Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: Me ha dicho un pajarito.........

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hola gasclassic, creo que no me he expresado bien. Me encanta la africa como a cualquiera del foro, o casi cualquiera, prueba de ello es el seguimiento de noticias y rumores de su relanzamiento. Las únicas pegas que tiene es un elevado precio y muchos años encima. La valoración en el fondo viene de una fama ganada a pulso, pero como te dije los materiales envejecen y generan averías no previstas. Los plásticos, aislantes de los cables, etc. Evidentemente si comparamos una AT con lo que será una gs800 dentro de 15 años (envejecida) no hay color, no creo que en 15 años queden muchas funcionando. De todos modos claro que me encantaría tenerla!!!
    Sobre las dos motos caras que has puesto como ejemplo; una es un producto exclusivo, lo otro es una excentricidad comparable a unos calzoncillos cagados de Michael Jacson, muchos pagarían fortunas por ellos, aunque no dejan de ser unos gallumbos con zurraspa.
    Bon dia Carles.
    El precio es debido al producto y a la oferta y la demanda.
    Pero eso pasa con muchas otras, mira el precio de reventa de una BMW GS1200 o de una Yamaha T-Max.
    O mira el precio de cualquier marca china.

Si estoy de acuerdo en que todo envejece, pero como digo, son máquinas, compuestas de piezas y como tal, susceptibles de ser cambiadas conforme lo necesiten.
    ¿que con los años/km se estropea la bomba de gasolina? pues se pone nueva.
    Aunque en el caso concreto de la bomba, que es la misma que posteriormente montaron las KTM LC8, hay otras alternativas mas fiables y mucho mas económicas, ya sea una Mikuni a depresión o la de cualquier coche que se adapte, como por ejemplo la del Nissan Patrol.
    Y como bien dices, miras Honda y Yamaha con 25 años y si han estado bien mantenidas, brillan que da gusto, sin embargo, muchas modernas con apenas 5 años, ya empiezan a dar pena, ya sean los plásticos, la laca del carter, etc.

Y también tienes razón en que en el ejemplo que he puesto, se trata de una unidad concreta, osea me sirve el simil de los gallumbos sucios, pero si buscamos otros ejemplos, verás lo que quería decir:

Honda CBR 250, moderna y muy fardona, cuesta 4.099 €

Ahora veamos un hierro viejo como una Montesa Impala Sport, 5.200 €:

Y como ponga precio de motos mas antiguas, ya es que me da la risa al ver lo que cuestan un hierro viejo, frente a un plástico actual.

Resumiendo, los vehículos (por que en coches aun es mas espectacular la diferencia, por 34 MILLONES se vendió un GTO de 1962, frente a los 2 que cuesta un Veyron nuevecito) mas caros, precisamente son los mas viejos, pasa como con los vinos, por eso me hace gracia ver como algunos los despreciáis llamándolos hierros viejos.
    Si, si...........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Una moto lleva muchas menos piezas que un coche y mas accesibles, pero en un coche viejo, nunca acabas de cambiar cosas, y siempre sigues igual.

He tenido coches y motos de segunda mano y estoy por la labor, el precio siempre es mas interesante que de nuevo y puedes encontrar buenos aparatos.

Pero hierros viejos no los quiero ni en pintura, los he probado en moto y poseido en coche y una y no mas.
    Los hierros viejos para coleccion, para uso habitual , va a ser que no.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Una moto lleva muchas menos piezas que un coche y mas accesibles, pero en un coche viejo, nunca acabas de cambiar cosas, y siempre sigues igual.

He tenido coches y motos de segunda mano y estoy por la labor, el precio siempre es mas interesante que de nuevo y puedes encontrar buenos aparatos.

Pero hierros viejos no los quiero ni en pintura, los he probado en moto y poseido en coche y una y no mas.
    Hombre, en los coches las diferencias son mayores, tanto en precio, como en diseño.
    Tu cojes una moto de los 80 y con 4 modificaciones la dejas con una comportamiento actual y tan válida o mas que muchas actuales.
    Siempre pongo de ejemplo mi AT y la TA700 de un amigo.
    La suya es mas moderna, sin embargo la mía va mejor.

Sin embargo los coches actuales han avanzado mucho, sobretodo el cambio y el equipamiento y la seguridad.
    Un Ibiza 2015 está muy, muy por encima de un Ibiza de 1985.

Aun así, no todo es blanco o negro, yo mismo estuve utilizando hasta no hace mucho un Mercedes 190 E 2.3-16 de 1986 como coche de diario y te aseguro que averías 0 y diversión a raudales.
    Y no hecho nada en falta, pues excepto gadgets modernos tipo pelapipas automático, tiene lo básico (aire acondicionado, elevalunas, dirección asistida, abs, etc.....)
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

Coincido plenamente.. Siempre estas metiendo pasta por averías...continuamente.

Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Jaume, para ser un reto justo, sabes que hay que intercambiar las motos y sea con la que sea, por campo me vas a meter el mismo tiempo que te voy a meter luego por lo negro.
    Eso no vale para probar motos sino pilotos.... Un piloto, dos motos ,mismo recorrido, varias pasadas.. Y siempre será uns evaluación subjetiva...

Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    Coincido plenamente.. Siempre estas metiendo pasta por averías...continuamente.
    Ostras, pues no se si habréis tenido mala suerte o que, pero mi experiencia con los viejunos es muy buena y entre unos y otras, son ya unos cuantos.
    Luego, ¿que moto crees que te dará mas problemas, una XT600E de 1991 o una Hyosung o Lifan moderna?

Eso no vale para probar motos sino pilotos.... Un piloto, dos motos ,mismo recorrido, varias pasadas.. Y siempre será uns evaluación subjetiva...
    Me refiero a que si vamos cada uno con nuestra moto, no se ve que moto va mejor, si no que indio es mejor.
    Si las intercambias, verás si las diferencias se mantienen, aumentan o disminuyen.

En el caso de Jaume y yo, que ya hemos hecho salidas juntos, tengo claro que aunque el lleve su pesada Tenere y yo mi ligera 690, en campo me da cera, pero no por que su 660 vaya mejor que mi 690, si no por que el va mejor que yo.
    Otra cosa es por asfalto, que a él le gusta menos y a mi mas y la cosa se invierte.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Edu65
    Fisgón
    Como dice Luismi07, la diferencia es tenerlo como vehiculo diario...quiero entender que tú los mantienes muy bien pero su uso es esporádicamente...

Como dice Luismi07, la diferencia es tenerlo como vehiculo diario...quiero entender que tú los mantienes muy bien pero su uso es esporádicamente...
    Y lo que digo es que dependerá mas del modelo, que de la edad.
    Hay moto nuevas que ni regaladas haría un viaje con ellas, sin embargo con mi Dominator de 25 años iba la mar de tranquilo.
    Es decir, una moto vieja bien mantenida, es tanto o mas fiable que cualquier moderna.
    ¿que la instalación eléctrica fallará por que es vieja?
    Puede ser, pero me da mas seguridad la de la Domi con 25 años, que la de una Lifan nueva.
    ¿que la de una Honda moderna durará mas?
    Evidente, como también lo es que a una Dominator no le deberás cambiar nunca el módulo del ABS.
    Y puestos a cambiar, como menos piezas llevemos, menos cosas se pueden estropear, ergo, mas barato saldrá el mantenimiento.
    Además, se supone que cuando cambias esa pieza, tienes para otros 25 años mas............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Bon dia Carles.
    El precio es debido al producto y a la oferta y la demanda.
    Pero eso pasa con muchas otras, mira el precio de reventa de una BMW GS1200 o de una Yamaha T-Max.
    O mira el precio de cualquier marca china.

Si estoy de acuerdo en que todo envejece, pero como digo, son máquinas, compuestas de piezas y como tal, susceptibles de ser cambiadas conforme lo necesiten.
    ¿que con los años/km se estropea la bomba de gasolina? pues se pone nueva.
    Aunque en el caso concreto de la bomba, que es la misma que posteriormente montaron las KTM LC8, hay otras alternativas mas fiables y mucho mas económicas, ya sea una Mikuni a depresión o la de cualquier coche que se adapte, como por ejemplo la del Nissan Patrol.
    Y como bien dices, miras Honda y Yamaha con 25 años y si han estado bien mantenidas, brillan que da gusto, sin embargo, muchas modernas con apenas 5 años, ya empiezan a dar pena, ya sean los plásticos, la laca del carter, etc.

Y también tienes razón en que en el ejemplo que he puesto, se trata de una unidad concreta, osea me sirve el simil de los gallumbos sucios, pero si buscamos otros ejemplos, verás lo que quería decir:

Honda CBR 250, moderna y muy fardona, cuesta 4.099 €

Ahora veamos un hierro viejo como una Montesa Impala Sport, 5.200 €:

Y como ponga precio de motos mas antiguas, ya es que me da la risa al ver lo que cuestan un hierro viejo, frente a un plástico actual.

Resumiendo, los vehículos (por que en coches aun es mas espectacular la diferencia, por 34 MILLONES se vendió un GTO de 1962, frente a los 2 que cuesta un Veyron nuevecito) mas caros, precisamente son los mas viejos, pasa como con los vinos, por eso me hace gracia ver como algunos los despreciáis llamándolos hierros viejos.
    Si, si...........
    Cuando compras una AT estas comprando algo más que una moto, es un icono, una clásica, lo que significa que pagas caro el kg de moto. He llevado por campo una domi del noventa y poco y salvo el tacto del embrague va mejor que muchas modernas.
    Por cierto, dicen por ahí que Jaume V es un maquina trialero de toda la vida, de esos que te tienen que ir esperando lleves lo que lleves , en esas condiciones no se puede comparar las motos. Propongo probarlas yo las dos y luego os cuento.

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Cuando compras una AT estas comprando algo más que una moto, es un icono, una clásica, lo que significa que pagas caro el kg de moto. He llevado por campo una domi del noventa y poco y salvo el tacto del embrague va mejor que muchas modernas.
    Por cierto, dicen por ahí que Jaume V es un maquina trialero de toda la vida, de esos que te tienen que ir esperando lleves lo que lleves , en esas condiciones no se puede comparar las motos. Propongo probarlas yo las dos y luego os cuento.
    ¿y que quieres decir con esto?
    ¿acaso todas las motos con el mismo peso, valen lo mismo?
    Yamaha XT660, 180 kg y 7.000 €
    Yamaha R1, 180 kg y 20.000 €
    Menudo argumento.

Hombre mejor, tampoco diría, pero que va muy bien y no mucho peor que muchas modernas, así es.

Y si, Jaume en muy bueno en trial, de hecho ha sido campió de Catalunya, de ahí que aun cuando iba con un elefante como la GS1200, pasara con una facilidad pasmosa por sitios donde los demás debíamos pensárnoslo dos veces, aun llevando motos mas adaptadas al off.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo