Ver la versión completa : Rieju 500 Aventura Legend
What new Transalp should have been like...
Why?Its old!!
Ese diseño es una mera copia del de las AT1000 que los de Honda mostraron al publico ¡en 2014!. De haberlo usado en la TA750 seguro que para estas horas ya hubiéramos leido que esta demasiado visto, como el morro de la Cb500x....
Old lo que han sacao jajaja. Na, esta gente lo de arriesgar se lo dejan a otros.
rmartito
18/11/2022, 19:49
No dudo de las buenas capacidades de esta Rieju.
De hecho me parece "carne fresca" muy interesante, y animará la categoría.
Pero una XL750 a 9.700€, presuntamente con un motor lleno, y está Rieju con un motor puntiagudo al mismo precio, creo que el gran público elegiría la Honda.
Y no entro a valorar que sea mejor o peor moto. De hecho siempre he defendido que no hay buenas o malas motos, sino que hay buenas o malas elecciones para el uso que le damos.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
No dudo de las buenas capacidades de esta Rieju.
De hecho me parece "carne fresca" muy interesante, y animará la categoría.
Pero una XL750 a 9.700€, presuntamente con un motor lleno, y está Rieju con un motor puntiagudo al mismo precio, creo que el gran público elegiría la Honda.
Y no entro a valorar que sea mejor o peor moto. De hecho siempre he defendido que no hay buenas o malas motos, sino que hay buenas o malas elecciones para el uso que le damos.
No sé porque pienso que la Transalp con las opciones rally se va a las 11.000 euros y pienso no sería barata, la Tenere se ha comido a Honda.
Pero volvamos al camino pues una Transalp no puede competir con esta moto quiera ó no quiera como tampoco puede competir con la Tenere, para mi esta es una CB750X y ya esta.
Rieju ha entrado de lleno en un mercado que muchos incluyendo un servidor estábamos esperando.
rmartito
18/11/2022, 21:26
No hablaba de competir entre ellas. Hablaba de ventas y lo que ve el gran público.
Que ojalá me equivoque, porque tengo esa vena romántica de *ir con el más débil"... el tiempo lo dirá....
En cualquier caso, está y el resto de novedades y alternativas que llegan al mercado, siempre enriquecen al segmento trail.
JOE VESPINO
19/11/2022, 01:46
A ver no se puede ir comparando motos de 500 con otras de 750 y decir que aquella es mas puntiaguda y esta es mas llena, porque entonces si comparamos esta con una 1000 pues una m... y de ahí pasamos a una 1300, ni te cuento...
Cada cilindrada tiene su rendimiento, su precio, su peso, sus sensaciones....... distintas.
Yo tampoco me acabo de creer que la CRF7500 salga por debajo de 10.000 pavos, y en cuanto la iguales en equipo, en lo que se pueda, pues esperate.
Y ninguna Honda sale con 40 litros de gasolina en dos depositos distintos, camara frontal y trasera etc., esto es un concepto mas novedoso y fresco.
Las dudas que podamos tener sobre los precios de venta de unas u otras no creo que tarden mucho en despejarse; aunque si hablamos de precios, el poder adquirir productos de una cierta tipologia -en este caso mecanicas trail- por un precio significativamente inferior a los establecidos por el resto de las marcas, ha sido una de las escasas "ventajas" que llegaban a ofrecer las mecanicas procedentes de China en relación a las otras ya conocidas. Cuando ese margen se reduce e igualan en precios a los de la competencia, el asunto, al menos a mi entender, varia sustancialmente puesto que AUN no estamos hablando del mismo producto, ni en calidades, fiabilidad o servicio postventa.
Cuando las R.E. Himalayan llegaron a nuestro mercado todo el mundo coincidimos en que "mecanicamente" era una moto trasnochada, aunque es verdad que lo hicieron a un precio de derribo, y al poco a bastante gente les parecieron incluso interantes para el uso que pensaban darles. El caso de la Voge rally 300 en relacion a las CRF300L es un poco distinto. El tener que esperar mas de medio año a que te entreguen la moto, o bien poder contar con una mecanica similar "mañana mismo", ¡y encima ahorandote mil euros!, es como para pensarselo cuando se trata de un capricho que vas a emplear para salir de cuando en vez con los amigotes Pero no pensemos ahora que todo el monte es oregano, y pasemos por alto que hablabamos de mecanicas relativamente baratas (menos de 1k de los de antes) puesto que en cuanto esas cifras ascienden, las desconfianzas sobre esos productos tambien lo hacen a un ritmo similar.
No hace tanto hubo algunas variaciones en los tratados comerciales USA-CEE, y las Harley Davidson lo pagaron con un incremento de precio. No me hallo al corriente si con lo del Brexit les ha pasado algo similar a las Triumph, pero si que gracias al haber adquirido los chinos buena parte de la deuda externa de algunos paises europeos, contaban con ciertas ventajas arancelarias a la hora de la entrada de sus productos en la CEE las cuales han podido variar.
Quien piense animarse a adquirir esta Rieju 500, tal como el pasado año otros hicieron con las Macbor X5, pues: ¡adelante!, ya nos contará su experiencia, la cual, sinceramente, todos deseamos sea optima pese a que apenas compartamos su interes por la misma.
rmartito
19/11/2022, 10:50
A ver no se puede ir comparando motos de 500 con otras de 750 y decir que aquella es mas puntiaguda y esta es mas llena, porque entonces si comparamos esta con una 1000 pues una m... y de ahí pasamos a una 1300, ni te cuento...
Cada cilindrada tiene su rendimiento, su precio, su peso, sus sensaciones....... distintas.
Yo tampoco me acabo de creer que la CRF7500 salga por debajo de 10.000 pavos, y en cuanto la iguales en equipo, en lo que se pueda, pues esperate.
Y ninguna Honda sale con 40 litros de gasolina en dos depositos distintos, camara frontal y trasera etc., esto es un concepto mas novedoso y fresco.Insisto, no hablo de comparar motos ni mecanicas, ni equipamientos,... sino "presuntos" precios y lo único que digo es como CREO YO que se comportaría el mercado general (no un foro especializado en trail que supone un % bajo de los potenciales compradores) ante estas 2 motos si finalmente salen a un precio similar.
josemari
21/11/2022, 17:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20221118/b1355500f79ab0b59592b0b74581b7eb.jpg
Que buena pinta tiene esta moto, la capacidad de los depósitos me parece excepcional, si lo que quieres es hacer una buena tirada o simplemente no visitar tan a menudo las gasolineras, sobre todo porque el motor, igual al de la Macbor Montana XR5, es un mechero, haber cuando la traen a los concesionarios españoles y le ponen un buen precio final.
:birra:
Eso pienso yo, la ventana que le faltaba era tener un concesionario y distribuidores en toda Europa, creo que habrá cola de periodistas del mundo del motor de toda Europa en España para probarla, un recorrido de Granada a Lorca...pistas y carreteras locales harán el resto.Saludos.
Ya se encargara Rieju de llamar a periodistas para que le hagan buena publicidad
Esta moto veo en el futuro inmediato la opción sin el depósito trasero.
Esta moto veo en el futuro inmediato la opción sin el depósito trasero.
O mejor si el superior para que el centro de gravedad este más bajo , no?
Si quitas deposito trasero se queda en 190 kg llena., no lo descarto que sea una opción y contentos todos más mejoras de suspensión, cambio rápido, ect.
JOE VESPINO
21/11/2022, 23:06
No seria lo suyo tirar con el deposito trasero y el delantero dejarlo solo para situaciones excepcionales?
juandecas
22/11/2022, 08:02
Eso decían ellos...que para llevar el peso centrado y bajo si se quiere ir con uno solo usar el trasero
Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
¿Se olvidan del asunto del momento polar de inercia?
Por mucho que bajes el centro de gravedad, si colocas los pesos en el extremo (llenar el deposito trasero y dejar vacío el delantero) es medianamente una engañifa. Dará sensación EN PARADO de manejabilidad superior, pero ponte a andar y verás que hace la moto mucho más torpe en los cambios de trayectoria. Y es que lo bueno en parado NO es para nada lo buen en marcha.
Para más colmo, puede resultar preferible llevar un centro de gravedad más alto en marcha y en determinadas condiciones (por.ejemplo, curiosamente permite tumbar menos al tomar una curva aunque en contraposición la hace más lenta en el cambio de grados de la tumbada y es menos reactiva en ese cambio de inclinación).
En esta historia KTM dio la campanada con el deposito de la.Adv 790, y sigue ahora con la 890 y además lo ha metido en la 1290. Y Yamaha, con su Tenere World Raid algo de esto ha hecho también.
Lo más razonable y mejor compromiso es peso bajo Y CENTRADO.
JOE VESPINO
22/11/2022, 13:03
¿Se olvidan del asunto del momento polar de inercia?
Por mucho que bajes el centro de gravedad, si colocas los pesos en el extremo (llenar el deposito trasero y dejar vacío el delantero) es medianamente una engañifa. Dará sensación EN PARADO de manejabilidad superior, pero ponte a andar y verás que hace la moto mucho más torpe en los cambios de trayectoria. Y es que lo bueno en parado NO es para nada lo buen en marcha.
Para más colmo, puede resultar preferible llevar un centro de gravedad más alto en marcha y en determinadas condiciones (por.ejemplo, curiosamente permite tumbar menos al tomar una curva aunque en contraposición la hace más lenta en el cambio de grados de la tumbada y es menos reactiva en ese cambio de inclinación).
En esta historia KTM dio la campanada con el deposito de la.Adv 790, y sigue ahora con la 890 y además lo ha metido en la 1290. Y Yamaha, con su Tenere World Raid algo de esto ha hecho también.
Lo más razonable y mejor compromiso es peso bajo Y CENTRADO.
Totalmente de acuerdo, de hecho ese centro de gravedad alto es lo que hace de la teneré 700 una moto tan apreciada en off en contraposición a otras. Pero podriamos discutir tambien cual es el peso mas centrado, el del deposito delantero o el trasero.
Si te soy sincero, eso que dices tan bien explicado, es lo que mas me escama de este modelo y por eso no me hace tanta gracia lo del doble depósito (que sigo pensando es prescindible, opinión personal). No se hasta que punto una marca china no muy grande, que al final se dedica a clonar motores honda, vamos, que mucho I+D no parece que le esté metiendo al producto, será capaz de buscar una solución satisfactoria a ese reto, lo de llevar dos depositos pudiendo elegir cual de ellos cargas y cual de ellos vacias.
A lo mejor es todo lo contrario, rizan el rizo y el ingeniero chino cudeiro consigue una moto de personalidad doble, adaptable a situaciones o gustos distintos, pero no me la compraria hasta que la vea probada y bien probada.
Pues 10 litros en cada depósito y "apañao" :lol:
Me he empapado unos cuantos videos de la versión china en chino, ruso e inglés y la verdad que la moto parece muy resultona. Me gusta que Rieju la haya presentado sin las defensas superiores y frontal que la hacen parecer mas masiva.
Trencaterros
22/11/2022, 14:03
Yo creo que el depósito delantero es más que suficiente.
Al trasero le cambiamos la bomba por un sinfín refrigerado, lo llenamos de cerveza y eres ya el rey de las saludas, encuentros y concentraciones
El arma definitiva para no quedarse nunca encallado en ninguna triatleta ni salir solo por muy mal tiempo que haga.
Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
rmartito
22/11/2022, 14:51
Yo creo que el depósito delantero es más que suficiente.
Al trasero le cambiamos la bomba por un sinfín refrigerado, lo llenamos de cerveza y eres ya el rey de las saludas, encuentros y concentraciones
El arma definitiva para no quedarse nunca encallado en ninguna triatleta ni salir solo por muy mal tiempo que haga.
Secundo la propuesta.
El fabricante que lo saque se hincha a vender...
Esta moto en Australia lo petara si va bien de motor y en EEUU si les dejan vender claro
No sólo se ha quedado relegada a la segunda página del foro sinó que esta moto le está sacando 10 páginas a la nueva Transalp.
... ahí es nada ...
No sólo se ha quedado relegada a la segunda página del foro sinó que esta moto le está sacando 10 páginas a la nueva Transalp.
... ahí es nada ...
Y no me extraña... Yo ahora mismo no tendría ninguna duda
Y ha superado a la lauraeda y todo poderosa Voge 300 Rally, otra máquina definitiva jajajaja
Caballeros, la moto está probada pero en otros lugares de Dios, ahora le toca lo nuestro, una ruta como ya dije desde Granada a Lorca y si lo queréis ida y vuelta, pero vamos como no tiene rincones España para hacer un trip de 1000km no stop!
conejilope
22/11/2022, 17:16
Caballeros, la moto está probada pero en otros lugares de Dios, ahora le toca lo nuestro, una ruta como ya dije desde Granada a Lorca y si lo queréis ida y vuelta, pero vamos como no tiene rincones España para hacer un trip de 1000km no stop!Exacto, aquí muchos creen que es una moto nueva, y no es así. Lleva un tiempo en el mercado de otros países tanto asiáticos como latinos por lo que si no se oye demasiadas o ninguna crítica es que no debe ser mala.
Y eso es el punto de confianza que a algunos les basta para lanzarse a por ella. Porque incluso en marcas "reputadas" hay mucha gente que prefiere esperar un año por si da fallas un modelo nuevo para que los subsanen.
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Exacto, aquí muchos creen que es una moto nueva, y no es así. Lleva un tiempo en el mercado de otros países tanto asiáticos como latinos por lo que si no se oye demasiadas o ninguna crítica es que no debe ser mala.
Y eso es el punto de confianza que a algunos les basta para lanzarse a por ella. Porque incluso en marcas "reputadas" hay mucha gente que prefiere esperar un año por si da fallas un modelo nuevo para que los subsanen.
Con que nombre se comercializa en otros pasises ? Puedes poner algun video review de algun pais latino donde se venda? Edito imagino que te refieres a la
Dahaidao 500 GS Adv y Factory 500
JOE VESPINO
22/11/2022, 19:10
Caballeros, la moto está probada pero en otros lugares de Dios, ahora le toca lo nuestro, una ruta como ya dije desde Granada a Lorca y si lo queréis ida y vuelta, pero vamos como no tiene rincones España para hacer un trip de 1000km no stop!
Le echaré un vistazo cuando tenga un rato a ver si veo grupos en RRSS, facil que haya algo, sobre todo facebook
La verdad es que lo de los 40 litros, como dice Montiel, para yanquis y australianos deberia ser definitivo
He puesto unos cuantos videos incluso ya se hacen la boca agua youtubers britanicos, norteamericanos y australianos.Cojones porque no, Rieju tenía que ser!
https://youtu.be/z6whgUWp39Q
(20+) Facebook (https://www.facebook.com/HJmotorcycles/videos/1213494485868530)
Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., Ltd. | Facebook (https://www.facebook.com/HJmotorcycles/)
Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., Ltd. | Facebook (https://www.facebook.com/HJmotorcycles/)
Vaya voladas se pega un chino con ella...
conejilope
23/11/2022, 06:59
En una entrevista que han hecho en el eicma a un jefazo, ha dicho que su precio será de unos 9000€. Me parece cara... Teniendo en cuenta que no es un diseño propio, me parece que debería rondar sobre los 8000€.
En una entrevista que han hecho en el eicma a un jefazo, ha dicho que su precio será de unos 9000€. Me parece cara... Teniendo en cuenta que no es un diseño propio, me parece que debería rondar sobre los 8000€.
La entrevista de moto.it, dice ese tio 8500€, y cuenta que en Italia las motos de media valen de 200 a 300€ más...
La entrevista de moto.it, dice ese tio 8500€, y cuenta que en Italia las motos de media valen de 200 a 300€ más...
Si se acercan demasiado al precio de la T7 no hace falta ser muy vivo para saber que se van a comer los mocos, y Rieju será muchas cosas pero no la dirigen tontos.
JOE VESPINO
23/11/2022, 10:09
Sip no son baratas pero tambien es cierto que detrás está Rieju, una marca fabricante de motos con historia y presencia en el mercado, que para mi no es lo mismo que una importadora de motos chinas
Sip no son baratas pero tambien es cierto que detrás está Rieju, una marca fabricante de motos con historia y presencia en el mercado, que para mi no es lo mismo que una importadora de motos chinas
Totalmente de acuerdo...
Ya quisiera tener Ktm España el nivel de concesionarios de Rieju España amen del extranjero.Saludos.
Martiano71
23/11/2022, 17:32
Yo no he visto un concesionario de Rieju en mi vida, lo siento. Sí motos Rieju en talleres de pueblo. Impresionante la maratón, pero así en concesionarios exclusivos de marca que son sean talleres pequeños multimarcas pues al .enos por mi zona ninguno.
Trencaterros
23/11/2022, 17:48
Ya quisiera tener Ktm España el nivel de concesionarios de Rieju España amen del extranjero.Saludos.Dime qué te metes, que yo también quiero.
Rieju que yo sepa siempre ha tenido un distribuidor regional toda la vida.
En mi región por ejemplo siempre ha sido Salvador Rubio Barcelo concesionario de Honda motos y Rieju entre otras.
Trencaterros
23/11/2022, 18:36
Seguro.
Pero cuando tengan la parafernàlia que tienen los de KTM a nivel de concesionario (les obligarán) o vayas a pedir una pieza y te pregunten si la quieres suelta o el kit completo me creeré que estan al mimo nivel. Nunca me he vuelto con las manos vacías. En cambio en otras marcas....
Mi apuesta es que almenos el primer año estará sobre 7.900€....
Tener esta Rieju 500 AT a un precio del mismo nivel que la CB500X de Honda le hará mucha pupa, valoro moto con mejor carenado, más deposito, pantalla multifunción, mejor para el offroad, es una moto ganadora desde el principio, no hay nada igual ahora mismo en toda España y menos Europa.
diegoejea.
23/11/2022, 19:21
Mi apuesta es que almenos el primer año estará sobre 7.900€....Y el segundo?
Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
conejilope
23/11/2022, 20:29
Ya quisiera tener Ktm España el nivel de concesionarios de Rieju España amen del extranjero.Saludos.Pues yo vivo en Francia y nunca vi un concesionario Rieju. Se que los hay, pero no deja de ser un taller de pueblo-concesionario donde tienen algunas motos.
No niego que sobre todos los que viváis en Cataluña tengáis muchos sitios oficiales. Pero para nada comparable a una honda, KTM, BMW o Yamaha en el resto de España o el mundo.
Y si, 8000-9000 € por una moto china que se vende sin pegatinas para que cualquier marca las venda, me parece cara. Y no me vale que rieju sea cara, ya que lo único 100% Rieju que tiene es el nombre.
Tener esta Rieju 500 AT a un precio del mismo nivel que la CB500X de Honda le hará mucha pupa, valoro moto con mejor carenado, más deposito, pantalla multifunción, mejor para el offroad, es una moto ganadora desde el principio, no hay nada igual ahora mismo en toda España y menos Europa.Hombre, yo no diria eso, la Macbor xr5 comparte motor, tiene unas suspensiones decentes, llantas tubeless, buena autonomía y parece que anda bastante bien.
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Pues yo vivo en Francia y nunca vi un concesionario Rieju. Se que los hay, pero no deja de ser un taller de pueblo-concesionario donde tienen algunas motos.
No niego que sobre todos los que viváis en Cataluña tengáis muchos sitios oficiales. Pero para nada comparable a una honda, KTM, BMW o Yamaha en el resto de España o el mundo.
Y si, 8000-9000 € por una moto china que se vende sin pegatinas para que cualquier marca las venda, me parece cara. Y no me vale que rieju sea cara, ya que lo único 100% Rieju que tiene es el nombre.
Honda te vende una moto que fabrican en china, taiwan, india, ect, llegan acuerdos con Loncin y otros, ponen pegatinas y tan pancho oiga! Suya la AT y te la cobran y poco más.
Honda te vende una moto que fabrican en china, taiwan, india, ect, llegan acuerdos con Loncin y otros, ponen pegatinas y tan pancho oiga! Suya la AT y te la cobran y poco más.Si, fabricara en China, Taiwan India o vete a saber, pero aqui de lo que hablamos creo yo que es del soporte y da igual donde fabrique, que pides recambios y soporte tecnico Honda y ahi lo tienes. Eso es lo que muchos valoramos.
Rieju es una empresa que ahi sigue, vendia ciclomotores y de la noche a la mañana al gobierno de entonces (del mismo palo de ahora) la tomo con el ciclomotor hasta hacerlo desaparecer porque si, por que sus cultivadas mentes pensantes asi lo decidieron. Se cargaron de un plumazo la industria del ciclomotor en España.
En Rieju ya traian producto chino reetiquetado y supieron capear y bien lo que se les vino encima (sino mirad donde termino Derbi, Gas Gas, Puch... o las otras) , en principio no eran los mejores posicionados para sobrevivir -por tamaño, gama, etc, pero ahi están, se quedaron con GasGas original (no el nombre) y ahora dan este paso.
Su red de distribucion es bien distinta al resto, pero ahí está. Siempre lo han hecho bien, han sabido lo que se traian entre manos. Asi que esperemos que sigan así y tengamos productos Rieju -originalts o reeriquetados- y que den el soporte como siempre lo ha hecho.
JOE VESPINO
23/11/2022, 23:00
Yo tampoco tengo NPI donde hay concesionarios Rieju pero no me preocupa tanto eso, una cosa es la marca y fabrica, y otra a red de distribución. Si tengo un problema de garantias, hay una SA con una fabrica, activos etc. que vende enduros 2T a tutiplen, a quien poner la demanda... cosa que un vogue, macbor, mass etc pues no lo se, pero igual te encuentras con una SL de 3000 euros de capital
Rieju hay en Alcañiz son distribuidores en motorland
Tampoco yo creo que esas Rieju puedan hacerle "tanto" daño a las ventas de las CB500X o TRK 502X, puesto que estan enfocadas a clientes distintos. Salvando muchas distancias, podría ser similar a lo que acontecerá en breve con las Tenere y Transalp.
Plasur quedate tranquilo puesto que Honda no vende sus motos fabricadas en la república China en el continente europeo, al igual quer no coincidirás expuestas en tu concesionario con una Honda fabricada en algun pais africano. Esas gentes producen unas serie de modelos para el mercado "global", y bastantes otros más destinados a mercados locales. Por cierto a China llevaron las CB400X, al menos inicialmente, la cual no era exactamente la misma que venden en Japon e Indonesia
(La 400X para el mercado chino, conserva su estilo de aventura del 500X, aunque tiene una nueva configuración de faros LED que no es tan llamativo ni nítido como el último, pero sigue siendo muy agradable. El 400X también monta una rueda delantera más pequeña de 17 pulgadas en lugar de las aleaciones de 19 pulgadas presentes en el 500X. Al igual que su contraparte de 500 cc, la CB400X también tiene luces de posición LED en ambos lados para mayor atractivo).
https://www.rushlane.com/wp-content/uploads/2021/04/2022-honda-cb400x-new-motorcycle-launch-1.jpg
Yo de todos los videos que he visto, uno de los mas completos y con mas detalles es este de un Ruso:
https://youtu.be/oOMnxd6URK4
La pena es eso, que está en ruso, pero con las imágenes y la calidad del video ya se aprecian bastantes detalles a nivel de suspensiones y acabados.
Al final va un rato largo de noche por carretera y el jodido no pasa de 4ª: debe ser de esos conductores que les gusta ir siempre con potencia disponible como si fueses a adelantar. Habría sido interesante ver el desarrollo en sexta a ver como va de rpm a 130 km/h por ejemplo.
Estoy deseando verla y probarla.
Sólo en España tienes 90 concesionarios oficiales y más de 1.954 puntos de servicio RIEJU.
Red de Concesionarios en España (https://rieju.com/es/concesionarios/espana)
Importadores Resto del Mundo (https://rieju.com/es/importadores)
Tampoco yo creo que esas Rieju puedan hacerle "tanto" daño a las ventas de las CB500X o TRK 502X, puesto que estan enfocadas a clientes distintos. Salvando muchas distancias, podría ser similar a lo que acontecerá en breve con las Tenere y Transalp.
Plasur quedate tranquilo puesto que Honda no vende sus motos fabricadas en la república China en el continente europeo, al igual quer no coincidirás expuestas en tu concesionario con una Honda fabricada en algun pais africano. Esas gentes producen unas serie de modelos para el mercado "global", y bastantes otros más destinados a mercados locales. Por cierto a China llevaron las CB400X, al menos inicialmente, la cual no era exactamente la misma que venden en Japon e Indonesia
(La 400X para el mercado chino, conserva su estilo de aventura del 500X, aunque tiene una nueva configuración de faros LED que no es tan llamativo ni nítido como el último, pero sigue siendo muy agradable. El 400X también monta una rueda delantera más pequeña de 17 pulgadas en lugar de las aleaciones de 19 pulgadas presentes en el 500X. Al igual que su contraparte de 500 cc, la CB400X también tiene luces de posición LED en ambos lados para mayor atractivo).
https://www.rushlane.com/wp-content/uploads/2021/04/2022-honda-cb400x-new-motorcycle-launch-1.jpg
Si no recuerdo mal, la TRk destrono a la cb500 en ventas, ¿puede ser?
Yo de todos los videos que he visto, uno de los mas completos y con mas detalles es este de un Ruso:
https://youtu.be/oOMnxd6URK4
La pena es eso, que está en ruso, pero con las imágenes y la calidad del video ya se aprecian bastantes detalles a nivel de suspensiones y acabados.
Al final va un rato largo de noche por carretera y el jodido no pasa de 4ª: debe ser de esos conductores que les gusta ir siempre con potencia disponible como si fueses a adelantar. Habría sido interesante ver el desarrollo en sexta a ver como va de rpm a 130 km/h por ejemplo.
La moto pinta muy bien.
El vídeo se puede poner con subtítulos en español. No son una maravilla, pero hacen el apaño.
TronatoR
24/11/2022, 17:02
Yo también lo había visto, es el único que ofrece más información,
Por cierto, en el minuto 17:42 se le ve circulando un momento a 120 km/h en quinta a unas 6100 rpm, por si sirve de referencia.
He de reconocer que es la única moto de todas las que han salido últimamente que me dan ganas de probar. Creo que han sabido dar justo en la diana
JOE VESPINO
24/11/2022, 18:56
Si, cuadra, es el desarrollo de serie de la CB500X en sexta (unos 20 kmh/1000 rpm)
y no me he metido nada, jajajajajajajaja pero si llevo el turbo conectado a cada momento! Ya sé que os va gustando.Señor, Señor.
Primera Impresión: Rieju eMR eléctrica y Aventura 500 Legend (enduro21.com) (https://enduro21.com/es/motos/ultimos/primera-impresion-rieju-emr-electrica-y-aventura-500-legend)
diegoejea.
25/11/2022, 00:05
Pues yo me la he pedido con las calcas de Honda y Kawasaki para ir cambiado... Cuántos contenedores ha comprado Rieju? Tiene la exclusiva en España/Europa o la veré en el semáforo con otro nombre... Tiene buena pinta pero esto de importar y poner tu marca ya sabemos el resultado que suele dar cuando llega el momento de reclamar...[emoji1751]
Tiene buena pinta pero esto de importar y poner tu marca ya sabemos el resultado que suele dar cuando llega el momento de reclamar...[emoji1751]
Pues no tiene que ser muy diferente como las grandes marcas Europeas que le traen todo de fuera, digase BMW, KTM con Loncin y Cfmoto, Bajaj, por decir alguna de las muchas. Bueno y que en breve van a tener rodando por nuestras carreteras a sus hermanastras, misma moto, mismo motor pero padre que no reconoce su prole.
JOE VESPINO
25/11/2022, 11:18
No es lo mismo ser una multinacional europea que una SL de 3000 euros de capital, que si te va mal la cosa pegas persionazo, concurso express y no pasa nada. Eso ya se vio con motos chinas hace una decada.
conejilope
25/11/2022, 12:52
No es lo mismo ser una multinacional europea que una SL de 3000 euros de capital, que si te va mal la cosa pegas persionazo, concurso express y no pasa nada. Eso ya se vio con motos chinas hace una decada.Joe sigues anclado con los fantasmas del pasado. Creo que es más que evidente no ya la mejoría de calidades sino la forma de llegar de estas marcas.
Antes no veías una marca china en el eicma, ni pruebas en las revistas, ni realmente modelos que pocas veces pasaban del scooter o el ciclomotor.
Las nuevas marcas ya llegan a europa ya sea a través de una marca reconocida como KTM o BMW con modelos completos o motores o benelli comprando toda la marca, o bien con su propia marca, con una logística, bien implantadas, y haciendo presentaciones a los periodistas, dejando motos a los probadores o presentándose a los grandes salones.
Dudo mucho que veamos a voge o a Benelli o a Bajaj presentar concurso de acreedores.
rmartito
25/11/2022, 13:02
Yo también lo había visto, es el único que ofrece más información,
Por cierto, en el minuto 17:42 se le ve circulando un momento a 120 km/h en quinta a unas 6100 rpm, por si sirve de referencia.
He de reconocer que es la única moto de todas las que han salido últimamente que me dan ganas de probar. Creo que han sabido dar justo en la diana
Quinta de 19,7km/h cada 1.000 rpm es bastante largo.
la sexta de las 500cc bi al uso suele ser de 20 km/h
Eso hace pensar en una sexta de al menos 22-23 km/h cada 1.000 rpm, lo que augura buena punta y buen crucero, siempre que el motor tenga fuerza para moverlo con solvencia.
JOE VESPINO
25/11/2022, 13:57
No estoy hablando de eso conejilope, yo no tengo prejuicios contra las motos chinas, si contra las motos baratas (como tu bien dices, son conceptos distintos).
Pero hace diez años con aquellas motos chinas que empezaron a traer (eran modelos 200 cc 4T como naranjas, costaban menos de 2000 euros), por aqui se crearon tiendas que empezaron a venderlas y cerraron al de no mucho dejando al personal con un palmo de narices.
Para mi, sea la moto china, india o de bangladesh, no es lo mismo comprar una moto a una empresa grande Rieju, BMW, Honda, KTM, CFMOTO, Royal Enfield o a sus sucursales en España, que una sociedad distribuidora que se limita a importar motos con una marca propia.Tenemos muchos derechos como compradores: garantia de dos años, desistimiento en compras on line, derecho a respuestos durante 10 o nosecuantos años, que se pueden quedar en nada si ese distribuidor cierra o presenta concurso de acreedores, algo que ktm o bmw nunca se permitiría hacer (por mercando y porque serían responsables subsidiarios).
Eso hace pensar en una sexta de al menos 22-23 km/h cada 1.000 rpm, lo que augura buena punta y buen crucero, siempre que el motor tenga fuerza para moverlo con solvencia.
Si es así y lleva las primeras relaciones cortas es un desarrollo interesante para campo y para viajes por carretera. Si las primeras quedan largas en campo, con ese desarrollo en sexta (si fuese así) pues hay margen de acortar todo por la transmisión final.
Mira este video, la versión de rueda 21 es la que traen a España...
https://youtu.be/ooQf3ArWEkM
Viendo este video me di cuenta que la Rieju aunque lleva 21" delane lleva guardabarros bajo y la de este video lleva un guardabarros alto pero no han eliminado el latiguillo puente entre las pinzas con lo cual a nada que pille barro lo puede reventar tranquilamente. No se si lo del guardabarros alto será un experimento para esta moto del video en concreto.
De todas formas en las trail en general yo no se como no ponen en todas un repartidor de frenada por la zona de la tija inferior y mandan un latiguillo por cada barra de suspensión hacia su pinza.
Estuve viendo también un video de la fábrica en el que la ponen en banco a mas de 190 km/h a tope.
https://youtu.be/ypqB_5msEM4
Viendo este video me di cuenta que la Rieju aunque lleva 21" delane lleva guardabarros bajo y la de este video lleva un guardabarros alto pero no han eliminado el latiguillo puente entre las pinzas con lo cual a nada que pille barro lo puede reventar tranquilamente. No se si lo del guardabarros alto será un experimento para esta moto del video en concreto.
De todas formas en las trail en general yo no se como no ponen en todas un repartidor de frenada por la zona de la tija inferior y mandan un latiguillo por cada barra de suspensión hacia su pinza.
Estuve viendo también un video de la fábrica en el que la ponen en banco a mas de 190 km/h a tope.
https://youtu.be/ypqB_5msEM4
La Rieju ya trae latiguillos independientes, mira los videos
https://youtu.be/2QLqgGbGS7k
Ese desarrollo se me antoja larguísimo...
Mi V a 5.000rpm en sexta va sobre 115kmh...en quinta a 95 o así...
La velocidad punta la alcanza en quinta...en sexta no llega a la zona roja 10.000rpm.
Por eso la gente que suele viajar a dúo le quita un diente de piñón...estamos hablando de 650cc,67cv...y 214 kg en orden de marcha...
rmartito
07/12/2022, 18:17
Ese desarrollo se me antoja larguísimo...
Mi V a 5.000rpm en sexta va sobre 115kmh...en quinta a 95 o así...
La velocidad punta la alcanza en quinta...en sexta no llega a la zona roja 10.000rpm.
Por eso la gente que suele viajar a dúo le quita un diente de piñón...estamos hablando de 650cc,67cv...y 214 kg en orden de marcha...Ya. Las 500 que conozco todas están en 20, décima arriba o abajo
Pero si lo que se vio en el vídeo era correcto, por ahí debe andar.
Consumira lo que la cb500x?
Consumira lo que la cb500x?
Si es lo mismo!
rmartito
07/12/2022, 21:13
Consumira lo que la cb500x?Grandes diferencias ni creo que haya.
rmartito
07/12/2022, 21:13
Echale 4 yendo suave. 5 yendo normal. 6-7 yendo rápido o muy rápido.
Echale 4 yendo suave. 5 yendo normal. 6-7 yendo rápido o muy rápido.
Pero esos no son los consumos de la CB 500x, no?
rmartito
07/12/2022, 21:24
Pero esos no son los consumos de la CB 500x, no?Pues no la tengo para probarlo. Pero por ahí deberían andar... A ver si algún usuario te puede confirmar.
Esperabas que consumiera menos?
Había leído 4l a los 100 a velocidades normales por autovía, pero no me lo creo la verdad
rmartito
07/12/2022, 21:32
Había leído 4l a los 100 a velocidades normales por autovía, pero no me lo creo la verdadBueno. A eso me refiero con 4 litros yendo suave. Es decir, carretera a velocidades legales y constantes, sin grandes aceleraciones ni frenadas. De 100 a 120 si debería andar sobre esos 4 litros.
Luego a medida que metas más o menos ciudad o tramos que requieran más acelerar y frenar (puertos) o vayas "con prisa" irá subiendo.
Yo creo que deberá andar en 4-5 litros para usuarios y ritmos tranquilos/legales, digamos en uso "turístico", y 5-6 para un uso más "dinámico"
Gracias, alguna que consuma menos estaría bien jajaja que el lo que viene la gasolina va a estar aunos precios de espanto
Gracias, alguna que consuma menos estaría bien jajaja que el lo que viene la gasolina va a estar aunos precios de espanto
Pues no para de bajar en 20 dias, en mi estación, con waylet la 95 la tienes a 1.379
Bueno. A eso me refiero con 4 litros yendo suave. Es decir, carretera a velocidades legales y constantes, sin grandes aceleraciones ni frenadas. De 100 a 120 si debería andar sobre esos 4 litros.
Luego a medida que metas más o menos ciudad o tramos que requieran más acelerar y frenar (puertos) o vayas "con prisa" irá subiendo.
Yo creo que deberá andar en 4-5 litros para usuarios y ritmos tranquilos/legales, digamos en uso "turístico", y 5-6 para un uso más "dinámico"
Esta claro que el "puño" manda...
Nunca puedo bajar de 4'5 l,en mi strom...los demás no sé cómo consiguen bajar y los hay,o eso dicen...
Siguiendo el ritmo de una gs 1200...entre Alicante y Utiel...autovía,nacional y carretera de montaña...con correspondiente puerto ...el consumo de ese tramo se me fue a 6'7 l...
rmartito
08/12/2022, 10:06
Que si manda... A veces salimos con mi hermano a hacer una rutina. Normalmente de menos de 200km, y el lleva una Vespa 125 con la que hace cruceros de 80-85
Menos si hay cuestas arriba.
Ahí la Himalayan me ha llegado a gastar 1,9 litros (esa única vez que bajo de 2 puedo hasta creer que llené algo menos la vez que conté, pensad que cuando el reposta a los 180km que le da la autonomía, a ese ritmo, yo tengo aún 3/4 de depósito, por lo que es muy sensible a meter 200cc arriba o abajo de gasolina) pero siempre me gasta con el 2,1 a 2,2 y en condiciones normales gasta de 3 a 4
Y la R850 con el me hace consumos de 3,8 a 4 y cuando no viene el me gasta de 5 a 6
Seguro que esos Stormers que hacen consumos de 4 lo que tienen es más "paciencia" que tú... Paciencia para hacer un depósito entero a 90 km/h
Pues no para de bajar en 20 dias, en mi estación, con waylet la 95 la tienes a 1.379
Si ahora está bajando pero ya ha cerrado rusia el grifo de carburantes, a ver qué pasa, quiero una 500 de 160k que consuma como una Himalaya jajajaj
JOE VESPINO
08/12/2022, 10:24
El precio del barril de crudo esta por debajo de los 80 dolares, bastante mas bajo que antes de iniciarse la crisis de Ucrania.
Si el precio de los combustibles sigue a estos niveles disparatados es porque no interesa, el 60 % son impuestos.
conejilope
08/12/2022, 11:34
Aun pensamos que pagamos por lo que cuesta hacer un producto y no por lo que nos quieren sacar de beneficio?
Consumo Gasolina: Honda - CB 500 - CB500X - Spritmonitor.de (https://www.spritmonitor.de/es/detalle/786545.html)
consume poco si, no creo que haya moto con estos c.v que consuma menos
De todas formas lo de Spritmonitor como que en llano bien pero en España...conozco a un conocido que ando con una CB500X y me comentaba que de 4 y poco lo veía muy difícil si le dabas rosca pues subía dos litros.
rmartito
08/12/2022, 20:30
consume poco si, no creo que haya moto con estos c.v que consuma menos
A mí me impresionó la F800. Lo poco que gastaba para lo que andaba.
Y tuve una R1200ST del 2005 (las primeras), que a ritmos legales estabas sobre 4,5
Hoy en día casi todas las motos gastan poco a ritmo constante y moderado. Mezclas pobres para la Euro4-5 es lo que tiene.
Las motos de carburadores era difícil bajarlas de 6 litros. Recordad las KTM 950, las Homda VTR y Varadero carburadas... Era normal andar de 8 a 10 litros.
Mismamente la TA650, al menos la de un conocido, y creo que está bien de punto, es normal verla en 6-6,5 litros.
Pues ese consumo de la CB500 que dicen es cierto.
Hace un par de veranos hicimos un tour por los Alpes de 2.800km. Recorrimos dos docenas de puertos míticos a muy buen ritmo; en las carreteras nacionales y comarcales a 10-15 Km/h sobre el límite para evitar los radares, y por autopista sobre los 120/130 en España y 130/140 en Francia.
Mi X.Adv se saldó con unos buenos 3'9L/100 de promedio total al llegar a casa, mientras que mi compi DRJoan con su CB500X desconozco que promedio hizo, pero siempre repostaba 1-1'5 litros menos que yo, y los refuelings eran cada 180/220 km por lo que le salían unos 3'2/3'3 L/100 y como digo, sin mirar el consumo.
En cambio el compi de la T-Max llegó a consumir sobre los 8 L/100 y otro con una Tiger 1200 más de 7.
Influyen muchisimo mas de lo que pensamos las manos. Lo mismo tú eres muy fino y te anticipas para no acelerando y reteniendo continuamente, vamos, en definitiva, como si llevaras un camion cargado y eso hace que los consumos caigan sslvajemente. Si encima la moto de por si es sobria lo bordas...
Y si el colega de la TMax es un nervios de ir dando achuchones cada segundo...pues lo borda tambien pero por arriba. Un escuter con variadornes muy propenso a que el piloto se comporte asi...
Otro detalle, aeguro que a ti las cubiertas te duran muchisimo mas que a la media. Prueba irrefutable de que eres muy fino llevando tu cacharra.
Por cierto, no confundir fino con aburrido. Para nada es lo mismo.
Influyen muchisimo mas de lo quenoensamos las manos. Lo mismo tú eres muy fino y te anticipas para no acelerando y reteniendo continuamente, vamos, en definitiva, como si llevaras un camion cargado y eso hace que los consumos caigan sslvajemente. Si encima la moto de por si es sobria lo bordas...
Y si el colega de la TMax es un nervios de ir dando achuchones cada segundo...pues lo borda tambien pero por arriba. Un escuter con variadornes muy propenso a que el piloto se comporte asi...
Otro detalle, aeguro que a ti las cubiertas te duran muchisimo mas que a la media. Prueba irrefutable de que eres muy fino llevando tu cacharra.
Por cierto, no confundir fino con aburrido. Para nada es lo mismo.
Por favor explicame qué quiere decir fino, subir de vueltas no subir, usar freno motor etc gracias
Por favor explicame qué quiere decir fino, subir de vueltas no subir, usar freno motor etc graciasFacil. Cuando vas ligerito enlazando curvas sin dramas de frenazos y acelerones bestias en cada una (lo que pasa cuando vas "pasado", que dejas de ir deprisa para ir de kk). Vamos, como cuando vas hilando y todo va perfecto...
El motor esta para usarlo. Todo. El freno motor tambien. La zona roja para acercarse y asi todo, cada opcion que tienes se usa. Pero no se machaca.
Llevar el motor sin esfuerzo, todo lo que puedas tipo vela.
Conducción al estilo policia inglesa de carretera.
Tino no es fino conduciendo, sino todo lo contrario...
JOE VESPINO
09/12/2022, 21:03
Hombre, aparte esas sugestivas teorias sobre el pilotaje fino mandarino y tal y cual..... yo creo que influirá sobre todo esos motores Honda diseñados para uso diario ciudadano con mezclas ultrapobres y curvas de par muy planas, que permiten que la moto tire de desarrollos mas largos y a revoluciones mas bajas; versus una scooter cañera y con el poco eficiente variador como la t-max; y una tricilindrica de 1200 que tampoco la han diseñado pensando precisamente en obtener buenos consumos...
rmartito
09/12/2022, 22:15
La TMax siempre ha tenido fama de gastona.
Con una Tmax, o eres "fino" como dicen por arriba, o el variador hace que la moto se revolucione mucho (revoluciones y gasto inutil) cada vez que das gas.
Pues más bien, no. En las 690 me suelen durar sobre los 2/2.500km y eso que detrás monto compuestos duros de cross y en el tamaño más grande. Y delante Michelin enduro hard en 90/100. Vengo a gastar de tres a cuatro juegos al año.
Y casualmente ayer mismo estrené el tercer juego de gomas en la X-Adv repitiendo los Pirelli Scorpion Rally STR, y llevo 24.000km
Tino no es fino conduciendo, sino todo lo contrario...
Yo también te quiero, granuja…
Moli sabe que, aunque normalmente practico una conducción relajada, también me gusta darle al mango, girar derrapando, acelerar fuerte, apurar la frenada y timoneando de atrás…
La moto gasta poco porque es parca en consumo, mientras que la T-Max va siempre alta de vueltas nada más girar el puño. Hace años tuve una SilverWing 600 y en las carreteras de montaña también se disparaba el consumo a poco que te esmeraras en querer ir rapidillo.
Yo también te quiero, granuja…
Moli sabe que, aunque normalmente practico una conducción relajada, también me gusta darle al mango, girar derrapando, acelerar fuerte, apurar la frenada y timoneando de atrás…
Vamos lo que viene a ser un macarra en toda regla y con todas las letras jajajaja
Vamos lo que viene a ser un macarra en toda regla y con todas las letras jajajaja
Sí, pero sólo donde no hay público.:lol:
Sí, pero sólo donde no hay público.:lol:
Jajajaj hay que disfrutar tino
Que si manda... A veces salimos con mi hermano a hacer una rutina. Normalmente de menos de 200km, y el lleva una Vespa 125 con la que hace cruceros de 80-85
Menos si hay cuestas arriba.
Ahí la Himalayan me ha llegado a gastar 1,9 litros (esa única vez que bajo de 2 puedo hasta creer que llené algo menos la vez que conté, pensad que cuando el reposta a los 180km que le da la autonomía, a ese ritmo, yo tengo aún 3/4 de depósito, por lo que es muy sensible a meter 200cc arriba o abajo de gasolina) pero siempre me gasta con el 2,1 a 2,2 y en condiciones normales gasta de 3 a 4
Y la R850 con el me hace consumos de 3,8 a 4 y cuando no viene el me gasta de 5 a 6
Seguro que esos Stormers que hacen consumos de 4 lo que tienen es más "paciencia" que tú... Paciencia para hacer un depósito entero a 90 km/h
El puño manda. A parte de que tengo mi Himalayan modificada el otro día le saqué entre 5,5 y 6 litros a los 100 km. siguiendo a una cuadrilla de descerebrados por pistas. También es cierto que si vas a punta de gas a 80-85 km/h se me baja a unos 3-3,5 litros. Pero la mía nunca gasta tan poco como la tuya.
Para irnos a consumos bajos de verdad no queda otra que pillar una 125cc 4T 8-)
A ver cuando empiezan a traer esta Rieju y salimos de dudas con los conusmos. Yo apuesto en que en un uso real de la moto estarán mas bien entre 4,5 y 5 litros a los 100 a no ser que vayas como has comentado a 80-85 km/h mantenidos y puedas bajarlos a 4 litros.
Para consumo mínimo la CRF300L y la que no quieren comercializar aquí en la Península pero si en las Islas Canarias, la CRF300Rally, eso sí, vendida esta Rally en Alemania, Holanda. Reino Unido.
Saludos.
Plasur, quizá habria que preguntarse el porque no las quieren traer. ¿Será porque las 250 rally apenas consiguieron venderlas en la peninsula,o lo hicieron en bastante menor numero que las normales?. Si no me confundo, son aun mas caras que las 300L, y ya vemos lo que ocurre en relación con la Vige300rally, cuya mayor cualidad, para algunos, es su menor precio respecto a la Honda. ¿¿Cuantos las comprarían con cerca de 3000 euros de diferencia entre ambas??
Plasur, quizá habria que preguntarse el porque no las quieren traer. ¿Será porque las 250 rally apenas consiguieron venderlas en la peninsula,o lo hicieron en bastante menor numero que las normales?. Si no me confundo, son aun mas caras que las 300L, y ya vemos lo que ocurre en relación con la Vige300rally, cuya mayor cualidad, para algunos, es su menor precio respecto a la Honda. ¿¿Cuantos las comprarían con cerca de 3000 euros de diferencia entre ambas??
No me cuadra porque el distribuidor es el mismo para península e islas, y si la ofrecen en otros países de la Unión Europea ¿Porqué no en España? Los tiempos cambian y deberían tenerlas a la venta aunque sea bajo pedido a cuenta del cliente.
Saludos.
los de Canarias van por libre. Suelen traer tambien motos de Redmoto Italia que por aqui no son faciles de ver..
conejilope
14/12/2022, 22:15
Yo tenía entendido que el importador de honda canarias es diferente a honda España.
los de Canarias van por libre. Suelen traer tambien motos de Redmoto Italia que por aqui no son faciles de ver..
Redmoto siempre ha tenido a la venta el concesionario Impala de Barcelona.
Como se nota que no sabemos nada de la moto, esto es tema bar ya jajaja
Seguimos con la Rieju 500 Legend!
Se escribe tanto como tanto se habla en Youtube. :lol:
Hace 8 días...
https://youtu.be/flZK2kYEQZY
A este apartado de la web oficial de Rieju supongo que le tendrán que dar un repasito, ahora ya no se podrá decir de todas las motos que vendan. :rolleyes:
RIEJU HOY EN DIA (https://rieju.com/es/rieju-hoy-en-dia/)
Fundada en 1934, Rieju es el último fabricante de motocicletas con corazón 100% español
En RIEJU fabricamos todas las partes críticas de nuestras motocicletas.
.../...siendo autosuficientes para generar cualquier fase dentro del proceso de creación de producto.
Viendo algunos de los accesorios (https://rieju.com/es/shop?c=accessories) que vende en su web, no sé yo si me compraría una Rieju. :susto:
https://rieju.com/uploads/_CGSmartImage/img-a628429833e99f807f5b03379d134851.jpghttps://rieju.com/uploads/_CGSmartImage/img-4410e2912fef8bdf58ce7e51aac6973e.jpghttps://rieju.com/uploads/_CGSmartImage/img-2193fee5030df108cd37a8a8aa5dc3b0.jpg
¡Qué tiernos os poneis! Madre mía!
JOE VESPINO
15/12/2022, 19:10
jajj con esas pajitas en los radios segun comentaba Apata ganas 4 o 5 caballos mas!! cosas del tunning
Sí y te da más nivel en off
jajj con esas pajitas en los radios segun comentaba Apata ganas 4 o 5 caballos mas!! cosas del tunning
YYYEEEEEEHHHAAAAAAA !!!!!!!
Faltan las pegatinas MONSTER, Rieju nos ha fallado me siento engañado.
diegoejea.
16/12/2022, 16:23
A ver si es que Rieju homologa en Oriente...
MiguelXR33
17/12/2022, 13:57
Se escribe tanto como tanto se habla en Youtube. :lol:
Hace 8 días...
https://youtu.be/flZK2kYEQZY
A este apartado de la web oficial de Rieju supongo que le tendrán que dar un repasito, ahora ya no se podrá decir de todas las motos que vendan. :rolleyes:
RIEJU HOY EN DIA (https://rieju.com/es/rieju-hoy-en-dia/)
No sé... He visto el vídeo y, la verdad es que me quedo muerto. Desde luego no voy a ser yo el que diga que estoy más enterao, pero... es que cuando yo publico algo intento enterarme bien de qué estoy hablando. Antes de que apareciera esta moto como Rieju ya había escrito sobre la Chongqing Hengjian Dahaidao 500, una moto que me pareció muy interesante en su momento si le quitaban uno de los dos depósitos. Ahora va a ser importada por Rieju, cosa que me parece muy bien pero ¿producto español? ¿producto propio? Pues no sé, igual es porque yo ya sabía de la chonchin, pero aun así todos sabemos que Rieju no tiene capacidad para fabricar un producto así, por lo que debería comprar motores (a China), componentes (a China)... así que al final han hecho lo lógico y la han comprado directamente ya hecha. Unas pegatinas... ¡y listo! ¡Rieju que te vendo!. Así lo dije en mi artículo sobre ella y ya está. La verdad que conocemos por delante.
Dicho esto vuelvo al principio. Que la marca sea española, vale. Que se vaya a distribuir por Europa con el nombre de Rieju, bien. Pero todos tenemos claro que NO es un producto fabricado aquí, ni siquiera diseñado aquí como pueden argumentar otras marcas. Así que ¿por qué hay algunos con canales de difusión que insisten en ello? ¿por qué no se dice la verdad? Yo intento hacerlo y jamás he recibido ningún comentario, ni amenaza, ni nada de ninguna marca. Tampoco he recibido ninguna prebenda. A lo mejor es que, como yo no monetizo lo que hago, no me importa que me lean poco o mucho. Pero es que aun así, aunque quisiera miles de clicks... ¿hay que mentir? ¿hay que ocultar la verdad? No lo sé... pero yo, por lo poco, no lo veo correcto.
En fin, a mí me encantaría que Rieju triunfe con esta moto. Me encantaría que ganaran dinero con ella y que eso les permitiera salir de la posición actual y crear modelos propios. Pero la Aventura 500 NO es una Rieju. Y no me gusta que algunos lo omitan. Raro que es uno...
diegoejea.
17/12/2022, 16:25
Esta Rieju tiene poco de Riera y Juanola, o de Marathon y MR 80... La moto pinta bien pero no es una Rieju por muchas pegatinas que le pongan. Luego cada uno que compre lo que quiera.
Trencaterros
17/12/2022, 16:36
Hace tiempo que la verdad fue secuestrada y asesinada por el sensacionalismo.
O cualquier cosa que de dos duros.
Es una vergüenza lo que están dispuestos a hacer algunos presuntos informadores por dos clicks o a quien ponen a informar medios que creíamos medianamente serios. Volumen y presencia y el contrastar la información o informarse de que se va a contar ya no hay tiempo o no sale a cuenta.
Martiano71
17/12/2022, 18:58
A mí si la moto va bien me la trae absolutamente floja de dónde venga y esta moto es una idea interesante aunque nada nuevo , kle 500 moderna?
conejilope
17/12/2022, 22:38
Opino como martiano. La puede traer Rieju, honda, BMW o motos chinchú. Si me encaja y sale como parece que sale fiable, me da igual de donde venga y quien la distribuya.
Al final volvemos a la famosa marquitis de algunos o de los prejuicios de otros.
Pero me sorprende que algunos se escandalice cuando cada vez se vez más a menudo que las marcas vayan a oriente a buscar acuerdos con marcas de allí, ya sea de una forma u otra
Bienvenidos al camino muchachos! Hace muuuuchos años que los grandes tienen acuerdos con fabricantes chinos ¿Alguien con teléfono de Apple u otra marca? Señores por nuestra forma de vida, los fabricantes se fueron de Europa, sólo algunas líneas y poco más.Saludos.
Una marca que no se caracteriza por productos de baja calidad, Volvo/Polestar, ya fabrica en china parte de su gama, S90, XC40 y XC60.
Una cosa seria una marca china de poco recorrido, pero marcas europeas que han pasado a fabricar en China, o marcas chinas con mas recorrido no dudo que si no tienen calidades iguales o parecidas, las alcanzaran pronto si es que no las tienen ya.
JOE VESPINO
18/12/2022, 21:24
A ver señores, apple, volvo y muchas marcas diseñan en USA, Europa etc y fabrican en China aprovechando que hay un parqeu de productores y costes sin competencia. Esto es otra cosa, coger una moto diseñada y fabricada en china y venderla en espeña con pegatinas verdes de rieju, no tiene mucho que ver.
Tambien digo que, mejor importada por Rieju que por otras marcas blancas tipo vogue, mash, etc.. al final es una marca española con fabricas y una red seria de distribuidores, no un importador "ad hoc".
Pero es lo que es: una moto china con pegatinas de Rieju.
Como todo lo que viene de China, una fabrica como Mercedes fabrica en China y sus productos sólo se venden en USA ¿Mala calidad ó calidad superando a Europa? Como diría un proverbio chino no desprecies al Dragón con piel de cordero.
Realmente pienso bromas a un lado que la estrategia de Rieju con este producto creo que será acertada, sólo le falta que pueda tener la opción de segundo deposito para el que le interese.
diegoejea.
18/12/2022, 22:33
[emoji116]
diegoejea.
18/12/2022, 22:34
A ver señores, apple, volvo y muchas marcas diseñan en USA, Europa etc y fabrican en China aprovechando que hay un parqeu de productores y costes sin competencia. Esto es otra cosa, coger una moto diseñada y fabricada en china y venderla en espeña con pegatinas verdes de rieju, no tiene mucho que ver.
Tambien digo que, mejor importada por Rieju que por otras marcas blancas tipo vogue, mash, etc.. al final es una marca española con fabricas y una red seria de distribuidores, no un importador "ad hoc".
Pero es lo que es: una moto china con pegatinas de Rieju.
Así es[emoji108]
Si aún mandando construir un producto no tienes un control exhaustivo de la producción....si lo importas hecho?...que control se tiene ante defectos que los clientes puedan reclamar?....que influencia tiene el importador en el proceso productivo?.
No es lo mismo producir tu producto con tus patentes en otro sitio(se ha hecho toda la vida) que importar un producto hecho....que puede que las pegatinas se las pongan en Gerona...
Yo no creo que Rieju se juegue su "prestigio" vendiendo una moto de mala calidad y con problemas,este modelo tiene que estar más que probado y digo esto porque rieju normalmente ha tenido buenos productos,caros comparados con otras marcas pero de buena calidad y entiendo que está no es una excepción
conejilope
19/12/2022, 14:39
No son modelos nuevos. Ya llevan un cierto tiempo a la venta bajo otros nombres y en otros mercados. Así que habrán visto que el producto es fiable.
En principio la película es la misma que con Macbor con la Montana XR5 o la Benelli con la TRK 502. Marcas con cierto nombre que eligen una moto y supongo que negociarán calidades y algún detalle con los directivos de las fábricas chinas.
Es lo que hacen muchas marcas de otras muchas cosas como móviles, otros electrodomésticos e infinidad de productos...
Hoy en día es lo que hay.
JOE VESPINO
19/12/2022, 18:38
Yo no creo que Rieju se juegue su "prestigio" vendiendo una moto de mala calidad y con problemas,este modelo tiene que estar más que probado y digo esto porque rieju normalmente ha tenido buenos productos,caros comparados con otras marcas pero de buena calidad y entiendo que está no es una excepción
Nadie esta diciendo que sea mal producto, eso ya se verá, y supongo que habrán hecho sus averiguaciones antes de liarse a importarla y mecanicamente no deja de ser una bicilindrica sencilla, nada que no pueda atender en postventa su red de talleres. Pero que el personal no flipe!!
PD a mi la que me pone es la colove/cobe 800 esa!! como sea verdad el peso!!
Así es empezando por este ensamblador que monta motores bajo patente de Honda, diseño bajo patente de Honda, ect, ect ¿Pensamos que los negocios no son negocios? Señor, Señor.
Yo solo le pido a a la dirección de Rieju que el segundo deposito sea opción, así como alguna mejora en suspensión y ya esta.
¿Que problema hay? Si te parece mucho pues no lo llenas y solucionado.
Un par de kilos menos por lo menos y andando, pero menos da una piedra.
diegoejea.
19/12/2022, 21:07
Yo solo le pido a a la dirección de Rieju que el segundo deposito sea opción, así como alguna mejora en suspensión y ya esta.Me temo que Rieju poco puede hacer con eso ;)
¿Que problema hay? Si te parece mucho pues no lo llenas y solucionado.
Hombre si no lo vas a usar, pues el disponer de un cajón de 19/20 litros de capacidad pues tampoco es mala cosa ¿no?
Pero si las opciones son 2 depósitos o solo 1 sin cajón, pues mejor 2 y ya decides tú
rmartito
20/12/2022, 10:47
Hombre si no lo vas a usar, pues el disponer de un cajón de 19/20 litros de capacidad pues tampoco es mala cosa ¿no?
Pero si las opciones son 2 depósitos o solo 1 sin cajón, pues mejor 2 y ya decides tú
Pero Rieju compra un producto hecho, no puede dar opción de personalizar, porque entonces se carga la producción en masa, que es lo que la hace barata.
Además cambiar por un cajón, imagino que requerirá cierto desarrollo (aunque sea simple), etc.
Personalmente me gusta la idea de los 2 depósitos, y aunque la vayas a usar 1 vez en tu vida, ahí está, y psicológicamente mola.
Y desde luego es una característica diferencial de este modelo, que yo no me "cargaría"
Si quieres llevar bultos, desde 60€ (outletmoto) a 200€ tienes baúles de quita y pon de 40-45 litros
Esto del prestigio de Rieju.... habrá que cogerlo con pinzas....porque un amigo compró en su día una Maratón 450...y menuda odisea de moto....y menos mal que llevaba el motor wr del 2006.....
Recuerdo haber leído por aqui un razonamiento similar unos años atras en relación al motor Zogshen 450, el cual, segun decían, llevaban un cierto tiempo vendiéndose por otros lugares sin contar con quejas; y ¡santa casualidad!, a las dos de los alemanes que se encargaron de promocionar las Fantic rally 500 (euro4) realizando una saga de videos trotando por media Europa, se les dañó la culata rondando los 8000kms por un fallo cronico, el cual, parece ser, fue corregido con posterioridad.
A ese respecto, mejor ser cautos o al menos no dar las cosas tan por sentadas.
Si...hay que ser cautos...no solo con este tipo de productos... Que hay que ser con todos..También con esta moda de importar motos creadas y patentadas por otros y ponerles aquí las pegatinas...de momento cautos....el tiempo dirá...
Honda china si, Honda china no...¡A ver si nos aclaramos!
https://img0w.pcauto.com.cn/pcauto/1605/12/spcgroup/width_800-qua_89/8157978_4050.jpg.webphttps://i.ytimg.com/vi/ukdgIykhWCg/maxresdefault.jpg
JOE VESPINO
21/12/2022, 22:11
Hongda es Hongda 8-)
rafacr250
21/12/2022, 22:18
Para mi solo ahí una rieju
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221221/9dbedc24474d099337a5ec873041d8d8.jpeg
Desde los 16 la tengo ahora de bonito
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder, yo soñaba con esa moto. No distingo si es la de aire o la de agua.
¡Que tiempos!
Edito. Si, que se ve el tapón del radiador.
Joder, yo soñaba con esa moto. No distingo si es la de aire o la de agua.
¡Que tiempos!
Edito. Si, que se ve el tapón del radiador.
Creo que es la de agua por el tapón que lleva en el lado derecho
Es la de agua, la mejor, si conseguías el kit Gilardoni de competición de 8 transfer de 80cc ó 125cc.
rafacr250
22/12/2022, 20:45
Agua,llego a llevar el Gilardoni de pistón con ventanas y bosters,con otro radiador,pero ya de clásica le monte el original menos puntiagudo y castiga menos la biela
rafacr250
22/12/2022, 21:00
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221222/9e786859f229ff412b6ac6a49f8812f3.jpeg
Superviviente antes de la restauración salía todas las semanas ,ahora da pena rallarla
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221222/10b2aaa05d8601978273cd4642e27603.jpeg
Queda muy chula,pero antes le quedaban las marcas y heridas de mi juventud ,me arrepentí en cuanto la vi como nueva,por si alguien tiene dudas de hacer algo parecido
Seguimos en el camino con la 500 Legend Aventura!
Sin noticias de la Rieju. Mucho boom en los salones pero luego no sueltan prenda. Deben estar produciendo a saco en China, porque si el lanzamiento es mundial...
Me sorprende que Rieju, sin siquiera una 250cc en el mercado, aunque si ha tenido otras veces, de el "salto" de 125cc a 500cc, aunque por otro lado lo entiendo ya que está cilindrada yo creo que está mas demandada que el cuarto de litro donde hay mas competencia.
Además con el formato y las características de la Rieju Aventura 500 no hay rival en el mercado.
Sin noticias de la Rieju. Mucho boom en los salones pero luego no sueltan prenda. Deben estar produciendo a saco en China, porque si el lanzamiento es mundial...
Me sorprende que Rieju, sin siquiera una 250cc en el mercado, aunque si ha tenido otras veces, de el "salto" de 125cc a 500cc, aunque por otro lado lo entiendo ya que está cilindrada yo creo que está mas demandada que el cuarto de litro donde hay mas competencia.
Además con el formato y las características de la Rieju Aventura 500 no hay rival en el mercado.
Hombre si ha tenido la Tango 250cc y las Enduro 250 y 450 4 tiempos con motores Yamaha y ahora tiene la antigua gama Gasgas 250/300 cc 2 tiempos.
Lo que no recuerdo que haya tenido alguna Trail digna de llamarse así.
Hombre si ha tenido la Tango 250cc y las Enduro 250 y 450 4 tiempos con motores Yamaha y ahora tiene la antigua gama Gasgas 250/300 cc 2 tiempos.
Lo que no recuerdo que haya tenido alguna Trail digna de llamarse así.
La tango es una trail, el concepto es el concepto jajaja
Pues como no se den prisa les adelantan Brixton Motorcycles | Storr 500 (brixton-motorcycles.com) (https://www.brixton-motorcycles.com/es/models/storr-500/)
Con el mismo motor de 500
Esta es una CB500X más off-road, llanta de 19 delante.
Las malas lenguas dicen que Honda esta picosa...Ja! Ya veremos si no mueren finalmente.
Trencaterros
13/01/2023, 08:23
Pues como no se den prisa les adelantan Brixton Motorcycles | Storr 500 (brixton-motorcycles.com) (https://www.brixton-motorcycles.com/es/models/storr-500/)
Con el mismo motor de 500
jajaja han fusilado la Norden hasta con los fondos de la promo!!!!
JOE VESPINO
13/01/2023, 10:41
Pues tiene una pintaza que te cagas!! Y Brixton por ahora es de las pocos importadores de motos chinas que se les ve activos y están creando una red de distribución mas o menos seria. Es para tenerlo en cuenta.
Alguien tiene la ficha tecnica? peso? suspensiones?
Los de la Brixton, pasen por aquí :abuelocuidado:
https://www.motostrail.com/vb2011/threads/38925-Brixton-Crossfire-Storr-500-un-concept-que-se-acerca-al-unicornio-con-el-que-sue%C3%B1an-algunos?highlight=brixton
JOE VESPINO
13/01/2023, 10:54
Coño no me acordaba, gracias.
Si estamos en suspensiones de 150-130, pues poco trail es eso!! A ver si se confirma esa info.
jajaja han fusilado la Norden hasta con los fondos de la promo!!!!
No se yo..... a mi la Brixton esta me parece un Ciclope con peluca mocho jajajajaja
Coño no me acordaba, gracias.
Si estamos en suspensiones de 150-130, pues poco trail es eso!! A ver si se confirma esa info.
Por eso digo yo que la Rieju parece que por ahora es la única 500 que parece que la enfocan mas al trail 50/50 que otras (con el permiso de la Macbor y su llanta 19").
Pero rieju no suelta ni prenda, he preguntado a través de varios sitios y 0
Pero rieju no suelta ni prenda, he preguntado a través de varios sitios y 0
Todo puede ser que no llegue hasta el 24
Todo puede ser que no llegue hasta el 24
De enero??? Yo creo que oí en un video de moto.it que hasta Abril... Lo cual me parece un grave error
De enero??? Yo creo que oí en un video de moto.it que hasta Abril... Lo cual me parece un grave error
2024
2024
No tiene sentido eso no???
No tiene sentido eso no???
No, pero mira la T7 3 años avisando que venia, entiendo que Rieju la sacan este año pero....igual segundo semestre porque están en silencio ha sido una propuesta que han lanzado y están viendo si gusta o no, ya hicieron algo así hace unos años con una trail creo de 125 o algo así y todavía no ha llegado y creo que la presentaron el 2020 ó 2021
La pregunta que se me ocurre...
Pero realmente hay mercado para todas estas motos?...por lo menos aquí en España?...
conejilope
15/01/2023, 09:11
No, pero mira la T7 3 años avisando que venia, entiendo que Rieju la sacan este año pero....igual segundo semestre porque están en silencio ha sido una propuesta que han lanzado y están viendo si gusta o no, ya hicieron algo así hace unos años con una trail creo de 125 o algo así y todavía no ha llegado y creo que la presentaron el 2020 ó 2021Hombre comparar Yamaha con Rieju y la t7 con la 500, no es lógico. Tanto la diferencia de impacto de la marca, como la novedad del modelo las hace difícilmente comparables.
Todos conocemos las nuevas formas de hacer publicidad de las grandes marcas haciendo que se hable de ellas casi constantemente a través de fotos espías videos furtivos, presentaciones en salones con prototipos casi definitivos.... Rieju no creo que tenga ni por asomo ese objetivo. Los que conocemos medianamente las motos sabemos que ni siquiera es un modelo nuevo, ni propio.
Rieju lo que hará es que de repente traerán 20 unidades a España donde se las darán a 20 periodistas del motor y harán la presentación oficial sin grandes alardes y dando la fecha de comercialización. Y ahí la tendremos hasta en la sopa. Puede ser en 2 semanas, 3 meses o 1 año. Aunque para mí, sobre mayo o junio.
La moto esta y ya ha creado impacto en prensa extranjera sobre todo anglosajona pues ven en ella un producto racional y lógico para lo que tenemos encima y si pienso que hasta que Rieju no tenga un stock de motos para ofrecer de primeras a mercado europeo y algo fuera de él como el norteamericano ó australiano pues no diga nada, estoy con vosotros pues hará una presentación más prueba a la vez con periodistas de todos los rincones.Saludos.
diegoejea.
15/01/2023, 17:11
Stock de Rieju? Si el negocio es de Chongqing...
[QUOTE=diegoejea.;629741]Stock de Rieju? Si el negocio es de Chongqing...
Hombre este el fabricante y Rieju pedirá algunas cosas aparte de cambiar colores y pegatinas, digo yo, estar con la norma euro de turno entre otras.
https://www.motorradonline.de/enduro/rieju-aventura-500/
Aquí se ve Roja, hay precios, y lanzamiento en abril...
Marcianox
24/01/2023, 00:59
8400€???? A ese precio, no veremos muchas Rieju, se les ha ido la pinza a ese precio.
Supongo que saldrá un poquito más cara que la cb500x por el tema del depósito extra
JOE VESPINO
24/01/2023, 10:15
Entiendo que son 8400 euros en alemania (y 8900 en Austria).Esperemos que aqui salga mas economica.
Barata no és, pero tampoco veo ningun desmadre.
rmartito
24/01/2023, 10:46
Supongo que saldrá un poquito más cara que la cb500x por el tema del depósito extra
Bueno, yo creo que es otro concepto que la CB
O más que otro concepto, otra vuelta de tuerca.
A mi en 8.400-8.900€ o lo que valga aquí por ese precio me parece algo cara.
O te fascinan los 1.000 km de autonomía, o estará demasiado cerca de motos más potentes y reputadas (no valoro si mejores o peores) como T7, Tuareg, incluso 790 Adv. Eso sí, no válidas para el carnet limitado. Hay que limitarlas si lo necesitas.
JOE VESPINO
24/01/2023, 11:21
Si, ese es el problema que por 1500-2000 más tienes una Teneré, y esas son palabras mayores!!
conejilope
24/01/2023, 12:57
Si, ese es el problema que por 1500-2000 más tienes una Teneré, y esas son palabras mayores!!Bueno, volvemos a lo mismo de siempre. 1500-2000€ para mucha gente es mucho dinero. Y al final si todo es válido te plantas con una moto de 25000€ porque por un "poco más" siempre hay más opciones...
Aunque a mí, me parece que su tope sería 8000€ máximo. Más, me parece cara para una moto que no es nueva, ni propia de la marca.
rmartito
24/01/2023, 15:05
Sí, esta claro que 2.000€ es un dinero, pero yo creo que metidos en harina, de 9k a 11k habrá mucha gente que si se lo plantee.
No es como saltar de 4k a 6k
Si fuese misma potencia, mismo "segmento"... quizás no tanto, pero yo creo que hay mucho salto.
Ahora quizás entiendo bien la jugada de los 2 depósitos y los 1.000 km de autonomía, ya que, los consideremos necesarios o excesivos, el que los quiera tiene que irse a esta moto.
Es una manera inteligente de posicionarla y hacerla tener una ventaja (o al menos una diferencia) competitiva.
JOE VESPINO
24/01/2023, 17:55
Pues yo pienso igual, es dinero pero es mucho salto de moto.
Y lo de la autonomia no es tonteria, yo no lo valoro en exceso pero pensad es las miles de GS, versión adventure, que, pese a ser tan escasamente competitivas para trail off por el telelever y ese tonelaje desmesurado, se han vendido precisamente por ser la trail con mas autonomia del mercado.
Las GS 1250, Adventure o no, que se han vendido es porque hay personal con mucha pasta y con la crisis de los 50 o de los 60, entre otros motivos. Sé de algún caso que hasta la tiene en la 2ª residencia para usarla una o dos veces al mes. Claro que habrá quien busque autonomía, pero bien pocos. También es curioso ver que en motos.net hay 381 GS 1250 en venta, y 152 Adventure, con no muchos Km.
Volviendo a la Rieju/Hengjian Dahaidao 500, el fabricante se ha querido diferenciar con esta característica y tendrá su mercado. Cada cual que lo valore en su Excel. El concepto me encanta, una CB 500 X con todo lo que le falta, pero me sobra la historia de los dos depósitos, y no me vale el no utilizarlo y listos. :fuera: Por otro lado no tengo claro en todas estas motos con este motor bicilíndrico calado a 180º sus aptitudes offroad por el tema par motor en bajos/medios.
Pues yo que creía que las mas significativas "virtudes" de este modelo eran sus mayores aptitudes para el off road en relacion a otras 500bi, y al final va a resultar que la cosa está en ser la mayor garrafa de la categoria.
Jolin, cada vez os entiendo menos..
Unos 7.800.- euros matriculada, con un plan financiero y mantenimiento a un precio imbatible, mi humilde opinión.
rmartito
24/01/2023, 20:04
Pues yo que creía que las mas significativas "virtudes" de este modelo eran sus mayores aptitudes para el off road en relacion a otras 500bi, y al final va a resultar que la cosa está en ser la mayor garrafa de la categoria.
Jolin, cada vez os entiendo menos..Y lo son.
Pero una vez sabido el precio (al menos en Alemania y Austria por lo que leído), y que está peligrosamente cerca de las T7 por ejemplo, esas aptitudes off ya no son superiores a "esa competencia" que además tiene 20-25 CV más.
rmartito
24/01/2023, 20:05
Unos 7.800.- euros matriculada, con un plan financiero y mantenimiento a un precio imbatible, mi humilde opinión.Yo también. La esperaba a precio de CB500X (7,200-7.500€) y que el personal elija si prefiere imagen de marca, garantía de postventa,... O aptitudes off + superautonomia
Ténéré 700 World Raid - motocicletas - Yamaha Motor (yamaha-motor.eu) (https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/motocicletas/adventure/t-n-r-700-world-raid-2023/)
Cuando compras una moto siempre, siempre es algo más (complementos) y la pela es la pela.
Estamos hablando de una moto que viene con todo en terminación, muchas grandes ya quisieran y con extra deposito.
La idea de poner dos depósitos debe de ser cosa de la propia Hengjian, muy acorde con las necesidades del consumidor oriental. Por allí se ha vuelto muy complicado repostar en determinadas zonas del país, y cuanta más autonomía tenga la moto, mejor. Lo mismo pasa con las cámaras y las pantallas de alta definición con todo tipo de información. (no sé si la Rieju viene con cámaras o se las han quitado)
https://www.chunfengxing.com/zb_users/upload/2022/07/20220706105132165707589231899.jpg
diegoejea.
24/01/2023, 23:12
Se sabe cuánto vale una T7 en Alemania para extrapolar?
Una t7 en España son 10.600 más matrícula... Nose donde veis lo de cerca en precios
JOE VESPINO
25/01/2023, 09:56
Las GS 1250, Adventure o no, que se han vendido es porque hay personal con mucha pasta y con la crisis de los 50 o de los 60, entre otros motivos. Sé de algún caso que hasta la tiene en la 2ª residencia para usarla una o dos veces al mes. Claro que habrá quien busque autonomía, pero bien pocos. También es curioso ver que en motos.net hay 381 GS 1250 en venta, y 152 Adventure, con no muchos Km.
..............
Sin ninguna duda, el fenomeno de las GS se estudiará algun dia en las facultdes de sociologia, pero, además de eso, los 30 litros de deposito de laversión adventure era un argumento importante de compra para cierto publico (los menos, supongo) que la usaba, o pretendía usarla, en viajes largos, marruecos etc donde la autonomia puede ser importante. No hay mas que ver la cantidad de viajeros que utilizaba precisamente esa versión. Ahora tienen otra opción con mucha mas autonomia, y encima mucho mas barata.
En lo demás 100 % de acuerdo, yo tampoco me veo en una bicilindrica con 500 haciendo trail y esos depositos, aunque los lleves vacios, suponen un volumen, complejidad mecanica y peso que para mi son absolutamente prescindibles, salvo para cuatro outlanders recalcitrantes.
Pues si consigue posicionarse como la alternativa de más autonomía, altura de asiento razonable y buenas suspensiones (al menos en funcionamiento, ya sabemos que pata negra no son) y le pongan 4 chuchces de defensas, maletas o cualquier cosa de esas creo que van a vender mucho.
No veo que tenga mucha competencia, la T7 más que la cercania de precio seria la alternativa por desconfianza en la Rieju Aflica Chuin 500
rmartito
25/01/2023, 11:52
Bueno, si se manejan los precios que de hablan, 1.600 € de diferencia en esos niveles es un 7,2%
No digo que crezcan en los árboles, pero no me parece una barbaridad.
Pero bueno, eso es personal de cada uno.
JOE VESPINO
25/01/2023, 12:49
1700 euros es bastante pasta segun para quien (y para otros muy poco, que hablamos de caprichos, no articulos de primera necesidad), y si lo miras porcentualmente pues efectivamente, es mucha diferencia.
Pero es que no nos engañemos, una moto china con un molinillo de 500 que no se acerca a los 50 caballos, versus la trail mas bonita y endurera del mercado con un probadisimo motoraco repleto de par como el CP2 de yamaha. Para mi no hay color, salvo que la autonomia de la rieju o la altura de la teneré sean determinantes.
Todavía no le veo la lógica a la comparación con la T7...
Todavía no le veo la lógica a la comparación con la T7...
Por cercanía de precio pero es que no se acerca yo tampoco lo veo
A falta de precio oficial en EU ( los de motorrad dijeron sobre 8.000?), en EUA por 4250$....
A ver Rieju con que precio nos la trae....
https://www.motorpasionmoto.com/trail/copia-china-salvaje-trail-que-parece-honda-africa-twin-motor-cb500
Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk
No entiendo la tardanza...
https://youtu.be/QkJZbEj_g-o
Si Honda no quiere esta moto no se vende...patentes y demás.
https://youtu.be/RV8Ud3aAJ7o
Jpcfazer
12/02/2023, 22:14
https://youtu.be/RV8Ud3aAJ7oVaya pintaza, muy bonita en esos colores.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
JOE VESPINO
12/02/2023, 22:41
Ostia que ruido a cacerola en modo fritanga!! no entiendo como os ponen estos motores
Ostia que ruido a cacerola en modo fritanga!! no entiendo como os ponen estos motores
Jolin Joseba, como se ve que no eres nada cocinillas. A mi me suena más a pato lacado, o chow mein con setas y gambas.
conejilope
13/02/2023, 08:55
Si Honda no quiere esta moto no se vende...patentes y demás.Esta moto lleva vendiéndose un cierto tiempo en china y Sudamérica. Sabiendo que tarde o temprano llegaría a Europa, si hubiesen querido/podido denunciar, creo que ya lo habrían hecho.
Vaya pintaza, muy bonita en esos colores.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
Que bonita en ese color
Jolin Joseba, como se ve que no eres nada cocinillas. A mi me suena más a pato lacado, o chow mein con setas y gambas.
Reiros porque es china, pero como salga bien de precio y envejzga bien vais a ver mucho chopsuei de pato o fritanga
La vengasaaa de la Aflica Chuing sela telible !!!
Esta moto lleva vendiéndose un cierto tiempo en china y Sudamérica. Sabiendo que tarde o temprano llegaría a Europa, si hubiesen querido/podido denunciar, creo que ya lo habrían hecho.
Por eso digo, Honda registra hasta los pelos...y en todos los mercados.
Plasur, ¿no seran una maniobra de los colegas chinos de KTM para desprestigiar a la marca del ala dorada?. ¿Estaràn los de Ducati tambien metidos en el ajo? ¿o será un complot orquestado por su archi enemiga Yamaha?
Honda y todas las marcas tienen sus "marcas blancas" Honda si deja a Loncin que fabrique sus motores y algo más será porque llegan acuerdos, con todo esto Honda como los demás ganan mucho dinero, Honda lleva muchisimos años y esta claro, los números salen.
Y más ahora cuando nuestros queridos políticos se han vuelto locos, no todo es eléctrico, Señor, Señor.
conejilope
13/02/2023, 17:55
Igualmente muchos aquí esperan una gran presentación, pero no olvidemos que va a ser una Rieju. Esto no es un modelo de BMW honda o Yamaha
Cuantos conoceis las presentaciones que ha podido hacer Rieju con sus modelos anteriores.
Un día darán un comunicado de prensa, una cita a periodistas y youtubers especializados para que la prueben y a llevarla a los puntos de venta.
Por eso digo, Honda registra hasta los pelos...y en todos los mercados.
Creo que ya ha habido grandes juicios de marcas de automoción contra marcas chinas y siempre se han perdido, ya que las regulaciones de este país permiten lo que no se permiten lo que no se permite en otros lados del mundo. Es su mentalidad.
josemari
14/02/2023, 08:55
Entrevista al director de ventas internacionales de Rieju, hablando sobre la Adventure 500
https://www.youtube.com/watch?v=D6oI-gdRfeM (https://www.youtube.com/watch?v=D6oI-gdRfeM)
Creo que ya ha habido grandes juicios de marcas de automoción contra marcas chinas y siempre se han perdido, ya que las regulaciones de este país permiten lo que no se permiten lo que no se permite en otros lados del mundo. Es su mentalidad.
A ver, la normativa China aplicará en China, no en Europa. Estoy convencido que si llegan aquí son legales. Honda y el resto de marcas lo que les deben vender o dar licencia es el diseño del motor, los planos. Ya sobre eso cada uno fabrica con sus procesos y calidades.
Sebas, quiza fabricar esas "replicas" en Europa sea totalmente imposible pero no en cambio adquirirlas llegando a nuestro mecado desde otros origenes.
Hay motores que se han fabricado alli bajo licencia, o bien por encargo de otras marcas (rotax650, ktm790..), como otros muchos que son meras copias elaborados con sus propios medios y materiales.
Seguro que recordareis aquel clon que estaba construido "al reves" (los planos leídos desde atras), el cual llevaba incluso la salida del cambio por la derecha en vez de por la izquierda como el original.
Depende de varios factores, pero han perdido ya unos cuantos. Este es un ejemplo
https://www.elmundo.es/motor/2019/03/25/5c9913e2fdddfff9218b4625.html
Sebas, quiza fabricar esas "replicas" en Europa sea totalmente imposible pero no en cambio adquirirlas llegando a nuestro mecado desde otros origenes.
Hay motores que se han fabricado alli bajo licencia, o bien por encargo de otras marcas (rotax650, ktm790..), como otros muchos que son meras copias elaborados con sus propios medios y materiales.
Seguro que recordareis aquel clon que estaba construido "al reves" (los planos leídos desde atras), el cual llevaba incluso la salida del cambio por la derecha en vez de por la izquierda como el original.No había escuchado lo del clon del revés...
Buscaré en Google a ver, tengo curiosidad y dudas...
Remóntate al menos una decada Kike; se hicieron bastantes risas con aquello. No puedo asegurarlo (ya me corregirán) pero me parece que era de un motor Suzuki.
conejilope
14/02/2023, 10:30
Los chinos ha perdido un juicio y por eso ahora los voges rallys que se venden ya no vienen con la llanta bicolor. Por lo visto estaba patentado
Entrevista al director de ventas internacionales de Rieju, hablando sobre la Adventure 500
https://www.youtube.com/watch?v=D6oI-gdRfeM (https://www.youtube.com/watch?v=D6oI-gdRfeM)
Interesante entrevista, gracias por ponerla.
Seguro que recordareis aquel clon que estaba construido "al reves" (los planos leídos desde atras), el cual llevaba incluso la salida del cambio por la derecha en vez de por la izquierda como el original.
De las del cambio a la derecha tuve una, se llamaba Bultaco Sherpa. ;)
Bromas aparte, desconocía el caso este de leer los planos al revés. Como el montón de fotos selfies que circulan por ahí como si estuvieras mirando un espejo, invertida.
Si esta moto lleva el mismo motor que la macbor con los resultados que están dando que se echen a temblar las grandes marcas
Si esta moto lleva el mismo motor que la macbor con los resultados que están dando que se echen a temblar las grandes marcas
El mismo...
conejilope
14/02/2023, 22:21
Pues a mí lo único que me ha quedado claro es que como pronto para finales de año.... Ya han dicho que no tienen ninguna prisa.
No coincido con tu apreciación Montiel, y me basta con remitirte a las ventas obtenidas por la Macbor500 el pasado año en relación a la, Cb500x, o bien comparándolas con las Trk02.
Estas Rieju 500 van dirigidas a identico publico que la Macbor X5, con la cual tendra que repartirse su porción del pastel, y no afectará, o lo hará escasamente, a los clones chinos de las 1200GS, o a la Honda, puesto que tienen su propio publico.
Dudo igualmente que lleguen a restar significativas ventas a las Tenere, Tuareg, Transalp, Gs850 o Strom porque no juegan en la misma liga.
conejilope
15/02/2023, 07:03
Igualmente no para de repetirse lo de los clones chinos, y no coincido en todo. Estéticamente es casi un calco, yo no digo lo contrario. Pero mecánicamente y conceptualmente los chinos están sacando un producto totalmente inexistente en el en mercado actual. Y a precios muy competitivos como para que la gente pueda planteárselo muy seriamente.
Si honda, BMW o Yamaha por poner 3 marcas, se hubiesen dignado a traer modelos de media cilindrada con similitudes a sus grandes monturas, tal vez no se harían comer unas ventas que no creo que tardemos en constatarlo.
Porque yo creo que si les va a costar ventas a las grandes.
Conejilope, personalmente creo que tanto BMW, Yamaha u Honda hace tiempo que dejaron atras las mecanicas de monte de unos 200kilos, con apenas cincuenta caballos. La pugna entre ellas ascendió (de ello hace al menos cinco años) a los 100cv-200kilos, y el ponerse a lanzar modelos obsoletos, puede contar con escaso atrayente tanto para ellos como su potencial clientela.
Hace apenas unos dias aun esperábamos la KTM490, y coincidiremos que nadie hubiera apostado por que los austriacos sacasen en 2023 una 490 con 200 y pico kilos, y cuarenta y ocho caballos (sin haberlas limitado intencionadamente), puesto que las cifras que se barajaban andaban mas próximas a los sesenta caballos y una docena de kilos menos en orden de marcha. Eso si, tampoco creo que las que puedan llegarnos de ese tipo serán "economicas", aunque habiendo contemplado las maniobras de Honda con sus NT1100, Hornet y Transalp, quiza tengamos una agradable sorpresa si en verdad llegan finalmente al mercado esas rumoreadas NX500.