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Tema: Ya esta aqui, ya llego CRF 1000 AT

  1. #31
    Ya lleva tacos
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    Jajajaj, gasclasic eres un clásico, del foro me refiero. Has sacao la única foto en la que se parecen jajajakaka. No,en serio, un aire si se le da el frontal, peeeeero ya se dijo en su día cuando salió la ST, que el diseño lo habían copiado más de la AT que de la ST 750. Así que, lo de siempre, nuevo nuevo hay ya muy poco.

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Las motos japonesas nunca se han caracterizado por sus originales diseños.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Hoy día las motos (y los coches, y los trenes....) se diseñan con complejos programas informáticos y les cuesta un montón llegar a "diseños diferenciados" por lo que es normal que todos acaban "pareciéndose un poco" al final. Aunque luego "por dentro" existan grandes diferencias.

    En MotoVerde han probado la moto en Sudáfrica y hablan bastante bien de ella (aunque nunca hablan mal de las motos que les prestan). Y hay algunas cosas que me han llamado la atención, tanto en lo bueno como en lo malo.

    - La moto con DCT pesa 14 Kg más y dicen que "se nota" bastante. Huummm...
    - El cambio DCT en modo semi puede accionarse con los pulsadores en los dedos índice y pulgar (como en la Integra) o a través del pedal. Excelente.
    - Con cambio DCT no hay posibilidad de desconectar el control de tracción. La de cambio clásico, sí.
    - La diferencias de altura del sillín de delante a atrás puede resultar incómodo en ciertas ocasiones. Los dos sillines disponibles apenas varían 2 cm la altura de la moto en la zona del conductor. Habrá que utilizar la imaginación.
    - En un recorrido totalmente off de 69 Km dicen haber consumido 6'7 L, lo que daría una autonomía inferior a los 200 Km muy lejos del parco consumo que da la marca.
    - Alaban las suspensiones, ahora Kayaba, por su comportamiento, tanto en la zona blanda como en saltos y grandes baches.
    - 95 CV se antojan más que suficientes, teniendo en cuenta que la moto supera los 200 Km/h con facilidad.

    Ya sé que muchos no se "creen" las pruebas de las revistas, pues a veces resultan subjetivas al probador y se "deben" a las marcas para seguir existiendo, pero esos "detalles" me han parecido interesantes y dignos de mencionar.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #34
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Hoy día las motos (y los coches, y los trenes....) se diseñan con complejos programas informáticos y les cuesta un montón llegar a "diseños diferenciados" por lo que es normal que todos acaban "pareciéndose un poco" al final. Aunque luego "por dentro" existan grandes diferencias.

    En MotoVerde han probado la moto en Sudáfrica y hablan bastante bien de ella (aunque nunca hablan mal de las motos que les prestan). Y hay algunas cosas que me han llamado la atención, tanto en lo bueno como en lo malo.

    - La moto con DCT pesa 14 Kg más y dicen que "se nota" bastante. Huummm...
    - El cambio DCT en modo semi puede accionarse con los pulsadores en los dedos índice y pulgar (como en la Integra) o a través del pedal. Excelente.
    - Con cambio DCT no hay posibilidad de desconectar el control de tracción. La de cambio clásico, sí.
    - La diferencias de altura del sillín de delante a atrás puede resultar incómodo en ciertas ocasiones. Los dos sillines disponibles apenas varían 2 cm la altura de la moto en la zona del conductor. Habrá que utilizar la imaginación.
    - En un recorrido totalmente off de 69 Km dicen haber consumido 6'7 L, lo que daría una autonomía inferior a los 200 Km muy lejos del parco consumo que da la marca.
    - Alaban las suspensiones, ahora Kayaba, por su comportamiento, tanto en la zona blanda como en saltos y grandes baches.
    - 95 CV se antojan más que suficientes, teniendo en cuenta que la moto supera los 200 Km/h con facilidad.

    Ya sé que muchos no se "creen" las pruebas de las revistas, pues a veces resultan subjetivas al probador y se "deben" a las marcas para seguir existiendo, pero esos "detalles" me han parecido interesantes y dignos de mencionar.
    Pues esto lo veo un fallo muy grande.
    En muchas situaciones off-road (charcos de barro, subidas con piedras sueltas y grandes, etc....) se avanza con la rueda escarbando.
    Si el control de tracción actúa, te frena la rueda y te quedas clavado.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿Qué no se parecen?
    No te digo que vistas de frente tengan un aire "parecido" aunque si te pones asi, casi todas se parecen. Hablo mas en general, en el perfil, por ejemplo apenas se parecen, en cuanto a tamaño en general, sin ver aun la AT, me da que esta sera mas "fina" y alta... una cadena y otra cardan, medidas de ruedas, lineas rectas y angulos para una y curvas para la otra... no se, yo no les veo parecido alguno.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    A mi también me parece una opción poco lógica y me lo he vuelto a releer. Lo pongo aquí por si fura una errónea interpretación mía:

    "Desconectamos el ABS (se refiere a la versión de cambio normal) felizmente al hacerlo el sistema sólo dejar de actuar sobre el tren trasero, y enseguida prescindimos del control de tracción; aunque para conductores inexpertos constituyes una herramienta definitiva en lo que concierne a la seguridad....

    ... la versión con DCT incorpora Sí o Sí el ABS y el control de tracción, aunque no tendrán ya a su alcance la posibilidad de un uso digamos tradicional, al verse sustituida la maneta de embrague por una "de cartón" que sólo hace las funciones de freno de mano para cuando estacionemos la moto y sobre la que no podremos no podremos apoyar nuestro dedo índice, por quedar muy alejada del manillar.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #37
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No te digo que vistas de frente tengan un aire "parecido" aunque si te pones asi, casi todas se parecen. Hablo mas en general, en el perfil, por ejemplo apenas se parecen, en cuanto a tamaño en general, sin ver aun la AT, me da que esta sera mas "fina" y alta... una cadena y otra cardan, medidas de ruedas, lineas rectas y angulos para una y curvas para la otra... no se, yo no les veo parecido alguno.
    Una cosa es el parecido técnico, que ahí creo la que mas se parece es la GS800, motor 2L de 85-95 cv, cadena, suspensión 230mm, 21", 200-210 kg, etc....
    Y otra cosa es el parecido estético que al hablar de sosas y parecidas, es lo que yo he entendido.

    Y en el apartado ESTÉTICO, no todas se parecen.
    La ST y la AT van por un lado, con dobles faros casi iguales.





    La GS por otro, con faros de distinto tamaño y casi sin semicarenado, si no mas bien una pantalla grande:



    Y la KTM va por otro lado distinto a esas, con un faro que nada tiene que ver con las anteriores:






    Resumiendo, para mi parecida es una cosa que a ojos profanos puede llegar incluso a confundirse.
    Mi madre, que entiende de motos lo que yo de matemáticas, si ve una ST1200 y una AT1000, puede ver que son algo diferentes si las ve detenidamente, pero al poco que las vea al vuelo, las puede confundir fácilmente.
    Sin embargo una GS800 o una 1190R, hasta un miope puede ver que no se parecen a la ST/AT.

    Y repito, esto hablando desde la estética de la moto.
    Si las características técnicas, está claro que van por otro camino.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #38
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    A mi también me parece una opción poco lógica y me lo he vuelto a releer. Lo pongo aquí por si fura una errónea interpretación mía:

    "Desconectamos el ABS (se refiere a la versión de cambio normal) felizmente al hacerlo el sistema sólo dejar de actuar sobre el tren trasero, y enseguida prescindimos del control de tracción; aunque para conductores inexpertos constituyes una herramienta definitiva en lo que concierne a la seguridad....

    ... la versión con DCT incorpora Sí o Sí el ABS y el control de tracción, aunque no tendrán ya a su alcance la posibilidad de un uso digamos tradicional, al verse sustituida la maneta de embrague por una "de cartón" que sólo hace las funciones de freno de mano para cuando estacionemos la moto y sobre la que no podremos no podremos apoyar nuestro dedo índice, por quedar muy alejada del manillar.
    ¿incorpora, significa que la DCT lo lleva siempre como opción o que no es desconectable?
    Muy bien no se explica, no.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    En la dct tambien se puede desconectar el control d traccion, pero se ha de pulsar el boton G, respecto las suspensiones, es una errata de motoverde, pues no son Kayaba, son Showa

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    De frente, como decia, se pueden parecer todas, ahora, de perfil...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

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