pues si tienes una klr el pasar a una 690 solo le veo ventajas. Mas caballos menos kilos mejores componentes..
pues si tienes una klr el pasar a una 690 solo le veo ventajas. Mas caballos menos kilos mejores componentes..
Cógete la 690. Es la que tengo yo desde hace años, la naranjita, no la R. La uso para todo y hago poco campo. Es cierto que si no modificas el asiento (yo lo hice con el original en un tapicero, ablandándolo) el culo sufre con el paso del tiempo al ir montado. El asiento "confort" que venden aparte no merece la pena pues apenas hay diferencia con el original. Yo lo compré y es la peor compra que hice de accesorios.
Ya puedes suponer cómo va en campo, de maravilla. Creo que el peso hace mucho, al igual que la amortiguación. Es cierto que los tacos ayudan y se notan, pero he ido muchas veces con los mixtos que trae de seria (Sahara) y se puede ir perfectamente por campo con ellos, eso si, más despacio. Lógicamente a la inversa ocurre en carretera, que con los mixtos vas muy bien.
Si los trayectos que vayas a hacer por carretera no son muy largos puedes ir con esta moto perfectamente. Y si lo son, pues ya llegarás. Fíate de tu gusto, no compres algo que no estes convencido del todo. Saludos.
\"La razón es lo que más repartido está en el mundo, cada uno cree que tiene la suficiente.\"
Mal asiento y postura muy elevada para tan poco % de campo y resto carretera. Mucha pasion que acabara mal.
690 ideal para excursiones por campo de sali por la mañana, llegar donde el viento da la vuelta y volver por carreteras malas.
Yo buscaria proteccion aerodinamica y buen asiento: Sertao, Tenere, y si es bi........ GS, XC
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
A 100 que preguntes 100 opiniones. No hay moto buena para todo, es imposible. Elige la que te guste y punto.
SUZUKI DRZ400 S
Esta es tu moto!
Ciudad, curvitas, pistitas... Lo hace todo!
Bueno, fuera coñas, la 690 es un juguetito y un pepino, y mientras no hagas autopista o carreteras muy abiertas (tipo nacional), te lo pasarás como un enano por todos los demás terrenos. Además tal como está el tema de los radares por ahí tampoco es bueno pasarse de la raya... Y no habéis pensado en la SM? En tierra no complicada se defiende, y en asfalto no podrás evitar andar como un hooligan...
Saludos.
Dalle jas!!!
¿No se andaba a finales de los 80 y pimeros 90 con trails mono por todos los sitios? Igual es que ya no me acuerdo bién....
Nos hemos vuelto unos ......![]()
Si la compráis nueva, tendréis la trail monocilíndrica más moderna, potente y ligera del mercado.
Evidentemente, la autopista no es su medio a pesar de que en velocidad punta no tiene rival entre sus primas. Y con un poquito de protección aerodinámica y vaselina en los "bajos" (o un asiento más cómodo, que los hay) se puede viajar a 130-140 km/h sin sufrir más que con otras.
A mi los tacos me duran un asalto, pero como dices que la idea es poner gomas mixtas, estas tienen una durabilidad aceptable.
Si te gusta, no dudes. No te vas a arrepentir. Yo no compraría la smc.
A esta le cayeron el sábado 470 km. El domingo trescientos más y por TODO tipo de terrenos, mano a mano con mi otra favorita. Y el lunes, al trabajo.
No hecho de menos mi antigua Tenere, a pesar de que tanto como concepto como estéticamente me encanta.
![]()
Última edición por angelnx; 28/04/2015 a las 23:57
Si, claro, pero tampoco había mucho donde elegir y estábamos acostumbrados a ello.... Si no hay otra opción vale, pero ahora es otra cosa, las motos evolucionan, igual que tampoco creo que nadie ande buscando un seat fura porque no hay nada mejor... Una 690, F800, Tiger 800 están a otro nivel, dan otras sensaciones y la comodidad es mayor. Los monos modernos no vibran tanto y aguantan mejor subir de vueltas. Viajar con la Dakar era infinitamente más cómodo que con la XT (sufría si pasaba de 100 kms). Y la V-strom ni te cuento. Si quieres sufrir un poco en un terreno para disfrutar como un enano en otro vale. Pero sufrir la mayor parte del tiempo no mola. Aunque como dice el refrán, para gustos... Para mucha carretera yo prefiero Bi o tricilíndricas que vayan finas
Saludos.
Dalle jas!!!
¿Vas a sufrir haciendo puertos de montaña de asfalto roto en una 690? Eso es lo que pregunto, porque no creo que sea así. He tenido muchas trails y las carreteras que hago creo que son mucho más para motos de estas que para bi, siquiera por peso. Lo sé porque voy mucho más deprisa con la klr que con la transalp 700, por poner un ejemplo de la última que tuve, y además, disfruto mucho más.
Son carreteras en las que apenas puedes meter tercera, y en todas tienes un desvío marrón para cuando te cansas. Yo la moto la cojo casi exclusivamente para disfrutar. Me subo un sábado a las 09:00 de la mañana y le meto 300-400 kms de ruta, dependiendo del tiempo que tenga, vuelta a casa y a otra cosa. No voy al trabajo en ella, no viajo, y no hago autovía prácticamente. En realidad, supongo que la moto perfecta para nosotros es la XT, pero aunque sólo sea porque ya tuve una, me gustaría probar otra cosa.