Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: EDI ORIOLI Y SU HONDA TRANSALP

  1. #31
    Bonitas fotos!!
    No hay que dar tantas vueltas, para gustos los colores y no creo que os pongáis nunca de acuerdo ni que tengáis necesidad de hacerlo.
    HONDA XR650L, continua la aventura

  2. #32
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Gasclassic, debo reconocerte que tengo la curiosa sensación de haber entrado en un bucle sin fin, como la película del "día de la marmota", o aquellos hilarantes "diálogos de besugos" publicados en el "Mortadelo".

    He dejado clara mi postura, y tú la tuya. Y aunque ninguno de los dos estemos de acuerdo con los datos y percepciones que aporta el otro, ya hemos repetido los mismos argumentos en varias ocasiones, no tiene mucho sentido continuar.

    Me pides fotos de TA compitiendo, tengo una idea mejor.
    En lugar de poner fotos de una serie limitada fabricada directamente por Honda para competir hace 25 años, y que costaba una fortuna, te voy a poner fotos relativamente recientes de una moto normal, comprada a través de un anuncio de internet, y conducida por un tipo normal.
    Manda narices como escurres el bulto.
    Tu dices que hay mas de 25 kg de diferencia entre la TA650 y la AT750 y te quedas tan ancho.
    Yo te lo rebato con datos OFICIALES de Honda y tu lejos de valorarlo, me sales con que esta discusión ha entrado en un bucle.

    No se en tu pueblo como le llamáis a eso, pero en el mio estás desviando la atención, por que faltas a la verdad ¿de donde sacas que hayan mas de 25 kg de diferencia?, te lo hago ver y tu lejos de admitir el error o simplemente demostrármelo, vas y huyes de la discusión aludiendo al aburrimiento.

    Y sobre las fotos, muy guapas, pero de nuevo te sales por la tangente.
    Por que de motos que van por el desierto, hay muchas:



    El mérito es que se usen para competir en el rally mas duro del mundo y si encima lo hacen casi de serie, ya ni te cuento.

    Pero nada, mejor vamos a correr un tupido velo
    Por que como dicen en periodismo, aunque no sea cierto, tu dilo, que algo queda.

    En fin, como la esperanza es lo último que se pierde, yo aun creo que nos aclararas de donde sacas tu los datos para decir que una TA650 pesa 25 kg menos que una AT750

    Vamos, al menos es lo que yo haría si alguien dudase de mi veracidad.

    Ah, si, las fotos de tipos normales en salidas normales:



    En esta, si te fijas el filtro queda por encima del nivel de agua, osea, gas!!!!!





    Y esta se la dedico a manchi:




    PD, transalacant¿de donde has sacado ese cubrecarter "to guapo"?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #33
    Muy interesantes tus fotos sacadas de internet.

  4. #34
    Cita Iniciado por JaimeC Ver mensaje
    Bonitas fotos!!
    No hay que dar tantas vueltas, para gustos los colores y no creo que os pongáis nunca de acuerdo ni que tengáis necesidad de hacerlo.
    Ya, pero una cosa es que no nos pongamos de acuerdo en las sensaciones y otra en datos tan objetivos como los declarados por el fabricante.
    Lo que no puede ser que transalacant diga que hay mas de 25 kg de diferencia entre la TA650 y la AT750, yo se lo rebata con los datos OFICIALES declarados por el fabricante, que es el mismo en las dos, Honda y el pase de eso, como dando por sentado que cada uno tenemos nuestra opinión.
    Opinión si, pero una cosa es lo que opinemos sobre un dato, si esos 13 kg nos parecen muchos o pocos, si se notan mas o menos (por la distribución de pesos) y otra distinta que sencillamente pase de aceptar la objetividad de unos datos y se saque ¿de la manga? el dato que mas le convenga.
    A eso me refiero.

    Y si, muy bonitas las fotos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #35
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Muy interesantes tus fotos sacadas de internet.
    ¿y que tienen de malo?
    ¿acaso no son de tipos normales?
    Si las pongo del Dakar, mal.
    Y si las pongo de gente que hace salidas, mal también.

    Anda, a ver si esta te sirve:



    Si, es de un servidor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ha quedado muy claro, gracias por la explicación...

    No si al final todos acabamos pensando igual.

    Por cierto a mi me pasó algo bastante parecido y en época similar, incluso estuve a puntito de pillar una TA "full equipe", pero al final decidí esperar hasta que pude encontrar una AT en un estado y precio razonables para lo que buscaba. En mi caso al usarla muchas veces a duo (incluso a trio) en campo valoraba mucho el tema de recorrido de suspensiones y altura libre al suelo y además estaba enamorado de la imagen de la Africota.

    Por cierto, lo de el asiento es curioso, efectivamente de serie el asíento resulta bastante incomodo a los pocos km. incluso. En mi caso pillé un Touratech de gel algo más bajito y más comodo que el de serie, pero cuando cambié suspensiones la moto quedó más alta y cambié a otra persona mi asiento original por otro original pero rebajado, todavía más bajo que el Touratech, pensando que "a una mala" si resultaba demasiado incomodo siempre tenía el Touratech. Pues resulta que ahora ya no llevo otro asiento, el original rebajado resulta muy muy cómodo y ya no quiero otro.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Eres un blando de cojones.
    De memoria diría que la ruta mas larga nos la hicimos en la concentración de Ronda, 2500 km en 3 dias y ya no un servidor, si no es que incluso mi esposa, que dicho de paso no es practicante de ciclismo, los aguantamos perfectamente y sin el mas mínimo problema.
    De hecho fueron casi 1200 km seguidos el viernes, unos 100 y algo de la ruta del sábado y el domingo, otros 1200 km de regreso.

    Y que conste que no soy el único que lo dice, Cesar de Pamplona, Piloto Nocturno en el club (igual lo conoces), que se la compró nueva en 1988 (y aun la tiene y usa!!!!) ha hecho junto con Ana viajes de miles de km con la AT y nunca se han quejado del asiento, precisamente el otro día que nos vimos lo estuvimos hablando al ver el sofá que lleva la GS1200LC Adv. que se ha pillado (ya es su tercera GS1200 que se pilla y mira por donde, la AT sigue en su casa).

    Lo dicho, eres un blandengue de cojones

    Seré un blandengue pero ¿Tu te has venido en moto desde Austria del tirón: 1800 km en un dia? Por supuesto atravesando todos los Alpes con sus entretenidos puertos. Y no ya es que fuese con la "señora", es que también venía el perro en la moto. No, no lo hice en la Africota, lo hice en mi GSX750F, pero creo que pocas lecciones de kilometraje en moto me puedes dar (calculo que aucumulo entre 600 y 700 mil km en dos y tres ruedas).

    No me gusta hablar del "curriculum motorista" porque creo que tan válido es el que se va a dar la vuelta al mundo como el que sale a almorzar a 50 km de casa, pero ya que me has dado pié...

    Ya no te voy a hablar de la bici y de hacer callo. Me he llegado a meter rutas de hasta 12 horas en bici, me he hecho la famosa cicloturista Quebrantahuesos varias veces y la modalidad de ciclismo que más me gusta es el ultrafondo ¿sabes lo que es?. Ya no soy lo que era, pero si nos ponemos a dar pedales paso de los 120 km seguro. ¿me vas a explicar tu a mi lo que es hacer callo?

    Y despues de explicarte esto simplemente decir que el asiento de la Africa es incomodo de cojones, al menos para mi fino culo de blandengue. ....¿no será que tu tienes el tuyo insensible??

    Por cierto que nos hemos ido de madre un poco con este hilo ¿no?

  7. #37
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Seré un blandengue pero ¿Tu te has venido en moto desde Austria del tirón: 1800 km en un dia? Por supuesto atravesando todos los Alpes con sus entretenidos puertos. Y no ya es que fuese con la "señora", es que también venía el perro en la moto. No, no lo hice en la Africota, lo hice en mi GSX750F, pero creo que pocas lecciones de kilometraje en moto me puedes dar (calculo que aucumulo entre 600 y 700 mil km en dos y tres ruedas).

    No me gusta hablar del "curriculum motorista" porque creo que tan válido es el que se va a dar la vuelta al mundo como el que sale a almorzar a 50 km de casa, pero ya que me has dado pié...

    Ya no te voy a hablar de la bici y de hacer callo. Me he llegado a meter rutas de hasta 12 horas en bici, me he hecho la famosa cicloturista Quebrantahuesos varias veces y la modalidad de ciclismo que más me gusta es el ultrafondo ¿sabes lo que es?. Ya no soy lo que era, pero si nos ponemos a dar pedales paso de los 120 km seguro. ¿me vas a explicar tu a mi lo que es hacer callo?

    Y despues de explicarte esto simplemente decir que el asiento de la Africa es incomodo de cojones, al menos para mi fino culo de blandengue. ....¿no será que tu tienes el tuyo insensible??

    Por cierto que nos hemos ido de madre un poco con este hilo ¿no?
    Bueno, puestos a sacársela (que no dar lecciones), a ver quien la tiene mas gorda
    A Austria si he ido y cruzar los Alpes también, aunque mi récord personal en moto lo tengo en unos 2.500 km en un día, en un viaje Barcelona-Jerez-Barcelona en una Yamaha FZR Exup.
    Sobre los km, me llevas ventaja, en 29 años en moto, no llevo los mismos km en moto que tu, pero si paso de los 300.000 km y 20 motos.
    Aunque puestos a contar ruedas, entre las dos, 4 y 18, paso de 1.000.000 km.

    Y en bici, pues aunque ya hace tiempo que solo monto muy ocasionalmente, desde los 12 años ya hacia etapas de mas de 100 km habitualmente.

    Pero oye, mi intención no era ver el tamaño de nuestros miembros, pero si te pones.........

    Ah y como dije, no soy el único, ni mucho menos, del ATCE que piensa que el asiento es cómodo, luego, si somos unos cuantos, se podría decir que PARA TI es incómodo, no que sea incómodo de por si.

    No se si ahora me he explicado mejor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    ¿2500 km en un dia en una Exup? Imposible, te habría gastado como 3 o 4 litros de aceite....(tuve una, del 92)...jajajaja.

  9. #39
    He encontrado algunas fotos más de Edi Orioli con su Transalp en el desierto de Gobi.































  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    1
    Yo en 17 años llevo 13 motos, entre todas las ruedas, moto coche y furgo paso holgadamente del millón de km, todo eso con la mitad de edad que vosotros, carrozones, el debate TA/AT lo miro desde aqui arriba








    Y lo mejor de todo es que todavia estoy en edad de crecer tu








































    Mira, me comprao un martillo












































    Joé, que lejos queda el suelo...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •