Iniciar sesión

Ver la versión completa : Toma de contacto Ktm 390 Adventure

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7]

JOE VESPINO
18/02/2022, 18:12
Ostia que pintaza, esto promete

KarlMars
18/02/2022, 20:36
Mmmmmm....pues si que pinta bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

wooze
18/02/2022, 20:44
A ver si es verdad y ktm nos concede una 390 más aventurera.
Me gusta la pinta que tiene.

rmartito
18/02/2022, 20:49
Para mi es un motor muy apetecible si no vas a hacer grandes viajes.
De hecho cuando se hablaba de las Norden 401/501/901, para mi la más atractiva sobre el papel era la 401, y la 501 (supuesto bi) si no se iba de peso.

Esa foto me deja frío, o la horquilla esta comprimida o hay muy poco recorrido.
Y si el piloto tiene usa estatura normal, el asiento sigue estando muy alto.

De todas formas es pronto para opinar. Me gusta mucho la 390 tal y como la conozco, y si la estética me hubiese entrado, era mi alternativa a la Himalayan.

Isidoro
18/02/2022, 21:51
Hola a todos.

Como dice Mugi, podemos elucubrar, debatir o soñar con fururibles modelos. Pero cuando decís un modelo más aventurero, en realidad buscáis un modelo más endurero.

Llevo cuatro fines de semana saliendo con los amigos con DRZ'E, T7, etc y estoy muy contento con la 390 ADV, o kk390, como queráis.

Por campo se puede ir muy rápido con ella.

Respecto a su altura libre no he notado más golpes de lo habitual. Cierto es que los primeros días di varias veces, hasta que me di cuenta que bajando obstáculos algo, con un mínimo de inercia, se pasa sin rozar.

Tema suspensiones, hice varios topes tanto delante como detrás. Hicimos una parada tipo foto y minicharla, y aproveché, saqué las herramientas y modifiqué el amortiguador trasero según las instrucciones que lleva bajo el asiento. Regulé las delanteras con los clics y de lujo.

Cuando llegamos a sitios ratoneros, con piedras y roderas se mueve como pez en el agua.

Los frenos tanto en OFF como en ON, dan mucha seguridad en bajadas complicadas.

El motor, hay que llevarlo más alto de vueltas de lo que estaba acostumbrado con la 660. Pero una vez le pillas el toke, (cosa que se pilla en dos salidas mañaneras), es súper divertido.
Vas cruzando a cada curva.

El MTC, la mayor cagada que tiene. No puedo defenderlo.

El tema de llantas 19, 17 y palos, cuando empiezas a salir con frecuencia, te olvidas.

Es la primera vez que me veo con esas ruedas, y estoy dándole el mismo uso que antes.
Si es cierto que le tengo tacos delante y detrás, similares a los anakee wild.

Hay muchas GS's que han pasado por infiernos con esas llantas.

En fin, que pienso que ésta es bastante aventurera, pero no endurera.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
18/02/2022, 22:03
Mirandola con mayor detenimiento se aprecia que la amortiguación trasera ha variado, estando ahora bastante mas inclinado el amortiguador; por contra, la suspension delantera de la de la foto, es la misma que en la 390 adv actual. Lleva 21" alante, aunque atras no puedo asegurar a ciencia cierta (por la perspectiva y objetivo empleado al obtener la foto) si es de 18 o 19". La moto mantiene la misma medida en relación estribo-asiento, pese a ser ahora mas alta respecto al suelo por el mayor diametro de sus llantas.
Da la sensación de que el chasis ha sido alargado levemente a la altura de la pipa de dirección para poder asi acoger la llanta del 21 puesto que no comparten el lanzamiento de sus horquillas. Lo del basculante trasero distinto es evidente. El asiento se ha alargado pasando del dos alturas actual.

En verdad es una alegria que se hayan puesto por fin con ello en serio.

Katana
19/02/2022, 14:50
Te pregunto un par de dudas.

Hola a todos.

Como dice Mugi, podemos elucubrar, debatir o soñar con fururibles modelos. Pero cuando decís un modelo más aventurero, en realidad buscáis un modelo más endurero.

Llevo cuatro fines de semana saliendo con los amigos con DRZ'E, T7, etc y estoy muy contento con la 390 ADV, o kk390, como queráis.

Respecto a su altura libre no he notado más golpes de lo habitual. Cierto es que los primeros días di varias veces, hasta que me di cuenta que bajando obstáculos algo, con un mínimo de inercia, se pasa sin rozar. ¿Que has querido decir con bajando obstaculos algo?

Tema suspensiones, hice varios topes tanto delante como detrás. Hicimos una parada tipo foto y minicharla, y aproveché, saqué las herramientas y modifiqué el amortiguador trasero según las instrucciones que lleva bajo el asiento. Regulé las delanteras con los clics y de lujo.

Cuando llegamos a sitios ratoneros, con piedras y roderas se mueve como pez en el agua.

El motor, hay que llevarlo más alto de vueltas de lo que estaba acostumbrado con la 660. Pero una vez le pillas el toke, (cosa que se pilla en dos salidas mañaneras), es súper divertido.

El MTC, la mayor cagada que tiene. No puedo defenderlo. ¿No te gusta como funciona el control de traccion? Yo no habia probado nunca antes en ningun moto . pero en esta me gusto mucho cuando la probe.

El tema de llantas 19, 17 y palos, cuando empiezas a salir con frecuencia, te olvidas. ¿Le bajas algo de presion para uso off? ¿Cuanto?

Es la primera vez que me veo con esas ruedas, y estoy dándole el mismo uso que antes.

Isidoro
19/02/2022, 16:40
1-Bajando obstáculos altos.

2-El control de tracción en off, no me gusta nada. No deja cruzar la moto, levantar rueda, en arena es peligroso y en fango también.

3-Las presiones las bajo a 1,7bares.

Katana
19/02/2022, 18:59
1-Bajando obstáculos altos.A vale

2-El control de tracción en off, no me gusta nada. No deja cruzar la moto,yo me acojono cuando se me cruza la moto :susto: levantar rueda , en arena es peligroso y en fango también.

3-Las presiones las bajo a 1,7bares.

Gracias por las respuestas , la moto me gusta mucho el problema es q me jode quitarme la Transalp de la q estoy enamorado pero se q con esta iria muy bien en casi cualquier circunstancia por lo que pude ver al probarla.

manchi
19/02/2022, 20:02
Hola a todos.

Respecto a su altura libre no he notado más golpes de lo habitual. Cierto es que los primeros días di varias veces, hasta que me di cuenta que bajando obstáculos algo, con un mínimo de inercia, se pasa sin rozar.

El MTC, la mayor cagada que tiene. No puedo defenderlo.

El tema de llantas 19, 17 y palos, cuando empiezas a salir con frecuencia, te olvidas.

No te falta razón. Por este foro somos muy de campo, la verdad. Quizá por eso hay tantas críticas a la 390 ya que nos gustaría que fuese mas de nuestro gusto.

Por tu texto creo que incluso te sientes algo ofendido por como la hemos vapuleado en algunos momentos. Pero piensa que aquí no se ha dicho que sea mala moto "per se", simpre se ha hablado de que KTM la podía haber hecho mejor (mas de nuestro gusto endurero o como quieras llamarlo).

Es indudable que la 390 tiene sus virtudes y sus defectos como todas y lo importante es que a ti te encaje. De hecho es una moto que debe encajar a mucha gente por las ventas que va teniendo y los "raros" somos nosotros por buscar motos fuera de lo comun.

Así que no te des guerra por las opiniones aquí vertidas y sigue disfrutando de tu moto.

faca
19/02/2022, 21:48
La 390 si hiciesen una versión más off como todos aquí soñamos creo que la venderían mesas que la actual lo que no se sin las hondas crf300l que venderían[emoji12]....DESPIERTA KTM

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Isidoro
19/02/2022, 22:08
No te falta razón. Por este foro somos muy de campo, la verdad. Quizá por eso hay tantas críticas a la 390 ya que nos gustaría que fuese mas de nuestro gusto.

Por tu texto creo que incluso te sientes algo ofendido por como la hemos vapuleado en algunos momentos. Pero piensa que aquí no se ha dicho que sea mala moto "per se", simpre se ha hablado de que KTM la podía haber hecho mejor (mas de nuestro gusto endurero o como quieras llamarlo).

Es indudable que la 390 tiene sus virtudes y sus defectos como todas y lo importante es que a ti te encaje. De hecho es una moto que debe encajar a mucha gente por las ventas que va teniendo y los "raros" somos nosotros por buscar motos fuera de lo comun.

Así que no te des guerra por las opiniones aquí vertidas y sigue disfrutando de tu moto.

Je, je, no te/os preocupéis.

Esto es un foro en el que se opina con libertad. Y os entiendo en lo de que no entre por el ojo a muchos.

En tema motos, será que siempre he sido rarito... (tuve la tenere 660 marrón, y al par de años la vendí para pillarme la azul... Jajaja).

Sólo "alimento" el hilo, para contar de primera mano mis impresiones dándole uso campestre a esta moto que, debido a sus características, (palos, 19 y 17, etc... etc), puede llegar a sorprender gratamente.

Gracias por el detalle.

No os preocupéis, me río hasta de mi mismo.

[emoji106]

rmartito
19/02/2022, 22:13
Y se agradecen esas opiniones de primera mano, Isidoro. De hecho son las que realmente enriquecen.

A mí me gustaban sus especificaciones. Mucho.
Fui a verla, y no me gustaba de ergonomia, y estéticamente (subjetivo) tampoco.

Yo le he dicho a menudo, la llanta delantera de 19' cuando yo tenía la Pegaso 650 (1995) eran un problema, más ir por la llanta en sí, porque no había neumáticos off. O sea, no es que no hubiese de tacos, es que casi no había ni mixtos.

Hoy por hoy, con las opciones de neumáticos que hay para 19', no me parece una limitación insalvable, aunque prefiera 21'

mugire
20/02/2022, 09:22
Como por aqui esta lloviendo y me ha dejado sin ganas de mover mi AT, me he liado a contemplar, y rebuscar diferencias entre las 390 Adv actuales, y esa recien mostrada con tintes mas campèros a las que algunos animosamente ya han denominado "390 enduro".

Antes de nada quiero mostrar que da la sensación que los de KTM retornan a un viejo proyecto, apartado, que no olvidado:

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhKgA9-VZa8rM-44J_KMSP9_c2SL6e4L9_s9JOjZD2zEgr7pwNjiqJNmQnUaVuMw m6i3GebGZ8lkkg5hWzGFG2tNIYExzL9B5I-uDn7xLyfrVaOxtn4lEKNOv86Ctv2CwRwDoVKWaz_VFlR3CBf7K 6NRnNL6tV2pnOnAuYz4QecoNOQ0IL57RSwNQDLgg=s1701

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiVue4fOcLbUmdiS96uHiRQjYYf2imAtd2tZB6bZmoB7V-N7c6bnAyPVahjjSrvtIYppXAE5yKJQcsOLYcgTXsOz6XMdQJmD WpZY0Tb-I42j7PR-GCoyODIUkOF5s6TkvSjvg1nsa8S8m0xA816fONC5DCuXUkvstv nx9dDNt8HYQQ_KAISA9dAlDLbOA=s1701

Fijaros en las piernas del piloto bastante mas flexionadas en la versión del 2018 con llantas 17/19", que en la recientemente mostrada. Son proyectos distintos auque coincidentes. Ahora pasemos a los "detallitos" que nos suelen gustar tanto comentar:

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjnku4eMs94IxxqFuASWyMSlp67BeVXB3RsjgtvfIbCmG Js63wyMCnJZKKgw27Rx4rVjVj4DaO99qBJ7xNLWO2mCTnkGYax WL8cBhE9wqh6HGdY_m_q_JWPSjAPSHeSTn5J6h-BgpYAfgYN4e7airYgXilp61Hq2ETNPek16P6zRYw-9c7LZG0oSjSSDA=s1758
Si bien en el medio que publicó las mas recientes fotos espias del nuevo modelo reacalcaban como una gran cosa los nuevos sopòrtes del motor... en verdad a poco que nos fijemos no tardamos en contemplar que hay muchusimo mas componentes "nuevos" en ella, empezando por su chasis, el basculante trasero y emplazamiento del amortiguador; la ubicación de las estriberas, las llantas, e incluso el diametro de las barras de su horquilla.https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjNzj9OV2sSJy3l-bu3h_-W3cuqTLa-EoVZm6QqX3x3pW75DjslkIt-zXwCkDWe_ViLeGZkS2NrmV4w1WjXAP6HdwWf44pktxyOyzUrx6 Zr2hzfDnDObMBqZHP5HcKz4SRfN0aNxh4AFo6GUG6K0QuKpAjb Zsd2n5qPewVqkj3zCaIx6jQDdnCJep9Kqw=s2381

Es una moto que de llegar al mercado evidentemente compartiría componentes con la actual Adv, aunque el resto no difiriría mucho de lo que acontece entre una Tracer y una Tenere, o una NT1100 y la AT1100 as; todo lo que puedan aprovechar lo harán, y parate de contar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgRmAHc3N6NAsAD8aZnedHlt8WRFQYwnR0pIwWzCFYnfk TTD1tHvYcrdBs6YS1UeZKd7AZYjFiWRbWGirFKDyQqBH5YeCcN XmYnRzlq7o-AsNAL4jIa81eCb6jzoDr1p8zNVpgHRm6LAaZ3hxYhIOe3MH3FX _rMp7Y2yNBv2DAVQ7GZkA071W78dIiRXQ=s2381

He marcado un punto rojo en el motor como referencia para poder apreciar mas fácilmente el cambio en las estriberas.

Y para acabar, esta ahora mostrada es una maquina mas del tipo versión "R", en relación a la Adventure conocida, no una enduro; lo digo porque no deberíamos esperar unos magnanimos recorridos de suspensiones, aunque claro está si seran algo mayores que los de la actual, al igual que sus distancias libre y del asiento al suelo. ¡AH!, la moto, de llegar al mercado, será también mas larga (con una mayor distancia entre ejes) y alta, por el mayor tamaño de ruedas y requerimientos, una moto "mas grande" y es de suponer que su peso igualmente se incrementará.

Vete a saber si lo que estamos contemplando no son en realidad los previos de las 490 bi, y no una versión mas campera de las 390...

Isidoro
20/02/2022, 09:56
Mugi crack!!.

Sigo aprendiendo de vosotros[emoji122][emoji16]. Cosa me encanta.

Por aquí no llueve, feliz domingo, me voy de rulo con la 390.

Vamos hablando.

Saludos!.

rmartito
20/02/2022, 11:11
Sherlock mugire Holmes

Isidoro
20/02/2022, 12:09
De vuelta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220220/49aa7d4af529aeff4433e7d699455bcf.jpg

JOE VESPINO
20/02/2022, 12:46
Muy bueno Andoni, solo comentar un detalle, el probador por tamaño de pies y piernas parece un tío bajito o especialmente paticorto

manchi
21/02/2022, 11:21
Pues si, a nivel de los colectores de escape se ve algo raro, como doble salida pero a distinta altura. Igual es un bicilindrico nuevo y estamos viendo la futura 490 y es la nueva base también para la futura Norden 501.

mugire
21/02/2022, 13:31
Se que para algunos será algo cansino mi reiteración en este asunto, de ser asi os pido disculpas por ello. Cuando contemplé hace un par de días las útimas fotos fotos espias, me vino a la cabeza la sensación de que "me sonaban". Ya hemos vistro como en 2018, en un momento en que los de KTM andaban liados con las 790, hicieron algun protoptipo compartiendo cosas. Parece ser que ahora han vuelto a las andadas puesto que lo recién mostrado no deja de ser un hibrido, o mestizaje, entre unas 790 y 390, como seguidamente comprobareis.

El porqué de ello, es sencillo de adivinar. Cuando arrancaron con las 390 adv sus fines eran distintos tratando de ofrecer una maquina del tipo Crossover o "X", pensada para mercados en donde la practica ludica del campo atraves no se hallaba generalizada. Las 390Adv no dejan de ser una apaño, o tuneado, partiendo de las Duke. Tampoco creo que pretendieran mucho mas de ellas.
Las tornas o corrientes han cambiado y ahora arriecian los vientos por Europa reclamando maquinas con el legendario espiritu de los ochenta. KTM no puede perder este tren, y su bien sus actuales 390 adv no tiene problemas para competir cara a cara con la Versys 300 o GS310..., no juegan en la misma liga que otras como las CRF3000L y similares.

De todas formas tampoco nos confundamos puesto que lo que parece ser sacarán, o al menos andan mostando, se acerca más a una hermanita pequeña de las 890 que de las 690.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiU-Kf55zWJtovoD0BWZtuwEf4THqWnM319fxY0EXhrrmMhKUC-Pz4AlFE-GxzNKXU82Xt5gqrfl0y6urpRv218esCqQGA6SsRP4wIetP5rga mfOWmTcIeEhxkKzEn2YfC0iCG_MGlZwCZb3iYs4ZMb6sggYcXj zcGbQ867F0Y-5aWCCSvgaGM50vhqUA=s1920

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh5BkB8QqjgZopbAo9pYZjEc42SiJ5Eha5pDcXepktBSr SDiKKmZ2nqQedGXF278iCF_Q_Cj64StY8C5LcqJjtEMbRDmMe5 EDNVkInDjVhHWFxo-crz3YbxdmYy6mzJPyMIFT5jmTvfpvGOElqiBh2QdWfdiQjaHco nDKVjF4tHOVwoed9cBYbYtq5jRw=s1920

Ya pudimos contemplar 390 proto cuya amortiguación trasera no era como la qiue llevan las actuales, el porque de su insistencia en ese sentido es facil de entender. Reemplazanado el amortiguador y basculante trasero por uno similar al empleado por las 780/890 consiguen un mayor margen en la altura de su asiento al suelo, posibilitando esto dotarles de llantas de mayor diametro y de paso ganando altura libre al suelo sin por ello tener que poner el asiento a 900mm de tierra. La moto seguirá estando dentro de los margenes "aceptables" en una trail.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhvb1CQiiQSLxUO6WE6W-B_XGHcH1oFMPmFBRSpqz4UadYjC-nDTIlYh-w5Mu9fsdX51-vSxMfd4J9zoAURDWJGJVPxMlQHn837x2jaP-HDK4gYywhmoTRwWfi0368j3j-lP3tjQuRcR_DnwbNEj-3Bn13EQd6tlKmO0cibaBT_k49Vtw7SruUTTefslw=s1920

He ido afinando el modelo dejandolo plasmado en fotomontajes para un mejor entendimento. Le he colocado el escape "alto" porque me parece un buen sitio, aunque esto sea algo personal, tambien unos discos de freno algo mas livianos provenientes de una Gas gas 300, y ya puestos, carrozado finalmente con aires famiires, aunque perfectamente pueden delegar en Huasqvarna o Gas Gas el montaje de las mismas. Lleva llantas de 18/21", mientrasq ue la suspension delantera no se ha tocado (si funciona para que cambiarla..). Al chasis le he he realizado los afines correspondientes a las fotos mostradas, y parate de contar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjThKHVdNZR8Hkze2lL8V3MWwVmjFsuBvosH_ClhSTFNu sEiL8ftZqmxV8uKz9bmzYDuTnMbx4LzuWQ_zwEa6yVTo0XH5_c 9ipeddjX1DiP5d-HNS6-u8uiZdeOyBeXur2ZAKAwHFYDeU4p-SIPSCt9bp0jAEHmx63NWMkMmPRHBNywsunwQPukZZkZNw=s192 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhIsE4K0b8Inh2T00vmBmAg0Xt4T06wq_LIXC1sBhbnaQ ZF7i1Kg_BqIw3k8jHidpgWvU5mbbxbH1RjTpEP9xiwAA2Uncvj 4bj7TFFLzToZAtNSeYviulIpAjhEWx05KPf9P3MmFDlM_ekevy Q8DN5nZ93rdP45LVudDZEvycrsAqPtm-g9ffwyYEg8Cg=s1134https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiIqfNsJ69Fl-NjI7dI-DBD7X-PEMAro3bdq2o0ln34qtsxJK8Evle__j2Y1bHrY8smEpYxz2hLB HryFr6aqcs-LfuYtJ7wpMgw-asOAjf8B-LR-ZpTa-DUTvl_wovdRfzRw-ZZnt3ngbOqrJAJHofyXZN9ICf2vtlXeqpa0NyjF--DWaDTTpOkfqVlZw=s1920

XAVIBTA
21/02/2022, 14:35
A poco k se acerque a esta, compro[emoji1787]

sv650s/dl650/cb600f/t7

Isidoro
21/02/2022, 15:56
Currazo Mugi!!!.

[emoji122][emoji122][emoji122]

Interesante.

No tuve claro es su día la T7, como se plantea el mercado, ahora menos.

El saltito que dí a la 390Adv me está gustando.

A ver que va ocurriendo próximamente.

ErÑete
22/02/2022, 01:58
Creo que estais viendo la futura 490, por cierto ya era hora, y no una 390...

Trencaterros
22/02/2022, 06:44
KTM tiene ganas de hacer rabiar a Motostrail.

Las 690-701 demasiado endureras, la 390 demasiado poco.

La casa tiene recursos para sacar "esa" monocilindrica de amplio espectro: bajo peso, suspensiones con recorrido, motor resolutivo pero amable, caja de cambios realmente abierta, cómoda para hacer km sentados o de pie y suspensiones de recorrido generoso. Una 890 en mono, simplemente.

Pero claro, luego nos venderían una moto y no dos.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

mugire
22/02/2022, 06:52
Erñete, puede que si, aunque igualmente que el proyecto 490/501 bi se "retrase" de nuevo, y esta sea una opción bastante mas economica a la hora de hacer frente al aluvión de maquinas bi y mono "de 500" del tipo crossover, que andan profusamente sacando los chinos.

Las maquinas "X" de origen chino mayormente rondan los 50cv, aunque se van a los 200 y pico kilos. Una alternativa mas campera por parte de KTM-Bajaj con este mono, puede ofrecer practicamente la misma caballeria siendo mas liviana, algo esto nada desdeñable. Quiza hayamos contemplado estas "390R" como su respuesta a las crf300L aunque los austroindios puede que no piensen precisamente en ese nicho de mercado si no en el siguiente. En resumen, una Macbor XR5 con veinte kilos menos.

JOE VESPINO
22/02/2022, 09:17
Espero que sea la versión endurera de la 390, motor que va de maravilla incluso en autopista. Una 490-501 bicilindrica pues lo de siempre, cara, pesos que la acercarán a las 890, motor puntiguado.... oiremos por aqui el tipico coro de lamentaciones: ...pues para eso me pillo una 690..

CarlosVJ
22/02/2022, 10:36
Espero que sea la versión endurera de la 390, motor que va de maravilla incluso en autopista. Una 490-501 bicilindrica pues lo de siempre, cara, pesos que la acercarán a las 890, motor puntiguado.... oiremos por aqui el tipico coro de lamentaciones: ...pues para eso me pillo una 690..Pienso lo mismo. Espero que sea la 390 Adv R, aunque personalmente lo dudo, demasiado solape con 690. Una pena.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

manchi
22/02/2022, 11:12
Esa sería la eterna duda ¿Mejor una 450 mono o una 490 bi? ambas con enfoque trail polivalente, por supuesto: ruedas 21"-18" (o 17") recorridos de suspensiones "decentes" (mínimo 230mm) y cierto confort de marcha para los trayectos por carretera (asiento confortable, y mínima protección aerodinámica.

Sin duda para esas condiciones me parece mejor la mono, pero en cuanto la balanza se decantase por algo mas de asfalto quizá mejor sería el bi.

wooze
22/02/2022, 11:12
No creo, puedo equivocarme, que sea una 690/701 a escala. Espero más bien que sea una 390 Trail, al estilo 890. Creo que tendría mucho mercado...
Una 490 bi, filosofía 890, ya sería fantástico... Para mí, claro.

rmartito
22/02/2022, 11:18
Una 690/701 a escala, con el motor 390/401 y componentes que trabajen bien, y equipamiento correcto, pero que no suban el precio más allá de los 7.000 € sería una noticia excelente.

Aunque después de ver la XR650L USA (no sabía que se seguía vendiendo) me he quedado babeando... a esa no le pondría ninguna pega...

JOE VESPINO
22/02/2022, 11:47
Creo que si tienes como referencia un motor monocilindrico de "corte clasico", con mucho par abajo y consecuentemente no muy alegre subiendo de vueltas, tipico ejemplo de las japonesas viejunas, los rotax, himalayan etc pues entiendo que alguien pueda añorar un bi para uso mas carreteiro y tal. En mi opinión, teniendo como referencia e incluso "competencia" dentro de casa las maravillas de monocilindricos de la 390 y 690, muy progresivos, con buen estirada, poquisimas vibraciones, la verdad, un bicilindrico de 500 a mi no aporta mucho, en una moto que ademas va a ser de orientación muy off con tacos, guardabarros altos, con escasa cupula, ........ una 490 con el chasis que conocemos en la 390 mejorado, y un motor asi se va a acercar peligrosamente a los 200 kilos y a los 10.000 pavos que cuesta la 690.

Despues de haber probado dos veces la 390, que empujaba lo suficiente abajo y esa estirada limpia, manteniendo cruceros de 6.000 rpm sin absolutamente nada de ruidos ni vibraciones, de verdad, para que quieres un bicilindrico? El unico argumento es poder hablar de 60 ó 70 caballos, que supongo le sacarán pero a muchas vueltas.

manchi
22/02/2022, 11:56
Coincido JOE, pero quieras que no un mono que estire bien tipo 690 pero en 450cc sería lo ideal, eso si con una buena caja de cambios con una primera-segunda-tercera mas cortas, por ejemplo.

Trencaterros
22/02/2022, 14:27
Joe y manchi, parad ya!!! que empezamos a tocarnos y luego viene el bajón de la realidad. Jejejejeje

Isidoro
22/02/2022, 16:24
Joe y manchi, parad ya!!! que empezamos a tocarnos y luego viene el bajón de la realidad. Jejejejeje

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkJajajaja.
Sinceramente, el motor de la 390 va de PM. ¡¡Así de claro!!.

Que fuera un chasis más "trail", pues sí. Y si fuera posible, más recorrido de suspensión, postura más erguida para ir de pie, y sobre todo, mejor protección aerodinámica, (esto último, facilísimo). Por supuesto, radios, 21 y 17 ó 18.

No sé... En principio, lo único que puedo decir, es que ésta la estoy disfrutando muy bien, si sacan algo mejor... Pues estupendísimo!!.

Al principio, medio me arrepentí de no haber pillado una T7. Después cuando he empezado a hacer rutas con ésta, me he alegrado, y viendo la entrada de la Tuareg, etc, etc, más me he alegrado.

mugire
22/02/2022, 18:33
Me he dado cuenta que se me ha olvidado bajarle los estribos, disculparme por ello. Por lo demás, aquie teneis esa "R" que algunos añorais, con sus 18 / 21", y 200mm de recorrido en las suspensiones (las cuales comparte con las 790"S") y algun detallito más para darle gracia al asunto. En la inferior se aprecian las diferencias entre la actual y la modificada segun directrices de las fotos "espia" que andan por ahi. Esta podría ser una versión "global" y economica de esas "R" mostradas; evidentemente solo es otra idea.https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhqcANufJgxy_AQZCfHavb4s-07mHSuFE-ImFX55eC-I8lhzUBLNRqunWcF5ZCiR0YpZqTw6oz42X9rRTvfgf5oie5YnO VtTY1V8-lUDPVWDP30xjCdN1wKQxwI9OuVKFOMIoXSKAI8VG9bpKL7a9o2 V685mW6pRk36zbJXtHtnbpvEIl1pBJ-rTf1_IA=s1191
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdvnI1jubscdjpyUcoGDPWjuxalvHE7yaVYT0el42e4J L53Nbzhg1thUvYlgocW95D-cdaR30_S2ufco7uUdHHxZztm_nlWPD5bp8n2cm0qU5J4ZYaFJX aTCMPFNrA1Egwhyp3yMVm5HoJsLjZOL08Rt7S7kkh-_F0K6SIvuLTGuo_oh-ZacSWs21eHg=s1814

Trencaterros
22/02/2022, 18:57
Oye, pues de todos los tenderá que te curras, este es el que parece estar más al alcance de la mano.

Si KTM quiere, claro.

Encima el abanico de uso podria ser taaaan amplio, que creo que se hincharian a vender.

O no, el mercado es muy cabron.

mugire
23/02/2022, 08:01
Para mi la cosa está en el tipo de apuesta que quieran hacer Pierer y sus socios. Si su idea apenas contempla dotarle de mayor recorridos de suspensiones a las 390 Adventure "S", para transformarla en version "R", no creo que se compliquen en exceso e intentarán aprovechar en gran medida la mayoria de componentes de la actual; aunque eso de dotarles ahora de llantas del 18/21" y con ello requerir modificar el chasis y ciertos elementos de la carroceria, tiende mas a un "nuevo" modelo, el cual no tendría porque ser obigatoriamente, tal como algunos han identificado a esa "mula" recientemente contemplada, "una 390 R" o enduro, sino que podría ser unas Huasqvarna Norden 401 o Gasgas 400 rally.. La cosa bien podría ir a aprovechar el motor en vez de versionar la ya conocida

JOE VESPINO
23/02/2022, 09:19
Segun estos se trataria de la 390 y las cosa va por lo menos para el 2024

https://www.soymotero.net/fotos-nueva-ktm-390-adventure-r-off-road-espia

Que bien podria ser pero vamos, tienen la misma npi que nosotros me parece

ErÑete
23/02/2022, 15:57
Totalmente, ni pajolera idea ninguno

ENEAS
23/02/2022, 16:07
Me he dado cuenta que se me ha olvidado bajarle los estribos, disculparme por ello. Por lo demás, aquie teneis esa "R" que algunos añorais, con sus 18 / 21", y 200mm de recorrido en las suspensiones (las cuales comparte con las 790"S") y algun detallito más para darle gracia al asunto. En la inferior se aprecian las diferencias entre la actual y la modificada segun directrices de las fotos "espia" que andan por ahi. Esta podría ser una versión "global" y economica de esas "R" mostradas; evidentemente solo es otra idea.https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhqcANufJgxy_AQZCfHavb4s-07mHSuFE-ImFX55eC-I8lhzUBLNRqunWcF5ZCiR0YpZqTw6oz42X9rRTvfgf5oie5YnO VtTY1V8-lUDPVWDP30xjCdN1wKQxwI9OuVKFOMIoXSKAI8VG9bpKL7a9o2 V685mW6pRk36zbJXtHtnbpvEIl1pBJ-rTf1_IA=s1191
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdvnI1jubscdjpyUcoGDPWjuxalvHE7yaVYT0el42e4J L53Nbzhg1thUvYlgocW95D-cdaR30_S2ufco7uUdHHxZztm_nlWPD5bp8n2cm0qU5J4ZYaFJX aTCMPFNrA1Egwhyp3yMVm5HoJsLjZOL08Rt7S7kkh-_F0K6SIvuLTGuo_oh-ZacSWs21eHg=s1814

Joder que currazo.

Me parece una candidata perfecta para engrosar el catálogo de GasGas. Porque de aquel famoso plan de futuro de hace unos años, aún no han hecho nada.

mugire
25/02/2022, 08:51
Estoy convencido de que a alguno(s) todo este asunto y explicaciones en relación a la necesidad de hacerle profundas modificaciones a las 390 Adv "S" (standard actuales) para poder dotarlas de unos mayores recorridos de sus suspensiones, no les habran convencido y en pocas semanas volveran erre que erre con lo de "poniendole una suspension de mas recorrido y bajandoles las estriberas quedaría una moto de la host.." . asi que para de una santa vez dejar las cosas claras he procedido a realizar tres fotomontajes en donde se llega a apreciar que si lo que pretenden o pretendiesen las gentes de KTM no fuera continuar ofreciendo una maquina trail para un publico amplio, la razon de esa modificación en el tren trasero recientemente contemplada en es foto espia, no tendría excesiva justificación, insisto en lo de si esos son sus planes y no los de sacar una simil de enduro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEilCOn-4762G0zmpfNqpnLaFPSMcghBAFa-evaFvWa47-jAjs4qnvwsYgI0y8kMn7cCra2Od34nCITVmjUuTwSGybMUhgHp V8_NQB8MLvT-MPYoRZqoTC1lDMcEMrik7t4oMBccbNqRqqHVnTqOKAjKljLBlQ u5eDOzwq5n2-xF57GLzjpZ7IGDYigUkQ=s1890

En el fotomontaje inferior se aprecian mejor las diferencias entre sus alturas y distancia entre ejes
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi3cK23SR2bnptvzJ00SHQ1ZhQ8PVZLxkcVcBhVL-IDIRBHSByfH-Z8SugLysoW_cShlmJJnt8lQ4aC01-pqGMYLdsYyAJuz3CsFNpEoJ7VtQqmsqMzgJog9FrWglLB-dWUhBfxpShM_7t696iVhFHSZBfqTd6uRFvNOxgD2wfYnqOOmq2 zRWdcc-NgbQ=s1890

,
En este ultimo podemos apreciar lo que acontecería si tras dotarle de unas suspensiones de 200mm en ambos trenes reemplazasemos igualmente las llantas originales por unas de 18 y 21 pulgadas.
Reemplazar la delantera no tiene problema mayor que el grosor de sus ejes coincidan, aunque para el conjunto esas diferencias entre 19 y 21", es decir de dos pulgadas, en nuestro caso solo sería una pulgada (por el incremento del radio que no el diametro de la llanta), en total serían 2,54cm mas de altura para todo el conjunto este ya de por si notoramiente alto.
En el tren trasero la cosa necesitaría un mayor currelo puesto que una llanta-rueda mayor requiere de un mas espacio, y encima debemos conseguir que esta alcance al suelo con el incremento de esos 2,54cm recien comentados, lo cual supondría alargar el basculante y por ende, este cambio de llantas no solo implica una mayor altura (Dif H) si no tambien mayor distancia entre ejes (Dif L) para el conjunto.

Creo que tras contemplar el resultado, cuya altura asiento suelo rodarían, si no supera, los 935mm pese a contar con apenas 200mm de recorrido en sus suspensiones... coincidiremos en que la hacen escasamente intertesante, y no puede por tanto soprprendernos, si no mas bien debería alegrarnos, que las gentes de KTM se hayan puesto las pilas para buscarle una mejor solución tal como no hace hicieron los de Iwata para acoplar el CP2 a sus Tenere 700.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjztmflMt_K3AsOTiOTmctzGnaUoCxLaILCyrHHGsmqGY bYWP46zaI09or7yoGYT3kO4aNyc_BR4_Z7NT40xThQTRkgndHo LNbzONZN9M3krVCoi_I8X6iiSv8i7YyBwBiU7VZMzXkERPhwLV IokAnTWCBLti6e8sU816Wt3biC2Ia7sRZjuxGVJ9XBQw=s1890

Isidoro
25/02/2022, 10:23
Pero al parecer, ¿esto es para 2024?...

Otra consulta.

He leído esto de un propietario:

Suspensión delantera con recorrido ampliado a 210mm.

Le he preguntado y me ha respondido ésto:

"me lo ha hecho un preparador de suspensiones…suelo llevarle todas las motos para que me las ajuste. Del cambio de recorrido me ha cobrado 100€…supongo que precio de cliente habitual pero no creo que diste mucho. Me comento que en esta moto es muy fácil de hacer, que las barras son muy largas.

Aunque no sé exactamente en qué consiste dicha modificación, pero la horquilla va perfecta…mejor que de serie."

Mugi y demás entendidos, ¿es ésto así?...se que se pueden mejorar, a veces con poco dinero. Pero no sabía que se podía ampliar el recorrido de la misma suspensión de serie sin cambiar de elementos.

Gracias de antemano.

manchi
25/02/2022, 11:00
Es mucho mas habitual hacerlo en bicis pero en algunas motos también se hace fácilmente. De hecho en la DR650SE se hacía simplemente cambiando de sitio un casquillo, ya venía preparada para ello (y de detrás también).

Otra cuestión es que si amplias solo de delante, las geometrías lo soporten bien.

JOE VESPINO
25/02/2022, 11:10
Pero al parecer, ¿esto es para 2024?...

Otra consulta.

He leído esto de un propietario:

Suspensión delantera con recorrido ampliado a 210mm.

Le he preguntado y me ha respondido ésto:

"me lo ha hecho un preparador de suspensiones…suelo llevarle todas las motos para que me las ajuste. Del cambio de recorrido me ha cobrado 100€…supongo que precio de cliente habitual pero no creo que diste mucho. Me comento que en esta moto es muy fácil de hacer, que las barras son muy largas.

Aunque no sé exactamente en qué consiste dicha modificación, pero la horquilla va perfecta…mejor que de serie."

Mugi y demás entendidos, ¿es ésto así?...se que se pueden mejorar, a veces con poco dinero. Pero no sabía que se podía ampliar el recorrido de la misma suspensión de serie sin cambiar de elementos.

Gracias de antemano.

Creo que lo he comentado como futurible en algun punto de este post, no seria la primera ktm que viene topada, en las 990 basica se puede subir de 210 a 245 en ambos trenes sin necesidad siquiera de cambiar muelles y de forma relativamente facil.

Ahora bien, si no cambias la altura de la trasera, el cambio de geometria deberia de notarse, aunque suplementar un amortiguador tampoco es complicado

mugire
25/02/2022, 11:33
me corregiran si me confundo pero me parece que la horquilla o barras de las 790S con esos 200mm, es similar a la de las 390 adv de solo 176mm; ambas son de 43mm de diametro. Que valga con cambiar unicamente las barras.. no lo puedo afirmar. Hace casi 50 años hice un apaño similar en mi montesa cappra y le hube de suplementar los muelles. La moto quedo bastante mas alta pero no te diria que conseguí mas recorrido. De todas formas aquellas horquillas tenian las botellas abajo y si no las reemplazabas tambien, no ganabas recorrido.

jorge66
25/02/2022, 12:18
Pues yo Puch cobra le gané 40 mm de recorrido alargando los vástagos hidráulicos con un postizo que encargué en un tornero (hace unos 40 años)

El estas horquillas no sé, pero puede que tenga algún casquillo que se pueda suprimir y haga que salga más la barra. Habrá que poner otro casquillo para suplementar el muelle o poner un muelle más largo.

Habría que ver el despiece de la horquilla.

mugire
25/02/2022, 12:21
estoy contigo.

mugire
25/02/2022, 12:32
en la mula mostrada en las fotos, las botellas de la parte superior son mas anchas que "las normales" de la 390. Fijaros igualmente que el final de las mismas, tanto en la 390 como790 "S" se halla al ras de la llanta, en las R en cambio como en las Fantic Caballero Rally se hallan algo mas altas.

JOE VESPINO
25/02/2022, 12:33
Asi es, por cierto, en las DR650SE tambien se puede subir o bajar creo que 40 mms sin necesidad de cambiar nada. En el propio manual te explica como hacerlo. Sino recuerdo mal, el propio Manchi (cone valve man) rebajó la famosa DR de la no menos famosa Kitxi

Trencaterros
28/02/2022, 07:48
Viendo las fotos de mugire...

¿Nadie ha sacado un kit para que las estriberas queden "a ras de cubrecarter"?? He visto alguna cosilla por ahí, pero es que veo una posicion de las estriberas muy "de carretera" y creo que esta moto en campo, con esa modificación, mejoraria mucho tanto en posición de conducción de pié, que ha sido criticada, como en manejo, que se ya se alaba tal como está.

JOE VESPINO
28/02/2022, 09:33
Viendo las fotos de mugire...

¿Nadie ha sacado un kit para que las estriberas queden "a ras de cubrecarter"?? He visto alguna cosilla por ahí, pero es que veo una posicion de las estriberas muy "de carretera" y creo que esta moto en campo, con esa modificación, mejoraria mucho tanto en posición de conducción de pié, que ha sido criticada, como en manejo, que se ya se alaba tal como está.

Pues si, si sigues el hilo leeras varios comentarios mios al respecto, es una modificación obligada para hacer off. En advrider, donde ya hay una comunidad importante de propietarios de esta moto, comentan que el problema no es solo que las estriberas estan muy altas sino tambien orientadas hacia adelante. Por eso es tan absolutamente incomoda de pie, tanto para gente alta como para gente bajita. Hay kits americanos y australianos, pero ya sabes, a partir de 200 $ mas portes y tasas aduaneras, una pasta.

Isidoro
28/02/2022, 09:52
Creo que algo por aquí, no recuerdo si de SW MOTECH, pero eran más de 150€.

Prefiero la opción artesanal.

manchi
28/02/2022, 10:19
Hombre 150-200€ es dinero pero para mejorar una cosa tan importante como la postura de conducción pues yo creo que la inversión merece la pena sobradamente.

Haciendo eso, igual se pueden recrecer un poco las suspensiones (20 mm cada una bastaría) y en caso necesario (problemas de altura) rebajar el asiento para que te quede una moto bastante mas cómoda y polivalente, si además le pones llantas de radios manteniendo el Tubeless, claro, ya hablamos que con "4 cambios" las mejoras son importantes para afrontar con mas garantías recorridos off.

Isidoro
28/02/2022, 10:26
Honestamente, es lo que es.

Ya lo dije cuando la compré.
Alzas, tacos y poco más, si acaso lo de las estriberas en plan low cost.

Ojo!, es sólo mi opinión.

JOE VESPINO
28/02/2022, 10:32
Creo que algo por aquí, no recuerdo si de SW MOTECH, pero eran más de 150€.

Prefiero la opción artesanal.

Voy a intentar yo tambien la opción artesanal con la de la DR650 (el personal las rebaja y atrasa), a ver que tal

Salu2

Martiano71
28/02/2022, 20:48
Podéis hablar con Bosley pegs las hace artesanales y según el gusto. Más largas, anchas, altas, bajas etc etc a mi me hizo unas para la T7 increíbles por menos de 130 puestas en casa. Seguro que puede hacer algo para la 390 porque es un verdadero artista . Podéis buscarlo por fb poniendo su nombre.

Isidoro
28/02/2022, 23:12
Thanks!!!!

mugire
02/03/2022, 09:38
Como las cosas parecen que siguen calmadas en relación a novedades, voy continuar con lo que podríamos esperar de esas supuesta 390 "R".

En este primer fotomontaje se llegan a apreciar a simple vista la ganancia obtenida en esa mula o moto de la foto espia. El empleo de un sistema de amotiguación trasero similar al empleado en las 790/890 con las pertinentes modificaciones en el chasis permite brindar una moto de similares alturas a la actual (390 Adv), aunque ahora dotada de llantas de 18 y 21", además de 200mm de recorrido en sus suspensiones, todo ello insisto, sin que su altura se vea penalizada.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj9CDnE0T-rt6L_BbT0_nJU4IVjfwh1IX8Qq0VN6gQs4Jv_VuiXsl4fOmsce O2CVoW1Khk0Qpo4xorhcq81xT-VcFE9ckutoSqdn80nszigHlpetY_SctWZZ1TZn3I__s-hn8Nq73YJayQqkLf5cCkiJu_NUMCVBBhwD22CIlBOuIckZdF07 4oyIH3nJg=s3780

Si la comparamos con una CRF300L , esta replica de la mula recientemente mostrada, es notablemente mas baja; mientras que si por contra procedemos unicamente a alargar unos centimetros los recorridos de sus suspensiones y dotarla de paso con unas llantas 18/21 a una 390 Adv como las actualmente en mercado, la moto resultando, tal como comenté coge una notable altura de asiento suelo, pese a seguir contando con unos recorridos bastante inferiores al que ofrece la Honda, la cual por cierto pesa bastante menos, aunque tambien cuente con muchos caballos menos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjI6iRmyQJmXGLWnkWXaUFxgNyV0KKbGHazUKmKnde72R 1uYKWItAIkV0vWVvBjjkbE4HULBRmQM5RmGpRYH29PNnXE12C4 m1pORQbn9kT2N-a0D_gdrPn2-iQKvGkJJhrsNmu9GcqHkMOL1me8FRz5-6x02pv6UMGuiuVxKmdPHZ8BWsHqllviq3VZxw=s3780

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh1BxnhhHHvZMU27kHQkcMEvo8kTChOXEBjXbDYLaUjb4 g_HsDwvfSLDqd4n-kBQxMu52Ilk26rjDm7KJf-JGWiIeOvOsA8bgYlT--dSX_PfkLZx4UTjBdw3OgMaM5Y7BhB-LIYz6ELcQT9inMdlUx_auVxPkMKx8AcCcjxt8CrwlV2RuQQauk F3U5d4A=s3780
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgU0cQ0XGyRaIamza1gZ3T42dcDLIq9S7TJNlL8QekNrX cQal8le9GM0mQKOxlMMA1yKfv9VMsPDnSDfKzaQ-UGJIrF4IrvXTZPwtYEXJnlkglo5IXO_PBhiNlo-JKwWbAIogtr2HhBMg_s7gj-QNVDIX9lTHikkIOnhhqYRjYaYHEHEIElJxmKAg0gVw=s3780

Isidoro
02/03/2022, 10:50
Jajajaja está todo del carajo.

Eres un crack.

Pero de lo que me río es que al final va saliendo las plumillas del famoso ALA dorada...

"Si la compramos con la CRF300 observamos su menor recorrido de suspensiones... Su elevada altura de asiento blablá blablablá..."

Se te ha pasado poner, recordemos que Honda a el mayor fabricante del mundo por algo... Jajajaja.

Lo digo de buen rollo.

Ojo!!! no descarto que la próxima montura sea del Ala dorada. [emoji106]

mugire
02/03/2022, 11:06
La he puesto como "comparable" porque actualmente en el mercado de ese tipo de mecanicas 50/50 pequeñas tampoco es que haya muchas mas. La idea de que esa "390R" sea una trail del estilo Crf250/300L, aunque mejorada, la hemos pensado todos, lo unico que queria indicar es que pese a mejorar ostensiblemente en el caballaje, en los recorridos y peso, esas mejoras en cambio no serian proporcionales.

Me parece que para una marca, tan competitiva como KTM sacar actualmente al mercado algo no puntero, o top, seria rebajar expectativas.

Por contra en una maquina del tipo Norden401 se verian con otros ojos esas diferencias arriba comentadas, pudiendo ofrecer sin duda un vehiculo interesante.

manchi
02/03/2022, 14:03
El problema es que de las tres "pequeñas" trail que hay ahora en el mercado: 390 Adv, CRF300 y mi querida Himlayan, cada una ha tirado por un camino distinto (todouso la KTM, off road la Honda y aventura sin prisas la RE) y es hasta difícil plantearse una "duda razonable" entre dos de ellas al querer comprar una moto trail de esta gama.

JOE VESPINO
02/03/2022, 17:47
Tiene razón Andoni, tiene buena papeleta ktm: si saca una 390R con vocación off road de verdad, va a tener algunos flancos débiles, especialmente el peso.

Supongo que remarcarán su gen "adventure", la verdad es qeu cuando probé la 390 actual, sin ser una maxitrail comoda, era una moto mucho mas viajera que la CRF300L, por potencia, algo de protección aerodinamica, postura y asiento..

Isidoro
02/03/2022, 20:15
El problema es que de las tres "pequeñas" trail que hay ahora en el mercado: 390 Adv, CRF300 y mi querida Himlayan, cada una ha tirado por un camino distinto (todouso la KTM, off road la Honda y aventura sin prisas la RE) y es hasta difícil plantearse una "duda razonable" entre dos de ellas al querer comprar una moto trail de esta gama.Perfecto!!.

Isidoro
02/03/2022, 20:20
A veces sucede que somos nosotros los que cambiamos.
La moto que te cumplía perfectamente, al cambiar de uso y o grupo y ya no te cumple igual.

Personalmente se que antes o después volveré a "alguna de más tirada". T7, 790R, Tuareg660... Etc. Y también sé que cuando me meta en una ruta de investigación me acordaré de lo fácil que era con la 390 ADV.
Somos así!!!.

josemari
02/03/2022, 20:24
A veces sucede que somos nosotros los que cambiamos.
La moto que te cumplía perfectamente, al cambiar de uso y o grupo y ya no te cumple igual.

Personalmente se que antes o después volveré a "alguna de más tirada". T7, 790R, Tuareg660... Etc. Y también sé que cuando me meta en una ruta de investigación me acordaré de lo fácil que era con la 390 ADV.
Somos así!!!.

+1
:birra:

manchi
03/03/2022, 11:10
Ya la hemos "liao" :ninja:

https://youtu.be/boKOGsMZGnc

Isidoro
03/03/2022, 11:37
Ese video lleva tiempo.

Pero es el canal de Chris B. Y aunque no hace cosas como en otros vídeos con otras motos, es cierto que a los vídeos de los Pro no le hago caso. Es igual que P. T. con la T7 u T. Bou con África...

Este si lo veo más realista con el usuario medio. De hecho parece que están haciendo un curso off para aprendices.

Al final lo que si puedo atestiguar sobre este modelo es que con su estética particular, así como, con sus características peculiares, es que la conducción es sumamente divertida y en off te lo pone fácil.

Dentro vídeo :

https://youtu.be/VjbzF44tRFs

Marcos
04/03/2022, 09:24
Bueno, la crf tiene mucha pinta de endurera pero es 100 x 100 una dual purpose al uso. Consume poco, tiene con una parrilla razonable capacidad de carga y la amortiguacion de campo que lleva no hará en ningún caso que vaya mal en carretera. Es una xt600 de 300cc.

manchi
04/03/2022, 09:40
Bueno, llegado el momento yo me planté una moto "todo uso" y me decidí mas por la Himalayan, aunque entonces la rival era la CRF 250 no la 300.

Está claro que la CRF es mas del estilo gringo llamado "dual porpose" pero una Himlayan es mas polivalente sin duda: mucha mayor capacidad de carga, mucho mas cómoda para conductor ¡y acompañante! (yo he hecho algún viaje yendo dos personas y tres maletas en la Himlayan), mas bajita de asiento para el día a dia en la urbe (aunque le viene bien en zonas off complicadas), etc. Una serie de cualidades que en mi opinión le dan mayor polivalencia de uso, aunque en off es claramente inferior a la japonesa por exceso de peso, altura libre al suelo y recorridos de suspensiones.

La 390 todavía es mas polivalente en el sentido de que su motor la hace mas útil especialmente en carretera, pero a cambio pierde algo en off road respecto a la Himlayan, lo cual la aleja del concepto "dual porpose" y la acerca un poco al de trail asfáltica (es mi opinión).

Isidoro
06/03/2022, 20:35
Bueno, llegado el momento yo me planté una moto "todo uso" y me decidí mas por la Himalayan, aunque entonces la rival era la CRF 250 no la 300.

Está claro que la CRF es mas del estilo gringo llamado "dual porpose" pero una Himlayan es mas polivalente sin duda: mucha mayor capacidad de carga, mucho mas cómoda para conductor ¡y acompañante! (yo he hecho algún viaje yendo dos personas y tres maletas en la Himlayan), mas bajita de asiento para el día a dia en la urbe (aunque le viene bien en zonas off complicadas), etc. Una serie de cualidades que en mi opinión le dan mayor polivalencia de uso, aunque en off es claramente inferior a la japonesa por exceso de peso, altura libre al suelo y recorridos de suspensiones.

La 390 todavía es mas polivalente en el sentido de que su motor la hace mas útil especialmente en carretera, pero a cambio pierde algo en off road respecto a la Himlayan, lo cual la aleja del concepto "dual porpose" y la acerca un poco al de trail asfáltica (es mi opinión).
Pues sí, totalmente de acuerdo.

Tal vez bajando y quitando la inclinación de las estriberas de la 390, mejoraría en off.
Pero es cierto, que eso no hace falta hacerlo a las otras.

Martiano71
07/03/2022, 10:02
Isidoro esta gente te va a volver loco !!!! ( es broma ehhhh) Tu moto es la que tú sabes que es.... por muchas vueltas que des ... año que pasa año que no disfrutas !!! jajajaja

rmartito
07/03/2022, 10:38
Sólo hay una moto perfecta, que es LA TUYA
sea la que sea. porque es la moto que te hace disfrutar. Así que la tuya es siempre la mejor moto.
No hay más.

Isidoro
07/03/2022, 15:45
Isidoro esta gente te va a volver loco !!!! ( es broma ehhhh) Tu moto es la que tú sabes que es.... por muchas vueltas que des ... año que pasa año que no disfrutas !!! jajajajaJajajaja
Sólo hay una moto perfecta, que es LA TUYA
sea la que sea. porque es la moto que te hace disfrutar. Así que la tuya es siempre la mejor moto.
No hay más.Pues sí.

El tema es que hay exprimirlas y disfrutarlas.

Isidoro
30/10/2022, 08:59
https://lamoto.com.ar/noticias/ktm-390-adventure-mejor-trail-media-precio/amp/

Mejoras 2022 para la peque de las adventures de KTM.

Sinceramente, después de haberla disfrutado durante 6000km si fuera a pagar un pastizal por hierro de 15 años con precio inflado, o una china con motor King wang, antes mil veces me la pillaba de nuevo.

Hay probarla bien antes de criticarla.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/10/2022, 12:54
Despues de leer dos veces el articulo no he conseguido descifrar que es exactamente lo que han cambiado, colores aparte.

Joder, 13.300 dolares alli

mugire
30/10/2022, 14:24
Me da que esa noticia no es actual, si no mas bien de lo ya hablado por aqui entrando el verano.
Personalmente aun espero algun movimiento al respecto por parte del clan Pierer antes de que acabe el año, andaban trabajandoles las suspensiones y con algunas modificaciones en los chasis, y es raro que lo hayan dejado todo apartado definitivamente.

JOE VESPINO
30/10/2022, 17:59
La 390 versión camperizada (no se si sustituta o complementaria al modelo actual) la dan por segura en los mentideros habituales, ahora bien, a saber cuando.

McMartin
30/10/2022, 18:33
En 2023 viene la misma que la actual y habrá una versión con ruedas de radios pero en las mismas medidas. La nueva 390 se espera para 2024 ya con 21-18, suspensiones de largo recorrido y motor con mas cilindrada que la actual que no es en realidad 390.

JOE VESPINO
30/10/2022, 21:14
:(

manchi
02/11/2022, 14:06
En 2023 viene la misma que la actual y habrá una versión con ruedas de radios pero en las mismas medidas. La nueva 390 se espera para 2024 ya con 21-18, suspensiones de largo recorrido y motor con mas cilindrada que la actual que no es en realidad 390.

Gracias por la info.

Como para haberme esperado:(.

Bueno, al menos ya llevo 3 años disfrutando la Himalayan mientras KTM se piensa si hace una trail "de verdad" de media cilindrada

JOE VESPINO
02/11/2022, 14:25
Gracias por la info.

Como para haberme esperado:(.

Bueno, al menos ya llevo 3 años disfrutando la Himalayan mientras KTM se piensa si hace una trail "de verdad" de media cilindrada

Para cuando salga la ktm, estará ya en las tiendas la himalayan 450 y tendras ya una buena excusa para no cambiar Manchi...8-)

JOE VESPINO
24/11/2022, 16:31
La nueva Rhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/05216e627e2905fc73d5dac646a6b9d0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/d92d5206e10bfc136c386eb3b2d58a66.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/7e7e4576483076a3294cccfb23dc4c85.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/aef9ce9c631073d36c220bbcf45c505a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

sellamar
24/11/2022, 16:41
Y ese escape :golpe:

Antonioc
24/11/2022, 16:41
Así sí!!! Buena pinta...

RanAo
24/11/2022, 17:26
Qué guapa.
Esta además lleva un motor renovado, ¿no?

Katana
24/11/2022, 18:07
En cuanto a la 390 adv que se vende hasta ahora , me da que pensar que no esta en los ranking de motos mas vendidas y sin embargo veo muchismnos anuncios de segunda mano en wallapop. En internet no leo que la gente tenga grandes problemas con ella. Pero me mosquea tanta venta de segunda mano.

JOE VESPINO
24/11/2022, 18:52
Yo es una moto que veo relativamente aqui en bilbao (..para lo poco que se suelen ver las motos de marchas en esas cilindradas, en la que reinan los scooters medios..), tengo varias localizadas en el trayecto del trabajo a casa, cosa rara aqui

JOE VESPINO
24/11/2022, 19:04
Mosquea lo de la salida del escape ahi en la marmita del catalizador, digo yo que pondrán un cacho colector + silencioso en la versión de serie no? (mac, ya se tu opinión jjjajj..)

Isidoro
24/11/2022, 19:32
Bueno, realmente no tuve ningún problema.

La moto iba muy muy bien, de hecho me dió cosa venderla.

En realidad la cambié por una T7 porque me salió comprador y porque me salió una T7 idónea y sin esperas.

Además me encontré con la diferencia entre una y otra y pensé que la vida son dos días.

Pero insisto, en off va muy bien.
Es cierto que con mi 1'8m además de las alzas creo que le viene muy bien bajar las estriberas.

Curiosamente me ha dado por aprender a soldar y he conocido a un chaval motero y de profesión soldador que me dice que las estriberas se desmontan y se modifican.

Eso respecto a los problemas.

En relación a que se venda o no, aquí en Huelva pasa como en Bilbao, no se ven tanto como una GS, pero en el conce que la compré, (tengo amistad), y me dijeron que se vendían bien.

Supongo que como apuntáis está en un segmento, (-48cv), que para el A2 hay motos muuuuucho más resultonas, Benelli TRK 502X, Macbor, el gran elenco de chinas nuevas, Vogue DSX650, las Fantic, etc, etc...

Eso sí, me apostaría un cerve bien fría con cualquiera de vosotros que como moto divertida relación calidad/precio, no tiene rival.

civic
24/11/2022, 19:35
A esta 390 la veo un pelín incómoda para ir de pie veo en manillar bajo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/11/2022, 20:41
...........

Curiosamente me ha dado por aprender a soldar y he conocido a un chaval motero y de profesión soldador que me dice que las estriberas se desmontan y se modifican.

E..

Sip de hecho las estriberas rebajadas-retrasadas que tengo yo en la abuelita estan soldadas a mano. Por cierto, mira si es efectivo que incluso le he puesto un manillar mas bajo.

En lo demás de acuerdo.

XAVIBTA
24/11/2022, 21:16
La nueva Rhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/05216e627e2905fc73d5dac646a6b9d0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/d92d5206e10bfc136c386eb3b2d58a66.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/7e7e4576483076a3294cccfb23dc4c85.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/aef9ce9c631073d36c220bbcf45c505a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkSe parece a este el motor pues[emoji3166]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221124/ca993b6d8b3e73f05ed6de1edee2f716.jpg

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Katana
24/11/2022, 21:20
Bueno, realmente no tuve ningún problema.

La moto iba muy muy bien, de hecho me dió cosa venderla.

En realidad la cambié por una T7 porque me salió comprador y porque me salió una T7 idónea y sin esperas.

Además me encontré con la diferencia entre una y otra y pensé que la vida son dos días.

Pero insisto, en off va muy bien.
Es cierto que con mi 1'8m además de las alzas creo que le viene muy bien bajar las estriberas.

Eso respecto a los problemas.

En relación a que se venda o no, aquí en Huelva pasa como en Bilbao, no se ven tanto como una GS, pero en el conce que la compré, (tengo amistad), y me dijeron que se vendían bien.

Supongo que como apuntáis está en un segmento, (-48cv), que para el A2 hay motos muuuuucho más resultonas, Benelli TRK 502X, Macbor, el gran elenco de chinas nuevas, Vogue DSX650, las Fantic, etc, etc...

Eso sí, me apostaría un cerve bien fría con cualquiera de vosotros que como moto divertida relación calidad/precio, no tiene rival.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkCasi todo lo que he oído y lo poco que la he probado va muy bien pero me resulta curioso ver tantos anuncios de segunda mano sin ser una top ventas.
Por cierto sería muy interesante una comparativa t7 390
Se que muchos dirán que no tienen comparación pero me parecería muy interesante
Tu comparativa de una y otra según los diferentes usos y situaciones

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

rmartito
24/11/2022, 22:13
Pinta muy bien. Me gusta.
Podría ser la trail total para muchos (entre los que me incluyo)

Me gusta ese frontal y ese faro.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

KarlMars
25/11/2022, 10:41
Pues creo que va bastante en la línea de lo que algunos de por aquí demandamos.
Esto ya parece otra cosa,a falta de poder conocer especificaciones finales.
Un saludo.

manchi
25/11/2022, 13:52
En cuanto a la 390 adv que se vende hasta ahora , me da que pensar que no esta en los ranking de motos mas vendidas y sin embargo veo muchismnos anuncios de segunda mano en wallapop. En internet no leo que la gente tenga grandes problemas con ella. Pero me mosquea tanta venta de segunda mano.

Pasa similar con la Himlayan, el mercado de segunda mano a tope. Aunque la KTM es muy superior en prestaciones a la india, hay que reconocer que son motos "de iniciación" y mucha gente las pilla y al año o los dos máximo se quiere pillar otra, bien por haber sacado carnet gordo o bien porque ven que se les queda pequeña en salidas con sus amigos o simplemente "quieren mas".

Que haya muchas en el mercado de segunda mano no tiene porqué significar que sean malas motos.

Katana
25/11/2022, 16:17
Pasa similar con la Himlayan, el mercado de segunda mano a tope. Aunque la KTM es muy superior en prestaciones a la india, hay que reconocer que son motos "de iniciación" y mucha gente las pilla y al año o los dos máximo se quiere pillar otra, bien por haber sacado carnet gordo o bien porque ven que se les queda pequeña en salidas con sus amigos o simplemente "quieren mas".

Que haya muchas en el mercado de segunda mano no tiene porqué significar que sean malas motos.

Por eso preguntaba pq al ser una moto que mucha gente elige para empezar habra gente que la cambie rapido pero por si pudiera ser por algun problema de la mmoto que la gente se la quisiera quitar rapido. a ver la gente que la tiene desde hace tiempo si han sufrido algun problema recurrente.

JOE VESPINO
25/11/2022, 16:58
Si yo tambien creo que en estas cilindradas (sobre 400 ccs) el publico suele ser:

1.- Gente joven iniciandose que enseguida dará el paso a motos mas potentes (..tipico anuncio "..vendo por cambio de clilindrada..")

2.- Abueletes como yo en el proceso inverso, buscando motos acordes a nuestras fuerzas menguantes.

conejilope
25/11/2022, 17:08
Si yo tambien creo que en estas cilindradas (sobre 400 ccs) el publico suele ser:

1.- Gente joven iniciandose que enseguida dará el paso a motos mas potentes (..tipico anuncio "..vendo por cambio de clilindrada..")

2.- Abueletes como yo en el proceso inverso, buscando motos acordes a nuestras fuerzas menguantes.Yo a esta ecuación añadiría:

3.- el que se da cuenta que no necesita chopecientos caballos y prefiere algo más ligero, más barato a la compra y más barato al mantenimiento.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
25/11/2022, 17:17
Yo a esta ecuación añadiría:

3.- el que se da cuenta que no necesita chopecientos caballos y prefiere algo más ligero, más barato a la compra y más barato al mantenimiento.

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkDeducción a la que se suele llegar con la edad, lo que, si no te engloba de lleno en la o grupo 2, te acerca bastante a el... [emoji848][emoji1787]

PD: yo estoy entre el 2 y el 3 (ayer cumplí 40 y todos) y una KTM así, creo que podria llegar a colmarme... si eso es posible cuando uno es melón por naturaleza...

rmartito
25/11/2022, 17:26
A ver cómo paren está moto.

El motor 390 está casi en la perfección en su cilindrada.

Rango amplio de uso, aunque abajo no sea contundente no tose y es utilizable.

Potente para mantener 140 km/h

Que no desprenda mucho calor (soy muy sensible a eso, que se le va a hacer)

Suspensiones, si son de calidad como KTM acostumbra, con 200-220 me valen. Y misma o poco más distancia al suelo para Castilla también me vale.

Y una cosa que parece sencilla, pero es capaz de estropear una buena base... desarrollos de cambio acertados. Primera trialera. Segunda campera. Tercera a quinta para campo abierto y carreteras secundarias, y sexta overdrive para llanear a 130-140 bajo de rpm, aunque la respuesta no sea contundente (para eso ya bajamos un hierro si hace falta, no hay problema)

Si el chasis y ergonomía son trail, y no un refrito de algo que tenían por el trastero, firmo ya.

diegoejea.
25/11/2022, 17:39
A ver cómo paren está moto.

El motor 390 está casi en la perfección en su cilindrada.

Rango amplio de uso, aunque abajo no sea contundente no tose y es utilizable.

Potente para mantener 140 km/h

Que no desprenda mucho calor (soy muy sensible a eso, que se le va a hacer)

Suspensiones, si son de calidad como KTM acostumbra, con 200-220 me valen. Y misma o poco más distancia al suelo para Castilla también me vale.

Y una cosa que parece sencilla, pero es capaz de estropear una buena base... desarrollos de cambio acertados. Primera trialera. Segunda campera. Tercera a quinta para campo abierto y carreteras secundarias, y sexta overdrive para llanear a 130-140 bajo de rpm, aunque la respuesta no sea contundente (para eso ya bajamos un hierro si hace falta, no hay problema)

Si el chasis y ergonomía son trail, y no un refrito de algo que tenían por el trastero, firmo ya.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante TapatalkAmén [emoji120]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

conejilope
25/11/2022, 18:05
Deducción a la que se suele llegar con la edad, lo que, si no te engloba de lleno en la o grupo 2, te acerca bastante a el... [emoji848][emoji1787]

PD: yo estoy entre el 2 y el 3 (ayer cumplí 40 y todos) y una KTM así, creo que podria llegar a colmarme... si eso es posible cuando uno es melón por naturaleza...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante TapatalkYo la semana pasada hice 41 y ya me di cuenta...[emoji28][emoji28]

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Isidoro
25/11/2022, 20:37

Coincido 100%.

A ver...este ladrillo creo que lo he contado.

Veréis, cuando la pillé tuve varias motivaciones:

La primera fue que la T7 me pilló en un momento de reformas en casa y tal, y no sabía por donde me iba a salir.

La segunda fue que en mi Conce de confianza KTM me lo pusieron muy muy fácil. Entregaba mi Tenere 660Z y me iba con mi 390ADV poniendo una diferencia asumible.

Tercero, en ese momento no iba a hacer rutas largas, tipo Marruecos, Pirineos, etc etc...

Y cuarto, era el primer y único vehículo que iba a estrenar en mi vida, con lo cual hacerlo con uno no muy caro. Además de que tenía compromiso de recompra si no me molaba.

La vendí, con cierta pena, ya que me había funcionado a las 1000 maravillas.

En los enlaces de las rutas me meaba a las drz'e de algunos compis y metidos en faena, en un paso complicado, a las 990adv, 1290R y GS 800 del resto de los compis. Y de autonomía con 14'5L y siendo un mechero, pues...un pasose.

Bueno y cuando le puse tacos...era más divertida en campo.

Siempre pensé que era la moto ideal para las rutas tipo del grupo Embarra2, por poner un ejemplo.

Peeeeero... finalizadas las reformas, y no yéndose el presupuesto, me empezó a comer el coco que nunca había tenido en propiedad, (si probado y conducido muchas), una moto que pasase la barrera de los 50cv,s ni ninguna bi. (Las tetras me la bufan)...

Los colegas de rutas todos me decían ésta no es moto para tí, es para alguien que está empezando bla bla blá...

Cuando iba al trabajo, los mismos compis ajenos a las motos me decían, "oye la nueva es más chica ¿no?...je,je

Eso unido a que podía darme el capricho y por aquello de que la vida son dos días y facilidad de reventa de la T7, pues...

Anteriormente a la 390 tuve una 660z marrón, le hice unos 17.000km y muchas rutas off con el CTA, al salir la azul, me enamoró, así que vendí la 660Z marrón y me pillé una 660z azul de reestreno con 4000km y cargada de extras poniéndole a la operación 100€.

Me gustó tanto que repetí, así que estando acostumbrado a bregar con +200kg en campo no me dio miedo soltar la 390 y volver a la liga de +de 200kg.

Respecto a comparar una y otra, pues no están diseñadas para lo mismo ni para el mismo público.

Un fallo gordo de la 390adv y que odiaba era que haciendo off rápido se me activaba el corte de encendido por el sensor de la pata de cabra.
Amén de las estriberas excesivamente altas.

Embrague, más suave y antirrebote que el de la T7.

Frenos también mejores que los de la T7, en modo ABS off Road era un pasote apurar en campo.

El motor de la T7... recuerdo la primera ruta de estreno por Portugal, era la zona del Alentejo...fue la típica ruta de día entero...es una zona de subidas y bajadas muy zigzagueante, lentas...y recuerdo que iba en tercera y sin reducir subía una pared sin jugar con el embrague...un puto tractor.

No se me olvida que esa noche casi ni duermo de la ilusión...era como la noche antes de reyes de un niño... jajajaja. Me impresionó una barbaridad el motor.
Pensé Dios que potencia más usable.

Así que bueno ...es lo que puedo aportar.

Saludos.

Katana
26/11/2022, 09:38
Pedazo comparativa! Era lo que necesitaba oír. Comparativa de sensaciones más que de capacidades técnicas.
Gracias, aún así como le doy muchas vueltas a la cabeza seguiré con la drz y transalp en el garaje y viendo vídeos de la 390 e imaginando como será la nueva jeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Isidoro
26/11/2022, 10:10
Comentar también que el motor de la 390adv si lo llevabas un pelín alto de vueltas era suuuuuuper divertido en campo.

Es la típica moto que los que tienen motos más potente cuando la prueban acaban diciendo "joder para ser una 390cc tiene mala leche".

faca
26/11/2022, 11:16
Posts mi las prioridades posts cambiar de montura:
1. Peso ahora la mia pesa 130 kilos sin gasolina ese es mi peso de referencia.
2. Potencia la mia da unos 28 CV busco unos 40 CV.
3. Más par para ello entiendo que debo subir de cilindrada la mia 250cc creo que una 400 a 500 sería lo ideal.
4. Mantenimiento la mia cada 5000km se que para conseguí peso bajo los mantenimientos se acortaran motores más tipo enduro como KTM que por referencia de la gente suele hacer mantenimientos cada 2000km al usarlas como trail.

Como veis con ese pliego de condiciones esa 390 campera podría ser lo que busco ya veremos lo que sacan.

mugire
26/11/2022, 11:50
Estimado Faca, atemperate un poco, puesto que las cosas no deben ir tan rodadas como parece ser quieren hacernos creer.
Por de pronto, tres de las cuatro fotos de la "mula" 390R son de la misma unidad que contemplamos en enero y mayo pasado y la cuarta, la superior tiene pinta de photoshop. ( la rueda delantera y trasera no se hallan en el mismo plano para disimular su caida).

En relación a las 490adv, suele ser habitual la previa llegada de las Duke, asi que preguntando por ellas he encontrado un articulo bastante descorazonador. Ya lo siento.
https://directomotor.com/ktm-490-duke/

JOE VESPINO
26/11/2022, 12:43
Buena info Isidoro pero no te esfuerces, todo el mundo que la prueba o que la tiene esta de acuerdo en que la moto va en el campo muy bien, peeeeroo al personal le justa mas prejuzgar

Posts mi las prioridades posts cambiar de montura:

1. Peso ahora la mia pesa 130 kilos sin gasolina ese es mi peso de referencia.
2. Potencia la mia da unos 28 CV busco unos 40 CV.
3. Más par para ello entiendo que debo subir de cilindrada la mia 250cc creo que una 400 a 500 sería lo ideal.
4. Mantenimiento la mia cada 5000km se que para conseguí peso bajo los mantenimientos se acortaran motores más tipo enduro como KTM que por referencia de la gente suele hacer mantenimientos cada 2000km al usarlas como trail.

Como veis con ese pliego de condiciones esa 390 campera podría ser lo que busco ya veremos lo que sacan.

La 390R no creo que pese en vacio menos, sino seguramente mas, que la versión actual que anda por los 170 kilos. En ese nivel pesos la unica opción posible es una enduro trailerizada, que por lo que os veo en las fotos a vosotros os gusta complicaros la vida y para eso es genial. a mi me pone especialmente la ktm o hsq 450, que anda parecido si le aprietas pero no cansa tanto como una 500. Con un deposito mas grande y un piñon de 14 ya tienes en el garaje la trail definitiva. Mi experiencia con una EXC400 durante 10 años no pudo ser mejor, ni una averia, una moto hiper-robusta si la cuidas un poco.

Si te molan las japos, en Honda aun venden la 450rw y tanto suzuki como kawa estan o tienen previsto importar enduros 450 matriculables, pero son modelos un poco mas complicados de trailerizar por desarrllos de cambio y los motores suelen tener un tacto mas crossero que las europeas.

faca
26/11/2022, 17:23
Explicame eso de que las KTM 450 cansan menos que la 500?

kwtoledo
27/11/2022, 12:55
Esta moto si la hacen en ese peso, 200-220.
Y ese precio...
Esos tres factores son maravillosos. No me gusta nada las 19" Y llanta de palos.
Veo menos que la leche y doy buenos golpes a veces a las llantas, estoy seguro que de usar de aluminio la habria liado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/11/2022, 14:50
Explicame eso de que las KTM 450 cansan menos que la 500?

Es una cuestión de par, la 500 tiene una curva de par mas plana, a pocas revoluciones empuja mas, y eso en una enduro 500 en zonas lentas, sobre todo con barro, roderas, subidas rotas, escalones etc, con el paso de las horas se traduce en que la moto te agota. La 450 tiene una curva de par mas vertical, a pocas revoluciones se deja llevar mejor, ella no te empuja tanto, pero luego a medio y alto regimen es mas reactiva al acelerador, sube de vueltas mas rapidamente.

Si vienes de una 250 es dificil de entender, pero si has tenido 400, 450 uff, se nota. Hubo una epoca en que yo iba con la 400 y venia uno con una 530, mismo motor pero con un cilindro mas gordo y carrera mas larga, con las mismas ruedas, donde la 400 subia bien la otra se quedaba escarbando. En pistas rapidas habia que emplearse mas con el gas, pero tampoco te dejaba atrás. Ahi ya es cuestión de gustos (a mi me gustan los motores con estirada..)

Si vas habitualmente a velocidad (pistas mas o menos rapidas) la 500 mejor. Si tienes que bregar con roderas, barro, subidas rotas etc pues la 450 te cansara menos. Además tracciona mejor, no gasta tanto la rueda trasera ni el kit de transmisión.

Una ventaja de la 500, como va mas sobrada aguanta mejor desarrollos largos, pero la verdad es que las ktm tiene muy bien escalonado el desarrollo, con una sexta larguisima y con un 14-50/52 puedes hacer cruceros en carretera a 100 kms/hora sin problema. Si le metes mas desarrollo luego en zonas endureras la primera y segunda quedan muy largas.

wooze
01/02/2023, 19:26
Cancelado el lanzamiento de la futura familia 490, parece que lo único que el Sr. Pierer nos va a ofrecer, es una 390 ¡con llantas de radios...!, no hay cambios en las medidas de 19" y 17", ni en los recorridos de suspensión, pero eso si, al menos las llantas serán del Siglo XXI, tubeless.

iJxtSin8qfM

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230201/dc5aa99ecac6599e483a60ce835faa51.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230201/d3f7dc7187d66cb66f1672a14cf1ad69.jpg

Isidoro
01/02/2023, 20:51
Pues sinceramente es que la moto va muy muy bien en off Road, y supongo que con radios menos miedo de deteriorar las llantas.

Insisto, algunos la ponen a parir sin haberla probado bien por campo.

Aunque debo decir que con llantas de palos le metí buenos mecos y sin problemas.

Sinceramente un bi de 490cc no lo veo.

JOE VESPINO
02/02/2023, 10:25
Cancelado el lanzamiento de la futura familia 490, parece que lo único que el Sr. Pierer nos va a ofrecer, es una 390 ¡con llantas de radios...!, no hay cambios en las medidas de 19" y 17", ni en los recorridos de suspensión, pero eso si, al menos las llantas serán del Siglo XXI, tubeless.

iJxtSin8qfM

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230201/dc5aa99ecac6599e483a60ce835faa51.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230201/d3f7dc7187d66cb66f1672a14cf1ad69.jpg

No estoy de acuerdo, lo unico que han hecho es presentar la 390 adventure 2023, o sea, el modelo actual, ahora con llantas de radios de serie, que antes eran opcionales power parts (...yo pregunté y no las podias pedir con ellas para ajustar precio y no tener que comprarte un segundo par de ruedas, que cabrones!!). Igual como forma de justificar la soberbia subida de precio, que es una put.... pero yo al menos veo que es un gran producto.

Cuando la probé yo costaba menos de 6.000 euros sin matricular, y a ese precio me parecia un autentico chollazo, por ese motor con tantas posibilidades, por unos acabados y equipamiento electronico y de seguridad, que no desmerecen a nada sino que superan con creces a motos europeas mucho mas caras (ya ni hablar de modelos chinos o indios..). Y todo el mundo que la ha probado en off se deshace en alagos, por algo será.

La propia marca ha confirmado que va a haber version R, o enduro R, o como la llamen, y hemos visto ya varias mulas en los medios. El problema es ¿cuando coj.... la van a sacar? :mad:

turrorro
02/02/2023, 12:37
Es una cuestión de par, la 500 tiene una curva de par mas plana, a pocas revoluciones empuja mas, y eso en una enduro 500 en zonas lentas, sobre todo con barro, roderas, subidas rotas, escalones etc, con el paso de las horas se traduce en que la moto te agota. La 450 tiene una curva de par mas vertical, a pocas revoluciones se deja llevar mejor, ella no te empuja tanto, pero luego a medio y alto regimen es mas reactiva al acelerador, sube de vueltas mas rapidamente.

Si vienes de una 250 es dificil de entender, pero si has tenido 400, 450 uff, se nota. Hubo una epoca en que yo iba con la 400 y venia uno con una 530, mismo motor pero con un cilindro mas gordo y carrera mas larga, con las mismas ruedas, donde la 400 subia bien la otra se quedaba escarbando. En pistas rapidas habia que emplearse mas con el gas, pero tampoco te dejaba atrás. Ahi ya es cuestión de gustos (a mi me gustan los motores con estirada..)

Si vas habitualmente a velocidad (pistas mas o menos rapidas) la 500 mejor. Si tienes que bregar con roderas, barro, subidas rotas etc pues la 450 te cansara menos. Además tracciona mejor, no gasta tanto la rueda trasera ni el kit de transmisión.

Una ventaja de la 500, como va mas sobrada aguanta mejor desarrollos largos, pero la verdad es que las ktm tiene muy bien escalonado el desarrollo, con una sexta larguisima y con un 14-50/52 puedes hacer cruceros en carretera a 100 kms/hora sin problema. Si le metes mas desarrollo luego en zonas endureras la primera y segunda quedan muy largas.

Desde el maximo respeto, pero eso es un cuento chino.

En KTM/Husqvarna modernas (posterior a 2016-2017 por ejemplo) no distingues una 450 de una 500 ni de putisima coña.

Apata
02/02/2023, 12:49

Pues será cuestión de impresiones personales, pero a mi con las 525 me pasaba como a la inmensa mayoría con las 250 Vs 300 en 2t. Las 450 de aquella época (2006-2008) eran más agresivas y yo al menos me cansaba más que con la 525 haciendo enduro durillo, podía subir por sitios a pistonadas cosa que la 450 me pedía gas con el riesgo de salir volando. El problema que le veía a la 525 era que la moto subia conmigo o sin mi le importa 3 cojones y que era muy fácil quedarte haciendo hoyos a la 1º de cambio. Vaya que mi medida no era ninguna de las dos... al final cogí la 300 2t y una XR400 para salidas largas de pistas y caminos rotos.
Las de ahora además que llevan años dulcificandolas encima con inyección etc seguro que no tienen ya nada que ver.

manchi
02/02/2023, 12:51

iJxtSin8qfM

Vuelvo a decir: cada día me alegro más de haber comprado moto ya en 2019 y llevar 4 años disfrutándola. Yo era de los que esperaba la aparición de la 390 adventure (cuando salió la 390 pensando como muchos que iba a ser otra cosa).

Por otro lado esas llantas las veo un poco raras, al ir por el centro los radios y por el interior de la llanta una banda soldada para sellar (o así me lo parece) veo el problema de que si por el motivo que sea se te jode una cabecilla de radio pues llanta a la basura.

En KTM/Husqvarna modernas (posterior a 2016-2017 por ejemplo) no distingues una 450 de una 500 ni de putisima coña.

Desde la ignorancia de no haberlas probado ¿Que sentido tendría entonces hacer 450 y 500?

Aparte cada uno somos un mundo conduciendo y ni la sensibilidad ni la forma o estilo al conducir son los mismos.

JOE VESPINO
02/02/2023, 13:28

No hay problema, puede que tengas razon con las mas modernas. Mi experiencia es con las 400-450-530 añadas 2008-2011 y luego he ratificado esa impresion en la 500 del 2012 y 450 de años posteriores (creo que era 2016) pero, aun comprandote el argumento ¿en algun sitio tiene que estar la diferencia de par y potencia máxima no?

JOE VESPINO
03/02/2023, 10:11
Pues será cuestión de impresiones personales, pero a mi con las 525 me pasaba como a la inmensa mayoría con las 250 Vs 300 en 2t. Las 450 de aquella época (2006-2008) eran más agresivas y yo al menos me cansaba más que con la 525 haciendo enduro durillo, podía subir por sitios a pistonadas cosa que la 450 me pedía gas con el riesgo de salir volando. El problema que le veía a la 525 era que la moto subia conmigo o sin mi le importa 3 cojones y que era muy fácil quedarte haciendo hoyos a la 1º de cambio. Vaya que mi medida no era ninguna de las dos... al final cogí la 300 2t y una XR400 para salidas largas de pistas y caminos rotos.
Las de ahora además que llevan años dulcificandolas encima con inyección etc seguro que no tienen ya nada que ver.

Pues puede ser sensaciones, de la RC4 la verdad solo probé la 400, quizás la 525 era mas amable aunque tenía entendido que era una mala bestia.

Me sorprende un poco lo que dices, por aqui antes de que lo pusieran de moda harvis y compañia siempre se ha hecho "hard enduro" (nada de cross countrys ni cronometradas, el concepto era estar metido en un pinar vertical toda la mañana subiendo y bajando lo imposible) y te aseguro que aqui nunca se han visto 500 4t; ni siquiera 450. Solo 250 4t y 2T de todas las cilindradas.

Quizás en un enduro más de "meseta", mas rapido y menos tecnico, pues vale, pero vamos, a nivel competición, Cervantes y poco más se atrevían con las 500 y estaban bastante modificadas para que no dieran todo su potencial.

Apata
03/02/2023, 11:23
Pues puede ser sensaciones, de la RC4 la verdad solo probé la 400, quizás la 525 era mas amable aunque tenía entendido que era una mala bestia.

Me sorprende un poco lo que dices, por aqui antes de que lo pusieran de moda harvis y compañia siempre se ha hecho "hard enduro" (nada de cross countrys ni cronometradas, el concepto era estar metido en un pinar vertical toda la mañana subiendo y bajando lo imposible) y te aseguro que aqui nunca se han visto 500 4t; ni siquiera 450. Solo 250 4t y 2T de todas las cilindradas.

Quizás en un enduro más de "meseta", mas rapido y menos tecnico, pues vale, pero vamos, a nivel competición, Cervantes y poco más se atrevían con las 500 y estaban bastante modificadas para que no dieran todo su potencial.

La que era una mala bestia con mayusculas era la 520.
A ver, a nivel Enduro ceporro ayuda a tener una moto con ultrabajos como era la 525. Luego seguro que subes un poco el nivel que ya quieres hacer más florituras y la moto te supera solo arrancarla. En esa época mi problema en trialera era conseguir fuerza sin opción a conseguir inercias, ni a base de cabrear el motor. Con la 525 lo que pude ver es que típica postura super forzada (para mi) que te has quedado encajado en una roca, pués el motor me ayudaba. A cambio las típicas trialeras (que aqui tenemos muchas) donde el principal problema es mantener la inercia y tracción para mi suponía un problema porque la moto me superaba pero a lo bestia.
Aún así insisto, es una moto que escarba muy pronto. Apenas hice 4/5 salidas con ella y decidí no quedarmela pq era muy muy bestia. Pero aún así era "más fácil" manejarse con ella que con las 450 de su mismo año.

Joe, mi hermano tiene una KTM 400 del 2002 y es una dulzura de moto. Esa sí que sube por todas partes sin meterte en problemas. KTM tiene tantitsimos motores que hay que tener estudios superiores para saber por donde viene el aire.

barbo7
03/02/2023, 13:04
Cuando tenía la wr450 pude probar una mañana una beta motor KTM 500...no recuerdo la versión...y no había color....ese motor era una maravilla... sobre todo para poder alargar el desarrollo para uso más trailero...
Y el dueño hacia enduro del bueno con ella..eso en el 2010..

JOE VESPINO
14/04/2023, 08:50
... nuevas versiones 2024, mejora suspensiones.... no perdemos la fé!!

https://www.soymotero.net/ktm-actualizara-y-mejorara-en-breve-su-pequena-trail-aventurera

XAVIBTA
14/04/2023, 16:00
Si ya fuese con rueda de 21[emoji28]

Tb dice k la nueva 790 tendrá versión R, a ver.

wooze
14/04/2023, 19:56
Cierto, no perdemos la fé...
Con lo buena moto trail que podría hacernos KTM con ese motor... Seguiremos esperando.

Isidoro
16/04/2023, 16:11
La 390ADV 2023 7070€
La 390 ADV 2023 SW, 7569€, (llantas de radios).

Respecto al modelo anterior, gana 1cv, y mejoras electrónicas.

XAVIBTA
29/04/2023, 11:46
En la Índia dicen k sacan una versión más barata solo con abs normal, sin QS ni Tcs y pantalla básica lcd tipo 1a T7.
Anda k les cuesta sacar la k esperamos los kabrones, x versiones no será.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

mugire
29/04/2023, 13:26
Ya hay fotos de la ultima Duke (2024) rondando por ahi, y parece que les han hecho unos cuantos apaños. Han variado entre otros la posición/ inclinación del monoshock, lo que seguro les favorecerá a las Adventure, mientras que el escape y motor tambien han debido tocarlos.

Isidoro
29/04/2023, 22:08
https://enduromagazine.com/cazada-una-nueva-ktm-390-adventure-mas-especializada/

"Ya veremos si "los de KTM", -recordemos todos, que se caracterizan por sacar las motos OFF ROAD más eficaces, acordándose siempre de los pilotos más hábiles, rápidos y buscadores de sensaciones fuertes. En tiempos que los japos se dedicaban a vivir de las rentas... blablablá...-, nos demuestran una vez más y van muchas, que siguen escuchando al público que demanda una Trail de mediana-pequeña cilindrada.

No hace mucho tiempo aconteció todos esos modelos con la pantalla-frontal partida, los cuales aún siendo de una calidad/practicidad infalibles, no llegaron a calar en el gran público, en cuanto a estética se refiere. No por ello, "los de KTM", -recordemos todos que han sido capaces de crecer y ampliar su mercado enormemente y a no abandonar nunca a los pilotos off roaderos-, sacaron su siguientes modelos con el frontal enterizo. Consiguiendo pues entrar a un mayor público.

Por tanto, "los KTM" una vez más cabe recordar, como demuestran que están ahí y blablablá..."

Coño... jajajaja me largo a tomarme unas cervezas...me leo y creo que me he "estoy mugerinzando"... JAJAJAJAJA.

mugire
30/04/2023, 06:09
¡¡Y tanto!!.
De todas formas ese asunto parece estar mas en manos de Bajaj que de Ktm.

XAVIBTA
30/04/2023, 11:15
https://enduromagazine.com/cazada-una-nueva-ktm-390-adventure-mas-especializada/

"Ya veremos si "los de KTM", -recordemos todos, que se caracterizan por sacar las motos OFF ROAD más eficaces, acordándose siempre de los pilotos más hábiles, rápidos y buscadores de sensaciones fuertes. En tiempos que los japos se dedicaban a vivir de las rentas... blablablá...-, nos demuestran una vez más y van muchas, que siguen escuchando al público que demanda una Trail de mediana-pequeña cilindrada.

No hace mucho tiempo aconteció todos esos modelos con la pantalla-frontal partida, los cuales aún siendo de una calidad/practicidad infalibles, no llegaron a calar en el gran público, en cuanto a estética se refiere. No por ello, "los de KTM", -recordemos todos que han sido capaces de crecer y ampliar su mercado enormemente y a no abandonar nunca a los pilotos off roaderos-, sacaron su siguientes modelos con el frontal enterizo. Consiguiendo pues entrar a un mayor público.

Por tanto, "los KTM" una vez más cabe recordar, como demuestran que están ahí y blablablá..."

Coño... jajajaja me largo a tomarme unas cervezas...me leo y creo que me he "estoy mugerinzando"... JAJAJAJAJA.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkIsidoro, mira las fechas de los links. Ahora en abril esta versión la dejan para el año k viene y las k en teoría llegan en mayo en la India primero, es la k indica el compañero Joe y otros muchas webs, si las buscas actualizadas, k dicen la versión barata.
Ojalá nos sorprendieran con esta.

Isidoro
30/04/2023, 12:09
Isidoro, mira las fechas de los links. Ahora en abril esta versión la dejan para el año k viene y las k en teoría llegan en mayo en la India primero, es la k indica el compañero Joe y otros muchas webs, si las buscas actualizadas, k dicen la versión barata.
Ojalá nos sorprendieran con esta.

Enviat des del meu SM-S901B usant TapatalkMarditos KeTeMeto..."Honda es Honda"...

XAVIBTA
30/04/2023, 21:16
No sé a k viene esto

Isidoro
30/04/2023, 21:23
No sé a k viene esto

Enviat des del meu SM-S901B usant TapatalkEs coña hombre...era como decir, estos de KTM nos están liando para nada, y en cambio, Honda es Honda...(entiéndase lo de Honda es Honda en plan irónico, esa frase siempre me ha parecido una parida).

[emoji106]

mugire
30/04/2023, 21:33
Nada Isi, ¡¡que se te ve el plumero!!, ya vemos que estas esperando a que me retire para coger mi puesto en Honda.

Isidoro
01/05/2023, 08:25
Jajajajaja chico es el hueco que dejaras en Honda si te retiras...

Fuera de coñas, acabaré con una X-ADV, pero la peque. Pa ciudad, curro, playeo, etc con la peque me sobra.

KarlMars
02/05/2023, 17:57
https://lamoto.com.ar/noticias/ktm-390-adventure-nuevas-versiones/
El Pierer va a sacar todas las variantes y letras del abecedario posibles,menos la que por aquí demandamos algunos.

Sebas
03/05/2023, 08:14
La tenía descartada en mi lista por todo lo leído, y los datos sobre el papel de recorrido de suspensiones y altura libre, pero nada mejor que probarla y sacar mis conclusiones. Por cilindrada, potencia y prestaciones, más que suficiente para mis pretensiones. El martes tengo cita para probarla, y sacaré mis conclusiones.

De momento probándola ayer en parado en la tienda me quedó claro que el manillar, para mi 1,76m me queda bajo. Lo que algunos definen como que te hace ir encorvado yo lo explico como que el manillar te presiona sobre los dedos de la mano impidiéndote la posición natural de ir de pie. Hice el comentario al comercial, y me dijo que eso de las torretas que modifica geometrías y bla, bla, bla, bla,... Con eso y el comentario de que de la SW ahora van a entregar dos y que este año sólo les entrará una más, y que sino ya para 2024, ya me hubiera ido pero lo que me interesa es probarla, y si es mi moto ya veré dónde la compro. Presiones a mí a estas alturas...

Quienes la tenéis o la habéis tenido, porfa, ¿cuáles son las torretas que van bien? me suena haber leído algo de las de la 690, ¿de qué altura?. Lo otro que he leído pero que sin probarla no sé si es tan importante, el tema de los estribos que tienen inclinación hacia delante. ¿Cuáles son los de la industria auxiliar que van bien?

Si me permite hacer trialeras como la de Twintrail, el motor tiene carácter, rodar a 120~130 mantenido, esta podría ser mi moto. He configurado la moto en la web y las opciones podrían ser: alforjas, fijación GPS, barras protectoras, cubrecarter reforzado, guía cadena y ¿Akrapovic?. Sobre este último que dicen que no hay que remapear la ECU, ¿gana algo o sólo el sonido? Sobre el tema precio no acabo de verlo claro, ya que es el mismo lo compres suelto o con la moto, y sabiendo que el original lo he visto en internet por 338€, algo no me cuadra. Con todo ello saldría a un precio razonable, y si necesito más siempre estoy a tiempo de subir de segmento.

Isidoro
03/05/2023, 08:34
A ver...como ex propietario feliz y con gratos recuerdos, te respondo únicamente a lo que sé por experiencia propia.
(Mido 1,81m.)

Yo la pedí ya con las alzas, (fue un regalo), eran alzas KTM POWERPARTS, pero no sé qué modelo. Subían 25mm, las hay que suben más. Ten en cuenta que el manillar es no es ni 22, ni 28, es de 26. Je,je ...

En mi modelo 2021, TENIAS que CAMBIAR cable de embrague con funda. Porque quedaba muy corto.
La mejor y más barata era LA ORIGINAL DE HIMALAYAN 400. (10€).

Los estribos son cómodos en carretera y ciudad, pero ESTÁN INCLINADOS HACIA DELANTE y ALTOS. Con lo cual INCOMODOS en OFF ROAD de pié.

No llegué a cambiarlos, pero había unos creo que SW, (unos 140€), y bajaban unos 20mm y eran pivotantes, (esto hablo de oídas). Lo que sí comentaban es que mejoraban muchísimo la postura de pié.

Por lo demás, frenos, suspensiones, motor, electrónica, suavidad de cambio, manejabilidad, etc de PM.

Escapes y tal, 0, soy de no hacer ruído.

Espero haberte ayudado.

JOE VESPINO
03/05/2023, 08:52
La tenía descartada en mi lista por todo lo leído, y los datos sobre el papel de recorrido de suspensiones y altura libre, pero nada mejor que probarla y sacar mis conclusiones. Por cilindrada, potencia y prestaciones, más que suficiente para mis pretensiones. El martes tengo cita para probarla, y sacaré mis conclusiones.

De momento probándola ayer en parado en la tienda me quedó claro que el manillar, para mi 1,76m me queda bajo. Lo que algunos definen como que te hace ir encorvado yo lo explico como que el manillar te presiona sobre los dedos de la mano impidiéndote la posición natural de ir de pie. Hice el comentario al comercial, y me dijo que eso de las torretas que modifica geometrías y bla, bla, bla, bla,... Con eso y el comentario de que de la SW ahora van a entregar dos y que este año sólo les entrará una más, y que sino ya para 2024, ya me hubiera ido pero lo que me interesa es probarla, y si es mi moto ya veré dónde la compro. Presiones a mí a estas alturas...

Quienes la tenéis o la habéis tenido, porfa, ¿cuáles son las torretas que van bien? me suena haber leído algo de las de la 690, ¿de qué altura?. Lo otro que he leído pero que sin probarla no sé si es tan importante, el tema de los estribos que tienen inclinación hacia delante. ¿Cuáles son los de la industria auxiliar que van bien?

Si me permite hacer trialeras como la de Twintrail, el motor tiene carácter, rodar a 120~130 mantenido, esta podría ser mi moto. He configurado la moto en la web y las opciones podrían ser: alforjas, fijación GPS, barras protectoras, cubrecarter reforzado, guía cadena y ¿Akrapovic?. Sobre este último que dicen que no hay que remapear la ECU, ¿gana algo o sólo el sonido? Sobre el tema precio no acabo de verlo claro, ya que es el mismo lo compres suelto o con la moto, y sabiendo que el original lo he visto en internet por 338€, algo no me cuadra. Con todo ello saldría a un precio razonable, y si necesito más siempre estoy a tiempo de subir de segmento.

Aceptame un consejo, para esta moto y para todas: no cambies alzas del manillar o por lo menos no lo hagas hasta que pruebes a cambiar las estriberas por unas mas bajas y atrasadas. Te lo dice uno que ha puesto alzas en todas sus motos hasta que probó a cambiar estriberas en la DR650 por unas rebajadas y atrasadas 2,5 cms y ...............vi la luz, jode, no solo no he puesto alzas en la dirección sino que incluso he puesto un manillar mas bajo, mas control de la dirección y siempre con una comodidad yendo de pie que nunca habia tenido en ninguna moto, ahora paso horas de pie incluso yendo cansado.

Ese comentario es general a cualquier moto, y en la adv 390 mucho mas, si sigues el hilo el comentario es que el problema de la 390 no es solo que las estriberas estan muy altas sino que estan inclinadas hacia delante, por eso es tan incomoda para pilotos de cualquier altura. Creo que habia por ahí algun link de fabricantes de alzas a medida, no son baratas pero de verdad que es mucho mejor solución desde el punto de vista de la ergonomia, mucho mas dificil de detectar en la ITV, para mi todo ventajas.

Sebas
03/05/2023, 10:04
Gracias Isidoro y Joe por la info. Respecto a lo de las alzas y /o altura del manillar y su efecto en el mayor o menor control de la dirección, la verdad que no lo veo por mucho que analice las fuerzas que intervienen en el giro del eje de la dirección. Obviamente hablando de la misma posición del manillar variando sólo la distancia vs las pletinas de dirección. Si alguien se quiere explayar en este punto podría abrir otro tema con sus dibujitos, fuerzas que intervienen, etc.

No había caído en lo de los cables y latiguillo, lo tendré en cuenta, así como lo de las estriberas que bajan altura y no son inclinadas, siempre y cuando no queden demasiado cerca del suelo. Y si al final son tantas cosas para dejarla bien, igual considero que no me compensa, pero he de verlo en persona. Si tuviera que guiarme por lo poco que os duran a algunos las motos en las manos, pensaría que todas son malas. :-P

Isidoro
03/05/2023, 10:35
Simplemente, cambio de cable embrague, y alzas.

Las estriberas son para nota.

A una Honda CRF250/300L hay que cambiar suspensión delantera, trasera, escape, centralita, filtro aire...y no tiene ni la mitad de chica y electrónica que ésta.

KarlMars
03/05/2023, 10:39
Hola Sebas,por lo que comentas,lo mejor que puedes hacer es probarla y sacar tus conclusiones.
Cada uno somos un mundo y lo que a mí me pueda parecer un defecto,tú lo podrías considerar virtud.
Yo la probé dos veces...pues en cifras me cuadraba en todo, pero al final por la ergonomía para mi espalda la descarté.
Iba incómodo hasta sentado.
Mido 181.
En cuanto a lo de cruceros de 120,pues los mantiene,pero por el peso y configuración de la moto,se vuelve inestable de delante.
No es un defecto,es que la autovía e ir a más de 120 no es su hábitat,algo lógico.
Moto divertida y polivalente, escasas vibraciones para ser un mono y tecnología acorde a los tiempos que corren.
Ya nos contarás tus impresiones.
Por cierto,lo de los comerciales y sus prisas porque se acaba el mundo,a mí es algo que tampoco me gusta.
Un saludo.

JOE VESPINO
03/05/2023, 16:54
Gracias Isidoro y Joe por la info. Respecto a lo de las alzas y /o altura del manillar y su efecto en el mayor o menor control de la dirección, la verdad que no lo veo por mucho que analice las fuerzas que intervienen en el giro del eje de la dirección. Obviamente hablando de la misma posición del manillar variando sólo la distancia vs las pletinas de dirección. Si alguien se quiere explayar en este punto podría abrir otro tema con sus dibujitos, fuerzas que intervienen, etc.

Yo tampoco lo he analizado ni tengo npi al respecto pero siempre se ha dicho que las alzas restan precision y tacto en zonas tecnicas, en los cursos de enduro es lo primero que te hacen quitar. No veras motos con alzas en las parrillas de salida de pruebas de endurol ni siquiera jigantes de la talla de David Knight lo llevan y se tiran horas de pie en la moto

XAVIBTA
03/05/2023, 17:19
Eso será para enduro técnico pués xk las torretas k lleva la T7 x ejemplo, bajas no són y manejable lo es un rato.

manchi
04/05/2023, 08:14

No había caído en lo de los cables y latiguillo, lo tendré en cuenta, así como lo de las estriberas que bajan altura y no son inclinadas, siempre y cuando no queden demasiado cerca del suelo. Y si al final son tantas cosas para dejarla bien, igual considero que no me compensa, pero he de verlo en persona. Si tuviera que guiarme por lo poco que os duran a algunos las motos en las manos, pensaría que todas son malas. :-P

El tema de las alzas, a no ser que sean muy largas, hay que ser muy "pro" para notarlo. Dicen que flexan, que no transmiten bien las fuerzas....Yo no he notado nada nunca (salvo la mejora en la postura, claro) aunque suelo poner alzas de 2 o 3 cm.

Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Respecto a las pequeñas modificaciones de alzas y cambio de cable o estriberas, si el resto de la moto te encaja yo no lo veo tan relevante ni por complejidad mecánica de las operaciones ni por precios. Prácticamente en todas las motos hay que modificar algo para encontrarte a gusto sobre ellas.

JOE VESPINO
04/05/2023, 09:04
Pues yo no soy ningun pro y lo noto.

Tambien he acabado poniendo alzas en todas las motos y en las motos pequeñas (las enduro, ttr, drs y demás que he tenido y tengo) en sitios chungos las alzas se nota. Vas mas comodo de pies pero en zonas complicadas los primeros dias te notas mas lejos de la rueda delantera y tu peso como mas alto y retrasado. Luego en carretera sentado tambien vas peor con los brazos innecesariamente altos.

La ultima experiencia ha sido determinante. En la DR me compre un renthal en una oferta, mas plano y bajo que el manillar de serie que encima es pesadisimo y feote, y vaya que si se nota, mas sensacion de control y ni siquiera llevaba torretas que quitar.

Que compense? eso si, ya es cada uno. Pero creo que hay que llevar el manillar lo mas bajo posible y si vas incomodo, la solución muchas veces son las estriberas no el manillar.

Sigo varios chast de ktm lc8, 790 etc y el personal lo que hace es cambiar de estriberas y evitar alzas. No solo por no perder control, menos pegas en la ITV (a mi en las ultimas me han medida la altura y anchura del manillar), piernas mas estiradas en posicion sentada, menos trabajo para las rodillas en las transicines sentado-de pie...

Apata
05/05/2023, 08:23
Eso será para enduro técnico pués xk las torretas k lleva la T7 x ejemplo, bajas no són y manejable lo es un rato.

tema de las torretas como dice JOE no verás a nadie corriendo un Enduro con ellas, ni verás motos de trial tampoco. El tema es más simple de lo que parece, mientras mas erguido vayas tú, más peso le quitas al tren delantero por lo que cuando quieres hacer transferencia de peso atrás/delante lo complica más. Por ejemplo en una gran rampa, el que lleve alzas tiene muchisimos más números de que la moto se le plante de delante y pierda el control.
De hecho en motos de trial, la postura es un poco en diagonal. Llevas los pies muy retrasados y los brazos adelantados, precisamente para que el intercambio de pesos sea lo más eficaz posible.
No se si me he explicado bien....

A la gente le gusta ir de pie pero totalmente vertical, pero digamos que una postura "de ataque" es siempre cargando peso delante. Si lo liberas tanto según que moto se puede hacer un poco inestable.

manchi
05/05/2023, 08:30
Si, claro, pero aquí somos globeros ¿no? y prima la comodidad sobre la eficiencia en la mayoría de los casos, al menos yo lo veo así. Prefiero ir en una postura cómoda que al final del día no me deje machacado que no tener que ir encorvado todo el día. Si viene una cuesta muy fuerte pues cargas un poco mas de peso delante para que no se te descontrole tanto y "apañao". :lol:

XAVIBTA
06/05/2023, 13:03
La Trasplas nueva será ingobernable, vaya torretashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230506/23e932c741bbf3602a62220c64ee27e0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230506/ee65a67a8c1266f1a1466c857421d838.jpg

Trencaterros
06/05/2023, 13:05
Esta es para ir a tomar cañas.
La versión R las llevará a ras.

XAVIBTA
06/05/2023, 15:34
Jajaja

Hoy en una fira estaba y tampoco me he notado tan mal la posición de conducción. Xo claro, no és lo mismo en parado un momento k probándola un rato. Lo k si me tocaba era el talón en la protección del tubo.
Lástima k los de ktm Tarragona son un poco especiales, muchas complicaciones para probar motos.
Ya miraré alguien k tenga de 2a zarpa.

luismi07
06/05/2023, 23:06
Yo voy a probar próximamente a quitar estas alzas y poner las originales a ver que diferencia noto, pues lo cierto es que yo no voy casi nunca de pie. Y sentado no voy muy cómodo de postura con los brazos. Así que por probar. Además que tendré que cambiarlas para la ITV. Ya es que ni me acuerdo como se va con las originales.

https://lh3.googleusercontent.com/w9byRZHsDVsF5khS1ESIbwYXTMPW-ltl9cbt5X-6P_tZiZMNAFrFst549ppokspzImZSFEkQtWhwj55R3bOVdxNw4 xZnRSVTAkQvJzvRPZ9wIbAF4RSpRf-uotT99fwzBRrxHPpU6r3URB-oan46zqkWRlQt1wBkYTx0lHkzvgF4xeUvh9s5U4--saPVDV22PVbHWanCSMqm0ram5agevD7PlA7dYiiwhyOk0zE2xs k5SgjjT7gSHnhtPEe8iYa4wHCmZuhuz-06pIqLlHj_jongg90p8mu-RM0n_LT_zguAcpu7IUi5E76EbE2sf4s7G3Buc2GBg5ZxNb9aIi ghUImPC_wmNeFxpRqOaLOnRsItG23beQXEwz78vbsWCc-M1nsExzweVpjPDnUX_Zwx89vFGv8gV-SOr5Gm2JYwP_zwNKuy-46MGo7PPp1PG9DimB0PKqEIT_y2e-0Qo3Us-viNn7Kl36WhcRdGSIu_rhmx95zj6EhAhlFhmkPVPXRMte2OwCi xdODk0l1p92YEvgq1jQ_nEKxrk_eIDabS0Vgh-6cuBKHuir0Av87vifNMzQKx7jnjvu3e0lP0FwkiMYozkUaBGra ZnNL4Yzw9tDssbylvBPzb3PCQUAdeECTij8kjV_2nU3WZWAtGf r3Inf4idG74RjsNWe1TmD8hcVizUVeXxFUqREg_ndu50ALLu2d f0QYXWqEEEJyL6dfw_yvoO4IRzmeZ4QOm2mShKz7bbgLXj--zM2-DailT10NWxGIkkEM9brEN1kR003JFYDBtzBpUeTojtXAKmrw-k7gUuuDBh0V60cBxWlPca8cxVf5U68Wj-rBxl8NPsCR9Fh2zD6Ztn4ATZJm-qXREFBJlPEtHCwU3XONc1tkX-exuT_12o65jp7FczShaceGG3JKAPM0uUgxHAOzIqy4KimyW=w7 03-h937-s-no?authuser=0

XAVIBTA
07/05/2023, 11:23
Pués viendo las k ponen de serie en muchas motos, si fuesen del color de la carrocería igual pasan.
Lo k flipo es con los hierros de protección de la trk y alguna más de estas nuevas chinas, sobresaliendo para fuera, k esten ya de serie y, supongo, k pasan la itv.

Sebas
19/06/2023, 21:18

La prueba se retrasó por cuestiones varias, pero el viernes pasado por fin la pude probar en el que ya es mi circuito habitual que combina autovía, pista, carretera curvas y ciudad.

Una 390 Adventure (llantas aleación), con unos 3.000 Km. Empiezo ya diciendo que no es mi moto. Una moto maja, con buena pantalla, de fácil manejo, pero...
No voy a enrollarme, me reafirmo en lo que explica muy bien Wooze al inicio de este tema (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37620-Toma-de-contacto-Ktm-390-Adventure?p=562311&viewfull=1#post562311).

Sé que es un monocilíndrico, pero por debajo de las 4.000 vueltas esas vibraciones y poco par no me gustaron. Vibraciones que siguen pero más amortiguadas a altas revoluciones. Continuaremos deshojando la margarita.

wooze
19/06/2023, 23:19
La prueba se retrasó por cuestiones varias, pero el viernes pasado por fin la pude probar en el que ya es mi circuito habitual que combina autovía, pista, carretera curvas y ciudad.

Una 390 Adventure (llantas aleación), con unos 3.000 Km. Empiezo ya diciendo que no es mi moto. Una moto maja, con buena pantalla, de fácil manejo, pero...
No voy a enrollarme, me reafirmo en lo que explica muy bien Wooze al inicio de este tema (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37620-Toma-de-contacto-Ktm-390-Adventure?p=562311&viewfull=1#post562311).

Sé que es un monocilíndrico, pero por debajo de las 4.000 vueltas esas vibraciones y poco par no me gustaron. Vibraciones que siguen pero más amortiguadas a altas revoluciones. Continuaremos deshojando la margarita.Gracias @Sebas por lo de que me expliqué bien [emoji51][emoji6]

manchi
21/06/2023, 08:03

Sé que es un monocilíndrico, pero por debajo de las 4.000 vueltas esas vibraciones y poco par no me gustaron. Vibraciones que siguen pero más amortiguadas a altas revoluciones. Continuaremos deshojando la margarita.

Es como todas: hay quien le va y quien no.

Yo en tu caso me esperaba a septiembre a la presentación de la nueva Himalayan.

Por otro lado te voy a confundir un poco mas: prueba la Triumph scrambler 1200 si puedes tiene un problema que es el maldito escape, pero tiene solución y por lo demás es casi como ir en una 600ccc monocilindrica a nivel de agilidad y comportamiento, aunque con mas motor, claro.

manchi
21/06/2023, 08:05

Es como todas: hay quien le va y quien no.

Yo en tu caso me esperaba a septiembre a la presentación de la nueva Himalayan.

Por otro lado te voy a confundir un poco mas: prueba la Triumph scrambler 1200 si puedes. Tiene un problema que es el maldito escape, pero tiene solución y por lo demás es casi como ir en una 600ccc monocilindrica a nivel de agilidad y comportamiento, aunque con mas motor, claro.

JOE VESPINO
21/06/2023, 08:17
...
Por otro lado te voy a confundir un poco mas: prueba la Triumph scrambler 1200 si puedes. Tiene un problema que es el maldito escape, pero tiene solución y por lo demás es casi como ir en una 600ccc monocilindrica a nivel de agilidad y comportamiento, aunque con mas motor, claro.

Manchi, me interesa, cual es la solución? igual está escrito en otro post

manchi
21/06/2023, 19:51
Manchi, me interesa, cual es la solución? igual está escrito en otro post

Hay dos opciones, la menos buena es quitar el catalizador y poner un supresor. Baja mucho la temperatura pero el problema sigue estando ahí.
La solución buena es cambiar toda la linea de escape por una (no recuerdo ahora la marca) que va por debajo. Queda algo similar al que lleva la Himalayan.

Lo he encontrado, queda brutal:

https://www.britishlegends.fr/es/escape-bajo-scrambler-1200.html

JOE VESPINO
22/06/2023, 09:17
Ufff un pastón pero queda de porno, me pone muy berraco esa moto, la probaste?

Trencaterros
22/06/2023, 09:29
... y por lo demás es casi como ir en una 600ccc monocilindrica a nivel de agilidad y comportamiento, aunque con mas motor, claro.

Como una 600 mono? no jodas...

No la veo haciendo el cafre como una e suspensiones largas. Eso si, como dice Joe, pornografico total. Madre mia...

manchi
22/06/2023, 15:39
Ufff un pastón pero queda de porno, me pone muy berraco esa moto, la probaste?

https://www.voromv.com/2020/09/toma-de-contacto-triumph-scrambler-xe.html?m=1 (https://www.voromv.com/2020/09/toma-de-contacto-triumph-scrambler-xe.html?m=1)

Si hubiese sido para usar yo solo probablemente la habría pillado, pero en el dia a dia vamos dos y la Tiger 800 me pareció mejor opción.

Gepetin
23/06/2023, 11:37
https://www.voromv.com/2020/09/toma-de-contacto-triumph-scrambler-xe.html?m=1 (https://www.voromv.com/2020/09/toma-de-contacto-triumph-scrambler-xe.html?m=1)

Si hubiese sido para usar yo solo probablemente la habría pillado, pero en el dia a dia vamos dos y la Tiger 800 me pareció mejor opción.

Uff! brutal!!
Tiene gracia que yo en su día me quejé de lo mismo (https://www.vidaenmoto.es/pruebas/triumph-bonneville-scrambler-1200/), pero lo achaqué también a que el día era de calor a tope, julio de hace dos años en Madrid-El Pardo. El tipo me dio la razón y me quedé preguntando por otro modelo con el mismo motor, pero nones, me temo que la mejor opción es la que menciona Manchi del cambio "económico" del escape.

https://i0.wp.com/www.vidaenmoto.es/wp-content/uploads/2021/07/bonneville-scrambler-escape.jpg?w=1200&ssl=1

Fher70
09/09/2023, 10:30
Ayer me probé una en una tienda de Zaragoza. La apariencia era buena, tamaño bien, ligera, peeero..., el asiento como una tabla y algo ancho , mi Himalayan es más estrecha en esa zona. Y me pareció extraña la posición al manillar, me notaba como echado hacia adelante, sensación de que el eje delantero va hundido, me vi en una posición poco natural, más de carretera que de trail.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Fher70
09/09/2023, 10:41
4600€ con 27000km, y daños estéticos por uso, poca cosa la verdad. La valoración por la mía de derribo, 2600€ ( Himalayan del 18 con 7000km),si firmábamos ya, aunque luego le llamo el tasador y por un pequeño bollo en el depósito me quitaba 200€ más. Aparte otros casi 200€ más de la transferencia. Esperaré a que estén de moda otra vez los scooter o las RR.
Con cinco años le pierdes el 50% del valor de compra. Voy a buscar una T7 o una ajp que valgan ahora la mitad( modo ironía).

Isidoro
09/09/2023, 10:41
Ayer me probé una en una tienda de Zaragoza. La apariencia era buena, tamaño bien, ligera, peeero..., el asiento como una tabla y algo ancho , mi Himalayan es más estrecha en esa zona. Y me pareció extraña la posición al manillar, me notaba como echado hacia adelante, sensación de que el eje delantero va hundido, me vi en una posición poco natural, más de carretera que de trail.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante TapatalkCorrecto, a la mi le puse alzas y mejoró pero no era una postura Trail natural.

manchi
13/09/2023, 12:22
4600€ con 27000km, y daños estéticos por uso, poca cosa la verdad. La valoración por la mía de derribo, 2600€ ( Himalayan del 18 con 7000km),si firmábamos ya, aunque luego le llamo el tasador y por un pequeño bollo en el depósito me quitaba 200€ más. Aparte otros casi 200€ más de la transferencia. Esperaré a que estén de moda otra vez los scooter o las RR.
Con cinco años le pierdes el 50% del valor de compra. Voy a buscar una T7 o una ajp que valgan ahora la mitad( modo ironía).

¿Has mirado el foro de compra-venta? Si quieres algo mas gordo ahí tienes una oportunidad, el amigo Ricart cambia su LC4 por una Himalayan.

Fher70
13/09/2023, 16:10
Gracias manchi. El anuncio lo vi hace días pero no lo leí. No pone año ni kms. Según el año tienen pegas con el engrase en los árboles de levas. Hace unos años me habría tirado a la piscina solo por haber tenido una de estas. Ligera y potente, pero ahora busco la tranquilidad mental, jajaja (soy mecánico aunque no ejerzo). La Himalayan va bien, tu lo sabes, pero soy culo de mal asiento y me gusta probar cosas.

KarlMars
06/11/2023, 08:55
Pues ktm ya ha renovado todos los modelos travel y de momento ni rastro de la 390 adventure R.
Habrá novedades en el EICMA o para el 2024 tampoco llega?
A ver si McMartin o JaimeV tienen más información.
Un saludo.

mugire
06/11/2023, 11:06
Hoy mismo me ha llegado al movil algo sobre los cambios de colores esperados para la version 2024 de las 390adv..Ni me he molestado en leerlo.

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/ktm-390-adventure-2024/