Esto es lo de siempre, la Yamaha dentro de 20 años seguirá andando y la Aprilia seguramente no. No lo digo como algo negativo, son filosofías diferentes.
Versión para imprimir
Esto es lo de siempre, la Yamaha dentro de 20 años seguirá andando y la Aprilia seguramente no. No lo digo como algo negativo, son filosofías diferentes.
Diselo a las vespas, diseño y tecnologia italina.
Yo tengo una Yamaha con mas de 20 años y sigue funcionando, igual que la Vespa, Gilera ... (tienen más de 40 y de 30 años respectivamente).
Lo que se cuida dura da igual de donde venga.
De todas formas, de lo que anuncie en su web a la verdad ya veremos. Al menos mi experiencia con la Italiana Husqvarna, es que mienten mucho, por ejemplo en el peso en vacío
Si sigue la filosofía de Husqvarna, entonces los 185 Kg de esta Aprilia son:
-Sin aceite de motor
-Sin aceite de las horquillas
-Sin agua de refrigeración
-Sin batería
-Sin ningún "extra" (cubre cárter, para manos, etc)
Por eso dice "en vacío" :susto:
El tiempo lo dirá...
Yo si sale en 12000€ me parece demasiado ,cómo me parece demasiado los precios de las KTM y hondas ,se están volviendo locos y encima se las compramos
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No me acaba de entrar mucho por la vista, no se si es por ese pedazo de escape ahí.
No puedo oirlo ¿dice algo interesante?
Que el motor tiene seis puntos de anclaje y que le gusta la postura de conducción, estando de pie no nota nada fuera de sitio y las piernas encajan bien contra el depósito. Se ve que tira bastante. Probada en carretera poco más se vería salvo la comodidad del asiento, que creo ni lo menciona. El concepto me gusta. El precio no (si sale por el precio comentado). Algo más modesto creo que sería mejor, aunque es solo mi opinión.
Me parece una moto interesante, estetica atrevida a mi me gusta, peso imagino que llena será como la Tenere y la 890, kilo arriba o abajo. Para mí que no soy alto ya no sé donde leí que el asiento está en 850, eso son 2 cms menos que la Tenere. Misma distancia libre al suelo y más recorrido de suspensión siendo regulables delantera y trasera, creo que la Yamaha solo la trasera. Me parece viendo las imágenes que lleva llantas tubeless y un detalle integrante las estriberas del pasajero fácilmente desmontables. Si el precio está en 12.000 la hace al menos para pensárselo, si son 2000 más que la Tenere pero tiene más cosas que está, cada uno que escoja si prefiere más equipamiento y electrónica o menos y el arriesgarse con una marca que tiene peor reputación.
Con los incrementos en los precios de las motos poco mas podremos hacer que enrabietarnos. Si la maquina te hace "tilin" y/o se amolda a lo que piensas, o crees necesitar.. terminarás soltando la plata; si no te convence pues te servirá como otro argumento mas en su contra.
Hace pocas semanas corrieron litros de tinta en relacion a las AJP y sus excelsas virtudes pese a que su precio, siendo un mono ya veterano y con unas posibilidades de un uso generalizado mucho mas limitadas que el de estas, era bastante cercano, y segun decian habia tortas y largas colas en los concesionarios por adquirirlas, aunque personalmente no hubiera ido ni hasta la esquina por probarlas porque se alejan de lo que actualmente buscaría. Sobre gustos ya sabemos que hay mucho escrito.
Como indica Joe el escape si parece bastante abultado y algo expuesto, diría yo. Me da que tampoco es esta una moto pensada para disfrutarla a duo, aunque supongo que se habrán jamado el coco a la hora de diseñar sus maletas.
Lo cierto es que a los de Honda y su dichosa Transalp, se lo estan poniendo muy dificil. O llegado el momento aparecen con otro de esos "inventillos singulares" de los que acostumbran, o poco va a quedar de donde rascar.
Para mas inri, si esta 660 se va ya a los 12.000 euros...por una 750/800 y con Dct, te querrán pedir Dios sabe cuanto.
Estamos en agosto y hay que marujear.
Me parece bastante fea.
Parece que se hayan hecho trío una Africa twin ATAS, una Aprilia moto 6.5 de 1994 y un Power Ranger.
Luego una vez parido el chiquillo, el toque remember de las Aprilia/Gilera/Ducati de antaño con el guardabarros delantero y a correr.
Yo, si fuera Honda y viendo cómo está el mercado, daría un golpe encima de la mesa con una CBF 500 Rally. Vamos, el concepto que se presentó hace unos años de CBF 450 Rally, pero con el motor Bi de 500. Por unos 11000 con componentes top, yo firmaba.
Si al final como apuntan algunos rumores, sacan una TransAlp basada en las NC 750, pues la verdad que me deja algo frío.
De todas formas se ha filtrado que el año que viene se renueva la gama de 500 y los ingleses ya se están tocando con una posible baby Africa Twin…
https://www.visordown.com/news/new-b...e-updates-2022
Bueno, 80CV es un 63% más de potencia que la Tenere 660Z con el mismo peso y un 15% más que la T7
Estéticamente, como he dicho, a mí no me gusta, me parece obsoleta. Coincido con los que dicen que ese escape es exagererado y no le queda bien
Como toda "Vaca", pues con un depósito enorme que, ya solo con subirse encima me hace sudar. Donde esté la manejabilidad de una moto con concepto "mono"...
Parece -por lo estrecha que es en la línea del asiento, cosa en la que insisten un montón de veces- que se maneja bien con las piernas de pie y que sentado vas cómodo (y que ayuda a que los bajitos lleguen bien al suelo)
La buena noticia es que la van a sacar también en rojo - negro (que seguro que luce más) y en color "competición Aprilia"
Si es cierto que sale a 12, el que vaya a comprar que se vaya a por una 890 de cabeza, hay varias en concesionarios y hacen precios muyyyy buenos. Eso si, yo creo que la subida de precios será inminente tal cual está la materia prima, y va a tardar unos años en bajar, si baja.
Por cierto, se me olvidó comentar algo que igual incline la balanza respecto a si el precio es interesante: viene equipada con horquilla y amortiguador Kayaba multiregulables
A mi estos formatos tan "endureros" de 200 kg no me gustan....una trail campera...pero trail...en estos momentos es la 790....con sus pros y contras...me parece a mí...
Por eso tanta gente (al menos en este foro) espera una "T5". Pero como se ha hablado tanto, de que manteniendo el espíritu trail bajaría poco de peso (¿10 kilos?) pues no interesa
Una "T5" tirando a Raid enduro, pues ya no sería una trail. Y luego está la AJP (demasiado endurera) o la SuperDual (que no termina de convencer a casi nadie)
Está todo el pescado vendido. Dentro de 10 años, si todavía vivimos, seguiremos erre que erre hablando de la "cuadratura del círculo" :golpe:
No veo de donde sacais el concepto enduro" en una maquina así. O quien lo publicita, fuera de que en algunos paises, al Trail se lo llame así.
Es una maquina que me recuerda a las trail de los 80-90 por posición: cuando estás sentado estás "dentro" de la moto, encajado en el deposito, y por otra parte, te puedes levantar sin que nada moleste e ir de pié y al ataque en campo, incluso tirándote atrás en un asientio sin resaltos, pero con suficiente inclinación para que no te vayas atras en aceleraciones tu o el "paquete". Y además la altura del siento es contenida y el deposito esta abajo y el aribox arriba.
Si la moto va bien y sale a un precio decente...
No hace tanto (inicio de la pandemia) leímos multitud de comentarios de gentes que le requerian a Honda "una pequeña Africa Twin" y no otra aun mas grande (CRF1.100). De haberles hecho caso no creo que fuera muy distinta de estas Tuareg, aunque posiblemente contase con mas bajos, menos caballos y una parrilla.
A mi entender los de Aprilia viendo la buena acogida comercial de la Yamaha se propusieron paliar las escaseces que algunos llegaban a achacarles a las Tenere700, y lo han bordado.
No creo que tardemos en saber como se comportan fuera del asfalto, siendo esta una de las pocas dudas que pueden quedar.
repetido.
Bueno...cuando comento formatos
"endureros" me refiero a camperos....osea muy enfocado al monte o campo....y yo no me desenvuelvo muy bien en el con 200kgs y llegando de puntillas al suelo...como en la t7....esta será parecida...para mí vamos...
Bueno, enfocado al campo es una cosa (para mi de una 690 en adelante) y con aptitudes camperas otra.
Que una moto asi sea "mas de carretera" para mi no le veo otra que poder hacer mucho km a velocidades muy por encima de lo legal o poder ir muy cargado y con paquete.
Buscar aunar esto últim y hacer campo con un mínim de garantia es complicado.
La veo una moto con la que viatjar solo muy còmodamente y hacer campo sin fliparse. No sé... Para mi con todo lo que ganan en campo, perden poco en carretra. Però ca uno es ca uno.
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
Ojo, y tengo una de 110kg y otra de 165 pesada llenas. Però me pone la Tuareg, mira....
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
Barbo, comentan 860mm, similar esta a la altura de una AT1000 o 1100, y algo mas baja que las T700. Esos mm en verdad se notan si no eres alto. El dia pasado me senté en la de Barren recién sacada del concesionario, y mal llegaba al suelo, mientras que en mi crf1000 pongo ambas plantas sin problemas. Con estos tanques mejor andar algo holgado a poco que haya complicaciones.
No sé si cuadran los tiempos. La T7 se presentó en 2019, el año que salió el concept de la RS660, del que la Tuareg aprovecha su motor. El paquete electrónico tiene más margen, pero creo que la Tuareg aprovecha también muchas partes de sus hermanas.
Sí que creo que Aprilia ha buscado claramente con los modelos 660 la corriente del CP02, primero con la RS/MT y ahora con la Tuareg/T7.
Debe de ser que no me explico bien....
Con misma distancia al suelo (239 vs 240mm), con la misma arquitectura de motor (bi paralelo) y con 30 y 40mm más de recorridos que la T7, me resulta curioso saber de dónde han reducido los italianos para quitarle 20mm de altura de asiento. Sobretodo teniendo en cuenta que el de la T7 de serie ya es una piedra.
Los ángulos de basculante, a ojo con un editor de imágenes simple, parecen muy similares.