Pues esto suena interesante... eso deberían hacer todas las marcas "pequeñas".
Salut i kms
Versión para imprimir
Pues da que pensar......... podría ser que en un hipotético caso, hubiera una gran mayoría :multitud: con falta de fe, con argumentos de cálculos preconcebidos, en los que el número de concesionarios influyera en la compra de una máquina, sin tener la certeza de uso y servicio de la empresa en cuestión y que rehuyera de inventos. En este caso perdiéndose un buen producto con buen servicio clientelar?
:golpe: Sería jocoso que hubiera una fábrica aquí al lado, con buenos precios de mecánicas que a muchos harían felices y resulta que descartamos de buenas a primeras.:susto:
:birra:
Eso de poder hablar directamente con el jefe de fábrica (si fuera cierto, que no lo pongo en duda, pero quizá en unas semanas se canse) es realmente cojonudo. Y es verdad que igual este puede ser un método de ganarse la confianza de los clientes. A mí me bastaría, pero mi "olfato canino" me dice que a la gran mayoría de los que se mueven por aqui, no
Por cierto, las nuevas 310 y 510, una apuesta cojonuda, pues usan también el archiconocido motor de las antiguas husqvarnas TE310 y TE 510... es decir, el mismo que el de la SWM RS300 y RS500, lo cual prueba una vez más que "hay motor para rato". No serán los más evolucionados, pero tampoco hace falta eso salvo que tu prioridad sean por encima de todo el peso de la moto. Os recuerdo que estos motores van con 1,8 litros de aceite...
Es una de las motos que me planteo adquirir si regreso al mundo trail (espero que en unos años mi vida personal me permita volver a rodar por campo).
¿Cuál es el uso trail que me gustaría hacer? (ya sabemos que cada uno tiene un uso trail).
- Siempre solo.
- Más carretera que campo (en Madrid se hace mucha carretera hasta llegar al campo).
- Salidas domingueras y algún viaje esporádico con pistas y asfalto.
¿Qué valoro en una moto trail? Teniendo en cuenta que no soy muy bueno en campo.
- Que permita desplazarme por carretera dignamente a 120 o 130 km/h.
- Que me lo ponga fácil en campo y que sea fácil de levantar, aunque tenga que prescindir de ciertas comodidades/prestaciones en carretera.
- Que tenga buena autonomía y que tenga consumos y mantenimientos razonables, y fiabilidad mecánica.
- Que llegue al suelo. Con mi 1,68 m tendría que rebajar suspensiones, pero con cerca de 300 mm de altura libre al suelo podría rebajar bastante y seguir teniendo mejor altura libre que su "prima" la SWM SUPERDUAL X
- Capacidad de carga. He visto varias con una parrilla trasera que permite llevar bastante bien equipaje.
Después de este ladrillo, jejeje, como podréis ver quedan unas cuantas que se ajustan a mis necesidades.
Esta AJP aventaja a la SWM en altura libre al suelo y recorrido de suspensión, por lo que al rebajarla seguiría teniendo un recorrido digno de una trail (sin pretensiones endureras). Con respecto a la 690 y la 701, mejora la protección aerodinámica, el recorrido de suspensión y la autonomía.
Como veis me encaja bastante, sin ser la perfección. Ahora solo falta que mi situación cambie un poco (no os preocupéis, que es buena, pero el tiempo libre no da para todo) y pueda volver a tener moto de campo.
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
Esta sería una buena sustituta para mi Rally... Jijiji
Anímate Erñete que hay buenas opiniones con respecto al servicio postventa.
AJP PR7 - 10.500 €
SWM RS 500 R - 7.000 €
----------------------------------------------------------
Con la diferencia de precio entre ambas se podría hacer un preparación para hacer una SWM trail al estilo de la AJP PR7, ¿no?
Depósito, carenado o pantalla, asiento, amortiguador de dirección, etcétera
--------------------------------++--+
Evidentemente tendría un mantenimiento más exigente.
Superaría a la AJP PR7 en campo, pero ¿estaría a la altura en carretera? ¿aguantaría bien un crucero de 120 o 130 km/h sin forzar el motor?
PD: Cuando estás sin moto te vienen las pajas mentales a la cabeza que es cosa mala, jajaja.
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
Ni de coña aguanta un uso trail como la pr7, más completa en todo
Hombre, el motor de la PR7 es más gordo y aguantará mejor el uso trail de carretera, además tienes todo bien puesto, sin inventos y sin quebradero de cabeza por la ITV.
Yo puedo hablar porque en cierta manera "tengo las dos"
La 500 es la misma que la 310 pero con un cilindro de 500cc. Su estructura de moto de enduro no la hace recomendable para uso trail: estrecha, alta, vibraciones, posición al ataque, etc
La TE630 es cierto que se parece poco a la PR7, excepto en el motor. De él sí te puedo decir que es un buen motor para trail: elástico, contundente abajo, con potencia de 600cc monocilíndrico. Pero vamos, sin haberme subido a la PR7 Sí te digo que de lejos se la ve mucho más cómoda que la RS500. De hecho esta moto la meten los Yankis en el mismo grupo que las 500 "trailizadas" enduro de 500 de Beta, KTM, Honda. Es decir, es una enduro gorda, no te engañes, y los "arreglos" la harán tener más autonomía y poder amarrar una mochila. Poco más
Sigo enmelonado...
https://www.youtube.com/watch?v=UWGrm7GJbBY&t=1s
Me encanta esa moto, he llevado el motor en la husqvarna 630 y me pareció una gozada, muy potente pero relativamente suave, no vibraba mucho... lo dicho, una gozada. Y esta ajp tiene una pintaza que si la hubiese hecho ktm, bmw o yamaha las estarían vendiendo a patadas.
Hay en YouTube un vídeo de un chaval que se hace el bartang valley, Mongolia, Siberia y todo eso hasta magadan
En verdad me parece triste que no apoyemos mas a unas gentes asi, estando en el portal de casa. En caso de que te den un problema "raro", cargas la moto en la furgo o en el remolque y te vas directamente a la fabrica.
Totalmente de acuerdo. Nos quejamos que no sacan una moto a nuestro gusto y cuando llega alguien y lo hace (por lo menos al mío), no nos vale porque no es de una marca grande. Mejor todavía, esto hace la compra más ética si cabe, y AJP no tiene fama de dejar tirado a sus clientes, la verdad.
Venga, compra en grupo de PR7s ;)!!
Yo si tuviese que cambiar/comprar moto no lo dudaría, con ese motor, ese peso y esas suspensiones... Además lo poco que lees o ves sobre ella siempre es bueno
https://www.youtube.com/watch?v=UWGrm7GJbBY&t=1s
Efectivamente, el tipo dice verdad. Y la única pega que veo a la moto (al margen de que para mí no es bonita, pero eso va en gustos) la he dejado en los comentarios.
Por cierto, el tío parece más bien bajito... y no parece haber comentado como pega la altura de la moto
Mototranqui, por lo que tengo entendido, el filtro de aire de esta moto va junto a la boca de llenado de la gasolina y es bastante accesible. A lo mejor es que lo han cambiado respecto a tu Husqvarna.
Edito, perdón, que te referías al de aceite. DIce que lo cambia él, que es fácil y no dice nada del escape. A ver si te contesta al comentario de YouTube y salimos de dudas.
Parece que en buenas manos se desenvuelve de maravilla:
https://youtu.be/uVN9k3ais3g
Que me estáis liando que me caliento...[emoji6][emoji4]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Sólo necesito que me dejen la moto un fin de semana y si me convence cambio mi wr...
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo creo que las subidas y bajadas que se ven en el video, con este tipo de moto, son muy accesibles , la moto lo deja hacer muy fácil, que para eso está construida.
Unas buenas piernas para apoyar en algún sitio si conviene y todo lo demás ya lo hace la amoto, que sabemos que tiene buen motor y buenas suspensions.
Jaja estas caliente, la moto tiene muy buena pinta y parece que los portugueses suplen la falta de concesionarios con un buen servicio.
Por aqui un australiano que la pone a 110 por aquellas pistas que aunque sean buenas la moto se nota muy aplomada.
https://youtu.be/OexYdVAgakc
Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Siempre puedes ponerte en contacto con el del video y comentar detalles, si no está muy lejos en un momento dado una prueba en algún circuito de tierra para una toma de contacto, para tener una idea a groso modo de como es la moto, luego una disertación interior de pros y contras y quien sabe.....