Bon dia Carles.
El precio es debido al producto y a la oferta y la demanda.
Pero eso pasa con muchas otras, mira el precio de reventa de una BMW GS1200 o de una Yamaha T-Max.
O mira el precio de cualquier marca china.
Si estoy de acuerdo en que todo envejece, pero como digo, son máquinas, compuestas de piezas y como tal, susceptibles de ser cambiadas conforme lo necesiten.
¿que con los años/km se estropea la bomba de gasolina? pues se pone nueva.
Aunque en el caso concreto de la bomba, que es la misma que posteriormente montaron las KTM LC8, hay otras alternativas mas fiables y mucho mas económicas, ya sea una Mikuni a depresión o la de cualquier coche que se adapte, como por ejemplo la del Nissan Patrol.
Y como bien dices, miras Honda y Yamaha con 25 años y si han estado bien mantenidas, brillan que da gusto, sin embargo, muchas modernas con apenas 5 años, ya empiezan a dar pena, ya sean los plásticos, la laca del carter, etc.
Y también tienes razón en que en el ejemplo que he puesto, se trata de una unidad concreta, osea me sirve el simil de los gallumbos sucios, pero si buscamos otros ejemplos, verás lo que quería decir:
Honda CBR 250, moderna y muy fardona, cuesta 4.099 €
Ahora veamos un hierro viejo como una Montesa Impala Sport, 5.200 €:
Y como ponga precio de motos mas antiguas, ya es que me da la risa al ver lo que cuestan un hierro viejo, frente a un plástico actual.
Resumiendo, los vehículos (por que en coches aun es mas espectacular la diferencia, por 34 MILLONES se vendió un GTO de 1962, frente a los 2 que cuesta un Veyron nuevecito) mas caros, precisamente son los mas viejos, pasa como con los vinos, por eso me hace gracia ver como algunos los despreciáis llamándolos hierros viejos.
Si, si...........