Iniciado por
Tino.
Hoy día las motos (y los coches, y los trenes....) se diseñan con complejos programas informáticos y les cuesta un montón llegar a "diseños diferenciados" por lo que es normal que todos acaban "pareciéndose un poco" al final. Aunque luego "por dentro" existan grandes diferencias.
En MotoVerde han probado la moto en Sudáfrica y hablan bastante bien de ella (aunque nunca hablan mal de las motos que les prestan). Y hay algunas cosas que me han llamado la atención, tanto en lo bueno como en lo malo.
- La moto con DCT pesa 14 Kg más y dicen que "se nota" bastante. Huummm...
- El cambio DCT en modo semi puede accionarse con los pulsadores en los dedos índice y pulgar (como en la Integra) o a través del pedal. Excelente.
- Con cambio DCT no hay posibilidad de desconectar el control de tracción. La de cambio clásico, sí.
- La diferencias de altura del sillín de delante a atrás puede resultar incómodo en ciertas ocasiones. Los dos sillines disponibles apenas varían 2 cm la altura de la moto en la zona del conductor. Habrá que utilizar la imaginación.
- En un recorrido totalmente off de 69 Km dicen haber consumido 6'7 L, lo que daría una autonomía inferior a los 200 Km muy lejos del parco consumo que da la marca.
- Alaban las suspensiones, ahora Kayaba, por su comportamiento, tanto en la zona blanda como en saltos y grandes baches.
- 95 CV se antojan más que suficientes, teniendo en cuenta que la moto supera los 200 Km/h con facilidad.
Ya sé que muchos no se "creen" las pruebas de las revistas, pues a veces resultan subjetivas al probador y se "deben" a las marcas para seguir existiendo, pero esos "detalles" me han parecido interesantes y dignos de mencionar.