Iniciado por
Carles
Hay que tener en cuenta que la moto lleva rueda de 18" en lugar de 17" de la MT-07, que supongo ya has tenido en cuenta. Al tener la masa de la moto y el piloto mas alta que la MT la tendencia al caballeo (es el nombre técnico de ese movimiento) es mucho mayor.
18"/17"*15/16*43/46=0'928
(La relación de transmisión a la rueda, sin tener en cuenta el perfil del neumático, es un 7% más corta que en la MT-07)
A mi también me pareció una buena explicación e inusual los gráficos de ciclo que explican de dónde viene ese sonido tan característico (Poh, Poh, ---, Poh, Poh, ---). Ese tipo de información normalmente no se publica y queda relegada a los libros de ingeniería. Esa forma de dar la potencia se demostró muy útil en las honda con motor big-bang de 2T que conseguían gastar menos los neumáticos a la vez que permitían abrir gas sin perder el control tan fácilmente (años 90). Se dejaron en la explicación, por eso, las R-1 de 2008 en adelante, que también montan cigüeñal calado a 270° tipo crossplane y suenan como si fueranbicilíndricas.
El tema de los consumos no me parece relevante. Haciendo off depende mucho del piloto y del terreno. Habrá pruebas más aclaradoras.