Será porqué los tarados tendemos a juntarnos pero conozco a muchos que usan sus GS8000 para meterse por berenjenales importantes y no es fácil seguirlos.

Para mí es una trail 50/50 con todas las de la ley: suspensiones mejorables pero dignas, ruedas de 21 y 17, buena distancia al suelo, un motor fantástico y millones de accesorios para dejarla a tu gusto. Que alguien me diga que tiene nuestra añorada Africa Twin que no tenga la GS800. Por tener tiene incluso una versión Adventure.

Nos caerán más o menos simpáticos pero los señores de BMW son los únicos que se mantuvieron firmes cuando los demás se retiraron del mercado y están recogiendo los frutos. Ahora todos van detrás suyo.

Chapeau BMW y el resto a espabilar.

Por otra parte que para hablar de mercados y de si se venden o no según que tipo de motos usemos las raquíticas estadísticas de nuestro depauperado país creo que no es realista, vemos una parte ínfima de la tarta. Dudo mucho que los encargados de decidir el lanzamiento de cualquier modelo de moto se dignen a mirar lo que se vende en España.

Pero es que además saquen lo que saquen no nos parecerá bien y encontraremos una excusa para no comprarlo...