Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Consulta sobre cambio de moto

Ya lleva tacos Avatar de ziervo

motonovia

Al hilo de la cuestión XR 650 vs KTM 690 hay tanto material escrito como usuarios .

Pero primero respondo a la preguntas del encabezamieto.. si me es posible brevemente. Las XR arrancan perfectamente y a la primera patada casi siempre,(si no a la segunda) tanto en frio como en caliente,por la mañana con hielo y en verano al sol.Para ello tiene que estar "sana" de todo y en orden de revisiones. Hemos leído todos mil veces que está la palanca dura ,que para hombres,que si tal o pascual...La palanca de arranque cuesta tan poco moverla que lo hace un adolescente flojo !y arranca!..pero siempre siguiendo su ritual mecanico. Si por desgracia te caes..lo ultimo que me preocuparía seria arrancar de nuevo deprisita,pues el talegazo que me hubiera dado seria de hospital fijo..En cuanto a los vuelcos tontos,pendientes y trialeras..hay que apreder a hacerlo a base de patadas y pruebas.Al final la coges el aire y no "mueres".Lo he padecido lo sufiente como para saberlo..a dia de hoy ,sin problemas. Otra cosa,nada de prisas en volver a arrancar y salir pitando en caso de caída. No es inmediato y los compañeros deben esperar un minuto.Ante todo calma y tomar aire.

Y de instalar arranque eléctrico,por complejidad y coste,olvidalo. acepta lo que es una XR de siempre.

El consumo no es brutal ni nada de eso.Gasta seis a los cien en modo alegre por caminos de quinta y sendas de tercera,No pasa de seis en alfalto siendo suave a 110 por hora y siete si haces enduro..(enduro XR, claro ,no de 450 o 2 t). Caben diez litros,pues haz cuentas , y no desdeñes esa gasolinera de paso casual, cuando llevas 60 km realizados,por si las moscas.

Y ahora la segunda parte..la XR y su amiga la 690..

Han tenido que pasar trece años .!trece! para encontrar una rival a la altura de la Xr como trail campera ,pues las anteriores candidatas no han sido rival de entidad en conducción deportiva sin miramientos,,lease BMW challenge o KT 640 y 625, Husq 610 o DRz E. Insisto en "conducción deportiva sin miramientos",que como trail todo uso ya es otro cantar..a fin del todo la XR es una moto de carreras dormidilla para uso general,no una trail al uso.

De las muchas veces que me subido a la 690 y tras muchos,.muchos km recorridos a dia de hoy solo tendría ojos para el modelo 2013,en el que !por fin ! le quitan la tontería a un motor que era difícil de gestionar gas a fondo por campo sin contratiempos..por su particular respuesta puntiaguda y a mis ojos de viejuno, "rarito al menos". Aun asi me sigo bajando de la moto 2013 con los mismos "peros" de su inicio ,que me callo por no alargar la cuestión.
    Leo que la XR esta superada de concepto,peso,y suspensiones..que le falta la inyección y es brusca.. todo ello culpa del paso del tiempo.Es cierto. Sin embargo escribo que a dia de hoy que "cada vez que he cortado gas" por ver a Dios en el cielo motero y miedo en mi mente no ha sido por superar la Xr y su "concepto de otro tiempo", sino por mi falta y miedo. Aun le tengo que encontrar el limite a las suspensiones (que me han salvado de alguna gooorda) ,al chasis y al motor fuera de la línea recta. Sin embargo, cada vez que me subo a la KT 690 me toca cortar gas antes de tiempo por que la moto ya no da esa confianza ciega de la XR ,principalmente en suspensiones y trallazos varios que van a acabar mal.., y la paso de vueltas yendo fuerte sin darme cuenta en las marchas cortas ,cosa curiosa. Eso si ,frena cien veces mejor.

Aun es pronto para que la kt entierre a la xr en el túnel del tiempo,pues dinámicamente van muy a la par y nosotros como usuarios estamos ya justitos para poder sacarlas todo su potencial. Y si esto ocurre,la respuesta se llama 950 SE.
    Última edición por ziervo; 19/03/2014 a las 00:31 Razón: ladrillo

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    manchi, (perdona, pero estos días ando muy preguntón), tu que eres un hombre con experiencia, ¿como es que has decidido coger una moto con arranque a pedal?
    Ya sabemos que tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, siendo a mi parecer el principal, el que se pare en mitad de una cuesta/trialera y para mas complicación, te pille con la pierna derecha de apoyo.
    Supongo que con la edad nos ablandamos, por que esta pregunta hace 25 años, ni te la hubiera formulado.
    Gracias.
    Ya veo ya, la curiosidad ante todo...

En el fondo es lo que hemos hablado aquí varias veces: no hay motos "nuevas" en el segmento trail o trail enduro de cilindrada media, igual si KTM ya tuviese su Adventure 390 en venta me lo habría pensado (o no)

Quería algo "un poco más" que la DR pero sin llegar a las 600cc. Siempre he ido cambiando entre 600 y 350 y siempre me pasa lo mismo, con las 350 voy bién, de hecho me encanta porque es una cilindrada "amable" (puedes estar tres meses sin coger la moto y a la media hora ya ir con ella "como si nada") pero llega un momento que "quiero más", me pillo una 600cc y entonces ese más (mas peso, mas potencia) resulta ser demasiado más para el tipo de rutas que suelo hacer y la moto "se me acaba apoderando".

Digamos que "cuando vas a por nota" los 350 se dejan llevar mejor pero me falta "un pelin" y las 600 "me acaban venciendo" y cuando una moto se te apodera empiezas a cometer errores uno detrás de otro. En salidas de una o dos horas no hay problema pero en salidas largas yo (personalmente, que nadie lo aplique como algo general, he!!!) acabo yendo más deprisa con la 350 que con la 600

Para evitar eso he decidido no cometer el mismo error y pillar una 400 pero no quería una enduro, quería una endu-trail sobretodo con buena capacidad de aceite (la XR lleva como la DR 1.8 litros de aceite) pues para rutones largos lo veo fundamental, así que todas las enduro puras quedaron descartadas.

¿Opciones? o me pillaba la DRZ S o la XR. La XR me gusta más porque es más ligera, asiento algo más comodo y al llevar solo arranque a patada hay mayor sencillez mecánica y puedes dejar la moto parada el tiempo que sea sin preocuparte de la batería.

La DRZ S la lleva un amigo y para que ande bién has de hacerle unas cuantas cosillas (desarrollos, carburación, anulación de limitaciones en las tres primeras marchas), y sobretodo es mucho más pesada que la XR....

Como mi trayectoria motera de campo ha incluido motos que solamente se arrancaban a patada pues la verdad es que no me supone ningún problema esto (puedo arrancar cualquier moto, lleve el arranque a un lado o otro desde cualquier posición -subido en la moto o desde el costado- y con cualquier pierna -soy "ambidiestro" de pierna-), y para lo que comentas de la "enganchada" lo cierto es que ya no hago muchas "trialeras" pero si me quedo enganchado (el año pasado solo me pasó una vez en un cortafuegos chungo) y en mala posición para eso entre otras cosas (manejabilidad en parado) he dejado la XR bastante bajita entre el asiento y la bieleta y tengo que decir que llego bastante bién al suelo.

En el ejemplo que has puesto de pierna de apoyo a la derecha pues me bajaría de la moto por la derecha, la arrancaría con la pierna izquierda y me volvería a montar.

En el peor de los casos media vuelta a la moto y p´abajo y ya arrancaremos con el descompresor.....

Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Asi es maño... coincido en eso tambien

Y me alegro que te guste el cambio.. ya era hora que la probases !!

Que la disfrutes

Salut
    No veas, es llevable pero más potente que la DR, de hecho me hice unas cuantas cruzadas que con la DR no habría hecho. Me gustó mucho, mucho. Hacia tiempo que no iba más o menos deprisa en moto (hicimos 180 km en 4 horas, incluyendo algunas pistas y caminos bastante retorcidos y otros "autopistas") y acabé encantado.

Voy a modificar un poco la carburación porque creo que se le puede sacar algo más (en respuesta sobretodo) pero ya digo que en principio muy contento.

Muchas gracias por la aclaración manchi.
    Solo un apunte, realmente una DRZ no es mucho mas pesada, la XR si no me equivoco declara 133 kg y la DRZ400S, 138 kg, osea, apenas 5 mas.
    ¿puede ser que sea una cosa mas de sensaciones, que de diferencias reales?
    Osea, distribución del peso, etc.......

Por cierto, como me gustan estos hilos y lo que se aprende en ellos.
    Fantástica también la exposición de ziervo.

Edito, creo que la memoria me la ha jugado, ¿puede ser que los 133 sean de la XR600 y la XR400 ande por los 124 o así?
    Entonces si que 15 kg ya se notan si o si.
    Última edición por gasclassic; 19/03/2014 a las 11:33
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Entradas de blog
    2
    A ver, de catálogo no me se los pesos pero tuve la XR 250 que creo que andaba por 112 o por ahí declarados, la XR 400 creo que andaba sobre unos 10-11 kg más y la XR 600 a su vez otros 10-11 kg más que la 400 osea que si que igual la DRZ y la XR se llevan esos 15 kg.

Ya no es solo el peso en si mismo sino que al ser motos altas se nota más para los que llegamos justos al suelo. Yo he probado ambas de serie y la sensación de ligereza que transmite la XR frente a la DRZ es bastante notable ya desde parado incluso, por eso me decidí (entre otras cosas, como he dicho) por la XR 400

Con la XR 600 que también he llevado pasa parecido, solo pesa 10-11 kg más que la 400 pero como el asiento todavía está mas alto te parece que pesa 25 kg más....

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Y.................
    Como mi trayectoria motera de campo ha incluido motos que solamente se arrancaban a patada pues la verdad es que no me supone ningún problema esto (puedo arrancar cualquier moto, lleve el arranque a un lado o otro desde cualquier posición -subido en la moto o desde el costado- y con cualquier pierna -soy "ambidiestro" de pierna-), ....

A veces me da el punto y estoy toda la mañana arrancando solo a patada, sin tirar de boton, y la verdad, con botas de enduro, no es ningún problema, arranca siempre a la primera con una minima practica y no cansa especialmente.

Yo creo que está algo mitificado: para una trail media como la XR400, con la idea de usarla solo en rutas off sin demasiadas complicaciones endureras, que no se te cala a menudo ni estás parando cada dos por tres, el no tener botón no le veo un gran inconveniente.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    2
    Efectivamente, para trail o endutrail no hay problema con el arranque a patada, lo chungo es en enduro cuando en un sitio complicado (claro, como es complicado ya llegas "echando el bofe") se te para, cala o te caes....¡ahí si que te acuerdas de la madre de todos los arranques a patada!!. Por suerte si le pillas "la marcha" incluso en esas condiciones se suele arrancar bién, ya que la necesidad agudiza el ingenio.

Además antes había otras soluciones, mi ex KTM 620 llevaba un tirador para arranque en frio y otro para arranque en caliente que se solía usar pues eso cuando había que arrancar la moto tras una caida o similar.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Si pero cuando te pegas un buen revolcón (sobre todo si la moto queda patas arriba, y estaba bien caliente) hasta con botón le cuesta arrancar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    2
    Ojito en las 4t si la moto se queda "patas arriba" muccho ráto porque el aceite puede bajar hasta el cilindro e inundarlo, y cuando le das al botón de arranque.........¿os explico lo que pasa?

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234