Pues no te creas!!! Hay una zona detras de casa que era una zona típica de trialeros endureros y de paseantes dónde convivían pacíficamente varias actividades en senderos que iban del pueblo de La Masana hasta las pistas de Pal, y la no masificación hacia que hubiese sitio para todo el mundo.
El problema apareció cuando se les ocurrió potenciar la zona como circuito de descenso, para lo que resulta que es la leche!!!! Suben ciclistas y bicicletas en Telecabina y descienden por senderos a toda leche. Hasta aquí bien, pero resulta que como han hecho varios campeonatos de europa y pruebas del Mundial ahora puedes encontrarte con mas de mil bicicletas bajando el mismo fin de semana.
Los senderos que antes eran de tierra y con un ancho mas o menos de un metro ahora se han convertido en surcos que recorren toda la ladera de la montaña, y te aseguro que he visto con mis ojos mas de 20 cms de tierra hecha polvo puesto que bajan derrapando todo el rato (hay gente que el neumático de atrás les dura un fin de semana).
Al final, ni puedes andar puesto que te expones a que te arrollen y a ponerte perdido por la tierra polvorienta (si llueve es un barrizal, claro), han prohibido la circulación de motos y están saliendo a la superfície raices y piedras.
Ah, y cada mes aparecen atajos nuevos...
Pero claro... como dejan dinero, pues no pasa nada...
Es la doble moral de siempre.
Vsssssssssss