Iniciado por
manchi
Se agradece la opinión pero yo pienso que no van los tiros por ahí, no creo que los traileros queramos una Africa Twin que sea mejor que una R (o a una GS 1200, por decir algo) en curvas y que plante cara a una ktm 690 en pistas, pretender eso si que sería idealizar la moto.
Si que es cierto que hay unas espectativas muy altas pero precisamente para conseguir lo que has nombrado, una trail de verdad, una trail equilibrada como la vieja Africa Twin.
El grán mérito de la Africa es que es que ha sido y será una moto que sin destacar en nada acaba haciendo de todo aceptablemente bién.
Yo con mi Africa me he ido de vacaciones los dos y cargada hasta las tancas, me he hecho unas curvitas a buen ritmo y he sido capaz de hacer un muy buen off-road (aunque para esto reconozco que aunque la moto pone mucho de su parte hay que tener experiencia), y no esperaría menos que eso de la nueva Africa. Si la nueva Africa hace 250 km/h de punta me la trae al pario, si la nueva africa se pule una 690 en pistas pero luego no puedes hacer un buen viaje a duo y cargada pues me decepcionaría....en fin, no se si me explico.
Además de eso la Africa tiene un "plus" de moto historica, de buen "feeling" que transmite...hay cosas que no se pueden explicar.
Por supuesto que hay usuarios más de caracter "deportivo" o de caracter "touring" a los que la Africa no les convence, son quienes han acabado comprando una KTM 990 o una 1190 o bién una Varadero los "touring", evidentemente que sea una moto equilibrada no significa que vaya a satisfacer a todo el mundo.
En el foro del Africa Twin la mayoría de los usuarios hablando de los defectos de nuestras Africa Twin y de la nueva Africana, creo que nos conformabamos con la misma moto con 15 o 20 Cv más y una sexta velociadad. Con esto ya sería una moto "perfecta", si además la nueva Africa trae avances tecnológicos que son inevitables pues bienvenida será, si además pudiese reducir un poco el peso respecto a la vieja Africa Twin ya sería "la hosti*".