Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Si no ponemos un pasión en nuestras decisiones la vida puede resultar un acto mecánico y programado.

Si te gusta la 690 Enduro, pues adelante con ella. Tal y como viene de serie tendrás pocas cosas que añadir/cambiar para ir por carreteras. Los neumáticos que trae de fábrica ya son de lo mejorcito en 50/50 on/off, el asiento a partir de 2014 ya no es la silla de montar que era antes, no es para nada incómodo ni duro. Si acaso una cúpula para mayor protección en el pecho. Con sus potentes frenos y el embrague antirrebote podrás apurar en carreteras reviradas, y en tramos serpenteantes a ver quien te sigue.

Su velocidad máxima son 180 km/h, pero a 120/130 km/h el motor suena redondo, suave y no va para nada forzado, y el consumo es parco para el pedazo de misil que es.

¿como vas a comparar una Domi, XT, KLR... con "esto"? Si no la ganan en nada...


Desde que en 1998 tuve una mala experiencia con una EXC250 2T nueva que me salió fatal he sido un "antiKTM", por suerte la marca ha mejorado mucho y sabido rectificar.
Tino, la pasión es un buen aliado si no te ciega, que no digo que sea el caso, solo lo apunto, pues luego puede pasar que tengamos algo que realmente no nos sirve.
A muchos nos gustaría tener la moto de Coma o de Màrquez, aunque luego igual no haríamos nada con ella.
Y al revés, pues si, es muy aburrido comprar algo por que simplemente te sirva sin siquiera gustarte, pero las "lavadoras" son necesarias ...................... a menos que prefieras el coñazo de lavar la ropa a mano.
Vamos, que como en casi todo, en el término medio está la virtud, pero llegado el caso, un "calentón" puede provocar una compra inútil y una meditación excesiva, pues al menos servirá para algo, aunque solo sea para transportarte, que ya es.

Sobre la mejora que ofrece una 690 en comparación con XT, Dominator, etc..... pues si, 20 años de desarrollo se notan.
Frena mas y mejor, se aguanta mas y mejor, corre mas, gasta menos, contamina menos, vamos, que es mejor en CASI todo, pero no en todo.

1 - ya quisiera la 690 tener la fiabilidad de esos viejos monos.
2 - o tener la facilidad de reparación que ofrecían esas viejunas.
3 - o tener un mantenimiento tan barato y sencillo.
4 - con lo que cuesta una viejuna, no te llega ni para comprar un juego de llantas para la 690.
Vamos, que si puedes llegar a la 690, cojonudo, pero como solo tengas 1.000 o 2.000 €................