creo que esperare um poco mas haber lo que pasa. Yo por mi experiencia propia entre bmw y honda elijo honda que no quiere decir que me halla ido mal con bmw sino todo lo contrario. La duda la tengo porque ahorrando para comprar mi primera moto gorda la pasta la junte cuando ya no quedaban AT nuevas y me compre una VFR 800 que todavia tengo( 2005) ya que tenia mi venerable xt 600 del 92 para quitarme el mono de lo marron pero poco despues probe una ktm adventure y si lo hubiera hecho antes de comprar la honda quizas no la compro, y el presupuesto para motos ya estaba acabado. Y ahora que quiero dejar la xt de vehiculo utilitario y salidas cortas off y viendo que Honda va a sacar algo no quiero que me pase otra vez lo mismo. Por cierto muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
A mi la f800 me ha gustado siempre desde que salió. Lo único que no me gusta del motor es lo plano que es (hablo para carretera). Luego, no es que no ande. Te pones a tirar y parece que no anda, pero miras el cuenta y vas deprisa. Yo tuve la R y me resultó un motor un tanto insulso, pero, más allá de los problemas consabidos de la junta de la tapa del cilindro, el bote de expansión y alguna pijada más, la moto era un mechero, los brembo funcionaban muy bien y el motor, aunque sin pico ninguno, sí estaba lleno y estiraba bien en casi todas las marchas.
Me parece respetable tu opinión pero quiero que quede claro que no es que no es lo mismo. Estás comparando peras con naranjas por decir algo. Con la única que se puede comparar la Africa actualmente es con la BMW 800....y ahí ya te tienes que dejar bastante más dinero.
Otra cosa es decir ¿que puedo hacer con 5000 euros? pero con todos mis respetos la Teneré no le llega a la suela del zapato a la Africa y eso que también es una excelente moto, pero es una monocilindrica y pesa casi lo mismo para casi 20 Cv menos...eso debería ya decirlo todo. Además pocas africas hay ya de 5000 euros, por 3000 o menos las tienes las que están entre 4000 y 5000 suelen ser últimos modelos del 2003-2004 en muy buen estado y pocos km.
Yo pagué en por mi Africa 5000 euros, tenía 5 años, 28000 km. y estaba perfecta. Ahora tiene 83000 y se que le puedo hacer otros 80000 sin problemas y con algún apaño posterior llegar a los 300000 ¿has visto alguna Teneré que haga eso? Por Dios, que hablamos de un monocilindrico que por muy cuidado que esté no pasará de los 130 mil (en el mejor de los casos) sin hacerle el motor....
Los comentarios de Honda tras los pasados salones de Colonia y Milan fueron que la nueva Africa no estará en venta hasta la primavera del 2016, así que ya puedes seguir ahorrando.
Yo la descarté por eso, aunque me sobraba moto por todos los lados, pero me dio la sensación de que me iba a cansar en poco tiempo.
Ahora bien, soy cliente de la marca desde hace muchos años (en coches), y la relación fiabilidad/precio de los BMW para mi es la peor del mercado con diferencia, ni harto de grifa me compro una bmw teniendo una alternativa similar de Honda
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No se puede rebatir ni una sola de tus palabras. De todas formas, pensemos ¿cuántos vamos a superar las 6 cifras en el cuentakilómetros de nuestras motos? Somos pocos y es lo que nos impone el mercado, mi GS tiene 93.000 km y la compré con 26.000 hace ahora 5 años. Soy feliz con ella y si no le hago más km es porque tiempo, cartera y parienta no me dejan. La puñetera sociedad de consumo nos quiere indicar que una moto con más de 3 años es antigua y que la propia marca ha sacado ya un modelo más evolucionado y mejor (por ejemplo, la GS1200 donde cada 2 años salvo los 3 primeros, te incluían una mejora de motor o alguna "chorrada" más para convencer a los clientes de Select de soltar su moto y pillar una nueva).
La Yamaha, es cierto que tendrás que hacer motor antes pero estoy convencido que tampoco es una operación tan traumática, yo doy por hecho que cuando llegue a los 180-200 mil km (espero que el embrague nuevo me aguante al menos otros 90 mil) me tocará hacerle motor a la GS, ya me han dicho que por 2-3 mil € tengo un motor entero nuevo. Si es un monocilíndrico, pues esos kilometrajes se reducen pero tampoco es para tanto.
Bueno, más tiempo para engordar el gorrino si es que al final me llegaran a pagar lo que pediría por mi GS (no creo, reconozco que habría que ser bastante "mano rota", entre otras cosas porque yo sería el primero que no querría venderla) para venderla y poder comprar la Hondita nueva.
Desde la ignorancia, ya que soy muy novato en esto. Espero no decir ninguna barbaridad, ni mucho menos ofender a nadie. Pienso que estais idealizando tanto a la futura honda que luego será una decepción para muchos. Parece que dais por hecho que será mejor que todas. Y eso no puede ser. Como toda supuesta trail, tendrá sus puntos. Pero no será la mejor en nada. Como se ha dicho por aquí muchas veces, una trail es un equilibrio entre varias cosas. Ni puede ser la mejor en off ni en on. Que sí, que puede que el equilibrio este más o menos acertado, que a algunos les cuadre más o menos, pero tampoco podemos pedir peras al olmo. Y si las pedimos, luego no nos quejemos si sale para bolsillos privilegiados.
Un saludo!
Si la Honda la hacen muy off, no venderán prácticamente nada. Puede que hagan un ejercicio de diseño o una demostración de fuerza, puede ser, pero si van a buscar ventas harán algo tirado al asfalto.
Eso es lo que yo me temo, una demostración de capacidad tecnica en el prototipo pero luego, en las tiendas, otra SUV clembuterolizada y cargada de electronica, que es lo que el mercado demanda
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"