Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Opiniones BMW G650GS Sertao?

Ya lleva tacos
    Pues sí, jajajajaja. Vas a terminar con una Tenere.

Ahora en serio, yo tengo una Tenere pero me gusta mucho la Sertao (y algunas veces me ronda el cambio a pesar de que casi todo el mundo me dice que es lo mismo, que sólo voy a cambiar de marca). Yo creo que aunque son motos muy parecidas la Tenere tiene un puntito más de orientación para largos recorridos (con las limitaciones que impone un mono, claro): depósito/autonomía + carga.

Como moto de inicio en BMW hay quien empieza por la 650 de 2 cilindros y no por la Sertao porque tarde o temprano van a la 800 o a la 1200. Muchos de los que compran una BMW 650 no tienen intención de hacer campo. Ir por la Sertao es tener muy claro que vas a hacer campo. Distinto es que cuando ya te has comprado un 650 bi te animes a meterte poco a poco en lo marrón (desde este momento sabes que tienes algunas limitaciones: rueda de 19, llantas de aluminio, menor recorrido de suspensiones...).

Insisto en que BMW ofrece más opciones en la cilindrada media, y la Sertao parece que no encuentra su sitio.
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Cita Iniciado por Amfortas Ver mensaje
    Pues sí, jajajajaja. Vas a terminar con una Tenere.
    Teniendo la Hornet, mi DR 650 me satisface ampliamente para campear y algún que otro tramo de asfalto.

He estado varios días desconectado... son las cosas del verano y una larga racha de vientos de Poniente que me llevan a otra de mis aficiones, el kitesurf.

Efectivamente, el mayo cumplió mi Sertao un año, y ha pasado su primera temporada trailera con buena nota. Estoy muy satisfecho, se ajusta a lo que quería, y me ha dado grandes días de gloria en todo tipo de terrenos, desde arenas rocieras, hasta montaña pedregosa, pasando por vadeos, senderos, pistas de todo tipo, y un poco de carretera de segundo orden. Lo que viene siendo trail a la vieja usanza, moto para todo.
    Ahora le he puesto la pantalla original alta, y las ruedas "mixtas" (Tourance EXP) porque en verano, hasta mediados de octubre, por aquí está prohibidísimo el motocamperismo, y la uso para ir al trabajo o a la playa, que la tengo a 15 minutos de casa.
    Un compañero de rutas tiene, precisamente, una Teneré 660, y hacemos mismos recorridos y a ritmos parejos. La verdad, ambas motos son muy válidas para todo, y ninguna destaca realmente sobre la otra. Son más una cuestión de detalles, pero a mí me valdría tanto la una como la otra, la verdad, a pesar de la altura tan elevada del asiento de la nipona, que, bueno, siempre se puede rebajar algo el asiento y al final, de todos modos, te acostumbras.
    Ninguna de las dos es una enduro, aunque permitan ir por casi todos los sitios, eso sí, a su ritmo, porque los kilos se notan cuando aparecen las complicaciones. Una pena que se dejara de fabricar la Xchallenge...
    La XT660R, que también tenemos en nuestro grupo, aunque técnicamente no presenta grandes diferencias sobre el papel, es una moto que se siente más ligera que la Teneré, más al estilo que la Sertao, pero nunca comprenderé la ubicación de los colectores por debajo del motor en una moto así. Es ágil, y mantiene la estética continuista de la XT original.

Ya lleva tacos
    Buena aportación, Trompetas, pero... ¿cuál crees que es la causa de que veamos tan pocas Sertaos, como al principio apuntaba Transalacant? ¿No piensas -como yo- que en parte se deba a que en BMW hay otras opciones que canibalizan el nicho de mercado que tendría la Sertao?
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Ya lleva tacos
    Pues yo tuve una dakar y supercontento con ella. Es pesada, 197 kg llena según las revistas, pero tiene el centro de gravedad bajo y para pistear sin demasiadas complicaciones iba muy bien (que era para lo que la usaba yo). En carretera super bien, cómoda, buen motor (cruceros de 140-150 sin problemas) y económica de gasolina. Me daba más de 300 kms de autonomía, que no está nada mal. Por estos lados del charco se ven muchos más grupos de dakares-sertaos de viaje equipados hasta las cejas que de tenerés. Algo habrá ahí.

Creo que la razón de por qué no se vean tantas es el tema estético (reconozco que la teneré es más bonita), y por el yuyu de mucha gente al concesionario oficial BMW y sus caros mantenimientos.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Webyako, el enlace que has puesto me ratifica en que hay poquísimas Sertaos rodando, y tampoco aparecen opiniones sobre el uso campero.
    Luego se queja la gente de que no existen trails como las de antes, pero en teoría esta tiene características técnicas muy similares a las antiguas Teneres, Dominator, etc, con alguno kilillo más por las normas anticontaminación como la nueva Téneré.
    Además a un precio de los 90, algo más de un millón de pelas, 6.600€. Las últimas Dominator andaban por las 980.000 pesetas, pero con sueldos más bajos.
    Creo que en general, aunque todos protestamos porque no hay trails como las de antes, en el fondo nadie se las compraría (ahí están los indices de ventas) todo el mundo la quiere más gorda que el vecino, con más electrónica que el "hayfon" y con caballos para que se arrugue el asfalto.

Hay poca gente (aunque en este foro seamos mayoría) que quieren motos trail como las de antes, simples de mecánica, robustas y realmente "todo uso", muchas veces se comenta en este foro que es una lástima que motos como las DR's no se vendan en Europa, pero es que si se vendieran, serían anecdóticas sus ventas ...

No todo el mundo, pero si mucha gente "de BMW" tiene muchos prejuicios sobre las motos pequeñas como las 650, y prefieren comprar algo más grande. Como ya habéis comentado la "fama" de los palos que pega BMW en sus concesionarios también hace que la gente se eche atrás a la hora de comprar una BMW "pequeña".

De todas formas, como ya he comentado más arriba, yo repetiría.

Estoy de acuerdo con lo que comentas Webyako.

Gracias por tu aportación Trompetas, ¿que se siente teniendo una moto única?

Ya lleva tacos
    Si entráis en algunos foros de BMW podréis comprobar lo poco que se habla de la Sertao (ergo debe de haber pocas unidades). Puede ser que quienes -por razones económicas- entran en el target de la Sertao se echan para atrás por el asunto del mantenimiento en concesionario oficial, y que quienes son clientes BMW quieran el caballo grande y prefieran la 800 o la 1200. Luego está, claro, quien compra una 650 mono porque tiene muy claro lo que quiero, pero entre estos hay veces que se sienten obligados a justificar que su compra no es por no poder ir a por una más gorda, sino que -pudiendo haber comprado una 800 ó 1200- han preferido la moto que se adaptaba a su uso y necesidad.
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Ya lleva tacos
    Pues yo me decanto por la estética como motivo, y que la marca la vende como lo que habéis comentado, el primer escalón antes de 'la moto de verdad'. No la venden como una mono trail para hacer pistas molona como las de antes, la venden como una pequeña bmw que te permitirá dar el gran salto. Y mira que es raro que a bmw se le escape algo de esto.
    Yo sí creo que si las marcas sacaran trails mono de nuevo y con precios contenidos se iban a hinchar de vender.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que la teneré es mucha competencia, por estética, nombre dakariano y por el supuesto origen japonés (..que no lo es tal) y el "halo" de fiabilidad que eso supone.

En BMW la Sertao tiene mucha competencia dentro de su propia marca, la 650 mono, la 800 con llantas de palo, la F800 y la 800 adventure. Creo que el cliente de BMW generalmente va a la imagen de marca y la sertao no es la más bonita ni la más molona.

Es la opción "mono campera" de BMW pero estamos en lo de siempre, los que vamos al monte somos cuatro gatos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo