vibraciones, a lo que añadir la mitigación los ruidos y fricción gracias al empleo de piñones en tijera; han posibilitado partiendo de ellos, con unos retoques en admisión-escape, al contario de lo que esta aconteciendo con el resto de marcas y motores, nos lleguen ahora con unos caballos mas. No coincido en absoluto contigo en lo de la marca blanca de Honda.

Por cierto el locutor del video comparativo inicia su alocución llamandole CB"R"500 X, la cual no es su denominación comercial, como bien sabemos.

barbo7
17/10/2020, 07:53
"El propio motor KE500 de Loncin es idéntico en estructura al motor PC44E, pero después de todo, todavía no es comparable al propio PC44E de Honda en términos de precisión de mecanizado y proceso de ensamblaje, por lo que es ligeramente inferior al PC44E en términos de potencia máxima y salida de par."

El extracto deja claro el asunto, digamos que el motor que lleva la Macbor es la marca blanca del motor Honda CB 500
Lo que yo veo es que si la honda llevara el equipamiento de la macbor,con las consiguientes calidades honda,costaria seguramente 2000€ mas,la repercusion de la mano de obra es insignificante,por lo tanto en algun sitio está la pasta y nadie da duros a cuatro pesetas....a ver "las cosillaas que van saliendo"...o a lo mejor no....
De todas formas para mis intereses,el formato de moto me parece ideal....

BARREN
17/10/2020, 08:28
Esperemos que tras la excelente información (https://baijiahao.baidu.com/s?id=164...=spider&for=pc (https://baijiahao.baidu.com/s?id=1649541620569221049&wfr=spider&for=pc)) aportada por RanAo, este asunto de su pesunto motor Honda quede DEFINITIVAMENTE zanjado.

Cualquiera que se haya molestado en leer este post desde su inicio era consciente de ello, o al menos lo intuía, por muchos insistentes intereses que hubiera en maxivalorar el producto gracias a esa supuesta relación. Si uno de los principales argumentos a la hora de su venta por parte del importador era, o es, precisamente eso, dudo que lo desconociesen, y quiza sea hora de cuestionarse por el resto de los componentes y pensar si es en verdad justificable pagar esos euros por una moto china 100%.

Barren, los de Honda le hicieron una fuerte remodelación a ese motor bicilindrico 500 paralelo en su versión del 2019 -un motor por cierto llevan ya cincuenta años fabricando-, preambulo del de las recien presentadas hace apenas unos dias, esta última ya adaptada a la Euro 5. El material empleado en sus camisas de baja fricción; la ubicación de un equilibrador primario junto con un contrapeso del cigueñal, cuyas formas y medidas posibilitan una reducción de inercias y vibraciones, a lo que añadir la mitigación los ruidos y fricción gracias al empleo de piñones en tijera; han posibilitado partiendo de ellos, con unos retoques en admisión-escape, al contario de lo que esta aconteciendo con el resto de marcas y motores, nos lleguen ahora con unos caballos mas. No coincido en absoluto contigo en lo de la marca blanca de Honda.

Por cierto el locutor del video comparativo inicia su alocución llamandole CB"R"500 X, la cual no es su denominación comercial, como bien sabemos.

En lo referido a "marca blanca" es un símil, referido al caso "material que imita a otro en su aspecto y se utiliza para los mismos usos"

mugire
17/10/2020, 10:13
Creo haber leido en este foro que Honda debe fabricar algunos de sus motores mono de la gama agricola en China , los cuales suele suministrar a terceros para poder ensamblarlos en hormigoneras, cortacesped, generadores o bombas de agua, aunque bien diferenciados de los fabricados por ellos mismos (¿en Japon?)..Suele haber ademas algunas diferencias tecnicas entre los mismos.

Unas de las razones esgrimidas por Loncin a la hora de manufacturar esos bi-500 replica de Honda es precisamente su contrastada fiabilidad, la cual resaltan, es superior a la existente en los motores habitualmente fabricados alli.

Trencaterros
17/10/2020, 12:26
Lo que está claro es que la gente que ha probado una CB500X y una Macbor, nota diferente comportamiento del motor en cuanto a tacto, vibraciones y entrega de potencia.
Ante dos motores aparentemente iguales, podemos tener infinidad de pequeños detalles interiores diferentes (estriado de piñones, diseño de los ejes de contrabalance,...) A parte de la calidad en el uso de materiales de rodamientos, camisas y otros.
Pero es que además está la gestión electrónica del motor.
Todo eso, que son nimiedades, crea finalmente una diferencia apreciable a nivel de precio, de conducción y probablemente de durabilidad
Ver lo que pasó con los Rotax y Loncin fabricados para BMW...
Aún así, la XR5 no tiene por qué reventar al año de darle caña

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

RanAo
17/10/2020, 12:33
Loncin tiene ya una larga tradición copiando motores:

El motor que montan las Voge 300 es denominado "YF300", y es una copia del de la Kawasaki KLX 300, aquí un artículo al respecto:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1622150940371581986&wfr=spider&for=pc

También tienen una copia del 321cc de las Yamahas Mt-03 y R3, que acaban de presentar hace poco y Colove ya monta en uno de sus modelos:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1677981460130333184&wfr=spider&for=pc

motranqui
19/10/2020, 19:47
En el mocoverde de este mes la ponen cojonuda, viendo calidad por todos sitios y considerándola muy campera. Además este mes viene con promoción por 600€ de top case y maletas (un chollo)

motranqui
19/10/2020, 19:53
Dicho lo cual, en todas las publicaciones comerciales quien paga tiene trato preferente. Es por ello:

-35 páginas dedicadas al grupo KTM: "es que ya se percibe hasta más calidad en las GG de trial sacadas en Girona" :-o

-Hace dos mocos verdes: "qué buena es la Africa Twin, hasta el repelente de Santi Ayala se marca un viaje y enseña un taco roto". Claro, contra portada de Africa Twin

-Y por no dejar sin comentario respecto a la Macbor: pagina completa de publicidad de la marca

Nada nuevo para viejos traileros: quien paga manda

motranqui
19/10/2020, 19:59
De todas formas, si incursiones como la Macbor hace bajar a este mundo a los de siempre, bien venido. La diferencia de 4.000€ (incluyo extras como protecciones y caballete que no trae la t7 de serie) entre una Macbor y una T7 es totalmente injustificada, en este mundo globalizado y donde ambas marcas tienen componentes de calidad. Hablamos de que la t7 es un 70% más cara con respecto al precio de la Macbor.

Recordad (no voy a descubrir nada nuevo): rebajas en el corte inglés hasta el 70%. Los márgenes comerciales son enormes...

ranex
19/10/2020, 20:27
Veremos la Macbor con 50000 km y trato duro como está. Quizás demuestre una calidad muy buena, no lo se pero, y en relación al caso de la t7 que aqui se comenta, Yamaha ya ha demostrado con sus motos que son duraderas incluso bajo duras condiciones, y eso, se paga.
Quizas ahora eso cambie, no lo se, pero lo cierto es que a dia de hoy, es normal que se pague mas por una marca contrastada y que sabes, que te va a dar buen resultado casi seguro.
¿Podemos decir eso de la Macbor?. Ahi teneis el precio.

Trencaterros
19/10/2020, 20:36
Veremos la Macbor con 50000 km y trato duro como está. Quizás demuestre una calidad muy buena, no lo se pero, y en relación al caso de la t7 que aqui se comenta, Yamaha ya ha demostrado con sus motos que son duraderas incluso bajo duras condiciones, y eso, se paga.
Quizas ahora eso cambie, no lo se, pero lo cierto es que a dia de hoy, es normal que se pague mas por una marca contrastada y que sabes, que te va a dar buen resultado casi seguro.
¿Podemos decir eso de la Macbor?. Ahi teneis el precio.

No digo que no sea así, pero has puesto mal ejemplo según el Feliu...jajajajaja (Y que conste que cada dia me pone más la T7 y se lo perdonaría todo)

Apata
20/10/2020, 09:03
En el mocoverde de este mes la ponen cojonuda, viendo calidad por todos sitios y considerándola muy campera. Además este mes viene con promoción por 600€ de top case y maletas (un chollo)

Hace mucho que el Mocoverde no es más que un catalogo, jamás hablarán mal de quien les paga bien.

ranex
21/10/2020, 07:05
No digo que no sea así, pero has puesto mal ejemplo según el Feliu...jajajajaja (Y que conste que cada dia me pone más la T7 y se lo perdonaría todo)
Qué les ha pasado con la t7?, no me he enterado.

Trencaterros
21/10/2020, 07:46
Qué les ha pasado con la t7?, no me he enterado.

Nada, cojinetes de dirección jodidos, soporte del escape doblado, algunos plásticos que no ajustan.... Creo que ye hay en marcha una denuncia por malos tratos.

ranex
21/10/2020, 07:52
Nada, cojinetes de dirección jodidos, soporte del escape doblado, algunos plásticos que no ajustan.... Creo que ye hay en marcha una denuncia por malos tratos.
Pues me la acabo de comprar, asi que vaya ánimos. Eso si, la tralla que le dan ellos no tiene nada que ver con lo que hago yo.

Trencaterros
21/10/2020, 07:54
Pues me la acabo de comprar, asi que vaya ánimos. Eso si, la tralla que le dan ellos no tiene nada que ver con lo que hago yo.

+1

Enhorabuena y a disfrutarla. Era un poco de coña marinera. No creo que le pase nada a la T7 y en todo caso son cosas solucionables. Es una moto que posiblemente acabe comprando si pillo una Bi y no voy a comerme la cabeza.

FRARO
24/10/2020, 22:16
Recordad (no voy a descubrir nada nuevo): rebajas en el corte inglés hasta el 70%. Los márgenes comerciales son enormes...

Totalmente de acuerdo contigo, los márgenes son muy grandes. A principios de año leí un artículo que decían que Ducati había ganado más dinero el año pasado habiendo vendido menos motos, la diferencia estaba en que había vendido más panigares y el margen de beneficio era mayor... Ahí lo dejo, que no van tan ajustados de precio... Como pueden hacer ofertas por ejemplo cuando te regalan las maletas de alumino, si de normal valen 700€ más herraje... Vamos , que nos hacen pagar lo que ellos quieren, son un hobby y como tal es caro ..

Olivaw
24/10/2020, 22:45
Como pueden hacer ofertas por ejemplo cuando te regalan las maletas de alumino, si de normal valen 700€ más herraje...

Te ""regalan"" :sarcastico: nadie regala nada, y menos cuanta mayor entidad es el que vende.

Koji_
24/10/2020, 23:40
Los accesorios son lo que tienen, son "accesorios".

Aun me llama la atencion. En Honda tenian unas maletas para la ATAS hechas por Touratech que las vendian por 1600. Al mismo tiempo, las mismas en una web alemana las tenian por 900, y poco despues las regalaban...

mugire
25/10/2020, 07:49
El asunto ese de entregarlas incluyendo el pack baul y maletas, es una manera de deshacerse de vehiculos en stock sin llegar a rebajarles el precio oficial de venta, el cual les seria posteriormente dificil de incrementar, ademas de que esa rebaja, de hacerla, seguramente quedaria reflejada en esos cuadernillos de compra-venta, y afectaria a todas las unidades de ese mismo modelo, o version, vendidas con anterioridad.

En mi caso concreto, cuando adquirí tanto mi actual AT, como anterior TA, ambas nuevas y recién salidas al mercado, los mismos agentes del concesionario les pusieron los extras (baulilto, maletas, pantalla alta, toma mechero, caballete central, puños calefactables..) por mi solicitados por un costo inferior al reflejado en ell listado de extras u opciones.

ErÑete
25/10/2020, 08:16
Pues sigo leyendo sobre ella, y sus usuarios estan muuuu contentos! La moto no edta dando fallos graves...

Si hoy volviera a piyar moto nueva, sin duda no piyaba la crf250 rally, me iba por esta con los ojos cerrados!

No sé si lo comenté, pero al probarla me pareció muuuy lihera, y que la manejaba con más seguridad que la rally, quizas xq llego muchisimo mejor al suelo, y el aplomo era impresionante...

Ya de motor mejor ni hablamos...

En fin, que pena que no sea momento de cambios...

https://i.ibb.co/TgXj2cd/FB-IMG-1603215562568.jpg (https://ibb.co/XCB0LXM)

RanAo
25/10/2020, 08:41
Ahora venden una versión con basculante monobrazo, no sé si acabará llegando a España

http://www.newmotor.com.cn/html/dgyf/113271.html
http://img2.newmotor.com.cn/UploadFiles/2020-08/Tracy/20208317097719766.png

ErÑete
25/10/2020, 09:15
Si es el modelo 2021, seguro que llegará llegará cuanfo agoten las 2020

Trencaterros
25/10/2020, 09:38
Y esas llantas???

RanAo
25/10/2020, 09:53
Y esas llantas???
Parece que le pegaron un repaso a la moto y la renovaron; cambiaron llantas y otras cosas

rmartito
25/10/2020, 10:01
Parecen tubeless por el amarre del radio...

ErÑete
25/10/2020, 10:09
El modelo que hay ahora ya son tubless... Esta también

rmartito
25/10/2020, 10:17
El modelo que hay ahora ya son tubless... Esta también

Ah, no sabía. Gracias por la info..

La verdad que es una moto bien apañada... lástima que yo sea tan prejuicioso... jaja

Koji_
25/10/2020, 11:39
En nada le ponen el cardan y se convierten en la marca blanca de BMW...

KarlMars
25/10/2020, 17:18
Pues yo veo perfecto que aparezcan este tipo de productos.
A falta de comprobar el tema de envejecimiento,permiten a mucha gente acceder al mundo "trail" a precios razonables.
Con los sueldos de mierda que abundan en nuestro país,no todo el mundo puede permitirse el lujo de invertir 12.000€ en una moto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

ErÑete
25/10/2020, 18:30
Y yo, y te aseguro que calidad tiene... Y repuesto encuentras donde quieras...

BARREN
25/10/2020, 18:35
Y yo, y te aseguro que calidad tiene... Y repuesto encuentras donde quieras...
Si pones enlaces de donde consigues los repuestos??

Y ciertamente estos precios son aptos para salario Pyme y/o quienes no opten por pagar ocio a plazos

JOE VESPINO
25/10/2020, 18:44
Lo que está claro es que la gente que ha probado una CB500X y una Macbor, nota diferente comportamiento del motor en cuanto a tacto, vibraciones y entrega de potencia.
Ante dos motores aparentemente iguales, podemos tener infinidad de pequeños detalles interiores diferentes (estriado de piñones, diseño de los ejes de contrabalance,...) A parte de la calidad en el uso de materiales de rodamientos, camisas y otros.
Pero es que además está la gestión electrónica del motor.
Todo eso, que son nimiedades, crea finalmente una diferencia apreciable a nivel de precio, de conducción y probablemente de durabilidad
Ver lo que pasó con los Rotax y Loncin fabricados para BMW...
Aún así, la XR5 no tiene por qué reventar al año de darle caña

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Hombre trenca, no estamos hablando de la RC213 de Marquez sino de la CB500, otro caldero lowcost thailandes. Leoncin ya lleva muchos años fabricando motores montados en BMWs que bueno, no serán como las rotax (por algo deslocalizan la producción, para ahorrar costes y eso siempre tiene un precio) pero malas malas no han salido y no hay muchos que les puedan enseñar a vender motos a BMW.

mugire
25/10/2020, 19:11
Joe, no vayas a, confundirte. Una Honda fabricada en Tailandia para todo el mundo, cuenta con el respaldo y control de calidad de la marca matriz, y este, bien lo sabemos, es superior a los producidos por Ktm/Bajaj o Bmw-Loncin.
Echale un vistazo a las particularidades o especificaciones de las CB500 del 2021 y apreciaras que lo del termino "caldero", no es objetivo, ni siquiera correcto.

ErÑete
25/10/2020, 19:25
Si pones enlaces de donde consigues los repuestos??

Y ciertamente estos precios son aptos para salario Pyme y/o quienes no opten por pagar ocio a plazos

Solo tienes que ver que cualquier pieza del motor cb500x le vale, los componentes de frenos y suspensión, son marcas faciles de encontrar, inyección bosch... No sé lo veo facil, puedes arreglarla en conces honda, voge, macbor...

josemari
25/10/2020, 19:41
Ahora venden una versión con basculante monobrazo, no sé si acabará llegando a España

http://www.newmotor.com.cn/html/dgyf/113271.html
http://img2.newmotor.com.cn/UploadFiles/2020-08/Tracy/20208317097719766.png

El basculante monobrazo seguro que le da un plus de venta, dando sensación de calidad, exclusividad, pocas trail llevan monobrazo, no sé como ira el tema en off, a lo mejor es una " chusta ".

mugire
25/10/2020, 19:47
Personalmente no lo veo acertado si en realidad pretenden captar traileros camperos; para un uso exclusivamente asfaltico quiza pueda valerles, pero me parece añadirle "un punto debil", innecesario.

JOE VESPINO
25/10/2020, 19:51
Joe, no vayas a, confundirte. Una Honda fabricada en Tailandia para todo el mundo, cuenta con el respaldo y control de calidad de la marca matriz, y este, bien lo sabemos, es superior a los producidos por Ktm/Bajaj o Bmw-Loncin.
Echale un vistazo a las particularidades o especificaciones de las CB500 del 2021 y apreciaras que lo del termino "caldero", no es objetivo, ni siquiera correcto.

Mugire, por mas que leo las especificaciones de la CB500X no aprecio nada que me saque de mi convicción: para mi esa moto con todos mis respetos, es otro caldero como la macboor esa o la chinelli, una motillo pretendidamente trail de poco más de 6000 euros, acabados propios de su fabricacion deslocalizada en Tailandia, con unas suspensiones malillas de apenas 13 cms, con un motorcillo cumplidor que "no destaca en nada y lo hace bien todo", "trail de iniciación" ...en fin, ya sabemos los epitetos que se dedican a las motos de este tipo. Fiable, por supuesto, cuando sacrificas prestaciones ganas fiabilidad, lo dificil es hacer un motor con buenas prestaciones y con la fiabilidad del mejor, pero eso en Honda ocurria hace un par de decadas, hoy en dia no.

mugire
25/10/2020, 19:53
Erñete, eso de que "cualquier" pieza de las CB500 puede valerles no creo que sea tan facil. Primero habria que encontrar cual de los motores que Honda ha fabricado para sus CB500 en los ultimos cincuenta años es el replicado por Loncin. Desde luego el actual, segun indicaron los mismos fabricantes chinos, no es el mismo.

RanAo
25/10/2020, 20:04
El tema del basculante monobrazo lo veo muy enfocado al mercado local. Hace un par de años que se puso de moda por aquellos parajes orientales, y ahora parece que cualquier fabricante de motos que se precie tiene que tener algún modelo con monobrazo. Está por ejemplo la Benda Asura 400:descohone:, esta espero que no la traigan con este nombre.
http://www.weifengtang.com/data/attachment/forum/201910/31/184413f0m2ggha22f92x2l.jpg
http://www.weifengtang.com/data/attachment/forum/201910/31/184417teafh1ujcwe5e7sw.jpg

ErÑete
25/10/2020, 20:29
Erñete, eso de que "cualquier" pieza de las CB500 puede valerles no creo que sea tan facil. Primero habria que encontrar cual de los motores que Honda ha fabricado para sus CB500 en los ultimos cincuenta años es el replicado por Loncin. Desde luego el actual, segun indicaron los mismos fabricantes chinos, no es el mismo.

Si no es igual es primo hermano... Casi seguro que muchisimas piezas valen, y que en cualquier conce honda te arreglan la moto si pretendes viajar fuera con ella... Pero como eso lo hacen los menos... En Europa seguro q 0 problemas...

JOE VESPINO
25/10/2020, 21:08
El tema del basculante monobrazo lo veo muy enfocado al mercado local. Hace un par de años que se puso de moda por aquellos parajes orientales, y ahora parece que cualquier fabricante de motos que se precie tiene que tener algún modelo con monobrazo. Está por ejemplo la Benda Asura 400:descohone:, esta espero que no la traigan con este nombre.
http://www.weifengtang.com/data/attachment/forum/201910/31/184413f0m2ggha22f92x2l.jpg
http://www.weifengtang.com/data/attachment/forum/201910/31/184417teafh1ujcwe5e7sw.jpg

jajjajj eso es un monobrazo vive diosss, incluso con otro nombre :lol::lol::lol:

rmartito
25/10/2020, 22:10
A ver... el monobrazo no tiene ninguna ventaja.
Ni de peso, ni de rigidez.

Se impuso en los 90 por las carreras de resistencia, porque facilitaba la tarea de cambiar los neumáticos.
Bueno, y estéticamente es precioso.

Pero funcionalmente nada, es menos rígido, y aunque puedas pensar que un solo brazo es más ligero, a la hora de la verdad requieren más material para encima de pesar más ser menos rígido.

ErÑete
25/10/2020, 22:18
Es decir, para offroad peor?

Precioso es sin duda...

rmartito
25/10/2020, 22:58
Yo creo que es peor para off y para on.

La única ventaja es que hace más rápido cambiar la rueda trasera.
Y que estéticamente es muy bonito y da una limpieza de formas por el lado que no hay basculante soberbia.

ErÑete
25/10/2020, 23:06
Pero crees que usuarios amateur como nosotros nosotros lo notaran?

jinetenocturno
26/10/2020, 08:06
Pues yo no creo que tenga tantas desventajas, de hecho como se ha dicho para el cambio de rueda es mucho mejor. BMW lo ha utilizado muchos años, Honda, Ducati, MV Augusta...Puede que no sea mucho mejor, pero peor....si esta bien diseñado no lo es.

mugire
26/10/2020, 08:14
Erñete, si cuando la compras son asi, pues para ti sera "lo normal" y cuando pruebes otra, con el basculante tradicional, hasta te parecerá esa la rara. Como bien han indicado, este tipo de basculante en la practica diaria solo atienden a razones esteticas, no aportan mejoria en sus reacciones, o al asentarlas sobre el terreno, y tratandose de un vehiculo como este, el cual debería defenderse dignamente tambien fuera del asfalto, no creo que halles por aqui a alguien que te lo recomendase.

Otra cosa, puesto que se ha repetido en este mismo post en más de una ocasión; lo hacerse uno mismo con los recambios contactando directamente con la fabrica que les suministra a los chinos, pasando, o saltandote, al distribuidor. Dudo mucho que las cosas sean tan sencillas. Cerré mi tienda de motos hace dieciocho años tras operarme del corazón, y ya en aquellas epocas la manera de obtener unas pieza de recambio pasaban por dar las referencias concretas de las piezas; referencias estas que se obtenian gracias a los libros de despiece del modelo. No vale con decirles que quieres la goma esa que va alrededor del piston de la pinza de freno trasera.., o cosas semejantes. Por de pronto, las fabricas no acostumbran a suministrar al detalle, es decir que no sera facil que te manden una sola tija inferior de una horquilla desde la otra parte del mundo. Además, explicarle a un tio de Bettor, Girling, Showa, Kayaba... que es lo que realmente necesitas sin contar con las referencias propias del fabricante (las de su catalogo de producción, no las de tu moto..) no sera tarea facil.

Podrás hallar en la industria auxiliar unas pastillas de freno coincidentes y/o compatibles con tu modelo, o version, y algunas cosillas más, aunque a la hora de adquirir el Kit de trasmisión deberas andarte con cierta cautela a sabiendas que los chinos fabrican las mismas cosas pero con multitud de variantes. Dudo mucho que siendo Macbord la marca de un distribuidor, haya gentes que se molesten en fabricarles multitud de recambios "piratas" al ser contadas el numero de unidades que van a vender de las mismas. Si bien es cierto que algunas marcas comparten entre sus modelos componentes, si no han cambiado las cosas, por desgracia no suelen estas igualmente compartir las mismas referencias, y cada modelo suele contar con las suyas.

BARREN
26/10/2020, 09:18
Te estas cegando con este modelo, solo asimilas los datos positivos dejando de lado los negativos a modo de visión tunel.

Con ello no digo que no la compres pero hazlo a sabiendas de las incertidumbres que presenta

rmartito
26/10/2020, 09:25

No
Absolutamente no.

Pero es cierto que es un asunto que encarece la fabricación, añade peso y resta rigidez, a cambio de estética + rapidez de cambio de rueda trasera.
Personalmente "por principios" no lo quiero, aunque soy consciente de que yo personalmente no apreciaría nada.

Obviamente, si la moto que me gusta lo lleva la compraría igualmente (he tenido motos con monobrazo) pero no es algo que busque.

Surtees_F1_500
26/10/2020, 10:13
Lo de la rapidez de desmontaje de rueda...como sea como en mi RT que para sacar la rueda hay que aflojar y girar el escape...pues lo comido por lo servido.

rmartito
26/10/2020, 10:40
Por eso digo que son mejoras más bien "teóricas"
En la ST también hay que aflojar el escape y girarlo.

BARREN
14/01/2021, 22:55
Finalment después de tantas páginas se la ha comprado alguien?? :salida:

josemari
15/01/2021, 01:37
Si, Surtees_F1_500 se compró una, ya comento alguna salida tranki trail por Montserrat.

ErÑete
15/01/2021, 18:44
Pues aquí quizas no pero se han vendido como pipas... Y ya las han subido de precio también

josemari
15/01/2021, 19:05
Siempre tendrán su público, si se han vendido por algo será.

manchi
08/06/2021, 10:48
Por cierto. Ya no se venden ¡Por desabastecimiento! China de momento no puede mandarlas y no hay en los concesionarios ni una.

Las que se trajeron se vendieron muy bien.

KarlMars
08/06/2021, 10:57
Sí,en un foro de fb al que estoy suscrito hablan de unos 7 meses de demora en la entrega.
Y en wallapop ya se están viendo a 7000€.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

josemari
08/06/2021, 11:32
Sí,en un foro de fb al que estoy suscrito hablan de unos 7 meses de demora en la entrega.
Y en wallapop ya se están viendo a 7000€.

Vaya con el mercado de segunda mano, cualquier día te encuentras que tienes una joya en casa, cuando no dabas cuatro duros, entiéndase la ironía.

KarlMars
08/06/2021, 11:36
Vaya con el mercado de segunda mano, cualquier día te encuentras que tienes una joya en casa, cuando no dabas cuatro duros, entiéndase la ironía.

:birra:Ya te digo...va camino de convertirse en Moto Legend o de culto.

Martiano71
08/06/2021, 12:17
A pesar que en principio rajé de lo lindo sobre esta moto, por casualidad este invierno un compi de salidas cambió su 690 por la macbor 500 en un calentón de adolescente y resulta que con dos retoques, montando unas motoz rallz la moto se ha portado realmente bien en las 15 o 20 salidas camperas realizadas, el que la lleva desde luego es de los que anda con lo que lleve, pero por supuesto la moto tiene que poner también de su parte y a más de uno nos ha dejado con la boca abierta. De hecho seguirá el año que viene con ella, sólo que cambiará la llanta delantera a una de 21 por ganar un poco de agilidad delante porque hay veces que en ramblas con la de 19 las pasas canutas porque no engancha bien. Por lo demás y tras haberla visto en directo durante unos meses por el campo la recomiendo como moto para todo.

KarlMars
08/06/2021, 12:20
Mi comentario no iba en relación a la moto,que me parece que ofrece bastante a un precio razonable.
Sino al mercado de segunda mano, que es una auténtica locura
Un saludo.

josemari
08/06/2021, 14:19
A pesar que en principio rajé de lo lindo sobre esta moto, por casualidad este invierno un compi de salidas cambió su 690 por la macbor 500 en un calentón de adolescente y resulta que con dos retoques, montando unas motoz rallz la moto se ha portado realmente bien en las 15 o 20 salidas camperas realizadas, el que la lleva desde luego es de los que anda con lo que lleve, pero por supuesto la moto tiene que poner también de su parte y a más de uno nos ha dejado con la boca abierta. De hecho seguirá el año que viene con ella, sólo que cambiará la llanta delantera a una de 21 por ganar un poco de agilidad delante porque hay veces que en ramblas con la de 19 las pasas canutas porque no engancha bien. Por lo demás y tras haberla visto en directo durante unos meses por el campo la recomiendo como moto para todo.

Lástima de esa rueda delantera de 19", al menos en este aporte se puede constatar que esta macbor 500, en un principio, que da la impresión de no fluir mucho en off, con unos cuantos cambios, pueda llegar a cambiar el punto de vista a una buena consideración.

mugire
08/06/2021, 15:15
Volvemos a lo de siempre, lo que pudo ser y no fue..(390 adventure, CB500X...). Lo de la itv no es para tomarselo a jauja. Una llanta del 21 puede desequilibrar todo el conjunto. Una cosa es reemplazar la de palos por unas de radios conservando sus medidas, o el hacerles un reglaje a fondo de sus suspensiones, y otra cambiar sus medidas.

ranex
08/06/2021, 17:00
Yo he hecho bastante trail con llanta de 19 y siempre que no hagas mucho el burro no es un gran inconveniente.
Si lo vas a hacer, el burro, no solo influye la llanta, si no el conjunto en general, suspensiones, reglajes, etc.

josemari
08/06/2021, 17:10
Yo he hecho bastante trail con llanta de 19 y siempre que no hagas mucho el burro no es un gran inconveniente.
Si lo vas a hacer, el burro, no solo influye la llanta, si no el conjunto en general, suspensiones, reglajes, etc.

+1

barbo7
08/06/2021, 18:39

Si...pienso igual...

barbo7
08/06/2021, 19:04
Por cierto esa moto lleva tubeless 19" de radios....pierde aire en off? debido a las famosas flexiones de la llanta?

josemari
08/06/2021, 21:05
Por cierto esa moto lleva tubeless 19" de radios....pierde aire en off? debido a las famosas flexiones de la llanta?

Como todas, supongo.

Surtees_F1_500
15/06/2021, 19:19

Supongo que a cierto nivel de off perderá algo. Yo sólo hago pistas, a veces bastante rotas con algún que otro escalón y hasta ahora no ha perdido nada de aire.

barbo7
15/06/2021, 20:50
Supongo que a cierto nivel de off perderá algo. Yo sólo hago pistas, a veces bastante rotas con algún que otro escalón y hasta ahora no ha perdido nada de aire.

Supongo que llevarás las presiones correctas....esas suspensiones me parecieron que iban muy muy bien,y eso te ayudará mucho....

Surtees_F1_500
15/06/2021, 23:06
Supongo que llevarás las presiones correctas....esas suspensiones me parecieron que iban muy muy bien,y eso te ayudará mucho....

Pues no sé si correctas o no porque estoy empezando en esto del off road y voy aprendiendo a la vez que practico.
Últimamente lo que hago es bajar 0,3 cada rueda respecto a las presiones en asfalto y la verdad es que no me va mal.
También aflojo 5 puntos de hidráulico delante y detrás, que se nota un montón.
Aunque el cambio más notable ha sido poner otros neumáticos. Claro que he perdido un poco en asfalto pero la ganancia de tracción en tierra es mucho más que lo perdido en asfalto.

barbo7
16/06/2021, 06:37
Pues no sé si correctas o no porque estoy empezando en esto del off road y voy aprendiendo a la vez que practico.
Últimamente lo que hago es bajar 0,3 cada rueda respecto a las presiones en asfalto y la verdad es que no me va mal.
También aflojo 5 puntos de hidráulico delante y detrás, que se nota un montón.
Aunque el cambio más notable ha sido poner otros neumáticos. Claro que he perdido un poco en asfalto pero la ganancia de tracción en tierra es mucho más que lo perdido en asfalto.
Si vas bien y las ruedas no te pierden aire...son correctas...:lol:..

conejilope
16/06/2021, 06:40
Por lo que veo aquí, y por otros medios, las macbor están dando muy buenos resultados. Teniendo claro que no es una off pura....

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Surtees_F1_500
16/06/2021, 14:05
No sé si ya lo dije y si es así pues lo vuelvo a decir, jeje. Si tenéis Instagram buscad a @midtrail.adventure, es un chaval que le da bastante caña off road a la Macbor. Se la compró meses más tarde que yo y lleva más kms hechos y la mayoría por campo.

motranqui
16/06/2021, 15:32
Por lo que veo aquí, y por otros medios, las macbor están dando muy buenos resultados. Teniendo claro que no es una off pura....

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

No sé si ya lo dije y si es así pues lo vuelvo a decir, jeje. Si tenéis Instagram buscad a @midtrail.adventure, es un chaval que le da bastante caña off road a la Macbor. Se la compró meses más tarde que yo y lleva más kms hechos y la mayoría por campo.

Imposible. La gente respetable de este foro no dejó de despellejar y acuchillar a esta moto diciendo más o menos que "inventos chinos, kk". Así que id pidiendo perdón por lo que acabáis de sugerir 8-)

Surtees_F1_500
16/06/2021, 16:56
Imposible. La gente respetable de este foro no dejó de despellejar y acuchillar a esta moto diciendo más o menos que "inventos chinos, kk". Así que id pidiendo perdón por lo que acabáis de sugerir 8-)

:meparto::meparto::meparto::meparto:

mugire
16/06/2021, 17:50
Dentro de tres años nos sigues contando que tal va..

Surtees_F1_500
16/06/2021, 18:50

Claro. Esperemos que siga viva, jajajaja.
Aunque dentro de 3 años espero que ya haya sacado KTM la 490 y si me gusta es probable que me la cambie. Ya se verá

conejilope
16/06/2021, 20:12

hombre de poca fe….

manchi
17/06/2021, 07:56

Esa es la gran duda, hasta ahora ninguna china o coreana han superado las pruebas de durabilidad. Igual con algún dueño muy cuidadoso alguna ha sobrevivido pero prácticamente el 100% de las motos con este origen están en la chatarra en un plazo de 6 a 10 años, y sin embargo tienes japonesas con 30 años dando guerra sin problemas (siempre con un correcto mantenimiento, claro, cosa que ni por esas con las chinas y coreanas.).

javierTudela
17/06/2021, 08:33
Esa es la gran duda, hasta ahora ninguna china o coreana han superado las pruebas de durabilidad. Igual con algún dueño muy cuidadoso alguna ha sobrevivido pero prácticamente el 100% de las motos con este origen están en la chatarra en un plazo de 6 a 10 años, y sin embargo tienes japonesas con 30 años dando guerra sin problemas (siempre con un correcto mantenimiento, claro, cosa que ni por esas con las chinas y coreanas.).

https://www.formulamoto.es/zontes/zontes-lidera-el-mercado-de-motos-de-125cc-en-espana/249290.html?amp=1&__twitter_impression=true

Veremos lo que nos depara el futuro!

Carlos75
17/06/2021, 14:03
Claro. Esperemos que siga viva, jajajaja.
Aunque dentro de 3 años espero que ya haya sacado KTM la 490 y si me gusta es probable que me la cambie. Ya se verá

Sigue disfrutando de tu moto. Ni que tuvieses que pedir perdón a los que en tono jocoso (o no) les parece mal que le estés sacando partido.
Y si pillas la 490 le agradeces los servicios prestados. Por cierto si a esa futurible austriaca, consiguen hacerla con un motor agradable
a cualquier regimen y bonita (algo mas dificil) hará que muchos negacionistas de las trail bi ligeras, donde decian digo dirán Diego.

FRARO
17/06/2021, 14:10
Yo pienso que ni las chinas/coreanas serán en el futuro igual que fueron en el pasado y que tampoco están siendo las europeas/japonesas lo que fueron en el pasado....

civic
17/06/2021, 14:20
https://www.formulamoto.es/zontes/zontes-lidera-el-mercado-de-motos-de-125cc-en-espana/249290.html?amp=1&__twitter_impression=true

Veremos lo que nos depara el futuro!El domingo en las manifestaciones vi varias motos de este estilo, macbor, Zontes y compañía... Creo que es la típica primera moto, asequible y con ciertos mínimos, pero no creo que esos usuarios sean fieles a esas marcas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Surtees_F1_500
17/06/2021, 14:23
Sigue disfrutando de tu moto. Ni que tuvieses que pedir perdón a los que en tono jocoso (o no) les parece mal que le estés sacando partido.
Y si pillas la 490 le agradeces los servicios prestados. Por cierto si a esa futurible austriaca, consiguen hacerla con un motor agradable
a cualquier regimen y bonita (algo mas dificil) hará que muchos negacionistas de las trail bi ligeras, donde decian digo dirán Diego.

Gracias Carlos. Te aseguro que disfruto de la moto mogollón y no le pido perdón a nadie.
Esos comentarios jocosos (o no) los recuerdo a cada satisfacción que me da la moto y me echo unas risas. No sé cuánto tiempo la tendré pero por lo pronto van 10.000km de disfrute en menos de un año.

Surtees_F1_500
17/06/2021, 14:28
El domingo en las manifestaciones vi varias motos de este estilo, macbor, Zontes y compañía... Creo que es la típica primera moto, asequible y con ciertos mínimos, pero no creo que esos usuarios sean fieles a esas marcas

Yo a Macbor nunca le seré fiel por un sencillo motivo: no es un fabricante, es un mero importador.
Pero me encantaría que Colove, el fabricante original de la Macbor, desembarcase "personalmente" en Europa con red propia de concesionarios y todo su catálogo de modelos. Tienen motos muy interesantes además de la Macbor. No sé si le sería fiel tampoco pero sin duda sería mucho más interesante que comprar a un importador.

Trencaterros
17/06/2021, 14:51
Una pràctica habitual cuando como fabricant no té conoce nadie, es vender a gente conocida del lugar con su marca y cuando ya has dado a conecer el producto, imponer la tuya e ir creando marca.
Veremos si es eso lo que estan haciendo.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

motranqui
17/06/2021, 15:11

NO hace falta decir que este hombre es uno de los respetables, así que ya estáis tardando en pedir perdón los que habéis sugerido que esta moto no es mala compra ;)

Martiano71
17/06/2021, 15:32
En mi línea de repelente niño Vicente ...creo que esta Macbor después de haber visto a su dueño un invierno entero hacerle todas las perrerías posibles a una moto de ese tipo creo que sobrevivirá muy bien al paso del tiempo . Y sino por lo que cuesta en caso de problemas la vendes y vuelves a poner 1000 euros encima y sacas otra igual....vamos que el riesgo está muy controlado creo.

motranqui
17/06/2021, 15:59
En mi línea de repelente niño Vicente ...creo que esta Macbor después de haber visto a su dueño un invierno entero hacerle todas las perrerías posibles a una moto de ese tipo creo que sobrevivirá muy bien al paso del tiempo . Y sino por lo que cuesta en caso de problemas la vendes y vuelves a poner 1000 euros encima y sacas otra igual....vamos que el riesgo está muy controlado creo.

Pero ¿no fuiste tú uno de los que la despellejaste? Bueno, es noble eso de rectificar... :sombrero: pero yo me quedaría más contento si -además- te haces 40 fondos a modo de castigo 8-)

Martiano71
17/06/2021, 16:12

Mi post de hace una semana . Hoy tengo el lomo más suave que una malva tras la sesión de latigazos .

Trencaterros
17/06/2021, 17:35
Por cierto. Ya no se venden ¡Por desabastecimiento! China de momento no puede mandarlas y no hay en los concesionarios ni una.

Las que se trajeron se vendieron muy bien.

Curioso, ahora veo que este finde hacen un evento:

https://www.macbor.com/moto-montana-xr5-m-14-es

No puerden fuelle con el tema de seguir promocionando y vendiendo!!!

jinetenocturno
18/06/2021, 21:35
6500 euros en 10 años....54 euros al mes, moto chula y nueva....30 años es una eternidad.

motranqui
19/06/2021, 15:11
6500 euros en 10 años....54 euros al mes, moto chula y nueva....30 años es una eternidad.

+1 Y eso suponiendo que a los 10 años la tengas que tirar a la basura... que si la vendes por 1500€, esos 54€ se reducen

Este es uno de los capítulos más de la "marquitis" de este foro. Yo compre una Husqvarna TE310 en el 2010 por 6.000€ (en oferta). La vendí hace un par de meses de 2600€. Eso supone 26€ al mes. "Tarta" en la cara de todos aquellos que dicen que lo mejor para "ahorrar" es comprar moto nueva, de marca conocida (la TE310 en el 2010 se consideraba "de segunda" dado que pesaba demasiado), venderla a los dos años y volver a a empezar...

Surtees_F1_500
01/07/2021, 08:44
Ayer asistimos a un evento con Gerard Farres.
Consistió en un pequeño curso de pilotaje con algunos ejercicios prácticos, una ruta trail no muy larga pero muy chula y con zonas variadas (tierra dura, polvo, piedras,...) y después una comida espectacular en un restaurante más que recomendable.
Tuve la suerte de ganar el sorteo para participar en este evento y terminé encantado.
Además Gerard es un tío genial, muy atento con nosotros durante todo el día como si fuera un colega de toda la vida.
Os pego aquí una publicación de mi Instagram. Si seguís la cuenta de Farres él publicará más sobre este evento en los próximos días.

https://www.instagram.com/p/CQwnCBzLkC1/?utm_medium=copy_link

daviddt
01/07/2021, 09:24
Que suerte compartir ruta con alguien experimentado, y si además habéis aprendido algo pues de cine.
¿Que tal se comportó la Macbor en ruta??

Surtees_F1_500
01/07/2021, 13:25
Que suerte compartir ruta con alguien experimentado, y si además habéis aprendido algo pues de cine.
¿Que tal se comportó la Macbor en ruta??

La moto se comportó de fábula, como siempre. Y en manos de Farreti no veas cómo iba!! A la que se animaba un poco lo perdíamos de vista en dos curvas, jajajaja.

daviddt
01/07/2021, 16:58
Cualquiera le sigue a esos. Ni aunque vayan con una vespino

Surtees_F1_500
09/07/2021, 13:53
https://www.instagram.com/tv/CRFC-cHK1MV/?utm_medium=share_sheet

Yeyu
04/08/2021, 15:25
Si hicieran una versión con llantas de 21 y 18 creo que le quitaría algunas ventas a las bicilindricas de 700.

Edito: ¿Alguien la ha pesado en orden de marcha?

ErÑete
04/08/2021, 22:29
208kg llena

barbo7
04/08/2021, 22:44
208kg llena

No se de dónde lo has sacado....pero posiblemente....cuando la probé,ya me di cuenta que los datos del fabricante eran muy optimistas....mi moto de entonces una fz6 se notaba más ligera y claro está menos voluminosa...

ErÑete
05/08/2021, 19:01
De las pruebas en YouTube, que alguno la pesó en bascula... Los 178kg vacios no se lo creen ni ellos, vamos que pesa igual que una 790 o T7...

Yeyu
05/08/2021, 19:17
Si pesa igual que las 700/800 su única ventaja es el precio, pero no la manejabilidad en off-road derivada del menor peso (en geometrías, etcétera no me meto).

Es una lastima que no hagan una versión con llantas 21 y 18.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Yeyu
05/08/2021, 21:43
Tendríamos que exigir a los concesionarios/marcas un descuento de 100 € por cada kilo de más que tuviera la moto al sacarla andando del concesionario, jajaja

barbo7
05/08/2021, 21:47
Si pesa igual que las 700/800 su única ventaja es el precio, pero no la manejabilidad en off-road derivada del menor peso (en geometrías, etcétera no me meto).

Es una lastima que no hagan una versión con llantas 21 y 18.

Pesaría menos con llantas 21" y 18"..?

barbo7
05/08/2021, 21:52
Esta moto lo que tiene(o me lo pareció a mí) son muy buenas suspensiones...y si la subimos más de altura con llantas de 21 y 18....pues la ponemos para gente de 1'80 para arriba...con mi 1'75,no me sobraba nada y no dejan de ser 200 KGS...

Martiano71
05/08/2021, 22:16
En mi grupo estamos preparando una con 21 y 18 después del magnífico resultado que dio el año pasado. Le hemos quitado el cata y montado unos colectores chinarris y no veas lo bien que va...para lo que costó. Ya quisieran otras del doble de precio ir lo bien que va esta moto por el campo haciendo trail ojo trail

Yeyu
05/08/2021, 22:34
Pesaría menos con llantas 21" y 18"..?No pesaría menos, pero tendría mejores cualidades off road

Yeyu
05/08/2021, 22:36
En mi grupo estamos preparando una con 21 y 18 después del magnífico resultado que dio el año pasado. Le hemos quitado el cata y montado unos colectores chinarris y no veas lo bien que va...para lo que costó. Ya quisieran otras del doble de precio ir lo bien que va esta moto por el campo haciendo trail ojo trailPues deseando ver el proyecto de mejora.
¿Vais a mantener el mismo sistema de radiado para seguir con el sistema tubeless?

Además del escape, batería, estriberas del pasajero y caballete ¿habéis visto más sitios donde rascar algún kilo que otro?

barbo7
05/08/2021, 22:45
No pesaría menos, pero tendría mejores cualidades off road

En mi caso dudo que fuera mejor...no llegando con los pies al suelo...

Yeyu
05/08/2021, 22:48
En mi caso dudo que fuera mejor...no llegando con los pies al suelo...Yo soy de los tuyos, por eso busco moto ligera, y seguramente me tocará modificar asiento y suspensiones.

Esta moto creo que tampoco es para mí, pero me parece una buena moto por prestaciones, calidad y precio, y con llantas de 21 y 18 sería un poco más campera.

RanAo
05/08/2021, 22:57
Y qué tal la Superdual X?

Yeyu
05/08/2021, 23:00
Y qué tal la Superdual X?En su post, jejeje.

Pesará menos, pero es alta y con poca altura al suelo, por lo que tiene poco margen de rebaja.

La AJP PR7 si tiene ese margen y es de las más ligeras, pero se me escapa de presupuesto para las veces que voy a usarla, a no ser que encuentre una usada

PD: tengo un post de "vuelta al trail" hablando de ello

RanAo
06/08/2021, 21:49
Gracias por avisar. Ya veo que una de las candidatas es la Superdual, útimamente he entrado poco en ese post

RanAo
06/08/2021, 21:55
Dejo un enlace a un video interesante sobre la conocida carrera de enduro "Tiantai" (China). Se trata de la "categoría sub-800" de este año. Se ven varias Macbors, 790R, 800gs, etc.

https://www.douyin.com/video/6916046198944124164?previous_page=search_result&extra_params=%7B%22search_id%22%3A%222021080704313 4010212075211163F6BC9%22%2C%22search_result_id%22% 3A%226916046198944124164%22%2C%22search_type%22%3A %22video%22%2C%22search_keyword%22%3A%22%E5%87%AF% E8%B6%8A800adv%22%7D

Saludos

Isidoro
06/08/2021, 22:08
En mi grupo estamos preparando una con 21 y 18 después del magnífico resultado que dio el año pasado. Le hemos quitado el cata y montado unos colectores chinarris y no veas lo bien que va...para lo que costó. Ya quisieran otras del doble de precio ir lo bien que va esta moto por el campo haciendo trail ojo trailEs importante reseñar que va muy bien porque también la lleva un buen indio, (ésto lo sé por Martiano). Quiero decir muchos se la pillarían para hacer trail off y acabarían decepcionados.

Las manos hacen muchísimo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ErÑete
10/08/2021, 23:10
En mi grupo estamos preparando una con 21 y 18 después del magnífico resultado que dio el año pasado. Le hemos quitado el cata y montado unos colectores chinarris y no veas lo bien que va...para lo que costó. Ya quisieran otras del doble de precio ir lo bien que va esta moto por el campo haciendo trail ojo trail

Esperamos fotos de ese prototipo!!!

barbo7
11/08/2021, 06:28
Esperamos fotos de ese prototipo!!!

A mi me parece que si te sobra la pasta y eres un "fiebrudo"...pase...pero meter pasta en esta moto es perderla...de hecho pienso que solo su compra es mala inversión....

Yeyu
11/08/2021, 06:31
A mi me parece que si te sobra la pasta y eres un "fiebrudo"...pase...pero meter pasta en esta moto es perderla...de hecho pienso que solo su compra es mala inversión....La compra de una moto siempre suele ser una mala inversión, hablando en términos económicos, pero hablando en términos de felicidad es difícil de medir,, aunque creo que se invierte la cosa, y casi siempre es buena inversión.

Martiano71
11/08/2021, 10:58
En mi opinión comprar una moto no es una inversión, es un gasto y de los grandes y generalmente se acaba palmando pasta como seas un poco inquieto como yo. Pero es algo que me da igual porque la balanza cae siempre a favor de las mil satisfacciones que dan y lo bien que se lo pasa uno con ellas.

Sobre la Macbor pienso que sabiendo lo que es ( moto pesada con poca potencia aunque relativamente bien equipada para un uso normal) y teniendo en cuenta que cuesta igual que una vespa nueva, pienso que es muy buena opción por lo que puede llegar a hacer y el servicio que puede ofrecer al que la tenga y porque si compras para vender siempre tendrás potenciales compradores porque es una moto de marca blanca igual sirve a una persona que empieza y le gusta la apariencia de moto gorda o a uno que viene de vuelta y pasa de jaleos de potencia, electrónica y busca algo barato para andar en moto). La compras usada en 4500 euros, la tienes dos años, te da un apaño espectacular y la vendes en 3500 y a otra cosa mariposa.

daviddt
11/08/2021, 11:47
No hobre no...la compras usada por 4500, le das buen tute esos 2 años y la vendes más cara jeje... que es lo que se lleva ahora...

barbo7
11/08/2021, 12:07
Cuando me refiero a inversión...no me refiero a la rentabilidad económica....de sobras se que se palma pasta en esto de las motos...veis muchas de estas motos por la calle?

barbo7
11/08/2021, 12:08
No hobre no...la compras usada por 4500, le das buen tute esos 2 años y la vendes más cara jeje... que es lo que se lleva ahora...

Si...aquí hay mucho listo...

Yeyu
14/09/2021, 14:00
En mi grupo estamos preparando una con 21 y 18 después del magnífico resultado que dio el año pasado. Le hemos quitado el cata y montado unos colectores chinarris y no veas lo bien que va...para lo que costó. Ya quisieran otras del doble de precio ir lo bien que va esta moto por el campo haciendo trail ojo trail¿Cómo va esa preparación?

Nos tenéis en ascuas.

Martiano71
14/09/2021, 14:23
Pues la pobre reventó en la Transpi la semana pasada. LLevábamos un track un poco agresivo (el del comando pupas) y se quedó literalmente pinchada en un piedra afilada en un cerro de Sabiñánigo. El cárter es muy endeble y el protector más... a parte que tiene la distancia libre al suelo muy limitada (lo sabíamos, pero la ilusión de llevarla nos pudo) y en zonas chungas hay que parar e ir lento porque como vayas a saco pasa lo que pasa. Pero vamos, que por lo demás la moto iba perfecta y lo más sorprendente a un ritmo alegre junto a dos T 7, dos 701 y una gs 800. Hizo casi 700 km sin la menor queja de nada. Se ha pedido la tapa de cárter y veremos a ver si no hubo más daños, el que la lleva tiene manos y se paró en seco y no anduvo con ella, así que creo que podrá resucitar en breve. La llanta de 21 ya la tenemos y se montará en breve.

Yeyu
14/09/2021, 22:06
Qué mala suerte.

¿Una tapa de cárter o un semicarter? Si es un semicarter tiene muuucho trabajo.

Y por supuesto poner un cubrecarter a prueba de bombas.

Isidoro
15/09/2021, 10:00
Pues la pobre reventó en la Transpi la semana pasada. LLevábamos un track un poco agresivo (el del comando pupas) y se quedó literalmente pinchada en un piedra afilada en un cerro de Sabiñánigo. El cárter es muy endeble y el protector más... a parte que tiene la distancia libre al suelo muy limitada (lo sabíamos, pero la ilusión de llevarla nos pudo) y en zonas chungas hay que parar e ir lento porque como vayas a saco pasa lo que pasa. Pero vamos, que por lo demás la moto iba perfecta y lo más sorprendente a un ritmo alegre junto a dos T 7, dos 701 y una gs 800. Hizo casi 700 km sin la menor queja de nada. Se ha pedido la tapa de cárter y veremos a ver si no hubo más daños, el que la lleva tiene manos y se paró en seco y no anduvo con ella, así que creo que podrá resucitar en breve. La llanta de 21 ya la tenemos y se montará en breve.Vaya!!.

Lo siento por tu colega.

Tal vez él debió gastarse más y pillarse una T7.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

jorge66
16/09/2021, 11:23
Pues la pobre reventó en la Transpi la semana pasada. LLevábamos un track un poco agresivo (el del comando pupas) y se quedó literalmente pinchada en un piedra afilada en un cerro de Sabiñánigo. El cárter es muy endeble y el protector más... a parte que tiene la distancia libre al suelo muy limitada (lo sabíamos, pero la ilusión de llevarla nos pudo) y en zonas chungas hay que parar e ir lento porque como vayas a saco pasa lo que pasa. Pero vamos, que por lo demás la moto iba perfecta y lo más sorprendente a un ritmo alegre junto a dos T 7, dos 701 y una gs 800. Hizo casi 700 km sin la menor queja de nada. Se ha pedido la tapa de cárter y veremos a ver si no hubo más daños, el que la lleva tiene manos y se paró en seco y no anduvo con ella, así que creo que podrá resucitar en breve. La llanta de 21 ya la tenemos y se montará en breve.

Estaría bien ver una fotos de la moto con las nuevas ruedas. He estado leyendo y viendo algunos vídeos y la verdad es que tiene buena pinta la moto. Aunque en uno de ellos comentan que algunas unidades han tenido problemas con los discos y otras con la llanta delantera

ErÑete
09/10/2021, 12:08
【新款凯越500X全系搭载思骑智能互联仪表在重庆摩博会上市发布-哔哩哔哩】https://b23.tv/5qq8b2

Joder, esta ya parece otra cosa, vaya piñas wapas y pantalla tft con gps incorporado...

Y el monobrazo precioso....

zascandil
09/10/2021, 13:08
Quizás lo propio sería analizar la estructura y los componentes de esta motocicleta que los pongo a continuación basados en la información que proporcionan en su web

Dimensiones (largo/ancho/alto) 2200x935/1400 mm.
Distancia entre ejes 1479 mm.
Distancia mínima al suelo 210 mm.
Deposito 20 L.

MOTOR (LONCIN??)
471 cc
Bicilindrico 4 tiempos, 8 válvulas refrigerado por agua DOHC
Diametro de carrera 67x66,8
Ratio de compresión 10:07:01
Par max Nm/rpm 43/7.500
Potencia Max Kw/rpm 35/8.500 (46,94 CV)
Arranque eléctrico sistema alimentación inyección electrónica BOSCH (2 mapas Safe/Sport)
Encendido ECU
Caja de cambios 6 velocidades transmisión secundaria, cadena AFAM con retenes

BASTIDOR

Acero especial 15% más ligero y 40% más resistente que el acero convencional

178 Kg. gracias al empleo de Aluminio ultraligero en

Tijas de dirección
Llantas
Bujes
Basculante
Parrilla trasera
Caballete
Estriberas

HORQUILLA KAYABA
41 mm
Multirregulable (extensión, compresión y rebote)
195 mm recorrido

MONOMORTIGUADOR KAYABA
Multirregulable (extensión, compresión y rebote)
210 mm recorrido
Depósito separado y sistema progresivo por bieletas

FRENOS
ABS en tres modos disponibles
Ambas ruedas OFF/ambas ruedas ON/Solo Trasera Off

Delantero: Pinza Nissin con doble pistón
Disco flotante Wave acero ultraligero con 300 mm.

Trasero: Pinza Nissin
Disco flotante Wave acero ultraligero con 300 mm

Iluminación delantera Full leed

Dos opciones de asiento 840 y 820 mm.

Pedal de freno y palanca de cambios en aluminio y con rodamientos de aguja que garantizan su suavidad de funcionamiento

Usb, pantalla de dos posiciones

.

Llantas de aluminio anonizado en negro Akront
Bujes de aluminio
Radios cruzados en acero inoxidable
Cubiertas Metzeler Tourance tubeless

Cubre cárter de aluminio
Defensas anticaidas
Protector de manos

Una maravilla.

vgreno2000
11/10/2021, 07:51
【新款凯越500X全系搭载思骑智能互联仪表在重庆摩博会上市发布-哔哩哔哩】https://b23.tv/5qq8b2

Joder, esta ya parece otra cosa, vaya piñas wapas y pantalla tft con gps incorporado...

Y el monobrazo precioso....
La actualización parece guapa, aunque yo no soy de TFTs, cada vez más prefiero los relojes analógicos y usar un móvil, así nunca se volverá obsoleta.
El monobrazo saca buena pinta, habrá que ver el comportamiento comparado a la versión actual, sobre todo en off.
Y si hay alguna cosa más de electrónica que no estamos conociendo, pero saca buena pinta esta moto, si Macbor la trae con componentes buenos (recordémos que se vende con numerosas marcas y diferentes componentes) y no se va de precio seguirá vendiéndose bien.
Falta saber el tema recambios que tanta continuidad tendrá ,es decir si dentro de 5-10 años se seguirán consiguiendo...

Yeyu
26/10/2021, 16:44
¿En cuántos kilos se quedaría aplicándole las técnicas de aligerado de Alberxr y su 790 o de Twin Trail y su GS 800 (radial a parte para que sea reversible, jejeje)?

Yeyu
27/10/2021, 13:24
Acabo de ver un vídeo y la bicha pesa 213 kg con depósito lleno y parrilla de top case (sin herrajes de maletas).

Sigue siendo mucho. Pensaba que estaría 20 kg por debajo.

ErÑete
27/10/2021, 14:52
Acabo de ver un vídeo y la bicha pesa 213 kg con depósito lleno y parrilla de top case (sin herrajes de maletas).

Pasa link... Pesa más que una t7 o 790...

Yeyu
27/10/2021, 14:54
Pasa link... Pesa más que una t7 o 790...Por ser tú, jejeje

https://youtu.be/xGb7t_KET1U

Edito: Minuto 4:25

barbo7
27/10/2021, 16:38

Ya comenté en su momento cuando la probé que fue bajarme de la facer y subirme a ella y sopesarla en parado y pesaba tanto o más..

Yeyu
02/11/2021, 19:46
Pues la pobre reventó en la Transpi la semana pasada. LLevábamos un track un poco agresivo (el del comando pupas) y se quedó literalmente pinchada en un piedra afilada en un cerro de Sabiñánigo. El cárter es muy endeble y el protector más... a parte que tiene la distancia libre al suelo muy limitada (lo sabíamos, pero la ilusión de llevarla nos pudo) y en zonas chungas hay que parar e ir lento porque como vayas a saco pasa lo que pasa. Pero vamos, que por lo demás la moto iba perfecta y lo más sorprendente a un ritmo alegre junto a dos T 7, dos 701 y una gs 800. Hizo casi 700 km sin la menor queja de nada. Se ha pedido la tapa de cárter y veremos a ver si no hubo más daños, el que la lleva tiene manos y se paró en seco y no anduvo con ella, así que creo que podrá resucitar en breve. La llanta de 21 ya la tenemos y se montará en breve.¿Cómo va la reparación + preparación?

Martiano71
02/11/2021, 21:54
Moto reparada y perfecta. Montamos tapa del cárter y lista. También montamos la llanta de 21, un poco de lío para resolver la frenada y la pinza pero ha quedado muy bien. Ayer salió al campo con la llanta de 21 pero con goma lisa jajjajaja. Falta montar tacos y luego equilibrar los trenes porque va un poco alzada de manos jajajja. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/200255fda3a32cd14dcb5fcc963d60f7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/e5f00f1e064b44b67f6da7e921dc7787.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/b5ad6edf2b77c9ab1e0b4766f99fd075.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/3b75336570858a3271b7d5b425db3301.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/92fe222d270bcaf126f866e0da31fe44.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Yeyu
02/11/2021, 21:56
Qué buen terreno para ir sin tacos, jejejeje

ErÑete
04/11/2021, 13:59
Han sacado la scrambler, igual de suspensiones, menos peso, pantalla tft, y monobrazo... Preciosa!!!

https://youtu.be/dSXRiZkNI-4

ErÑete
22/01/2022, 14:00
Pues parece que pronto llega la 525, al parecer con 52cv he podido entender... Pantalla tft, monobrazo, nueva decoración, para mi preciosa... Veremos cuando la traen los de Macbor...

https://youtu.be/V_bwnw9ncVg

daviddt
24/01/2022, 18:19
Siguen con llanta de 19 delante... No tiene mala pinta la verdad.
La cosa es cuánto la subirán de precio

jorge66
16/02/2022, 18:29
Gerard Farrés lleva la Montana XR5 al podio de la Basella Race<yt-formatted-string force-default-style="" class="style-scope ytd-watch-metadata"></yt-formatted-string>

Consigue el tercer puesto

Clasificación https://www.bassella.com/gestor/uploaded/br1_2022/br1-2022-sabado-carrera-maxitrail.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=jitn_MrxisU

josemari
16/02/2022, 18:49
Buen resultado el que ha conseguido Gerard Farrés en la Basella Race con la Montana XR5.

ENEAS
16/02/2022, 19:34
Gerard Farrés lleva la Montana XR5 al podio de la Basella Race<yt-formatted-string force-default-style="" class="style-scope ytd-watch-metadata"></yt-formatted-string>

Consigue el tercer puesto

Clasificación https://www.bassella.com/gestor/uploaded/br1_2022/br1-2022-sabado-carrera-maxitrail.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=jitn_MrxisU

No importa la flecha, si no el indio…

JOE VESPINO
16/02/2022, 20:21
Eso si, termino sin el escape jejjjj que todo hay que decirlo

josemari
16/02/2022, 21:04
Eso si, termino sin el escape jejjjj que todo hay que decirlo

También decir que no era el de serie, era aftermarket.

ErÑete
16/02/2022, 21:29
Era el ixil que te ofrece macbor... No es la única china que veo en carreras extremas que pierde el escape...

Eso si, muy wapa y aligerada de imagen la moto!

Martiano71
16/02/2022, 21:53
No importa la flecha, si no el indio…

Así es.....El indio .......da igual la burra.

ErÑete
18/02/2022, 09:40
Aquí la tenéis

https://i.ibb.co/grzWczK/IMG-20220217-101354.jpg (https://ibb.co/qDkg2kQ)

JOE VESPINO
18/02/2022, 09:45
Mooola!! thanks

Yeyu
18/02/2022, 09:48
Sigo pensando que esta moto con llantas 21 y 18 sería más deseable. No se vendería más porque se venden todas las que traen, pero si más deseable.

manchi
18/02/2022, 10:18
Yo la estuve viendo en vivo el otro día en el concesionario y la moto es bastante resultona. Si llevase 21"-18" creo que perdería polivalencia, ahora el asiento está bastante asequible de altura y también perdería comportamiento (agilidad y pisada) en carretera. A mi me gusta la moto tal cual está.

Yeyu
18/02/2022, 10:25
Yo la estuve viendo en vivo el otro día en el concesionario y la moto es bastante resultona. Si llevase 21"-18" creo que perdería polivalencia, ahora el asiento está bastante asequible de altura y también perdería comportamiento (agilidad y pisada) en carretera. A mi me gusta la moto tal cual está.Siempre pueden tener dos modelos como la SWM Superdual o las Triumph

Josezgz
18/02/2022, 12:33
No está nada mal el papel de la Macbor, y vaya podium con grandes pilotos y saco un poco mi lado fan boy de Triumph, vaya repaso de la Tiger :) a manos de Cervantes

mugire
18/02/2022, 14:06
el año que viene llevaran un Himalayan, todo es cuestion de euros..

Trencaterros
18/02/2022, 14:16
No está nada mal el papel de la Macbor, y vaya podium con grandes pilotos y saco un poco mi lado fan boy de Triumph, vaya repaso de la Tiger :) a manos de Cervantes

A ver, que no llegaban a la docena en esa categoria y los del podium eran "PRO"...

Lo que dice Mugire, el año que viene ponen al Blazusiak o al Galindo de turno, y entre una docena de aficionados, clava en el podio una Royal Enfield.

mugire
18/02/2022, 14:48
Entre nosotros, el de la Yamaha parece estar haciendo "de liebre" para la Macbor, como si habitualmente entrenaran juntos y hubieran contratado a los dos o fueran amigotes.

motranqui
18/02/2022, 16:03
A ver, que no llegaban a la docena en esa categoria y los del podium eran "PRO"...

Lo que dice Mugire, el año que viene ponen al Blazusiak o al Galindo de turno, y entre una docena de aficionados, clava en el podio una Royal Enfield.

Puede que tengas razón, pero si hubiera ganado con una Yamaha se diría que "claro, es que Yamaha ya sabemos que es Yamaha"

Y si (cierto) el 95% es el indio, no sé pq le damos tanta importancia a la moto... será por ¿posturero?. Cualquier piloto pro con una montesa enduro 360H6 de 1983 nos barrería a todos los aficionados con nuestras enduros 2022. Una vez más...no nos queremos dar cuenta de que es el 95%... somos nosotros, y estamos todo el día con que si esta pesa diez kilos más, que si el lanzamiento de la horquilla, que si las 19" en vez de 21", que si el centro de gravedad, que si los modos de conducción :ojeras:

https://www.youtube.com/watch?v=dWufpQcoOhM

Surtees_F1_500
18/02/2022, 19:38
https://youtu.be/aADqvdKEYEs

JOE VESPINO
18/02/2022, 19:43
jajajj Mototrankis, como te pone lo del tio la vara, si le pillas al Pierer le pones las posaderas coloraaaaaasss

Pues si y nó, a ver, el año pasado gano Iker Iturregui, a quien conozco personalmente y su hermano es amigo, no puede ser mas majo y que si, que si, pilota de la hostia y en su momento competía en MX y se fue a Mongolia y lo que quieras, pero hablamos de un paisano que trabaja de lunes a viernes en su curro, nada de profesional y este año ha cumplido los 50 tal sinó me equivoco..... y le paso por encima a Cervantes, no ha cumplido aun 40 años, que tiene 5 titulos mundiales de enduro E1, E2 y E3, tres subcampeonatos, finisher del dakar y nosecuantos meritos mas, vamos, que ya hablamos de un profesional nivel galactico, y porqué? por la moto, la triumph scrambler oficial llegó a meta practicamente en llamas no pudo hacer nada contra la 790R con algo de preparación que llevaba Iker, y no hablamos de una enduro versus maxitrail, que son ya motos que se empiezan a parecer.

luismi07
18/02/2022, 19:53
Puede que tengas razón, pero si hubiera ganado con una Yamaha se diría que "claro, es que Yamaha ya sabemos que es Yamaha"

Y si (cierto) el 95% es el indio, no sé pq le damos tanta importancia a la moto... será por ¿posturero?. Cualquier piloto pro con una montesa enduro 360H6 de 1983 nos barrería a todos los aficionados con nuestras enduros 2022. Una vez más...no nos queremos dar cuenta de que es el 95%... somos nosotros, y estamos todo el día con que si esta pesa diez kilos más, que si el lanzamiento de la horquilla, que si las 19" en vez de 21", que si el centro de gravedad, que si los modos de conducción :ojeras:

https://www.youtube.com/watch?v=dWufpQcoOhM

Bueno, es que si encima del nivel que tenemos, compitieramos con una de 200 kg, ya no te quiero ni contar. Claro que lo mas importante es el piloto, por eso como a mas no llegamos tenemos que intentar llevar un aparato que nos lo facilite y haga mas fácil. En mi caso para salir al campo, pues buscas suspensiones, peso, altura al suelo etc,etc. Un sin vivir.;) Y ninguna es suficiente.

Trencaterros
18/02/2022, 20:31
https://youtu.be/aADqvdKEYEs

Farreti echo el bofe con el de la T7 roja, que encima le pide perdon por entorpecer. Y UNA MIERDA !!!!! Si la XR5 debio llegar medio en llamas. Que no es moto pa eso.

100% con Joe.

Que si que el indio hace mucho, pero LA MISMA PERSONA con una T7 da todas las vueltas y con una XR5 a la tercera le prende fuego y llama al seguro.

Surtees_F1_500
18/02/2022, 21:46
Farreti echo el bofe con el de la T7 roja, que encima le pide perdon por entorpecer. Y UNA MIERDA !!!!! Si la XR5 debio llegar medio en llamas. Que no es moto pa eso.

100% con Joe.

Que si que el indio hace mucho, pero LA MISMA PERSONA con una T7 da todas las vueltas y con una XR5 a la tercera le prende fuego y llama al seguro.

No estoy de acuerdo.
Sin duda la T7 es mejor moto y sobretodo mejor en off pero la XR5 no es mala moto en absoluto ni es tanto peor que la T7 como indicas en tu comentario.
Eso sí, para competir se queda corta de potencia, de eso no hay duda.

JOE VESPINO
18/02/2022, 21:52
Pues si, a mi lo que me intriga de las chinas (contra las cuales tampoco tengo ningun prejuicio ehhh, por si Conejilope me manda el tio la vara..) es hasta que punto aguantaran el trato de una moto off de verdad (agua, barro, calentones..), que para ir de paseo o asfalto cuidandolas un poco yo creo que todas aguantan los pocos kms que hacemos la mayoria, pero las que salen al monte todos los findes, compiten etc., esas pobres llevan mala vida y ahí es donde se ve la calidad del hierro

mugire
18/02/2022, 22:08
Joseba, en nada sale la Voge 300 rally al mercado, siendo esta una marca premium china y por el precio del que se habla, lo tienes bastante fácil lo de despejar esa duda.

Trencaterros
18/02/2022, 22:12
No estoy de acuerdo.
Sin duda la T7 es mejor moto y sobretodo mejor en off pero la XR5 no es mala moto en absoluto ni es tanto peor que la T7 como indicas en tu comentario.
Eso sí, para competir se queda corta de potencia, de eso no hay duda.

Hombre, estaba exagerando !!!

RanAo
18/02/2022, 22:12
Bien por Colove

ErÑete
19/02/2022, 00:41
A mi sinceramente me ha flipado la sencillez de la moto de Farreti.... Super wapa!!!

conejilope
19/02/2022, 00:53
Pues a veces menos es más. Menos tecnologías y evoluciones ten pueden dar ese punto de fiabilidad que una "mejor" puede cascar.

Pero cuando nos interesa decimos que es el indio, y cuando no, que el indio no lo es todo...

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Surtees_F1_500
19/02/2022, 01:29
Hombre, estaba exagerando !!!

Lo sé, sé leer entre líneas. Y mantengo mi respuesta. Sé de varios que han pasado de la XR5 a la T7 y todos coinciden en que es mejor pero no tanto. O mejor dicho, es mejor en la mayoría de aspectos, principalmente motor y geometrías, pero no tanto en otros aspectos como centro de gravedad o calidad de horquilla. En esto último alguno afirma que la XR5 es netamente superior.

Trencaterros
19/02/2022, 06:53
Lo sé, sé leer entre líneas. Y mantengo mi respuesta. Sé de varios que han pasado de la XR5 a la T7 y todos coinciden en que es mejor pero no tanto. O mejor dicho, es mejor en la mayoría de aspectos, principalmente motor y geometrías, pero no tanto en otros aspectos como centro de gravedad o calidad de horquilla. En esto último alguno afirma que la XR5 es netamente superior.Todo el mundo habla bien de la XR5. Però no la veo moto para hacer una cafrada como la Bassella, principalmente por las medidas de rueda, que irán bien yendo normal, pero a fondo en un circuito, tiene que notarse si o si. Es caso es que Farrés tiene que emplearse muy a fondo ante gente no profesional. Tercero,, vale, pero es publicidad como meter a cualquier PRO haciendo exhibiciónes.
Y para mí, sigue siendo más adecuada que una Triumph Scrambler, que años atrás también la metieron y veo que este año han hecho uso de razón y han participado con una 900 Rally, ganando.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Surtees_F1_500
19/02/2022, 10:25
Todo el mundo habla bien de la XR5. Però no la veo moto para hacer una cafrada como la Bassella, principalmente por las medidas de rueda, que irán bien yendo normal, pero a fondo en un circuito, tiene que notarse si o si. Es caso es que Farrés tiene que emplearse muy a fondo ante gente no profesional. Tercero,, vale, pero es publicidad como meter a cualquier PRO haciendo exhibiciónes.
Y para mí, sigue siendo más adecuada que una Triumph Scrambler, que años atrás también la metieron y veo que este año han hecho uso de razón y han participado con una 900 Rally, ganando.

En eso tienes razón. Pero por lo que vi en directo y luego en los vídeos el mayor problema no fue la medida de la rueda sino la falta de potencia.
La carrera maxitrail no pasaba por las zonas técnicas de piedras, contenedores, troncos, etc, por lo tanto la rueda 19" no creo que fuese un gran problema.
Sin embargo al ir justo de potencia se veía obligado a apurar muchísimo la frenada para intentar adelantar.
Fíjate que en las primeras vueltas, el 2º, el de la T7 roja y Farrés van juntos. Cuando el de la moto roja empieza a perder terreno con el 2º Farrés empieza a intentar adelantar y no lo consigue hasta la parte final de la carrera y en un adelantamiento muy forzado porque aún saliendo más rápido de la curva anterior la mayor aceleración de la T7 impedía que Farrés se pusiera en paralelo antes de la frenada.

jorge66
19/02/2022, 11:38
Otro video bueno de la Macbor

https://youtu.be/UQsf_TRlKwI

JOE VESPINO
19/02/2022, 12:18
Joseba, en nada sale la Voge 300 rally al mercado, siendo esta una marca premium china y por el precio del que se habla, lo tienes bastante fácil lo de despejar esa duda.

Le cedo ese honor a otros, de momento voy servido con el hierro en ese aspecto

Trencaterros
19/02/2022, 14:04
En eso tienes razón. Pero por lo que vi en directo y luego en los vídeos el mayor problema no fue la medida de la rueda sino la falta de potencia.
La carrera maxitrail no pasaba por las zonas técnicas de piedras, contenedores, troncos, etc, por lo tanto la rueda 19" no creo que fuese un gran problema.
Sin embargo al ir justo de potencia se veía obligado a apurar muchísimo la frenada para intentar adelantar.
Fíjate que en las primeras vueltas, el 2º, el de la T7 roja y Farrés van juntos. Cuando el de la moto roja empieza a perder terreno con el 2º Farrés empieza a intentar adelantar y no lo consigue hasta la parte final de la carrera y en un adelantamiento muy forzado porque aún saliendo más rápido de la curva anterior la mayor aceleración de la T7 impedía que Farrés se pusiera en paralelo antes de la frenada.Completamente de acuerdo.
La T7 desparece en tramos abiertos.

Martiano71
19/02/2022, 19:55
Como dicen por aquí.... No engañemos al personal señoooores. Que aquí tenemos un claro caso de indio en vez de flecha. Farreti pilla una puch 49 y en ese circuito ratonero y de muchas vueltas se funde a una macbor, a una T7, a una 890 a una ....

manchi
19/02/2022, 20:05
el año que viene llevaran un Himalayan, todo es cuestion de euros..

Solo recordar que la Himalayan es gorditrail no maxitrail :salida:

josemari
19/02/2022, 20:14
Como dicen por aquí.... No engañemos al personal señoooores. Que aquí tenemos un claro caso de indio en vez de flecha. Farreti pilla una puch 49 y en ese circuito ratonero y de muchas vueltas se funde a una macbor, a una T7, a una 890 a una ....

+1

barbo7
19/02/2022, 23:52
Al final va a ir también está Macbor...que irá mejor que la 790 :susto::lol:...o cualquier otra...

motranqui
20/02/2022, 15:42

Está claro, pero lo que trata de mostrarse en el vídeo es que aguanta (y adelanta) a otras motos que cuestan el doble y que no será por tanto tan mala. Y que el mayor hándicap, como ya se ha dicho, es la potencia. Otra cosa, claro, es que no sea su terreno ideal... como tampoco es el del resto, que tampoco es que sean mucho más "enduro" que la XR5, dicho sea de paso

Solo recordar que la Himalayan es gorditrail no maxitrail :salida:

:descohone:

motranqui
20/02/2022, 15:44
Al final va a ir también está Macbor...que irá mejor que la 790 :susto::lol:...o cualquier otra...

Pues querido amigo, por la diferencia de precio, y para lo que van a hacer la mayoría de clientes de estas bicilíndricas de moda, igual sí

barbo7
20/02/2022, 16:25
Pues querido amigo, por la diferencia de precio, y para lo que van a hacer la mayoría de clientes de estas bicilíndricas de moda, igual sí

No...yo la he probado y no...suspensiones si...lo demás no...comparándolo con lo que tengo y con lo que he probado...que tampoco es tan barata....

barbo7
20/02/2022, 16:39

Te cito otra vez si me permites...
Estamos hablando de trail...on-off... el motor....por mucho que se empeñe alguno...es muy inferior al resto de las bicilindricas de media cilindrada..cp2,versys,strom,gs...no cuento la 790..que está en otra galaxia...y mucho más cara claro

Montiel
23/02/2022, 08:07
Aunque a estos le das un vespino y ganan:

https://www.todocircuito.com/noticias/29444-podio-de-farres-en-la-basella-race-con-una-macbor-montana-xr5-de-serie.html

jorge66
23/02/2022, 10:04
No sé si se han puesto ya.

Videos de desmontaje y montaje del motor, menciona Vogue pero yo diría que es el mismo que el de la Macbor

https://www.youtube.com/watch?v=RNZbs47e0LE&t=31s

https://www.youtube.com/watch?v=XZnz7TGhS6c&t=4s

https://www.youtube.com/watch?v=5MPWdJfdo3s&t=9s

https://www.youtube.com/watch?v=fiCn6A_zzI4&t=5s

https://www.youtube.com/watch?v=izKZgpQZZyM&t=15s

https://www.youtube.com/watch?v=_tWsdPMXPv8&t=49s

ErÑete
23/02/2022, 15:54
Esta moto aligerada un poco, quitandole las barras feas esas y poniendo algo más atractivo y menos voluminoso, quitandole el portabultos, postamatriculas cortito, cúpula bajita, cubremanetas buenos, y te queda una trail... Wapisima!

civic
23/02/2022, 15:57
Esta moto aligerada un poco, quitandole las barras feas esas y poniendo algo más atractivo y menos voluminoso, quitandole el portabultos, postamatriculas cortito, cúpula bajita, cubremanetas buenos, y te queda una trail... Wapisima!O sea empezar de nuevo

RanAo
23/02/2022, 16:01
Otra marca ha mejorado la estética

https://nimg.ws.126.net/?url=http%3A%2F%2Fdingyue.ws.126.net%2F2022%2F0215 %2Fbf9973e7j00r7cjsv001tc000hi00goc.jpg&thumbnail=650x2147483647&quality=80&type=jpg

ErÑete
23/02/2022, 19:28
O sea empezar de nuevo

Jajajaja tampoco para tanto, es solo quitar cosas

jorge66
01/03/2022, 12:11
Resumen de los primeros 15000 km en una prima de la Macnbor

TEKKEN 500, primeros 15000 km.

https://www.facebook.com/rvmargentina/posts/tekken-500-primeros-15000-km-luego-de-utilizar-la-tekken-500-por-15000-km-puedo-/2136271083120865/

mugire
01/03/2022, 12:43
Mal empieza su propietario cuando de principio ya indica 178 kilos " en orden de marcha". Dudo muchisimo que esa moto replicante tengan 21 kilos menos de los 199k declarados por Honda en sus CB500X, a sabiendas que las mecánicas chinas no se caracterizan precisamente por ser excesivamente livianas...

jorge66
01/03/2022, 14:13
En un vídeo de Youtube creo que pesaba 212 en orden de marcha con los hierros de las maletas

mugire
01/03/2022, 20:56
tantos no, ¡¡jolin!!

jorge66
01/03/2022, 22:39
tantos no, ¡¡jolin!!
https://youtu.be/xGb7t_KET1U

Pues no lleva los hierros, pero si una parrilla de baul trasero

ErÑete
02/03/2022, 02:23
Si pesa eso si...

jorge66
05/03/2022, 07:14
Pero parece que el peso no se nota como en otras

https://youtu.be/mnTyYjwOLhE

mugire
05/03/2022, 07:46
Ponle unas TKC80 a una H.D.Panamerica y la sentirás casi como una enduro, aunque ya verás cuando se te caiga..

Eso de lo de las sensaciones es subjetivo. En parado cuando las escoras y pasas su punto de equilibrio-retorno, se aprecian todos esos kilos.

Kique
05/03/2022, 14:52
Ponle unas TKC80 a una H.D.Panamerica y la sentirás casi como una enduro, aunque ya verás cuando se te caiga..

Eso de lo de las sensaciones es subjetivo. En parado cuando las escoras y pasas su punto de equilibrio-retorno, se aprecian todos esos kilos.La Pan engaña, hasta con los Scorcher Adventure. Hay al menos que yo sepa dos que han hecho Xtrem300.

Encima se viaja en ella mejor que en una touring.

Puro concepto tiramillas trail USA. Habiendo espacio para que ir apretados....

rmartito
05/03/2022, 15:27
Yo creo, o mejor dicho, por lo que veo, en el momento en que te metes en 2 cilindros, refrigeración líquida, una solidez de chasis y subchasis decente para uso trail, y un equipamiento mínimamente decente, es imposible bajar de los 200kg, sea una 500cc ó una 1200cc, eso da igual.
Siempre que, por supuesto, no recurras a aleaciones y materíales ligeros y caros.

Y ya que se ha mencionado, la Panam, que está teniendo poco eco por aquí, me parece que aporta soluciones muy interesantes, y en conjunto me parece una moto curiosa y para nada despreciable.
Pero es verdad que la estética, y la propia marca, seguro que desaniman a buena parte del público potencial.

Surtees_F1_500
05/03/2022, 18:58
Resumen de los primeros 15000 km en una prima de la Macnbor

TEKKEN 500, primeros 15000 km.

https://www.facebook.com/rvmargentina/posts/tekken-500-primeros-15000-km-luego-de-utilizar-la-tekken-500-por-15000-km-puedo-/2136271083120865/

Fijaros en quién hace esa publicación de Facebook, RVM Argentina. RVM es la marca que importa la KY500x a Argentina y le pone el nombre de Tekken 500. Vamos, es el equivalente a Macbor pero en Argentina. Así que esa publicación no es la de un usuario real, no es más que publicidad de marca.

ErÑete
05/03/2022, 21:27
Pero parece que el peso no se nota como en otras

Este video me ha molado mucho...

jorge66
06/03/2022, 00:25
Otro vídeo
https://youtu.be/xc7JaUOZVfM

jorge66
08/03/2022, 18:27
https://www.youtube.com/watch?v=ZPm4tpsoiIA&t=10s

Martiano71
08/03/2022, 22:02
A mí me convenció de verla andar muchos kilómetros de campo.

ErÑete
09/03/2022, 04:34
A mí me convenció de verla andar muchos kilómetros de campo.

Martiano, que cubrecarter montó al final tu compañero?

Martiano71
09/03/2022, 08:48
Metió un refuerzo de chapón al original y tapa de cárter nueva. Es una gran moto para lo que cuesta. Con llanta de 21, colectores sin catalizador y filtro de aire la verdad que sirve para todo y en campo sorprendería a más de uno y de dos lo bien que va y de verdad en mi grupo no se va nada de mal, aunque alguno diga que no se lo cree, pero venimos todo de mucho enduro y la macbor va a ritmo de 701 o 690 de gente que anda muy bien. A mi me tiene flipao la motito , de veras.

ErÑete
09/03/2022, 11:42
Metió un refuerzo de chapón al original y tapa de cárter nueva. Es una gran moto para lo que cuesta. Con llanta de 21, colectores sin catalizador y filtro de aire la verdad que sirve para todo y en campo sorprendería a más de uno y de dos lo bien que va y de verdad en mi grupo no se va nada de mal, aunque alguno diga que no se lo cree, pero venimos todo de mucho enduro y la macbor va a ritmo de 701 o 690 de gente que anda muy bien. A mi me tiene flipao la motito , de veras.

Buen aporte, gracias

Martiano71
09/03/2022, 13:16
Un video clarificador ...menos es más

josemari
09/03/2022, 18:24
Buenas impresiones va dejando esta Macbor XR5, no es el primero que veo/leo, de que las opiniones son, que en off-road esta moto va muy bien. Si tuviera que cambiar de montura, la tendría muy en cuenta, sobre todo por los 6500 eurazos que vale.

https://i.postimg.cc/yY1jwzkb/Captura-de-pantalla-2022-03-09-182055.jpg

ernestoruiz
09/03/2022, 20:10
Es (o era) cuestion de tiempo que los chinos hagan motos decentes, y a gusto europeo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
09/03/2022, 20:20
Teniendo en cuenta que esta XR5 malamente iguala a la Transalp 600 que Honda lanzó al mercado hace treinta y cinco años... ya les esta costando a los chinos.

conejilope
09/03/2022, 21:00
Teniendo en cuenta que esta XR5 malamente iguala a la Transalp 600 que Honda lanzó al mercado hace treinta y cinco años... ya les esta costando a los chinos.

basicamente esa transalp que todo el mundo añora y le pide a Honda…… pues van a haberdado en el clavo los chinos… y con diferencia de precio.

RanAo
09/03/2022, 21:12
El motor es un remedo de Honda.

mugire
09/03/2022, 21:30
basicamente esa transalp que todo el mundo añora y le pide a Honda…… pues van a haberdado en el clavo los chinos… y con diferencia de precio.
¿crees en serio que una moto trail con 47 cv y de 200 kilos en orden de marcha es por lo que suspiran los hondistas actualmente???.
Si hablasemos de 70/75cv con esos mismos kilos, aun, ¡ah!, y no nos olvidemos de los bajos y medios.

josemari
10/03/2022, 05:42
¿crees en serio que una moto trail con 47 cv y de 200 kilos en orden de marcha es por lo que suspiran los hondistas actualmente???.
Si hablasemos de 70/75cv con esos mismos kilos, aun, ¡ah!, y no nos olvidemos de los bajos y medios.

De momento lo hondistas se tienen que aguantar con lo que hay, una cbx500 que en campo está muy lejos de esta Macbor XR5, así que a seguir suspirando.....

mugire
10/03/2022, 07:37
Comprendo, aunque no comparta la ilusión que pueda generar este modelo en un determinado colectivo quienes sientan interes por el trail campero a lomos de unas maquinas bicilindricas de media cilindrada, sin ello implicarles un dispendio excesivo de euros.

Es evidente que quien busque precisamente eso, estrenando una moto, dificilmente hallará algo mejor actualmente en el mercado. Alternativas haberlas haylas aunque puedan o no coincidir con nuestros gustos o intereses. El hacerse con una veterana Transalp 600 al elevado precio en que se hallan actualmente de segunda mano, para seguidamente realizarle una restauración completa (a fondo) como la que no hace tanto hizo pcfacer, es una de ellas, aunque una vez esta ya ultimada, tras el elevado costo economico y las horas vertidas en ella, tiene que doler lanzarse con ellas al monte a saco a sabiendas que un estupido fallo puede mandarlo todo al carajo. Coincidir por contra con una TA700 en el mercado, con pocos, o al menos no muchos kilometros, no es tan dificil, y esas motos son indestructibles y unos autenticos tractores, y sus peso en orden de marcha no difieren practicamente con las XR5 aunque la de honda cuenta con una docena mas de caballos algo que se agradece si piensas viajar lejos, o acompañado; aunque claro está, esta tampoco sería a estenar. Pero si los planes de tu cabeza se reducen a transitar mayormente por los montes, y no acostumbras a viajar con un acompañante detras.. alternativas como Fantic Caballero 500 Rally estan igualmente ahi, sin grandes diferencias de costo a la hora de adquirirlas, con algunos caballos menos, pero con esos 40 kilos a su favor orden de marcha, los cuales bien sabemos son muchuísimos a la hora de rodar fuera del asfalto.

Los kits para camperizar las CB500X surgieron hace ya unos añitos en el reino unido, con sus llantas de radios, suspensiones de mayor recorrido, cubrecarters, protege manos, depositos auxiliares. etc. recuerdo haber hablado de ello tiempo ha, antes de que estas XR5 hubieran siquiera aparecido por nuestro mercado, aunque tambien que su precio era exorbitado y podías gastarte en esas preparaciones tanto o más que en comprarte la dichosa moto, y lo jodido venía luego con las ITVes si no te liabas en legalizar todas esas mejoras. En resumen si lo que quieres es precisamente una Macbor XR5 estate seguro que otras marcas actualmente no lo van a ofrecer.

jinetenocturno
10/03/2022, 07:59

Pues aquí hay uno. Se que la Macbor va muy bien para lo que es, pero compararla con una 690/701 en las mismas manos que tienen mínimo 25cv mas y 50kg menos me parece como poco un tanto osado.

mugire
10/03/2022, 08:10
El motor es un remedo de Honda.

Estimado Ranao ya estabamos al corriente que ese motor empleado por las Macbor es una replica del de Honda, fabricado por Loncin el cual, suponemos que para estas alturas ya contará con licencia de la casa matriz, aunque, y corregime si ando equivocado, no se trata del mismo motor que el actualmente empleado por la marca en sus CB500, si no de una versión anterior, el cual, si no me confundo, no lleva los dentados de sus piñones en tijera pàra minimizar ruidos y vibraciones, ni las mejoras en los pistones y valvulas que realizaron al mismo en 2019, ni siquiera en el equilibrado del eje primario, esta ya acercado a su centro de gravedad, o el cigüeñal tan aligerado como el de la Honda actual, aunque si creo que comparten el embrague antirebote.

RanAo
10/03/2022, 09:17
Apreciado Mugire, ya hemos perdido la cuenta del número de copias del motor 500 cc de Honda aparecidas China. Practicamente cada fabricante quiere la suya.

Zongshen:
https://i.ibb.co/f4yR8Kh/4ec2d5628535e5dd116abddf675df3e8cf1b628a.jpg

RanAo
10/03/2022, 09:24
Shineray/Mash
https://i.ibb.co/K96wqYV/7595677875d689f8355897ea91e6a78604a8923c-png-942w-629h-progressive.webp

SWM:
https://i.ibb.co/H4VzxLj/focus-131168.jpg

etc., etc.

JOE VESPINO
10/03/2022, 09:46
Me estoy leyendo el post estos dias, y viendo los videos que poneis y la verdad es que el cacharrito este empieza a generarme cierto hormigueo en la tripita: todo el mundo alaba el chasis, suspensiones kyb, frenos nissin, el peso es muy razonable (el mas bajo entre bicilindricas actuales que yo sepa), y con 47 caballos tiene que haber de sobra para el monte y suficiente en carretera.

Comprendo, aunque no comparta la ilusión que pueda generar este modelo en un determinado colectivo quienes sientan interes por el trail campero a lomos de unas maquinas bicilindricas de media cilindrada, sin ello implicarles un dispendio excesivo de euros.

Es evidente que quien busque precisamente eso, estrenando una moto, dificilmente hallará algo mejor actualmente en el mercado. Alternativas haberlas haylas aunque puedan o no coincidir con nuestros gustos o intereses. El hacerse con una veterana Transalp 600 al elevado precio en que se hallan actualmente de segunda mano, para seguidamente realizarle una restauración completa (a fondo) como la que no hace tanto hizo pcfacer, es una de ellas, aunque una vez esta ya ultimada, tras el elevado costo economico y las horas vertidas en ella, tiene que doler lanzarse con ellas al monte a saco a sabiendas que un estupido fallo puede mandarlo todo al carajo. Coincidir por contra con una TA700 en el mercado, con pocos, o al menos no muchos kilometros, no es tan dificil, y esas motos son indestructibles y unos autenticos tractores, y sus peso en orden de marcha no difieren practicamente con las XR5 aunque la de honda cuenta con una docena mas de caballos algo que se agradece si piensas viajar lejos, o acompañado; aunque claro está, esta tampoco sería a estenar. Pero si los planes de tu cabeza se reducen a transitar mayormente por los montes, y no acostumbras a viajar con un acompañante detras.. alternativas como Fantic Caballero 500 Rally estan igualmente ahi, sin grandes diferencias de costo a la hora de adquirirlas, con algunos caballos menos, pero con esos 40 kilos a su favor orden de marcha, los cuales bien sabemos son muchuísimos a la hora de rodar fuera del asfalto.

Los kits para camperizar las CB500X surgieron hace ya unos añitos en el reino unido, con sus llantas de radios, suspensiones de mayor recorrido, cubrecarters, protege manos, depositos auxiliares. etc. recuerdo haber hablado de ello tiempo ha, antes de que estas XR5 hubieran siquiera aparecido por nuestro mercado, aunque tambien que su precio era exorbitado y podías gastarte en esas preparaciones tanto o más que en comprarte la dichosa moto, y lo jodido venía luego con las ITVes si no te liabas en legalizar todas esas mejoras. En resumen si lo que quieres es precisamente una Macbor XR5 estate seguro que otras marcas actualmente no lo van a ofrecer.

Esta moto declara 178 kilos en seco, asi que le calculo unos 190 en orden de marcha. ¿las transalp no pesan bastante mas? Sino recuerdo mal, la ultima prueba que lei de la CB500X pesaba casi 200 kilos y la TA600 andaba por esas cifras, las posteriores juraria que bastante mas.

mugire
10/03/2022, 09:49
Joseba, el dia pasado en bascula daban bastantes más; echa un vistazo unos post atrás, creo que eran 212k. Creo que la, TA700 andaba en 214k, o eso declaraban al menos.

JOE VESPINO
10/03/2022, 09:57
Ahhh vale, en esos pesajes entonces la cosa cambia bastante

ErÑete
10/03/2022, 11:50
Yo he visto llena 206kg

mugire
10/03/2022, 12:07
Yo he visto llena 206kg

https://youtu.be/xGb7t_KET1Uhttps://youtu.be/xGb7t_KET1U

ErÑete
10/03/2022, 13:36
https://youtu.be/xGb7t_KET1Uhttps://youtu.be/xGb7t_KET1U

Conozco ese video, en otro vi lo que digo, lo voy a buscar... Pero vamos , 6kg arriba o abajo...

mugire
10/03/2022, 14:21
Erñete como se nota que aun no tienes que controlar lo que jamas... .

A mi tambien me sonaban las cifras que indicas.

josemari
10/03/2022, 14:50
Me estoy leyendo el post estos dias, y viendo los videos que poneis y la verdad es que el cacharrito este empieza a generarme cierto hormigueo en la tripita: todo el mundo alaba el chasis, suspensiones kyb, frenos nissin, el peso es muy razonable (el mas bajo entre bicilindricas actuales que yo sepa), y con 47 caballos tiene que haber de sobra para el monte y suficiente en carretera.

Esta moto declara 178 kilos en seco, asi que le calculo unos 190 en orden de marcha. ¿las transalp no pesan bastante mas? Sino recuerdo mal, la ultima prueba que lei de la CB500X pesaba casi 200 kilos y la TA600 andaba por esas cifras, las posteriores juraria que bastante mas.

Pues tal como está el patio de motos de bastante pasados los kgs de 200 y de largo, con 5 cifras del PVP en la primera o segunda decena, si no eres un quemado racing, que con no menos de chorrocientos caballos no arranca la moto, los 47 cv de la XR5, aún por carretera, deben ser suficientes para moverte dentro de la legalidad en on, en off-road sabiendo lo que llevas, como dicen por arriba, incluso puedes codearte con motos más off-roaders si tienes manitas o eres del centro de Bilbao, también vale si eres aizcolari.:D